Animales Fantásticos - Tema Oficial

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Jue May 05, 2022 7:59 pm

Mutaito escribió:
Jue May 05, 2022 8:28 am
Comentar la infame escena del baile de los escorpiones, que dura media hora tranquilamente.

¿Quién ha encarcelado a Teseus? ¿Grindelwald? ¿El ministerio de magia alemán? ¿La Gestapo? No lo sé y no me queda claro. Newt va a rescatarlo y parece que el carcelero le autoriza, pero es una trampa. ¿Newt ha pedido permiso a alguien? ¿Ha hablado con el ministro alemán o con el presidente del mundo? No lo sé, parece que si que cuenta con algún tipo de autorización porque llega a la cárcel diciendo que suelten al otro. Pero el funcionario le tiende una trampa para que lo maten los escorpiones esos bailongos. ¿Quién es ese tipo? ¿Esta con Gellert? Si Newt tiene un permiso, ¿por qué le tiende la trampa?

No me entero de nada. Pasan cosas y es como "pues ok, escorpiones bailando y Redmayne moviendo el culo porque su personaje asperger queda gracioso haciendo cosas ridículas sin que le importe" pero es imposible contextualizar la escena.

No entiendo muy bien que han querido hacer con Newt además. No se si han querido hacer un personaje asocial y excéntrico, pero que les ha quedado medio asperger o autista, o si efectivamente es asperger, tiene un autismo en grado leve o TDA, o si es Redmayne haciendo de Redmayne y dando al pj ese cariz porque sí.

Es que en general, ¿Qué hace Newt en la película? Al final Albus le da las gracias por salvar el mundo, pero, ¿Qué ha hecho? No ha salvado al bicho que tiene la habilidad que necesite el guión en cada momento, sino que ha sido chiripa de tener gemelos estuviese él o no. A partir de ahí, ha... pues pululado por el mundo, porque ni hace nada en el Ministerio alemán relevante, ni salvar a Tesseus es relevante, ni su aparición al final es relevante (porque su ayudante iba camuflada y en ningún momento la han importunado, y sacar al bicho del maletín a priori puede hacerlo cualquiera.) ¿La trama del negro Lestrange? Irrelevante también, un amago de traición que nadie se cree en ningún momento y cuyo ¿giro? final no sorprende a nadie. Queenie irrelevante, Creedence ya va por la tercera película con excesivo protagonismo para él y es irrelevante también... no sé. El relicario que era tan importante, sale un minuto al principio, luego dos horas sin saber nada más de él y de pronto, de casualidad, se destruye. Pos OK.

Por momentos sentía que estaba viendo un cap de One Piece de los malos, en el sentido de tener trama realmente para x minutos, pero por ley tiene que durar más y alargan por alargar. No sé.

Creo que el condicionante de ser "Animales Fantásticos", y tener que seguir heredando los personajes y demás de la película original es un peso demasiado grande, y que no saben resolver. Porque en todo momento tengo la sensación (y ya la tenía en la anterior) de que idean la trama de Albus y Gellert, y luego piensan como integrar a Scamander y todo lo demás, y no les sale bien. Quizás si hubiesen mantenido Animales Fantásticos como un "one-shot", un spin-off independiente que les sirviese como baremos para ver que tal funcionaría el mundo mágico sin Harry Potter, y luego realizar esta saga de Gellert y Albus de forma independiente también, sin codependencia entre ambos productos (quizás algún cameo o referencia) pues hubiese sido mejor. No sé. Pero pienso en una cuarta y me da una pereza infinita.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Vie May 06, 2022 8:27 am

Y mira que en el contexto de Segunda Guerra Mundial, que un mago radical utilice el espantajo del ascenso de los fascismos en Europa para posicionar a la comunidad mágica en contra de los muggles, mientras al mismo tiempo tiene tratos por detrás con dichos fascismos, que a su vez se interesan en investigar la magia y tal y tal... Se escribe solo. Ahí puedes relacionarlo con el esoterismo nazi, Gellert adquiere una nueva dimensión y un por qué etc.

Pero no, porque claro es que esa trama es muy oscura y densa y esto es que es medio para niños, medio no. Quiere crecer pero no termina de hacerlo. Lo de siempre. La fantasía tiene que tener una trama pueril por alguna ley no escrita en algún sitio.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Vie May 06, 2022 7:06 pm

Es que precisamente, yo en mi mente siempre relaccioné a Grindelwald con los nazis (hablando de los libros, me refiero). Por su estilo, su aspecto, el hecho de que, casualmente, fuera derrotado el mismo año que terminó la guerra... no sé. Me parecía obvio.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Vie May 06, 2022 8:50 pm

Si si, si JK llegó a decir que tenía tratos con Adolfo. No recuerdo ahora mismo si en algún libro de la saga directamente, o en algún otro sitio, pero es un dato canónico que estaba por ahí desde años.

No sé tampoco qué sentido tiene iniciar la saga 20 años de la batalla final, que llevemos tres películas y haya pasado año y medio en las tres y sigan faltando 20 años para el combate final. ¿Van a envejecer a Jude Law y al otro? ¿Jacob va a acabar con 60 palos? ¿Va a haber un timeskip de 20 palos entre una peli y otra? No lo entiendo.

A mí me llamó la atención desde el principio que la saga arranque justo en navidad de 1926, cuando podían haberla iniciado en 1932 o en 1921... No hay ningún motivo para haber escogido ese año, que justo es el año en que nace Voldy y pensaba que todo el tema de los obscurial iba a enlazar con él de algún modo, porque la primera peli transcurre mientras Mérope está prácticamente de parto.

Pero no parece. Supongo que cuando se produzca el temido salto temporal si veremos a Tom y a Hagrid en el cole, porque cuando culmine la batalla final en 1945, Riddle ya estaba currando en Borgin y Burke's.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Vie May 06, 2022 9:07 pm

Que van a empalmar a Voldy de alguna forma ni cotiza. No sé como, pero lo harán, segurísimo.

Es que en general, en términos de planificación la saga es un desastre. Y en cuanto a lore, yo diría que no confiemos en nada de lo que conozcamos. Si lo de McGonagall ha dejado algo claro, es que el lore conocido se lo van a frungir como necesiten en post de ni siquiera cosas relevantes para la trama (porque todo lo que hace Minerva, si lo hace Rita la cantaora no influye en nada), sino por puro efectismo para intentar conectar con el espectador en base a referencias a HP. Si de pronto Voldy tiene que conocer a Gellert para que el espectador suelte una exclamación, lo harán. Y ni les temblará el dedo.

Que por cierto, saltos si están haciendo. Acabo de ver, y se supone que esta última ya es en 1932. No sé, me parece que todo en esta saga ha nacido mal, con unos cimientos muy endebles y a todo correr, no entiendo muy bien por qué, porque nadie les ha metido prisa por esta saga.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Mutaito » Vie May 06, 2022 9:13 pm

Lo de 1932 no es verdad, al menos en la peli no es verdad. En algún momento cuando Jacob está en la pastelería (creo) dicen que hace como un mes o dos que Queenie se piró. E igualmente no tiene ningún sentido que el otro haya tenido a Credence ahí con el casi 5 años sin hacer nada y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Vie May 06, 2022 9:14 pm

Mutaito escribió:
Vie May 06, 2022 9:13 pm
Lo de 1932 no es verdad, al menos en la peli no es verdad. En algún momento cuando Jacob está en la pastelería (creo) dicen que hace como un mes o dos que Queenie se piró. E igualmente no tiene ningún sentido que el otro haya tenido a Credence ahí con el casi diez años sin hacer nada y tal.
Eso creo yo, pero me salía en wikipedia así xD No he encontrado otro sitio donde mirarlo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Woody » Sab Jun 11, 2022 1:01 am

Vista y lo que comentáis, la peor de la trilogía. Prácticamente podría citar el post de Mutaito sin añadir ni una coma.

También coincido con lo que dice Musasho, quizás les hubiera ido mejor hacer un spin off de Animales Fantásticos sin meter las tramas de Dumbledore, magos malvados, etc. Solo Newt y sus animalillos como en la primera, ya que Newt parece estar muy de pegote en estas dos, sobre todo en la última.

¿Al final cuáles son los secretos de Dumbledore?
Spoiler:
Se supone que uno es que estaba enamorado de Grindelwald, pero yo esto ya lo daba por supuesto por lo que se decía en la película anterior, ¿ya que se decía no? O era solo que eran amigos? Pues yo lo interpreté a nivel romántico xD Y luego que quizás mató a la hermana (que no se si esto ya se dijo en HP) pues ok, tampoco es que afecte en nada. Y si pillamos el apellido, tenemos lo del hijo del hermano, pero es que al final acaba teniendo cero transcendencia.

También me ha llamado la atención que todo se centre en un "ve el futuro, así que nuestro plan será... no hay plan, a improvisar" ¿Pero entonces si ves el futuro ves el nuevo plan siempre no? O sea, el improvisado y su fin. Quizás era ser mas quisquilloso ya de lo normal, pero esto me chirrío, a improvisar y tan contentos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Sab Jun 18, 2022 2:08 pm

Woody escribió:
Sab Jun 11, 2022 1:01 am

Spoiler:
También me ha llamado la atención que todo se centre en un "ve el futuro, así que nuestro plan será... no hay plan, a improvisar" ¿Pero entonces si ves el futuro ves el nuevo plan siempre no? O sea, el improvisado y su fin. Quizás era ser mas quisquilloso ya de lo normal, pero esto me chirrío, a improvisar y tan contentos.
Spoiler:
Que es esa es otra. A mí en ningún momento me dio la sensación de que estuviesen improvisando, la verdad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por Woody » Lun Jun 20, 2022 9:48 pm

LordMusasho escribió:
Sab Jun 18, 2022 2:08 pm
Woody escribió:
Sab Jun 11, 2022 1:01 am

Spoiler:
También me ha llamado la atención que todo se centre en un "ve el futuro, así que nuestro plan será... no hay plan, a improvisar" ¿Pero entonces si ves el futuro ves el nuevo plan siempre no? O sea, el improvisado y su fin. Quizás era ser mas quisquilloso ya de lo normal, pero esto me chirrío, a improvisar y tan contentos.
Spoiler:
Que es esa es otra. A mí en ningún momento me dio la sensación de que estuviesen improvisando, la verdad.
Spoiler:
Es mas, al final la ayudante le dice algo a Newt como si ella lo supiera todo desde el principio no? xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Animales Fantásticos - Tema Oficial

Mensaje por LordMusasho » Mar Jun 21, 2022 12:28 pm

Woody escribió:
Lun Jun 20, 2022 9:48 pm
LordMusasho escribió:
Sab Jun 18, 2022 2:08 pm
Woody escribió:
Sab Jun 11, 2022 1:01 am

Spoiler:
También me ha llamado la atención que todo se centre en un "ve el futuro, así que nuestro plan será... no hay plan, a improvisar" ¿Pero entonces si ves el futuro ves el nuevo plan siempre no? O sea, el improvisado y su fin. Quizás era ser mas quisquilloso ya de lo normal, pero esto me chirrío, a improvisar y tan contentos.
Spoiler:
Que es esa es otra. A mí en ningún momento me dio la sensación de que estuviesen improvisando, la verdad.
Spoiler:
Es mas, al final la ayudante le dice algo a Newt como si ella lo supiera todo desde el principio no? xD
Spoiler:
Sep.

Vamos, es que encargar x copias iguales del maletín a un muggle pensando en utilizarlas luego para engañar a los malos no es algo demasiado improvisado xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder