Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 2:35 pm

Vista. No me ha gustado mucho, pero por otra parte Infinity tampoco me gustó demasiado, así que era lo esperable. Tenía el hype muy bajo. Comento de manera pormenorizada cosas que ya habréis debatido seguro.

Fanservice, guión de conveniencias y espectacularidad en detrimento de la coherencia, en líneas generales.
Spoiler:
El arranque con Ojo de Halcón bien. Un poco conveniente que de una familia de cinco justo desaparezcan tres hijos y la esposa, pero bueno. Entra dentro de lo posible, así que no nos podemos quejar tampoco demasiado.

La escena de Stark con Nébula guay, la despedida a Potts sería muy emotiva si no llevásemos ya quinientas del mismo tipo (lleva siendo crónica de una muerte anunciada desde 2012) lo que arruina un poquito el efecto. Pero en fin, tampoco mucho que decir. Es normal que se despida de ella y tal y cual.

Capitana Marvel mal, muy mal. Primero porque de nuevo pasamos a guión de conveniencias encontrándose justo en la inmensidad del espacio cuando no hacía tampoco ninguna falta. El hacer que la nave se quede a la deriva (dirección no tenía por qué recurrir a eso) es para forzar su aparición y nada más (cuando Fury ya la había llamado y no entendemos por qué no ha ido a la Tierra directamente, cuando parece que en 15 minutos llega a todas partes) y que básicamente haga algo.

Bien, vámonos a la caza de un Thanos hecho polvo que no ofrece prácticamente ninguna resistencia. Tampoco mucho que decir en este sentido, correcto y bien. Me ha gustado mucho verlo hacerse la comida como un soltero random en su casucha, demostrando que el poder en sí le importaba un culo. Me ha descolocado quitárnoslo de encima tan, tan pronto, la verdad.

No me ha gustado el futuro postapocalíptico de 2023, con todas las casas abandonadas y todo hecho mierda como si eso, hubiese habido una invasión zombie o una catástrofe nuclear. Sigue habiendo 3.600 millones de personas en el mundo (las mismas que en la década de 1970) como para que dé la sensción de vacío y todos los servicios colapsados, basura por las calles etc. Entiendo el desconcierto de la gente de forma inicial al haber perdido de pronto a sus seres queridos y el miedo a que eso pueda ocurrir, pero para eso ya están ellos para explicarle a la gente lo que ha pasado y tranquilizarlos diciendo que no se iba a volver a repetir porque Thanos está muerto y las gemas destruidas.
Está todo muy exagerado en este sentido. No por la depresión general de la población (que la compro y me parece lógica, aunque tras cinco años mucha gente debería haber pasado página ya) pero sí por eso, el aspecto general de abandono en el que está todo. No entiendo por qué por ejemplo los Stark se han ido a una casucha de mierda de madera al campo, ¿dónde está toda la fortuna? ¿Ya no viven en la torre? Es como si la civilización se hubiese ido a la mierda, y no debería.
Pero claro, la civilización se ha ido a la mierda y no a la vez, porque luego que si hay whatsapp, móviles, correo etc. Cuando conviene sí, cuando conviene no.
Curioso también que la vida vegetal no se haya visto afectada por el chascarrazo cósmico, cuando dicen expresamente "la mitad de los seres vivos". Lo que incluye las plantas (y lo que hace el plan de sostenibilidad de Thanos aún más absurdo, porque al disminuir los seres vivos para que haya más recursos estás también reduciendo recursos orgánicos) en cambio, tenemos parajes naturales tipo vergeles, no hay tocones, ni secarrales. El edificio de los Vengadores está rodeado por un vergel, y ni hablar ya del "jardín" de Thanos.

Divertido que el universo se salve gracias a una puta rata. Más conveniencias, pero bueno... No podemos criticarlo todo y de nuevo entra de nuevo en lo posible.

La reunión entre Scott y Cassie es lo único verdaderamente emotivo de la película. Muy bien en este sentido.

Pero a partir de aquí, mi facepalm fue tremendo. Suponía que la cosa iba a ir de revertir lo hecho y quizá juguetear con el tiempo, pero cuando ya han planteado viajes en el tiempo a la manera clásica eso, el facepalm ha resonado en toda la sala. NUNCA, NUNCA, NUNCA nadie te sabe hacer un viaje en el tiempo bien hecho. Es el recurso jode-narrativas por antonomasia. No sé cómo todavía lo siguen utilizando.

Incoherencias y situaciones absurdas por doquier. Se esfuerzan en explicarte que los viajes temporales funcionan a lo Dragon Ball, creando líneas de tiempo alternativas. Lo recalcan y lo redicen mil veces con la comparativa a las películas clásicas de viajes en el tiempo tildándolas de gilipollez, para luego follarse sus propias premisas con lo del capi viejo.

A ver... Si Rogers vuelve al pasado para estar con la sobrinísima, está en un pasado alternativo donde está al mismo tiempo congelado bajo el mar y no, viviendo su vida. No está en la línea temporal que todos conocemos. No tiene sentido que luego esté ahí viejo. Me estás diciendo que al viajar ha cambiado la línea presente que todos conocemos y que él fundó Shield, que ya era viejo cuando la invasión de los Chi'tauri etc. De hecho, el de las alas no tendría que conocerlo tal como lo conoció, porque ya ha afectado a la línea. No tendría que recordar el viaje del tiempo porque ese viaje ya no se habría producido.
Vamos, explico una premisa a redoble de tambor, para luego follármela. Con lo que genera encima eso. La línea temporal en la que Loki escapa con el teseracto... ¿Es también esta? Porque entonces ya ha cambiado todo y no ha ocurrido como tal, todo debería ser diferente.
Sé que la gente ha intentado cuadrarlo diciendo que Rogers al final volvió a esta línea presente para darle el escudo al de las alas... ¿Para qué? Quiero decir, ¿Por qué lo hace siendo un carcamal? Podría haber vuelto en cualquier momento, además que no lleva ni el traje espacial ni nada. Hay que comerse que ha vuelto 10 minutos antes de que lo veamos en el banco, se haya quitado el traje, y que justo haya decidido presentarse con la edad que debería tener en el presente si hubiese vivido en... Vamos, que no... Que se han follado su propia premisa en la película y p'alante. El tiempo sí funciona como en Regreso al Futuro (y no a la vez) por lo que la peli no tiene ningún sentido, porque Loki robó el Teseracto y tal y cual, y el capi no estuvo en 2012 en New York y tal y cual.

Este Hulk dudo que guste a nadie. La explicación está totalmente por encima, porque además parece que la personalidad de Hulk ha desaparecido totalmente, cuando tendría que haber tenido algún tipo de intervención, no sé.

Después, lo de la anciana... En Doctor Strange ella nos cuenta que no es capaz de ver el futuro más allá de su propia muerte, por muchos futuros que mire. En cambio, en Infitiny Strange contempla nosecuántos millones en los que él muere, cuando no debería ver más que aquellos (o aquel) en el que sobrevive. La incoherencia es de Infinity, pero bueno. De nuevo, cuando le saca el alma, me habría gustado que hubiesen salido el alma de Hulk y de Banner por separado, pero bueh.

No recuerdo Thor 2 porque me resultó infumable, pero ¿lo que tenía Jane Foster era una gema del infinito? En ningún momento recuerdo que lo presentaran como tal. Además, no sé cómo llega a manos del coleccionista para que la tenga él en Infinity. Seguramente esto sea olvido mío, pero me ha llamado la atención. Me resulta llamativo que en Aasgard haya habido gemas (el Teseracto ha estado ahí, y por lo que parece la gema de la realidad también) pero Thanos nunca se atrevió a tocarlos mientras Odín estaba vivo.

Lo de Viuda Negra y Ronin (nadie lo llama así) es absurdo. Primero, ¿no han escuchado a Red Skull? No tienes que sacrificarte tú, sino que quien quiera la gema tiene que sacrificar lo que más quiere. Si ellos se tiran voluntariamente, nadie obtiene la gema porque nadie está sacrificando lo que más quiere. Se están sacrificando ellos, en todo caso, por lo que ellos deberían obtener la gema dado que podemos comprar que su propia vida es lo que más quieren, pero estarían muertos. Scarlett debe tirar a Ojo, u Ojo tirarla a ella; el suicidio es absurdo.

Luego además totalmente forzado, primero que vayan justo ellos dos, y que ellos dos sean lo que el otro más quiere. No es verdad. Primero, Ojo de Halcón tiene a su mujer y a sus hijos (que están vivos en ese momento, porque están en el puto pasado) así que Scarlett no es lo que más quiere. Luego, Scarlett tiene a Bruce. Pero como la relación entre ella y Bruce de pronto no existe (tampoco existía en Infinity, vaya ud. a saber por qué) pues nada.

War Machine... No sé qué le pasa al personaje, pero me resulta un personaje tan cínico y de zascas que se me hace insoportable. Más siendo un personaje que dudo que guste a nadie y que no debería tener ni siquiera un rol y haber muerto en el chascarrazo, porque no pinta una mierda.

Lo de que las conexiones sinápticas de Nébula y Nébula' hagan interferencias es una sacada de culo totalmente burda, que no viene a cuento, ni tiene explicación ni sentido. ¿Por qué? ¿El traje de Iron Man también hace interferencias? ¿El de Ant-Man? ¿De pronto hay un colpaso entre Yarvis y Freeday? No, coño. Y luego no vuelven a hacer interferencias de nada (como no debería haberlas nunca) en cuanto las susodichas interferencias cumplen un propósito argumental. Es un recurso mierder para que la película acontezca, porque si no no acontece. Lo del GPS temporal que además también funciona en el espacio (llevándote cuando y donde quieres) otra sacada de culo, pero bueno... SCI FI barato.

¿El guante? Nos venden en la primera a los enanos místicos de la forja milenaria a los que Thanos va a ver expresamente porque son los únicos putos tíos en todo el universo que son capaces de crear un guante capaz de soportar la tensión de las gemas, a los que mata para que nadie pueda pedirles otro guante y petrifica las manos de Tyrion Lannister para que no pueda tal y cual... ¿Y ahora vale un punto guante random de Iron Man? Venga, coño.

Y que vamos, con la gema del tiempo les valdría para restaurar las seis (restaurando el guante que debe estar tirado en el jardín en el que mataron a Thanos) y listo. Restaurar el guante con las gemas no implica restaurar las gemas, porque solo revierten el tiempo del "hecho" específico. De la misma forma que Strange restaura el libro de Cagliostro este en su película, pero eso no hace que Kaecilius olvide el ritual porque nunca lo robó. Restaura el hecho al margen de todo lo demás. Y sí, Thanos tiene que revivir a Visión porque Visión es LA GEMA. Pero el guantelete no es Thanos. Si lo reviertes, revierte solo el guantelete, no quien lo llevaba puesto.

Sigamos. Thanos vuelve después del antichascarrazo y le hacen frente los tres zanguangos... ¿Thor? ¿Estás tonto? O sea, nos quieren vender en Infinity lo del "arma matathanos" super powah de la que sacas un rayazo del copón que deja a Thanos destrozado y te suelta el "si me das en la cabeza bye, y si no llego a tener las gemas, bye, pero ¡oh! mala suerte para ti, no me has dado en la cabeza y tengo las gemas". ¿Por qué coño no hace lo mismo Thor? ¿Por qué no hace el ataque ese super guay y especial que casi lo mató en la anterior? Aquí no tiene las gemas y te lo puedes follar. Pues no, cuando encima han hecho un guiño al principio de la peli cuando Thor decapita al moribundo.

Capi con el martillo de risa. No porque lo coja, que es un momentazo que ya nos habían anticipado en Ultrón y tal, sino que... ¿Por qué coño lanza rayos? ¿No nos había contado Odín que el martillo sólo canalizaba el poder de los truenos de Thor? El martillo no tiene nada que ver con los rayos, esa es la forma que tiene Thor de utilizarlo. Hela también lo usó en su época y no lanzaba rayos, que veamos.

Vale, todos reviven y es muy épica la vuelta. ¿Cómo coño ha movilizado Strange todo eso en unos minutos? Bueno, conveniencias. Patética la entrada de Capitana Marvel (de nuevo, situaciones creadas expresamente para que ella tenga algo que hacer) con la nave que dispara y no tendría ni por qué disparar. Me alegra ver que ahora Thanos tenga soldados normales y no sólo los tiránidos espaciales de la anterior (en Infinity debía haber hecho un ere o algo) y los bichos gigantes voladores de los Chi'Tauri que tanto gustan en la franquicia, que también debían estar de vacaciones en la anterior.

El momento guuuuurl powah también de facepalm, por la forma de presentarlo, patética y conveniente que te saca totalmente de la película porque no se da de forma natural, sino que es un "jódete DC, tú tienes a Wonder Woman y nosotros a quinientas". Muy triste además que eso pase sin Viuda Negra. Yo soy Scarlett Johanson y me pillo un rebote del quince.

Lupita Nyongo debía estar rodando otra peli o algo, también. Igual que Tessa Thompson en Intinity, que al final estaba en la Tierra haciendo de capitana pescanova. El pegaso lo tenía que tener aparcado mil años en algún sitio, porque ya nos contaron el Thor 3 que ese Pegaso es anterior al propio Thor (las valquirias los montaron contra Hela) y le podrá llamar como a Kinton. ¿Por qué no lo usó contra Hela en Thor 3? Cause reasons. Por la misma razón que no aparece en Wakanda en la primera, pero aquí la llama vaya usted a saber quién. Igual que los centenares de hechiceros que aparecen para liarla junto a Wong. ¿Dónde estaba toda esa gente en Infinity 1? ¿Dónde estaban en Dr. Strange? Porque daba la sensación de que Kaelicilius había matado a todos salvo a Wong, al negro malo y a Strange. El negro malo estará por ahí haciendo malvedades preparándose para Dr. Strange 2 y no le habrían llamado aquí, vale.

Y bueno, lo que me imagino que habréis hablado ya mil veces. ¿No pueden revivir a Stark con la gema del tiempo? No sé, está el peligro de deshacer el chascarrazo, (que también, a saber cómo funciona. ¿Stark deseó derrotar sólo a los malos?) pero convenía algún tipo de explicación de Strange a lo "no nos podemos arriesgar" porque realmente, si le quitas el guante a Tony, deberías poder revivirlo, dado que el guante y las gemas no se están viendo afectadas por nada. Un poco lo mismo que traer las gemas originales de vuelta con la del tiempo.

Si es que además, si no quieres arriesgarte a traer de vuelta a Thanos... Yo qué sé... Tienes alternativas. La gema de la realidad te puede crear a Stark de nuevo. (y a las gemas) sin tener nada que ver con revertir los sucesos temporales. O hasta puedes probar la chapuza de meter el cadáver en la máquina del tiempo y ver si va marcha atrás, como le ocurre a Scott cuando prueban las primeras veces.

A la niña le da puto igual que el padre haya muerto en el funeral xDDD está a su play.

¿Dónde coño está Gamora? ¿Qué ha sido de ella? ¿Por qué se ha ido? ¿Cómo? Si la única persona que conoce es a Nébula... Excusa barata para ir a buscarla en Guardianes 3.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 28, 2019 3:09 pm

Sobre lo de la gema del tiempo para
Spoiler:
revivir a Stark
lo llevaba pensando un tiempo y me he dado cuenta de una cosa:
Spoiler:
El ojo de Agamotto fue destruido en Infinity War. Seguramente no sean capaces de manipularla sin esa reliquia. Los guanteletes también fueron destruidos.
Respondiendo a algunas cosillas:
Spoiler:
Kairoseki escribió:
Sab Abr 27, 2019 5:08 pm
Es que quizás es así, pero yo no lo veo como tal. Con la gema del tiempo pudieron volver a restaurar el estado original de un objeto (el libro en la peli de doctor strange). ¿Por qué no podrían volver a restaurar el estado del guantelete sin que afecte a Thanos? Él lo único que hacía era usar el poder de esas gemas, pero no estaba fusionado con ellas (En cambio Visión en teoría sí, de allí la diferencia que veo).
Pero si hiciera eso necesitaría los restos del guantelete de Thanos, ¿no? Y Thanos no los tiene (corrígeme si me equivoco). Vale, imaginemos que usan la gema del tiempo (que sin el ojo de Agamotto habría que ver si pueden usarla o no, aunque Stark pudo crear otro guante) sólo en el brazo de Thanos, sin los restos del guantelete, ¿se renereraría sólo el brazo y el guantelete? ¿Se regeneraría Thanos también con él? Yo creo que lo segundo.
Estaba en contra de Thanos con lo de las gemas del infinito, pero de aquí a que fuera buena hay un abismo. Luego con los guardianes sí se vuelve buena, pero es que en la peli pasa del A al B en veinte segundos y no me resulta creíble a mí.
Osea, yo por buena me refiero a eso, a estar en contra de Thanos. Por eso no me chirría que ahora que ve que tiene oportunidad se posicione contra él. Además la que le convence es Nébula, no es tampoco una cualquiera (para ella).

Mutaito escribió:
Dom Abr 28, 2019 2:35 pm
No recuerdo Thor 2 porque me resultó infumable, pero ¿lo que tenía Jane Foster era una gema del infinito? En ningún momento recuerdo que lo presentaran como tal. Además, no sé cómo llega a manos del coleccionista para que la tenga él en Infinity. Seguramente esto sea olvido mío, pero me ha llamado la atención. Me resulta llamativo que en Aasgard haya habido gemas (el Teseracto ha estado ahí, y por lo que parece la gema de la realidad también) pero Thanos nunca se atrevió a tocarlos mientras Odín estaba vivo.
Sí, era una gema del infinito, y me suena que en la escena post-créditos se comenta. En Infinity War directamente lo dicen.

Sobre cuando la consigue Benicio del Toro, se la da Lady Sif en la escena post-créditos de Thor 2. A mí lo que me extrañó fue que siguiese vivo, pensé que mochó en Guardianes I.
Lo de que las conexiones sinápticas de Nébula y Nébula' hagan interferencias es una sacada de culo totalmente burda, que no viene a cuento, ni tiene explicación ni sentido. ¿Por qué? ¿El traje de Iron Man también hace interferencias? ¿El de Ant-Man? ¿De pronto hay un colpaso entre Yarvis y Freeday? No, coño. Y luego no vuelven a hacer interferencias de nada (como no debería haberlas nunca) en cuanto las susodichas interferencias cumplen un propósito argumental. Es un recurso mierder para que la película acontezca, porque si no no acontece. Lo del GPS temporal que además también funciona en el espacio (llevándote cuando y donde quieres) otra sacada de culo, pero bueno... SCI FI barato.
Pero es que Nébula comparte una misma base de datos con la del pasado, Iron Man no (como dices, ahora usa a Friday, no a Yarbis). Ant-man directamente no basa su traje en ningún sistema, y en ese momento ni existía el actual.
Capi con el martillo de risa. No porque lo coja, que es un momentazo que ya nos habían anticipado en Ultrón y tal, sino que... ¿Por qué coño lanza rayos? ¿No nos había contado Odín que el martillo sólo canalizaba el poder de los truenos de Thor? El martillo no tiene nada que ver con los rayos, esa es la forma que tiene Thor de utilizarlo. Hela también lo usó en su época y no lanzaba rayos, que veamos.
En los cómics usa truenos también cuando levanta el martillo. Creo que no sólo sirve para poder controlar el poder de Thor, si no que también puede atraer el trueno.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Abr 28, 2019 3:17 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:09 pm
Sobre lo de la gema del tiempo para
Spoiler:
revivir a Stark
lo llevaba pensando un tiempo y me he dado cuenta de una cosa:
Spoiler:
El ojo de Agamotto fue destruido en Infinity War. Seguramente no sean capaces de manipularla sin esa reliquia. Los guanteletes también fueron destruidos.
Spoiler:
Si, pero ahora pueden hacer viajes temporales, pueden ir a cualquier época a pedirlo prestado un momento, joer. Yo por mi Tony lo haría SI o SI.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 3:20 pm

Spoiler:
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:09 pm
El ojo de Agamotto fue destruido en Infinity War. Seguramente no sean capaces de manipularla sin esa reliquia. Los guanteletes también fueron destruidos.
¿Por qué? Que sepamos, el ojo era un simple relicario para guardarla. El poder estaba en la gema. No tiene sentido que la gema no funcione, es como si el teseracto no funcionara sin el cubo y tal. La gema es la gema, y su poder es su poder. Que sepamos es eso, el relicario es un trasto con un hechizo para guardarla y protegerla.

Y vamos, siguen pudiendo revivir a Stark con la de la realidad.
Pero si hiciera eso necesitaría los restos del guantelete de Thanos, ¿no? Y Thanos no los tiene (corrígeme si me equivoco). Vale, imaginemos que usan la gema del tiempo (que sin el ojo de Agamotto habría que ver si pueden usarla o no, aunque Stark pudo crear otro guante) sólo en el brazo de Thanos, sin los restos del guantelete, ¿se renereraría sólo el brazo y el guantelete? ¿Se regeneraría Thanos también con él? Yo creo que lo segundo.
Sí, el Thanos moribundo del presente tiene el guante puesto. De hecho, cuando le cortan el brazo van a coger el guantelete y ya se dan cuenta de que las gemas no están, que es por lo que se enteran de que las ha destruido. De modo que lo único que tenían que hacer cinco años después es ir al Jardín y buscar el guantelete tirado por su casa.

Restaurar el guantelete y las gemas con la del tiempo no debería tener nada que ver con restaurar a Thanos. Por restaurar el Códice de Cagliostro devolviendole las páginas, Strange no revive a toda la gente que lo ha sostenido alguna vez en su vida (que serán muchos hechiceros que ya están muertos). No tiene sentido.

Y de nuevo, pueden recrear las gemas con la de la realidad. No necesitan todas en ningún caso.
En los cómics usa truenos también cuando levanta el martillo. Creo que no sólo sirve para poder controlar el poder de Thor, si no que también puede atraer el trueno.
Pues eso no es lo que dijo Odin cuando te suelta el "¿Eres Thor, el dios de los martillos? El martillo solo canalizaba tu poder, no era la fuente de tu poder". Me dan igual los cómics, porque esto no enlaza con los cómics.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 28, 2019 3:21 pm

HÉCTOR4 escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:17 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:09 pm
Sobre lo de la gema del tiempo para
Spoiler:
revivir a Stark
lo llevaba pensando un tiempo y me he dado cuenta de una cosa:
Spoiler:
El ojo de Agamotto fue destruido en Infinity War. Seguramente no sean capaces de manipularla sin esa reliquia. Los guanteletes también fueron destruidos.
Spoiler:
Si, pero ahora pueden hacer viajes temporales, pueden ir a cualquier época a pedirlo prestado un momento, joer. Yo por mi Tony lo haría SI o SI.
Spoiler:
No creo que la Anciana lo hubiese soltado solo para revivir a una sola persona cuando no quiso soltar la gema para revivir a medio universo. Si lo hizo fue porque era el plan de Strange.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que tendrían que haber planteado mínimo la posibilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Abr 28, 2019 3:24 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:21 pm
HÉCTOR4 escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:17 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:09 pm
Sobre lo de la gema del tiempo para
Spoiler:
revivir a Stark
lo llevaba pensando un tiempo y me he dado cuenta de una cosa:
Spoiler:
El ojo de Agamotto fue destruido en Infinity War. Seguramente no sean capaces de manipularla sin esa reliquia. Los guanteletes también fueron destruidos.
Spoiler:
Si, pero ahora pueden hacer viajes temporales, pueden ir a cualquier época a pedirlo prestado un momento, joer. Yo por mi Tony lo haría SI o SI.
Spoiler:
No creo que la Anciana lo hubiese soltado solo para revivir a una sola persona cuando no quiso soltar la gema para revivir a medio universo. Si lo hizo fue porque era el plan de Strange.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que tendrían que haber planteado mínimo la posibilidad.
Spoiler:
No hace falta que lo suelte, pueden pedirle que lo haga ella, se lo puede pedir Strange, se pueden llevar el cuerpo a viajar en el tiempo y que lo revivan en el pasado. O se la pueden llevar a ella al futuro. O pueden viajar a cuando la reliquia la tenía Strange, y que Strange hable con Strange XD Hay mil posibilidades de hacerlo XD Para mi no sirve que se lo planteen, sirve que lo hagan, porque poder se puede de un modo u otro.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 28, 2019 3:32 pm

Spoiler:
Mutaito escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:20 pm
¿Por qué? Que sepamos, el ojo era un simple relicario para guardarla. El poder estaba en la gema. No tiene sentido que la gema no funcione, es como si el teseracto no funcionara sin el cubo y tal. La gema es la gema, y su poder es su poder. Que sepamos es eso, el relicario es un trasto con un hechizo para guardarla y protegerla.

Y vamos, siguen pudiendo revivir a Stark con la de la realidad.
Precisamente para hacer funcionar al teseracto siempre han tenido que tirar de mecanismos o máquinas, igual que con la de la mente se creó el cetro. Si pudiesen manipularse sin más no haría falta el guantelete, de hecho.
Sí, el Thanos moribundo del presente tiene el guante puesto.
Si lo tiene entonces si deberían de poder.
Pues eso no es lo que dijo Odin cuando te suelta el "¿Eres Thor, el dios de los martillos? El martillo solo canalizaba tu poder, no era la fuente de tu poder". Me dan igual los cómics, porque esto no enlaza con los cómics.
No, si ya, sólo digo que estaba basado en eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Kairoseki » Dom Abr 28, 2019 3:37 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:32 pm
Precisamente para hacer funcionar al teseracto siempre han tenido que tirar de mecanismos o máquinas, igual que con la de la mente se creó el cetro. Si pudiesen manipularse sin más no haría falta el guantelete, de hecho.
Respondo esto sin spoiler, ya que no hay ninguno aquí. Yo nunca me lo he tomado así (Si lo explican en alguna peli avísame que puede que me lo haya perdido). Siempre creí que se usaban armas y cosas para canalizar el poder de la gema y no estar directamente en contacto con ella ya que el poder era demasiado, pero en este caso creo Capitana Marvel (Que ya estuvo en contacto con el poder de una y de ahí sus poderes) debería ser capaz sin armas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 3:40 pm

Spoiler:
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:32 pm
Precisamente para hacer funcionar al teseracto siempre han tenido que tirar de mecanismos o máquinas, igual que con la de la mente se creó el cetro. Si pudiesen manipularse sin más no haría falta el guantelete, de hecho.
Y sin embargo la del poder funciona simplemente sosteniéndola, como vemos hacer a Thanos en esta misma peli, o a los guardianes en la primera. ¿Que aun así Ronan la encaja en su martillo? Sí, porque manipularla sin más le produce dolor (y debería destruirlo, pero no lo hace porque es especial vaya ud. a saber por qué) pero eso no quita para que puedan usar el poder de las gemas igualmente sin necesidad de ningún mecanismo.

Han usado el teseracto con mecanismos porque la humanidad lo usa como una pila de energía para maquinaria, no para su uso concreto de manipulación espacial, apertura de portales y tal. Del mismo modo Ronan encaja la del poder en el martillo para poder usar su poder como un arma de mano y Loki en el cetro un poco para lo mismo.

Ego lo dice en Guardianes II, que descubrió quién era Quil porque pudo sostener UNA gema del infinito y sobrevivir. No habla específicamente de la del poder, sino de cualquiera de las gemas. Parece que tocarlas puede matar instantáneamente a individuos "normales" y deja muy jodido a los poderosos (Quill es un dios y le jode vivo tocarla) por lo tanto, incoherencia también de vellón con el hecho de que Hulk sostenga la del tiempo y que Thanos haga lo propio con el teseracto y la del poder. Vale que no son individuos normales, pero debería suponerles alguna molestia. Lo mismo para Ojo de Halcón con la del alma.

El guantelete se crea porque juntar las seis gemas podría suponer una hecatombe que destruyese el universo y no hay manera de canalizar ese poder. Pero claro, eso era en Infinity, recurriendo a una raza de forjadores místicos únicos en el universo a los que Thanos busca específicamente. Si aquí se trata de engarzarlas en cualquier cosa... Pues da un poco igual que el Ojo de Agamotto esté o no, simplemente tienen que coger una bota de Iron Man y pegarlas ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Abr 28, 2019 4:15 pm

Kairoseki escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:37 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 3:32 pm
Precisamente para hacer funcionar al teseracto siempre han tenido que tirar de mecanismos o máquinas, igual que con la de la mente se creó el cetro. Si pudiesen manipularse sin más no haría falta el guantelete, de hecho.
Respondo esto sin spoiler, ya que no hay ninguno aquí. Yo nunca me lo he tomado así (Si lo explican en alguna peli avísame que puede que me lo haya perdido). Siempre creí que se usaban armas y cosas para canalizar el poder de la gema y no estar directamente en contacto con ella ya que el poder era demasiado, pero en este caso creo Capitana Marvel (Que ya estuvo en contacto con el poder de una y de ahí sus poderes) debería ser capaz sin armas.
Sí, yo supongo que también es como comentas. Sobre Capitana Marvel, seguramente podría. Pero vamos, no hace falta ni que esté ella,
Spoiler:
Tony podría crear un guante, como dije antes.
Han usado el teseracto con mecanismos porque la humanidad lo usa como una pila de energía para maquinaria, no para su uso concreto de manipulación espacial, apertura de portales y tal. Del mismo modo Ronan encaja la del poder en el martillo para poder usar su poder como un arma de mano y Loki en el cetro un poco para lo mismo.
Con esto me refería concretamente al plan de Loki en Vengadores I, de construir una máquina para poder abrir el portal para los Chitauri. Las gemas no las puede manejar cualquiera.

Yo lo del ojo de Agamotto lo decía en referencia a...
Spoiler:
revivir a Stark, que ahí ya ni hay guante ni hay nada.
Pero vaya, que todo lo referente a las gemas está lleno de agujeros.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 4:18 pm

Spoiler:
NoSoyUmtiti escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:15 pm
Yo lo del ojo de Agamotto lo decía en referencia a...

revivir a Stark, que ahí ya ni hay guante ni hay nada.

Pero es que nada nos dice que el guante que utilizan no sea un guante random de Iron Man, de los que pueden hacer mil. El izquierdo mismamente te valdría. O si no, está el de Thanos en Jardín. O si no, está el derecho de la armadura de Thanos en la forja de Tyrion. O si no, está el Ojo de Agamotto de cualquier línea temporal.

Que vamos, que Stark no debería haber muerto.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Kairoseki » Dom Abr 28, 2019 4:26 pm

Otra pregunta que no sé si es algo que no entendí yo u otra incongruencia.
Spoiler:
¿Cómo lo hace Thanos para traerse a una nave entera con todo su ejército? ¿No era una sola partícula de esa por persona? ¿No eran necesarios los trajes para viajar?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 4:47 pm

Kairoseki escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:26 pm
Otra pregunta que no sé si es algo que no entendí yo u otra incongruencia.
Spoiler:
¿Cómo lo hace Thanos para traerse a una nave entera con todo su ejército? ¿No era una sola partícula de esa por persona? ¿No eran necesarios los trajes para viajar?
Spoiler:
La nave la encogen con una de las capsulas Pym que Nébula le roba a la otra Nébula, creo recordar. Supongo que toda la tripulación iría en esa nave, por lo que al encogerla los encoges a todos (o no, vaya ud a saber)
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Kairoseki » Dom Abr 28, 2019 4:59 pm

Spoiler:
Mutaito escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:47 pm
La nave la encogen con una de las capsulas Pym que Nébula le roba a la otra Nébula, creo recordar. Supongo que toda la tripulación iría en esa nave, por lo que al encogerla los encoges a todos (o no, vaya ud a saber)
Si eso se podía hacer: ¿Por qué no lo hicieron los vengadores? Así van todos juntos con una nave a cada una de las líneas temporales para buscar las gemas y tienen muchas más posibilidades de éxito, digo yo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Univero Marvel: Vengadores: Endgame (estreno 24 abril!)

Mensaje por Mutaito » Dom Abr 28, 2019 5:00 pm

Kairoseki escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:59 pm
Spoiler:
Mutaito escribió:
Dom Abr 28, 2019 4:47 pm
La nave la encogen con una de las capsulas Pym que Nébula le roba a la otra Nébula, creo recordar. Supongo que toda la tripulación iría en esa nave, por lo que al encogerla los encoges a todos (o no, vaya ud a saber)
Si eso se podía hacer: ¿Por qué no lo hicieron los vengadores? Así van todos juntos con una nave a cada una de las líneas temporales para buscar las gemas y tienen muchas más posibilidades de éxito, digo yo.
Spoiler:
Y por este tipo de cosas la película se cae sola. Era tan fácil como ir al pasado, contactar con Furia para que llame a la petarda supersaiyan, se zumbe al Thanos sin gemas y ya te dedicas a buscarlas tranquilamente, habiendo salvado tu presente y el pasado (o ambas en un único movimiento, porque el capi viejo y tal y cual)

Y vamos, sí, está haciendo de multivengadora de muchos planetas. Pero en cuanto empiezan a trastear con la idea del robo temporal, deberían avisarla, digo yo.

Que la peli es una gilipollez, vamos.
Imagen

Responder