La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Woody » Lun Abr 19, 2021 10:52 am

Pues eso, que os parece. Una competición fundada por los clubes más ricos y estos tendrían presencia fija y luego habría plazas que se cederían a otros clubes. De momento los participantes serían estos

Imagen

Primero, que haya seis ingleses me parece un cachondeo xDD Mucho equipo nuevo que no ha ganado nada por mucho que sea candidato, otros que ganaron en el pasado y otros que ni ganaron ni optan a ganar. Obviando ridiculés, tenemos una Juventus que lleva años cayendo ante Ajax, Lyon, Oporto...; un Milán que tendrá muchas Champions pero lleva años sin pisarla; un Inter de ridículo en ridículo en Champions ante equipos menores; un Arsenal y un Tottenham que con la irrupción del City y si hay algun equipo sorpresa como Leicester, ni pisa Europa; un United que si se mete en Champions cae a la UEFA, ... Es que con todo el respeto del mundo, solo falta que aparezca el Valencia y diga que si, que la Champions está mal montada, que ellos se apuntan a esto también xD

Se supone que irán invitando a clubes pero con este formato será difícil que nos encontremos sorpresas como las de Ajax, Schalke, Málaga, Villarreal, etc... Y si a repartir son 5 plazas (ya que se supone que cuentan como fijos con PSG, Bayern y Borussia aunque no hayan dicho nada) habrá que ver que baremo siguen.

Si, la Champions actual aburre con esa primera fase y la UEFA solo hace que inventos de nuevas competiciones o meter mas participantes en las ya creadas, tanto en clubes como en selecciones, pero ya hace años delimitó la presencia de pequeños clubes para evitar que los de las 4 ligas se fueran a las previas y así nos va los últimos años, con presencias de 1/4 italianos en cuartos. Entiendo que los grandes tendran mas pasta para fichar, pero seguirá habiendo grandes y "grandes".

Soy el primero que cuando jugaba al FIFA iba al creador de torneos y hacía Champions con equipos tochos, pasándome por el forro los cupos de países, o del mismo modo Mundiales, cargándome asiáticos y metiendo un par de africanos, pero no me gustaría que esto se llevase a cabo. Justamente la Champions aburre cuando nos hace jugar cada año con Inter, con Chelsea, con Milan, con Arsenal... como ha pasado con el Barça, que parecía que no hubiese mas clubes, así que tener que jugar con ellos y mas con el nivel que algunos tienen, pues no es que me motive demasiado, por mucho que luego me pongan a Bayern, City, etc. Que luego habría que verlo, ya que la idea es hacer liguillas de 10 donde pasan los dos primeros, así que suponiendo que repartirian el tema de países me veo una liguilla con mas morralla que equipo aspirante, aunque sea cierto que un modo Liga ahi sea mas interesante.

Y se usa el ejemplo de la Euroliga, pero esta no deja de ser algo injusto. La ACB se la han cargado, y ahora es mas binomio que nunca más allá de alguna excepción, y ha habido equipos que se han quedado fuera del Top8 y se han metido en la Euroliga provocando que otros que han aspirado al título o quedado mas arriba se hayan quedado fuera. Y con el todos contra todos la Euroliga ha ganado, pero tenemos semanas con dos jornadas, un sistema de todos contra todos se cargaría directamente las ligas.

Y ese es otro punto, ¿qué motivación tendran los grandes de preparar un partido contra el Huesca, Osasuna, Eibar de turno si ya tiene la plaza "champions" garantizada y partido en breves de esta Euroliga? Dicen que las ligas se veran beneficiadas, no se como, los jugadores se irán mas todavía a los equipos con plaza en esta competición. Si acaso lo que quizás tienen mas opciones en ganar la Liga por pasar de las Ligas los equipos punteros.

No sé que debería hacer la UEFA, sin cargarse a los equipos de ligas menores, y dudo que se pongan a sancionar equipos y jugadores ya que de hacerlo tienen las de perder, y una Champions alternativa con Sevilla, Benfica, Ajax, Roma, Leicester,.... la acabarán viendo sus aficionados o el que se lo traga todo. Y la UEFA es una mafia, pero nos vamos a meter en una competición cuya presidente es el presidente de un club y encima con asuntos económicos turbios? Es de coña XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Sosón » Lun Abr 19, 2021 3:49 pm

A mí esto de la Superliga me parece una guarrada, principalmente por lo de eliminar los méritos deportivos para clasificarte. Con lo bien que estuvo cuando el Valencia llegó a dos finales, el Villarreal se quedó a las puertas de otra o el Málaga en cuartos, el Deportivo remontándole 3 goles al Milán (que por aquellos tiempos era uno de los grandes, muy lejos de lo que es ahora)... Ahora los equipos "pequeños" (lo pongo entre comillas, porque muchos son más grandes que algunos de los que hay ahí fijos) no van a poder optar a hazañas como ésas. En fin, que me parece muy egoísta por parte de los equipos fundadores.

No sé qué pasará al final, porque la UEFA ya dice que cualquier jugador que juegue ese torneo no podrá ir con sus selecciones... Veremos a ver en qué queda todo.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Umtiti » Lun Abr 19, 2021 4:44 pm

¿La Superliga me gusta? No. ¿El fútbol ya estaba muerto de antes? Sí. La Superliga no es lo que ha matado al fútbol, no nos engañemos; es el último síntoma de no haber frenado la evidente brecha, más insalvable con el paso de los años, que se estaba formando entre los grandes de siempre, los nuevos ricos y la clase media-baja.

No es normal que en el mismo verano del año en que el Mónaco o el Ajax llegan a una semi de Champions estos acaben desmantelados por los 10 titanes de siempre. No es normal ni bueno para el fútbol que cuando te sale un Koundé de la vida la pregunta sea "¿quién se lo va a llevar?". Los clubes grandes han aglutinado todo el talento. FIFA y UEFA lo han permitido y han generado grandísimas desigualdades tanto económicas como deportivas. Nunca se debería de haber permitido la entrada de magnates en el mundo del fútbol ni las inyecciones de dinero, y dado que hoy en día imponer un límite de extranjeros como en los tiempos pre-Bosman como piden algunos es inviable (los grandes acabarían convirtiéndose en selecciones nacionales, perjudicando también a la clase media) se debería de haber implantado un límite salarial y de gasto de verdad y estricto como el de la NBA y no la estafa que es el FP financiero. Y por supuesto un reparto de los derechos televisivos más equitativo. Pero ya tarde, claro.

El modelo tradicional llevaba años muerto y ha llevado a aberraciones como que Bayern, PSG y Juve lleven casi una década paseándose por la liga como Pedro por su casa, que la liga española sea un Madrid-Barça continuo o que las semis de Champions hayan estado toda esta década protagonizada prácticamente por los mismos. Ha habido alguna sorpresa, claro, pero son eso, sorpresas, y generalmente porque alguno de los grandes ha estado mal. Verdaderamente llevábamos ya años viviendo en una Superliga, sólo que con partidos de relleno.

No hablemos ya del tinte inmoral que estaban cogiendo ciertas decisiones como la Supercopa en Arabia Saudí, los partidos que querían llevarse a Miami, el Mundial corrupto y que ha costado vidas de Qatar, etc. Está claro que Tebas y Ceferin piensan por el pueblo, sí, y no que están cagaditos porque van a perder su parte del pastel.

Por otra parte, seguramente Madrid, FCB, Atleti, Juve y demás clubes clásicos no habrían podido aguantar a la larga la competencia económica contra Qatar y muy posiblemente la Premier que ya estaba reventando a las otras ligas, así que desde el punto de vista económico entiendo perfectamente la decisión de montar un chiringuito en el que puedan salir beneficiados.

Por cierto, el fútbol una vez más haciendo de espejo de la sociedad, en este caso de la corriente individualista (y liberal) del "si yo puedo salir beneficiado, que le den al resto" que cada vez parece más instaurada, por desgracia. Esto es liberalismo puro y duro, la definición literal del "es el mercado, amigo" o del "si no te gusta móntate tu propia empresa". Curioso que hoy he visto a muchos conocidos que tienen a WallStreetWolverine o a Rallo como sus profetas rabiar contra el egoísmo de los clubes fundadores de la Superliga. Me he reído mucho hoy XD

Triunfar va a triunfar. El precedente de la Euroliga está ahí y el basket FIBA no mueve ni una cuarta de lo que mueve el fútbol, y al final el aficionado romántico (que tanto va a dar la turra estas semanas, uff) es minoría frente a las grandes masas, sobre todo las internacionales tipo público chino, indio y tal. Y que la gente quiere espectáculo, coño. Yo soy cadista y a mí esto me parece una cerdada, pero como aficionado al fútbol no puedo decirle que no a un Bayern-PSG como el del otro día. Lo bueno es que lo mismo esto sirve para hacer una reforma tanto en el periodismo como en la visión del aficionado y nos podemos quitar a unos cuantos cuñaos y rancios de por medio.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Freegeta » Lun Abr 19, 2021 5:46 pm

Pues mientras se soluciona o no se soluciona lo de la Superliga van y los siguientes cambios de la Champions será aumentar de 32 a 36 equipos que participan y "asegurar" que cada equipo juegue un mínimo de 10 partidos.
La principal novedad vendrá en el formato. No habrá división por grupos, sino que será una liga de 36 entre todos. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados.
Resultado: Más partidos morralla XD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Reizei » Lun Abr 19, 2021 6:42 pm

Hombre, lo de desmantelar al pequeño por parte de los grandes en cuando sobresalen lleva pasando desde que el mundo es mundo, véase el Marsella, el Estrella Roja o el Ajax de principios de los 90.

En cualquier caso creo que casi todos estaremos de acuerdo en dos cosas: la Champions hasta febrero es mierda, y no tiene ningún sentido que esta Superliga tenga 15 clubes fijos forever.

Así que teniendo en cuenta ambos factores, yo estaría a favor de un modelo rollo Euroliga siempre y cuando después del primer año hubiera un sistema de descensos y ascensos en el que quepan todos, que es lo que dicta la lógica de una competición para ser considerada como tal.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por LordMusasho » Lun Abr 19, 2021 8:03 pm

Y lo de que la Liga sea siempre un Madrid-Barça... pues a ver, que como siempre. Que aunque haya habido años raros, entre Madrid y Barça tienen el doble de ligas que todos los demás juntos, o algo así xD

A mi esta decisión, me parece comprensible desde todo punto de vista. Económico, porque el dinero que se lleva la UEFA con respecto a los equipos en Champions es insostenible, y deportivo, porque seamos sinceros, la Champions hasta Febrero es insoportable (y con los cambios que ha presentado hoy la UEFA, aún peor). El principal problema es el tema de los quince fijos, que yo creo que al final eso se acabará eliminando, porque es una medida que no tiene ningún sentido.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Umtiti » Lun Abr 19, 2021 10:10 pm

Claro que antes también jugadores de equipos pequeños/medianos que lo petaban acababan yendo a equipos grandes, pero no el mismo verano que destacan y no 4 o 5 a la vez, que es lo que le pasó el Mónaco por ejemplo cuando de una tacada se le piran Mendy, Bakayoko, Mbappé y Bernardo Silva. Los tres a equipos de un magnate curiosamente xD

Sobre lo de Barça-Madrid me he explicado un poco mal. No me refiero tanto al hecho de ganar las ligas en sí, si no a la época de ganarlas con 100 puntos, sacando 30 puntos al tercero y tal. Y que no hace tanto el Dépor y el Valencia ganaban y peleaban ligas, la Real y el Celta eran punteros, el Villarreal quedaba por delante del FCB y cosas así. Es un muy, pero muy meritoria la liga que ganó el Atleti si lo pensamos, aunque hoy en día no esté dando con la clave para acabar ganando títulos. Pero vamos, que lo decía más por Bayern, Juve y PSG.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Woody » Lun Abr 19, 2021 11:42 pm

Si, muy Top que venga hoy la UEFA con la nueva Champions de 36 equipos XD

Es cierto que la magia del futbol ya se la han cargado, pero se la cargarían mas aún creo yo.

Parece que en general el problema es el tema de las plazas inamovibles, la UEFA podría hacer un Torneo con esa cantidad de participantes pero que se jugasen la clasificación cada temporada en Liga, pero dile ahora a los 3 españoles que vale, cobraran mas, pero en España que van sólo 3. O a los ingleses, pues diran que nanai, imagino, que siguen con esto, que casi prefieren la Champions tal y como esta a perder una plaza, viendo que al final se las tuvieron que dar para que el cuarto se evitase previas.

Es que pillando lo de los 20 clubes, pillas la clasificación por coeficiente

3 españoles
3 ingleses
3 italianos
3 alemanes
2 franceses
2 portugueses
1 ruso
1 belga
1 ucraniano
1 holandés

Luego te montas una Champions B con el resto de países, y si Turquía, Escocia, etc acaban pillando mas coeficiente que Holanda o Ucrania, pues que suban estos.

Y montas este formato de dos liguillas y en una: Barcelona, Atlético, City, Milan, Juventus, Borussia Dortmund, PSG, Oporto, Anderlecht y Ajax; y en la otra Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Bayern Munich, Leipzig, Lyon, Benfica, CSKA y Dinamo de Kiev, y quizás no suena tan mal el asunto. Tendrías alguna jornada con partido mas light, pero te aseguras un par de partidos Top por jornada. Y si Sevilla queda tercero, pues va el Sevilla. O el Leicester, o el Nápoles,... que para eso se lo han ganado.

Y luego ya cuartos o lo que sea.

Pero nada, la UEFA lo ha ido haciendo mal y los clubes no creo que hayan estado demasiado acertados soltándolo sin más, teniendo en cuenta que hay mucha detalle a concretar.

Y bastante surrealista Tebas quejándose, cuando solo le preocupan los horarios en China y llevar partidos a Miami, otro que solo mira por lo suyo.

En Inglaterra hay mucha crítica (ahí hay mucho sentimiento de respeto a la Premier tambien) y muchos jugadores también empiezan a estar disconformes, que bueno, alguno dirá que son empleados, pero luego muchos clubes dicen que son de los socios y aquí los socios no han elegido nada.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Reizei » Mar Abr 20, 2021 12:11 am

A ver, al Estrella Roja se le piraron Savicevic, Mihajlovic, Pancev, Belodedici o Jugovic el mismo verano, amén de otros titulares. Al Marsella se le fue medio equipo titular un verano y el otro medio al siguiente, incluidas todas sus estrellas (Desailly, Deschamps, Angloma, Boksic o Völler). Al Porto de Mou se le piraron Deco, Carvalho, Paulo Ferreira y no sé si alguno más de una tacada (además del propio Mou, claro). Al Ajax de los noventa no le duraba un buen jugador dos años.

Siempre que un equipo mediano lo ha petado los grandes lo han desplumado en cero coma, eso no es de ahora.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Woody » Mar Abr 20, 2021 4:59 pm

No me había fijado en el ejemplo hipotético del nuevo modelo propuesto por la Champions

Imagen

Vaya que puedes tener que los rivales del Barça o Madrid sean City, PSG, Chelsea, Dortmund, Ajax, Atalanta, Zenit, Krasnodar, Istambul. No suena tanto a la fase de grupos de 4 que tenemos hoy en día, y luego se meten los 8 mejores contando los puntos de todo, así que todos los partidos pueden contar aunque ya estés clasificado.

Y todo por méritos de clasificación aunque habría dos plazas para clubes importantes que cayeran a Europa League o Conference, que eso ya de por si sobraría, peor bueno, para que no se quejasen tanto.

Por cierto surrealista la entrevista de Florentino ayer, menudas perlas.

"Tenemos que salvar al fútbol, que si no morirá" "beneficiará al resto de equipos ya que haremos un fondo de solidaridad y habrá mas dinero para ficharles jugadores" "la pandemia ha provocado la crisis" "no puede ser que un equipo pequeño gane dinero por jugar contra un grande"

Si el Barcelona está en la mierda es por fichar mal y tener contratos millonarios, y el Madrid mas de lo mismo, y si hay mas pérdidas respecto otros clubes también tienen mas ganancias en otros lados y mas facilidades para conseguirlas. Si quieres ser solidarios que reparten mas el pago de las teles. Si hay mas dinero, si, quizás en vez de darle 30M al Valencia le dan 60M, pero quizás le dan 60 y le quitan a dos jugadores, o a tres o los que sean. Que para los grandes todo sea un negocio y dinero dinero no significa que parece que el resto de clubes tenga que renunciar, y que prefieran tener la plantilla desmantelada cada 2 años en vez de la ilusión de lograr algún título, y quedarse cerca de ello. Seguro que el Deportivo guarda mal recuerdo del 4-0 al Milán ya que luego no ganaron la Champions, o el Ajax de eliminar a Juventus y Madrid con un grupo de chavales, o Málaga de llegar casi a semis de Champions, etc. Si, una cosa son dirigentes y otra afición, pero con estas temporadas seguro que consiguieron sacar ingresos que no tenían previstos en un principio, y no solamente por ir pasando de ronda.

Que a nosotros nos encanta sacar la foto del 6-1 o de Messi enseñando la camiseta en el 2-3 y no sirvió de nada ninguna de ambas cosas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Freegeta » Mar Abr 20, 2021 6:56 pm

Pues viendo esta simulación que han publicado el Sport me queda más claro y creo que sería un buen cambio que la insulsa fase de grupos actual, la verdad es que creo que han acertado.

Claro que luego vendrán las quejas sobre la clasificación general de los 36 cuando a uno le toque jugar contra el Brujas y a otro contra el Borussia ya que dirán que no es lo mismo jugar contra uno que contra otro como para que cuenten todos igual.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Reizei » Mar Abr 20, 2021 9:27 pm

Lo que está pasando es digno de serie de Netflix eh xD.

A ver si al final se quedan solos Madrid y Barça y tenemos 20 clásicos.

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Kairoseki » Mar Abr 20, 2021 9:31 pm

Bueno, el Barça dicen que ya está tanteando la salida con la cláusula que pusieron de que no entraban si no era aprobado por los socios :pepelol:

Al final será el Madrid contra el Castilla, yo lo veo
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Freegeta » Mar Abr 20, 2021 9:56 pm

Al final la Superliga va a servir para echarnos unas risas XD

Imagen
Twitter oficial del Spartak de Moscú
Imagen
El oficial del Linares
Imagen

Y el Wolverhampton y el Sunderland celebrando en sus webs dos ligas ganadas al quedar 7º en sus años respectivos por detrás de los 6 de la Superliga
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: La futura Superliga - ¿A favor? ¿en contra?

Mensaje por Sosón » Mar Abr 20, 2021 11:16 pm

Por lo pronto, el City ya ha anunciado que se quiere ir y el Chelsea parece que también está en proceso.

Todo esto ha sido un complot de Woody para animar Deportes.

Lo de la nueva Champions no lo veo mal, salvo por la cantidad de partidos, que si ya había problemas de calendario ahora a ver cómo se lo montan.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder