Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 24, 2022 7:31 pm

Básicamente muy aparte de esta conversación, de Barbrey y del tema de los maestres, ya se ha discutido mucho un intento de derrocamiento Targaryen por parte de estos señores al formar una alianza, una preparación para una guerra que se apresuró y cuyos principales actores están ahora muertos por qué hay cosas sospechosas en su comportamiento. Es un melón aparte por qué lleva a una discusión aparte.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Lun Ene 24, 2022 7:33 pm

Me refiero a que no cree que exista ahora, en el momento en que supuestamente hay en marcha una conspiración antimagia de la que debería ser partícipe.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 24, 2022 7:39 pm

Vale, pero es que precisamente Marwyn habla de conspiración en otro momento, cuando lo de los dragones de Daenerys está teniendo consecuencias con velas volviéndose a encender y la hechizeria de los piromantes regresando, es en ese contexto dónde Marwyn quiere adelantarse a los hombres que enviara la ciudadela tras Daenerys, no cuando se sabía que la magia estaba débil en el mundo.

Que además, regresando al tema de Dustin, Lord Manderly también habla directamente de no confiar en su maestre en la misma línea que ella, no es una cosa que solo podamos achacar al resquemor de una señora.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 24, 2022 8:03 pm

Vide escribió:
Lun Ene 24, 2022 7:39 pm
Que además, regresando al tema de Dustin, Lord Manderly también habla directamente de no confiar en su maestre en la misma línea que ella, no es una cosa que solo podamos achacar al resquemor de una señora.
Porque es un Lannister, por dios.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 24, 2022 8:08 pm

Pues eso sirve precisamente para apoyar el tema de Barbrey, que no sabes las viejas lealtades de los maestres ni puedes esperar neutralidad, como sabemos en el caso de Pycelle, por ejemplo.

Yo no digo que esto evidencie nada, digo que está ahí, que hay pjs no confiando en ellos y con una línea de pensamientos muy encaminada.

Salvo Marwyn, lo de Marwyn es aparte por qué es lo que sostiene el tema de que los maestres actúen con un fin en las sombras.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 24, 2022 8:12 pm

Claro que refuerza ese punto, ¿y qué? Hay maestres que conservan sus viejas lealtades, sí. ¿Qué demuestra eso con una conspiración del norte contra los Targaryen o de una conspiración de los maestres contra la magia? Nada.

No hay nada, los motivos de desconfianza tanto de Manderly como de Dustin tienen un por qué y es totalmente ajeno a conspiraciones.

Lo de Steffon lo has obviado por completo.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 24, 2022 8:26 pm

Por qué no quiero entrar en ese melón, básicamente por qué he visto a dónde va, me apetece 0, y ni yo mismo tengo claro que pensar, a diferencia de este caso dónde me posicionó más de lado de que lo que dice Marwyn es cierto.

Pero yo cuando he dicho que hay algo que demuestre esto al 100%? Ni lo de Marwyn creo que lo demuestra por qué bien puede mentirle a Sam, no sabría decir el por qué o con que sentido, pero puede mentirle.

Que también habría que aclarar que se entiende por conspiración, o al menos que entiendo yo, por qué ni creo que todos los maestres actúen bajo un mismo fin, ni tampoco que lleven años persiguiendo y buscando lo relacionado a la magia. En mi opinión fueron contra los Targaryen en su día por qué ir contra ellos es normal, vieron la oportunidad de bajarse a los dragones y a si mismo a la magia en el mundo, la tomaron, y ahora que ese tiempo regresa van a volver a posicionarse en qué la magia debe volver a desaparecer, por qué es una decisión que les conviene y es lógica y humana de cara a mantener un equilibrio.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 24, 2022 8:56 pm

Pero es que no es que lo demuestre al 100% o no, es que no tiene nada que ver.

Estamos dando vueltas sobre lo de Barbrey como si fuera un punto que refuerza en algo las palabras de Marwyn y no. Su postura con los maestres es por otra cosa, como la de Manderly. No relaciona, no casa con nada del debate.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Lun Ene 24, 2022 9:14 pm

No son dos pjs que cazen ni tengan nada que ver el uno con el otro, pero mientras uno dice que están en contra de la magia como para ir a matar por ello incluso a personas inocentes como Sam, la otra desconfía de los maestres, del poder que se les ha dado (que tiene toda la puta razón en esto, por más que cuestionemos sus motivos) y cree que estuvieron envueltos en una conspiración que llevaría a derrocar a los Targaryen, cosa que el otro masomenos también piensa porque cree que los maestres van a cuello contra ellos.

Son puntos que masomenos se refuerzan entre si.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Jue Ene 27, 2022 12:01 am

Dejando de lado ese debate, una duda me carcome y no he encontrado ninguna explicación en internet. Alguno sabe por qué a partir de Festín empiezan a haber povs sin nombre? En tormentas ya te adelantan el capítulo del profeta, pero es en festín dónde capítulos sin nombre empiezan a ser habituales, desconozco si cuando se publicó tormentas ya estaba incluido ese capítulo adelantado.

Uno pensaría que son así por qué son povs de un solo capítulo, pero por ejemplo pelo mojado tiene más de uno, con distintos títulos en los capítulos, además.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Jue Ene 27, 2022 12:51 am

Es por la visión que tienen ellos de sí mismos en el momento concreto, siendo el caso más evidente Theon, pero también muy evidente en Asha, Aeron, Arianne, Quentyn... que van cambiando a medida que pasan los capis. En otros casos ya directamente es la identidad ficticia literal que tienen en el capi, como Sansa o Arya.

Es algo temático (la identidad, en su caso) que el gordo metió influenciado por no sé qué escritor que usaba algo similar. Theon es el que lo deja ver más fácilmente porque al final de Danza, cuando "recobra" su identidad al decidir huir con Jeyne, su capi vuelve a titularse "Theon". A Arya le pasará lo mismo cuando se pire de Braavos como Stark, a Sansa lo mismo cuando revele su linaje, etc.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Vide » Jue Ene 27, 2022 6:41 am

Es que es rarisimo que tengas tres libros con los protas rotulando los capítulos con su nombre y luego te pongan el guardia real, con areo un tío del que teníamos cero interés y terminamos su cap con menos interés aun, y luego el profeta, la hacedora de reinas y tal, pero luego también tengas capitulos titulados normales. Además está el tema de Arya, que el tío tiene un capítulo, la palma en el capítulo siguiente que ya es de Arriane, pero es que para tener un capo y morir al siguiente mejor darle el capítulo de Arya a Arriane directamente, que no pasa nada en ese caso que no lo puedas contactar desde la perspectiva de la morena.

En todo caso hubiese estado guay que luego de festín editarán los anteriores, aunque sea solo en el caso de Arya para titular sus caps como Arry, comadreja y tal... Y de todas maneras sigue siendo raro. Por qué entonces los capítulos de Cersei no se llaman Twyn con tetas que es lo que aspira a ser está desde que es pov? No sé, que directamente los pjs no titulen con sus nombres los capis siempre me ha hecho verlos como protas muy terciarios.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Majin » Jue Ene 27, 2022 8:03 am

Es un recurso del autor para señalar quién o qué son los personajes en cada momento, reforzando los cambios de personalidad o identidad y mostrar evolución.

También sirve para intentar crear un interés, ya que en muchos casos por el nombre del capítulo ya sabes de quien se trata. En otros, tienes que empezar a leer para averiguarlo.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Jue Ene 27, 2022 2:31 pm

Es cierto que queda pegote ese cambio súbito, porque efectivamente esa temática recurrente de la identidad ya está presente desde el inicio. En cualquier caso las sagas largas suelen tener este tipos de cosas de "continuidad". Si Martin hubiese pillado esa idea antes fijo que la habría utilizado.

A mí me molesta mucho más la inclusión forzadísima de personajes tipo Areo Hotah, instrumentos torticeros de Martin que nacen con el único propósito de no desvelar los pensamientos de los personajes relevantes para la trama como Doran. Cantan demasiado, y no dejan de ser un espejo de las limitaciones que se autoimpone el autor y que lo han perjudicado de manera decisiva a la hora de concluir la obra.

Es cierto que hay varios personajes de este estilo. Davos es el Areo de Stannis, pero llega mucho antes a la saga, tiene background dentro de los sucesos que han desarrollado los eventos de la trama y por derecho propio se ha ganado un recorrido. Barristan llega tarde como POV, pero también tiene esas cosas. Areo (o los guardias reales random que van a Dorne) no tienen nada de eso. Son cámaras y ya.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Jue Ene 27, 2022 3:11 pm

También al no tener títulos los capítulos, es difícil crear cierto hype con ellos. Que parece una tontería y no deja de serlo, pero cuando estas escribiendo quieres jugar con todos los elementos narrativos que tengas y poner "El Profeta" siempre va a generar más hype que "Aeron I", por ejemplo.

Me imagino que el gordo lo vería tarde y diría, pos p'alante.
Imagen

Responder