El club del cine

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gotenks » Dom Mar 17, 2019 3:15 pm

Una película de animación de habla no inglesa: Perfect Blue

Me la recomendaron hace años. Me ha gustado bastante, aunque el final final no me ha acabado de hacer. Durilla e interesante, recomendada.

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Saintynot » Mar Mar 19, 2019 8:07 pm

Voy a ser breve porque ando con dolor de cabeza:

Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador: Black Mirror: Bandersnatch

La segunda película interactiva de netflix, la primera fue la del gato con botas. Me ha gustado pero sin ser ninguna maravilla, me la vi dos veces(debido al juego de elección) y la segunda me gustó más por las diferentes decisiones que tomé, la trama se volvió más sangrienta y loca.

Nota: 6


Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país: Triple Frontera
Me ha gustado bastante, sobre todo de la mitad en adelante. Trata principalmente con la avaricia y sus consecuencias. Lo único que le reclamo es más profundidad en la mayor parte de personajes principales(aunque sus acciones los definen bien) y un villano más presente(que tampoco es necesario del todo si no fuera por un par de cosillas que no voy spoilear).

Nota: 7,5

Una película sobre una familia: El niño que domó el viento

Un biopic melodramático y bonito sobre William Kamkwamba, un chico curioso por la eletrónica que un día se le ocurre algo para salvar su cultivo y a los suyos de una sequía( lo digo así por si alguien no conoce su historia para no spoilear). La película está bien.

Nota: 7


Actualizo...

Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos: Kong: La Isla Calavera

Un buen espectáculo con guión flojo. Me ha encantado la dirección de Jordan Vogt-Roberts, esto eleva mis expectativas para la película de Metal Gear.

Nota: 6/10
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Dreivan
Terrícola
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:55 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Dreivan » Jue Abr 11, 2019 2:10 am

No sabía donde poner esto, así que lo pongo aquí e invito a las demás personas a seguir la iniciativa.
Películas futuras que, de momento, más hype me generan:
(orden aleatorio y con posibilidad de incluír nuevas, además de excluír las actuales)
-El Jocker
-Érase una vez en Hollywood
-El rey león
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Vie Abr 12, 2019 12:50 pm

Dreivan escribió:
Jue Abr 11, 2019 2:10 am
No sabía donde poner esto, así que lo pongo aquí e invito a las demás personas a seguir la iniciativa.
Películas futuras que, de momento, más hype me generan:
(orden aleatorio y con posibilidad de incluír nuevas, además de excluír las actuales)
-El Jocker
-Érase una vez en Hollywood
-El rey león
Deberías crear un tema aparte para hablar de película smás esperadas o algo así. No me molesta pero no tiene demasiado a ver este tema.


A todo esto, deberia ponerme con las películas un día, que a veces miro alguna y no me acuerdo de ponerlo en la lista. XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gotenks » Vie Abr 12, 2019 3:14 pm

Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya: Nosotros

Bastante guay, con algunas cosas sin sentido o explicación pero bastante bien en muchos aspectos.


AÑADO:

Una película estrenada en 2019: La Mula

Al principio me aterraba que fuese una película lenta y sosilla, pero mediante avanza se pone mejor. Me ha gustado mucho y el gran Eastwood sigue siendo enorme, es increíble verle actuar así (¡y dirigir!) a tan avanzada edad.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Mié Abr 24, 2019 8:12 am

Vamos a quitarnos rápido el montón de acumuladas.

Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya: Get Out

Get ouuuuuut

Muy entretenida. Si te paras a pensarlo no deja de ser un episodio alargado de En los límites de la realidad con subtexto racial, pero precisamente mola por eso, porque ser negro está de moda :pepeok:

Una "whodunit": Memories of Murder

Entre que está rodada de manera hipnotizante y que toda la investigación tiene ese delicioso aire de estar por casa, a mi me ha enamorado esta historia de policías coreanos torturadores e incompetentes. La pena es que no encontraran al monje budista, que seguro que era el auténtico culpable.

Un Western: El bueno, el feo y el malo.

Ñé.

La empecé sin muchas ganas, pertenece a un género que me da mucha pereza porque lo asocio con mi abuelo chafándome tardes de niñez apropiándose de la tele. La cosa es que me puse este en concreto por la curiosidad de sus escenarios almerienses, pero al final no me lo pasé mal. También es el primero italiano que veo y ese aire exagerado, estilizado y a ratos de culebrón que un señor del chat comparaba con un shonen tiene su encanto :pepeok:

Un film cuyo protagonista use una identidad falsa: Sin Perdón.

Esta ya sí que me encantó. Ahora me podía poner super pedante con que parece el Watchmen de los Westerns, deconstruyendo o incluso semiparodiando tópicos pero sin llegar a abandonar sus raíces del todo, y que se disfruta mucho más conociendo al tipo de héroe que interpretaba Eastwood en su juventud. Pero como ya he confesado que sólo he visto una de esas, mejor no me retrato y digo que me pirro por los dramas de gente miserable.

Una película cuyo título sea el nombre del protagonista: Amelie

Pues no sé por qué no me ha entrado, si tiene un aire de realismo mágico a lo Doctor en Alaska por el que yo suelo perder el culo. Pero a mitad de peli estaba ya deseando que se acabara y muerto de aburrimiento, llamadme 5rason o qué sé yo.

Una película de animación de habla no inglesa: Your name

Imagen

Un biopic sobre una mujer: La vida en Rosa

Con los biopics me suele pasar que o bien el personaje no me interesa, o me interesa tanto que ya lo conozco de antes y me paso la película molesto por las inexactitudes, adiciones u olvidos como un autista. Con Edith Piaf coincide que me gusta, me interesa y sabía de ella lo justito, así que me ha resultado muy disfrutable. Además es una historia con la que resulta fácil empatizar y Marion Cotillard está inmensa.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gotenks » Sab Abr 27, 2019 1:39 pm

Veigue escribió:
Mié Abr 24, 2019 8:12 am
...
Si te ha molado "El bueno, el feo y el malo" te recomiendo el resto de la trilogía del dolar, en especial "Por un puñado de dólares", quizá la menos reconocida de las 3 y, personalmente, la que más me gustó.

EDITO:

Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018: Vengadores, Engame

Sí, es un poco trampitas, pero el tito Stan murió y sale actuando aunque sea un cameo.

Me ha gustado bastante, estas dos últimas y la Guerra Civil me han gustado bastante. Al principio se me ha hecho algo pesada pero conforme avanzaba me gustaba más. Personajes con evolución e intereses creíbles y tal. Momentos mierder y personajes inútiles o desdibujados también ha habido, pero en general bastante guay.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Jue May 02, 2019 9:55 am

Gotenks escribió:
Sab Abr 27, 2019 1:39 pm
Si te ha molado "El bueno, el feo y el malo" te recomiendo el resto de la trilogía del dolar, en especial "Por un puñado de dólares", quizá la menos reconocida de las 3 y, personalmente, la que más me gustó
Pensaba verlas, pero a corto plazo me voy a concentrar en completar la lista del club de cine :pepeok:

Una película palomitera estrenada en 2018: Mission Impossible Fallout

Pues más o menos igual que las tres anteriores. Desde que la saga la lleva la productora de JJ, atrás queda la época en la que se podía decir eso de que cada entrega era esencialmente una película personal del director al que le tocase rodarla. Ahora repiten equipos enteros y hay claras intenciones de unificar todo a lo MCU. La acción está bien filmada y en general me ha entretenido, pero creo que la película se alarga demasiado para lo que te quieren contar y los últimos 20 minutos ya se me hicieron bastante cuesta arriba. Además, Henry Cavill me distraía todo el rato con su bigote, y Cruise con su evidente maquillaje digital para no parecer un zombie como en la anterior un poco también.

Una película en la que aparezca un gato: Capitana Marvel

Nivel las últimas de Marvel, Ant-Man 2, Black Panther y esas. No se me ocurre mucho que comentar más allá del efecto Superman/Mary Sue/Whatever que seguro que la gente se hartó de discutir en su momento, y tampoco es que me interese demasiado.

Una película sobre una familia: The Host

Entre Memories of Murder y esta, Bong Joon-ho se ha convertido en un director al que pienso seguir de cerca. Muy recomendable si queréis ver una peli de género con ese "algo más" que contente también a vuestro lado gafapaster.

La primera película de una saga: Ringu

Esta ya la pillé por digital plus como en 2003, pero me perdí la primera media hora e igualmente apenas recordaba más que el final en el pozo, así que la incluyo porque molo y ya. Me da un poco de apuro meterme con ella porque le tengo cierto cariño, pero es que las críticas te venden una atmósfera de angustia y tensión por las que uno se imagina que va a ver La escalera de Jacob y luego se encuentra muertes reflejadas poniendo el frame en negativo como en el Doctor Who de hace 50 años, protagonistas con poderes paranormales y sonidos estridentes cada vez que sale alguna cosa rara. Que a lo tonto también me lo he pasado bien, pero no por los motivos que esperaba :pepebailando:

Una película ambientada en la selva: La misión

Otra que ya conocía un poco, pero de esta sólo había visto como 20 minutos en el cole y no recuerdo por qué sólo eso. Supongo que dejarían el resto para alguna futura clase a la que no asistí.

Está bien, es bonita, los actores están colosales, la banda sonora de Morricone igual... pero es la típica película a la que pondría una nota alta por su calidad más o menos objetiva pero que seguro que en menos de un mes se me olvida.

Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: A Silent Voice

Pues es un drama sobre inadaptados, asociales y gente rota en general que busca su lugar. Muy mal lo tendrían que hacer para que una historia de esas características me deje insatisfecho, y no ha sido el caso :pepeok:

Le faltan cosas y en general el manga es mejor, pero creo que el final un poco más abierto de la película le pegaba más a este tipo de historia. No necesito saber lo que pasa con todos y cada uno de los personajes al graduarse.

Una película con más de un director: Engdame

A ratos buuu y a ratos bieeeen, resulta difícil comentarla sin hacer spoilers y debatirla en su hilo correspondiente me da pereza, así que supongo que se queda con este no-comentario.

Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa: La historia oficial

Imagen

Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya: Rasen

Se estrenó junto con Ringu a modo de secuela de la misma, en una especie de sesión doble, y por lo visto se la pegó tan gorda que rodaron otra segunda parte alternativa aprisa y corriendo y a esta la dejaron olvidada. Es muy curiosa de ver porque se pasa por el forro todo el tema de las maldiciones y parece más un spin off de Parasite Eve, pero poco más.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Vie May 03, 2019 10:25 pm

Veigue escribió:
Jue May 02, 2019 9:55 am
Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya: Rasen

Se estrenó junto con Ringu a modo de secuela de la misma, en una especie de sesión doble, y por lo visto se la pegó tan gorda que rodaron otra segunda parte alternativa aprisa y corriendo y a esta la dejaron olvidada. Es muy curiosa de ver porque se pasa por el forro todo el tema de las maldiciones y parece más un spin off de Parasite Eve, pero poco más.
Tienes puesta solace en esa categoría.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3201
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Sab May 04, 2019 1:48 am

A ver si me pongo al día con el Club, que me da pereza mirar en FA las que he ido votando en qué categoría van cuadrando de las que me faltan xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Jue May 09, 2019 9:32 pm

GOHANXGOHAN escribió:Tienes puesta solace en esa categoría.
Pues creo que no encaja en ninguna otra, así que fuera. Y yo sigo participando solo, jhsajsajgs me voy a pasar el club y vosotros no:

Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador: Alta Fidelidad

La saqué de una lista de películas que rompen la cuarta pared y por la sinopsis de dos líneas me interesaba entre poco y nada. Pero luego me puse con ella, vi que iba de un tipo cínico y rarito en plena crisis existencial y que el prota era John Cusack, que me gusta, y se me hizo super amena :pepeok: . Creo que es la primera que jamás hubiera visto de no ser por el club de cine que me termina gustando tanto.

Una película rodada en un país que ya no exista: Gato Negro, Gato Blanco

Yugoslava, aunque de la Yugoslavia mala, la que sólo tenía a Serbia y Montenegro. Me ha entretenido, es como ver a Borat en su tierra natal haciendo cosas.

Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo: Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

Típica película de postales, super comfy y relajante a lo Mushishi e ideal para verla en invierno tapado con una manta. O vigilando una gasolinera.

Una de espionaje: El cuarto protocolo

Bastante bien, la iba viendo y me recordaba todo el rato a Chacal, la original, que es una de mis películas de espías favoritas. Luego lo busqué y resulta que adapta una novela del mismo autor.

Una película taquillera de un género que normalmente no veas: Por un puñado de dólares.

Mas o menos la misma impresión que con el Bueno y el feo.

Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos. Creed II: La leyenda de Rocky

Me ha gustado más que la anterior, pero porque a esa como refrito de la primera era imposible no compararla con Rocky VI, que estaba mucho mejor.

Además, como esta fusila la cuarta parte, ya nos metemos abiertamente en el terreno shonen y flipado de las secuelas, y eso me pega más con las cosas que pasan tanto en esta como en Creed I.

Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018: Hermanas

La de Brian de Palma del 73, con Margot Kidder (1948-2018) como Lois Lan... digoo, Danielle Breton.

En realidad es mediocre en el sentido de calidad media, pero tambien es la película de Hitchcock más extraña que he visto desde Vestida para matar, ya solo por el guion delirante y ese final merece la pena darle una oportunidad :pepeok:

Una película con un narrador que introduzca la historia: Vicky Cristina Barcelona.

Un sopor. Que el Woody Allen de los 70 y los 80 me gusta y seguro que la culpa ha sido mía por bajarla doblada cuando en estos casos el juego con los idiomas suele ser bastante importante, pero durante los últimos 20 minutos ya estaba tan aburrido que me dediqué a hacer otras cosas con la peli de fondo y puerta.

Una película sobre el entorno laboral en oficina: Trabajo Basura.

Creo que no me he reído en toda la película, pero me ha parecido super simpática igualmente. Es como la power fantasy definitiva del currante perdedor, ya era hora de que ese colectivo tuviera más representación.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3201
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Vie May 10, 2019 1:03 pm

Por fin actualizo mi lista xD
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit". Agatha Christie y la verdad del crimen (Terry Loane, 2018)
  • Una película con más de un director. Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato. Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa. Rey de ladrones (James Marsh, 2018)
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad. Creed II: La Leyenda de Rocky (Steven Caple Jr., 2018) [La novia tiene sordera crónica.]
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país. Hunter Killer. Caza en las Profundidades (Donovan Marsh, 2018)
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos. Master of Shadowless Kick: Wong Kei-Ying (Guo Jianyong, 2016)
  • Una película estrenada en 2019. Emboscada final (John Lee Hancock, 2019)
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis. Las reglas de Slaughterhouse (Crispian Mills, 2018)
  • Un film sobre alguna criatura mítica. Hércules en el mundo subterráneo (Bill L. Norton, 1994) [Cerbero]
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga. Los increíbles (Brad Bird, 2004)
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla. Gorilas en la Niebla (Michael Apted, 1988)
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado. Venganza bajo cero (Hans Petter Moland, 20189 [Reino Unido→ Noruega]
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista. Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019. Astérix: El secreto de la poción mágica (Alexandre Astier y Louis Clichy , 2019)
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes. Dumbo (Tim Burton, 2019)
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián. Vértigo (De entre los muertos) (Alfred Hitchcock, 1958)
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia. Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018)
  • Una película con un protagonista excéntrico. Vox Lux (Brady Corbet, 2018)
  • Un remake. Robin Hood (Otto Bathurst, 2018)
  • Una película palomitera estrenada en 2018. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018)
  • Un spin-off. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016)
  • Alguna película grabada en Oceanía. Mortal Engines (Christian Rivers, 2018)
  • Una película erótica. A.I. Rising (Lazar Bodroza, 2018)
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical. Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018)
  • Una película que supere el test de Bechdel. María, Reina de Escocia (Josie Rourke, 2018)
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española. Tu Hijo (Miguel Ángel Vivas, 2018)
  • Una película sobre un deporte. Trading Paint (Karzan Kader, 2019) [Carreras de Motor]
  • Una película famosa que nunca haya visto. Malas calles (Martin Scorsese, 1973)
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC. Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018) [Bruguera - Ediciones B]
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte). Mandy (Panos Cosmatos, 2018)
Una película con un personaje que presente alguna discapacidad: [La novia tiene sordera crónica.]
Creed II: La Leyenda de Rocky (Steven Caple Jr., 2018)
Imagen
Sinopsis:
Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia...

Mi nota: 8.
Qué decir, digna secuela que icluso puede rivalizar en superar su primera parte. Me gusta cómo está llevada, cómo llevan a Adonis al ring, toda la parte de los metódicos rusos, el personaje de Dolph Lundgreen recuperando aquel papel suyo en Rocky... muy buena película, la disfruté muy mucho.



Una película con un protagonista excéntrico:
Vox Lux (Brady Corbet, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Celeste (Natalie Portman) es una estrella internacional de la música pop que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto.

Mi nota: 3.
Película que lo hipoteca todo al carisma de Natalie Portman (y un Jude Law en horas bajísimas completamente desdibujado). Si en Cisne Negro ella solita lleva todo el peso de la película encumbrándola aquí no alcanza con eso. Quizás es porque tenía muy presente Bohemian Rhapsody también y eso no la ayuda. No creo que la revisione nunca, me aburrió bastante en gran medida porque me daban igual las excentricidades de la diva ni como se convirtió en ella ni sus desavenencias con su familia.



Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos:
Master of Shadowless Kick: Wong Kei-Ying (Guo Jianyong, 2016)
Imagen
Sinopsis:
El Doctor Wong Kei-Ying, padre del futuro maestro Wong Fei-Hung, salva a un delincuente implicado en el tráfico del opio. Pronto se convertirá en su enemigo.

Mi nota: 6.
Un quiero y no puedo. Una película de artes marciales simpática, entretenidilla, sin más. Simplona. Personajes muy estereotipados.



Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país:
Hunter Killer. Caza en las Profundidades (Donovan Marsh, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.

Mi nota: 7.
Los americanos tienen que viajar a Rusia para evitar la tercera guerra mundial ya que el golpe de estado lo camuflan como que los americanos eran los que estaban detras.
Una americanada sin más, pero al menos entretiene. Si te paras a pensar mucho la película pierde, eso sí xD



Una película ambientada en la selva/jungla:
Gorilas en la Niebla (Michael Apted, 1988)
Imagen
Sinopsis:
Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

Mi nota: 6.
La echaron en la tele xD
Me esperaba ver una película más del rollo "Congo" y me encontré con una más del estilo National Geographic.
La película va a tirones, tan pronto interesa como trozos aburre. Eso sí, los gorilas se hacían querer los jodíos.



Una película sobre un deporte:
Trading Paint (Karzan Kader, 2019)
Imagen
Sinopsis:
El veterano piloto de carreras Derek Bornt y su hijo, otro piloto, intentarán superar los conflictos familiares y profesionales creados entre ellos en el pasado a causa de sus egos y su competitividad durante las carreras.

Mi nota: 5.
John Travolta que insiste en alargar su carrera cinematográfica. La película la di un 5 y bastante generoso he sido porque la verdad es que ni fú ni fá.
Michael Madsen es el antagonista de Travolta en la peli pero su personaje también se me queda algo flojo para lo que querían mostrarnos como el "enemigo".



Una película española:
Tu Hijo (Miguel Ángel Vivas, 2018)
Imagen
Sinopsis:
La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Mi nota: 5.
Una especie de "padre coraje". La pena es que que a Coronado le vi no hace mucho en otra peli con un papel parecido (Contratiempo) y en la inevitable comparación pierde y mucho. La película a ratos se hace lenta y pesada y la trama completamente lineal. Un 5 y gracias.



Una película erótica:
A.I. Rising (Lazar Bodroza, 2018)
Imagen
Sinopsis:
2148; el capitalismo, que ha exprimido todos los recursos terrestres, ha sido reemplazado por el socialismo “para equilibrar la situación en la que se encuentra la Humanidad”; grandes empresas colonizan otros planetas; y el astronauta yugoslavo Milutin es enviado a Alpha Centauri por la Ederlezi Corporation, de la “Reinstaurada URSS”, para “exportar su ideología”. Antes de la misión, un “ingeniero social” le informa de que no estará solo, le acompañará Nimani, una androide muy avanzada tecnológicamente que podrá actuar como compañera y asistente durante el viaje.

Mi nota: 5.
Un astronauta sólo acompañado de una androide dispuesta a obedecerle en todo cuidando, eso sí, las 3 leyes de Asimov.
Pues, en fin, al principio muy de investigación y acaba degenerando en lo que estáis pensando, y prodiga en detalles.
Eso sí, el final y hacia donde dirigen la película mola. Le he dado un 6 y a lo mejor me he quedado hasta corto pudiendo haberle dado un 7.


Un spin-off:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016)
Imagen
Sinopsis:
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Mi nota: 7.
Simpático Spin-Off que lo que más molaba era ir viendo las diferentes razas mágicas de animales más que la trama en sí misma.


Una película palomitera estrenada en 2018:
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Mi nota: 6.
Inferior a la primera parte para mi gusto. Funciona más como preludio a la siguiente para situarnos en el enfrentamiento Grindewald VS Dumbledore que como película en sí misma, y los animales empiezan a quedar en segundo plano. Un 6 y gracias.


Una "whodunit":
Agatha Christie y la verdad del crimen (Terry Loane, 2018)
Imagen
Sinopsis:
En 1926, con su vida personal hecha jirones y sus escritos en crisis, una joven Agatha Christie decide resolver un asesinato en la vida real.

Mi nota: 8.
Partiendo de la base de que a mí los libros de Agatha Christie me molan me ha gustado ver una película que es como si ella participase en uno de sus libros generando luego lo que a la postre terminará siendo inspiración para lo que después escribirá (que no digo por no spoilear xD).
Además parte de la premisa de, y esto es verídico, un tiempo en la que la escritora desapareció y que a día de hoy se sigue sin saber qué pasó ni dónde estuvo, esta película plasma aquí una "posibilidad" xD



Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis:
Las reglas de Slaughterhouse (Crispian Mills, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Slaughterhouse es un internado de élite en el que se prepara a los jóvenes para el poder y la grandeza. Sin embargo, un inesperado acontecimiento sacudirá literalmente los cimientos de su mundo. Pronto se establecerá una nueva jerarquía que enfrentará a estudiantes y profesores en una sangrienta batalla.

Mi nota: 6.
Vi esta película en la página de descargas, reconocí en el cartel a Simon Pegg y Nick Frost (con barba aquí) y me dije, "coño, otra de estos dos, para abajo" y ya, sin saber nada más.
He de decir que leyengo la sinopsis tampoco tienes ni puta idea de lo que vas a ver luego porque eso del instituto es el "dónde" está ambientada pero no es el "qué". Sólo os diré que salen monstruos y hay sangre xD
De todas formas de las más flojitas de ellos, compartiendo aquí protagonismo con Asa Butterfield y Michael Sheen.




Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte):
Mandy (Panos Cosmatos, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Mi nota: 2.
A día de hoy sigo sin saber qué cojones vi. Entre lo negro de la noche, el rojo con el que estaba teñida toda la película, todo el ambiente psicotrópico de la secta ida de olla y a Nicolas Cage metiendo hachazos a diestro y siniestro...
Lo flipo viendo ahora que la han metido en "película de culto". A mí me pareció para sacarme los ojos, literalmente.
Pd: A Veigue seguramente le gustará.



Un remake:
Robin Hood (Otto Bathurst, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

Mi nota: 1.
Un insulto. Remake mis cojones. No me cabreaba tanto desde aquella "versión" de los Mosqueteros de la Milla Jovovich.



Un film cuyo protagonista use una identidad falsa:
Rey de ladrones (James Marsh, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

Mi nota: 7.
Lo de "veteranos" se queda corto. Michael Caine casi es el más "joven" de todos jajaja. ¡Los sexagenarios al poder! Y con ellos va Charlie Cox, el jovencito experto en alarmas y tal, el único que pierde un poco el tiempo en camuflarse con peluca y tal (los otros se burlan de él por eso) y cuya identidad la tiene oculta (los otros pasan).
Me divertí bastante con el atraco y la que lían. Ojo, no es comedia, es una historia de un atraco real, lo cual la hizo aún más interesante.



Una película estrenada en 2019:
Emboscada final (John Lee Hancock, 2019)
Imagen
Sinopsis:
Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo.

Mi nota: 7.
La historia de Bonnie & Clyde pero exclusivamente desde el punto de vista de los Rangers que les dieron caza y a la postre acabaron con ellos.
Costner y Harrelson se comen la pantalla. La disfruté bastante (a lo mejor sin ellos habría bajado la nota).



Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián:
Vértigo (De entre los muertos) (Alfred Hitchcock, 1958)
Imagen
Sinopsis:
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Mi nota: 8.
Dio la casualidad de que la echaban en La2 y la pillé haciendo zapping y me quedé a verla y ahora, mirando el listado de la Concha, he visto que coincidió que se la dieron. Punto y set a favor ^^
De la película qué decir, muy buena. Hasta que intuyes que está pasando te comes buena parte de la película pensando en si están bien de la azotea alguno xD
Eso sí, revisionarla ya... sabiendo lo que sucede... la disfrutas pero ya no es lo mismo.


Un film sobre alguna criatura mítica:
Hércules en el mundo subterráneo (Bill L. Norton, 1994)
Imagen
Sinopsis:
Una bella joven implora la ayuda de Hércules para que evite los males que un extraño hoyo en la tierra ocasiona a su pueblo.

Mi nota: 5.
Empecé a ver las películas del Hércules de Kevin Sorbo preSerie que hizo y bueno, psché. Las recordaba mejores.
En esta, en el "hoyo" que habla Hércules tiene que vérselas con un Cerbero que anda suelto por el inframundo.
Tampoco hay mucho más que decir, pasar el rato, ver a Hércules repartiendo y salvando la situación.


Una película en la que aparezca un gato:
Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
Imagen
Sinopsis:
La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mi nota: 8.
Película de presentación de personaje preludio a la vuelta de los Avengers. Me gustó más de lo que esperaba, seguramente también sea debido a su temática ochentera.
El peor punto Samuel L. Jackson. Para "rejuvenecer" su personaje no hacía falta hacerle tan... tan. Queda desdibujado.
Pd: El "gato" resulta ser importante, no está de adorno paseando por ahí xD


Un film ambientado en dos periodos diferentes:
Dumbo (Tim Burton, 2019)
Imagen
Sinopsis:
Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Mi nota: 8.
Película en dos periodos bien diferenciados. La primera parte ambientado en el circo que todos conocemos de la película Disney con DeVito dirigiéndolo y la segunda que es "made in Tim Burton" en la que van a dar a un macrogran ciudad-circo de atracciones dirigido por Michael Keaton.
La verdad es que el toque de Tim Burton ampliando la historia a mí me gustó. Lo peor es la parte de los elefantes rosas (único cambio a peor) y el meter con calzador a Eva Green a costa de hacerla actriz pasarela sin casinada que aportar.


Alguna película grabada en Oceanía:
Mortal Engines (Christian Rivers, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Mi nota: 5.
Regularcita. La idea está ahí, es novedosa por así decirlo (ciudades que se comen ciudades) pero si te paras a pensar mucho en la peli flojea por todas partes con muchos sinsentidos.
Es otra quiero y no puedo.


Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado:
Venganza bajo cero (Hans Petter Moland, 2019)
Imagen
Sinopsis:
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro".

Mi nota: 7.
Otra más de Liam Neeson de venganzas, se ve que le ha cogido el gusto a la temática xD
Película del Reino Unido ambientada en Noruega.
La película va molando porque mientras él va a la suya los dos "grupos" se creen que es el uno y el otro y él por el medio vengándose xD
Un detalle que moló, cada vez que hay una muerte se pone la pantalla en negro mostrando una esquela del muerto con datos xDDDD
Bastante entretenida.


Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC:
Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Mi nota: 7.
Me la pintaron tan, tan y TAN mala que quizás por eso me sorprendió para bien. Es una parodia de superman a lo español y torpón. A mí no me disgustó e incluso un par de situaciones me hicieron reirme. Claro que quienes esperasen ver una película seria de superhéroes se llevarían una desilusión.
Eso sí, los cómis los recuerdo muy vagamente de cuando niño con lo que no puedo opinar sobre cómo está de bien o de mal adaptado.

Una película famosa que nunca haya visto:
Malas Calles (Martin Scorsese, 1973)
Imagen
Sinopsis:
Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro).

Mi nota: 6.
Llevaba tiempo queriendo ver ésta de Scorsese con Harvey Keitel y De Niro y no sé, esperaba más. Quizás por el aura que rodea la peli o por el director o por las actores pero la película me pareció que podía haber dado algo más.

Una película de animación de 2019:
Astérix: El secreto de la poción mágica (Alexandre Astier y Louis Clichy , 2018)
Imagen
Sinopsis:
Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

Mi nota: 7.
Rodada en animación 3-D a mí me ha gustado bastante. Para ser una historia original y no basada en ningún cómic bien podría serlo. Los personajes bien caracterizados y la historia en su línea, no pedía más que eso y que me entretenga. Reto conseguido.
Última edición por Freegeta el Lun May 27, 2019 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Sab May 18, 2019 10:33 pm

Un film sobre comida o cocinar: Eat, Drink, Man, Woman

A un cocinero y su familia le pasan cosas, luego se acaba y dejan de pasarle cosas. Hay como un intento pedante de símil entre el día a día y la cocina, y la película es tan entretenida como levantarte todos los días, ir a trabajar, tender la ropa y saludar al vecino.

Una película cuyo protagonista no sea humano: Superman Returns

Pues no sé si será cosa de haberla visto tras la anterior o que conocía las malas críticas y ya me había preparado concienzudamente para lo peor, pero al final me gustó y todo. Es tontísima, tiene un Lex Luthor de dibujo animado con un plan inmobiliario malvado y absurdo y un tono entre serio y autoparódico que no esperaba volver a ver en ninguna película relativamente moderna y que a mí me ha hecho gracia :pepeapuntador:

Un musical: Moulin Rouge

Divertidísima, visualmente impactante, postmoderna... es otro de esos casos en los que se juntan todas las chorradas que a mí me gustan en un mismo producto :pepebailando:

Una película que ganara la Palma de Oro: Corazón Salvaje.

Meh. Hay escenas individuales que tienen su gracia, pero me ha costado bastante acabarla y ya ni me acuerdo de nada.

Una película sobre una criatura mítica: La bruja

Va de una familia de puritanos palurdos de la america colonial, una bruja del bosque y una cabra, en orden inverso de importancia.

Un corto: Sharklombo

Simpático, supongo.

Una película independiente: The Man from Earth

La premisa no me resulta lo suficientemente interesante como para dar tantas vueltas sobre el mismo tema y se le notan un poco las costuras en las actuaciones, la puesta en escena y esas cosas, pero en general bastante disfrutable.

Una película de estética ciberpunk: Videodrome

Me estaba encantando hasta que llegan al tercer acto, ahí ya meh. Se resuelve todo de manera demasiado simple y acelerada.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3201
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Lun May 20, 2019 3:39 am

5 menos
Edito con 2 más a la buchaca.
Edito con otras 2.
Y edito con otra añadida.
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador. Todo en un día (John Hughes, 1986)
  • Una película rodada en un país que ya no exista. La escapada de Sobibor (Jack Gold, 1987) [Yugoslavia]
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit". Agatha Christie y la verdad del crimen (Terry Loane, 2018)
  • Una película con más de un director. Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato. Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa. Rey de ladrones (James Marsh, 2018)
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas. IT (Andy Muschietti, 2017) [Terror]
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad. Creed II: La Leyenda de Rocky (Steven Caple Jr., 2018) [La novia tiene sordera crónica.]
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país. Hunter Killer. Caza en las Profundidades (Donovan Marsh, 2018)
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos. Master of Shadowless Kick: Wong Kei-Ying (Guo Jianyong, 2016)
  • Una película estrenada en 2019. Emboscada final (John Lee Hancock, 2019)
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis. Las reglas de Slaughterhouse (Crispian Mills, 2018)
  • Un film sobre alguna criatura mítica. Hércules en el mundo subterráneo (Bill L. Norton, 1994) [Cerbero]
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga. Los increíbles (Brad Bird, 2004)
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk. Blame! (Hiroyuki Seshita, 2017)
  • Una película ambientada en la selva/jungla. Gorilas en la Niebla (Michael Apted, 1988)
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado. Venganza bajo cero (Hans Petter Moland, 20189 [Reino Unido→ Noruega]
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity. Aztec Rex (Brian Trenchard-Smith, 2007) [1,9]
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista. Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019. Astérix: El secreto de la poción mágica (Alexandre Astier y Louis Clichy , 2019)
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes. Dumbo (Tim Burton, 2019)
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades. La Fiesta de la Cerveza ¡Bebe hasta Reventar! (Jay Chandrasekhar, 2006) [Oktoberfest]
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián. Vértigo (De entre los muertos) (Alfred Hitchcock, 1958)
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia. Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018)
  • Una película con un protagonista excéntrico. Vox Lux (Brady Corbet, 2018)
  • Un remake. Robin Hood (Otto Bathurst, 2018)
  • Una película palomitera estrenada en 2018. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018)
  • Un spin-off. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016)
  • Alguna película grabada en Oceanía. Mortal Engines (Christian Rivers, 2018)
  • Una película erótica. A.I. Rising (Lazar Bodroza, 2018)
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste. Videodrome (David Cronenberg, 1983) [Carreras de Motor]
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical. Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018)
  • Una película que supere el test de Bechdel. María, Reina de Escocia (Josie Rourke, 2018)
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer. Cafarnaúm (Nadine Labaki, 2018)
  • Una película independiente. Sweet Virginia (Jamie M. Dagg, 2017)
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española. Tu Hijo (Miguel Ángel Vivas, 2018)
  • Una película sobre un deporte. Trading Paint (Karzan Kader, 2019) [1983]
  • Una película famosa que nunca haya visto. Malas calles (Martin Scorsese, 1973)
  • Una película con un color en el titulo. Un Diamante al Rojo Vivo (Peter Yates, 1972)
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC. Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018) [Bruguera - Ediciones B]
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte). Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity: [1,9.]
Aztec Rex (Brian Trenchard-Smith, 2007)
Imagen
Sinopsis:
Un grupo de soldados españoles, dirigidos por el famoso Hernán Cortés, llega a la Costa de México por primera vez en la historia. Allí se encuentran con un poblado Azteca que realiza sacrificios a un ser monstruoso al que llaman el "Lagarto Trueno", y que es similar a uno de los dinosaurios supuestamente extinguidos más peligrosos, el Tyrannosaurus Rex. Hernán y el grupo de españoles se dividirán entre los que quieren el dinero de los Aztecas y los que prefieren ayudarles. Su propósito será evitar contrariar al jefe Azcteca para que no los ofrezca como sacrificio al monstruo e intentar salir con vida de la selva.

Mi nota: 2.
He visto videojuegos con mejores "efectos especiales" que el T-Rex (alias "largarto trueno" xDDD).
Los aztecas (que eran 8 xD) en vez de adorar a los dioses sacrificaban people para adorar a los lagartos (por eso serían 8 digo xD)
En estas que llega el todopoderoso ejército de Hernán Cortés (que eran otros 8 xDDDD) y se encuentran con el percal xD
Ah, y los aztecas estos eran descendientes de Alemania, como se pueden ver en sus pinturas de los brazos la bandera alemana xDDDDDD
En fin, hora y media no recuperable de mi vida xD


Una película del año que naciste: [1983.]
Videodrome (David Cronenberg, 1983)
Imagen
Sinopsis:
Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80.

Mi nota: 3.
El Andy Warhol éste debería lavarse la boca con jabón después de comparar esta... cosa con esa película.
Quiero suponer que la película ha embejecido mal y que en el 83' sería un bombazo pero vamos, ver a las VHS haciendo esto...
La película no tiene ningún sentido a pesar de los intentos de James Woody de darle empaque a la cinta.


Un film de estética ciberpunk.
Blame! (Hiroyuki Seshita, 2017)
Imagen
Sinopsis:
En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología.

Mi nota: 6.
Leyendo otras críticas veo cosas parecidas. Los que conocían previamente el manga les ha encantado y la puntúan con nueves y dieces.
Los que, como yo, desconocemos nada del mismo pues la historia nos flojea. Pasan las cosas porque sí, dan por sentado que ya conoces cosas que no te explican, y los personajes son lineales.
En fin, me ha gustado y visualmente está bien, pero poco más.


Una película rodada en un país que ya no exista: [Yugoslavia.]
La escapada de Sobibor (Jack Gold, 1987)
Imagen
Sinopsis:
Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar.

Mi nota: 7.
La película no se hace pesada a pesar de sus 2h íntegras en el campo de prisioneros judíos y eso ya es un logro.
Lo que pasa es que la película me flojea al final. No lo pongo en spoiler porque es historia conocida de la mayor escapada jamás realizada de un campo de esos, pero que se salven más de trescientos de los seiscientos que eran aún me parece todo un logro cuando el "plan" hace aguas por todas partes. Salen corriendo ahí a lo loco después de cargarse a 12 de los 16 de las SS (dos no estaban) e ignorar a los guardias ucranianos. Así les va, la carrera era como tiro al pato y si se salvan tantos era porque hacían mucho bulto y nos les daba tiempo a matar a más.
Hasta el momento del inicio del plan la película sí iba molando, hasta cómo iban quitándose a los de la SS como podían (chapuceros pero realistas, nada de Hitmans milagrosos).


Una película independiente:
Sweet Virginia (Jamie M. Dagg, 2017)
Imagen
Sinopsis:
Sam es un antiguo campeón de rodeo, que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco acabado en homicidio lo introducirá en una espiral de secretos y violencia.

Mi nota: 4.
La elegí por ser Jon Bernthal el prota y qué decepción. Historia manida, bastante lenta y muuuy mal elegido el némesis malo, que va toda la peli con una cara de palo que no se quita ni cuando folla.


Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador:
Todo en un día (John Hughes, 1986)
Imagen
Sinopsis:
Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.

Mi nota: 6.
Matthew Broderick nos habla directamente mientras farda de su día de peyas.
Todos hemos hecho peyas en un día u otro de clase, pero vamos, que él se lo toma como si al día siguiente se fuera a morir liándola por ahí mientras el director de su escuela y su hermana sospechan y le buscan.
Me la esperaba más divertida, la verdad. Típica película de esas de ver en sobremesa, entretenida y poco más.
Lo mejor es todo lo relacionado con el coche xD
El cameo de Charlie Sheen no me lo esperaba xD
Y tengo que destacar ESE FINAL DE CRÉDITOS COPIADO POR DEADPOOL que no pillé en su momento xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Una película que dirija una mujer:
Cafarnaúm (Nadine Labaki, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.

Mi nota: 6.
Una de las que se me quedó por ver de las nominadas al Oscar, en este caso a mejor película de habla no inglesa.
El chaval lo borda, la verdad. Ves su día a día hasta que llega al momento del juicio y es imposible no sensibilizarte con él, y más cuando piensas cuánta gente del llamado tercer mundo estará en esas situaciones y/o parecidas.
El probelma radica en que a mí estas películas hechas para que socialmente te replantees lo priviliados que somos y tal y tal me tiran un poco para atrás, y esta película está rodada por y para sentir compasión por las desventuras del chaval.


Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades: [Oktoberfest]
La Fiesta de la Cerveza ¡Bebe hasta Reventar! (Jay Chandrasekhar, 2006)
Imagen
Sinopsis:
Dos hermanos norteamericanos, Todd y Jan Wolfhouse, viajan a Alemania a la famosa fiesta de la cerveza (Oktoberfest).

Mi nota: 5.
Como buen aficionado a la bebida y en mi juventud a los juegos del beber por ese lado la peli me ha gustado mazo con esas pruebas y la superbota ^^
Por otro pues lo de los americanos buenos y los alemanes malos y toda la trama general pues... en fin, meh. Además del mal gusto de alguna de las "gracias".
Un 5 es la media justa.

Una película taquillera de un género que normalmente no veas: [Terror]
IT (Andy Muschietti, 2017)
Imagen
Sinopsis:
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It".

Mi nota: 5.
Mira si estaba equivocado que tenía por supuesto que Pennywise era un Payaso asesino y no una criatura sobrenatural.
No sé si es porque le tenía pavor de niño y no conseguí verme las antiguas en su momento o qué pero me esperaba más miedo en una peli de terror.
Me siento un poco (muy) defraudado.
Había momentos en que creía estar viendo Stranger Things y todo xD

Una película con un color en el titulo:
Un Diamante al Rojo Vivo (Peter Yates, 1972)
Imagen
Sinopsis:
La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, da el golpe, pero con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya.

Mi nota: 6.
Puto diamante xD
Qué lástima de que el final me haga bajarle la nota.
Es una película en 4 partes en la búsqueda del diamante.
La del Museo, descrita en la sinopsis, bien, chapuzas pero creíble, empieza bien. De 8.
La de la cárcel un poco meh ¿no hay cámaras? XD Pero bueno, se quedaba en el 7.
La de la prisión se flipan un poco con el helicóptero pero seguimos en el 7.
La del banco meten una gilipollez como es hipnotizar a un operario en un ascensor por una tipa que se dedica a eso y es una cagada, le bajo al 6. Hasta ese momento eran ellos 4 solventando las situaciones con su dinámica propia pero eso es anticlimático total, fuera de toda la peli, y es una lástima.
Última edición por Freegeta el Mar May 28, 2019 12:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Woody » Mié May 22, 2019 4:59 am

Bueno va, empezamos que esto no se va a hacer solo xD

Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír.

Begin Again (2013)

Imagen

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once" (2006). (FILMAFFINITY)

La historia es la mar de simple, pero entre el mensaje final, la química de la pareja protagonista y las canciones que crean le hacen un nosequé que siempre me acaba poniendo de buen humor, pese a algunas escenas dramáticas.

Empiezo poniendo esta que será la única no vista con anterioridad. Tengo algunas vistas desde febrero (Venagdores, Capitana Marvel,...) pero voy a esperar a ver algunas más para organizar mejor la lista, que estas sirven para más de una categoría, pero ya las pondré en la próxima tanda, no me esperaré tres meses XD. Y al final pasaré de poner las que vi para los Oscars, que realmente me obligaba a ello xD

Iba a poner Aliens, pero esta pega más XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder