Ciencia Ficción por DBC

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por Arwen » Mié Ene 30, 2019 11:31 am

La ciencia ficción junto al terror es uno de mis géneros favoritos. Ya desde pequeño leía novelas de Ciencia ficción de Isaac Asimov y de otros autores.

Uno de los precursores de la ciencia ficción fué Julio Verne, que a día de hoy, sus historias ya no se pueden considerar como tal, ya que TODAS sus novelas se han hecho realidad (exceptuando el Viaje al centro de la Tierra; aunque ya hay científicos que están a punto de realizarlo...).

Otros precursores fuerón Orson Welles con su novela La Guerra de los Mundos escrita en 1898. La novela de la Máquina del Tiempo también escrita en el siglo XIX. La película alemana Metrópolis que representaban como sería el 2000. O Tiempos Modernos de Charles Chaplin de 1925 que representaban un presente o un futuro cercano muy futurista (con videollamadas y todo). El creador de La cosa que realmente aunque parezca una película moderna, está basada en un libro de 1925 de como un organismo extraterrestre cae en la Antártida. O incluso Blade Runner de 1982 está basada en una novela de 1968 títulada ¿Sueñan en ovejas eléctricas los androides?.

Ya antes del cine siempre ha existido la Ciencia Ficción. Se supone que la primera obra de Ciencia Ficción (al menos de forma "oficial") es la obra Frankenstein de Mary Shelley en 1818.

Aunque hay pruebas de que en otros países y culturas ya habían relatos parecidos a lo que es la "Ciencia Ficción".

Hoy en día a falta de tiempo de leer (o mejor dicho por pereza) disfruto tanto de las películas de Ciencia Ficción como cuando era adolescente o pequeño. Claro que con la edad según que tipo Ciencia Ficción no me convence, como la juvenil o infantil; como Ender Games, Divergente... Que a mi gusto me parecen un tostazo y super comerciales con sólo actores guapos o casi como modelos...

O las de Ciencia Ficción que es sólo pura acción como Transformers, Battle in LA o cosas asi me parecen malísimas...

Hoy en día considero que ya casi no se hace Ciencia Ficción del bueno como antes. Ahora suelen ser CF juveniles, adolescentes e infantiles. Bueno, claro que es sólo una opinión "subjetiva", ya que en éstos últimos 8 años también han hecho Ciencia Ficción de la buena como Interestellar de 2014, After Earth de 2013, Alien Covenant, Oblivion, Chappie o Nostromo estenada en el 2012 (muy parecida a Alien, y según algunos incluso como una precuela de Alien). No sé si el título era Nostromo o Nostromus, pero algo parecido, como una palabra latina empezada por N.

Ayer mismo precisamente ví Sunshine de 2007.

Imagen
Spoiler:
Año 2057. El sol se está muriendo. Por lo cual se envían dos misiones espaciales para revivir el sol mediante una implosión en el centro del sol (que son unos 40.000 grados; recordar que la superfície del sol son entre 6 mil y 7000 grados).

Se trata de la nave Icarus que transporta una bomba para el centro del sol para evitar que éste muera. Ya que si el sol muere, la Tierra y todo nuestro sistema solar también perecen. Pero hace ya 7 años que no se tiene señales del Icarus. Así que deciden envíar otra nave tripulada llamada Icarus 2, transportando también una bomba y de paso también a ver si encuentran supervivientes de la primera nave Icarus, en el cuál mas adelante llamaran Icarus 1.

Otras películas, como Yo, robot, está inspirada en un relato o novela de Isaac Asimov.

La ciencia ficción sobre todo nos hace replantear que tipo de futuro tendremos: sí utópico, distópico, post apocalíptico (como en Mad Max o el Libro de Eli), la raza humana casi o totalmente extinguida (como el anime Mirai Shounen Conan), como será la tecnología y robótica; y sobre todo si algún día tendremos contacto extraterrestre. O si las máquinas o robots nos dominarán o sustituirán como en la película Surrogaters del 2009 (basado en el androide que creó un científico japonés que quería crear robots que nos sustituyan en las tareas o déberes más incómodas). O en el peor de los casos toda nuestra civilización se hunda y empecemos de nuevo desde 0 a vivir como medievales o cavernícolas (El planeta de los simios) o incluso si llegaremos a ser esclavizados por una raza extraterrestre (Macross, Robots La invasión...).

También os recomiendo películas de Ciencia Ficción que aunque no sean del futuro, tratan como de un presente diferente, como encuentros con ovnis (Encuentros en la tercera fase), Apolo 18 (supuestamente una misión secreta de la Nasa que envíaron en el 1978 y tripulada a la Luna... y pronto descubrirán que allí no están "solos").

Y como obras maestras, El planeto de los simios (pero el original) de 1968 (que también está basado en una novela de mismo título) o la Odisea en el Espacio 2001 (creo que también del 68 o 67). Justo dos años antes de que el hombre llegara a la Luna.

Podría extenderme mucho más, pero es que nunca terminaría, entre anime, mangas, películas, novelas e incluso hasta documentales, la Ciencia Ficción abarca un gran abanico que casi nunca termina.



Antes de terminar y que se me olvide, también está la Ciencia Ficción llamada Steam Punk que nos representan otra realidad alternativa de nuestro presente. Como por ejemplo la novela y película de 1984, que en vez de presentarnos el 1984 de la historia real, nos representan un futuro/presente alternativo en que el mundo está dividido en dos secciones y está manipulado por un totalitarismo parecido a un Comunismo de hierro; o sea un presente alternativo distópico. Incluso el Steam Punk también nos puede representar pasados alternativos, como que en el siglo XIX ya tuviesen tecnología robótica incluso más avanzada que la de ahora y que ya tuviesen incluso contacto extraterrestre... (y no hablo de obras que fueron escritas antes de esos años, si no obras escritas hoy mismo o recientemente; exceptuando 1984 que fué una novela escrita en los años 40 o 50 y de como el autor se imaginaría como sería el mundo en 1984).
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por DBC » Mié Ene 30, 2019 5:30 pm

Muchísimas gracias ^^

Eres la mejor :o


Pues justamente ahora, en la TV están haciendo muchísimas de Ciencia Ficción, In Time, Interestellar... películas que me parece que ya comente en el viejo foro.

In Time es aquella que ya conté que es una sociedad en la cual todo se compra con el tiempo de tu propia vida como moneda de cambio. Si agotas todo el tiempo, mueres, si acumulas mucho, te vuelves en una especie de "multimillonario" casi inmortal. Y físicamente no envejecen más allá de los 25 años. Todos tienen la apariencia de un/a joven de sólo 25 aunque tengan 80, o incluso más de 200 años en el caso de los "ricos".

Interestellar es sobre un futuro en el que se están acabando los recursos naturales de la Tierra, entonces unos pocos pilotos, han de ir a buscar planetas más allá de nuestro sistema solar, que puedan ser habitables para un futuro próximo.

Edito:

Ah, y se me olvidaba.
Están reemitiendo varias veces la de 1984. Que ya veo que ya está comentado en el mensaje principal.
Esta película la recomiendo mucho. Es una como una especie de comunismo muy radical (bueno en la vida mas o menos ya sucede con Corea del Norte).

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por Gallowmere » Mié Ene 30, 2019 6:12 pm

DBC escribió:
Mié Ene 30, 2019 5:30 pm
Esta película la recomiendo mucho. Es una como una especie de comunismo muy radical (bueno en la vida mas o menos ya sucede con Corea del Norte).
1984 no representa sociedad comunista. Es un estado totalitario, hay un partido único y se ensalza la figura del líder usando la propaganda y la manipulación, eso no es comunismo.

En la actualidad pasa en todo el mundo y somos nosotros mismos quienes nos dejamos controlar. A la vista esta en casos como Facebook.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por DBC » Mié Ene 30, 2019 8:57 pm

Gallowmere escribió:
Mié Ene 30, 2019 6:12 pm
DBC escribió:
Mié Ene 30, 2019 5:30 pm
Esta película la recomiendo mucho. Es una como una especie de comunismo muy radical (bueno en la vida mas o menos ya sucede con Corea del Norte).
1984 no representa sociedad comunista. Es un estado totalitario, hay un partido único y se ensalza la figura del líder usando la propaganda y la manipulación, eso no es comunismo.

En la actualidad pasa en todo el mundo y somos nosotros mismos quienes nos dejamos controlar. A la vista esta en casos como Facebook.
Es verdad, me he equivocado.
Y lo otro también es verdad, lo que has dicho de que realmente somos nosotros quienes nos dejamos controlar. Recuerdo que cuando vi la película en su momento, me recordaba mucho a la sociedad actual pero de forma encubierta claro está. En la película no tienes opción, mientras que nosotros sí, pero nos dejamos controlar de forma "encubierta".

Lo de Facebook es un gran acierto. La has clavado.
¿Sabes que me dice todo el mundo ahora que no tengo Facebook? Porque me borré la cuenta de forma definitiva hará unos cuatro meses...

Me dicen que lo mío no es normal :shock:
Por no tener una cuenta Facebook, te consideran un extraño :shock:
Hasta el médico me dijo que no era normal, que lo suyo es tener Facebook y estar siempre intercomunicado y accesible en Internet.
Quedé flipado...

Como siempre la realidad a veces puede llegar a ser peor que la ficción (a parte de superarla, claro está).

Avatar de Usuario
Morioka-san
Saiyano
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:31 am

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por Morioka-san » Lun Feb 04, 2019 8:25 pm

Amo la ciencia ficción, sobre todo el sci-fi de las películas en los años 80s, en ese tiempo se preocupaban más por una historias que contar, que por los efectos que le pondrían.

Una de tantas que me gustaron, aparte de todas las que ha nombrado Arwen, fue total Recall.
Imagen
Gracias Gohan ;)

Imagen
Gracias Veigue ;)

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por Blue Moon » Sab Feb 23, 2019 6:37 am

Me había hecho un súperpost en el otro foro xD, pero bueno. Decir que amo la Ciencia Ficción. Agradecer a mi difunto padre que de chica me inculcó mi amor por el mismo. Se compraba en los kioskos esas novelas ligeras que vendían a un dólar, en donde te vienen historias cortitas de space óperas. Luego tenía toda la saga de Caballo de Troya, revistas de Muy Interesante con artículos científicos, etc., que al final hicieron que sea uno de mis géneros favoritos. Y hoy por hoy, una de mis más grandes aspiraciones es escribir, aunque sea una cortita, historia de ciencia ficción, pero de la real, nada de distopias juveniles a lo Divergente XD Y no quiero despedir mi comentario sin mencionar que amo un subgénero del mismo, el steampunk, y que incluso me gustaría leer alguna historia de silkpunk (historias ambientadas en una China especulativa en donde la tecnología está basada en el bambú).
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por Maqui07 » Lun Mar 18, 2019 6:58 pm

Como dato, de Asimov se está preparando una serie sobre La Fundación, lo malo es que los derechos los tiene Apple que lo estrenará en su futuro servicio similar a Netflix, HBO y demás.

Así que otro servicio de pago más y más fragmentación para ver las series... A este paso mal vamos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Ciencia Ficción por DBC

Mensaje por DBC » Mar May 31, 2022 8:49 pm

Una película de ciencia ficción que me ha gustado bastante y ví la semana pasada (está disponible en Youtube) es Fatherland.

Imagen

Aunque en España es conocida como Patria.

Más que de Ciencia Ficción es la típica película de What if...

Me explico, ¿qué hubiese ocurrido si los nazis hubiesen ganado la II GM?

Pues en esta película, en un mundo alternativo, los nazis ganan la guerra; Hitler sigue vivo (no se suicidó) e invade toda Europa y transforma todo el continente europeo en un solo estado único, soberano y totalitario con el nombre de Germania.

Toda Europa se pasa a llamar Germania, obviamente con sede/capital en Berlín. Paris, ya no forma parte de Francia, si no como destino turístico de Germania. Madrid, no se considera la capital de España, se considera la capital del sur de Germania.

Y la película sucede en la década de los 60, creo que 1961 o algo así; principios de los 60. Hitler está a punto de cumplir 75 años, y se celebra por todo lo alto por toda Germania (antiguamente Europa). USA incluso se convierte en aliado de Germania e Hitler, porque no le queda más remedio; para así seguir manteniendo buenas relaciones diplomáticas y evitar nuevos conflictos.

Bueno, la verdad que es MUY INTERESANTE. La recomiendo al 100%.

No digo más de la trama, porque si no, ya haría spoilers, pero desde el minuto 1, la película engancha, y tanto, que ya no te puedes despegar hasta el final de la peli... (literalmente, hasta que no empiecen a salir los créditos finales).


Luego hay otra película, que esa sí es Ciencia Ficción; llamada Tierra de Sangre, en inglés (título original) Land of the blind.

Imagen

Aunque ésta es aún mucho más compleja y ya os la explicaré otro día (que es un argumento algo retorcido pero muy autocrítico con el tipo de sociedad y políticas en el cual vivimos y nuestra forma de ser del ser humano).

Responder