Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 30, 2019 8:52 am

Película maravillosa. De principio a fin. Pasarán años hasta que nos demos cuenta de que, al margen de gustos, hemos visto algo histórico en el cine con esta Saga del Infinito. En una década se recordará Infinity War y Endgame como ahora se recuerda al Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Ni me hace falta comentarla. Es dios.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Vide » Mar Abr 30, 2019 9:34 am

LordMusasho escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:52 am
Película maravillosa. De principio a fin. Pasarán años hasta que nos demos cuenta de que, al margen de gustos, hemos visto algo histórico en el cine con esta Saga del Infinito. En una década se recordará Infinity War y Endgame como ahora se recuerda al Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Ni me hace falta comentarla. Es dios.
No creo que el retorno de Jedi llegue a las cotas del imperio contrataca, pero opino masomenos lo mismo.

PD: El retorno del Jedi es la peli que menos me gusta de la franquicia, antes veo la amenaza fantasma. Y mira que me encanta Palpatine...
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 30, 2019 9:37 am

Vide escribió:
Mar Abr 30, 2019 9:34 am
LordMusasho escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:52 am
Película maravillosa. De principio a fin. Pasarán años hasta que nos demos cuenta de que, al margen de gustos, hemos visto algo histórico en el cine con esta Saga del Infinito. En una década se recordará Infinity War y Endgame como ahora se recuerda al Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Ni me hace falta comentarla. Es dios.
No creo que el retorno de Jedi llegue a las cotas del imperio contrataca, pero opino masomenos lo mismo.

PD: El retorno del Jedi es la peli que menos me gusta de la franquicia, antes veo la amenaza fantasma. Y mira que me encanta Palpatine...
No hablo de la calidad de las películas, sino el retorno del Jedi como conclusión de la saga, el Retorno tampoco es de mis favoritas.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Vide » Mar Abr 30, 2019 9:40 am

LordMusasho escribió:
Mar Abr 30, 2019 9:37 am
Vide escribió:
Mar Abr 30, 2019 9:34 am
LordMusasho escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:52 am
Película maravillosa. De principio a fin. Pasarán años hasta que nos demos cuenta de que, al margen de gustos, hemos visto algo histórico en el cine con esta Saga del Infinito. En una década se recordará Infinity War y Endgame como ahora se recuerda al Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Ni me hace falta comentarla. Es dios.
No creo que el retorno de Jedi llegue a las cotas del imperio contrataca, pero opino masomenos lo mismo.

PD: El retorno del Jedi es la peli que menos me gusta de la franquicia, antes veo la amenaza fantasma. Y mira que me encanta Palpatine...
No hablo de la calidad de las películas, sino el retorno del Jedi como conclusión de la saga, el Retorno tampoco es de mis favoritas.
Ya, si yo tambien hablo de eso, y aun asi lo reitero. No me parece que el retorno del Jedi sea tan importante como su predecesora ni de lejos.

Si esque de hecho, de la primer trilogia, el retorno esta considerada unanimemente la mas flojilla y la mas comercial. La recordada por todos siempre a sido el imperio contrataca.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 30, 2019 9:46 am

Porque es la peor de las tres, de eso no hay duda. Y aún así, sigue siendo mejor que todo lo que vino después (salvo la Venganza de los Sith).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 30, 2019 7:54 pm

La que me espera con esto, tengo para un rato y eso que solo he leído a partir de la página 3. Si alguien tiene interés en discutir algún punto de la página 1 o 2 que me lo señale porque paso de leer más. xD

Los argumentos que obviare es porque estoy de acuerdo y no tenga nada que añadir.
Spoiler:
Mutaito escribió:
Dom Abr 28, 2019 2:35 pm
El arranque con Ojo de Halcón bien. Un poco conveniente que de una familia de cinco justo desaparezcan tres hijos y la esposa, pero bueno. Entra dentro de lo posible, así que no nos podemos quejar tampoco demasiado.
A mi de eso me chirría más que desaparezcan todos cuando no mira en vez de presenciar al menos una muerte. Es una putada enorme para Clint porque luego para enterarse de lo que ocurrió telita. xD

Capitana Marvel mal, muy mal. Primero porque de nuevo pasamos a guión de conveniencias encontrándose justo en la inmensidad del espacio cuando no hacía tampoco ninguna falta. El hacer que la nave se quede a la deriva (dirección no tenía por qué recurrir a eso) es para forzar su aparición y nada más (cuando Fury ya la había llamado y no entendemos por qué no ha ido a la Tierra directamente, cuando parece que en 15 minutos llega a todas partes) y que básicamente haga algo.
Como se ve en su película, primero va a la tierra y de allí va a buscar supervivientes porque se lo pedirían los vengadores. El mayor problema es que no justifiquen como los encuentra. Tenemos que suponer que buscaba por titan a toda velocidad y se acabo topando con la nave de chiripa.
No me ha gustado el futuro postapocalíptico de 2023, con todas las casas abandonadas y todo hecho mierda como si eso, hubiese habido una invasión zombie o una catástrofe nuclear. Sigue habiendo 3.600 millones de personas en el mundo (las mismas que en la década de 1970) como para que dé la sensción de vacío y todos los servicios colapsados, basura por las calles etc. Entiendo el desconcierto de la gente de forma inicial al haber perdido de pronto a sus seres queridos y el miedo a que eso pueda ocurrir, pero para eso ya están ellos para explicarle a la gente lo que ha pasado y tranquilizarlos diciendo que no se iba a volver a repetir porque Thanos está muerto y las gemas destruidas.
Está todo muy exagerado en este sentido. No por la depresión general de la población (que la compro y me parece lógica, aunque tras cinco años mucha gente debería haber pasado página ya) pero sí por eso, el aspecto general de abandono en el que está todo. No entiendo por qué por ejemplo los Stark se han ido a una casucha de mierda de madera al campo, ¿dónde está toda la fortuna? ¿Ya no viven en la torre? Es como si la civilización se hubiese ido a la mierda, y no debería.
Pero claro, la civilización se ha ido a la mierda y no a la vez, porque luego que si hay whatsapp, móviles, correo etc. Cuando conviene sí, cuando conviene no.
Eso lo comparto y pensé exactamente lo mismo durante la película. Han querido mostrar un panorama como que quedan 4 gatos y aún queda muchísima gente viva. Aunque bueno, creo que Thanos nunca especifica que elimine la mitad de cada especie, solo la mitad de seres vivos, podemos suponer que la humanidad se llevo una muy mala parte. Aún así no justifican nada, así que cuenta perfectamente como fallo e incongruencia, de tener una explicación deberían haberla dado.
Curioso también que la vida vegetal no se haya visto afectada por el chascarrazo cósmico, cuando dicen expresamente "la mitad de los seres vivos". Lo que incluye las plantas (y lo que hace el plan de sostenibilidad de Thanos aún más absurdo, porque al disminuir los seres vivos para que haya más recursos estás también reduciendo recursos orgánicos) en cambio, tenemos parajes naturales tipo vergeles, no hay tocones, ni secarrales. El edificio de los Vengadores está rodeado por un vergel, y ni hablar ya del "jardín" de Thanos.
Los directores dijeron que también eliminaba plantas y animales, lo que hace el plan de Thanos una estupidez inmensa. Creo que no pensarón demasiado bien el tema del chasquido.
Divertido que el universo se salve gracias a una puta rata. Más conveniencias, pero bueno... No podemos criticarlo todo y de nuevo entra de nuevo en lo posible.
Yo no lo veo como un problema este tipo de cosas, casualidades, en la vida pasan, adelante con ello, no todo tiene que tener un plan detrás. Me parece igual de valido.
La reunión entre Scott y Cassie es lo único verdaderamente emotivo de la película. Muy bien en este sentido.
A mi me dio igual esa parte pero también porque me da igual Scott. Ni recordaba que tuviese hija. xD

A ver... Si Rogers vuelve al pasado para estar con la sobrinísima, está en un pasado alternativo donde está al mismo tiempo congelado bajo el mar y no, viviendo su vida. No está en la línea temporal que todos conocemos. No tiene sentido que luego esté ahí viejo. Me estás diciendo que al viajar ha cambiado la línea presente que todos conocemos y que él fundó Shield, que ya era viejo cuando la invasión de los Chi'tauri etc. De hecho, el de las alas no tendría que conocerlo tal como lo conoció, porque ya ha afectado a la línea. No tendría que recordar el viaje del tiempo porque ese viaje ya no se habría producido.
En el pasado existen 2 Capis, el congelado y el que vino del futuro. Steve vive una vida de civil con Peggy durante ese tiempo y deja a su yo pasado encargarse de todo tal como ocurrió. Donde creo que falla, digo creo porque no me acuerdo de este detalle, es que nunca se hace ninguna insinuación a que Peggy estuviese con alguien, debería de remirar las otras películas para saber si eso se pega con lo que se sabe de Peggy, y de ser así, que Steve se lié con su sobrina tiene su guasa.
Vamos, explico una premisa a redoble de tambor, para luego follármela. Con lo que genera encima eso. La línea temporal en la que Loki escapa con el teseracto... ¿Es también esta? Porque entonces ya ha cambiado todo y no ha ocurrido como tal, todo debería ser diferente.
Esta creo que si abre otra linea temporal que han obviado para dar la sorpresa en el futuro y que reaparezca el personaje. Creo que estos viajes en el tiempo no han salido tan perfectos como creen y se usara para las siguientes fases.
Sé que la gente ha intentado cuadrarlo diciendo que Rogers al final volvió a esta línea presente para darle el escudo al de las alas... ¿Para qué? Quiero decir, ¿Por qué lo hace siendo un carcamal? Podría haber vuelto en cualquier momento, además que no lleva ni el traje espacial ni nada. Hay que comerse que ha vuelto 10 minutos antes de que lo veamos en el banco, se haya quitado el traje, y que justo haya decidido presentarse con la edad que debería tener en el presente si hubiese vivido en...
Vuelve a ese momento porque es el momento en que él desaparece. No puede aparecer antes porque aún no ha ocurrido su viaje y no quiere interponerse en la linea temporal, así que espera al momento indicado, que es cuando solo queda 1 Capi en el presente. Le da el escudo porque ya no hay Capitán América y cree que Sam es un digno sucesor.

Este Hulk dudo que guste a nadie. La explicación está totalmente por encima, porque además parece que la personalidad de Hulk ha desaparecido totalmente, cuando tendría que haber tenido algún tipo de intervención, no sé.
A mi me ha gustado, me parece una buena evolución del personaje. La gente se queja porque no sale machacando cosas pero hemos tenido muchas películas ya de Hulk machacando cosas. Solo es en Endgame donde Banner ha conseguido unirlo todo en 1 y sirve para cerrar al personaje. Vemos a Hulk en un papel que no es el típico suyo igual que lo vemos en todos, la película muestra un contraste con todas las anteriores continuamente. Como Stark siendo un padre de familia responsable por poner otro ejemplo.
Después, lo de la anciana... En Doctor Strange ella nos cuenta que no es capaz de ver el futuro más allá de su propia muerte, por muchos futuros que mire. En cambio, en Infitiny Strange contempla nosecuántos millones en los que él muere, cuando no debería ver más que aquellos (o aquel) en el que sobrevive. La incoherencia es de Infinity, pero bueno. De nuevo, cuando le saca el alma, me habría gustado que hubiesen salido el alma de Hulk y de Banner por separado, pero bueh.
No recuerdo absolutamente nada de esa película pero se puede justificar eso. Strange no puede ver que pasa en ese periodo que esta muerto pero su visión salta al momento en que resucita gracias a todos los eventos. Es un caso excepcional porque su muerte no es para siempre en ese futuro.
Si la respuesta es que esta cogido con pinzas lo acepto, pero posible es.
Lo de Viuda Negra y Ronin (nadie lo llama así) es absurdo. Primero, ¿no han escuchado a Red Skull? No tienes que sacrificarte tú, sino que quien quiera la gema tiene que sacrificar lo que más quiere. Si ellos se tiran voluntariamente, nadie obtiene la gema porque nadie está sacrificando lo que más quiere. Se están sacrificando ellos, en todo caso, por lo que ellos deberían obtener la gema dado que podemos comprar que su propia vida es lo que más quieren, pero estarían muertos. Scarlett debe tirar a Ojo, u Ojo tirarla a ella; el suicidio es absurdo.
XDDDD me ha hecho gracia lo de Ronin.
También pensé que era tontería. Imagino que es necesario perderlo justo en ese punto del universo, pero se solucionaba haciendo que no fuese así. Simplemente haciendo que Clint pudiese recibir la gema porque él ya perdió lo que más amaba. Arreglándolo un poco en ese sentido para que cuadrase creo que podría haber quedado mejor. Al final tenemos una escena de a ver quien se sacrifica cuando no es lo que pide Red Skull ni la perdida de cada uno es lo que más ama. Un intento de darle un cierre a la Viuda supongo, no sabrían que hacer con ella, ni idea.
War Machine... No sé qué le pasa al personaje, pero me resulta un personaje tan cínico y de zascas que se me hace insoportable. Más siendo un personaje que dudo que guste a nadie y que no debería tener ni siquiera un rol y haber muerto en el chascarrazo, porque no pinta una mierda.
War Machina esta ahí porque se colo desde la fase 1 y ya. A mi no me molesta pero a nadie le importa el personaje, sí. xD
Lo de que las conexiones sinápticas de Nébula y Nébula' hagan interferencias es una sacada de culo totalmente burda, que no viene a cuento, ni tiene explicación ni sentido. ¿Por qué? ¿El traje de Iron Man también hace interferencias? ¿El de Ant-Man? ¿De pronto hay un colpaso entre Yarvis y Freeday? No, coño. Y luego no vuelven a hacer interferencias de nada (como no debería haberlas nunca) en cuanto las susodichas interferencias cumplen un propósito argumental. Es un recurso mierder para que la película acontezca, porque si no no acontece. Lo del GPS temporal que además también funciona en el espacio (llevándote cuando y donde quieres) otra sacada de culo, pero bueno... SCI FI barato.
"Tecnologia alienigena" y a correr. Esta forzado para reintroducir a Thanos pero tampoco creo que necesite de explicación.
Con Iron Man y los demás no pasa porque es otra tecnología y no tiene porque pasar lo mismo.
¿El guante? Nos venden en la primera a los enanos místicos de la forja milenaria a los que Thanos va a ver expresamente porque son los únicos putos tíos en todo el universo que son capaces de crear un guante capaz de soportar la tensión de las gemas, a los que mata para que nadie pueda pedirles otro guante y petrifica las manos de Tyrion Lannister para que no pueda tal y cual... ¿Y ahora vale un punto guante random de Iron Man? Venga, coño.
Supongo que dirán que Stark es un puto genio y blabla pero sí. Han hecho lo que les ha dado la gana con eso. xD
Y que vamos, con la gema del tiempo les valdría para restaurar las seis (restaurando el guante que debe estar tirado en el jardín en el que mataron a Thanos) y listo. Restaurar el guante con las gemas no implica restaurar las gemas, porque solo revierten el tiempo del "hecho" específico. De la misma forma que Strange restaura el libro de Cagliostro este en su película, pero eso no hace que Kaecilius olvide el ritual porque nunca lo robó. Restaura el hecho al margen de todo lo demás. Y sí, Thanos tiene que revivir a Visión porque Visión es LA GEMA. Pero el guantelete no es Thanos. Si lo reviertes, revierte solo el guantelete, no quien lo llevaba puesto.
No tengo tan claro que las gemas tengan poder sobre las otras gemas (obviando la del alma pero no se molestan en explicar que esta es un caso distinto más allá del sacrificio). Una cosa es usar el poder de todas para destruirse, otra es que una tenga poder sobre la otra. Las gemas de por si son identidades individuales que siguen sus propias reglas.
Pero te doy el punto, me son validas las 2 opciones, como tampoco se molestan en decir nada...
Sigamos. Thanos vuelve después del antichascarrazo y le hacen frente los tres zanguangos... ¿Thor? ¿Estás tonto? O sea, nos quieren vender en Infinity lo del "arma matathanos" super powah de la que sacas un rayazo del copón que deja a Thanos destrozado y te suelta el "si me das en la cabeza bye, y si no llego a tener las gemas, bye, pero ¡oh! mala suerte para ti, no me has dado en la cabeza y tengo las gemas". ¿Por qué coño no hace lo mismo Thor? ¿Por qué no hace el ataque ese super guay y especial que casi lo mató en la anterior? Aquí no tiene las gemas y te lo puedes follar. Pues no, cuando encima han hecho un guiño al principio de la peli cuando Thor decapita al moribundo.
Otra cosa que se puede justificar haciendo alguna referencia a que el Thor dejado y borracho no tiene el poder de ese momento, pero como tampoco les parece necesario justificar cosas queda ese combate indefendible por varios motivos. Como Thanos cargándose el escudo del Capi. ¿De que coño esta hecha esa arma? Si total, luego se la carga la bruja. Les pudo demasiado el guionazo de tener una lucha épica y momentos difíciles.
Capi con el martillo de risa. No porque lo coja, que es un momentazo que ya nos habían anticipado en Ultrón y tal, sino que... ¿Por qué coño lanza rayos? ¿No nos había contado Odín que el martillo sólo canalizaba el poder de los truenos de Thor? El martillo no tiene nada que ver con los rayos, esa es la forma que tiene Thor de utilizarlo. Hela también lo usó en su época y no lanzaba rayos, que veamos.
Porque así es más guay. Toda la justificación que hay. xD
El momento guuuuurl powah también de facepalm, por la forma de presentarlo, patética y conveniente que te saca totalmente de la película porque no se da de forma natural, sino que es un "jódete DC, tú tienes a Wonder Woman y nosotros a quinientas". Muy triste además que eso pase sin Viuda Negra. Yo soy Scarlett Johanson y me pillo un rebote del quince.
Cito eso solo para sumarme a la opinión. Podría haber estado guay pero ese momento queda forzadisimo y más cuando no le hacían ninguna falta a Carol.
Y bueno, lo que me imagino que habréis hablado ya mil veces. ¿No pueden revivir a Stark con la gema del tiempo? No sé, está el peligro de deshacer el chascarrazo, (que también, a saber cómo funciona. ¿Stark deseó derrotar sólo a los malos?) pero convenía algún tipo de explicación de Strange a lo "no nos podemos arriesgar" porque realmente, si le quitas el guante a Tony, deberías poder revivirlo, dado que el guante y las gemas no se están viendo afectadas por nada. Un poco lo mismo que traer las gemas originales de vuelta con la del tiempo.
Y sin embargo la del poder funciona simplemente sosteniéndola, como vemos hacer a Thanos en esta misma peli, o a los guardianes en la primera. ¿Que aun así Ronan la encaja en su martillo? Sí, porque manipularla sin más le produce dolor (y debería destruirlo, pero no lo hace porque es especial vaya ud. a saber por qué) pero eso no quita para que puedan usar el poder de las gemas igualmente sin necesidad de ningún mecanismo.

Han usado el teseracto con mecanismos porque la humanidad lo usa como una pila de energía para maquinaria, no para su uso concreto de manipulación espacial, apertura de portales y tal. Del mismo modo Ronan encaja la del poder en el martillo para poder usar su poder como un arma de mano y Loki en el cetro un poco para lo mismo.
Puede funcionar solo sosteniendo la gema, sí, pero a un alto precio para el usuario si no es capaz de soportarlo. Quill puede porque es un "semidios" y aún así tener parte de humano hubiese hecho que la gema acabase con él de no ser porque comparten el poder la resta de guardianes.
Todos suelen usar objetos para canalizar y evitar recibir la carga de la gema y poder usar su poder sin problemas.
En el caso de Thanos es porque es un Titán y su especie parece capaz de soportar el poder de una gema, que no de todas. Al igual que Hulk, que su cuerpo es suficientemente poderoso para soportar una gema. El caso de Clint supongo que se puede pasar por alto por ser la del alma, que es una gema especial y diferente a las demás, aunque no lo explican en la película, como casi todo.

Aunque cutre, otra solución supongo que era todos cogidos a Strange para repartir la carga, que no eran pocos. xD

En mi opinión deberían haber hecho que el chasquido regresara las gemas a su sitio, con eso evitabas este problema de que no se resucite a Stark y arreglas problemas que puede ocasionar que Steve luego tenga que devolverlas.
Kairoseki escribió:¿Cómo lo hace Thanos para traerse a una nave entera con todo su ejército? ¿No era una sola partícula de esa por persona? ¿No eran necesarios los trajes para viajar?
Mis dieses bro.
Mutaito escribió:Y por este tipo de cosas la película se cae sola. Era tan fácil como ir al pasado, contactar con Furia para que llame a la petarda supersaiyan, se zumbe al Thanos sin gemas y ya te dedicas a buscarlas tranquilamente, habiendo salvado tu presente y el pasado (o ambas en un único movimiento, porque el capi viejo y tal y cual)
La única condición de Stark por ayudarles es no cambiar el chasquido. Quiere recuperar a todos pero sin perder lo que tiene. Así que cargarse a Thanos no entra en sus planes.
Mutaito escribió:Y vamos, sí, está haciendo de multivengadora de muchos planetas. Pero en cuanto empiezan a trastear con la idea del robo temporal, deberían avisarla, digo yo.
Al principio de la peli Marvel dice que no podrán contactarla en un tiempo, tiene mucho trabajo y estará ocupada. Al chasquear Hulk los dedos y volver todo dios es cuando pone rumbo de vuelta. Por fuerza a tenido que darse cuenta de que los vengadores han hecho algo.
Mutaito escribió:Que la peli es una gilipollez, vamos.
¿Cuando no lo han sido? XD




Una de las cosas que me gustó menos a mi es el personaje de Thor. Me gusta el nuevo Thor que apareció en Ragnarok, le da más carisma al personaje que le venia en falta pero en esta lo han convertido en un meme andante. No esta serio ni cuando toca. Me dio vergüenza ajena la mayor parte de Asgard.
Waititi sabía fluctuar bien entre las partes serias y cómicas, aquí tenemos un Thor cómico sin importar la situación.

Por cierto, la parte de "Vengadores, reuníos".
Spoiler:
Imagen


Personalmente disfruté más IW, me lo pasé mucho mejor porque no te deja un momento para respirar pero Endgame es la segunda mejor de los vengadores sin problemas. Es un final muy digno de saga y sabe estar a la altura de todo lo que llevaba a las espaldas.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Kairoseki » Mar Abr 30, 2019 8:05 pm

Spoiler:
Gallowmere escribió:
Mar Abr 30, 2019 7:54 pm
No tengo tan claro que las gemas tengan poder sobre las otras gemas (obviando la del alma pero no se molestan en explicar que esta es un caso distinto más allá del sacrificio).
Pero si en IW vimos a Thanos recuperar la gema de Visión gracias a la del tiempo :pepebabas: Con lo que nos han mostrado en las pelis, sí se puede recuperar las gemas con otras gemas, por lo que no deja de ser un fallo argumental bastante tocho.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 30, 2019 8:09 pm

Kairoseki escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:05 pm
Spoiler:
Gallowmere escribió:
Mar Abr 30, 2019 7:54 pm
No tengo tan claro que las gemas tengan poder sobre las otras gemas (obviando la del alma pero no se molestan en explicar que esta es un caso distinto más allá del sacrificio).
Pero si en IW vimos a Thanos recuperar la gema de Visión gracias a la del tiempo :pepebabas: Con lo que nos han mostrado en las pelis, sí se puede recuperar las gemas con otras gemas, por lo que no deja de ser un fallo argumental bastante tocho.
Spoiler:
Fallo mio totalmente, lo del alma iba por Vision. Que por algún motivo tengo asociada esa a la del alma desde que apareció y aún lo arrastro a veces. xD

Pos eso, para Mutaito todo el punto igualmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 30, 2019 8:48 pm

Respondo detenidamente. Gracias por tomarte la molestia, Gallow.

Antes de nada y por añadir una chorrada que se me olvidó comentar, escuchar a Nébula diciendo " En 2014 había tal y cual gente buscando las gemas y..." me saca un poco de la peli. Es un comentario que me queda raro.

Evidentemente no tiene sentido tampoco que nos dé un calendario ficticio en plan "en el años 56.703 del advenimiento de Gork" por el que coño se guíe su pueblo, pero algo neutro en plan "por aquel entonces" habría quedado mucho mejor que Nébula la cristiana occidental.

Que es una chorrada, vaya xD Que hable inglés perfectamente debería chocarme más.
Spoiler:
Como se ve en su película, primero va a la tierra y de allí va a buscar supervivientes porque se lo pedirían los vengadores. El mayor problema es que no justifiquen como los encuentra. Tenemos que suponer que buscaba por titan a toda velocidad y se acabo topando con la nave de chiripa.
Cierto lo de su escena postcréditos. En cualquier caso, ¿por qué saben los Vengadores que Stark estaba en Titán? Ni Rocket ni Thor se llegan a cruzar con él en ningún momento en Infinity, ni sabían de hecho que los otros estaban allí. Lo último que saben es que Quill y los demás se dirigen a buscar la gema de la realidad a Sapiencial.

Además, que nadie le da las gracias a Danvers, ni da la sensación de que haya habido un contacto previo ni que le deban nada. No está bien tratada la escena.

Además de lo que digo, que no quita que la situación esté creada artificialmente para darle a ella un rol. Hacen que la nave se quede sin combustible solo para que quede el rescate guay, cuando podrían perfectamente haber hecho que llegasen a la Tierra por sus propios medios.

O no sé, contactar con Wong (o Wong con ellos) para abrirles el portalico. En esta línea y viendo que Strange puede abrir portales interplanetarios queda absurdo el aterrizaje en titán de Stark, Peter y Strange en el que casi se matan, cuando podían volver a la Tierra sin problemas.
No recuerdo absolutamente nada de esa película pero se puede justificar eso. Strange no puede ver que pasa en ese periodo que esta muerto pero su visión salta al momento en que resucita gracias a todos los eventos. Es un caso excepcional porque su muerte no es para siempre en ese futuro.
Si la respuesta es que esta cogido con pinzas lo acepto, pero posible es.
La cosa es que Strange dice haber visto 14 millones de futuros y que solo ganan en uno. ¿Cómo lo sabe? En todo caso, podrá ver aquellos futuros en los que bien no muere por el chasquido, o bien luego se revierte el chasquido. Pero no sabe si hay un futuro donde ganan sin chasquido, o donde Thanos lo mata antes del chasquido y aún así ganan y etc.

Que vamos, ya podría hacer un bucle temporal de los suyos y meterlos ahí para explicarles TODO antes de que Thanos llegue, dejándoselo apuntadito. Nunca he soportado a los futurólogos de ficción que no dicen nada sólo para que la acción acontezca, porque no tiene ningún sentido intrahistoria.
Al principio de la peli Marvel dice que no podrán contactarla en un tiempo, tiene mucho trabajo y estará ocupada. Al chasquear Hulk los dedos y volver todo dios es cuando pone rumbo de vuelta. Por fuerza a tenido que darse cuenta de que los vengadores han hecho algo.
Pero vamos, deberian tener algún tipo de comunicación bilateral, porque si no vaya mierda. Una excusa para no sacarla hasta el momento justo de Deux est machina.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Abr 30, 2019 9:40 pm

Unas cosillas a las que no respondí el otro día y de las que me quedé con ganas xD
Spoiler:
Era tan fácil como ir al pasado, contactar con Furia para que llame a la petarda supersaiyan, se zumbe al Thanos sin gemas y ya te dedicas a buscarlas tranquilamente, habiendo salvado tu presente y el pasado (o ambas en un único movimiento, porque el capi viejo y tal y cual)
Sobre esto, dejan claro que deciden ir a la época a la que van cada uno porque son las épocas en las que saben dónde está cada gema. El cetro y el éter sólo podían conseguirlo en aquellos momentos, y sería tontería pasarse posiblemente años peinando el universo en busca de dos gemas pudiendo ir a los momentos exactos en dónde sabían dónde estaban.

Además en su plan nunca entró lo de tener que enfrentarse a Thanos. Ellos no podían predecir lo de la conexión entre las Nébulas.
Que vamos, ya podría hacer un bucle temporal de los suyos y meterlos ahí para explicarles TODO antes de que Thanos llegue, dejándoselo apuntadito. Nunca he soportado a los futurólogos de ficción que no dicen nada sólo para que la acción acontezca, porque no tiene ningún sentido intrahistoria.
Él mismo dice en Endgame que si explica qué es lo que sucede en un futuro ese futuro nunca sucederá. Se lo dice a Stark cuando se reencuentran. No hay fallo aquí.
¿Cómo lo hace Thanos para traerse a una nave entera con todo su ejército? ¿No era una sola partícula de esa por persona? ¿No eran necesarios los trajes para viajar?
Creo que es comprable (y más en Marvel) que el Titan purga universos tenga una tecnología lo suficientemente avanzada como para duplicar la partícula o su propia tecnología para acceder al mundo cuántico (que es lo que permite los viajes, no la partícula en sí). Vamos, si un humano puede, un grupo de civilizaciones que llevan años dándose voltios por el universo debería de poder. No me parece tan raro xD

Y sobre Thor (paso de buscar la cita xD), dejan caer varias veces que ha recibido un nerfeo curioso. Ni siquiera le dejan hacer el chasquido, que si fuera tan fuerte como en IW debería de haberlo hecho él y no Hulk. También compro su nueva personalidad de dejado tras 5 años, es con diferencia el personaje que más ha perdido de todo el UCM, ha pasado el tiempo suficiente y además me hace mucha gracia xD

Lo que me parece un Lol de cuidado es dejar al otro Thor sin el Mjolnir pero bueno, Tyrion le podría haber hecho otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Gast » Mar Abr 30, 2019 9:43 pm

Os dejo declaraciones de los Russo en las que aclaran algunas cosillas que quedaron sueltas en la peli.
Spoiler:
¿La acción del Capitán América al final afectó la línea de tiempo? ¿Significa eso que hubo un tiempo en el que existían dos Capitán América en un mismo universo?

Para mí, la acción del Capitán América al final no fue el hecho de que quisiera cambiar algo, es más bien como si yo hubiera tomado una decisión. Eligió regresar al pasado y vivió con la persona que amaba por el resto de su vida. El viaje en el tiempo en esta película creó una realidad alternativa. Vivió una vida completamente diferente en ese mundo. No sabemos exactamente cómo resultó su vida, pero me gustaría creer que todavía ayudó a muchos otros cuando se necesitaba en ese mundo. Sí, había dos Capitán América en esa realidad, es como lo que dijo Hulk, lo que pasó en el pasado ya ha pasado. Si vuelves al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo primario. Lo que pasó en las últimas 22 películas sigue siendo canon.

Peggy Carter probablemente ya estaba casada y en torno a sus 40 años en 1970, en ese caso, ¿a qué año regresó el Capitán América para bailar con ella?

No podemos responder por ahora, esta es una historia que ocurrió en una realidad alternativa. Tal vez se revele en el futuro.

La trama de Endgame, ¿es un universo paralelo o un bucle de tiempo cerrado?

R: No, no es un bucle de tiempo. Tanto La Anciana como Hulk tenían razón. No puedes cambiar el futuro simplemente volviendo al pasado. Pero es posible crear un futuro alternativo diferente. No es efecto mariposa. Cada decisión que tomaste en el pasado podría crear potencialmente una nueva línea de tiempo. Por ejemplo, el viejo Capi al final de la película, vivió su vida de casado en un universo diferente al principal. Tuvo que hacer otro salto de vuelta al universo principal al final para darle el escudo a Sam.

Referente a Spider-Man

La razón por la que Spider Man volvió a ver a su amigo al final en el instituto fue simplemente porque sus amigos también se convirtieron en polvo, como lo estaba Spider Man. Por supuesto, hay personas en su curso que no murieron y probablemente ya estén en la universidad. Para esas personas convertidas en polvo, no tienen conciencia de estos últimos 5 años. No saben lo que ha pasado. Es como si acabaran de despertarse de un largo sueño. El único que sabía cuántos años habían pasado era el Doctor Strange, porque ya lo había visto cuando estuvo mediando sobre Titán. La reunión de Parker con Ned fue un momento conmovedor. También hay personas que de hecho siguieron adelante, pero que de repente se reunieron con sus perdidos. Sí, es un mundo complicado ahora.

Referente a Tony

Thor no puede soportarlo, sólo Hulk puede, no sabemos si Capitana Marvel puede resistir la energía de la gema. Finalmente, deja que Iron Man haga esto porque es el más cercano. En los futuros que el Dr. Strange vio, solo Iron Man está lo suficientemente cerca para hacerlo en este momento. La gente tiende a pensar que la muerte de un héroe es algo malo, pero a veces no es así. Cuando su muerte puede ser cambiada por esperanza y puede salvar la mitad de la vida del universo, entonces su sacrificio es una epopeya heroica. Está lleno de poder y tiene un significado importante. En este punto, la gente no debe estar inmersa en tristeza o ira.
Por mi parte disfruté mucho de la película, me importan entre poco y nada los fallos que hubiera, ha sido una puta pasada de MCU.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Abr 30, 2019 10:07 pm

https://www.reddit.com/r/marvelstudios/ ... urce=share

Entrevista completa.

EDIT: Acabada de leer la entrevista, lo único que a mí no me convence es la justificación de lo de Iron Man. Pero coño, el resto es que son más o menos explicables con lo visto dentro de la película.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Gallowmere » Mar Abr 30, 2019 10:55 pm

Spoiler:
Mutaito escribió:
Mar Abr 30, 2019 8:48 pm
Antes de nada y por añadir una chorrada que se me olvidó comentar, escuchar a Nébula diciendo " En 2014 había tal y cual gente buscando las gemas y..." me saca un poco de la peli. Es un comentario que me queda raro.

Evidentemente no tiene sentido tampoco que nos dé un calendario ficticio en plan "en el años 56.703 del advenimiento de Gork" por el que coño se guíe su pueblo, pero algo neutro en plan "por aquel entonces" habría quedado mucho mejor que Nébula la cristiana occidental.

Que es una chorrada, vaya xD Que hable inglés perfectamente debería chocarme más.
Pues curiosamente no caí en eso pero si lo pensé Thanos y Gamora cuando ven la grabación de Nebula y sale diciendo el año. Pensé que ni puta idea debían tener del año ese descontextualizado.
Supongo que al estar Nebula con el resto de equipo protagonista no me llamo la atención en ese momento.
Cierto lo de su escena postcréditos. En cualquier caso, ¿por qué saben los Vengadores que Stark estaba en Titán? Ni Rocket ni Thor se llegan a cruzar con él en ningún momento en Infinity, ni sabían de hecho que los otros estaban allí. Lo último que saben es que Quill y los demás se dirigen a buscar la gema de la realidad a Sapiencial.
Además, que nadie le da las gracias a Danvers, ni da la sensación de que haya habido un contacto previo ni que le deban nada. No está bien tratada la escena.

Además de lo que digo, que no quita que la situación esté creada artificialmente para darle a ella un rol. Hacen que la nave se quede sin combustible solo para que quede el rescate guay, cuando podrían perfectamente haber hecho que llegasen a la Tierra por sus propios medios.
La verdad es que ni me acurdo. Di por hecho que tenían forma de saber donde se dirigían. Tendría que mirar IW de nuevo para saber si tenían alguna idea de donde estaban. ¿Deducción de Marvel quizás? El problema es ese, demasiadas cosas que dejan sin justificar.
Ya es casualidad que los encuentre teniendo una idea ya solo falta que los encuentre a lo loco. xDD No descarto nada el deus ex aunque intente buscarle motivos. xD

El tema del combustible me gusta porque da más sensación de desesperanza y más después de donde vienen, el problema es solucionarlo así.

Comparto que la escena no esta bien tratada y pasan rápido el rescate.
La cosa es que Strange dice haber visto 14 millones de futuros y que solo ganan en uno. ¿Cómo lo sabe? En todo caso, podrá ver aquellos futuros en los que bien no muere por el chasquido, o bien luego se revierte el chasquido. Pero no sabe si hay un futuro donde ganan sin chasquido, o donde Thanos lo mata antes del chasquido y aún así ganan y etc.
Mmm entiendo donde quieres ir a parar y no lo había pensado pero imagino que al no saber sobre esos futuros los descarto ya que era un destino totalmente incierto. No puede darlo como victoria al no saber que ocurría y ante tanto % de derrotas vistas lo mejor es jugarsela a la carta ganadora.
Que vamos, ya podría hacer un bucle temporal de los suyos y meterlos ahí para explicarles TODO antes de que Thanos llegue, dejándoselo apuntadito. Nunca he soportado a los futurólogos de ficción que no dicen nada sólo para que la acción acontezca, porque no tiene ningún sentido intrahistoria.
Es básicamente ese el motivo y se lo dice explicitamente en Endgame. Si Tony sabe el resultado puede hacer algo que causa un cambio. Se supone que debemos dar por sentado que cualquier futuro donde Strange explica el plan eso hace que fracase. Al final el no contarlo sirve de recurso narrativo y ya.
Pero vamos, deberian tener algún tipo de comunicación bilateral, porque si no vaya mierda. Una excusa para no sacarla hasta el momento justo de Deux est machina.
La intención era incomunicarla para usarla de último recurso como hicieron. xD No lo considero Deus ex porque quieras o no esta perfectamente integrado en la historia, aunque sea lo típico de que aparece en el momento oportuno.
¿Lo lógico sería tener algún tipo de comunicación con uno de los seres más poderosos? Sí, pero que le vamos a hacer, me parece un detalle que se puede obviar, no es un fallo en si pero entiendo la queja.

@Mutaito Viendo las aclaraciones de los Russo olvida lo que dije del regreso al pasado del Capi. Steve es un adicto a los saltos temporales. Ahora la pregunta es: ¿Porque le da el escudo al Sam de esta realidad y no al de la "suya"?
Cada vez que salen a justificar algo enredan más estos tíos. Mucho hincapié y explicaciones en mantener la línea principal sin intentar alterarla para al final abrir lineas a cascoporro.
NoSoyUmtiti escribió:
Mar Abr 30, 2019 11:06 pm
Spoiler:
Gallowmere escribió:
Mar Abr 30, 2019 10:55 pm
Viendo las aclaraciones de los Russo olvida lo que dije del regreso al pasado del Capi. Steve es un adicto a los saltos temporales. Ahora la pregunta es: ¿Porque le da el escudo al Sam de esta realidad y no al de la "suya"?
Cada vez que salen a justificar algo enredan más estos tíos. Mucho hincapié y explicaciones en mantener la línea principal sin intentar alterarla para al final abrir lineas a cascoporro.
¿Y por qué iba dárselo al de la otra? Su amigo es el Sam de esta peli, no el del otro mundo alterno.
¿Eso en base a? No sabemos que hace ahí.

A primeras puedo decir que el otro Capi se lo da al otro Sam y este al nuestro Sam. Pero es que estamos otra vez en lo mismo. Total para que salgan a dar otra justificación de las suyas.
Última edición por Gallowmere el Mar Abr 30, 2019 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Abr 30, 2019 11:06 pm

Spoiler:
Gallowmere escribió:
Mar Abr 30, 2019 10:55 pm
Viendo las aclaraciones de los Russo olvida lo que dije del regreso al pasado del Capi. Steve es un adicto a los saltos temporales. Ahora la pregunta es: ¿Porque le da el escudo al Sam de esta realidad y no al de la "suya"?
Cada vez que salen a justificar algo enredan más estos tíos. Mucho hincapié y explicaciones en mantener la línea principal sin intentar alterarla para al final abrir lineas a cascoporro.
¿Y por qué iba dárselo al de la otra? Su amigo es el Sam de esta peli, no el del otro mundo alterno.
¿Eso en base a? No sabemos que hace ahí.

A primeras puedo decir que el otro Capi se lo da al otro Sam y este al nuestro Sam. Pero es que estamos otra vez en lo mismo. Total para que salgan a dar otra justificación de las suyas.
Pues eso, si el Capi de su línea se lo puede dar a su Sam, ¿para qué va a darle nuestro Capi el escudo a ese Sam? ¿Y qué se va a quedar, el Sam de nuestra línea sin ningún escudo? Es de los que más fiel le ha sido a Steve, con diferencia. Merecía ese reconocimiento. No sé, veo lógico que le de el escudo al que ha vivido todas sus movidas con él en lugar de dárselo al que las ha vivido con su otro yo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Mar Abr 30, 2019 11:26 pm

Lo que lo enreda todo es que:
Spoiler:
El capi vuelva a la línea temporal "canónica" siendo un carcamal, más o menos con la edad que debería tener de haber vivido en esta línea, si el tiempo funcionase como en Regreso al Futuro y no como en Dragon Ball.

No hay ninguna razón para que vuelva a esta línea siendo un anciano (con el gasto de maquillaje y cgi además) pudiendo haber vuelto pasados solo unos añitos. Se supone que se ha ido para vivir su vida como un civil y no iba a necesitar ningún escudo. ¿Por qué lo conserva hasta que es viejo para luego volver a dárselo a Sam?

La unica explicación que encuentro es que la cagasen con los viajes temporales y hayan querido arreglar la pifia con una explicación rápida. Carcapitán no aparece desde la furgo, ni lleva puesto el traje, ni nada. TODO en la escena da a entender que viajó al pasado y trastocó la línea canon en lugar de crear otra.
Imagen

Responder