FICHA TÉCNICA
Spoiler:
Dirección
Anna Boden, Ryan Fleck.
Producción
Kevin Feige
Guión
Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Jac Schaeffer
Historia
Nicole Perlman, Anna Waterhouse, Joe Schrapnel
Duración
124 minutos
Productora
Marvel Studios
Distribución
Walt Disnet Studios Motion Pictures
Presupuesto
$ 152 000 000
Protagonistas
Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening, Samuel L. Jackson
País
Estados Unidos
Año
2019
Estreno
8 de Marzo de 2019
Anna Boden, Ryan Fleck.
Producción
Kevin Feige
Guión
Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Jac Schaeffer
Historia
Nicole Perlman, Anna Waterhouse, Joe Schrapnel
Duración
124 minutos
Productora
Marvel Studios
Distribución
Walt Disnet Studios Motion Pictures
Presupuesto
$ 152 000 000
Protagonistas
Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening, Samuel L. Jackson
País
Estados Unidos
Año
2019
Estreno
8 de Marzo de 2019
Spoiler:
En 1995, en el planeta Hala, capital del Imperio Kree, la guerrera y miembro de la Fuerza Estelar, Vers, sufre de pesadillas recurrentes que involucran a una mujer mayor. Yon-Rogg, su mentor y comandante, le advierte que controle sus habilidades, mientras que la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que actúa como gobernante Kree, la insta a mantener sus emociones bajo control.
Vers se verá inmiscuida en una misión de infiltración dentro de la guerra entre los Kree y los Skrull, dos especies extraterrestres enfrentadas que le llevará a recordar sus orígenes como Carol Danvers.
Vers se verá inmiscuida en una misión de infiltración dentro de la guerra entre los Kree y los Skrull, dos especies extraterrestres enfrentadas que le llevará a recordar sus orígenes como Carol Danvers.
Spoiler:
Bueno, pues llegó la hora de la traca final antes de Endgame. En dos palabras: Espectacular, pero predecible.
La película arranca de forma más o menos correcta, con una ambientación más o menos correcta. Se agradece que se recupere el mundo de los kree, de cuya existencia ya sabíamos desde Guardianes de la Galaxia, con la aparición de Ronan en Acusador y de Korath el Perseguidor, ambos personajes que actuaban como antagonistas en la primera entrega de la saga. Siempre es de agradecer que Marvel intente conectar hechos en su macrouniverso para que dé la sensación de que las tramas se entrecruzan.
Quizá todo tenga un aire a la ciencia ficción más clásica, con elementos que nos pueden sonar de muchas cosas como la mente colectiva que se aparece a los personajes en una forma que ellos admiran. Eso juega en contra a la hora de predecir lo que va a ocurrir en la película, ya que desde Skynet el espectador es consciente de que las inteligencias supremas sin cuerpo suelen acabar resultando las antagonistas principales de la película. El concepto juega muy en contra a la hora de que el giro de guión resulte sorprendente. No es culpa de la película en sí, porque se trata de forma más o menos correcta (aunque este "ser" que gobierna a los kree ya parece autoritario y cruel desde el primer momento) pero deberían haber pulido un poco más la idea para que no termine siendo lo que todos temíamos, un "los buenos son malos y viceversa".
También juega un poquito en contra la adhesión de Ronan. Acabo de alabarlo, pero es cierto que habiendo visto al personaje en Guardianes y sabiendo desde entonces que los kree son una especie de conquistadores espaciales hijoputescos, se huele a kilómetros todo lo que va a pasar.
Bien, toda la fase de pseudo entrenamiento y colegueo entre Vers y Jude Law correcta, aunque no terminas de entender muy bien por qué no le permiten usar sus poderes y centrarse en el combate físico, cuando su poder podría ser un activo importante dentro del seno del ejército kree. La tropa, al mando de Law, tiene que viajar a un planeta para rescatar a un soldado-espía de su ejército, que está capturado por los Skrull, una especie alienígena de metamorfos (cambia formas) muy peligrosos que están en guerra con los kree.
La misión resulta un fracaso y capturan a Vers, sometiéndola a una especie de radiografía mental para ver sus recuerdos. En este momento empezamos a ver el talante de los "villanos" y vemos que algo no encaja. Parecen demasiado pringaos, demasiado desesperados por encontrar algo en la memoria de la chica, como para dar imagen de villanos. Por un momento me ha gustado la idea de unos villanos que, en definitiva, no tienen clara tampoco su misión, cometen errores y no van siempre un paso por delante de los protas, pero rápido se cae esa sensación.
En fin, ella se libera, arma una escabechina (bastante bien traída, todo hay que decirlo) y logra escapar en una nave monoplaza hasta la Tierra, al mismo tiempo que cuatro skrulls, los cambiaformas.
Ya en la Tierra, nos encontramos con un EEUU de mediados de los 90, muy influido por la cultura grunge, las máquinas arcade y los blockbuster (un poco facilón que ella aterrice en un Blockbuster para dejarnos clara la estética noventera de la película) y ella acabará dando (de una forma un poco random) con Nick Fury y el agente Coulson (bien rejuvenecidos)
Paro un instante para analizar las interpretaciones. Brie Larson en el papel de Vers/Carol Danvers/Capitana Marvel es correcta, pero no termina de calar entre el público. No es un personaje blanco y puro hasta el aburrimiento, como sucede por ejemplo con Wonder Woman, pero tampoco termina de quedar bien en el aire canallesco que tiene la película en un intento por acercarse a Guardianes de la Galaxia. A veces resulta demasiado seca y solemne y a veces parece una niña alegre y risueña.
Ahora bien, los problemas los veo con Samuel L. Jackson. Nick Fury es otro personaje totalmente diferente al que veremos luego. Podemos asumir que quince años después, cuando le vemos en Vengadores, el carácter se le ha agriado un poco y ha ganado en importancia y solemnidad, pero es que es eso, otro personaje. No me encaja para nada este señor hablando de que vive con su madre, cantando alegre y haciéndole monerías a un gato a un nivel que termina dando vergüenza ajena. Es un cambio demasiado brusco para resultar creíble, aunque supongo que arranca la carcajada fácil y a muchos les gustará.
Bien, continuando con la película, los skrull que han escapado se infiltran en la Tierra haciéndose pasar por seres humanos y orbitan veinte minutos en torno a la protagonista y Fury, con una atmósfera un poco agobiante de persecuciones, luchas en trenes y en salones de archivos, en los que sí está bien logrado ese clima de tensión y agobio que supone el no saber si tu vecino es el alien o no lo es.
Finalmente, Fury y Vers encuentran lo que todo el mundo parece estar buscando y la razón por la que han acabado en la Tierra todos: una batería de energía ilimitada que ha desarrollado una científica humana que Vers tiene en sus recuerdos residuales, pero que no sabe quién es. Descubrimos que esa mujer (Mar Vel, bueno...) es una kree y que quería acabar con la guerra con una especie de arma de destrucción masiva.
Los malos entran, escabechina, y ellos escapan con un gato raro llamado Gus que hace las delicias de Fury, en algo que ya digo de más vergüenza ajena que otra cosa.
La trama se va revelando mediante los archivos y descubrimos que Vers era en realidad una humana, encontrando además una foto en la que sale ella con una mujer a la que también recuerda vagamente. Van a verla, reencuentro emotivo, un poquito de suflama feminista siendo las dos pilotos de la fuerza aérea y amigas de la infancia que lo han tenido difícil para abrirse paso en un mundo de hombres y blablabla...
Bien, los malos llegan a la casa y después de un pequeño desencuentro, cambian totalmente de talante y se muestran dialogantes y comunicativos, intentando llegar a un trato con ella y contándole que los kree son los malos y que ellos son los buenos. Cosa que ya podrían haber hecho desde buen principio y no meternos escenas de batallas e intentos de asesinato durante los veinte minutos anteriores.
Ella recuerda todo y resulta que esa mujer (Mar Vel) era una desertora de los kree que quería llevarse a los skrull lejos de las garras de su mundo, con una batería de largo recorrido y una nave que tiene oculta en la Tierra. Los dos skrull que quedan forman una alianza con Fury y Vers, que de pronto recuerda lo que pasó.
Ella volaba con Mar Vel en un avión (era su mentora, aunque no sabía nada de que era una alien) transportando esa batería al espacio, donde tiene oculta la nave, pero es atacada por los kree. El avión se destruye, ambas salen heridas pero aparece Jude Law y mata a Mar Vel. Danvers intenta disparar a la batería para que no la cojan, esta explota y la energía pasa directamente a ella y por eso tiene poderes. Jude Law se la lleva al planeta de los kree y la adiestran como un soldado que no recuerda nada de su pasado.
Bien, Vers, ya Carol Danvers, forma una alianza con los Skrull y encuentran la nave de Mar Vel oculta en el espacio, orbitando en torno a la Tierra, llena de refugiados Skrull y que además contiene en su interior el Teseracto (otra vez...) llegan Jude Law y los otros kree, se pegan con Carol, Carol los derrota uno a uno mientras los skrull escapan de nuevo a la Tierra. Ella descubre que el dispositivo que lleva en el cuello en realidad no es la fuente de su poder, sino que la limita, se lo arranca y se convierte en supersaiyano (genial la transformación, todo hay que decirlo) sobrepasando fácilmente a la invasión kree (al mando de Ronan el Acusador) en una escena de lo más espectacular.
Después de eso, ella se lleva a los skrull a un mundo lejano y le deja a Fury el comunicador que vemos en Infinity War, para que la llame SOLO EN OCASIONES IMPORTANTES.
La película arranca de forma más o menos correcta, con una ambientación más o menos correcta. Se agradece que se recupere el mundo de los kree, de cuya existencia ya sabíamos desde Guardianes de la Galaxia, con la aparición de Ronan en Acusador y de Korath el Perseguidor, ambos personajes que actuaban como antagonistas en la primera entrega de la saga. Siempre es de agradecer que Marvel intente conectar hechos en su macrouniverso para que dé la sensación de que las tramas se entrecruzan.
Quizá todo tenga un aire a la ciencia ficción más clásica, con elementos que nos pueden sonar de muchas cosas como la mente colectiva que se aparece a los personajes en una forma que ellos admiran. Eso juega en contra a la hora de predecir lo que va a ocurrir en la película, ya que desde Skynet el espectador es consciente de que las inteligencias supremas sin cuerpo suelen acabar resultando las antagonistas principales de la película. El concepto juega muy en contra a la hora de que el giro de guión resulte sorprendente. No es culpa de la película en sí, porque se trata de forma más o menos correcta (aunque este "ser" que gobierna a los kree ya parece autoritario y cruel desde el primer momento) pero deberían haber pulido un poco más la idea para que no termine siendo lo que todos temíamos, un "los buenos son malos y viceversa".
También juega un poquito en contra la adhesión de Ronan. Acabo de alabarlo, pero es cierto que habiendo visto al personaje en Guardianes y sabiendo desde entonces que los kree son una especie de conquistadores espaciales hijoputescos, se huele a kilómetros todo lo que va a pasar.
Bien, toda la fase de pseudo entrenamiento y colegueo entre Vers y Jude Law correcta, aunque no terminas de entender muy bien por qué no le permiten usar sus poderes y centrarse en el combate físico, cuando su poder podría ser un activo importante dentro del seno del ejército kree. La tropa, al mando de Law, tiene que viajar a un planeta para rescatar a un soldado-espía de su ejército, que está capturado por los Skrull, una especie alienígena de metamorfos (cambia formas) muy peligrosos que están en guerra con los kree.
La misión resulta un fracaso y capturan a Vers, sometiéndola a una especie de radiografía mental para ver sus recuerdos. En este momento empezamos a ver el talante de los "villanos" y vemos que algo no encaja. Parecen demasiado pringaos, demasiado desesperados por encontrar algo en la memoria de la chica, como para dar imagen de villanos. Por un momento me ha gustado la idea de unos villanos que, en definitiva, no tienen clara tampoco su misión, cometen errores y no van siempre un paso por delante de los protas, pero rápido se cae esa sensación.
En fin, ella se libera, arma una escabechina (bastante bien traída, todo hay que decirlo) y logra escapar en una nave monoplaza hasta la Tierra, al mismo tiempo que cuatro skrulls, los cambiaformas.
Ya en la Tierra, nos encontramos con un EEUU de mediados de los 90, muy influido por la cultura grunge, las máquinas arcade y los blockbuster (un poco facilón que ella aterrice en un Blockbuster para dejarnos clara la estética noventera de la película) y ella acabará dando (de una forma un poco random) con Nick Fury y el agente Coulson (bien rejuvenecidos)
Paro un instante para analizar las interpretaciones. Brie Larson en el papel de Vers/Carol Danvers/Capitana Marvel es correcta, pero no termina de calar entre el público. No es un personaje blanco y puro hasta el aburrimiento, como sucede por ejemplo con Wonder Woman, pero tampoco termina de quedar bien en el aire canallesco que tiene la película en un intento por acercarse a Guardianes de la Galaxia. A veces resulta demasiado seca y solemne y a veces parece una niña alegre y risueña.
Ahora bien, los problemas los veo con Samuel L. Jackson. Nick Fury es otro personaje totalmente diferente al que veremos luego. Podemos asumir que quince años después, cuando le vemos en Vengadores, el carácter se le ha agriado un poco y ha ganado en importancia y solemnidad, pero es que es eso, otro personaje. No me encaja para nada este señor hablando de que vive con su madre, cantando alegre y haciéndole monerías a un gato a un nivel que termina dando vergüenza ajena. Es un cambio demasiado brusco para resultar creíble, aunque supongo que arranca la carcajada fácil y a muchos les gustará.
Bien, continuando con la película, los skrull que han escapado se infiltran en la Tierra haciéndose pasar por seres humanos y orbitan veinte minutos en torno a la protagonista y Fury, con una atmósfera un poco agobiante de persecuciones, luchas en trenes y en salones de archivos, en los que sí está bien logrado ese clima de tensión y agobio que supone el no saber si tu vecino es el alien o no lo es.
Finalmente, Fury y Vers encuentran lo que todo el mundo parece estar buscando y la razón por la que han acabado en la Tierra todos: una batería de energía ilimitada que ha desarrollado una científica humana que Vers tiene en sus recuerdos residuales, pero que no sabe quién es. Descubrimos que esa mujer (Mar Vel, bueno...) es una kree y que quería acabar con la guerra con una especie de arma de destrucción masiva.
Los malos entran, escabechina, y ellos escapan con un gato raro llamado Gus que hace las delicias de Fury, en algo que ya digo de más vergüenza ajena que otra cosa.
La trama se va revelando mediante los archivos y descubrimos que Vers era en realidad una humana, encontrando además una foto en la que sale ella con una mujer a la que también recuerda vagamente. Van a verla, reencuentro emotivo, un poquito de suflama feminista siendo las dos pilotos de la fuerza aérea y amigas de la infancia que lo han tenido difícil para abrirse paso en un mundo de hombres y blablabla...
Bien, los malos llegan a la casa y después de un pequeño desencuentro, cambian totalmente de talante y se muestran dialogantes y comunicativos, intentando llegar a un trato con ella y contándole que los kree son los malos y que ellos son los buenos. Cosa que ya podrían haber hecho desde buen principio y no meternos escenas de batallas e intentos de asesinato durante los veinte minutos anteriores.
Ella recuerda todo y resulta que esa mujer (Mar Vel) era una desertora de los kree que quería llevarse a los skrull lejos de las garras de su mundo, con una batería de largo recorrido y una nave que tiene oculta en la Tierra. Los dos skrull que quedan forman una alianza con Fury y Vers, que de pronto recuerda lo que pasó.
Ella volaba con Mar Vel en un avión (era su mentora, aunque no sabía nada de que era una alien) transportando esa batería al espacio, donde tiene oculta la nave, pero es atacada por los kree. El avión se destruye, ambas salen heridas pero aparece Jude Law y mata a Mar Vel. Danvers intenta disparar a la batería para que no la cojan, esta explota y la energía pasa directamente a ella y por eso tiene poderes. Jude Law se la lleva al planeta de los kree y la adiestran como un soldado que no recuerda nada de su pasado.
Bien, Vers, ya Carol Danvers, forma una alianza con los Skrull y encuentran la nave de Mar Vel oculta en el espacio, orbitando en torno a la Tierra, llena de refugiados Skrull y que además contiene en su interior el Teseracto (otra vez...) llegan Jude Law y los otros kree, se pegan con Carol, Carol los derrota uno a uno mientras los skrull escapan de nuevo a la Tierra. Ella descubre que el dispositivo que lleva en el cuello en realidad no es la fuente de su poder, sino que la limita, se lo arranca y se convierte en supersaiyano (genial la transformación, todo hay que decirlo) sobrepasando fácilmente a la invasión kree (al mando de Ronan el Acusador) en una escena de lo más espectacular.
Después de eso, ella se lleva a los skrull a un mundo lejano y le deja a Fury el comunicador que vemos en Infinity War, para que la llame SOLO EN OCASIONES IMPORTANTES.