Paleta de colores: ¿anime o manga?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Ago 11, 2019 3:00 pm

Imaginad por un momento que, por un casual, deciden hacer un remake del anime de Dragon Ball y de Dragon Ball Z, es decir, adaptando todo el manga. Sin relleno y con buen ritmo, HD como los animes actuales, buena animación, consistencia en la calidad del dibujo... y todas esas mierdas.

Qué paleta de colores preferiríais que usaran, ¿la del anime de toda la vida (Bulma con el pelo azul/verde agua, Goku con el gi rojo, Piccolo con los brazos rosas, etc) o el del manga (Bulma con el pelo lila, gis de la escuela tortuga de color naranja...)?

Es una duda tonta que se me vino anoche a la cabeza xD
Imagen

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Zona_Saiyan » Dom Ago 11, 2019 6:34 pm

Pues es complicado, yo creo que depende de como quiera uno verlo. Si uno quiere que sea lo más fiel posible al manga pues lo mejor sería que tuviera los colores originales (Bulma con el pelo lila, gis naranjas, etc) pero si se quiere ser fiel al anime y hacer una versión que encaje más con DBS mantendría los colores vistos en la serie (aunque habría que poner a Trunks del futuro con el pelo azul pero solo si se quiere enlazar con Super).
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Xila » Dom Ago 11, 2019 6:45 pm

Paleta antigua porque me gusta más el color naranja. :pepebailando:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por JoTa » Dom Ago 11, 2019 7:52 pm

Los del manga.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por sanosuke_z » Dom Ago 11, 2019 8:23 pm

Una mezcla entre ambos predominando los del manga.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Ago 11, 2019 10:05 pm

Yo no termino de posicionarme con el tema.

Por un lado se me haría rarísimo ver en el anime a los personajes de otro color que no fuesen los que han usado en TV toda la vida, tanto en anime como en películas.

Por otro lado, creo que una adaptación debería de ser lo más respetuosa posible con el producto que adapta, en este caso el manga, por lo tanto deberían de respetar también la paleta de colores. Pero es que Toriyama cambiaba también los colores de algunos personajes sin venir a cuento durante la publicación del manga, y en los nuevos diseños para Super también, como Bulma y Trunks, que tienen ahora el pelo azul.

Y ya encima está eso, que lo suyo es intentar que haya algo de continuidad con Super, que para algo es la continuación de la historia. Que también se podría reeditar (¿se dice así?) Super pero haciendo un recoloreo para adaptarlo a la paleta del manga. No va a pasar, pero por poder se puede, no es algo costoso.

En fin, que no me aclaro :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Xila » Lun Ago 12, 2019 11:53 am

Bueno, dejémonos de cosas menores y pasemos a lo importante. ¿Namekianos con 4 o 5 dedos? XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Zona_Saiyan » Lun Ago 12, 2019 12:24 pm

Xila escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:53 am
Bueno, dejémonos de cosas menores y pasemos a lo importante. ¿Namekianos con 4 o 5 dedos? XD
Eso no se pregunta, los namekianos tienen que tener 4 dedos si o si. A mi chocó mucho que en el manga de Super ahora tengan 5 dedos, mucha corrección de Toriyama pero después ni el ni Toyotaro se acuerdan de cosas como estas.
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
Red_Ribbon_DBZ
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 13, 2019 10:19 am

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Red_Ribbon_DBZ » Mar Ago 13, 2019 12:27 pm

Gi de Kame naranja? Firmo, ya, donde sea
La paleta manga y de ilustraciones siempre me ha fascinado. Pero quizá es al compararlo con anime cuando luce más, ese tono y colores mas fríos me encantan!
Imagen
Sígueme en Twitter @Red_Ribbon_DBZ para noticias, encuestas, opinión, sorteos...
Y en YT https://www.youtube.com/channel/UCj2f1I ... ooAwj9zbfg, algún directo, unboxing y contenido DB ;)

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Ago 13, 2019 1:07 pm

Xila escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:53 am
Bueno, dejémonos de cosas menores y pasemos a lo importante. ¿Namekianos con 4 o 5 dedos? XD
¿Y Dodoria? ¿Es que nadie va a pensar en Dodoria?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Xila » Mar Ago 13, 2019 2:17 pm

Zona_Saiyan escribió:
Lun Ago 12, 2019 12:24 pm
Xila escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:53 am
Bueno, dejémonos de cosas menores y pasemos a lo importante. ¿Namekianos con 4 o 5 dedos? XD
Eso no se pregunta, los namekianos tienen que tener 4 dedos si o si. A mi chocó mucho que en el manga de Super ahora tengan 5 dedos, mucha corrección de Toriyama pero después ni el ni Toyotaro se acuerdan de cosas como estas.
Bien ahí. Imagen
NoSoyUmtiti escribió:
Mar Ago 13, 2019 1:07 pm

¿Y Dodoria? ¿Es que nadie va a pensar en Dodoria?

Imagen
¿El Dodoria de tres, el de cuatro o el de cinco dedos? XD

Yo prefiero el de tres, pero con cuatro ya sería un avance respecto al de cinco.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por kornerjd » Vie Ago 16, 2019 5:09 am

Xila escribió:
Lun Ago 12, 2019 11:53 am
Bueno, dejémonos de cosas menores y pasemos a lo importante. ¿Namekianos con 4 o 5 dedos? XD
Sinceramente esa es una de las cosas que mas me rompen el saco de las glandulas.., no entiendo como con todas las correcciones no se avivaron de de ese detalle. Deben de tener siempre 4 dedos y no como en el capitulo extra en el que moori tiene 4 dedos al reconstruir el planeta de kaiosama y en el resto del manga de super piccolo tiene 5 dedos...
La verdad que es un detalle (no menor para mi) que me rompe mucho el encuadre de continuidad, mas alla de que sea canon, es que es justamente por eso que me rompe la cabeza.

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por JYCProducciones2 » Sab Ago 17, 2019 2:02 am

Lo siento por los amantes del manga, pero definitivamente los colores del anime de Dragon Ball hacen papilla a los del manga, yo personalmente prefiero 500 mil veces a Bulma con el pelo azul que con el pelo morado

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ago 18, 2019 1:19 am

JYCProducciones2 escribió:
Sab Ago 17, 2019 2:02 am
Lo siento por los amantes del manga, pero definitivamente los colores del anime de Dragon Ball hacen papilla a los del manga, yo personalmente prefiero 500 mil veces a Bulma con el pelo azul que con el pelo morado
Yo prefiero 100 millones de veces a Trunks con el cabello morado (y sin antenas de TDT) que a Trunks con el cabello azul (por culpa del anime). Y si TODOS hubiéramos visto a Bulma con el cabello morado en el anime desde el principio la preferiríamos así. Arale tiene el pelo morado (en manga y anime) y nadie la concibe con otro color. Trataron de cambiarle el cabello a marrón, por ser un color más ¿normal?, y no cuajó. Todo depende de la costumbre, sin más ni más.

Eso si, hay combinaciones que no cuadran ni a la de mil, como el dorado, amarillo y púrpura de Golden Freezer. Es una combinación fea hasta decir basta, al menos para mí.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Paleta de colores: ¿anime o manga?

Mensaje por Morioka-san » Dom Ago 18, 2019 6:06 am

Me quedo con los colores del anime mas por costumbre que otra cosa, aunque sé que deberían apegarse al manga.
Por eso los cambios de Trunks con el pelo Lila me traumaron en super, ya lo puedo pasar por alto, pero me hace extrañar al Trunks de las ovas. :pepecry:
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Responder