Elecciones Generales Españolas 2019

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Elecciones Generales Españolas 2019

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Nov 10, 2019 10:26 pm

Vaya amago acaba de hacer Riverita, la virgen. A ver qué pasa mañana.

Las cuentas le siguen saliendo a la izquierda, pero PI sigue erre que erre, no sé muy bien por qué, y Sánchez imagino que igual. Los catalanes tienen una papeleta gorda ahora, también.
Imagen

Mutaito
Ôzaru

Mensaje por Mutaito » Dom Nov 10, 2019 10:47 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Nov 10, 2019 10:26 pm
Los catalanes tienen una papeleta gorda ahora, también.
Es un poco lo mismo que en el 96, González y Aznar con una situación de bloqueo mutuo y sin mayorías absolutas, con Puyol con la llave para formar gobierno.

El problema es que Aznar cavó la tumba a largo plazo de la Derecha en las elecciones del 2000, al darse cuenta de que podía optar a mayoría absoluta sin darles una mierda a los catalanes. Siendo CiU un aliado natural de la Derecha, esa relación se fue a tomar por culo gracias a la cerrazón de Aznar respecto a los catalanes de ahí en adelante y ahora les pasa factura.

El problema que tienen ahora los indepes es que tienen que darse cuenta de que DEBEN apoyar al PSOE para sus propios intereses, porque la Derecha a la que tienen que enfrentarse ahora no es la de Aznar. Está en juego el gobierno autonómico, por lo que ahora mismo creo que el mango de la sartén en la relación PSOE-ERC/Junts la tiene el PSOE.

Si ese apoyo/pacto no saliese adelante, el PSOE se arriesga a pasar a la oposición en terceras elecciones y ya, no es una situación insólita ni de no retorno para el PSOE. Pero ay de ERC y Junts como formase gobierno una derecha verdiazul, donde el verdi está a la misma altura que el azul.
Imagen

NoSoyUmtiti

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Nov 10, 2019 11:06 pm

Mutaito escribió:
Dom Nov 10, 2019 10:47 pm
...
La cosa es que salen mal parados de las dos formas, porque la sentencia del Procés está aun reciente y se arriesgan a perder una parte considerable de su electorado. Se me viene a la cabeza la de collejas que le cayeron a Rufián por el simple hecho de pedir cordialidad, mismamente. Que por supuesto es mejor que comerse otro 155 o peor, pero entiendo que la situación que les queda no debe de ser nada cómoda.

Después está Más País, que a ver qué papel juega. Riesgo de fragmentar el voto y para unas terceras elecciones ojito a ver si al final los números no dan.
Imagen

Mutaito
Ôzaru

Mensaje por Mutaito » Dom Nov 10, 2019 11:16 pm

Es el coste para una clase política que nunca ha querido la independencia por haber creado un monstruo insaciable al cual ya es muy complicado reconducir. Efectivamente, cualquier cosa que no sea independencia es una traición de los gobernantes para sus electores, después de jalear a las masas hacia una situación que no creían que se fuese tantísimo de madre.

Tendrán que jugar al mal menor, pero puede salirles o no salirles. En cualquier caso, creo que no pueden avocarse a terceras elecciones en ningún sentido. Pueden hacer algo de fuerza en la negociación, pero menos de la que puede hacer el PSOE. Desde luego no están para pedir referendum pactado, ni nada del estilo. Y en la Generalitat tienen que ver que, cada vez que dan un paso, cada vez que los CDR respiran o cada vez que X ó Y... Una persona en Soria, en Ávila, en Murcia o en Andalucia, se pasa a Vox.

Y eso al electorado catalán se la sopla, y puede que incluso les haga gracia, porque piensan que verdaderamente están en un limbo aparte y que somos los mandriles con palos que votan a la ultraderecha. Pero los líderes políticos saben que, por mucho que digan, ni son un estado independiente, ni lo van a ser, y la manga ancha que tengan depende del Gobierno central.

No me parece una situación irreconciliable, siempre que Torra y Rufián empiecen a suavizar mucho el discurso y encuentren la fórmula para intentar aplacar a la bestia a la que ellos mismos han alimentado. Se arriesgan, desde luego, pero es que Torra se arriesga a un proceso judicial como no lo haga y salgan PP y Vox en terceras elecciones.

Del mismo modo, TV3 debería empezar a bajar la propaganda antiestatal y empezar a hacer de palmeros al PSOE, porque se juegan el existir o no como cadena. Ellos mismos deberían poder dar con la fórmula para que el electorado trague, de manera mucho más hábil que los políticos.
Imagen

NoSoyUmtiti

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Nov 11, 2019 1:16 pm

Pues se pira Rivera. Que ni sorprende viendo los resultados pero en fin, F para él. No sé yo si Arrimadas será suficiente para cambiar el rumbo de ese partido, pero desde luego que el cambio era necesario.
Imagen

LordMusasho
Namekiano

Mensaje por LordMusasho » Lun Nov 11, 2019 2:55 pm

Yo también creo que esta vez habrá gobierno, pero habría que ver por cuanto tiempo. Porque el único pacto que veo que duraría 4 años sería el único que no va a haber: PP y Psoe.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Que tu corazón sea tu llave guía.

Woody
Próximo Rey de los Piratas

Mensaje por Woody » Lun Nov 11, 2019 6:28 pm

Si, si hay nuevas elecciones la VOX subirá más aún, Al menos caretas fuera, y muchos que se escondían bajo la centralidad han visto quien les representa mejor. Habrá pactos, y la alianza PSOE+PP, no les interesa a ellos mismos ya que si sale mal, en la siguiente elección ni unos ni otros, que ya les va bien estar 4 años en la oposición si así seguimos con el bipartidismo.

Y si, los partidos vascos y catalanes tendrán que entrar en el juego, pero viendo al Pedro Sánchez de los últimos dos meses veo mas factible que estos busquen el pacxto y PSOE pase de ellos a que PSOE les bsuque y ellos se nieguen. Que por tal de asegurarse el voto español, y que de poco le ha servido ya que ha perdido votos, mas de una ocasión ha soltado discursos propios de la derecha. Todo lo contrario a cuando estaba en la oposición, que cosas.
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Spoiler:
Imagen → Regalo de Uzne
Imagen → Regalo de TcH

Responder