Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 21, 2019 1:25 pm

Es uno de los mil hilos argumentales obviados por los guionistas en pos de crear sorpresas baratas. En efecto, se supone que si resucitas es porque R'hllor tiene planes para ti en relación a los walkers, como pasa con Dondarrion o como pasa con la vida extendida de Melisandre.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Gallowmere » Mar May 21, 2019 1:57 pm

Kairoseki escribió:
Mar May 21, 2019 11:10 am
Una duda que me ha quedado
Spoiler:
¿No se supone que si el señor de la luz ese te devuelve a la vida es porque aún no es tu momento y tienes algo por cumplir? Y una vez cumplido ya te lleva con él de nuevo.

Entendí eso durante la serie y si fuera así no tendría sentido que Jon quede vivo por el bosque tan tranquilo. Te compro que su misión era matar a Daenerys pero luego siguiendo la lógica debía morir (y tenían la oportunidad perfecta con un puto dragón haciéndole frente o con GG queriendo su cabeza).
Su cometido era vencer al rey de la noche. Así que tecnicamente Jon no ha cumplido su proposito ya que lo hizo Arya. Han cometido fraude aprovechandose de un vacio legal. :pepeapuntador: :pepelobo:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Kairoseki » Mar May 21, 2019 5:31 pm

Maldito Sam y sus chivatazos a Jon sobre vacíos legales encontrados en antiguas escrituras
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Freegeta » Mar May 21, 2019 5:58 pm

Que hablen Reizei y Mutaito, que son los más expertos, pero creo que lo que se decía era que se resucitaban por "x" razón, no que al terminar la "x" volviesen a la tumba, e incluso hasta la "x" era opinable pues no se decía a las claras (o eso creo recordar).
Vamos, creo que el mismo Dondarrion reconocía que no tenía ni idea del por qué le resucitaban tantas veces.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Kairoseki » Mar May 21, 2019 6:33 pm

Yo, basándome solamente en la serie ya que de los libros no puedo opinar, juraría que en esta temporada se dijo precisamente que Dondarrion moría porque ya había cumplido su "misión" y no iba a ser resucitado más veces.

Una cosa es que en los libros esté bien hecho y que la última temporada de la serie sea una gran basura, pero si nos basamos en lo que hay creo que se dijo eso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Gotenks » Mar May 21, 2019 7:07 pm

Pillo sitio para leer a Mutaito.

Apresurado y sin ningún cariño o interés. Primero sentí indiferencia, luego decepción, no hay por donde cogerlo. Al menos el final de algunos personajes me parece bien.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 21, 2019 7:41 pm

En los libros no se dice explícitamente (que recuerde) que una vez cumplida su supuesta misión el resucitado palma, pero cae de cajón por varios motivos, uno siendo el propio Dondarrion, quien es resucitado un montón de veces hasta que efectivamente cumple su misión (algo que solo podía hacer él porque Thoros no estaba dispuesto). También se nos habla de esa segunda vida como una especie de pseudovida, en la que el resucitado olvida detalles de su vida pasada y pierde matices de su personalidad, siendo que Dondarrion cada vez es menos Dondarrion a medida que va volviendo a la vida. Según Arya no come ni duerme. Esa pseudovida parece algo prestado y temporal, una prórroga para cumplir con su cometido, como puede serlo la resurrección de Gandalf como el Blanco.

Cuando el Perro gana el juicio por combate con Dondarrion, también se dice que el Señor de la Luz parece tener planes para él, dando a entender que si no fuera así habría palmado (lo notable es que se haga la referencia, lógicamente el Perro gana porque se impone).

Es decir que parece que R'hllor o la magia que éste simboliza mantiene vivos a ciertos instrumentos o incluso los resucita cuantas veces sea necesario mientras tienen una utilidad clara, y cuando la cumplen se olvida de ellos. Dondarrion no vuelve a resucitar tras hacer lo que hace (que no digo porque no sé si todo el mundo ha leído los libros por aquí).


En otro orden de cosas, Martin ha hecho una entrada en su blog en la que habla de diferencias entre el final de la serie y los libros, y lo que yo leo entre líneas es que lo tocho va a ser básicamente igual.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Freegeta » Mar May 21, 2019 7:50 pm

Reizei escribió:
Mar May 21, 2019 7:41 pm
En otro orden de cosas, Martin ha hecho una entrada en su blog en la que habla de diferencias entre el final de la serie y los libros, y lo que yo leo entre líneas es que lo tocho va a ser básicamente igual.
Anda que como lo de Ayra sea un apunte de él y nosotros metiéndonos con el dúo... :lol:

Podríais postear traducido lo que dice en el otro tema, porfa please ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Woody » Mar May 21, 2019 7:58 pm

Gallowmere escribió:
Mar May 21, 2019 1:57 pm
Kairoseki escribió:
Mar May 21, 2019 11:10 am
Una duda que me ha quedado
Spoiler:
¿No se supone que si el señor de la luz ese te devuelve a la vida es porque aún no es tu momento y tienes algo por cumplir? Y una vez cumplido ya te lleva con él de nuevo.

Entendí eso durante la serie y si fuera así no tendría sentido que Jon quede vivo por el bosque tan tranquilo. Te compro que su misión era matar a Daenerys pero luego siguiendo la lógica debía morir (y tenían la oportunidad perfecta con un puto dragón haciéndole frente o con GG queriendo su cabeza).
Su cometido era vencer al rey de la noche. Así que tecnicamente Jon no ha cumplido su proposito ya que lo hizo Arya. Han cometido fraude aprovechandose de un vacio legal. :pepeapuntador: :pepelobo:
Spoiler:
Por eso se va castigao al muro. Todo cuadrado al 100'%.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 21, 2019 8:13 pm

Es muy largo como para traducirlo entero xD. Hay varias páginas que se hacen eco de ello y tienen cachos traducidos, pero por lo que veo la impresión que sacan es que ha dicho que serán diferentes, cuando yo saco la contraria.

Básicamente dice que sobre si los finales serán iguales... que sí, y que no, y que sí, y que no, y que sí.

Dice que él trabaja en un medio diferente a la serie, y que tiene más espacio para trabajar, que D&D tenían seis horas y que él tiene 3000 páginas (lo que nos viene a decir que podrá trabajar y desarrollar mejor los arcos para llegar al final).

Luego se pone a decir por enésima vez sobre los personajes que no salen en la serie, los Victarion, Arianne, Aegon, Stoneheart, etc, como algo que evidentemente será diferente.

Sin embargo no dice nada de los personajes principales ni de las situaciones y los giros que se dan al final, no se atreve a decir "puede que haya cosas del final que serán diferentes" o "puede que no todo acabe del mismo modo", cuando en mi opinión crear esa incertidumbre vaga precisamente le haría un favor. De hecho pienso que es algo que debería decir aunque su final sea exactamente igual.

Es decir, que nos dice que en cierto modo el final será igual, y en cierto modo no, y pasa a decirnos lo que no será igual: lo que quiera que pase con los personajes que no salen en la serie.

Para acabar habla sobre cuál será el final "verdadero", y dice que eso es una gilipollez, preguntando "¿Cuántos hijos tiene Scarlett O'Hara?" (el número varía según libro o peli), como queriendo decir que ambos son verdaderos pese a que tengan pequeñeces que los diferencien.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Majin » Mar May 21, 2019 9:05 pm

Tampoco puede ahora Martin lanzar dardos en contra de la serie porque no procede, y más después de las críticas que está sufriendo ésta. Veremos que pasa en unos meses, si lo que dice es lo mismo.

Por cierto, yo quiero un spin-off de la Danza la Larga Noche me importa un huevo.

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por LordMusasho » Mar May 21, 2019 9:15 pm

¿Lo he soñado, o en alguna entrevista Martin ha dicho que para él los protagonistas son Jon, Daenerys, Tyrion, Bran y Arya? Me suena haberle leído eso en algún lado, y que los demás eran secundarios. Si es así, pues me parece obvio que el final de estos cinco será exactamente el mismo (como mucho, con matices), y que lo que puede cambiar es lo demás.

De todas formas, a mi el final como tal no me ha parecido tan desastroso, sino la forma de llegar a él y el desarrollo del mismo. Tengo la esperanza de que con más tiempo y páginas, en los libros esto esté bastante mejor llevado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar May 21, 2019 9:29 pm

Yo el final lo compro, lo que no compro es la forma en la que se ha desarrollado todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar May 21, 2019 9:42 pm

LordMusasho escribió:¿Lo he soñado, o en alguna entrevista Martin ha dicho que para él los protagonistas son Jon, Daenerys, Tyrion, Bran y Arya?
Lo dice en la carta que envió a su editor cuando empezó a escribir Juego y llevaba trece capis. Que ya tenía una idea general de la saga y que pese a que muchos personajes morirían y serían remplazados por otros, esos cinco eran los protas que llegarían al final.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar May 21, 2019 9:43 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mar May 21, 2019 9:29 pm
Yo el final lo compro, lo que no compro es la forma en la que se ha desarrollado todo.
Supongo que te refieres muy a grandes rasgos, pero es que ni así. Todo se cae por su propio peso de la manera más vil. No es ya que el cómo sea forzado y el qué aceptable, es que el qué también son estupideces.
Imagen

Responder