Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 3:47 pm

Me ha dado últimamente por revisionar el gran proyecto cinematográfico de Marvel al auspicio del Ciclo Vengadores (la llamada "Tercera Era", si bien desconozco cuales son las otras dos) y después de leer críticas en general, comentarios y foros sobre el tema, parece que esta nueva versión de Spiderman no ha terminado de satisfacer a nadie.

En el poco tiempo que lleva el foro, y en los pocos comentarios sobre el tema que he podido leer, he podido ver también cierta reticencia hacia este Spiderman. El caso es que a nadie parece gustarle mucho (a mí sí) pero tampoco veo un motivo de peso para ello. La película me parece buena y la construcción del personaje también, sin terminar de entender cuál es el problema.

Os agradecería, fans de la saga, que opinaseis al respecto.
Imagen

Perrunilla Ácida
Terrícola
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:21 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Perrunilla Ácida » Lun Ene 21, 2019 3:50 pm

A mí me parece que el problema viene porque la gente está muy metida ya en el arco argumental de Thanos y la película presenta un conflicto pequeño para un superhéroe pequeño. Spiderman es uno de los puntales del grupo y al final, la historia te queda del estilo de las de Antman (que tampoco gusta a mucha gente) un poco de andar por casa, por decirlo de alguna manera.

Luego es que Spiderman ha tenido muchas revisiones y la gente también está cansada. Además de que la gente quería una versión adulta y molona, con sus dilemas morales ya construidos, en lugar de un niño entusiasta al que el grupo todavía le queda grande.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Ene 21, 2019 3:52 pm

Pues vaya, yo siempre he percibido que la tendencia general entre la gente es que su Spiderman es el mejor, o al menos que su película es la mejor de todas las de Spiderman. No sabría decir qué es lo que ve la gente de malo en él, sinceramente. ¿Apego al Spiderman de Maguire, quizás?

Aunque es cierto que hablo del público más general, no del especializado.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 3:59 pm

Pues a mí la experiencia me dicta todo lo contrario. Voy a coger algunos mensajes de usuarios de este foro, además. Espero de antemano que no os moleste que os parafrasee y, por supuesto, estaré encantado de que aportéis vuestra opinión.
Arwen escribió:
Dom Ene 20, 2019 5:18 pm
aunque bueno ya han defenestardo a Spiderman los de Marvel asi que cualquier cosa me espero ya
Gallowmere escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:36 pm
Spiderman: Mi superheroe favorito, tengo una predilección especial por el trepamuros sin embargo Homecoming me parecio regulera y esta ni la espero, me ha llamado 0 el trailer.
JYCProducciones2 escribió:
Lun Ene 21, 2019 12:53 am
la de Homecoming si bien me entretetuvo, me parecio muy simplona.
Siempre son críticas "meh" hacia la película (que a mí me parece técnicamente casi perfecta) o directamente negativas hacia Holland. Homecoming es, en cuanto a desarrollo de sus propios elementos y solidez, bastante mejor que Infinity War, que hace aguas por todos lados; sin embargo, cualquier persona me tomaría por un loco por decir esto, solo porque la primera es mucho más modesta.
Imagen

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por JYCProducciones2 » Lun Ene 21, 2019 4:36 pm

No es que sea un reboot fallido como tal, sino que muchos esperaban un Spiderman serio y rudo igualito al de Andrew Garfield, e inclusive querian que este se uniera al UCM, cosa que no fue y decidieron reiniciar, pero este Spiderman en contraste con su antecesor es mil veces mejor, prefiero a este que al de garfield que si es una bazofia. Pero como dicen en este articulo, el UCM esta mas metido en el asunto de Thanos y por eso Spidy esta en un plano mucho menor, creo que la misma cosa seria con el cieguito Daredevil.

Pero en si le tengo fe a este aracnido, y ojala me sorprenda mas, asi como ha sorprendido a muchos.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 21, 2019 5:33 pm

El problema es con la película, no con Spiderman, que si es le mejor de las 3 eras.

El Spiderman de Maguire me parece un buen Peter Parker pero un mal Spiderman, no veo al superheroe de los comics en esas pelis, solo un reflejo idílico de él, pero si veo al Peter Parker pringao que nunca se rinde.

Por otra parte, el Spiderman de Andrew me parece un buen Spiderman pero un mal Peter Parker. La actitud del héroe pega más con el de los cómics y me parece que capta mejor la esencia pero cuando se quita la mascara no veo a Peter por ningun sitio.

Esto nos lleva a al Spidey de Holland, el cual cumple perfectamete las dos facetas, es un buen Spiderman y es un buen Peter Parker, en este sentido supera a sus dos predecesores y queda un conjunto bastante mejor. El personaje de Peter/Spidey esta bien construido y bien llevado, ninguna queja por esta parte, chapo por Disney/Marvel.



Dicho esto pasemos al producto general, la película. Como te he comentado en Discord, Mutaito, tengo una habilidad especial para olvidar las películas en poco tiempo así que no puedo entrar en detalles ni justificar los porque.
Básicamente la película me pareció sosa y la trama de poco interés Los personajes son casi terciarios y algunas nuevas interpretaciones de personajes son ridículas (el caso de flash por ejemplo), todos ellos quedan como personajes de relleno que están ahí para que Spidey no salga hablando solo todo el rato.
El buitre también pierde fuel a mesura que avanza la película, lo recuerdo bien al principio pero las partes finales las recuerdo con mala sensación.

Al final fue como un globo que va desinflándose y pierde su gracia. No es una película mal, pero es eso, "meh". Me dejó indiferente, lo que es algo malo siendo Spiderman y el Spiderman que volvía a casa, del cual se esperaba mucho.

Como dije, no puedo justificar mis motivos con lo que solo comento para añadir morralla. :pepeok:


Por cierto ¿Han explicado ya la falta total del sentido arácnido en esta peli?
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Arwen » Lun Ene 21, 2019 9:55 pm

Yo el problema que le veo al Spiderman de Holland, no es el actor en si, que me parecio adecuada eleccion sino que como personaje, tanto en Civil War que fue su debut en el Universo Marvel como en la primera pelicula en solitario y la que nos viene en verano, Spiderman acaba siempre de comparsa o a las ordenes de otro personaje (cuando no es Tony Stark es Nick Furia). Los secundarios ademas no tienen carisma, ni el amigo gordo, ni Zendaya como interes romantico me dicen nada...La unica que se salva es Marisa Tomei como tia May pero aun asi con reservas. Y ya no hablemos de Infinity War donde hace de comparsa comica.

Creo que en este reseteo de Diney/Marvel, Spiderman es el graciosete de turno junto con Ant-Man y el cambiado Thor (lo de Ragnarok fue vomitivo) y se queda en un papel secundario a expensas de un personaje adulto que le guie cuando ya al menos deberia verse algo de evolucion hacia algo mas serio o maduro.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ene 21, 2019 9:58 pm

Es que tiene poco de Spiderman, si en vez de así se llamara Ironboy, no lanzara telarañas y cambiaran los nombres de los personajes nadie pensaría que es una película de Spiderman. ¿Quién va a reconocer sin el nombre a la tía May, Flash o Mary Jane?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 10:05 pm

Arwen escribió:
Lun Ene 21, 2019 9:55 pm
...
Pero es que eso no es culpa tampoco del personaje, ni de Disney/Marvel. No puedes poner a un niño de catorce años (catorce) supergrave, solemne, serio y atormentado porque no te queda creíble y al final te dan ganas de abofetearlo.

Pero tampoco puedes poner un Spidey adulto, independiente y empoderado por sí mismo, porque entonces no se coño explica por qué no ha actuado en Vengadores 1, por ejemplo, sucediendo esta en Nueva York. Tiene que ser un criajo para justificar el hecho de que Marvel no haya tenido los derechos del personaje hasta última hora, porque si no nos metemos en cagadas tipo DC con Aquaman. Marvel está obligada a conectar bien las tramas de unos y de otros, y con el Spiderman clásico no puede.

En cuanto a lo de que tenga un mentor, es lo mismo: Tiene 14 años. No puede sacarse un trajazo de alta tecnología ni los lanzatelarañas, ni prácticamente nada más que ir en chándal, si no tiene a nadie detrás que le provea de armamento. Y francamente, lo del niño supergenio que juntando trozos de chatarra y con el quimicefa en su casa se monta el lanzatelarañas... A mí me saca.

El personaje está concebido para ser un vengador (como el original) y siéndolo, necesita formar parte del grupo, y formando parte del grupo y al tener 14 años, necesita alguien que lo eduque.

Y sí, vale, podrías haberle puesto con 20 años y que la araña ya le pique en la universidad y no tienes problemas de continuidad, que él se hubiese hecho los gadgets en las instalaciones del Dr. Connors y lo que quieras. Y tendrías un Antman, más de lo mismo. Otro tío irónico y agudo para el grupo para que mida pollas con Stark, con el Capi y con el de más allá. Guau. ¿Eso es lo que queréis? Porque eso es lo que habría sido.

Precisamente, su relación con Iron Man es una joya a nivel de interacciones y frescura, presentándote un perfil de personaje distinto (por fin, porque el perfil de héroe Marvel es clónico al final) y una situación que no se ha visto, con una problemática nueva de un héroe excesivamente joven que quiere ayudar pero aún no está listo. Un dilema con una dimensión bastante más rica que no el enésimo tío flipper para eso, medir pollas con los otros.

Tampoco le veo tanta payasada, más allá del hecho de ser un adolescente friki que lógicamente se hypea con sus poderes. No le veo más graciosete (ni desde luego más cargante) que a Stark, por ejemplo, ni las constantes mediciones de pollas que tienen todos los Vengadores siempre. Y vamos, el Spiderman clásico dista mucho de ser un atormentado sobrio de la vida, tampoco. Se pasa los cómics soltando paridas cada dos por tres.
Es que tiene poco de Spiderman, si en vez de así se llamara Ironboy, no lanzara telarañas y cambiaran los nombres de los personajes nadie pensaría que es una película de Spiderman. ¿Quién va a reconocer sin el nombre a la tía May, Flash o Mary Jane?
Pero eso pasaría con todos.

Creo que es un problema de mitificación excesiva con los elementos de la saga por las seis películas previas, la serie de los 90 y los videojuegos. ¿Flash, Zendaya y la Tía May están cambiados? Coño, los amigos random de Thor son tan random (o más) que el crisol racial que acompaña a Spiderman aquí, y dudo que se parezcan a los de los cómics tampoco, pero a nadie le importa ni juzga a Hemsworth o la película en base a ellos porque son comparsas.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Separadas al nacer, Hoyga.

¿Qué más me da que Flash sea un abusón de instituo hindú que se caga con Spiderman que el Quarterback de la universidad que se caga con Spiderman? ¿Qué juego puede dar la tía May siendo una viejuna? ¿Comernos otra vez a la abuelita entrañable y resignada a la muerte del marido? Venga...

Mi pregunta iba encaminada a cuál era el problema con este Spiderman en sí mismo, dando por hecho que hay elementos que no se parecen a sus versiones clásicas, porque es evidente. Pero que no se parezca no tiene nada que ver con que sea bueno o no, porque no busca que se parezca, precisamente.

Son los inicios de un personaje que remará solo tras Endgame. Ahora tiene que aprender. Y francamente, agradezco no comerme otra vez la araña y la muerte del Tío Ben.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ene 21, 2019 10:41 pm

Pero si preguntas qué falla esa es una de las cosas principales, que no es lo que espera la gente cuando va a ver una película de Spiderman. Y Thor también habrán cambiado muchas cosas, pero es que no es tan icónico como Spiderman, yo por lo menos no conocía casi nada de él.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 10:46 pm

Vale, entonces la película falla porque no se parece a un producto al que no pretende parecerse, igual que tampoco se parecen todas las franquicias que ha sacado Marvel, pero como de esas no sabemos nada, las películas no fallan.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 21, 2019 10:49 pm

Yo lo de Flash sí que lo veo mal. No es lo mismo que por integridad racial nos lo pongan en hindú, negro o chino pero que siga siendo el Quaterback del equipo, no hace falta que nos inventemos un personaje completamente diferente y le demos el nombre de uno ya inventado, que es lo que básicamente han hecho. Yo eso sí que lo veo mal.

Sobre SpiderMan creo que es el mejor adaptado de todos. Lo malo es el momento en el que nos le presentan, con todo el meollo Thanos, y su aventura pudo suponer a poco, pero a mí me gustó. Creo que el Buitre se sale (y se escapa del manido Duende Verde de marras) y que él lo borda en su papel de ir adaptándose sobre la marcha a sus poderes soltando gracias cada vez que habla, como hace su homólogo de los cómics.

Me hace gracia que mucha gente tilde su aventura de poco seria, de ser vana, cuando sus historias son eso, simpáticas, muchas veces facilonas, enemigos un poco risibles con aires de seriedad cuando no se lo creen ni ellos... para mí lo bordaron en función de lo que estaban adaptando (salvo detalles como el de Flash que no compro ni a bajo costo).
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 11:02 pm

Freegeta escribió:
Lun Ene 21, 2019 10:49 pm
Yo lo de Flash sí que lo veo mal. No es lo mismo que por integridad racial nos lo pongan en hindú, negro o chino pero que siga siendo el Quaterback del equipo, no hace falta que nos inventemos un personaje completamente diferente y le demos el nombre de uno ya inventado, que es lo que básicamente han hecho. Yo eso sí que lo veo mal.
El personaje cumple exactamente el mismo rol, un matón del colegio que hace bullying a Peter Parker y él, por el sentido de la responsabilidad que le inculca el plasta del tío Ben, se come ese bullying aunque le pueda partir la cara si quiere.

Lo otro (etnia, ocupación, aficionado a los deportes etc) es iconografía que puede ir variando mientras la función del personaje sea la misma. En este sentido, la Tía May sí es totalmente otro personaje porque cumple un rol totalmente diferente.

Y es que además, ¿qué importancia tiene Flash en esta saga? Ninguna. Es un personaje secundario que no tiene ningún calado en la trama general, no es algo para hatear.

Zendaya por ejemplo sí me parece una mala salida, porque el personaje no cumple absolutamente ningún rol en la película, más allá de pulular por ella sin ninguna razón para al final soltar el guiño de "ooooh... Quiere que la llamen MJ". No compensa tener un colgajo inútil en la película para meter un único gag, pero lo de Flash... ¿Qué más da?
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Venom » Lun Ene 21, 2019 11:42 pm

Los cambios de etnia de personajes se pueden comprender perfectamente porque el tiempo avanzan y los estereotipos es algo que puede eliminarse. No obstante hay cosas que deberían tratar de mantenerse por cierta coherencia. En el caso de Heimdall ya levantó polémica en su tiempo, no sentó bien. Se supone que es un nórdico, es como si a Okoye (de Black Panther) nos la ponen rubia y de ojos azules. ¿Cómo coño explicas eso en un país completamente hermético procedente de África? Pues que pongan a un dios nórdico, que de nórdico lo único que tendrá es lo que utiliza para calentarse en la cama los días de frío... Pero bueno, Idris Elba no lo hizo mal y se acabó aceptando a regañadientes, pero como si no tuviesen suficiente te meten otro cambio de etnia de la Valkiria, que para colmo no gusta mucho al público más fan. Todo esto hablando de la mitología de Thor en Marvel, un héroe mucho menos representativo de lo que es el trepamuros. En Doctor Strange cambiaron al Anciano por la Anciana, hubo quejas, pero la actriz bordó el papel y el concepto era el mismo. Igualmente, Doctor Strange tampoco es un personaje especialmente popular entre el fandom por muy over power que sea.

Con todo esto quiero ir a que los cambios, por muy abucheados que sean por los fans si finalmente el personaje está bien escrito y el actor cumple se pasan por alto e incluso puede que te acaben gustando hasta más. Veníamos de una desastrosa Spiderman 3.

Imagen

La saga TAS no empezó mal, pero su segunda película dejó muuuuucho que desear. Se llevaba pidiendo meter a Spiderman en el MCU, traen a un chaval muy comprometido con el papel y que además es perfecto como Peter Parker y como Spiderman. Que la tía May fuese una mujer joven también causó revuelo, uno de los problemas principales de Peter era que su tía a menudo estaba enferma, tenía problemas de dinero... A esta señora se la ve bastante sana, pero bueno, se puede llegar a dejar pasar si se acepta que Idris El ba se parezca a un nórdico lo mismo que a un croisant.

Pero, ¿Flash? De verdad, ya me da igual que sea indio, latino y asiático. Me es indiferente, pero... ¿este tío te parece que pueda hacerle bullying a alguien?

Spoiler:
Imagen
Yo le veo una cara de buena gente que no puede con ella. Y los de Marvel justificaron diciendo que es que era otro tipo de bullying, más intelectual. ¿What? Ese no es el puto Flash Thompson de los cómics. Ya no es cuestión de pedir fidelidad física, que por otro lado, ¿por qué no pedirla? Hablamos de la mitología del personaje más emblemático de Marvel, del que ni siquiera tienen los derechos y como a Sony le de el venazo no renuevan el acuerdo. ¿Por qué esas ganas de crear polémica? Lo políticamente correcto a veces roza lo absurdo.

Por mi parte la película de Spiderman estuvo bien, pero yo estaba de parte del Buitre, el discursito que le soltó en el almacén ese me ganó el coraçao.

Zendaya también me sobra y mucho. Si quieres déjala ahí como Michelle y tal, pero no me jodas con lo de MJ.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tom Holland y el reboot "fallido" de Marvel.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 21, 2019 11:58 pm

Pero, ¿Flash? De verdad, ya me da igual que sea indio, latino y asiático. Me es indiferente, pero... ¿este tío te parece que pueda hacerle bullying a alguien?
Teniendo en cuenta que están en una especie de instituto de alto nivel en el que todos de entrada son bastante freaks e inadaptados, sí. Me creo que ese tío pueda hacer bullying teniendo cara de pardillo, porque está en una escuela de pardillos.

Y es que juzgar si las acciones de una persona quedan bien o no por su cara... Me atufa casi a frenología. ¿Alguien tiene que tener un patrón de cara "de malo" para ser malo?

Que sí, que no es lo ideal. Si estoy de acuerdo. Pero es que Flash es un personaje de última fila con una trascendencia mínima en la saga como para que la gente esté descontenta con la saga en sí. Es totalmente irrelevante, no hace que la película, ni la saga, ni Spiderman, sean mejores o peores porque es un puñetero random. Entiendo más que lo cause la Anciana de Dr. Strange, por ejemplo, siendo nada menos que el personaje mentor del protagonista. Que un matón de colegio random tenga cara de pringado o no, francamente, me la pela. La película no es buena o mala por eso.

Un apuntito respecto a Heimdall y la valkyria:

Ellos no son nórdicos. Son una raza alienígena que tuvo contacto con la cultura nórdica y a la que éstos adoraron como dioses, lo cual no implica que tengan que compartir rasgos étnicos con los nórdicos.
Que la tía May fuese una mujer joven también causó revuelo, uno de los problemas principales de Peter era que su tía a menudo estaba enferma, tenía problemas de dinero... A esta señora se la ve bastante sana, pero bueno, se puede llegar a dejar pasar si se acepta que Idris El ba se parezca a un nórdico lo mismo que a un croisant.
El problema es que la Tía May clásica no se entiende sin el Tío Ben, porque es un soporte moral que representa los valores tradicionales que le inculca la figura paterna de Ben Parker y reconciliar al personaje con una infancia traquila mediante su candor. Eso en un chaval de 14 años no tiene ninguna razón de ser, máxime cuando Ben Parker está ausente de la trama.
Imagen

Responder