El club del cine

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 26, 2019 11:46 am

Como prometí inauguro el tema del club del cine con una propuesta: un reto de varias películas.

El reto consistirá en ver una serie de películas a lo largo de este año cumpliendo alguna de las reglas de la lista. Vosotros mismos podéis elegir la película que os apetezca ver pero siempre cumpliendo uno de los requisitos. No hay ganadores ni perdedores, el objetivo es divertirnos entre todos y quizás descubrir películas nuevas, cualquiera puede entrar a participar cuando lo desee, si no llega a cumplir toda la lista no pasa nada.


Solo podéis tachar uno de los requisitos por película, aunque la película cumpla varios tenéis que decidir cual de ellos esta cubriendo, así creo que genera más vida al tema.

Para dar más juego a esto cada vez que veamos una peli vendremos aquí a decir el requisito que hemos cumplido y que película hemos escogido para ello. Estaría bien que comentarais un poco la película, ya sea con una crítica extensa o con una frase o dos, comentando que os ha parecido a nivel general.

Si alguien no sabe que película ver para alguno de los requisitos nos podemos ayudar entre nosotros recomendando películas.


La gracia esta en ir mirando películas durante este año así que solo cuentan películas vistas a partir de hora, no empezáis a tachar cosas que hayas visto, es más divertido si jugamos todos juntos. Podéis remirar alguna si queréis, con eso no hay problema.
Esta claro que no puede haber ningun control al respeto pero solo os engañáis a vosotros mismos.


Voy a regalar un banner a todos los participantes cuando acabe el año. Tendrán personalización y no serán genéricos para todos.


LISTA:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido.
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia.
  • Una "whodunit".
  • Una película con más de un director.
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato.
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa.
  • Una película de animación de habla no inglesa.
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad.
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país.
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.
  • Una película estrenada en 2019.
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis
  • Un film sobre alguna criatura mítica.
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír.
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70.
  • La primera película de una saga.
  • Una película cuyo protagonista no sea humano.
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla.
  • Un western.
  • Un biopic sobre una mujer.
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado.
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista.
  • Un film ambientado en tiempo de guerra.
  • Una película con un narrador que introduzca la historia.
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya.
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019.
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes.
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián.
  • Una película que incluya crítica social.
  • Una película sobre una familia.
  • Una película con un protagonista excéntrico.
  • Un remake.
  • Una película palomitera estrenada en 2018.
  • Un spin-off.
  • Alguna película grabada en Oceanía.
  • Una película erótica.
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical.
  • Una película que supere el test de Bechdel.
  • Un cortometraje.
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya.
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española.
  • Una película sobre un deporte.
  • Una película famosa que nunca haya visto.
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte.
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC.
  • Una película en blanco y negro.
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte).

Aparte de todo esto voy a crear un documento con la lista para cada usuario. Cuando comentéis aquí actualizare vuestra lista, así cada usuario puede llevar un seguimiento de lo que ya ha visto y también pueden verlo los demás.
Link a la lista.
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 26, 2019 11:47 am

(Doble posteo para diferenciar el post principal de un comentario, prefiero dejar limpio el primer post.)


Ayer vi dos películas en motivo a hacer el post y comentar alguna.

Una película española: EL BAR

No sabia que esperar de esta película, solo recordaba por el trailer que mataban a alguien fuera del bar y se quedaban encerrados dentro, a partir de aquí podía pasar cualquier cosa.

La película se pone interesante a partir de cierto punto en que la justificación empieza a ser cualquier cosa y se va destapando el misterio. La película sabe mantener la tensión en todo momento y siempre esta ocurriendo algo en pantalla, lo cual me ayuda a centrarme en la película porque siempre acabo haciendo algo de fondo si miro una solo. xD

En general esta bien pero tampoco es un peliculón, no es una peli que fuese por ahí recomendando pero me lo pase bien viéndola.

SPOILER DE LA TRAMA:
Spoiler:
La verdad es que no me esperaba todo el tema del virus, e incluso pensé que iba a ser una de zombis cuando sale el tío del baño. Ya me esperaba cualquier cosa en ese punto. xD


Una película sobre un deporte: EQUIPO A LA FUERZA

Suelen gustarme las películas estas de pillar a unos tíos un poco random y forma un equipo para hacer X. Suelen ser graciosas y te entretienen un rato sin pretender ser más de lo que son.

En el caso de Equipo a la fuerza me pareció que intentaba tomarse más en serio de lo que debería y las situaciones en los partidos no me decían mucho. A diferencia de la anterior, en esta si me distraje con el móvil durante algunos ratos. xD

Esta bien para pasar un rato muerte pero también hay mejores opciones con la misma temática.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Venom » Sab Ene 26, 2019 12:34 pm

Yo me apunto!! :pepeapuntador:

Podría ser una opción que se vayan proponiendo películas de cada una de las opciones, se llegue a un consenso y todos veamos la misma para comparar impresiones.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 26, 2019 1:21 pm

Yo me apunto pero hay algunas en la lista que ni zorra idea de a que te refieres, por ejemplo la 3.
O la de los países que no existen... ¿alguna película basada en la Atlándita?
Pd: El Bar me encantó a mí su primera mitad. A raiz de que se destapa el pastel ya no tanto, baja bastante.

De todas formas Álex De la Iglesia sigue sin dejar indiferente a nadie.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Vide » Sab Ene 26, 2019 2:17 pm

Hombre, si es por un año, al final vas a acabar llenando la mayoria de la lista si o si, yo reduciria la lista y el tiempo y hacerlo algo mas de cada mes.

De igual forma me apunto.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Woody » Sab Ene 26, 2019 3:08 pm

Yo me apunto, ya que la mayoría las acabaré haciendo sin proponermelo. Eso si, ya que es algo anual, ¿cuentan las vistas ya este año? Mejor acabar el 31D que no el 26 de enero de 2020 xD Son muchas y es mucho tiempo, pero si se reduce a un mes, hay que quitar más de la mitad, que con una peli al día, teniendolas que buscar en algunas casos sería complicado, dejando de lado que tenemos vida xD

Yo pasaré de hacer revisionados a no ser que la categoría resulte muy compleja, que siempre hay algo que ver xD ¿Una vez colocada la película se puede cambiar a otra lista? Por ejemplo, veo una que ha dirigido una mujer y la coloco ahí, y además tiene un color en el título, si posteriormente veo que no saco una con un color y si veo otras de mujeres (ya, el ejemplo es difícil, más fácil sería al contrario) se puede editar la lista? Que yo diría que mejor no hacerlo, que me gusta complicarme la vida xD
Freegeta escribió:
Sab Ene 26, 2019 1:21 pm
Yo me apunto pero hay algunas en la lista que ni zorra idea de a que te refieres, por ejemplo la 3.
Lo que viene a ser romper la cuarta pared, lo que hace Deadpool vaya. Aunque es algo que hay en muchas películas, solamente en una escena concreta, no siempre es como en Deadpool que directamente mantiene una conversación con el espectador xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 26, 2019 3:17 pm

Venom escribió:
Sab Ene 26, 2019 12:34 pm
Yo me apunto!! :pepeapuntador:

Podría ser una opción que se vayan proponiendo películas de cada una de las opciones, se llegue a un consenso y todos veamos la misma para comparar impresiones.
Eso es lo que se hacia antes en el club y al final se acababa pasando por x o y.
Voy a dejar libertat para ver la que querais pero tampoco esta prohibido llegar a un consenso y ver la misma aunque sea con 2 o 3 usuarios. Precisamente parte del motivo para compartir tu peli es para que otros puedan ver la misma si quieren.

Freegeta escribió:
Sab Ene 26, 2019 1:21 pm
Yo me apunto pero hay algunas en la lista que ni zorra idea de a que te refieres, por ejemplo la 3.
O la de los países que no existen... ¿alguna película basada en la Atlándita?
Pd: El Bar me encantó a mí su primera mitad. A raiz de que se destapa el pastel ya no tanto, baja bastante.

De todas formas Álex De la Iglesia sigue sin dejar indiferente a nadie.
Voy a cambiar la 3 por romper la cuarta pared, básicamente es eso. House of Cards por poner un ejemplo, aunque en este caso es una serie.

Aquí tienes una lista de paises que ya no existen: https://listas.20minutos.es/lista/paise ... ten-93819/

Vide escribió:
Sab Ene 26, 2019 2:17 pm
Hombre, si es por un año, al final vas a acabar llenando la mayoria de la lista si o si, yo reduciria la lista y el tiempo y hacerlo algo mas de cada mes.

De igual forma me apunto.
Esto no es una competición, ni un contrareloj, ni la intención es mirar todas las pelis posibles en un año.
La cosa es intentar mirar películas que normalmemte no mirarias (en algún caso) y pasarlo bien compartiendo la experiencia con los demás.

Hay gente que quizás tiene tiempo de verse la lista entera en nada y otros que no tendran tiempo de acabarla, como la administras es cosa tuya.


Luego leo a Woody, que voy escribiendo a ratos y ya llevo 3 intentos de enviar esto y cada vez aparece alguien. XD
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 26, 2019 3:32 pm

Gracias a los dos, me ha quedado más claro.

Eso sí, gracias a los ejemplos, que me ponéis a palo seco eso de la 4ta pared y me dejáis igual de perdido xDDD
(Ahora ya no xD)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 26, 2019 4:26 pm

Woody escribió:
Sab Ene 26, 2019 3:08 pm
Yo me apunto, ya que la mayoría las acabaré haciendo sin proponermelo. Eso si, ya que es algo anual, ¿cuentan las vistas ya este año? Mejor acabar el 31D que no el 26 de enero de 2020 xD Son muchas y es mucho tiempo, pero si se reduce a un mes, hay que quitar más de la mitad, que con una peli al día, teniendolas que buscar en algunas casos sería complicado, dejando de lado que tenemos vida xD

Yo pasaré de hacer revisionados a no ser que la categoría resulte muy compleja, que siempre hay algo que ver xD ¿Una vez colocada la película se puede cambiar a otra lista? Por ejemplo, veo una que ha dirigido una mujer y la coloco ahí, y además tiene un color en el título, si posteriormente veo que no saco una con un color y si veo otras de mujeres (ya, el ejemplo es difícil, más fácil sería al contrario) se puede editar la lista? Que yo diría que mejor no hacerlo, que me gusta complicarme la vida xD
Las ya vistas de este año no las cuento para joderos, pero voy a terminarlo al final de 2019, no sera un año natural, me como enero porque soy así de chulo. Veo más divertido empezar de 0 todos a la vez.

Por mi parte no lo cambiaria si ya has elegido donde ponerla, hay suficientes peliculas para poder rellenar cualquier categoria. Como dices, le da un plus de más interés al reto.



Voy a dejar la anual para que cada uno se lo administre como quiera durante el año. Como dije, no es ninguna carrera ni son la unicas peliculas que vas a ver durante todo el año, es un poco como un extra.

Tampoco quiero aumentar más la lista por la gente que no tiene tanto tiempo, quieras o no una lista enorme te puede hechar para atras si no sueles ver mucho cine, mientras que una que te ves capaz de completar te da más animos. Intente buscar más o menos un punto intermedio para todos. Con las que hay ya sale entre 1 o 2 peliculas a la semana, que creo que esta bien.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Venom » Sab Ene 26, 2019 8:10 pm

Gallowmere escribió:
Sab Ene 26, 2019 3:17 pm
Eso es lo que se hacia antes en el club y al final se acababa pasando por x o y.
Voy a dejar libertat para ver la que querais pero tampoco esta prohibido llegar a un consenso y ver la misma aunque sea con 2 o 3 usuarios. Precisamente parte del motivo para compartir tu peli es para que otros puedan ver la misma si quieren.

Ah bueno que ya es un experimento probado, entonces nada nada. Pa'lante.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El club del cine

Mensaje por Sosón » Sab Ene 26, 2019 9:09 pm

Pues hoy he visto Un pequeño favor, que entraría en la categoría "Una película que supere el test de Bechdel".

Va de una madre soltera sencilla que se hace amiga de otra madre más sofisticada, y hay una desaparición, investigación, etc. Entretenida, un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Sab Ene 26, 2019 9:14 pm

Sosón escribió:
Sab Ene 26, 2019 9:09 pm
Pues hoy he visto Un pequeño favor, que entraría en la categoría "Una película que supere el test de Bechdel".

Va de una madre soltera sencilla que se hace amiga de otra madre más sofisticada, y hay una desaparición, investigación, etc. Entretenida, un 6.
De esta veía muchos posters en el metro cuando salió. Siempre pense que eran un poco malos, el titulo de la peli no quedaba claro. XD

Igual la miro también en algún momento. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El club del cine

Mensaje por Sosón » Dom Ene 27, 2019 1:34 am

Hace un rato he visto Searching, que entra en varias categorías, pero me quedaré con "Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya".

Me ha gustado, le doy un 7. Va de la desaparición de una muchacha y su búsqueda. Como curiosidad, todo lo que se ve en la película es lo que se ve en alguna pantalla, ya sea de ordenador, teléfono móvil o televisión. Lo bueno de la versión española es que todas las pantallas (sistemas operativos Windows y Mac, páginas web, redes sociales, todo tipo de programas, televisión...) están en español. En ese sentido la adaptación se la han currado mucho (y quien no sepa inglés lo agradecerá, porque mucho de lo que se lee es importante para la trama).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 27, 2019 1:45 pm

"Una película que supere el test de Bechdel".
¿Y eso que és?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 28, 2019 10:04 am

Un film cuyo protagonista use una identidad falsa: ATRÁPAME SI PUEDES

Podría entrar también como película pendiente, peor como de esa categoría tengo unas cuantas voy a ponerlo en la de identidad falsa.

La película esta bien, no tiene nada criticable pero tampoco me llamo en especial. Si me disculpáis voy a ver si puedo colarme en un avión.
Imagen

Responder