Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Dom Ene 20, 2019 4:59 pm

Imagen

Producida por HBO y creada por David Benioff y D. B. Weiss, la serie está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

FICHA TÉCNICA:
Spoiler:
Título Original: Game of Thrones.

Creador original: George R.R. Martin.

Creadores de la serie: D.B. Weiss y David Benioff.

Productora: HBO.

Dirección: Thomas McCarthy, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Timothy Van Patten, David Nutter.

Guión: David Benioff, D. B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin, Vanessa Taylor, Dave Hill.
SINOPSIS:
Spoiler:
La saga presenta un mundo fantástico y de corte medieval, levemente inspirado en multitud de sociedades humanas y mitos, así como con algún elemento historiográfico libremente adaptado.

Los eventos principales se desarrollan en el continente de Poniente (Westeros) una nación conformada por siete reinos y regida bajo la monarquía del Trono de Hierro, representada por la Casa Baratheon al principio de la serie. La historia narrará los conflictos, cuitas y desarrollo de las casas nobles más importantes de Poniente en su ascenso y caída al poder, mientras, en otros rincones del mundo, la magia y las amenazas sobrenaturales se cieren sobre el mundo de los hombres lenta, pero inexorablemente.
TEMPORADAS:
Spoiler:
PRIMERA:

La primera temporada de la serie adapta el primer libro de la saga: "A Game of Thrones", resultando la más fiel a la saga original. Fue estrenada el 17 de Abril de 2011 y consta de diez episodios:

1)Winter is Coming/Se acerca el Invierno (17 de Abril de 2011)
2)The Kingsroad/El Camino Real (24 de Abril de 2011)
3)Lord Snow/Lord Nieve (1 de Mayo de 2011)
4)Cripples, Bastards and Broken Things/Tullidos, Bastardos y Cosas Rotas (8 de Mayo de 2011)
5)The Wolf and the Lion/El león y el Lobo (15 de Mayo de 2011)
6) A Golden Crown/Una Corona de Oro (22 de Mayo de 2011)
7)Yo Win or Die/Ganas o Mueres (29 de Mayo de 2011)
8)The Pointy End/Por el lado de la punta (5 de Junio de 2011)
9)Baelor (12 de Junio de 2011)
10)Fire and Blood/Fuego y Sangre (19 de Junio de 2011)


SEGUNDA:


Estrenada el 1 de Abril de 2012, adapta el segundo libro de la saga "A Clash of Kings", con algunos elementos del tercero "A Storm of Blades". Consta de diez episodios:

1)The North Remembers/El Norte Recuerda (1 de Abril de 2012)
2)The Night's Lands/Las Tierras de la Noche (8 de Abril de 2012)
3)What Is Dead May Never Die/Lo que está muerto no puede morir (15 de Abril de 2012)
4)Garden of Bones/Jardín de huesos (22 de Abril de 2012)
5)The Ghost of Harrenhal/El fantasma de (29 de Abril de 2012)
6)Old Gods and the New/Los dioses antiguos y nuevos (6 de Mayo de 2012)
7)A Man Without Honor/Un hombre sin honor (13 de Mayo de 2012)
8)The Prince of Winterfell/Un príncipe de Invernalia (20 de Mayo de 2012)
9)Blackwater/Aguasnegras (27 de Mayo de 2012)
10)Valar Morghulis (3 de Junio de 2012)

TERCERA:

Estrenada el 31 de Marzo de 2013, adapta la mayor parte de la tercera novela "A Storm of Blades" con algún elemento del cuarto "A Feast of Crows" y cosas de cosecha propia. Consta de 10 capítulos:

1)Valar Dohaeris (31 de Marzo de 2013)
2)Dark Wings, Dark Words /Alas Negras, Palabras Negras (7 de Abril de 2013)
3)Walk of Punishment/El Camino del Castigo (14 de Abril de 2013)
4)And Now his Watch is Ended/ Y ahora su guardia ha terminado (21 de Abril de 2013)
5)Kissed by fire/Besada por el fuego (28 de Abril de 2013)
6)The Climb/El Ascenso (5 de Mayo de 2013)
7)The Bear and the Maiden Fair/El oso y la doncella (12 de Mayo de 2013)
8)The second sons/Los segundos hijos (19 de Mayo de 2013)
9)The Rais of Castamere/Las lluvias de Castamere (2 de Junio de 2013)
10)Mhysa (9 de Junio de 2013)

CUARTA

Estrenada el 6 de Abril de 2014, adapta la segunda mitad de "A Storm of Blades" con algún elemento de "A Feast of Crows" y de "A Dance of Dragons" además de elementos de cosecha propia. Consta de 10 capítulos:

1)Two Words/Dos Espadas (6 de Abril de 2014)
2)The Lion and the Rose/El león y la rosa (13 de Abril de 2014)
3)Broker of chains/Rompedora de Cadenas (20 de Abril de 2014)
4)Oathkeeper/Guardajuramentos (27 de Abril de 2014)
5)First of his name/El primero de su nombre (4 de Mayo de 2014)
6)The laws of gods and men/Las leyes de los dioses y los hombres (11 de Mayo de 2014)
7)Mockingbird/Sinsonte (18 de Mayo de 2014)
8)The Mountain and the viper/La montaña y la víbora (1 de Junio de 2014)
9)The Watchers on the Wall/Los Vigilantes del Muro (8 de Junio de 2014)
10)The Children/Los niños (15 de Junio de 2014)

QUINTA

Estrenada el 12 de Abril de 2015, adapta parte de "A Feast of Crows" con elementos de "A Dance of Dragons" y elementos de propia cosecha. Consta de 10 capítulos:

1)The Wars to come/Las guerras venideras (12 de Abril de 2015)
2)The House of Black and White/La Casa de Blanco y Negro (19 de Abril de 2015)
3)High Sparrow/Gorrión Supremo (26 de Abril de 2015)
4)Sons of the Harpy/Hijos de la Arpía (3 de Mayo de 2015)
5)Kill the Boy/Mata al niño (10 de Mayo de 2015)
6)Umbowed, Unbent, Unbroken/Nunca Doblegado, Nunca Roto (17 de Mayo de 2015)
7)The Gift/El regalo (24 de Mayo de 2015)
8)Hardome/Casa Ausera (31 de Mayo de 2015)
9)The Dance of Dragons (7 de Junio de 2015)
10)Mother's Mercy/La Misericordia de la Madre (14 de Junio de 2015)

SEXTA

Estrenada el 24 de Abril de 2016, adapta elementos de "A Feast of Crows" con elementos de "A Dance of Dragons" y parte de contenido inédito de y de cosecha propia, presuntamente basado en elementos del sexto libro inédito "Winds of Winter" de manera muy libre. Consta de 10 episodios:Thee

1)The Red Woman/La Mujer Roja (24 de Abril de 2016)
2)Home/A Casa (1 de Mayo de 2016)
3) Oathbreaker/Perjuro (8 de Mayo de 2016)
4)Book of the Stranger/Libro del Desconocido (15 de Mayo de 2016)
5)The Door/El portón (22 de Mayo de 2016)
6)Blood of my Blood/Sangre de mi sangre (29 de Mayo de 2016)
7)The Broken Man/Un hombre roto (5 de Junio de 2016)
8)No one/Nadie (12 de Junio de 2016)
9)The Battle of Bastards/La Batalla de los Bastardos (19 de Junio de 2016)
10)The Winds of Winter/Vientos de Invierno (26 de Junio de 2016)

SÉPTIMA

Estrenada el 16 de Julio de 2017, se compone en su mayor parte por material ajeno a la saga literaria "A Song of Fire and Ice". Consta de 7 episodios en lugar de los 10 habituales:

1)Dragonstone/Rocadragón (16 de Julio de 2017)
2)Stormborn/Nacida de la Tormenta (23 de Julio de 2017)
3)The Queen's Justice/La Justicia de la Reina (30 de Julio de 2017)
4)The Spoils of war/Las consecuencias de la guerra (6 de Agosto de 2017)
5)Eastwatch/Guardaoriente (13 de Agosto de 2017)
6)Beyond the Wall/Más Allá del Muro (20 de Agosto de 2017)
7)The Dragon and the Wolf/El dragón y el lobo (27 de Agosto de 2017)

OCTAVA

2019 será el año de lanzamiento de la octava y última temporada de la serie, fechada para el 14 de abril de 2019.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mié Ene 23, 2019 2:09 pm

Ya tenemos los dos primeros teasers de la octava temporada, a estrenar el 14 de Abril de este año:
Spoiler:

Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Son Gokū » Vie Ene 25, 2019 4:29 pm

Ya no queda casi nada.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Woody » Mié Mar 06, 2019 3:21 am

Nuevo trailer, y definitivo imagino



Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Vide » Mié Mar 06, 2019 10:05 am

Estoy tentado a reverme la serie por quinta vez antes de esta temporada final :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Kairoseki » Mié Mar 06, 2019 1:01 pm

Yo no tengo tiempo para verla de nuevo, pero sí me haría falta un repaso.

Creo que buscaré por internet algún resumen o algo xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Mar 06, 2019 1:19 pm

¿Qué pensáis de la serie en líneas generales? Las últimas temporadas se han llevado muchas críticas. Yo reconozco que ha bajado el nivel en cuanto a guión, sobre todo en detalles como el sentido de la temporalidad (hay personajes que hacen el shunkanido directamente) pero me sigue pareciendo buena, aunque a decir verdad me la tengo que reparas también.

Pregunto porque sé que aquí hay mucho lector de los libros y no sé si la crítica es a la serie en si misma o en relación con los libros.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mié Mar 06, 2019 1:59 pm

En relación a los libros sale perdiendo, pero como serie por sí misma también tiene problemones. El guión de las últimas temporadas parece hecho por monos, con fallos gordos de coherencia (Walkers yendo a cruzar el Muro sin tener manera de saber que se harían con un dragón, por ejemplo), dejadez (Daenerys o Gendry recorriendo el norte como si tuvieran GPS, por ejemplo), falta de ideas que conducen a despropósitos (Tyrion las últimas dos o tres temporadas o Dorne como un todo, por ejemplo) e incapacidad para explicar la trama dentro de la misma serie (tener que explicar a la audiencia quién es Rhaegar vía un diagrama en la web, por ejemplo).

No siempre fue así, claro. Las primeras temporadas están bien adaptadas, pero cuanto más solos han volado los guionistas en peor lugar han dejado a la serie.

Con todo, a pesar del guión mediocre (o malo), sigue siendo una serie muy destacable en otros muchos aspectos, como en muchas de sus interpretaciones o en todo el ámbito de la producción.

A mí el trailer ha conseguido hypearme un poco.

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Venom » Mié Mar 06, 2019 4:07 pm

¡Hype! ¡Hype! ¡Hype!!

Necesito que salga yaaaaaaaaaa.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Mar 07, 2019 1:11 pm

¿Pero los caminantes iban expresamente a por el dragón, o se lo encontraron de chamba? No recordaba eso, la última temporada la tengo difusilla, a diferencia de las otras 6.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Woody » Jue Mar 07, 2019 7:01 pm

Yo creo que no tengo demasiado hype viendo como tiene pinta de ser la última temporada xDD

Y eso que cuando me vi la serie entera en julio-agosto del año pasado disfruté como un enano. El bajón de las últimas se nota y mucho si encima tienes frescas las anteriores, el tema de las distancias es surrealista, que Arya en modo quinta hubiera llegado a Invernalia al final del 2x01 XD

No me había planteado lo de vérmela de nuevo, justamente aunque lo critique quizás me miraría las últimas si acaso, hay muchas tramas de las primeras, sobretodo con Daenereys, que me darían mucha pereza XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Jue Mar 07, 2019 10:48 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Mar 07, 2019 1:11 pm
¿Pero los caminantes iban expresamente a por el dragón, o se lo encontraron de chamba? No recordaba eso, la última temporada la tengo difusilla, a diferencia de las otras 6.
Se lo encuentran de chiripa, cuando Daenerys aparece de la nada para rescatar a la peña del moco.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Mar 07, 2019 11:00 pm

Reizei escribió:
Jue Mar 07, 2019 10:48 pm
NoSoyUmtiti escribió:
Jue Mar 07, 2019 1:11 pm
¿Pero los caminantes iban expresamente a por el dragón, o se lo encontraron de chamba? No recordaba eso, la última temporada la tengo difusilla, a diferencia de las otras 6.
Se lo encuentran de chiripa, cuando Daenerys aparece de la nada para rescatar a la peña del moco.
Claro, eso sí, pero lo que no me quedaba claro es a lo que te referías con esto:
Walkers yendo a cruzar el Muro sin tener manera de saber que se harían con un dragón, por ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Jue Mar 07, 2019 11:01 pm

Los problemas graves empiezan en la quinta, aunque empieza a fallar ya en la cuarta. Las anteriores muy recomendables, como se ha comentado.

Lo del dragón es vergonzoso. No porque esté mal adaptado, sino porque es absurdo en sí mismo. Nos están vendiendo una amenaza que no era tal. Los Caminantes Blancos movilizándose desde la primera temporada, ¿para qué? ¿Estamparse contra el Muro como lemmings? ¿Acampar a su sombra? ¿Esa era la amenaza? No existía tal, pero Jon se tira desde la quinta diciendo "ya vienen, ya vienen" como si el Muro no existiese, no sabemos por qué. Y al final la forma de cruzar les cae de chiripa. ¿Qué pensaban hacer los Caminantes? Nada.

Y lo peor es que había formas de cruzar de las que se nos ha hablado en los libros, por lo que lo tenían a huevo para hacerlo bien. Pero no, hay que hacer esa mierda por pura desgana, sin ninguna razón aparente.

Luego claro, molestan los refritos de tramas (que nunca quedan bien) y las adaptaciones de tramas de personajes que no existen para adherirlas a otros personajes que sí, pero lo peor son las estupideces de la serie en sí mismas (que tiene unas cuantas) al margen de los libros.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Mar 07, 2019 11:13 pm

Supongo que será que tuve muy asumido que a los caminantes había que pararlos sí o sí, pero no lo había visto de esa manera. De todas formas el muro tampoco es infranqueable, que el propio Jon y su grupito de salvajes lo escalan y la lían parda allí. ¿No podían hacer eso los caminantes?
Imagen

Responder