El hilo de Van Damme

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

El hilo de Van Damme

Mensaje por Veigue » Vie Ene 11, 2019 4:05 pm

¿Qué opináis de este infravalorado actor de artes marciales? ¿Tienen sus patadas un hueco en el siglo XXI? Ahora ha rodado una película, The Bouncer que parece estar siendo un éxito de crítica por Europa y en España se estrena el mes que viene. Copio unas impresiones del compañero Scorpio del foro de Van Damme:
Spoiler:
Llevaba días dándole vueltas de si ver o no ver esta película subtitulada, o esperarme a hacerlo cuando se estrene en España el próximo 13 de febrero. Finalmente decidí verla junto con unos buenos subtítulos y que fuese la primera película que podría ver en este recién estrenado 2019, y vaya si he acertado. Lo primero que debo decir es que la película apenas contiene diálogos, es una película en la que se habla muy poco, los subtítulos apenas contienen 400 líneas en sus 90 minutos de duración, por lo que se me ha hecho muy fácil seguirla.

Vamos con la peli... Sinceramente, creo que podemos estar ante la MEJOR película de Van Damme en muchísimos años, además de también su mejor interpretación como actor. Muchos dirán cuando la vean que Van Damme vuelve a interpretar al personaje triste y amargado que viene haciendo en los últimos años, pero es que aquí, en esta historia, es realmente donde sí acierta de pleno en hacerlo, su interpretación es brutal y clava por completo al personaje que está interpretando. La película es un thriller dramático, tiene muy poca acción, una pelea y algún que otro golpe, pero es la forma en la que va avanzando la historia lo que de verdad te mantiene enganchado, muy seria, oscura y bien contada, se nota que tras las cámaras había por fin un director de calidad que ha sabido sacar de Van Damme lo mejor de sí mismo para la historia que quería contar. Todos los actores de la película cumplen, todos están bien, la banda sonora en determinadas escenas le dota de un tono todavía más oscuro, creo que es apropiada para el tipo de película que es.
En algún foro han preguntado si es mejor que "Juego de Asesinos", por compararla con alguna otra de las ultimas películas protagonizadas por Van Damme. Sí, al menos para mí sí que lo es, no creo que pueda compararse, Juego de Asesinos es una película que también me gustó, pero aquella desprende tufo a película rumana ya desde el primer minuto, sumado a todos los actores de aquel país que circulan por ella durante todo el metraje, Lukas es otra cosa, es cine de mayor calidad, la mejora en todos los sentidos, Van Damme da el máximo en cada una de sus escenas, es posible que no utilice ni un solo doble en toda la película, está mejor dirigida, los actores son mejores. He leído algunos comentarios donde la ponen de ser lenta, yo no creo que sea lenta, creo que este es el ritmo perfecto para contar esta historia, es su ritmo, el que necesita, el que le va bien. ¿Podría haber tenido más acción? Sí, podría, pero yo no la he echado en falta, aquí lo que prima es la historia, lo que nos están contando, creo que contiene la acción necesaria. ¿Podría haber pegado Van Damme alguna de sus míticas patadas? No, esta película no va de eso, aquí es un Van Damme totalmente diferente, esta es una película que normalmente protagonizan otro tipo de actores, un Denzel Washington, un Russell Crowe, el Liam Neeson de antes de convertirse en el actor de acción actual que todos conocemos... Actores así, no tienen por qué ser precisamente estos, pero lo que sí está claro es que no es la "típica" película de Van Damme de siempre, aquí se ve a un Van Damme de forma totalmente diferente.
En resumidas cuentas, es una muy buena película, el que espere acción y patadas "VanDammamicas" que se olvide, es un thriller dramático muy bien hecho, violento, serio y oscuro, Van Damme da lo mejor de sí mismo y en líneas generales, a nivel de actuaciones, dirección y calidad cinematográfica, puede que estemos ante la mejor película del belga en muchísimos años. Espero que vuelva a trabajar con este director, y por supuesto que siga haciendo cine en Francia, las películas que se hacen en el país vecino muchas veces no tienen nada que envidiar a las que se hacen en América.
Por cierto, su nominación para los "Goyas" belgas como "mejor actor protagonista", totalmente merecida.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Saintynot » Vie Ene 11, 2019 6:02 pm

Había visto gran parte de la película en francés y sin subs así que aún no puedo valorarla debidamente. En general se ve bastante correcta. El argumento es más de lo mismo pero la buena dirección lo compensa. Van Damme actúa mucho mejor que en sus últimas películas pero tampoco va más allá de lo que pueden ofrecerte muchos otros actores.

Aquí también valoro que no haya las típicas y monótonas patadas voladoras, el ambiente deprimente y las peleas se ven más reales y transmiten mayor impacto. Hay algunas partes donde se me hacía un poco pesada de ver pero como digo tengo que esperar a ver la película subtitulada. Pero en definitiva, para el bajo presupuesto que ha tenido ha quedado bastante bien.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Freegeta » Vie Ene 11, 2019 8:00 pm

Yo ya os he dicho que Van Damme es uno de mis actores fetiche de los 80-90 asique yo infravalorado no le tengo.
Eso sí, ha hehco ñordas como la copa de un pino, pero en su momento hizo películas de acci

También le tengo ganas a la película francesa ésta pero había optado por esperarme a la versión doblada, al final me has hecho cambiar de idea cabronazo jajaja.
Dejé de leerte cuando vi que hablabas en el spoiler de ella por no spoilearme en demasía.

PD:
Veigue escribió:
Vie Ene 11, 2019 4:05 pm
https://www.filmaffinity.com/es/film706143.html

No la tienes votada xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Gallowmere » Vie Ene 11, 2019 8:33 pm

Freegeta escribió:
Vie Ene 11, 2019 8:00 pm
No la tienes votada xD
Es que él no se ha visto la peli. xD
Copio unas impresiones del compañero Scorpio del foro de Van Damme:



Ya lo comente en el Discord de Van Damme, al cual no quieres unirte, pero resumiendo es un actor que me gustaba mucho de pequeño y siempre que encontraba una peli suya en la tele la dejaba. Aún así es innegable que es un actor con una filmografia flojisima y la gran mayoría de sus pelis son desechables.
De todas formas igual me la miro un día de estos.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Freegeta » Vie Ene 11, 2019 8:36 pm

Cierto, se me escapó esa parte xD
De todas formas ya la estoy descargando xDDD

Lo peor de Van Damme es que ha envejecido horriblemente mal, con ese huevo chichonero en la cabeza que ya por mucho maquillaje que le pongan no lo tapan.
Eso y las drogas claro. Anda que no se nota que le tienen que poner un kilo de maquillaje encima para hacerle parecer persona, sobre todo alrededor de los ojos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaTa1982
Terrícola
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 21, 2019 2:08 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por DaTa1982 » Vie Ene 25, 2019 3:01 pm

Yo opino que hay que respetarlo porque es un íconos del cine de acción.
Puede gustarte o no, pero no podemos negar que ha dejado su huella en las películas de Artes Marciales.
Pocos quedan como el hoy...

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Son Gokū » Sab Ene 26, 2019 2:58 pm

A mi juicio, las mejores películas de Van Damme son 'Timecop' y 'Sudden Death (muerte súbita)'.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Veigue » Jue Ene 31, 2019 5:10 pm

Freegeta escribió:
Vie Ene 11, 2019 8:36 pm
De todas formas ya la estoy descargando xDDD
¿La viste al final? ¿Qué te pareció?
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 31, 2019 7:14 pm

Veigue escribió:
Jue Ene 31, 2019 5:10 pm
Freegeta escribió:
Vie Ene 11, 2019 8:36 pm
De todas formas ya la estoy descargando xDDD
¿La viste al final? ¿Qué te pareció?
Pues me sorprendió gratamente. Es de lo más potable que ha realizado últimamente. El final no lo compro pero la peli en sí está bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por JYCProducciones2 » Vie Feb 01, 2019 2:31 am

Van Damme es un clasico, lastima que ha envejecido mal a nivel cinematografico.

pero por si las dudas vere esa pelicula a ver que es

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Draco » Sab Feb 02, 2019 3:13 pm

Soy fana de las películas de JCVD, si bien ahora se nota el paso de tiempo, sus películas nuevas me entretienen.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por Freegeta » Mié Abr 10, 2019 8:45 pm

Vista la nueva película de Van Damme, en estados unidos además, situada en Washington la acción.

Película sorpresiva en la que esperemos que Van Damme no tenga en contrato cobrar por palabra dicha xDDDDDDDDD
Eso sí, más cercana a la de Lukas que a sus típicas películas, demostrando que sirve perfectamente para el drama.

La he dado un 7 a la peli. Resulta bastante entretenida por más que Van Damme sea secundario xD

Aunque el final...
Spoiler:
Que el segundo, su primo el zumbado, se lo cargue por no matar a los críos era esperable. Yo de hecho ya me esperaba ese movimiento antes, cuando él estaba más centrado en la boda de la hermana que en el negocio. Pero ya el final con el chaval gordito matándole para salvar a Van Damme cuando a él ese chaval ni fú ni fá... si fueran los otros dos niños tendría un pase pero justamente él no tiene el más mínimo sentido que le salve.
No leáis el spoiler si no habéis visto la película porque jode todo el final.

Edito con el enlace a FA: We Die Young
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: El hilo de Van Damme

Mensaje por SniperWolf » Jue Abr 11, 2019 1:44 pm

A mi es uno de mis actores favoritos...habre visto la mayoria de sus peliculas desde niña y siempre siempre siempre, me entretienen. Es de esos actores y peliculas que por muchos años que pasen me gusta ver y revisionar para pasar un buen rato. No tenia idea de la nueva pelicula pero ya la tengo en el punto de mira para verla.
Imagen

Responder