Orgullo LGTBI

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Orgullo LGTBI

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 10, 2019 5:39 pm

Pues venga, ya a toro pasado voy a intentar daros la murga un poco.

¿Opiniones? ¿A favor? ¿En contra? ¿Orgullo Hetero? ¿Movimiento politizado? ¿Reivindicación? ¿Festividad capitalizada por empresas que quieren sacar tajada? ¿No hay motivo para estar orgulloso de algo que no depende de ti? ¿No deberíamos ir vestidos de mamarrachos?

A ver si alguno os animáis.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Jul 10, 2019 5:49 pm

Los heteros no tienen nada que reivindicar, así que el orgullo hetero no tendría sentido (es un poco obviedad esto, pero siempre está el que pide el día del hetero xD). Y politizado y capitalizado por las empresas hoy prácticamente todo, así que...
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 10, 2019 6:12 pm

¿Y la polémica con C's en Madrid? (Quería llegar a esto, no sé por qué no lo he puesto en el primer mensaje)
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por LordMusasho » Jue Jul 11, 2019 8:07 am

Pues que Cs viven de la polémica. No saben hacer otra cosa. Como cuando fueron a Alsasua, o Errentería... saben de sobra que va a haber movida, y por eso van. Pocas cosas he visto en la política española que me den más asco que esta gente.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Jul 11, 2019 1:51 pm

Por mucho que digan que apoyan a la causa y tal, si luego blanquean al fascismo y les dan vía libre a los anormales de VOX, pues no esperes que la gente te reciba con elogios y aplausos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Vekugen » Jue Jul 11, 2019 7:15 pm

¿Opiniones? A mí no me gusta, pero porque soy un amargado al que no le gustan las peloteras de personas
¿A favor? Sí

¿En contra? No

¿Orgullo Hetero? No es necesario

¿Movimiento politizado? Como todo en esta vida está politizado. El problema es que se utilice como pinkwashing o como se mercantiliza todo con las empresas, aunque no es de extrañar ya que si el beneficio es mayor por hacer merchandising lgtbi pos las empresas lo harán.

¿Reivindicación? No me he leído los manifiestos de las marchas. De todas formas cuanto la reivindicación sea el punto más fuerte y se haga de forma serena pues bienvenida sea. También habría que echar a grupos que apoyen los vientres de alquiler de ahí.

¿Festividad capitalizada por empresas que quieren sacar tajada? No creo que esté capitalizado, pero sí que todas se intentan abanderar de la lucha para sus negocios

¿No hay motivo para estar orgulloso de algo que no depende de ti? Imagino que la palabra "orgullo" en sí se usa al existir un rechazo contra el colectivo y es una forma de decir "soy quien soy y no me arrepiento de ser como soy". No soy lingüista, así que no sé mucho más de este significado. Yo al menos la veo así. Los que reclaman "orgullo hetero" sólo se basan en "no hay ningún mérito en ser lgtbi, lo cual en sí escierto, ya que no se ha obtenido a base de esfuerzo. Aunque si se puede estar orgulloso de ser capaz de luchar contra los prejuicios y de lograr salir del armario (cosa que aunque parezca ya que no hay problema sigue siéndolo para muchos). Así que para aquellos que tienen que luchar por poder mostrarse tal y como son y no se lo permitan de forma natural puede ser un orgullo.

¿No deberíamos ir vestidos de mamarrachos? Me remito al punto 1.
De todas formas las cabalgatas deberían ser lo secundario y la reivindicación lo primero. Ya he visto a algunos meter prisas a los manifestantes porque las carrozas si no saldrían después. Al fin y al cabo no soy yo quien tiene que establecer la estrategia política, si ellos consideran que es mejor cabalgatas que no una simple manifestación pues sus motivos tendrán
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por LordMusasho » Vie Jul 12, 2019 2:13 pm

Nunca entenderé las quejas de que esté politizado. Claro que está politizado, defender los derechos de un colectivo es un acto político xD. El problema viene más bien cuando se obvia el contenido político de la manifestación y todo se centra simplemente en la fiesta.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Gotenks » Sab Jul 13, 2019 1:39 am

Como ya te comenté a mí me pareció muy capitalizado, todas las empresas grandes subidas al carro para ganarse el beneplácito de la comunidad LGTBI pero a la hora de la verdad dudo que la defiendan.
Aunque da gusto ver el centro de Madrid plagado de la bandera multicolor y el ambiente me pareció bastante bueno, respetuoso y sobretodo normalizado. Siempre habrá quien saque tajada, pero desde luego tienen visibilidad y creo que finalmente hace más bien que mal.


Mis dieses a que hayan apropiado el fantasma multicolor creado por VOX, es poesía xD.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Mutaito » Mar Jul 16, 2019 4:52 pm

Las quejas de que está politizado no vienen en el sentido de que sea una reivindicación social y por lo tanto haya de pasar por la política, sino del hecho de que un movimiento teóricamente transversal (los derechos humanos no deberían estar adscritos a ideologías) está representado por la Izquierda, que es el único modelo al que legitima.

A día de hoy, cualquier miembro del colectivo LGTBI que se considere de Derechas es señalado; bien como individuo con una contradicción; bien como una suerte de disidente de su minoría y de la lucha social que esta está llevando a cabo. Eso estaba muy bien cuando la derecha española estaba únicamente representada por un partido democristiano, cuya vinculación con la Iglesia católica lo convertía automáticamente en el enemigo. Antes no se podía ser derechas sin ser del PP o sin ser un friki de los que votaban a opciones aún más tradicionalistas, con una vinculación católica más fuerte y, por lo tanto, más homófobos.

El problema es que ahora tenemos un partido que, siendo totalmente neoliberal, no tiene vinculación especialmente notoria con la Iglesia a nivel de ideario y que aparentemente defiende medidas típicamente progresistas dentro de la ideología de libre mercado. Sí, los naranjitos.

Evidentemente no estoy a favor de C's, ni me gustan como opción política, pero por cuestiones ajenas a la lucha LGTBI. En lo tocante a la misma, poco se le puede achacar al partido en contra porque siempre han mantenido una postura bastante friendly.

Personalmente considero un error lo que ha sucedido este año en el Orgullo con C's, siendo algo que merece un análisis más profundo del que se ha hecho y, como siempre, tratando de posicionarse desde todas las perspectivas posibles. Se le ha achacado a C's pactar con Vox, y eso está muy bien, con matices.

Si en Madrid Ayuso a día de hoy no está con el Gobierno asegurado, es porque C's y Vox se bloquean mutuamente. Uno veta y el otro exige presencia pero, ¿por qué? En cuestión territorial están de acuerdo, en modelo económico están de acuerdo, en cuanto a política inmigratoria están de acuerdo, en cuanto a sus enemigos políticos directos están de acuerdo. ¿Qué los separa hasta el punto de que C's quiere huir a toda costa de Vox? Dos cosas:

- Mujer
-Colectivo LGTBI

Son las dos líneas rojas que marca C's respecto a Vox. En medida de lo que puede, intenta que Vox dé apoyo sin entrar a formar parte del Gobierno (es decir, sin tener capacidad alguna de acción) porque sabe que permitir a Vox entrar en el Gobierno les perjudica. ¿Por qué les perjudica? Porque choca con el ideario de defensa de estos tres colectivos.

Es decir, Ciudadanos defiende los intereses del colectivo desde la postura que puede ocupar, que es la de un partido afiliado al bloque de derechas y con quien está condenado a entenderse.

¿Que este argumento es tramposo porque si C's se niega a formar Gobierno Vox no tendría potestad de apoyar o dejar de apoyar nada? Sí y no. No podemos pedirle a un partido político que renuncie a su modelo de cara a sus votantes en pos de un colectivo que, seamos sinceros, tampoco tiene tanto peso específico para la mayoría normativa. No podemos pedirle a C's que pacte con el PSOE porque la cuestión territorial es, para su ideario, infinitamente más importante que la cuestión LGTBI.

Y, sin embargo, desde la posición que se permite ocupar, está ofreciendo resistencia, tratando de hacer que el espantajo ultraconservador apoye sin implantar medidas. Quizá no sea la ayuda que quisiéramos ni de la manera que quisiéramos, pero Ciudadanos no tiene por qué velar por los intereses de un colectivo hasta el punto de perjudicarse electoralmente (porque este tira y afloja le va a perjudicar) pero lo está haciendo.

Pero al colectivo le da igual, en el momento en el que puede formar Gobierno (directa o indirectamente, los matices aquí no caben) con Vox, es algo totalmente vetado. Por no hablar de que los abucheos a C's no son cosa de este año. Siempre se los ha abucheado en el Orgullo, ¿por qué? Porque el espantajo de Vox no existía el año pasado. ¿Por ser neoliberales? Como si el colectivo no predicase el modelo consumista y meritocrático a muerte de C's... Simple y llanamente por ser de derechas, porque al colectivo se le ha enseñado que derecha caca de una forma normativizada.

Y todo esto cuando además el colectivo (entendiendo colectivo como los organizadores de Cogam también) no ha criticado al PSOE de la misma manera por pactar con Junts pel Catalunya para formar Gobierno, siendo este último un partido conservador con bases xenófobas y cuyo predecesor votó en contra del matrimonio igualitario. El rasero no es el mismo, ni por asomo. Nadie se ha parado a cuestionar al PSOE por ese pacto, porque nadie cuestiona al PSOE intracolectivo por nada de lo que hace.

Por no hablar de la legitimación de símbolos de Izquierda dentro del legendarium del propio colectivo. La homofobia Castrista o Stalinista es una cuestión que se pasa totalmente de puntillas, mientras no tenemos ningún problema en señalar a los monstruos del fascismo y sus crímenes contra el colectivo. Puedes ver a mucha gente con una camiseta del Che en el Orgullo, sin ser el Che sospechoso de defender al colectivo, pero ni por asomo vas a ver a nadie con (no recurro a Godwin, gracias) una camiseta de... yo qué se, Margaret Thatcher.

Así que sí, está politizado y escorado a la izquierda de una forma en la que no debería estar tampoco. Porque si defendemos la igualdad del individuo, el ideario neoliberal cabe perfectamente en la mente de cualquier LGTBI como cabe en el de un heterosexual.

Lo que el colectivo no acierta a ver es que, que surja un partido de derechas friendly con esta cuestión es, en cualquier caso, una buena noticia para el colectivo (de nuevo dejando al margen otras cuestiones de C's que sí me parecen muy cuestionables) y que, el día que C's entienda que, hagan lo que hagan, el colectivo les va a dar la espalda, se acabaron los guiños proLGTBI y en ese sentido, no opondrán resistencia a Vox.

Total, resumiendo. Que si tienes un aliado débil desde el bloque enemigo, lo último que debes hacer es darle la espalda y lanzarlo a los brazos del bloque enemigo. Porque C's tiene la excusa perfecta ahora para cambiar de discurso respecto al colectivo y jugar al "el colectivo LGTBI no representa a todos los homosexuales, sino que es un lobby excluyente palmero de la izquierda" porque encima, tendrían razón en bastantes cosis.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Majin » Mié Jul 17, 2019 7:44 am

A mí el asunto este de C's me ha cogido un poco fuera de juego, por lo que no conozco detalles, pero me recuerda a la frase de hace unos días de Carmen Calvo acerca del feminismo.

Si es que los políticos son repugnantes, les importa tres cojones la causa, lo que quieren simplemente es anotarse el tanto.

Y por último sí, parece un gran error que podrá tener consecuencias para el colectivo el asunto Ciudadanos. Es algo similar a lo de PACMA posicionándose como de izquierdas cuando debería ser un partido transversal. Un sinsentido.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Jul 17, 2019 1:34 pm

En parte es normal, socialmente siempre ha estado peor visto ser de derechas que de izquierdas. Ahora con el tema del independentismo ya no tanto, pero salir a decir desde un principio que se es de derechas es ponerse una diana en la frente.

Sobre PACMA en concreto hay gente que dice que en bastantes puntos tira más a la derecha que a la izquierda. Yo ni idea, porque paso de ese partido, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Orgullo LGTBI

Mensaje por Mutaito » Mié Jul 17, 2019 9:10 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Jul 17, 2019 1:34 pm
En parte es normal, socialmente siempre ha estado peor visto ser de derechas que de izquierdas.
Es curioso como esto empieza justo con la Guerra de Irak, que es una cuestión de la que nadie se acuerda más que con la consecuencia inmediata del 11-M. Antes de eso, el PP estaba perfectamente legitimado y no era una opción impopular (jaja -_-)

Tampoco ha ayudado a sus votantes la gestión de Mariano, que de PP ha tenido poco... Bueno, de política ha tenido poco. Ha sido un gestor triste de la deuda en unos años en los que no ha cabido nada de ideología. En ese sentido Casado estuvo hábil (y de ahí la derrota de Soraya) porque intentó apelar al orgullo de ser del PP, algo que en a finales de los 90 alguien podía decir sin ningún tapujo ni diana.
Imagen

Responder