¿Nadie me iba a avisar de que no podíais ver el documento? :pepepistola:
Yo fui educado y pedí permiso.
Por cierto, aviso por adelantado. Si esperáis una persona entendida en cine que conozca el mundillo (actores, directores, etc) y que sepa distinguir las pelis consideradas como obras maestras, os habéis equivocado totalmente de persona xD A mí eso de lamerle el culo a una película lenta y aburrida simplemente porque el director es X y quiso expresar un sentimiento que se lee entre líneas e intenta innovar con una lucha de emociones que nos lleva al desenlace de dicha obra... Pues no Diré que me ha parecido un auténtico coñazo y que Spiderman es mejor peli
Sinopsis: Yoko es una joven reportera japonesa cuya personalidad es puesta a prueba cuando viaja a Uzbekistán para grabar el último episodio de su serie de viajes alrededor del mundo.
Mi nota: 7. Preciosa película que enseña lo que por regla general no vemos. Cuando conectamos la televisión y vemos un reportaje o en el telediario enganchan 30 segundos con algún reportero vemos lo que quieren que veamos, ni más ni menos. Esta película se mete de lleno en lo que hay detrás de esos segundos de grabación, en este caso, por ejemplo, el hecho de una reportera japonesa en un país extranjero con un idioma que desconoce y la película te lo muestra tal cual, sin subtitular las partes que la protagonista no entiende salvo cuando está el amigo traductor, que prácticamente sólo está cuando las grabaciones.
Los momentos en las que ella explora la ciudad en busca de ver lo que hay, para luego usarlo o no en los reportajes, los miedos, muchos infundados por ser extranjera y no entender el idioma, los choques de cultura que se notan... todo está completamente estudiado y te metes de lleno en la película antes de que tes de cuenta.
Sinopsis: Un ex oficial de policía de Nueva York convertido en alguacil de un pequeño pueblo rural de Georgia tiene que lidiar con una banda de ladrones que han tomado como rehén a un médico adinerado.
Mi nota: 2. La película te deja pensando sobre por qué Bruce Willis no se retira y elige rodar estas bazofias. Le doy un 2 y yo que sé por qué no le doy directamente el 1. Mala. Poco más que decir.
Willis aparece en la pelicula que quieras en el papel que quieras y pudiendo usarlo como gancho publicitario siempre que pagues lo que pide. Se dedica a vivir del cuento y suda del cine totalmente ya.
Por eso desde hace un tiempo hay tantas pelis que sale Willis en portada y luego sale 5 minutos en la película. En la última que vi de él hasta moria al principio de la película.
Por eso desde hace un tiempo hay tantas pelis que sale Willis en portada y luego sale 5 minutos en la película. En la última que vi de él hasta moria al principio de la película.
Sí, sé las películas que mencionas, pero en este caso no es así y por eso tenía un mínimo mayor interés en esta ya que aquí sí que es protagonista... con patético resultado.
Por cierto, no me contestaste a mi pregunta sobre la de la magia, Gallow.
Willis aparece en la pelicula que quieras en el papel que quieras y pudiendo usarlo como gancho publicitario siempre que pagues lo que pide. Se dedica a vivir del cuento y suda del cine totalmente ya.
Por eso desde hace un tiempo hay tantas pelis que sale Willis en portada y luego sale 5 minutos en la película. En la última que vi de él hasta moria al principio de la película.
Lo sé, pero a eso me refiero. ¿En qué momento pasó de significar "ojo, otra de Willis" a "uff, otro bodrio de Willis"? ¿Cuál fue su última película mínimamente recomendable? ¿Looper, quizás?
Van las mías:
- Ver una película en el cine: West Side Story (mis comentarios aquí).
- Una película policiaca: Negociador. Buen thriller policiaco de los que se hacían en los 90 (que es complicado ver una película del estilo actualmente) sobre un negociador de la policía al que quieren incriminar. Me ha gustado, un 7 (y por lo que veo, todos los de MDB/FDB que la han votado están de acuerdo xD).
Lo sé, pero a eso me refiero. ¿En qué momento pasó de significar "ojo, otra de Willis" a "uff, otro bodrio de Willis"? ¿Cuál fue su última película mínimamente recomendable? ¿Looper, quizás?
Pues las últimas que tienen nota decente en FilmAffinity son de 2019: Glass (con un 6,2) y Huérfanos de Brooklyn (con un 6). De todas las que ha hecho desde entonces ninguna llega al 4.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Van las mías:
- Ver una película en el cine: West Side Story (mis comentarios aquí).
- Una película policiaca: Negociador. Buen thriller policiaco de los que se hacían en los 90 (que es complicado ver una película del estilo actualmente) sobre un negociador de la policía al que quieren incriminar. Me ha gustado, un 7 (y por lo que veo, todos los de MDB/FDB que la han votado están de acuerdo xD).
Lo sé, pero a eso me refiero. ¿En qué momento pasó de significar "ojo, otra de Willis" a "uff, otro bodrio de Willis"? ¿Cuál fue su última película mínimamente recomendable? ¿Looper, quizás?
Pues las últimas que tienen nota decente en FilmAffinity son de 2019: Glass (con un 6,2) y Huérfanos de Brooklyn (con un 6). De todas las que ha hecho desde entonces ninguna llega al 4.
Cierto, me olvidaba de Glass. La otra no la conozco.
Bruce Willis si no fuera por la cooperación con Shyamalan, desde 2010 prácticamente que hace 5-6 pelis por año y casi todas de mala calidad, y personalmente Glass me pareció un peñazo xD Síndrome Nicolas Cage, o como le pasó a De Niro a principios de 2010 también, pero ahoa ya sea por edad o por acabarse las deudas que ha parado y se centra mas en Scorsese. O Samuel L. Jackson, Morgan Freeman o algunos que van camino como Michael Caine, pero estos a diferencia de Bruce Willis tienen a un/varios directores fetiche y ahí te meten su peli decente con Nolan, Tarantino, el UCM, etc xD
Y para no desviarnos, la vi tras ponerse el post sin saberlo
Una película relacionada con la magia
Encanto
Una decepción. Demasiadas canciones (y a veces ni entendí la letra) y aunque entiendo donde nos quiere llevar el mensaje de la trama hay cosas que me chirrían,
Spoiler:
como que solo se cuestionen los poderes de dos de las hijas, y no del resto de familiares. ¿Qué problema tiene el que cambia de cuerpo? ¿Y la madre que cocina y sana? Con ese poder deben estar encantados ( )
Me parece poco potente respecto a otras pelis Disney y me gustaría que
Spoiler:
se hubieran centrado un poco en explicar el origen de la magia y no un apareció la vela sin más. Aunque fuese algo ya visto, el viaje de la cría a buscar el origen de la magia y no centrarse todo dentro de casa. Cuando aparece el tío el asunto mejora, pero luego el mismo personaje pasa a ser un gag.
Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
No miento si digo que la añadí en mi lista de FA de pelis que quiuero cuando cree la lista allá a finales de la década de los 2000, pero nunca la encontraba y ahí se quedó XD Entiendo que en su momento causó revuelo por algunas escenas y quizás el colectivo no se vió del todo identificado, aunque se nota que el SIDA no había aparecido todavía. Lo mejor es Pacino en la investigación y como le va cambiando, lo cual acaba generando mas interés que la trama del asesino.
7/10
Una película que ocurra en África
El jardinero fiel
Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
La película mejora cuando deja los flashback de lado y se centra en el presente, además de mostrar, de forma mas ligera aspectos como el hambre o las guerrillas y como secuestran gente para sus intereses, quizás me faltó que fuera mas cruenta sobre la trama de las farmaceuticas.
7/10
Una película sobre periodismo
La crónica francesa
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí. (FILMAFFINITY)
Demasiado Wes Anderson para mi, algun gag funciona pero no compensa. Quizás he echado en falta justamente mas relación entre las tramas, ya que todo resulta demasiado ajeno, incluso parafraseando la sinopsis la propia carta de amor al periodismo, la cual al final es una simple excusa y podrían ser tres cortos.
Llevaba tiempo queriendo revisitar esta película y que la viera por fin mi pareja, que últimamente no encontramos tiempo para ver nada que no sean series. Y acabo de caer en que forma parte de uno de los géneros de la lista de enero, así que la comparto con vosotros.
Una película policíaca: Seven (Se7en)
Sinopsis:
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (FILMAFFINITY)
Pues imagino que ya la conoceréis todos y que no le descubro nada nuevo a nadie.
Junto a El club de la lucha, de lo mejorcito de David Fincher y de la década de los 90.
Muchas caras conocidas protagonizándola y una ambientación genial, con esa ciudad ficticia de Metro donde llueve el 90% del tiempo, con ese filtro amarillento tan característico que ayuda a generar un ambiente viciado e incómodo. Como curiosidad, varias de mis películas favoritas de los 90 juegan mucho con los filtros y la saturación de colores (amarillo para Se7en, verde para Matrix, gris para Salvar al soldado Ryan...).
Me gustaría destacar que la película es capaz de dejar mal cuerpo y se siente muy violenta, pero realmente se nos muestra muy poco de esa violencia. Es más bien sutil y es nuestra propia imaginación la que se sugestiona y recrea las escenas a través de lo que se nos narra. Y eso me parece una genialidad y saber hacer del director y los guionistas.
Una película relacionada con la magia→ La Casa del Reloj en la Pared (Eli Roth, 2018)
Una película policiaca→ American Siege (Edward Drake, 2022)
Una película que ocurra en África
Una película sobre periodismo→ El Fin de cada Tiempo, el Principio del Mundo (Kiyoshi Kurosawa, 2019)
Ver una película en el cine
Una película relacionada con la magia: → La Casa del Reloj en la Pared (Eli Roth, 2018) https://www.filmaffinity.com/es/film394742.html Géneros:Fantástico. Aventuras | Casas encantadas. Magia. Brujería
Sinopsis: La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.
Mi nota: 6. Entretenida comedia familiar para niños y jóvenes. Es un Harry Potter más infantiloide, pero se hace amena. A pesar de que Jack Black no es santo de mi devoción, aquí, salvo algún par de chascarrillos que no vienen a cuento, no se hace demasiado pesado.
No es de las que recomendaría ver pero si me preguntasen en específico por ver esta tampoco negaría que se viera.
Ostras, no me acordaba de que me faltaba la de África... :problemas:
Bueno, aquí otras dos:
Una película relacionada con la magia: Ahora me ves 2. Después de que la primera me pareciera un poco bluf en su día, no me esperaba mucho de ésta, pero la verdad es que me resultó bastante entretenida. Un 6.
Una película sobre periodismo: Philomena. Trata de una mujer mayor que quiere encontrar al hijo que tuvo 50 años antes, al que perdió la pista después de que la obligaran a darlo en adopción, y un periodista se decide a ayudarla para poder escribir un artículo sobre su caso. Es bastante emotiva y se deja ver bien. Estaba entre el 6 y el 7, al final le di un 6.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Sinopsis: Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.
Mi nota: 6. Si dejas a un lado la trama (obvia y algo recurrente) y el irreal viaje de la niña en la segunda mitad de la película (por ambas cuestiones no la doy más nota) la verdad es que se disfruta bastante ver cómo crece la relación del león con la niña hasta que no es tan niña y descubre lo de las "cacerías enlatadas" y se desata toda la segunda mitad.
Lo que la hace más auténtica es que se rodó durante 3 años auténticos para ver creciendo al león y la relación con la actriz es verídica, todo orquestado en una granja real, y creo que ahí es donde se disfruta más, que no es CGI ni ordenador ni nada, además que la fotografía y el paisajismo es espectacular.