La polémica con el inclusismo

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: La polémica con el inclusismo

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Jul 22, 2019 6:54 am

Morioka-san escribió:
Lun Jul 22, 2019 5:54 am
"La sirenita" es un cuento de un escritor danés, por lo que su descripción sería de una chica-pez blanca, pero el mito de sirenas, (muejeres-pez) han existido en todo el globo, así que la etnia que quieran representar en ese remake da igual, el caso es que si lo que dicen mas arriba es cierto es casi tráfico de influencias, porque una artista reconocida a pactado previamente la contratación de una allegada para ese papel, sin que halla un real casting con oportunidad para las demás actrices.
No estamos hablando del cuento original de "La Sirenita", ni siquiera de los mitos sobre sirenas, NO. Estamos hablando de un personaje icónico de Disney, de la Ariel de Disney, con una estética y una trama concretas que la gente está en su derecho de defender. Es como si a Pocahontas la hacemos española y poder se puede, tan solo hay que cambiar toda su trama, ambientar su historia en otra época, etc. O a Jasmine la hacemos alemana, rubia o pelirroja...

Este es el Vegeta que han elegido para un nuevo live-action. Si, es negro. ¿Y qué? La etnia en este caso no afecta en NADA a la historia, es una ADAPTACIÓN, además, el Vegeta original no es de ninguna etnia, es un alien...

Imagen
Lo del nuevo agente 007, me parece peor porque desde el inicio lo que quieren realzar es que es mujer y que es negra, si quieren hacer un buen personaje, es decir un agente con licencia para matar, tendrían que realzar sus cualidades como agente: Elegancia, inteligencia, tezón, etc, no el hecho que sea negra o que sea mujer, eso es lo que a muchos fastidia.
Es un despropósito TOTAL. Claro, lo primero que se me ocurriría a mi al hacer un film sobre JAMES BOND sería cambiar el sexo del protagonista... XDDD Es como hacer el próximo Superman y cambiarle el sexo al prota XDDD Para eso no hagas James Bond, haz a otro nuevo personaje que sea mujer, joder XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La polémica con el inclusismo

Mensaje por Veigue » Sab Jul 27, 2019 4:32 pm

A James Bond no le puedes cambiar el sexo sin volverlo una cosa diferente porque no se presta, es una male power fantasy que representa ideales de masculinidad rancios que hace 60 años se consideraban normales y deseables. A sexist, misogynist dinosaur.. A relic of the Cold War. En este caso su género sí es relevante y exigiría mayor nivel de reinvención que la mera diferenciación estética.

Que dándole la vuelta al razonamiento, si la idea es feminizar un icono tradicionalmente masculino a ver lo que sale, me parece un candidato más interesante que les Cazafantasmes o Doctor Who, donde el género no tiene ninguna importancia y todo se reduce a escribir el mismo personaje con diferentes genitales.

Tampoco es algo que me quite el sueño ni para bien ni para mal porque las últimas de Craig ya me interesaban poco, pero por aportar puntos de vista y esas cosas.

Igualmente creo que aún no se sabe seguro que el próximo 007 vaya a ser esa chica. Interpretará a otra agente del MI6 a la que traspasan su doble 0 cuando Craig deja temporalmente el servicio por enésima vez, el resto son especulaciones de fans. Pueden aprovechar Bond 25 para presentártela y pasar la batuta o todo puede quedar en otra Jinx Johnson.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: La polémica con el inclusismo

Mensaje por LordMusasho » Mar Jul 30, 2019 9:08 am

Es que no le cambian el sexo a James Bond, se está hablando sin tener ni pajolera idea de lo que se habla xD. En la peli Bond estará retirado y la mujer es el nuevo 007, no James Bond que, de hecho, seguirá siendo Daniel Craig. Son personajes diferentes xD.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La polémica con el inclusismo

Mensaje por Vide » Mar Ago 06, 2019 4:51 am

Reizei escribió:
Sab Jul 20, 2019 1:17 pm
No soy experto en el tema y no me voy a poner a indagar mucho, pero lo que queria decir iba masomenos encaminado a lo que dice Galletitas, que para mi son cosa mas de Europa, de una donde la raza mas predominante es la blanca, que luego haya en tal o cual cultura un precedente no me es tan relevante porque lo que me ha llegado de ese lore mitologico va mas hacia Europa, si esque pongo en google "sirena" y me salen todas las imagenes iguales, y he variado con "cultura, historia, etnias, etc" y he tenido que saltar bastantes paginas para llegar a ver algo asociado a Grecia y Asiria.

La cosa esque yo, siendo de America, asocio todo este lore a una cultura Europea blanca, como puedo entender que se ha asociado mas historicamente, y siendo asi, por eso me choca este cambio, porque ademas, todo el lore del cuento y de la historia que estan contando, viene de ahi, de Europa, ya no esque nos cuenten nada sobre la cultura Asiria y otra version de la Sirena que todos conocemos con los pies que tenian vistos desde esa cultura Asiria, esque seguramente te la cuelen ahi pegada con un triton blanco de padre y un Principe Irlandes, Danes, Britanico, lo que fuese, tambien blanco.

Pero acepto tu punto y corrección, pero eso no hara que cambie mi referente historico a con ellos como no podria asociar de distinta manera a los Mexicas, Mayas y la gente de la America precolombina que no fuese de piel roja, por mas que me digas que habia gente de todas las razas (que las habia) y por eso que adaptasen a Pocahontas blanca me chocaria igual.

PD: Lo de James Bond suena interesante, siempre se ha dicho que hay distintos agentes y que todas las peliculas son masomenos canonicas. Si son gente que va heredando el nombre y el numero que la tia sea blanca yo lo miro bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: La polémica con el inclusismo

Mensaje por Reizei » Jue Ago 08, 2019 11:45 pm

Vide escribió:
Mar Ago 06, 2019 4:51 am
Reizei escribió:
Sab Jul 20, 2019 1:17 pm
...
Pues eso, aceptas que estás condicionado por trasfondo cultural, como lo estamos todos, y es el motivo principal por el que este tipo de cosas chocan, cuando no deberían de chocar. En el mundo occidental solo vemos nuestra propia polla. Ahí tenemos a nuestro querido Jesucristo sueco como el ejemplo más clásico de todo esto.

Responder