Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Zorjo » Sab May 28, 2022 11:39 pm

Buenas a todos.

He estado navegando en el foro y si he buscado bien, que me puedo equivocar, no se ha hecho mención al tema que quiero plantear en este post salvo de manera superficial y sin entrar a fondo en la cuestión. Y es que estoy indignado por una de las últimas gran revelaciones que se ha hecho en Dragon Ball Super. Y me refiero a los que, como yo, estén siguiendo el manga en su versión digital a través de Manga Plus.

Como ya sabréis, el mes pasado se reveló que
Spoiler:
Bardock, a través de Monite, pidió a las bolas de dragon que sus hijos crecieran sanos y fuertes. Es decir, que el hecho de que Goku creciera sano y que se hiciera fuerte durante su crecimiento no tiene nada que ver con su esfuerzo y dedicación, si no que estaba ya predeterminado puesto que era un deseo concedido por las bolas de dragon. Dado que Toriyama supuestamente supervisa todo lo que ocurre en Super a nivel de historia, ¿cómo es posible que permita algo así? ¿Algo que le quita todo el mérito a Goku y que hace que las historias con las que hemos crecido todos cambien por completo de sentido y dejen de tener valor? Me parece una falta de respeto a las ideas de Toriyama ya que el viaje del héroe de Goku se convierte en una pantomima y una farsa. ¿Soy el único al que le enfada ésto? Lo único que no me cuadra, y que me hace tener esperanza de que en el futuro se revele que en realidad todo es una mentira de Monite, es que Bardock pidió que sus HIJOS crecieran sanos y fuertes. Y obviamente, eso incluye a Raditz. Pero todos sabemos cómo acaba Raditz. Y el propio Goku muere varias veces en la saga. Aunque también podría ser que el deseo sólo proteja a Goku y a Raditz durante su crecimiento, pero no una vez que son adultos. O lo que es lo mismo, que el deseo sólo estuviera activo durante Dragon Ball. Y que a partir de Dragon Ball Z dejaría de tener efecto. Pero sería igual, porque Dragon Ball, con Goku de niño, es maravilloso. Y ese deseo se lo carga por entero.
En fin. Estoy muy enfadado por todo lo que acabo de comentar. Y me gustaría conocer vuestras opiniones y teorías al respecto. Espero no estar sólo en ésto. Un saludo y buenas noches a todos.
Última edición por Zorjo el Sab May 28, 2022 11:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por antaresu » Sab May 28, 2022 11:43 pm

El problema es que, como toda historia que involucre pedir deseos, se va al carajo cuando termina usando ideas ambiguas o extendidas en el tiempo

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Demiurgo » Sab May 28, 2022 11:59 pm

Vaya, es algo que recuerdo haber comentado en el grupo de Discord xD

Quiero pensar que al final el poder de los dragones tiene sus limitaciones, y que los factores externos al propio personaje afectado por el deseo (Raditz y Goku en este caso) pueden alterar el resultado del mismo.

Me explico. Imagina que los dos saiyanos van a crecer sanos y fuertes A MENOS que llegue un tercer personaje y los mate.
Es decir, ellos no morirán por causas naturales. Pero si llega Piccolo y les atraviesa el pecho, sí. Lo de la enfermedad del corazón lo podemos achacar a que una vez ya han crecido y se han hecho adultos, el deseo se anula xD

De este modo no se le quitaría el mérito a Goku por todo lo que sobrevivió y consiguió con duro esfuerzo desde su infancia.

Eso o directamente puedes considerar que Super es un fanfic más y que no puede alterar lo que se hizo en los 80 y 90, como hacemos la mayoría.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Xila » Dom May 29, 2022 12:26 am

Pues que cabrón el Bardock, hubiese dejado a Goku en el planeta Vegeta y este no hubiese sido reventado por Freezer por el deseo del dragón.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por zamasu01 » Lun May 30, 2022 12:43 am

El deseo es muy ambiguo

El dragon capaz solo le ayudo a que Goku no muera en su infancia y a Raditz igual hasta determinado tiempo.
-Goku llego a la tierra,lo emcontro una persona que sabe artes marciales ya que era discipulo del Maestro Roshi(Son Gohan) el abuelo de Goku.Yo creo que si Bardock no cumplia ese deseo.Goku hubiese caido en cualquier parte de la Tierra y crecido a lo salvaje etc.ñ, quiza hubiese muerto pero tendria otro destino ..

En Raditz simple se salvo de morir en la explosiom del Plameta Vegeta,por ser soldado de clase baja fue considerado en el Grupo de Vegeta y Napa para Sobrevivir hasta su adultez

Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Zorjo » Mar May 31, 2022 12:08 am

Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que hay teorías de todo tipo. Por un lado, veo que en lo casi todo el mundo está de acuerdo es que el deseo de Bardock sólo afecta a la infancia tanto de Goku como de Raditz, y no a su época de adultos. Lo cual le quita cierto drama a la situación que yo planteaba (aunque me sigue fastidiando porque la infancia de Goku es una época muy bonita, emocionante e interesante, y no me gusta la idea de que todo esté "amañado" por decirlo de alguna manera). Otra cosa en lo que varios estáis de acuerdo es que el deseo en sí mismo es muy ambiguo, y se puede interpretar de muchas maneras. Pero he de reconocer que la idea que más me ha gustado es la de zamasu01. El Dragon sólo se aseguró de que Goku y Raditz pudieran crecer hasta llegar a desarrollarse como adultos. Pero el desarrollo en sí mismo es de cada uno. Su esfuerzo y dedicación y los resultados son merito absoluto de ellos. El Dragon les puso en el camino adecuado, pero el camino lo anduvo cada uno por su cuenta. A Raditz le salvó de morir cuando el planeta Vegeta explotó. Y con Goku, hizo que la cápsula cayera en un sitio que permitiera que Gohan le encontrara. Pero ahí acabó su influencia. O al menos, eso es lo que he entendido e interpretado de la idea que planteaba zamasu01. Que me corrija si me equivoco. Como última alternativa, tenemos la idea de Demiurgo: plantear Super como un fanfic no canónico. Y santas pascuas. Sea como fuere, gracias por vuestras teorías. Cualquier aportación más, será bienvenida.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Woody » Mar May 31, 2022 3:11 am

Tiene su gracia ya que una dragon ball justamente le salva de morir ante Tao Pai Pai xD

Ante Piccolo Daimaoh y las palizas que le mete si que no le ayudan demasiado las DB, mas bien al contrario xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Xila » Mar May 31, 2022 2:45 pm

Esa es otra, la bola que se llevaba el impacto del dodonpa de Tao era precisamente la de 4 estrellas, la del abuelo Gohan.

¿Me tengo que comer que se salva por un dragón barato inventado deprisa y corriendo en la que es la peor parte del mal fanfic que es super por encima de la simbología de la Sushinchu? Va a ser que no.

Es que se pueden comparar ambas escenas y me parece que queda miles de veces más bonito Goku recibiendo una segunda oportunidad gracias a la bola que sirve de nexo entre él y su abuelo que el deseo cutre, vago y a última hora de Bardock.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Demiurgo » Mar May 31, 2022 7:50 pm

Pero que no tiene sentido darle vueltas. Que hace más de 30 años, cuando dibujó esas escenas, Toriyama no tenía en mente que Goku se salvara gracias a un deseo de su padre a un dragón chungo de otro planeta.

Esto no es la historia real donde un nuevo hallazgo puede cambiar la forma en la que entendemos que un evento histórico sucedió.
Imagen

Zorjo
Terrícola
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 12, 2020 5:27 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Zorjo » Dom Jun 19, 2022 1:41 am

Demiurgo escribió:
Mar May 31, 2022 7:50 pm
Pero que no tiene sentido darle vueltas. Que hace más de 30 años, cuando dibujó esas escenas, Toriyama no tenía en mente que Goku se salvara gracias a un deseo de su padre a un dragón chungo de otro planeta.

Esto no es la historia real donde un nuevo hallazgo puede cambiar la forma en la que entendemos que un evento histórico sucedió.
En eso no te falta razón. Pero aun así, lo mínimo que se le puede pedir a una saga bien construida es que mantenga una coherencia interna. Y con esto, vuelvo a mi disertación inicial. Por mucho que planteemos que Super es un fanfic no canónico, Toriyama forma parte del equipo que supervisa el trabajo de Toyotaro (o al menos, eso nos han hecho creer). SIendo así, sigo sin comprender cómo ha permitido lo del deseo de Bardock, ya que no encaja para nada con la obra original. SU obra original. Como hemos visto en este hilo, hay interpretaciones que pueden hacer que la cosa cuadre. Pero a lo sumo, lo hace con pinzas.

Así que sí, Toriyama no tenía en mente hace 30 años que el padre de Goku iba a pedir un deseo para que creciera sano y salvo. Pero cuando Toyotaro le mostró ese guión, Toriyama le debería haber parado los pies ya que no tiene sentido ninguno con respecto a lo que él mismo había escrito hace 30 años.

Porque es cierto, ésto no es la historia real donde un nuevo hallazgo puede cambiar la forma en la que entendemos que un evento histórico que ya ha sucedido. Pero eso que no quita que ésta historia, como cualquier otra, tenga que tener coherencia interna.

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por hiei666 » Sab Jul 30, 2022 3:41 am

Yo no lo veo nada mal, de hecho se puede ver que ha tenido efecto porque genera debate, es un deseo sencillo que da lugar a la interpretación de cada uno y ya está.

Yo creo que es una explicación a como casualmente de todos los sayans solo se salvaran 4 y 2 justamente fueran hermanos. Además luego se puede especular que Goku de pequeño parecía que cuando estaba a punto de morir pasaba algo y se salvaba, pero bueno eso ya queda a gusto del consumidor.

Y precisamente los dos hermanos crecen sanos y fuertes hasta que se encuentran el uno al otro en un combate a muerte que casualmente termina con la vida de ambos. Es como que ninguno podía morir pero en este caso como uno de los dos tenía que vencer pues mueren los dos a la vez. A partir de ahí no creo que haya más efecto del deseo.

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Draco » Mar Ago 09, 2022 8:29 am

Para variar un poco puede que eso de que Goku / Raditz crecieran fuertes y sanos se puede deber a que como los Saiyajin iban a desaparecer, entonces tanto Goku como Raditz al no encontrarse en el Planeta Vegeta en el momento de la destrucción, tuvieron la oportunidad de crecer sanos y fuertes ya que no padecieron aquel día de la extinción de su planeta natal.
Igual yo hubiera desechado la verga de deseo que pidió Bardock, el querer venderlo como al padre del año no me convence.
hiei666 escribió:
Sab Jul 30, 2022 3:41 am
Y precisamente los dos hermanos crecen sanos y fuertes hasta que se encuentran el uno al otro en un combate a muerte que casualmente termina con la vida de ambos. Es como que ninguno podía morir pero en este caso como uno de los dos tenía que vencer pues mueren los dos a la vez. A partir de ahí no creo que haya más efecto del deseo.
Y una vez que Goku y Raditz mueren juntos, el deseo de Bardock ya perdió efecto ya que luego de eso Goku vuelve a morir y de 3 maneras distintas.
Enfermedad del corazón (futuro de Trunks)
Explosión de Cell (línea actual)
Asesinado por Zamasu/Black Goku (presente alternativo)
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

jota22racing
Terrícola
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 24, 2022 7:41 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por jota22racing » Dom Ago 28, 2022 7:03 pm

Es un buen tema pero me parece que el sobre analisis del mismo es el que genera la ambiguedad.

Fue un deseo simple, que los hijos crezcan sanos y fuertes. La necesidad de este deseo fue la inminente amenaza del planeta que habitaban.
Ambos dos pudieron sobrevivir.

Despues, los deseos son temporales, se cumplen cuando se piden, no se mantienen en el tiempo (ver los pedidos para ser los mas fuertes del universo de Granola y Gas).

De igual manera, nada es absoluto en dragon ball. Roshi tambien es "inmortal" pero puede morir. (Y con la "inmortalidad" de roshi, ahi si mal no recuerdo tambien hay bastante ambiguedad y no es ningun "fan fict" de super)

Lucas
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:33 pm

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por Lucas » Jue Sep 22, 2022 5:37 pm

Pues no le funcionó muy bien el deseo.
  • Goku se quedó amnésico y atontado de un golpe en la cabeza de pequeño.
  • A Goku le apalizan constantemente (Piccolo Daimaoh, Ma Junior, contra Raditz muere, Vegeta, Freezer casi también...)
  • Goku enferma del corazón cuando todavía es relativamente joven, aunque es cierto que ya no está creciendo.
  • Goku no está mentalmente sano, máxime en Super. Es el retrasado de la cuadrilla y todos lo saben.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Cómo cargarse la historia de Goku en un sólo capítulo - Spoilers

Mensaje por gambitprime » Lun Sep 26, 2022 3:50 am

Yo es que no veo en que se carga el desarrollo de Goku, quiero decir, lo veo como tipico deseo de padre que quiere un bienestar para sus hijos y ya
Imagen
Imagen

Responder