El club del cine

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Dom Feb 17, 2019 10:56 pm

UNA PELÍCULA CON UN COLOR EN EL TÍTULO (Green Room)

Un thriller aséptico y deprimente sobre un grupo punk sin futuro que termina tocando en un bar de neonazis y, tras presenciar un asesinato, tiene que luchar por sobrevivir al dueño y sus particulares métodos de "limpieza". El dueño resulta ser Patrick Steward, en uno de los mejores recursos de casting de la historia. No es calvicie, señores, sólo supremacismo blanco.

Todo el mundo es miserable, pasan cosas horribles y cuando se acaba tú te sientes un poco más muerto por dentro, la típica película para pasar un buen rato en familia.

Destacable también la punta que son capaces de sacar a una situación que ya hemos visto un millón de veces en el cine, nunca se llega a sentir derivativa.

UNA PELÍCULA PENDIENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO (Mind Game)

Aquí podría haber metido prácticamente cualquiera de las que estoy viendo para el hilo, pero me quedo con esta en concreto porque siempre hubo ganas pero al final nunca caía.

En general me ha gustado. Lo único, la historia es mucho más convencional de lo que pueda parecer por su extraño apartado artístico, y precisamente por eso se termina haciendo bastante pesada de ver del tirón. Hay un límite de situaciones anodinas que puedes volver divertidas sólo mediante la puesta en escena, a no ser que tragarte a dos chicas saltando a la comba con una larga caña de bambú que dos señores tienen enganchada en el pene sea el sueño de tu vida.

Yo la recomiendo, es graciosa y tiene imágenes muy curiosas, pero vedla a ratitos u os vais a sobrecargar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gallowmere » Lun Feb 18, 2019 5:26 pm

Yo he visto 3 películas

Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír: El emperador y sus locuras

Es una de mis películas Disney favoritas y de pequeño me la sabía entera de memoria, no me cansaba de verla.
Cada X tiempo me la vuelvo a ver porque me encanta y me sigo riendo igual.


Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis: Contratiempo

Sabía que salía Mario Casas y que seguramente había un contratiempo. Así que creo que cumple el requisito.

La película me gustó bastante y genera bastante interes por descubrir lo que paso, incluso habiendolo predicho a mitad peli seguia manteniendo mi interes por ver que pasaría. Me recordo un poco a Basic con sus 30 giros de guión, aunque la de Travolta me gustó más.

Lo unico malo que destacaría d ela peli es Mario Casas, la actuación es muuuuy pesima,parece que este leyendo un papel todo el rato, no se cree ni él el personaje.


Una película que supere el test de Bechdel: Mindscape

Hay escenas de niñas adolescentes hablando de sus cosas que no tengan que ver con novios y ligues.

La película se resume como "Origen mal llevada". Es la idea de Origen tratada un poco diferente pero la historia no tiene ningjn interes y es un poco meh. Al principio parece interesante pero en seguida tira de muchos cliches y va perdiendo.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Mié Feb 20, 2019 2:17 pm

Actualizo mi lista con una más de estos Oscars:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit".
  • Una película con más de un director.
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato.
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa.
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad.
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país.
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.
  • Una película estrenada en 2019.
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis.
  • Un film sobre alguna criatura mítica.
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga.
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla.
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado.
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista.
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019.
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes.
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián.
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia.
  • Una película con un protagonista excéntrico.
  • Un remake.
  • Una película palomitera estrenada en 2018.
  • Un spin-off.
  • Alguna película grabada en Oceanía.
  • Una película erótica.
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical.
  • Una película que supere el test de Bechdel.
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española.
  • Una película sobre un deporte.
  • Una película famosa que nunca haya visto.
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC.
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte).

Una película cuyo protagonista se dedique al arte:
Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
Imagen
Sinopsis:
El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Mi nota: 5.
Pase por delante que Defoe lo borda pero me es insuficiente. La película es un quiero y no puedo. No llega a donde quiere llegar, muchas cosas no las muestra, pasa de largo como de puntillas, y en otras se recrea en exceso, una lástima para lo que podría haber sido.
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Mié Feb 20, 2019 4:41 pm

Actualizo mi lista con una más de estos Oscars:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit".
  • Una película con más de un director.
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato.
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa.
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad.
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país.
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.
  • Una película estrenada en 2019.
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis.
  • Un film sobre alguna criatura mítica.
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga.
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla.
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado.
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista. Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019.
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes.
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián.
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia.
  • Una película con un protagonista excéntrico.
  • Un remake.
  • Una película palomitera estrenada en 2018.
  • Un spin-off.
  • Alguna película grabada en Oceanía.
  • Una película erótica.
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical.
  • Una película que supere el test de Bechdel.
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española.
  • Una película sobre un deporte.
  • Una película famosa que nunca haya visto.
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC.
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte).

Una película cuyo título sea el nombre del protagonista:
Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
Imagen
Sinopsis:
El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Mi nota: 7.
La película bebe mucho de una que siempre me ha gustado, la de Hook con ese Peter Pan de Robin Williams (que en paz descanse) y es imposible no verlo (el niño que creció y se desentendió de todo... la hija..., cambias los niños perdidos por Winnie The Pooh y sus amigos...).

Ésta me ha llenado menos (la historia del mundo real muy meeh) pero me ha gustado en conjunto. Y con Pooh & friends te lo pasas bien. Me ha entretenido.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Saintynot » Vie Feb 22, 2019 2:57 am

Me gustaría hacer un cambio si es posible; poner a Velvet Buzzsaw en la categoría "Una película cuyo protagonista se dedique al arte" que le viene mejor y así también dejo libre la del test de Bechdel para emparejar con otra más adecuada que pondré a continuación:

Una película que supere el test de Bechdel: Las separadoras

Imagen

Trata de un par de amigas que se ganan la vida separando parejas. Me ha parecido bastante divertida, si te ríes en los dos primeros minutos lo pasarás bien en el resto de la peli.

Nota: 7/10


Un film ambientado en tiempo de guerra: El rey proscrito

Imagen

De esta me esperaba más aunque no estuvo mal. Por historia podría ser la continuación directa de Braveheart aunque por calidad se queda demasiado lejos de esta. La película se nota de ritmo apresurado, pasan muchas cosas pero pocas se toman el tiempo de ser desarrolladas. Ni siquiera se toman el tiempo de profundizar en los personajes principales; estos chupan cámara, se mueven y hacen cosas pero tienen una construcción casi nula, sin profundidad. Lo cual desfavorece a empatizar con ellos porque ni nos dejan conocerlos mejor.

La dirección es otro punto negativo, todos los momentos que pretenden ser épicos o causar tensión se han quedado cortos(no están mal pero tendrían que estar mejor). Hay alguna que otra escena(no solo de acción) que de haberla leído en un libro me habría parecido algo cojonudo, pero aquí el director no logra transmitirme eso de la mejor manera, no se siente la suficiente epicidad o angustia que requieren ciertos momentos.

A pesar de todo se puede ver. No me lo he pasado mal para nada pero de ser una serie en lugar de una película creo que habría funcionado mejor; tomándose su tiempo y no apresurando todo suceso.

Nota: 6/10


Una película con un narrador que introduzca la historia: Live by night

Imagen

Una película que he disfrutado bastante a pesar de su ritmo irregular; pués a veces todo pasa demasiado lento y a veces demasiado rápido o incluso sucesos importantes en segundo plano. La trama es algo confusa; te cuentan una historia de amor y venganza, luego se olvidan y te cuentan otra cosa.

Cuando parece que llega el desenlace de la película te cuentan otro final y luego otro más, y otro y otro. Aunque "el cómo" descoloca un poco, no lo veo del todo como un punto negativo porque al menos resuelve todos los cabos sueltos. En general deja que desear con respecto a otras películas dirigidas por Affleck pero aún así me ha gustado por el tema gánster, los diálogos, la moderada acción y los giros de guión.

Nota: 6.5/10
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Woody » Vie Feb 22, 2019 2:46 pm

Saintynot escribió:
Vie Feb 22, 2019 2:57 am


Imagen


Estaba pensando que de que me sonaba ver tantos "HilarIous" en un póster, y caigo que de otra donde el Waititi anda metido xD

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Vie Feb 22, 2019 4:06 pm

Actualizo mi lista con una más de estos Oscars:
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit".
  • Una película con más de un director.
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato.
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa.
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad.
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país.
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.
  • Una película estrenada en 2019.
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis.
  • Un film sobre alguna criatura mítica.
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga.
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla.
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado.
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista. Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019.
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes.
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián.
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia.
  • Una película con un protagonista excéntrico.
  • Un remake.
  • Una película palomitera estrenada en 2018.
  • Un spin-off.
  • Alguna película grabada en Oceanía.
  • Una película erótica.
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical.
  • Una película que supere el test de Bechdel. María, Reina de Escocia (Josie Rourke, 2018)
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española.
  • Una película sobre un deporte.
  • Una película famosa que nunca haya visto.
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC.
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte).

Una película que supere el test de Bechdel:
María, Reina de Escocia (Josie Rourke, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.

Mi nota: 6.
La pongo un 6 básicamente porque el trabajo de las dos reinas (sobre todo de la protagonista) es muy pero que muy bueno, pero la historia a veces flojea y toda la ristra de personajes que hay a su alrededor pues como que pasan de corrido sin pena ni gloria. No importan ni hasta los que se supone que tienen que importar por su peso especifico en momentos semi-importantes.

No es que aburra en demasía para tampoco entretiene como debería.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Saintynot » Dom Feb 24, 2019 2:25 am

Un western: Los odiosos 8

Imagen

Al fin veo la última de Tarantino. Casi 3 horas de película y se me hizo cortísima. Realmente la he disfrutado mucho pero reconozco que no está a la altura de sus anteriores películas. La trama no avanza casi nada y tarda bastante en dejar claro lo que pretende contar. Desde el comienzo y viendo todo el metraje que queda por delante parece que veremos un gran viaje y muchas localizaciones diferentes con muchos personajes diferentes, pero resulta ser todo lo contrario.

Sin embargo la manera de tratar esta pequeña trama haciéndola un puzzle y resolviéndola capítulo a capítulo me pareció muy entretenida. Los personajes están muy bien definidos por sus pequeñas y grandes acciones sin necesidad de darles pasados profundos a cada uno. Los actores hacen una gran actuación, los diálogos son ingeniosos, la banda sonora maravillosa y la dirección de Tarantino con su ritmo y manera de enmarcar cada escena es suficiente para recomendar esta película que ya le tengo ganas de volver a ver otra vez.

Nota: 8,5/10
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Freegeta » Dom Feb 24, 2019 6:43 am

Actualizo mi lista con las 4 de las 5 películas que me he visto esta noche (Ralph rompe Internet no he podido meterla en la lista xD):
Spoiler:
  • Una película recomendada por un conocido. Escuadrón Espacial [Wing Commander] (Chris Roberts, 1999) [Mi jefe]
  • Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo.
  • Un film cuyo protagonista interactúe con el espectador.
  • Una película rodada en un país que ya no exista.
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su titulo.
  • Una película con una historia dentro de una historia. Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016)
  • Una "whodunit".
  • Una película con más de un director. Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
  • Una de espionaje.
  • Una película en la que aparezca un gato.
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa.
  • Una película de animación de habla no inglesa. Mirai, mi Hermana Pequeña (Mamoru Hosoda, 2018)
  • Una película taquillera de un género que normalmente no veas.
  • Una película con un personaje que presente alguna discapacidad.
  • Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país.
  • Una película cuyo título tenga dos partes separadas por dos puntos.
  • Una película estrenada en 2019.
  • Un film del que no sepas absolutamente nada de su sinopsis.
  • Un film sobre alguna criatura mítica.
  • Una película que ya hayas visto y que siempre te haga sonreír. Notting Hill (Roger Michell, 1999)
  • Un film sobre comida o cocinar.
  • Una película sobre el entorno laboral en oficina.
  • Un film ambientado en los 70. Los Gallos de la Madrugada (José Luis Sáenz de Heredia, 1971)
  • La primera película de una saga. Los increíbles (Brad Bird, 2004)
  • Una película cuyo protagonista no sea humano. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018) [Saiyan]
  • Un film de estética ciberpunk.
  • Una película ambientada en la selva/jungla.
  • Un western. Escape del Prisionero 614 (Zach Golden, 2018)
  • Un biopic sobre una mujer. ¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, 2018) [Lee Israel]
  • Una película europea ambientada en un país/ciudad que no hayas visitado.
  • Una película con una nota por debajo del 3 en FilmAffinity.
  • Una película cuyo título sea el nombre del protagonista. Christopher Robin (Marc Forster, 2018)
  • Un film ambientado en tiempo de guerra. Overlord (Julius Avery, 2018) [II Guerra Mundial]
  • Una película con un narrador que introduzca la historia. El Vicio del Poder (Adam McKay, 2018)
  • Un film que haya ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
  • Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2018) [Surcoreanos]
  • Una película de algún actor/actriz fallecido en 2018.
  • Una película de animación de 2019.
  • Un film ambientado en dos periodos diferentes.
  • Una película con un día de la semana en su titulo.
  • Una película ambientada en un hotel.
  • Un documental.
  • Una película que haya ganado la Palma de Oro.
  • Una película ambientada en alguna festividad que no sea navidades.
  • Un film cuyo director se haya llevado la Concha de Plata en San Sebastián.
  • Una película que incluya crítica social. Green Book (Peter Farrelly, 2018) [Racismo]
  • Una película sobre una familia. Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018)
  • Una película con un protagonista excéntrico.
  • Un remake.
  • Una película palomitera estrenada en 2018.
  • Un spin-off.
  • Alguna película grabada en Oceanía.
  • Una película erótica.
  • Un film cuya banda sonora haya ganado un Oscar.
  • Una película del año que naciste.
  • Una película que haya tenido más de 5 nominaciones a los Oscar y no haya conseguido ninguno.
  • Un musical. Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018)
  • Una película que supere el test de Bechdel. María, Reina de Escocia (Josie Rourke, 2018)
  • Un cortometraje. Predator: Dark Ages (James Bushe, 2015)
  • Una película de algún director que no hayas visto ninguna suya. La buena esposa (Björn Runge, 2018)
  • Una película que dirija una mujer.
  • Una película independiente.
  • Una película con más de un 8 en FilmAffinity.
  • Una película española.
  • Una película sobre un deporte.
  • Una película famosa que nunca haya visto.
  • Una película con un color en el titulo.
  • Una película cuyo protagonista se dedique al arte. Van Gogh, a las puertas de la eternidad (Julian Schnabel, 2018)
  • Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC.
  • Una película en blanco y negro. Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018)
  • Una película cuyo título tenga el nombre de una flor.
  • Una película que transcurra por la noche (o su mayor parte).

Una película con más de un director:
Spider-Man: Un nuevo universo (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
Imagen
Sinopsis:
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Mi nota: 9.
Me ha encantado. Quizás un poco demasiado gigante (y deforme) al pobre Kingpin pero los spidermans currados. Me ha gustado muy mucho. Contando las de acción real creo que ha sido la mejor versión de SpiderMan EVER.

La primera película de una saga:
Los increíbles (Brad Bird, 2004)
Imagen
Sinopsis:
Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

Mi nota: 8.
Bastante mejor de lo que me esperaba. Aunque no ahonden mucho dan un trasfondo particular a los miembros de la familia que me ha gustado bastante.[/quote]


Una película sobre una familia:
Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018)
Imagen
Sinopsis:
Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

Mi nota: 7.
Aunque me sobra bastante los superpoderes del bebé he de decir que para ser una secuela tardía (15 años) no está mal. La historia es decente y es bastante disfrutable. Un poco inferior a la anterior, eso sí.
[/quote]


Una película que supere el test de Bechdel:
Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018)
Imagen
Sinopsis:
'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Mi nota: 9.
He disfrutado como una perra con la peli. Como iban descubriendo los clásicos y ese final en el concierto de Wembley (tengo el DvD del concierto comprado desde hace tiempo, por cierto) sencillamente me puso los pelos de punta.
[/quote]
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Saintynot » Jue Feb 28, 2019 12:46 am

Un film sobre alguna criatura mítica: La gran muralla (Taotie, mitología china).

Imagen

Me esperaba un enorme bodrio con tantas malas críticas a sus espaldas pero me pareció una película bastante normalilla y justitamente disfrutable a pesar de la nota que le pongo más abajo. Trata de la lucha contra unos monstruos que atacan la gran muralla china cada 60 años. También hay una subtrama relacionada con la pólvora negra que es la excusa para meter a actores extranjeros en el film.

Le he dado su interés al seguir las interacciones de esos extranjeros con una cultura tan diferente pero no termina por aprovecharse bien. Mucha acción, muchos intentos de epicidad, algunas fantasmadas y.... poca chicha.

Nota: 5/10


Una película cuyo protagonista sea de una etnia distinta a la tuya: La espada del inmortal

Imagen

Película bastante disfrutable, seguramente más de la acción que de la historia en sí. Es sobre la venganza de una niña después de que sus padres sean asesinados, pero para ello necesita la ayuda del samurai que no puede morir. Los personajes en general podrían tener un mejor desarrollo pero la idiosincrasia de estos hacen que ganen algo de interés.

En la trama hay partes donde los sucesos se vuelven repetitivos y da la impresión de que quisieron meter apresuradamente a todos los villanos de diferentes capítulos, que por cierto, lo digo por el anime pero la verdad que no me lo he visto nunca así que no sé las diferencias que pueda tener con la película.

Lo más atractivo es ver como juegan con la inmortalidad del protagonista tanto física como psicológicamente aunque de forma muy básica sin ofrecer mucha chicha tampoco.

Nota: 7/10
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Sab Mar 02, 2019 2:17 pm

Una película de superhéroes que no sea de Marvel ni DC: Darkman

Cuenta la leyenda que Raimi la rodó tras intentar hacerse con los derechos de Batman y no conseguirlo, y es exactamente lo que parece. Imagina a Batman cruzado con El fantasma de la Opera y el estilo histriónico, irónicamente tonto y pasado de rosca tan personal del director y eso es Darkman. Personalmente mi Raimi favorito es el desatado, así que me lo he pasado muy bien con ella :pepeok:

Una película con una historia dentro de una historia: Arrebato

Iba a meterla en la de cine español, pero aprovecho que cumple también este requisito y me quito de encima una categoría más rebuscada. Como es una de estas películas de culto que en su momento pasó sin pena de gloria y ahora los gafapasters reivindican me esperaba una chusta intragable, pero en realidad esa mezcla de terror gótico, surrealismo y tono 100% no homo tiene su gracia.

Una película famosa que no hayas visto: El indomable Will Hunting

Un poco trampa porque ya había pillado bastante trozos por la tele a lo largo de los años zapeando, pero nunca me había sentado a verla. Fue divertido ir controlando qué escenas me sonaban y qué escenas no.

Está bien pero tampoco se me ocurre mucho que decir de ella, es una de esas que te gusta ver pero tampoco te dejan una marca significativa. Otra El Discurso del Rey.
Última edición por Veigue el Mar Mar 05, 2019 6:16 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Gotenks » Dom Mar 03, 2019 10:04 am

Una película con más de un director: Bohemian Rhapsody

Me gustó bastante, aunque esperaba algo más de información de los primeros años, pasan demasiado apresurados, aunque entiendo que no estamos ante un documental.
Se me hizo algo dura a ratos, bien interpretada y curiosa.


Una película recomendada por un conocido: Alpha

Nada del otro mundo, me aburrí bastante.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Veigue » Mar Mar 05, 2019 6:17 pm

Un film cuyos personajes tengan que viajar a otro país: El hombre que mató a Don Quijote

Por ahí leí que se ha pegado un batacazo. En lo que respecta a recaudación no me extraña, la publicidad ha sido básicamente cero y yo sólo me enteré de que había salido porque me interesaba mucho el tema y lo iba siguiendo de cerca. Además, vale que Almería es un perfecto exponente de la España profunda, pero que me fuese imposible verla en ningún cine de toda la provincia yo creo que no habla maravillas de su distribución tampoco.

En lo que respecta a crítica y público, tampoco sé qué se esperaba sabiendo que era el passion project de Gilliam, que iba a estar llena de sus tics, que salió del anterior intento con los pies por delante y que este también ha terminado lleno de accidentes.

A mí me ha encantado, las dos horas y veinte se me han hecho cortísimas y precisamente lo único que me ha faltado es un mayor metraje para que no se sienta todo tan apresurado. Esto lo dice alguien que hatea lo mucho que se alargan las pelis ahora, pero es que en este caso está justificado porque quieren abarcar tanto que la sensación que tienes es la de estar viendo una de tres horas a la que han dejado en los huesos y va saltando torpemente de una cosa a la otra. De otra manera no da tiempo a contar el primer viaje, el rodaje, el segundo, la huida, el contacto con el zapatero, las aventuras, los chanchullos del ruso y la huida.

A consecuencia, la obsesión tan típica del director de representar la fantasía como método de escapismo se diluye bastante. La imaginativa visual sí funciona igual de bien cuando está, el problema es que está poco. O menos de lo que debería estar con semejante premisa. Llegas a la escena de los marroquíes, que es genial y piensas que si ese es el nivel luego con el climax se te van a caer al suelo, pero nunca pasa. Hubo tantos problemas que no sé si fue cosa del tiempo que decía antes, del presupuesto, o el hecho de estar rodando en el extranjero con menos control.

En lo tocante a eso, me sorprende lo fácil que me ha resultado abstraerme de esa representación de España copiada directamente de las historias del romanticismo del siglo XIX, supongo que porque se nota mucho que está hecho aposta para darle a todo ese aire irreal marca de la casa. Como si los creadores de Doctor en Alaska la hubiesen ambientado en Albacete, lo que importa es la atmósfera.

No sé, perfecta no es, pero Terry Gilliam tiene un nosequé que resuena muy bien conmigo. Y aunque esto no deje de ser un El rey pescador pero peor, la metería perfectamente en mi Top 10 de películas favoritas de está década, lo cual no quiere decir que la recomiende.


Una película que supere el test de Bechdel: La La Land

Sale la prota hablando de su carrera, de salir por ahí y de un millon de cosas con sus amigas al principio. La iba a meter en musical, pero me quito esto mejor que es más rebuscado :pepebailando:

Tiene una historia que no inventa la rueda pero me ha gustado muchísimo visualmente, la puesta en escena está espectacular. Es la típica película que te pone de buen humor, incluso en las escenas de supuesto drama yo veía los colorines y no podía evitar la sonrisa tonta. Los números musicales espectaculares también, aunque eso que intentan hacer de integrarlos en la trama para que parezca realista que se pongan a cantar no me funciona del todo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: El club del cine

Mensaje por Saintynot » Jue Mar 07, 2019 3:41 am

Un musical: La La Land

Imagen

Muy buena película, he quedado muy a gusto con ella. El guión se maneja muy ingeniosamente en algunas partes pero en otras se vuelve aburrido o predecible, sin embargo me gusta como siguen los sueños y evolución de los personajes principales y los hace interactuar. Especialmente me quedo con el objetivo del personaje de Ryan Gosling, querer reflotar al Jazz(mi género musical favorito) en los tiempos modernos.

Luego también me ha encantado cada escena de baile y canto con ese airillo exagerado e intencionado sin arriesgarse a romper ninguna regla ya escrita antes, el resultado es bueno a pesar de no innovar. La gran dirección también ayuda a potenciar cada escena.

Nota: 8/10

La primera película de una saga: The Cloverfield Paradox

Imagen

Ok, ha sido la última de las 3 de cloverfield pero cronológicamente viene antes, además es la primera que yo me veo de esta saga así que la coloco aquí.

La premisa me ha encantado; la Tierra está sufriendo una crisis energética a nivel mundial con todos los conflictos que eso conlleva y la única esperanza es el gran acelerador de partículas que tienen en el espacio. Pero aunque los experimentos sean un éxito podrían provocar efectos secundarios a nivel dimensional y traer a criaturas de otros mundos a la Tierra.

Todo muy interesante al comienzo pero la trama va a peor a medida que avanza. Con sinsentidos por todos lados, locuras by de face, el guión mandando por encima de las acciones lógicas de los personajes... fuerzan escenas de terror, etc para intentar crear mayor espectáculo.

En definitiva, una película que podría haber sido bastante buena pero termina siendo mediocre. Puede ser un buen entretenimiento si se ve con el cerebro en blanco, algo difícil ya que desde el inico esta te acostumbra a lo contrario por su tipo de premisa.

Nota: 4,5/10
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El club del cine

Mensaje por Sosón » Dom Mar 17, 2019 4:32 am

Las que he visto estas semanas:

Una película ambientada en los años 70: Infiltrado en el KKKlan -> 6
Una película con más de un director: Fireworks -> 5
Un cortometraje: Kitbull -> 7
Una película con un protagonista excéntrico: Baby Driver -> 6
Una película que este en tu lista de pelis por ver desde hace mucho tiempo: 12 años de esclavitud -> 7

No me apetece ponerme a analizarlas, así que sólo les he puesto la nota. xD

Destacar lo poco que me gustó Fireworks, que si no fuera por la buena animación que tiene seguramente le habría puesto un 4. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder