Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Sep 20, 2019 7:59 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Sep 20, 2019 11:32 am
Pues sip.

Bueno, pues ya tenemos algo del antiguo (y desaparecido) canon de Dragon Ball implementado en el nuevo canon. Toyotaro usa el diseño de los yardratianos de Dragon Ball Online en Dragon Ball Super.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toyotaro también usa el diseño de Toei para los yardratianos y convierte a esta otra raza del planeta Yardrat en ayudantes y/o siervos de la otra:

Imagen

Imagen

Además otorga variedad a la raza sirviente y vemos a yardratianos con diversidad de características. Dentro de esta tesitura el diseño de Jimizu no desentona.

Imagen

Artwork de Dragon Ball Online:

Imagen
Por curiosidad, ¿dónde se menciona que los yadratianos "de Toei" sean los siervos de los de Tori?

Buen detalle de Toyo. A ver si rescatan más cosillas del canon de DBO, había cosillas interesantes. Otras no, pero bueno.
Imagen

manya
Namekiano
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ene 19, 2019 11:15 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por manya » Vie Sep 20, 2019 8:12 pm

Hector tenes algun post de los diseños de Toriyama para DBO? Quiero ver que habia de bueno que ya no me acuerdo.

De paso que Toyotaro traiga a estos gigantes :lol:
Spoiler:
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por kornerjd » Vie Sep 20, 2019 8:18 pm

Dragón escribió:
Vie Sep 20, 2019 7:41 pm
Muy aburrido. La verdad. Y el flojo dibujo es un gran factor de la baja calidad de este manga. Otras cosas. ¿Cómo saben que Vegeta ha llegado?, ¿cómo saben que dejó de ser malo?, ¿y por qué creen que es el otro extraterrestre, cuando saben muy bien cómo son los saiyas? Fallos y más fallos. Más cosas. Lo de la multiplicación no me gusta nada. ¿Y eso de que no saben muchas técnicas? Me quedo sin saber qué pensar. El desarrollo de la historia tampoco parece muy bueno. Saltos de un punto a otro como si fueran al azar. Un avance y una velocidad dudosos y poco claros. Las flojas peleas... En fin. Y los simples diálogos son empeorados por la traducción a español americano para niños pequeños de Manga Plus.
kornerjd escribió:
Vie Sep 20, 2019 7:21 pm
¿Un ángel que no sabe volar y necesita pistolitas espaciales?
Por algo se contiene, por algo no demostró nada hasta este momento en ese lugar aislado en la nueva habitación del tiempo. Coincido con lo que decís, es un humor algo rebuscado pero solo busca eso, ser un gag y nada mas.
Todo es una gran incógnita que seguramente mas adelante van a ir clarificando, por mi cuenta la saga también deja mucho que desear y la noto plana. Pero bueno, aun no termino. Voy a juzgarla cuando acabe.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Vie Sep 20, 2019 11:50 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Sep 20, 2019 7:59 pm
Por curiosidad, ¿dónde se menciona que los yadratianos "de Toei" sean los siervos de los de Tori?

Buen detalle de Toyo. A ver si rescatan más cosillas del canon de DBO, había cosillas interesantes. Otras no, pero bueno.
Pues no se si se mencionará, aún no he leído el capítulo en español, pero imágenes como estas lo dan a entender:

Imagen

Imagen

Parece que la raza Toei trabaja para la raza DB Online, están por ahí de guardas y de guardaespaldas del gran anciano y esas cosas. O son ayudantes de la otra raza o todos forman una comunidad y esos guardas trabajan para todos, pero no se ve por ahí a ningún "yardratiano DBO" trabajando de nada XD

manya escribió:
Vie Sep 20, 2019 8:12 pm
Hector tenes algun post de los diseños de Toriyama para DBO? Quiero ver que habia de bueno que ya no me acuerdo.
No, no tengo ningún post, y realmente no se sabe a ciencia cierta que diseñó Toriyama para el juego y que no.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

sora_02
Terrícola
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 19, 2019 6:20 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por sora_02 » Sab Sep 21, 2019 8:29 am

Toyotaro uso tanto el diseñó de los yadratianos de DB online y de Toei, merus será un angel? Vegeta no corre el riesgo de adquirir la enfermedad del corazón, ya ay teoría que afirman de Goku adquiere la el virus de la enfermedad del corazón en yadrat

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Gast » Sab Sep 21, 2019 11:34 am

HÉCTOR4 escribió:
Vie Sep 20, 2019 11:50 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Sep 20, 2019 7:59 pm
Por curiosidad, ¿dónde se menciona que los yadratianos "de Toei" sean los siervos de los de Tori?

Buen detalle de Toyo. A ver si rescatan más cosillas del canon de DBO, había cosillas interesantes. Otras no, pero bueno.
Pues no se si se mencionará, aún no he leído el capítulo en español, pero imágenes como estas lo dan a entender:

Imagen

Imagen

Parece que la raza Toei trabaja para la raza DB Online, están por ahí de guardas y de guardaespaldas del gran anciano y esas cosas. O son ayudantes de la otra raza o todos forman una comunidad y esos guardas trabajan para todos, pero no se ve por ahí a ningún "yardratiano DBO" trabajando de nada XD

manya escribió:
Vie Sep 20, 2019 8:12 pm
Hector tenes algun post de los diseños de Toriyama para DBO? Quiero ver que habia de bueno que ya no me acuerdo.
No, no tengo ningún post, y realmente no se sabe a ciencia cierta que diseñó Toriyama para el juego y que no.
Más que siervos yo los veo como el poder militar.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Matdrac
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:32 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Matdrac » Sab Sep 21, 2019 11:37 am

A mí lo que mas me a interesado es que les van hadar algo mas de importancia a los demás guerreros Z con lo del segundo grupo de prisioneros que se dirigen a la tierra, espero de paso Molo y su grupo se encuentren con Freezer y su ejercito, mientras que Goku y Vegeta se entrenen.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Xila » Sab Sep 21, 2019 3:22 pm

Yo paso de decir nada porque básicamente es lo mismo de todos los meses.

Personajes random, acción random, diálogos random... Es como si le diese miedo a hacer avanzar la historia.

8 páginas para lo de Piccolo y los tres aliens. Salvo que las habilidades de los aliens vayan a tener relevancia luego y por tanto esté bien mostrarlas, con dos páginas vas más que sobrado para la peleilla.
Dos veces el mismo chiste con su correspondiente réplica con los yardrat carabollos. Otras tantas páginas para repetir "el entrenamiento" entre Goku y Merus cuando justo ya lo vimos en el capítulo anterior...

Con razón esto no acaba nunca... ¿Ritmo? ¿Qué es eso? ¿Se come?
Última edición por Xila el Sab Sep 21, 2019 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Sep 21, 2019 3:26 pm

HÉCTOR4 escribió:
Vie Sep 20, 2019 11:50 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Vie Sep 20, 2019 7:59 pm
Por curiosidad, ¿dónde se menciona que los yadratianos "de Toei" sean los siervos de los de Tori?

Buen detalle de Toyo. A ver si rescatan más cosillas del canon de DBO, había cosillas interesantes. Otras no, pero bueno.
Pues no se si se mencionará, aún no he leído el capítulo en español, pero imágenes como estas lo dan a entender:

Imagen

Imagen

Parece que la raza Toei trabaja para la raza DB Online, están por ahí de guardas y de guardaespaldas del gran anciano y esas cosas. O son ayudantes de la otra raza o todos forman una comunidad y esos guardas trabajan para todos, pero no se ve por ahí a ningún "yardratiano DBO" trabajando de nada XD

manya escribió:
Vie Sep 20, 2019 8:12 pm
Hector tenes algun post de los diseños de Toriyama para DBO? Quiero ver que habia de bueno que ya no me acuerdo.
No, no tengo ningún post, y realmente no se sabe a ciencia cierta que diseñó Toriyama para el juego y que no.
Yo los veo más como eso, como guardaespaldas/guerreros que siervos. Tal vez sean la "clase guerrera" de Yadrat.
Imagen

sinuba
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 14, 2019 11:42 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por sinuba » Dom Sep 22, 2019 11:15 am

Eso cuadraría con lo de Yimeze, que es un peleador.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Dom Sep 22, 2019 6:16 pm

¿Un ángel que no sabe volar y necesita pistolitas espaciales?
Él mismo te está diciendo de forma implícita al utilizar la sala del espíritu y el tiempo que esconde su poder ante los demás, por la razón que sea. Es algo con lo que se lleva jugando media saga, además.

En cualquier caso, al menos eso despierta algo de interés. No está bien hecho, por descontado, pero para el nivel que tenemos...

El resto mal, como siempre. Tiene el tufo a fanfic del que Toyotaro no se desprende, porque para hacerlo deberia dejar de ser un simple fan.

Pero vamos, hace exactamente las mismas cosas que un fan escribiendo un fic. Quiere emplear conceptos ambiguos de la obra original, la energía en este caso, y para darles una nueva dimensión necesita mayor desarrollo. El problema es que, como no tiene ni una puñetera idea fresca, quiere hacer pasar por desarrollo lo que es simple reiteración.

Me explico. En la primera escena los yadratianos parecen dar una explicación muy trascendental a Vegeta sobre sus habilidades, pero no explican nada. Lo único que hacen es llamar a la energía "espíritu" para que el lector vea una ampliacion del concepto que no es nada más que un cambio en la nomenclatura. Así, llamándola de otra forma parece que explican algo distinto, pero la explicacion que han dado es "controlamos nuestra energia, teletransportamos nuestra energia, dividimos nuestra energía..." vamos, que el yadratiano podria haberse convertido en un cerdo y decir "acochinamos nuestro espíritu" y argumentalmente se supone que tendria que colar. O como si me pongo a explicar el principio teórico del Kamehameha en una escena hipotéticamente explicativa e importante y reduzco la explicación a "lanzo energia por las manos". ¡Oooooh, gracias por la escena explicativa, Toyo! Te lo has currao'.

Cutre, cutre y sin ser capaces de desarrollar conceptos. Limitaciones de fan de manual.

Y esto ya le ha pasado más veces, cuando el "gran" entrenamiento de Whis ya lo hacía el puto Mr. Popo. No son capaces de meter nada original y tiran de clichés de anime (lo de no pensar es un cliché como pocos) que, por supuesto, Toriyama ya quemó en su momento y ahora no se acuerda.

Además de que encima no encaja bien, y mira que es dificil no encajar algo que básicamente no explica. Pero en lo mínimo que se mete, Toyotaro la caga irremediablemente. ¿Al final el shunkanido no es una tecnica, sino una de muchas facetas de un concepto teórico redundante? Pues poco lo ha aprovechado Goku desde que lo aprendió, definiéndolo siempre como técnica y diciendo que los yadratianos tienen MUCHAS muy raras que no tuvo tiempo de aprender (y que deberia poder hacer al haber comprendido la perogrullada del espíritu)

Luego lo de siempre, detalles sin cuidar, diálogos impostados y aire infantiloide.
Imagen

Dragón
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:53 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Dragón » Dom Sep 22, 2019 7:03 pm

Mutaito escribió:
Dom Sep 22, 2019 6:16 pm
¿Un ángel que no sabe volar y necesita pistolitas espaciales?
Él mismo te está diciendo de forma implícita al utilizar la sala del espíritu y el tiempo que esconde su poder ante los demás, por la razón que sea. Es algo con lo que se lleva jugando media saga, además.

En cualquier caso, al menos eso despierta algo de interés. No está bien hecho, por descontado, pero para el nivel que tenemos...
No esperaba que su poder fuera tanto o que incluso fuera un ángel.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por Mutaito » Dom Sep 22, 2019 10:57 pm

Dragón escribió:
Dom Sep 22, 2019 7:03 pm
Mutaito escribió:
Dom Sep 22, 2019 6:16 pm
¿Un ángel que no sabe volar y necesita pistolitas espaciales?
Él mismo te está diciendo de forma implícita al utilizar la sala del espíritu y el tiempo que esconde su poder ante los demás, por la razón que sea. Es algo con lo que se lleva jugando media saga, además.

En cualquier caso, al menos eso despierta algo de interés. No está bien hecho, por descontado, pero para el nivel que tenemos...
No esperaba que su poder fuera tanto o que incluso fuera un ángel.
Pero es que la cuestión no es esa. En el momento en el que parece estar ocultando su verdadera naturaleza y poder, da igual lo que parezca o no parezca que sabe hacer, porque es mentira.

Meerus finge ser mas débil de lo que es, y en eso entran las pistolitas y el no saber volar.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Sep 22, 2019 11:30 pm

El shunkanido es una técnica creada a partir del control del espíritu. Como dice el yadratiano, lo que todos ellos dominan es "el principio" a partir del cual pueden crear otras técnicas.

Es decir, que primero iría aprender el concepto de dominar el espíritu y después crear/aprender la técnica en sí.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Dragon Ball Super Capítulo 52 [Tema de debate]

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Sep 22, 2019 11:58 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Sab Sep 21, 2019 3:26 pm
Yo los veo más como eso, como guardaespaldas/guerreros que siervos. Tal vez sean la "clase guerrera" de Yadrat.
Por eso dije AYUDANTES o siervos. Dos razas que se ayudan o una que trabaja para la otra. Lo curioso es que de momento solo parecen haber dos miembros de la raza DBO.
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Sep 22, 2019 11:30 pm
El shunkanido es una técnica creada a partir del control del espíritu. Como dice el yadratiano, lo que todos ellos dominan es "el principio" a partir del cual pueden crear otras técnicas.

Es decir, que primero iría aprender el concepto de dominar el espíritu y después crear/aprender la técnica en sí.
El "espíritu" es el Ki de toda la vida, son palabras sinónimas y no dos conceptos distintos. Y Goku y Vegeta saben dominar el Ki para realizar muchas cosas. Los yardratianos lo que van a hacer es enseñar a Vegeta a controlar el Ki de la manera en que ellos lo hacen para realizar sus técnicas, o sea, van a enseñar a Vegeta a realizar nuevas técnicas basadas en el control del Ki, nada más XD Todo lo demás es puro adorno.

Por otra parte Ten-Shin-Han ya podía multiplicar su cuerpo, dividiendo su Ki a partes iguales entre todas las copias, y Piccolo puede usar la gigantificación, no es nada nuevo XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder