Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié May 15, 2019 12:09 pm

No tengo a mano Tormenta, chiqui. Es de la noche de bodas, cuando se casan. De todas formas me sorprende que tú olvides algo de pitos.. :oops:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Mié May 15, 2019 4:45 pm

Y qué opinas del huevo que encontró Euron, que se supone mató al brujo que le dijo que eclosionaría en 1 año y que él arrojó al mar, ¿tendremos un 4º dragón en los libros? ¿Alguna especie de dragón oscuro que forme parte del "hielo" en la canción?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié May 15, 2019 5:01 pm

Me sorprende más que haya estado en Valyria y haya vuelto para contarlo (con todo lo que eso puede implicar) que el huevo en sí, que sirve en principio para recalcar una vena de inestabilidad en el carácter de Euron que aún no se ha manifestado. Que está como un cencerro lo sabemos todos, pero es el típico loco elegante y calmado que aparenta no perder nunca su halo de elegancia y no perder los papeles (algo en lo que el de la serie es totalmente opuesto) También sirve como forma implícita de que Martin nos diga "ojito con este, que si ha tirado algo tan, tan, tan valioso es porque tampoco lo necesitaba tanto" aunque el impulso de Euron no vaya por ahí, al lector es lo que le cala de manera indirecta.

Así que el huevo está en el mar. Dudo mucho que vaya a haber más dragones que los de Daenerys. Desde luego, dragones valyrios no. Que despierten los de piedra de Rocadragón me parece demasiado fumada. Y meter más dragones sería el argumento cheesy asqueroso de fan chustero en lo que Martin lógicamente no va a caer. Estamos más cortos de jinetes que de dragones, como para liar más la tostada.

En cuanto a los dragones de hielo de los Otros... Sabemos que las leyendas hablan de dragones de hielo, pero en los cuentos de la Vieja Tata sobre la Larga Noche no se dice nada de que estuviesen vinculados a los Otros. Lo cual es muy raro, cuando comentan de osos, perros y caballos muertos, de arañas de hielo gigantes y tal. Digo yo que si montaran dragones se habría dicho. Por el contrario, la descripción es inequívoca: Piel blanca, ojos azules y se deshacen en charcos de líquido gélido cuando mueren. Son tal cual son los Otros, en versión dragón.

No sé, habiendo mil Otros y sin un antagonista claro, dudo que vaya a meter dragones de hielo.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Majin » Mié May 15, 2019 10:00 pm

¿Y Nagga?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Mié May 15, 2019 11:53 pm

Lo de los dragones marinos es más ambiguo, pero al mismo tiempo más fácil. Son tomados como criaturas míticas y tal, pero en un mar desconocido donde hay leviatanes, krakens y etc. me parece fácil comprar serpientes marinas tochas a las que llamen "dragones". Desde luego lo de Nagga parece el típico mito de la edad de los héroes, pero las costillas todavía están ahí (aunque pueden ser de otro bicho, un leviatán mismo) por lo que en principio hay una evidencia.

De todas formas, no serían igual que los dragones valyrios en cuanto a su origen mágico y artificial. Serían animales como eso, los guivernos o los lagartos pintados, los krákens y demás monstruos de fantasía típica que pulula por este tipo de obras. Lo jodido y en contra de esto es que según nos cuenta la leyenda de Nagga, también escupía fuego xD aunque en principio sea un poco contradictorio con un animal que vive en el agua, no sé. Dudo que Martin vaya a desarrollar mucho eso, quedará como los monstruos pseudomitológicos que viven en Sothoryos y demás cosas raras que hay en Essos, tipo personas de tres metros con la piel verde y colmillos (que los hay)
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Jue May 16, 2019 1:50 am

Toda la mierda lovecraftiana que rodea la cultura de los hombres del hierro es bastante atractiva, y es curioso que sea tan diferente y única en relación al resto de pueblos de Poniente. Imagino que Martin nunca la explorará en profundidad ni tendrá mucha relación con la saga (a menos que Euron diga lo contrario), pero es que es raro de cojones.

La puta Silla de Piedramar, por ejemplo. ¿Quién mierda la construye o la deja ahí? Porque imagino que debe tener una explicación racional más allá de que exista esa supuesta raza de Profundos. Lo lógico es pensar que la construyó un pueblo humano, que por huevos tuvo que venir del otro lado del mar del ocaso, lo que ya es notable. De ser así, no tiene mucho sentido que no siguieran adentrándose en el continente, más cuando se han pegado un viaje tan largo, y también es extraño que en los tiempos de la llegada de los Primeros Hombres no quedara nadie de esa cultura, así como el hecho de que no se mencione ningún contacto con los niños del bosque, que parecen descubrir a la humanidad con esa migración.

Lo curioso es que la piedra con la que está hecha la silla es descrita de una manera muy similar a la piedra con la que están erigidas Asshai, Yeen y todas estás ciudades/ruinas lovecraftianas. Es como si realmente hubiese existido una cultura o raza extraña en los tiempos de la catapún. TIene incluso un toque alien.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Jue May 16, 2019 9:01 am

Son, ni más ni menos que referencias a Lovecraft, metidas en la obra a modo de homenaje y, por lo tanto, hay que tomarlas casi como easter eggs. Un poco lo mismo que el Valar Morghulis, cogido de Tolkien.

Yeen es la más clara; referencia a la ciudad de Leng que Nymeria describe con un párrafo puto exacto a otro del cuento "La Ciudad Perdida de Leng".

Lo de la silla y tal, no pasaría de ser lo mismo si no estuviese ahí Euron. Nos estamos hypeando mucho con él (y con razón) y miedo me da que al final quede en nada xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Sab May 18, 2019 4:03 pm

SPOILERS sobre parte de la trama de las Tierras de los Ríos en Vientos. Me suenan un poco a troleada, pero bueno... yo los dejo.
Spoiler:
Parece que Tom Siete se gana la confianza de lady Genna cantándole canciones y con bromas, como vaticinó Jaime, conviertiéndose una especie de favorito de manera similar a Marillion con Lysa. Tom asiste incluso a los consejos de guerra para amenizárselos a la Lannister, de modo que oye todo. Al parecer, las noticias de la muerte de ser Ryman ponen nervioso a Emmon, quien empieza a reclutar peña de entre la plebe para formar una guarnición propia, sin que sean los vasallos de su padre (está muy pesado con que su padre ahora es su vasallo, cuando es mentira)

Recluta a varios individuos, uno de ellos es descrito como un arquero excelente (seguramente Anguy, aunque no se especifica y Tom parece o finge no conocerlo) Edwyn está convencido de que a ser Ryman en realidad lo ha matado Walder el Negro, así que a su llegada a Aguasdulces, después de haber estado buscando sin éxito a Corazón de Piedra, pide que sea arrestado. Parece que los dos hermanos se enzarzan y Emmon pone paz. A la mañana siguiente, Edwyn aparece muerto en la cama (no se sabe si Walder el Negro o Tom y sus agentes) y cunde un pánico frío en el castillo. Todo el mundo asume que ha sido Walder, pero Emmon dice que no es conveniente juzgarlo dado que necesitan el poder de los Gemelos para defender Aguasdulces, además está convencido de que Ser Brynden puede seguir en el interior del castillo y va a matarlos uno a uno, lo que lo vuelve paranóico. La situación se agrava con los cuervos que llegan de Desembarco del Río informando a los señores de la muerte de Kevan.

Genna empieza a querer pirarse de allí, insistiendo en viajar a la Roca para presentar respetos a los huesos de sus hermanos muertos. Emmon dice que nanay, que se quedan en el castillo porque ahora es el señor de Aguasdulces (Genna lo abofetea delante de Tom pero aún así se quedan) y que en cuanto se vayan, los Tully lo recobrarán (parece que está un poco igual que Cersei con Tyrion) apuesta guardias en su puerta y nunca se queda solo.

Paralelamente, Brienne conduce a Jaime hasta Catelyn y los suyos. Jaime flipa absolutamente al ver a la muerta y ata cabos con la presencia de Thoros, recordando a la sacerdotisa roja de Stannis y lo de la sombra que mató a Renly. Catelyn propone ahorcarlo de inmediato pero él pide un juicio por combate. Catelyn va a rehusar, pero Harwyn quiere matar al Matarreyes en venganza por la muerte de su padre en Desembarco. Al final, Corazón de Piedra decreta que su campeón en el juicio sea Brienne, por lo que ambos deberán enfrentarse. Brienne protesta pero aún así da un paso al frente ofreciéndole la Guardajuramentos a Jaime para el juicio e insistiendo en que ella luchará con otra espada. Jaime se ríe y se pone en modo "Moza", burlándose de Brienne y diciendo que la va a necesitar cuando lo mate y lady Catelyn vuelva a mandarla a buscar a las niñas Stark.

Parece que combaten y que Brienne lo apabulla, acorralándolo. Hay un momento de duda en el que ella mira a Podrick (lo tienen encadenado como rehén, así aseguraron que Brienne volvía con Jaime) y Jaime aprovecha para lanzarse sobre ella y darle un golpe en la herida de la mejilla. Los dos caen, trastabillan, se pegan a lo guarrero y las espadas se van a tomar por culo. De algún modo Jaime logra imponerse y queda encima, aputándola con una daga al ojo y grita que ha ganado el duelo, por lo que tienen que declararlo inocente, sin necesidad de matar a Brienne.
Catelyn piensa ahorcarlo de todas formas, pero en ese momento Thoros se levanta y la pide que recuerde. Catelyn, en lugar de ahorcarlo decide encerrarlo de nuevo como su prisionero, dado que el intercambio con sus hijas ya no es posible y que debe volver a la situación en la que estaba en Aguasdulces. Efectivamente, a Brienne le encomienda seguir buscando a Arya y Sansa.

Encierran a Jaime en una jaula y Thoros se queda guardándola, melancólico. Al parecer charla con Jaime sobre lo de la sombra y éste le cuenta cómo revivió Catelyn Stark y que eso los conducirá al desastre. También habla de que ha visto sangre en la nieve y un lobo blanco aullando, pero Jaime no le ve el sentido a nada. Brienne regresa con Pod y planean atacar a Thoros para liberar a Jaime, pero él suda flores de luchar y le dejan llevárselo, metiéndose dentro de la jaula y riéndose ante la perspectiva de que la señora igual lo ahorque al día siguiente. Brienne le pide que vaya con ellos, pero él dice que no.

Por otro lado, Brynden Tully se encuentra en Descanso del Caminante, asentamiento de la Casa Vance. Las hijas de lord Karyl le dan cobijo, informándole de que su padre ha jurado lealtad a Tommen por obligación y blablabla. Llegan una banda de forajidos a las puertas del castillo y piden descanso y comida, pero estas se niegan a abrir las puertas hasta que el propio lord Edmure se identifica como señor feudal del Tridente. Abren a toda prisa, descubriendo que la partida de disidentes de la Hermandad sin Estandartes, con Edric Dayne a la cabeza, han rescatado a Edmure, a Jeyne y a los soldados fieles a los Tully que decidieron acompañar a lord Edmure a su exilio. Descanso del Caminante se convierte en un bastión de defensa de la causa del Joven Lobo, desde donde plantean rearmarse en secreto. Jeyne efectivamente está embarazada, lo que reaviva todo bastante. Edmure teme por lo que le puede pasar a Roslin si lord Walder descubre antes de tiempo esto, pero Brynden dice que mientras el viejo viva, no tendrán nada que temer. Entonces Edric les informa de la muerte de ser Ryman y de lady Corazón de Piedra. Ni Edmure ni Brynden lo creen al principio, ni tampoco creen que lo que cuenta Edric de que la señora es un monstruo sea cierto, pero en cualquier caso planean reunirse con ella y piden a Edric que haga de intermediario. Edric se niega y decide ir por libre con lo que le queda de compañía, rescatando pueblucos en nombre del difunto lord Beric sin querer saber nada de juegos de tronos.
Opinion:
Spoiler:
Me parecen un tanto fanfiqueros... no sé. La psique de Brienne no la pillo, ni tampoco las salidas de Thoros (aunque de ser verdad, ahí habrá chicha) que no sé si me gusta o no me gusta. No sé, si se terminan cumpliendo me parece que hay bajón narrativo por parte del gordo, aunque también yo puedo estar en modo analista in extremis...
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Sab May 18, 2019 4:46 pm

No recuerdo del todo bien, ya ne conoces, pero..
Spoiler:
¿Al chaval no le habían ahorcado ya?

Veo dos partes en estos spoilers, una que creo que no que es todo lo de Jaime y Corazón de Piedra y ptra que sí que la compro que es la oarte de que se forme una rebelión interna con el Pez Negro, Edmure, la embarazada y restos de la hermandad. Eso sí que puedo comprarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Sab May 18, 2019 5:12 pm

Spoiler:
A mí me llama la atención que no tenemos POVs (que recuerde) para narrar varios de esos sucesos. Parece que la primera parte de los spoilers se narran bajo el punto de vista de Tom, por eso de que convenientemente está en los consejos y parece estar presente en todas las escenas... pero el gordo dijo que no habría nuevos POVs, así que se hace un poco difícil de creer.

La parte de Jaime y Brienne es más fácil de asumir. Es bastante extraña, pero al estar un poco descontextualizado puede que ciertas actitudes funcionen en el papel.

Lo de Brynden y la banda de Edric tiene el mismo problema que la de Tom, la falta de POV, aunque es lo bastante corta como para que sea el prólogo, o el prólogo y el epílogo, y sabemos que Jeyne se relaciona con el prólogo.

Lo curioso es que a grandes rasgos todo se desarrolla como más o menos esperamos (liada en Aguasdulces, Jaime y Brienne sobreviven a Lady Corasssón, Brynden en la resistencia, Jeyne rescatada y embarazada...), lo que no sé si tomármelo como señal de que todo es comprable o precisamente lo contrario.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Sab May 18, 2019 6:18 pm

Spoiler:
Lo de Tom yo lo pensé también, pero parece que todo va a ser contado en retrospectiva a toro pasado. Ya sabes quién es la fuente y podemos fiarnos hasta cierto punto porque puede adornar lo que le dé la gana y luego no ser verdad, pero por lo visto vamos a tener POV de Catelyn, y el gordo se va a agarrar al tecnicismo de que eso no es un POV nuevo, así que bien Tom se reúne con Cat, bien se entera Jaime si llega a Aguasdulces de la mano de Genna de todo esto o cualquier historia.

Lo de Brienne yo es que me parece muy raro. Lleva a Jaime, se supone que obligada por el juramento y las circunstancias (parece que retienen a Pod con ellos, que es lo lógico también) para luego luchar con pocas ganas (se juega la vida) y liberar a Jaime. No es que no sea una situación comprable, porque la psique de Brienne es extraña y pueden darse las circunstancias de que actue arbitrariamente porque la ponen al límite, es que el encuentro es autoconclusivo en parte y para eso, ahórratelo. Que a ver, Jaime y Brienne se han reunido y a ver si siguen juntos (no creo) pero todo estaba orquestado para tener una excusa y encerrar o matar a Thoros lo podías haber hecho desde el principio sin la fuga, porque Thoros no quiera obedecerla o cualquier mierda.

Lo de los Vance (que sé quienes son ahora, antes no xD) y que Edric y parte de la Hermandad había desertado no contaba con ello, tampoco que fuesen ellos los que rescataban a Jeyne y Edmure.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Sab May 18, 2019 9:57 pm

Spoiler:
Pues lo del POV de Catelyn tiene sentido, sí. Casa con el cabreo del gordo por eliminar a Corasón de la serie y con la presunta importancia que por lo visto le da. Por algún motivo había dado por sentado que al ser un zombi dejaría de tener, lo cual es una gilipollez, porque ahí tenemos a Jon también, que obviamente no va a dejar de ser personaje con punto de vista.

Lo de Jaime y Brienne... es que el duelo es redundante. ¿Otra vez a pegarse, otra vez conteniéndose en cierta manera, y otra vez con los revuelcos en el fango? Es como escribir otra vez la misma lucha, me parece un poco innecesario... aunque claro, por otra parte Martin debe sacarlos de algún modo del cliffhanger en el que los había metido.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Mutaito » Dom May 19, 2019 12:14 pm

Más cosas:
Spoiler:
Jaime regresará a Aguasdulces después de regresar con su comitiva en Árbol de la Moneda. Está emparanoiado con la resurrección de Cat y al descubrir por boca de Genna de la muerte de Kevan (y de las sospechas de que ha sido Tyrion por el ballestazo) se emparanoia aún más porque él sabe de buena tinta que no ha sido Tyrion. Lo curioso es que también les llegan noticia de la muerte del lord comandante de la guardia de la noche en circunstancias extrañas. Piensa en el chico de Stark y se empieza a rilar mucho con el tema mágico y ata cabos con Stannis y la sacerdotisa Roja, relacionándolo con lo de la Sombra de Stannis que le ha contado Brienne mil veces, igual que sabe que Stannis ha estado en el Muro y tal. Esto le hace descartar totalmente que Tyrion haya tenido que ver en el asesinato de Joff y que la causa puede haber sido Stannis a través de Melisandre, por lo que piensa que Tommen está en peligro inminente, por custodiado que esté en la Fortaleza Roja. Escribe tres cartas, una a Desembarco, otra para Bolton y otra para Meñique, pero no conocemos el contenido.

Parece que sus diálogos internos son bastante guais, queriendo rechazar el tema porque no lo considera cabal pero teniendo que reconocer que ha visto lo que ha visto y que el mundo de pronto se está volviendo del revés. Se dice que parece un crío asustado por cuentos de viejas, pero igualmente se ralla y no sabe mucho que hacer.

Walder el Negro es un cabronazo, parece que intenta violar a su sobrina Walda (hija de Edwyn). Al parecer, Jaime lo manda encerrar y ejecutar por esto. Emmon protesta, pero de todas formas lo encierra. Eso sí, se niega a ejecutarlo por miedo a las represalias de su padre. Jaime lo desprecia y hay palabras agrias. Genna se reúne con su sobrino a solas y le dice que ha sido una estupidez encerrar al aparente heredero, porque necesitan el poder de los Gemelos más que nunca. Jaime recuerda que el heredero de los Gemelos es Walda y que no está para estupideces, que el viejo idiota no se atreverá a levantar la mano contra su casa, que si hizo lo que hizo fue precisamente por el apoyo de Tywin. Parece que está totalmente decidido a pirarse a Desembarco cuanto antes y sacar a Tommen de allí ahora que Kevan ha cascado y no tiene más parientes con los que bregar, sólo Cersei en caso de que sobreviva.
Esto me va molando más, parece que el cliffhanger de Corazón de Piedra sí ha servido para algo. Por otra parte es lógico que Jaime se rile, porque ya ha visto que no son habladurías ni testimonios de terceras personas. Parece que Cersei por un lado, y Jaime por otro, cierran filas en torno a Tommen y va a haber ostias entre ambos tirando cada uno de un brazo del crío.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por SSJFrancisco » Dom May 19, 2019 5:48 pm

¿Pero todo eso de dónde se supone que sale?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Freegeta » Dom May 19, 2019 6:06 pm

SSJFrancisco escribió:
Dom May 19, 2019 5:48 pm
¿Pero todo eso de dónde se supone que sale?
Contactos de Mutaito en las más altas esferas :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder