Post Oficial para Temas Políticos

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Mar Mar 21, 2023 6:26 pm

Esta mañana estuve un rato escuchando el congreso y joder, somos un meme andante.

Lo del octogenario (casi nonagenario) este rozaba lo caricaturesco.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Mié Mar 22, 2023 8:05 am

Me ha dado mucha pena para lo que ha quedado Tamames. No tanto porque apoye a alguien como Vox (que, con el historial del personaje, es la evolución lógica) sino que se preste a estas patochadas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Mié Mar 22, 2023 2:18 pm

Imagen

Patochada finalizada. A seguir el medio año que queda. En fin...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por gambitprime » Mié Mar 22, 2023 8:47 pm

Tamames en el Congreso:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Dom May 28, 2023 2:46 pm

Creo que es el primer año que no se que votar xD

Para mal, obviamente. Que otros años acababa votando a minoritarios, pero es que este tengo en contra aspectos en cualquiera de los principales, otros años aun decía bueno "no voto a estos, pero no me importa que ganen".
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por gambitprime » Mar May 30, 2023 2:38 am

Bueno que, no hay debate sobre los resultados y el adelanto de las elecciones generales a julio ?
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Freegeta » Mar May 30, 2023 2:51 am

gambitprime escribió:
Mar May 30, 2023 2:38 am
Bueno que, no hay debate sobre los resultados y el adelanto de las elecciones generales a julio ?
Yo creo que era lo esperado, poco debate hay.

Y sobre el 23 de Julio, sólo veo dos opciones posibles. Feijòo consigue la absoluta o no la consigue y vox entra en el gobierno. Pero tal y como van las cosas veo más la absoluta directa.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Mar May 30, 2023 11:11 am

Dependerá de lo que hagan Podemos y Sumar, pero yo no veo tan claro el gobierno de Feijoo, la verdad. Los votos municipales no van en muchas ocasiones ligados a los votos en las generales, en algunos ni se parecen (os garantizo que el Psoe no va a sacar un 60% de los votos en Vigo xD).

Y por otro lado, hoy he leído por encima un artículo y, en todo caso, proyectando este reparto de voto a las generales, PP no podría gobernar, ni con Vox ni sin él.

Ciudadanos acaba de anunciar que no se presentan, por cierto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Veigue » Mié May 31, 2023 8:24 pm

El último clavo en el ataúd de Ciu fue que el PP de Feijoo se empezara a vender como más derecha europea moderada para distanciarse de Vox. Los cuatro gatos que los siguieran votando por urticaria a la línea más cañí de lo' toro' la patria y la iglesia de los de Génova ya tampoco los tienen, así que no sé qué espacio pretenden ocupar exactamente. Que sí, que sabemos todos que una cosa es cómo se venda un partido y otra sus actos, pero si tienes dos tratando de apelar a perfiles similares, pues el electorado se te tiende a ir al grande.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por LordMusasho » Jue Jun 01, 2023 8:31 am

Yo creo que si hay espacio para un partido de centro, pero el problema de Cs es que ha sido taaan facha en tantas cosas, (en algunas más incluso del PP) que requeriría un trabajo muy gordo y de mucho tiempo cambiar la percepción de "PP de Hacendado".
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Vie Jun 02, 2023 9:09 pm

Bueno, solo hay que ver que un gran porcentaje de votos de Vox en toda España son de gente que votaba a Ciudadanos, veían a estos mas afines a sus ideas que al PP.

La "izquierda" esta tan dividida que ha provocado que pierda presencia con tanto partido que no han conseguido la cantidad de votos mínimos, habrá que ver que pasa en las generales, pero imagino que ahora le tocará al PP, y todo dependerá de si se quien juntar con Vox, que va camino de ser la tercera fuerza en España de seguir así el asunto.

YT por aquí seguimis sin alcalde, a ver que hacen porque al PSC ya le va bien estar en la oposición, casi que mas que en una coalicion con Junts mandando estos. Me da la sensación que su última opción es aliarse con Podemos y mandar ellos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Sab Jun 03, 2023 11:05 am

Para que Ciudadanos tenga espacio político este país tendría que deshacer el entuerto que se armó en la Guerra Civil y el franquismo, donde buena parte de movimientos de derecha se aglutinaron en un cajón de sastre. El nacionalcatolicismo de Franco estaba confirmado por monárquicos, parte de republicanos de derechas, tradicionalistas, carlistas, falangistas, iglesia, Ejército... Ideologías y movimientos que, en el mejor de los casos tenían muy poco que ver entre ellos, cuando no eran enemigos políticos directos.

Luego, para colmo, el Gobierno de Franco se aleja de los fascismos y se acerca al liberalismo (en auge en occidente en aquel entonces en contraposición al comunismo de la URSS) en el 58 con la visita de Eissenhower, por lo que al grupo quimérico se unen los neoliberales y toman las riendas, y es donde está el problema.

En España, la concepción de derechas es una cosa que no existe en buena parte del mundo, porque se sigue concibiendo como ese movimiento aglutinador de cosas que no tienen nada que ver. Al final la gente considera una mezcla de factor económico neoliberal y factor social conservador, y a veces más uno, a veces más el otro... En función.

El problema de ciudadanos es que supone una escisión de eso. No es un partido de centro. Es tan neoliberal como el que más, y de hecho más que el PP, el problema es que los sectores neoliberales de este país se han formado al amparo de este cajón de sastre del franquismo y del partido que heredó esto, el PP. El PP, antes que un partido neoliberal, es un partido democristiano, cosa que ciudadanos no es, y lo que pierde y despista al electorado. Ciudadanos no es moderado, no es centro, pero se vende y cuela como tal porque no es conservador ni democristiano, sino un movimiento neoliberal puro.

En este país para ser liberal tienes que ser cristiano e ideológicamente conservador. No se ha roto esa idea en ningún momento, por lo que el electorado liberal los va a ver con el recelo propio de "A estos no los entiendo y no me terminan de gustar porque luego van con agenda 2030, no van a misa, son prolgtbi y cosas que no deberían ser" mientras que el electorado socialdemocrata y de izquierdas tampoco van a picar porque coño, no dejan de ser neoliberales puros, lo que este electorado ha entendido como "son fachas" (y no son nada fachas, pero en este país, todo es facha, de nuevo por el cajón de sastre del franquismo)

Total, que la derecha de este país no los acepta del todo porque no se ciñen al canon, pero la izquierda no los saca del cajón de sastre. Son los cuatro yupis jóvenes con profesiones liberales y de dinero los que pueden votarlos, y esa gente a la mínima se va al PP o al PSOE, dependiendo de su ideología y valores particulares. La gente al final identifica mejor (porque entiende mejor) la naturaleza se lo social que de lo económico. Un yupi de dinero que sea creyente y tradicionalista, se irá al PP. Un yupi modernito que sea proderechos de la mujer, minorías etc. tirará al PSOE.

No estoy de acuerdo en que Vox haya robado votos a Ciudadanos, porque son movimientos políticos totalmente ajenos. Han crecido PP y PSOE, los otros dos se han estancado o menguado (y pasarán a la irrelevancia o a desaparecer durante los próximos años. El multipartidismo como experimento social de la década anterior estuvo curioso, pero no ha venido a transformar el panorama porque de política de partidos se ha pasado a política de bloques, pero los ejes siguen siendo dos. Lo único que han traído los nuevos partidos es crispación, parlamentos ingobernables y errores de forma)

Ciudadanos tuvo su auge en Catalunya porque su contexto es diferente, y a rebufo de esto y con el descontento de la gente con Rajoy y la desaparición ideológica del PP durante la crisis, habiéndose convertido estos en gestores económicos grises privados de ideología, tuvieron una oportunidad pasajera. Pero coyunturalmente, Ciudadanos no tiene espacio político en España a día de hoy. En Francia, Reino Unido o Alemania les habría ido mucho mejor.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Majin » Dom Jun 04, 2023 9:44 am

En definitiva, que en España somos bobos y así nos quieren. Rojo o azul. Madrid o Barcelona. Misa u Orgullo.

Sinceramente, Mutaito tiene mucha razón en que la inmensa mayoría de personas no analiza lo más mínimo los partidos políticos, ni se lee los programas ni nada. Yo me incluyo, ya que en política estatal tiro simplemente por el voto que considero más útil, el que menos daño me hará.

En este país, si criticas a un gobierno la gente ya te percibe como de la posición política "contraria" cuando muchas veces la critica tiene que venir de la posición afín, a modo de reacción ante una "traición" del político de turno a su propio electorado. Todo está polarizado, los debates simplificados e infantilizados voluntariamente desde el poder.

La izquierda española se ha sumado al giliprogresismo yankee, dándole importancia a los sentimientos, la autopercepción y a un individualismo extremo, dejando la sociedad, el bien común y la importancia del empleo de calidad (lo que permite la dignidad del pueblo) como cuestiones de segunda. Se pega al Partido Demócrata sin darse cuenta su electorado que ese partido de izquierda tiene poco, es liberal a tope.

Y así pasa, que un obrero que se desloma y no coge un libro es imposible que vote a la Montero y a la Belarra y acaba votando a Vox.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Mutaito » Lun Jun 05, 2023 8:23 am

Es peor que no analizar a los partidos, porque eso al menos permitiría tirar de hemeroteca para tirar discursos. El problema es que la política se recibe desde la vinculación emocional a un grupo, como si esto fuese... Fútbol, y estuvieras debatiendo sobre si era o no penalti, cuando sabes que no era penalti y te da igual, porque lo importante es que ganen los tuyos, no que gane lo mejor para ti.

Un señor puede desgañitarse con Venezuela y le va a dar igual la portada del Mundo de 1999 de Aznar reunido con Chávez, por mucho que se la enseñes. Se lo vas a enseñar y hablarle de la política de intereses, pero su cabeza lo va a omitir, y va a seguir con lo de bolivarianos para arriba y para abajo, porque además su opinión tiene refuerzo en los medios de la línea editorial que le interese y eso la convierte automáticamente en hecho.

Ana Rosa hablando de los violadores en la calle con la ley de Violencia de Género día si y día no, y el viejo de bar de turno indignado porque los violadores podemitas, cuando seguramente la semana anterior haya producido cualquier machirulada de "ella se lo buscó" ante el caso número 34 de mujer asesinada en España.

Da todo igual. Eres rojo o azul, y tu equipo tiene que ganar porque son los buenos, hagan lo que hagan, digan lo que digan, te afecte o no te afecte positiva o negativamente. Como para encima pedirles un análisis de programa de cualquier tipo.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Post Oficial para Temas Políticos

Mensaje por Woody » Dom Jun 18, 2023 2:46 am

Pues al final la decisión del PSC era la clave, por mucho que se uniera el bando independentista solamente uniendose a Podemos, el PSC ya mandaba. Y al final se ha unido el PP a la fiesta para rascar algo.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder