Oscars 2019

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Freegeta » Mié Ene 23, 2019 5:59 am

Después de la tanda de hoy ya me he visto:

Infiltrado en el KKKlan; Black Panther; La Favorita; Ha nacido una estrella;
First Man; La balada de Buster Scruggs; Infinity War; Han Solo;
Ready Player One; Isla de perros; Madre; One Small Step y Late Afternoon.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Woody » Mié Ene 23, 2019 7:14 pm

Si hay interesados en los cortos por privado paso enlaces que no me quiero arriesgar a colgar Vimeos y liarla (aunque no estan ni doblados ni con subs españoles). En la misma filmaffinity estan colgados los de animación: One Small Step y Late Afternoon si vais a Trailers.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Oscars 2019

Mensaje por Arwen » Mié Ene 23, 2019 10:11 pm

Woody escribió:
Mié Ene 23, 2019 7:14 pm
Si hay interesados en los cortos por privado paso enlaces que no me quiero arriesgar a colgar Vimeos y liarla (aunque no estan ni doblados ni con subs españoles). En la misma filmaffinity estan colgados los de animación: One Small Step y Late Afternoon si vais a Trailers.
Pasamelos por privado, porfiplis ;)

Respecto a las nominaciones ya dejando de lado el tema de Black Phanter que ya me da la risa floja con ello este año (dejando ninguneadas a otras peliculas como First Man, Un lugar Tranquilo o Hereditary) en algunas categorias no veo grandes favoritos y parece que la cosa esta algo indecisa, supongo que los SAG de actores y los BAFTA terminaran un poco de indicarnos el camino. Me da pena no ver a Ethan Hawke nominado ni a Claire Foy, al igual que a Bradley Cooper por director. Me alegra ver otra vez a Viggo Mortesen, un gran actor, pero que nunca tiene la suerte que sea su año, igual que Willen Dafoe. Grata sorpresa ver tambien a Cold War en Mejor Pelicula Extranjera y Dirección, y Bohemian Rapshody colandose aunque ninguneando a Bryan Singer. Tambien enhorabuena al equipo de "Madre" por la nominacion.

En el apartado de director yo creo que Cuaron se lo llevara, aunque ojito con Spike Lee que con esto del Black Power me veo cualquier cosa. En pelicula empiezo a pensar que la opcion buen rollista de Gren Book puede hacer que los votantes se decanten por ella, de nuevo cumple con el tema del black power y puede marcarse un Paseando a Miss Daisy 2.0.

Siendo realistas no creo que Roma por tema Netflix, ni Vice demasiada politicamente incorrecta ni Bohemian Raphsody por el tema Bryan Singer se lo vayan a llevar, darselo a Black Panther seria un desproposito, La Favorita es demasiado "rara" para ser premiada y Ha Nacido una Estrella se ha desinflado y su cancion creo que es su unico oscar seguro asi que la unica que junto con Green Book puede dar pelea vuelve a ser la de Spike Lee osea que igual a la chita callando Infiltrado en el KKKlan se lleva mas premios de los que pensamos y se marca un Moonlight 2.0.

Luego en el apartado de animacion ojala se lo lleve la de Spiderman o Isla de Perros, pero mucho me temo que pueden tirar por Los Increibles o rompe Ralph por ir a lo comercial.

Y luego en actores lo veo todo muy abierto. En secundaria igual parte con ventaja Adams, Weisz y Stone ya tienen Oscar y no veo a Tavira y King como capaces de llevarselo, teniendo en cuenta que la Adams lleva ya 6 nominaciones, creo que estamos en el año que "toca" darselo. En secundario quizas se decanten por el britanico Richard E. Grant que a la Academia le gusta premiar a los britanicos y cubrir ese cupo tambien o quizas se decanten por Elliot y jugar el factor veterano. Rockwell tiene un oscar reciente y no creo que hagan como con Christopher Waltz, al igual que Ali, y Driver no es su año.

En principal pese a que Bale creo que puede llevarselo creo que ha perdido algo de fondo en estas semanas, y que Malek le puede birlar el oscar viendo el fenomeno mundial del bipic de Queen (asi ya de paso la academia cubre cupo gay tambien), Dafoe no tiene opciones el pobre, Cooper creo que su pelicula ha perdido fuelle como ya he dicho y Mortensen tampoco va a ganar.

Y la gran incognia es la de actriz. McCarthy tiene bastante con su nominacion, al igual que Aparicio. Lady Gaga creo que ha ido perdiendo posiciones ultimamente. Asi que la cosa esta entre dos. He visto La Favorita y Colman esta fenomenal (aunque su papel sea mas secundario que principal) pero aun asi me puede el tema de Glenn Close. La Academia le debe un Oscar, es de las mejores de su generacion, a veces creo que mejor que Streep y que siempre ha estado a su sombra y despues de 7 nominaciones ya clama al cielo que no tenga un Oscar, lo siento por Colman pero espero y deseo que Close se lo lleve.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Woody » Vie Ene 25, 2019 5:03 am

De los seis importantes creo que hay 3 bastantes claros: director, actriz y actor secundario.

Cuarón ha arrasado, tanto en festivales como en los premios importantes. Solamente le falta el BAFTA y el Sindicato. Los primeros suelen ser bastantes patriotas así que no descarto que se lo lleve Lanthimos (es griego él, pero la película británica), pero si no se lleva el del gremio sería una sorpresa mayúscula y lo único que animaría el premio.

En actor secundario es cierto que puede sorprender que Ali en 3 años se lleve un par sin ser demasiado conocido antes de esto, pero ya ha pasado otras veces (no solo con Waltz sino con actrices como con Hilary Swank). Richard E. Grant ha conseguido mas premios pequeños pero en los importantes se los ha llevado Mahershala. Lo de Elliot tienes razón Arwen, hay casos como el de Plummer, pero este se llevó todo lo importante, y no creo que alguien pueda llevarse el Oscar hoy en día sin llevarte al menos el Globo o el Sindicato. Este se ha de dar todavía, pero la actuación de Ali parece mejor que la de Moonlight, que por cierto, estaba bien pero tampoco me pareció nada del otro mundo y encima es que era escasa en pantalla, en Moonlight digo. Y no nos metemos en el tema racial.

En actriz Colman puede llevarse el BAFTA pero creo que es el año de Close si o si.

Dentro de los dudosos, en mejor actor Bale ha arrasado, pero como gane el BAFTA Rami, a ver que pasa en el sindicato, aunque Bale tiene uno, y puede ponerle esto en contra, lo ganó como secundario, y como principal sería merecido que lo tuviera. No obstante, tampoco descarto a Cooper por el tema patriotico, aunque el ninguneo en mejor director le pesa en contra y mas si esta nominado Pawel Pawlikowski en su lugar, cuya nominación es el premio.

En actriz secundaria Regina King ha arrasado (ha ganado 31 premios y perdido 16) pero la ausencia en el sindicato hace que se tengan dudas, y si lo gana Amy el SAG no lo pondría al 50% pero si 60-40 (a favor de Regina no obstante). También habrá que ver si Vice triunfa o se conforma con el de mejor actor solamente, y el toque racial ya lo pueden cumplir con Ali. Recuerdo que hace meses se decía que Colman podría ir como secundaria y entonces hubiera estado mas pareja la carrera al Oscar, ya que en mejor actriz Gaga y Close iban ganando en los festivales.

Y en mejor película este año estoy perdidisimo. La lógica nos dice que se lo llevará Roma, y asi joden mas a Trump, pero la victoría de Green Book ha descolocado todos los pronósticos. Además Roma no ha sido nominada en mejor montaje, que históricamente er la categoría que te adelantaba al ganador, aunque llevan años apartándose de esto, pero que no haya ni nominación a la supuesta candidata sorprende. No obstante, perjudicando a Green Book sucede que no la han nominado a mejor director, que le hace bajar puntos, pero si a ambos actores, cuando Viggo Mortensen no era seguro. Igualmente para hacer que esto no influya han nominado a dos actrices por Roma, una sorprendiendo a todos (en secundaria).Luego si le va el toque patriotico son capaces de dárselo a Ha nacido una estrella. A Black Panther y Infiltrados en el KKKlan no les doy muchas opciones aquí, si quieren tirar por el tema racial ya tienen la de Green Book, con racismo incluido, y a ambas se las premiaran en otros campos.

También habrá que tenr en cuenta el SAG a mejor reparto, aunque en este año no han nominado ni a Roma ni Green Book ni Vice ni a La favorita XD

Finalmente no creo que nos de una pista que una película esté arrasando en premios (por si Roma empieza a arrasar) que en los últimos años la ganadora a mejor película se ha llevado 2 o incluso solamente 3 premios: Moonlight 3 arrasando La La Land (6); Spotlight 2 ganando Mad Max 6 y El Renacido 3 incluidos mejor director y mejor actor; Gravity arrasó con 7 incluidos director y montaje, pero el importante se lo llevó 12 años de esclavitud (junto a 2 más), y Argo más de lo mismo, siendo ninguneada en mejor director, que Affleck no fue ni nominado, pero ganando mejor película, junto a montaje y al guion. Que es cierto, que muchas veces la que arrasaba era en técnicos, ero tanto La La Land como Gravity o El Renacido eran fuertes candidatas a llevarse el premio gordo.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Blue Moon » Sab Ene 26, 2019 6:04 am

Yo este año trataré de vérmelas todas las nominadas a mejor película y pronosticar en las páginas de cine que siempre sortean algo, por si cae algún premio xD.

Por cierto, no sé en dónde acabo de ver que Bohemian Raphsody fue retirada su candidatura debido a las denuncias contra su director. :o
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Vide » Sab Ene 26, 2019 9:19 am

Una duda que siempre me ha carcomido, de cara a cualquier fan de peliculas y tal, porque son importantes los premios? Digo, no es como si por ganar fulanito o fulanita luego me vaya a gustar mas o me vaya a gustar menos la pelicula, y luego se crean controversias al respecto que de verdad yo esque me descojono.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Woody » Sab Ene 26, 2019 3:15 pm

Vide escribió:
Sab Ene 26, 2019 9:19 am
Una duda que siempre me ha carcomido, de cara a cualquier fan de peliculas y tal, porque son importantes los premios? Digo, no es como si por ganar fulanito o fulanita luego me vaya a gustar mas o me vaya a gustar menos la pelicula, y luego se crean controversias al respecto que de verdad yo esque me descojono.
Son los que mas caché tienen pero para mi no dejan de ser un paripé, yo ya los veo siempre así, y mas que por los premios en si me gusta seguir toda la carrera, con los sindicatos, globos, etc para llegar al colofón de los Oscars, y luego ya ver la gala haciendo porras (ya sea con gente o para ganar cosas online) se ha convertido en tradición xD

Blue Moon escribió:
Sab Ene 26, 2019 6:04 am

Por cierto, no sé en dónde acabo de ver que Bohemian Raphsody fue retirada su candidatura debido a las denuncias contra su director. :o
Pues creo que es bulo, ya que estaría en algun lado la noticia. Si dices a la candidatura a mejor director, nunca tuvo opciones por el lio que hubo, quizás eso influyó, pero ya de por si, habiendo 2 directores, que uno dejó la película por supuestos problemas con los actores (mas bien es que al director nadie le aguantaba), la acabó otro, etc ya tenía imposible la candidatura.

Quizás leíste esto, que han retirado la película de unos premios dados por la comunidad LGBT

http://cinemania.elmundo.es/noticias/lo ... -rhapsody/
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Venom » Sab Ene 26, 2019 4:39 pm

Pasa un poco igual que con el balón de oro en el fútbol, lo que en un principio era para dar prestigio y premiar dicho esfuerzo ahora es un poco pantomima.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Woody » Lun Ene 28, 2019 4:47 am

Pues se ha dado el SAG y ganó Rami Malek, Bale no lo tiene tan asegurado el Óscar!

En actriz secundaria ha ganado Emily Blunt por Un Lugar Tranquilo, tiene narices que no nominen a la que lo está ganando todo, y se lo den a una que no ha estado nominada al Óscar, se nota que hay variedad de criterios. Me alegro por ella que suele estar bastante ninguneada, y Amy pasa a tenerlo muy complicado. Por cierto que tampoco llegó ningún SAG individual, solamente lo consiguió por Mejor Reparto. individuales ya lleva 7 nominaciones.

En actriz y actor secundario ganaron Close y Ali que ya pueden ir haciendo hueco en sus estanterías.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Freegeta » Mar Ene 29, 2019 2:29 am

Pues otra de los Oscars que ha caído: Green Book.
Le he cascado un 9. ¿Por qué? ¿Es un peliculón? Francamente no. ¿Es algo novedoso? Pues tampoco. ¿Y entonces? Pues sencillamente porque la actuación de Viggo Mortensen (sencillamente espectacular) y la de Ali te hacen meterte de lleno en la historia, me ha hecho reir en unas cuantas veces, me ha hecho sufrir por el tema racial, por el italiano que intenta salvarle a veces de sí mismo, me ha hecho disfrutar con la música (incluída las buenas que escuchaban en el coche). Me ha hecho sentir la película, no me ha sacado en ningún momento de la misma, hasta los mismos secundarios están bien conseguidos para hilar las subtramas que convergían en la trama principal (esos italianos, Dolores, los diversos policías que se encontraban, la people que pululaban aquí y allá interactuando con ellos...).

Edito con Cold War. Un 3. Aburrimiento supino.

Edito 2: Vista también La Buena Esposa. La he dado un 6. Glenn Close está maravillosa.
Última edición por Freegeta el Dom Feb 17, 2019 11:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Oscars 2019

Mensaje por Arwen » Mar Ene 29, 2019 1:32 pm

Bueno visto los SAG, creo que Close, Malek y Ali se situan ya a la cabeza y se llevaran el oscar. Ali se va a marcar un Christopher Waltz o Hillay Swank 2.0. Close ya se consolida como gran ganadora y creo que sera uno de los momentos de la gala. Malek creo que esta aprovechando el exitaso de Bohemian Raphsody que se ha convertido en todo un fenomeno mundial.

La categoria que me crea mas dudas es secundaria, habiendo ganado Blunt (injustamente olvidada tambien en la nominaciones) creo que Adams se queda un paso atras y se lo llevara King, para cubrir la dichosa cuota de color que tanto le gusta a los oscars. La pobre Adams va a ser la Glen Close 2.0 al paso que va.

Y respecto a lo de Black Panther como le den el oscar ya apaga y vamonos, me bajo de los Oscars. Espero que la Academia sepa que eso seria hacerse el harakiri y viendo la gala que nos espera este año sin presentador, sin la mitad de las canciones y con los premios tecnicos entregados en las publicadades que busquen una alternativa socorrida y salga Green Book o Bohemian Raphsody como ganadoras, no es lo idea pero mejor que Black Panther ya cualquier cosa.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 31, 2019 12:24 am

Están pidiendo que retiren el corto Detainment de la nominación por lo de la muerte del chaval, qué créeis, ¿va en serio o buscan que se hable del corto y crear polémica para darle fama y que se lleve el Oscar?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Woody » Jue Ene 31, 2019 1:38 am

Lo jodido es la temática del corto (secuestro de niños), y por ser un crio, si fuese un adulto pensaría que es solo para que se hablara de ello.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 31, 2019 6:25 am

Actualizo:

Vistas antes:
Infiltrado en el KKKlan; Black Panther; La Favorita; Ha nacido una estrella;
First Man; La balada de Buster Scruggs; Infinity War; Han Solo;
Ready Player One; Isla de perros; Madre (c); One Small Step (c) y Late Afternoon (c).

Vistas añadidas:
Green Book: Cold War; La buena esposa; Un lugar tranquilo;
Roma; ¿Podrás perdonarme algún día?; El Vicio del Poder;
End Grame (c); Fauve (c); Bao (C).
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Supersaiyano Blue Evolución
Mensajes: 3198
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Oscars 2019

Mensaje por Freegeta » Jue Feb 07, 2019 5:12 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder