Universo Marvel: Capitana Marvel.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Mutaito » Dom Mar 10, 2019 1:13 pm

Imagen

FICHA TÉCNICA
Spoiler:
Dirección

Anna Boden, Ryan Fleck.

Producción

Kevin Feige

Guión

Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Jac Schaeffer

Historia

Nicole Perlman, Anna Waterhouse, Joe Schrapnel

Duración

124 minutos

Productora

Marvel Studios

Distribución

Walt Disnet Studios Motion Pictures

Presupuesto

$ 152 000 000

Protagonistas


Brie Larson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening, Samuel L. Jackson


País

Estados Unidos
Año

2019

Estreno

8 de Marzo de 2019
SINOPSIS
Spoiler:
En 1995, en el planeta Hala, capital del Imperio Kree, la guerrera y miembro de la Fuerza Estelar, Vers, sufre de pesadillas recurrentes que involucran a una mujer mayor. Yon-Rogg, su mentor y comandante, le advierte que controle sus habilidades, mientras que la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que actúa como gobernante Kree, la insta a mantener sus emociones bajo control.

Vers se verá inmiscuida en una misión de infiltración dentro de la guerra entre los Kree y los Skrull, dos especies extraterrestres enfrentadas que le llevará a recordar sus orígenes como Carol Danvers.
ANÁLISIS CRÍTICO

Spoiler:
Bueno, pues llegó la hora de la traca final antes de Endgame. En dos palabras: Espectacular, pero predecible.

La película arranca de forma más o menos correcta, con una ambientación más o menos correcta. Se agradece que se recupere el mundo de los kree, de cuya existencia ya sabíamos desde Guardianes de la Galaxia, con la aparición de Ronan en Acusador y de Korath el Perseguidor, ambos personajes que actuaban como antagonistas en la primera entrega de la saga. Siempre es de agradecer que Marvel intente conectar hechos en su macrouniverso para que dé la sensación de que las tramas se entrecruzan.

Quizá todo tenga un aire a la ciencia ficción más clásica, con elementos que nos pueden sonar de muchas cosas como la mente colectiva que se aparece a los personajes en una forma que ellos admiran. Eso juega en contra a la hora de predecir lo que va a ocurrir en la película, ya que desde Skynet el espectador es consciente de que las inteligencias supremas sin cuerpo suelen acabar resultando las antagonistas principales de la película. El concepto juega muy en contra a la hora de que el giro de guión resulte sorprendente. No es culpa de la película en sí, porque se trata de forma más o menos correcta (aunque este "ser" que gobierna a los kree ya parece autoritario y cruel desde el primer momento) pero deberían haber pulido un poco más la idea para que no termine siendo lo que todos temíamos, un "los buenos son malos y viceversa".

También juega un poquito en contra la adhesión de Ronan. Acabo de alabarlo, pero es cierto que habiendo visto al personaje en Guardianes y sabiendo desde entonces que los kree son una especie de conquistadores espaciales hijoputescos, se huele a kilómetros todo lo que va a pasar.

Bien, toda la fase de pseudo entrenamiento y colegueo entre Vers y Jude Law correcta, aunque no terminas de entender muy bien por qué no le permiten usar sus poderes y centrarse en el combate físico, cuando su poder podría ser un activo importante dentro del seno del ejército kree. La tropa, al mando de Law, tiene que viajar a un planeta para rescatar a un soldado-espía de su ejército, que está capturado por los Skrull, una especie alienígena de metamorfos (cambia formas) muy peligrosos que están en guerra con los kree.

La misión resulta un fracaso y capturan a Vers, sometiéndola a una especie de radiografía mental para ver sus recuerdos. En este momento empezamos a ver el talante de los "villanos" y vemos que algo no encaja. Parecen demasiado pringaos, demasiado desesperados por encontrar algo en la memoria de la chica, como para dar imagen de villanos. Por un momento me ha gustado la idea de unos villanos que, en definitiva, no tienen clara tampoco su misión, cometen errores y no van siempre un paso por delante de los protas, pero rápido se cae esa sensación.

En fin, ella se libera, arma una escabechina (bastante bien traída, todo hay que decirlo) y logra escapar en una nave monoplaza hasta la Tierra, al mismo tiempo que cuatro skrulls, los cambiaformas.

Ya en la Tierra, nos encontramos con un EEUU de mediados de los 90, muy influido por la cultura grunge, las máquinas arcade y los blockbuster (un poco facilón que ella aterrice en un Blockbuster para dejarnos clara la estética noventera de la película) y ella acabará dando (de una forma un poco random) con Nick Fury y el agente Coulson (bien rejuvenecidos)

Paro un instante para analizar las interpretaciones. Brie Larson en el papel de Vers/Carol Danvers/Capitana Marvel es correcta, pero no termina de calar entre el público. No es un personaje blanco y puro hasta el aburrimiento, como sucede por ejemplo con Wonder Woman, pero tampoco termina de quedar bien en el aire canallesco que tiene la película en un intento por acercarse a Guardianes de la Galaxia. A veces resulta demasiado seca y solemne y a veces parece una niña alegre y risueña.

Ahora bien, los problemas los veo con Samuel L. Jackson. Nick Fury es otro personaje totalmente diferente al que veremos luego. Podemos asumir que quince años después, cuando le vemos en Vengadores, el carácter se le ha agriado un poco y ha ganado en importancia y solemnidad, pero es que es eso, otro personaje. No me encaja para nada este señor hablando de que vive con su madre, cantando alegre y haciéndole monerías a un gato a un nivel que termina dando vergüenza ajena. Es un cambio demasiado brusco para resultar creíble, aunque supongo que arranca la carcajada fácil y a muchos les gustará.

Bien, continuando con la película, los skrull que han escapado se infiltran en la Tierra haciéndose pasar por seres humanos y orbitan veinte minutos en torno a la protagonista y Fury, con una atmósfera un poco agobiante de persecuciones, luchas en trenes y en salones de archivos, en los que sí está bien logrado ese clima de tensión y agobio que supone el no saber si tu vecino es el alien o no lo es.

Finalmente, Fury y Vers encuentran lo que todo el mundo parece estar buscando y la razón por la que han acabado en la Tierra todos: una batería de energía ilimitada que ha desarrollado una científica humana que Vers tiene en sus recuerdos residuales, pero que no sabe quién es. Descubrimos que esa mujer (Mar Vel, bueno...) es una kree y que quería acabar con la guerra con una especie de arma de destrucción masiva.

Los malos entran, escabechina, y ellos escapan con un gato raro llamado Gus que hace las delicias de Fury, en algo que ya digo de más vergüenza ajena que otra cosa.

La trama se va revelando mediante los archivos y descubrimos que Vers era en realidad una humana, encontrando además una foto en la que sale ella con una mujer a la que también recuerda vagamente. Van a verla, reencuentro emotivo, un poquito de suflama feminista siendo las dos pilotos de la fuerza aérea y amigas de la infancia que lo han tenido difícil para abrirse paso en un mundo de hombres y blablabla...

Bien, los malos llegan a la casa y después de un pequeño desencuentro, cambian totalmente de talante y se muestran dialogantes y comunicativos, intentando llegar a un trato con ella y contándole que los kree son los malos y que ellos son los buenos. Cosa que ya podrían haber hecho desde buen principio y no meternos escenas de batallas e intentos de asesinato durante los veinte minutos anteriores.

Ella recuerda todo y resulta que esa mujer (Mar Vel) era una desertora de los kree que quería llevarse a los skrull lejos de las garras de su mundo, con una batería de largo recorrido y una nave que tiene oculta en la Tierra. Los dos skrull que quedan forman una alianza con Fury y Vers, que de pronto recuerda lo que pasó.

Ella volaba con Mar Vel en un avión (era su mentora, aunque no sabía nada de que era una alien) transportando esa batería al espacio, donde tiene oculta la nave, pero es atacada por los kree. El avión se destruye, ambas salen heridas pero aparece Jude Law y mata a Mar Vel. Danvers intenta disparar a la batería para que no la cojan, esta explota y la energía pasa directamente a ella y por eso tiene poderes. Jude Law se la lleva al planeta de los kree y la adiestran como un soldado que no recuerda nada de su pasado.

Bien, Vers, ya Carol Danvers, forma una alianza con los Skrull y encuentran la nave de Mar Vel oculta en el espacio, orbitando en torno a la Tierra, llena de refugiados Skrull y que además contiene en su interior el Teseracto (otra vez...) llegan Jude Law y los otros kree, se pegan con Carol, Carol los derrota uno a uno mientras los skrull escapan de nuevo a la Tierra. Ella descubre que el dispositivo que lleva en el cuello en realidad no es la fuente de su poder, sino que la limita, se lo arranca y se convierte en supersaiyano (genial la transformación, todo hay que decirlo) sobrepasando fácilmente a la invasión kree (al mando de Ronan el Acusador) en una escena de lo más espectacular.

Después de eso, ella se lleva a los skrull a un mundo lejano y le deja a Fury el comunicador que vemos en Infinity War, para que la llame SOLO EN OCASIONES IMPORTANTES.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Woody » Lun Mar 11, 2019 9:31 pm

A mi me ha gustado. Es cierto que no estará en mi Top5 de Marvel y ni isquiera en un Top3 se "primeras películas" pero no creo que sea la película mala que algunos dicen, y hay otras del UCM mucho peores. Creo que mucha gente se ha dejado llevar por el rollo feminista (que la película tampoco es que lo tenga demasiado) sobre todo en USA y no se han parado a valorar el film en si mismo.

Es la típica película de presentación de un personaje, su poder, y el uso de este, así que el que se espere villanos a lo Thanos y acción a raudales, que directamente no se moleste en verla. Es cierto que si venimos de donde venimos, la película puede ser un bajón, pero creo que da lo que debe dar.
Spoiler:
La elección actoral me ha gustado bastante, y realmente el personaje que mas me descuadra es Nick Furia, me imagino que como comentas se ha vuelto así con el paso de los años, pero no me lo esperaba un personaje tan cómico. Eso si, me han gustado las interacciones con Danvers, sobre todo hacia el final. Los momentos con el gato creo que excesivos xD El giro de la trama se veía venir, sobre todo ya que sino algo le faltaba al asunto, aunque yo me esperaba que sólo afectase al personaje de Jude Law, y no a los Kree en general. Solo verlo ya piensas que algo oculta xD

Me ha gustado volver al teseracto (no me esperaba la aparición de ninuna gema, aunque ya he perdido el hilo de todas sus apariciones cronológicamente xD)y la aparición de Ronan, uniendo películas. Luego la OST bien con canciones míticas de los 90. Lo de mandarla a la otra punta de galaxia de misiones o lo que sea me parece bastante creible de cara a sus no apariciones en Vengadores, etc. Si, se la pudo haber llamado cuando lo de Nueva York, peor bien que ahí ya tenías a tu grupo de superheroes montado. Mejor esto que lo de Ojo de Halcón y Antman en Infinity War.

Me imagino que se inventaran que gracias a sus poderes tiene la misma apariencia que hace 20 años de cara a Endgame, que ya en la escena postcréditos tiene el mismo aspecto creo.

Lo dicho, cumple con lo esperado de cara a iniciarte el personaje, y tiene pinta que ella sola puede derrotar a Thanos si ha ido perfeccionando poderes, al lado de los terrícolas es un poco "apartaros y no molestéis".
Por cierto, hay 2 escenas postcréditos, la primera tras los créditos mas personalizados y la segunda al final de todo.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por JoTa » Sab Mar 16, 2019 2:14 pm

Yo no la he visto aún, ni creo que vaya al cine a verla, pero ¿está al nivel de Black Panther?
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Son Gokū » Dom Mar 17, 2019 11:47 am

A mí me gustó.

Le doy un 7 sobre 10.

Esa Capitana Marvel con esas referencias dragonboleras...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Woody » Dom Mar 17, 2019 10:33 pm

JoTa escribió:
Sab Mar 16, 2019 2:14 pm
Yo no la he visto aún, ni creo que vaya al cine a verla, pero ¿está al nivel de Black Panther?
A mi me pareció mas entretenida, aunque numérica a ambas les puse la misma nota (7). Técnicamente es mejor (el asunto extraterrestre le ayuda) pero en BP había decorados que parecía cartón piedra.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 18, 2019 4:16 pm

Curiosamente, Black Panther a mí me parece más espectacular. A nivel visual todos los escenarios, lambientación, los planos de Wakanda, la alta tecnología... Es verdad que los momentos cumbre de Captain Marvel lo son también, y mucho, pero la mayor parte de la película tiene un toque más cotidiano.

En cuanto a la trama en sí, me parece más redonda Black Panther. Tiene un elenco más potente, quedándose Captain Marvel solo con Danvers y Fury como pesos pesados. Killmonger también luce más que Jude Law, principalmente porque no es un monigote absoluto en manos del protagonista. Ese es el problema principal de Captain Marvel, que es el Superman de Marvel. Es tan poderosa que no llegas a sentir nunca un clima de tensión verdadero, como sí ocurre en Black Panther. Ella necesita a alguien del calibre de Thanos; sin él, es una Mary Sue.

Captain Marvel es mucho más introspectiva y canta mucho más a "presentación de un personaje de cara a Endgame" que a historia en sí misma. Todo gira por y para Danvers, siendo la historia poco más que un contexto leve. La película, sin Endgame de fondo, sería bastante mediocre, ya que todo lo bueno que tiene enlaza con Avengers y se nutre de la saga. Danvers mola porque nos la imaginamos pegándose con Thanos, no tanto por la peli en sí. Black Panther, en cambio, funciona mejor por sí misma.

Me quedo con Black Panther, por bastante.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Freegeta » Lun Abr 15, 2019 10:15 pm

Vista. Contradiciendo a Woody a mí sí me parece digna del top3 de presentación de personajes de Marvel. El rollo noventero y las canciones que ponían a lo mejor juegan en mi contra por molarme demasiado pero la película me ha encantado (el rollo de la "tecnología" módem y pcs de antaño me ha hecho soltar alguna carcajada facilona, lo admito xD).

En lo que sí coincido en en Furia. Completamente desdibujado. Una cosa es querer rejuvencerle y otra pasarse de rosca diez pueblos, que es lo que me le pasa. No han sabido conjugarlo bien, y realmente tampoco era tan necesario hacerle tan "alegre".

Sobre los giros argumentales pues lo que decís, partimos de antemano que ya sabemos que esos eran malos, lo único que no tenía tan claro era si los otros no lo eran también, de alguna manera quedando ella entre dos facciones cabronas a su manera, y hasta que van a la nave laboratorio aún esperaba que fuera una trampa de los otros y quisieran también el poder ese para ir a por los Kree, pero en cuanto sale la family ya sabes que no.

Que, por cierto, menuda bodega/despensa tenía que tener la tía, ¿no? Porque para que desapareciera ella de repente y aún así sobreviviesen 6 años... xD

Lo de los poderes reconozco que no sé de dónde le vienen en los cómics, tendré que googlear a ver, pero a priori a mí sí me ha molado la explicación de cómo los consigue y que no sea de jajas.

Total, un 8 la he dado.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Abr 24, 2019 6:00 pm

Me había animado al final a verme todo el MCU de cara a Endgame (no sé, me dio por ahí de repente) y justo acabo de terminar esta.

Buena peli en líneas generales, quizás algo por encima del "promedio" Marvel pese a ser bastante convencional, aunque tampoco de las mejores. Nunca llegué a entender muy bien a qué se debía el run run con esta película que había antes de su estreno, pero fuese por lo que fuese ha quedado un poco en nada, porque la peli para lo que pretende ser cumple de sobra. Lo más peliagudo (que tampoco era algo complicadísimo) era meter al personaje en el MCU sin cagarse en la coherencia de toda la saga y bueno, la excusa que dan la compro.

El personaje de Carol me ha gustado, y toda su trama de descubrir el pasado y tal bien. Sobre Furia, a mí no me ha parecido que esté desdibujado. Es un Nick de hace 20 años, más joven, que aun no ha vivido todo lo que ha tenido que vivir hasta ahora. No tienen por qué ser exactamente el mismo personaje, y el de esta cinta tampoco se me ha llegado a hacer cargante en ningún momento, más bien lo contrario. Desdibujado me parece Thor en Ragnarok (y eso que es una de las pelis del MCU que más me ha gustado) por ejemplo, que cada frase que soltaba era un gag.

Y también me quedo con Black Panther. Quizás sólo por la ambientación, pero es que me tuvo ganado durante toda la peli.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Kairoseki » Jue Abr 25, 2019 1:13 pm

Veo que todos ponéis buena nota a black panther y a mí me pareció un mojón infumable. No me sorprendió en ningún momento, tenía a ratos decorados cutres, no llegué a conectar con ningún personaje, diálogos muy pobres, peleas muy estáticas...

No volvería a verla ni loco xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Gallowmere » Jue Abr 25, 2019 3:58 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 24, 2019 6:00 pm
Nunca llegué a entender muy bien a qué se debía el run run con esta película que había antes de su estreno, pero fuese por lo que fuese ha quedado un poco en nada, porque la peli para lo que pretende ser cumple de sobra.
El problema era que la figura principal era una mujer superheroe. Se noto desde el principio con tonterias como lo de "no sonrie suficiente" y otras gilipolleces. Incluso se ataco a la actriz por decir que molaria tener más diversidad de genero y raza, porque se fijo en que todos los entrevistadores y casi toda la mayoria eran varones blancos. Las criticas eran todo tonterias sin fundamento.


Curiosamente Black Panther y Marvel son 2 de las 3 que no he visto, junto a Antman 2. Pero porque me atraen 0 y me despiertan poco interes, igual que la proxima de Spiderman.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Abr 25, 2019 4:08 pm

Vamos, el clásico "que vienen las feminazis" que tanto usa la comunidad freak últimamente xD

Una pena que estas cosas nublen a la hora de valorar la película. Yo la verdad es que cuando acabé Infinity War no esperaba mucho de esta, no me pegaba ahora una peli de presentación pero bueno, las sensaciones fueron positivas. Ant Man 2 la vi ya por acabar todo el MCU y sí que me pareció más meh.

Que hablando de mujeres heroínas, a saber de qué ira la peli en solitario de Black Widow. Esa sí que me llama.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Abr 25, 2019 11:35 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 24, 2019 6:00 pm
Me había animado al final a verme todo el MCU de cara a Endgame (no sé, me dio por ahí de repente) y justo acabo de terminar esta.
¿Cómo la has visto? Porque yo también me he interesado por verla y sólo he encontrado un screener absolutamente horrible.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Mutaito » Jue Abr 25, 2019 11:44 pm

Gallowmere escribió:
Jue Abr 25, 2019 3:58 pm
El problema era que la figura principal era una mujer superheroe.
Pero Wonder Woman no tuvo problemas en este sentido y pasa lo mismo.

Marvel la ha cagado mucho queriendo inflar la bola con este tema antes del estreno con cosas que tampoco venían mucho a cuento del tipo eslóganes como "Mujer tenía que ser" o estrenándola el 8 de Marzo para dar pie al titular y la polémica facilorras y que terminan dando pereza. (el "run run" del que habla Umtiti, que fue calcado al que hubo con Black Panther y la comunidad negra)

Y todo precisamente porque había habido veces que desde DC se había sacado pecho por haber tenido la primera superheroína con película en solitario, y claro, Marvel tenía que ser más y mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Gast
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 12, 2019 10:38 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por Gast » Vie Abr 26, 2019 12:18 am

Muchas críticas y mucha mierda contra la película que se ha lanzado en internet, pero ésta ya ha pasado los 1000 milones de doláres.
~ Mono Asesino :pepecool:

Imagen
Spoiler:
Imagen

Imagen

- Avatar y firmas por cortesía del artista Mura. -

¡Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Universo Marvel: Capitana Marvel.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Abr 26, 2019 12:47 am

SSJFrancisco escribió:
Jue Abr 25, 2019 11:35 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 24, 2019 6:00 pm
Me había animado al final a verme todo el MCU de cara a Endgame (no sé, me dio por ahí de repente) y justo acabo de terminar esta.
¿Cómo la has visto? Porque yo también me he interesado por verla y sólo he encontrado un screener absolutamente horrible.
Screener, screener, pero uno que se ve bastante bien y con doblaje al castellano. La página si te interesa te la digo por mp, que creo que poner enlaces directamente no se puede.
Imagen

Responder