El nuevo Club del cine (2022)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Freegeta » Mar Jul 19, 2022 4:51 am

Debuto este año con la del cine :pepebailando:

JULIO
Spoiler:
  • Una película donde tengan relevancia los Beatles
  • Una Comedia de Terror
  • Una película sobre el nazismo
  • Una película donde tenga importancia un gato House of Neko Atsume (Masatoshi Kurakata, 2017)
  • Ver una película en el cine Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022)


Ver una película en el cine:
Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film255760.html
Géneros: Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. MCU. Secuela
Imagen
Sinopsis:
El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.


Mi nota: 4.
Decepcionante, casi autoparódica. Para más información revisar mi post correspondiente en el tema del universo Marvel:
viewtopic.php?f=9&t=171&p=30809#p30809




Una película donde tenga importancia un gato:
House of Neko Atsume (Masatoshi Kurakata, 2017)
https://www.filmaffinity.com/es/film686514.html
Géneros: Comedia | Gatos. Videojuego
Imagen
Sinopsis:
Katsu Sakumoto (Atsushi Ito) es un exitoso escritor novel que, tras recibir algunos premios, sufre un bloqueo creativo que le impide crear nuevas obras. Aunque pone a prueba distintos métodos para tratar de recuperar la fluidez literaria, nada parece funcionar. Un día, cuando está sentado contemplando el porche de su casa, ve aparecer un gato que sale corriendo cuando trata de recogerlo. Por la noche intenta dejar algo de comida para él en el mismo porche y, sorprendido, ve cómo a la mañana siguiente ésta ha desaparecido. Esto despierta el interés de Katsu por el gato y, al mismo tiempo, parece que también despierta su interés por escribir.


Mi nota: 3.
Flojilla, me espera algo más francamente. Me mola la historia así del escritor que cae en el bloqueo, y lo del gato (luego gatos xD) está divertido, sobretodo un momento en que pasa el gato y le borra todo lo escrito dándole al "retroceso", como si supiera que estaba escribiendo bazofia xD
Pero luego decae bastante la historia y queda obsesionado por los gatos, tanto que su resurgir es casi un pie de página al final de la película sin importancia.
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mar Jul 19, 2022 6:31 pm

La de Thor es que si vas en plan para ver algo de Marvel...superheroes...pufff decepción
Pero como a mi me gusta el tema de la mitología...Hercules,Thor...ves todas las referencias y tal, pues me gustó
Y tengo ganas de ver la siguiente, vaya enfrentamiento

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Freegeta » Mar Jul 19, 2022 6:37 pm

JorgeWarrior3 escribió:
Mar Jul 19, 2022 6:31 pm
La de Thor es que si vas en plan para ver algo de Marvel...superheroes...pufff decepción
Pero como a mi me gusta el tema de la mitología...Hercules,Thor...ves todas las referencias y tal, pues me gustó
Y tengo ganas de ver la siguiente, vaya enfrentamiento
Qué chorrada más grande acabas de decir. Es como ver a Vegeta haciendo el subnormal o con un chupete en la boca y decir, "como me gusta la temática dragon ball pues me gustó". Me gusta mucho la temática, hasta me vi y tengo descargadas las series de Hércules y Xena, pero si me pones a Zeus haciendo el imbécil con su tutú pues no me va a gustar por mucho que me vayan esos temas.

Y si quieres seguir podemos hacerlo en el tema de Marvel que es donde se puede hablar, que ya que posteas aquí podrías participar en el Club de Cine xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Gallowmere » Mar Jul 19, 2022 8:30 pm

Aquí también podéis discutir sobre las películas que comentáis. :pepeok:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Freegeta » Mar Jul 26, 2022 2:08 am

Completado JULIO
Spoiler:
  • Una película donde tengan relevancia los Beatles Locos por Ellos (I Wanna Hold Your Hand) (Robert Zemeckis, 1978)
  • Una Comedia de Terror Posesión Demencial (Bruce Campbell, 2007)
  • Una película sobre el nazismo In Hiding (W ukryciu) (Jan Kidawa-Blonski, 2013)
  • Una película donde tenga importancia un gato House of Neko Atsume (Masatoshi Kurakata, 2017)
  • Ver una película en el cine Thor: Love and Thunder (Taika Waititi, 2022)




Una película sobre el nazismo:
In Hiding (W ukryciu) (Jan Kidawa-Blonski, 2013)
https://www.filmaffinity.com/es/film192383.html
Géneros: Drama | II Guerra Mundial. Nazismo
Imagen
Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un fotógrafo y su hija Janina, una violonchelista, tratan de sobrevivir a la dura realidad. Para sorpresa de Janina, su padre decide dar cobijo a Ester, una joven judía. Con el tiempo, el vínculo que se establece entre las dos mujeres les ayudará a afrontar su dramática situación. Cuando los nazis se llevan al padre y las mujeres tienen que valerse por sí mismas, su relación se vuelve cada vez más obsesiva.


Mi nota: 6.
Bastante opresiva la película, joder cómo evoluciona, sobretodo la hija. Cómo van desnortándose las dos, la una por su enfermiza obsesión entre medias de que los nazis descubran a la judía y su insana atracción por ella y la parte de la judía por estar encerrada entre cuatro paredes, sometiéndose a la otra mujer sin saber nada de su familia y novio.

Es curioso el final que tiene, casi intercambiando papeles y el punto de ruptura de ambas, quién se derrumba, quién no... bastante interesante de ver.





Una película donde tengan relevancia los Beatles:
Locos por Ellos (I Wanna Hold Your Hand) (Robert Zemeckis, 1978)
https://www.filmaffinity.com/es/film495197.html
Géneros: Comedia. Musical. Romance | Años 60. Comedia juvenil
Imagen
Sinopsis:
En 1964, los Beatles llegaron a Nueva York para dar varios conciertos. Desde Jersey, seis jóvenes se dirigen al hotel donde se alojan.

Una obra rara y divertidísima, mezcla de ficción y documental, que tiene detrás a los infalibles Robert Zemeckis y Steven Spielberg, además de a los propios John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Retrata de manera alocada y desternillante la locura de la beatlemanía en su máximo apogeo, personalizada en seis fans que pretenden asaltarlos en su hotel de Nueva York.


Mi nota: 7.
Reconozco que me he reído, y eso ya es un logro, es bastante amena xD





Una Comedia de Terror:
Posesión Demencial (Bruce Campbell, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film908606.html
Géneros: Comedia. Terror | Comedia de terror. Parodia. Cine dentro del cine. Serie B. Cine independiente USA
Imagen
Sinopsis:
Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescentes desaten una antigua maldición. Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.


Mi nota: 5.
Me esperaba una parodia más de su saga Posesión Infernal y secuelas, pero ha sido más una parodia de sí mismo xD
Meh, entretenidilla, pero para verla una vez y olvidarla después xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Demiurgo » Mar Jul 26, 2022 2:42 am

'I wanna hold your hand' y 'My name is Bruce' traducidos como 'Locos por ellos' y 'Posesión demencial'. Los traductores se quedaron bien a gusto.
Última edición por Demiurgo el Mar Jul 26, 2022 4:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Freegeta » Mar Jul 26, 2022 4:30 am

Demiurgo escribió:
Mar Jul 26, 2022 2:42 am
'I wanna hold you hand' y 'My name is Bruce' traducidos como 'Locos por ellos' y 'Posesión demencial'. Los traductores se quedaron bien a gusto.
Yo hace tiempo que empecé a asumir en los títulos que son "adaptaciones" en vez de "traducciones", aunque algunas demasiado libres, eso sí xD

En cuanto a la de Posesión demencial, después de verla, he de decir que My name is Bruce le pega más a la peli xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Gallowmere » Mar Jul 26, 2022 10:04 pm

Comedia de terror: Scream (2022)
La puse en plan rsndom sin esperar nada, esperando que fuese una película más de las que exprimen el nombre de la saga sin aportar nada. Me equivoque.
Resultó ser bastante entretenida con un tono satirico que supera el de la 1. Muy meta todo. Buena película de Scream. :pepeok:
También he visto la 4 a raiz de que me gustara esta, ya que decían que era la más divertida. Tras verla dire que intenta ser la 4 pero haciendo todo mejor.


Una en el cine: Thor Love and Thunder
Mira que me gusta lo que hizo Waititi con el personaje de Thor y tenía confianza ciega en esta película. Tengo que dar la razón con el humor, se pasan de tuerco, hay demasiadas chistes que te sacan de la escena. Me rio bastante con Waitti pero el momento Axl me dio vergüenza ajena, por ejemplo.

Por lo demás una película de marvel del monton de estan bien para pasar un rato. En la media debido a alhunos alti bajos. Supongo que entre eso y como las bromas que me sacan de la película no terminó de engancharme del todo.

Aun así me gustaría que en la próxima siguiera Waititi. Con Ragnarok demostro que puede hacerlo mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Woody » Dom Jul 31, 2022 6:49 pm

-Una película donde tengan relevancia los Beatles

Vivir es facil con los ojos cerrados

En la España franquista un profesor de inglés utiliza las canciones de los Beatles para enseñar a sus alumnos. Cuando se entera que Lennon viaja a España para rodar realiza un viaje junto a dos chicos que se encuentra durante el camino, cada uno con sus problemas existentes en la época, para poder conocerle. Se realiza una buena ambientación de la España de la época, una vez superada la guerra con ese toque de modernidad en algunos asectos pero luego el ciudadano con ideas un poco mas facsistas.

7/10

-Una Comedia de Terror

Juan de los Muertos

Comedia cubana en la que una invasión zombie llega a Cuba y los protagonistas montan un negocio para aprovecharse de ellos y sacar beneficio mientras liquidan zombis. Tiene algun gag gracioso y se aprovechan de la ubicación de la trama para insertarlo en la trama como reflejar que los cubanos son vagos, unos aprovechados o cuando llaman a los zombis disidentes.No obstante se queda a medio camino y no resulta demasiado revisionable.

6/10

-Una película sobre el nazismo

Los Falsificadores

Centrada en la Operación Bernhard, con la cual los nazis buscaban acabar con la economia inglesa creando dinero falso, se centra en un grupo de prisioneros que se centraban en la creación de los billetes. Hay escenas crudas, pero quizás faltan mas, las cuales estarian mas centradas en el resto del campo de concentración. El dilema moral sobre si ayudar o no a los nazis siendo judio ayuda en la trama.

7/10

-Una película donde tenga importancia un gato

Oliver y su pandilla

Clásico Disney basado en Oliver Twist peor protagonizado por un gato callejero junto a un grupo de perros. Película infantil, aunque con algun toque oscuro del Disney d elos 70-80, como pega podría decir que todo va muy rápido ya que ocurre en 2-3 días prácticamente, y son suficiente para estrechar tanto los lazos entre los personajes.

6/10

-Ver una película en el cine

Thor: Love and Thunder

Viendo el panorama me esperaba algo peor. La salvo pero no me gustó mas Ragnarok. Encontramos mas involución en el personaje y le sobra algun que otro chiste totalmente forzado y digno de una "Date/Epic/etc" Movie. Me explayé mas en el post del UCM.

6/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Sosón » Dom Jul 31, 2022 10:09 pm

Aquí llego, apurando hasta el límite, que entre ayer y hoy he visto las tres que me faltaban. xD

- Una película donde tengan relevancia los Beatles: Locos por ellos
Para echar el rato. Tiene momentos graciosos y en general entretiene, pero ya está. Un 6.

- Una Comedia de Terror: La familia Addams
Casi que podría decir lo mismo que en la de arriba. Entretenida. Otro 6.

- Una película sobre el nazismo: Casablanca
Me esperaba un peliculón y, aunque no está mal (y ahora espero los palos de Woody xD), no sé por qué es considerada una obra maestra xD. Tampoco ayudó que el final me lo viera venir desde un rato antes. Un 6 más.

- Una película donde tenga importancia un gato: Amor de gata
Se me hizo un poco pesada. El dibujo está bien, pero la historia a ratos me aburrió. Un 5.

- Ver una película en el cine: Minions: El origen de Gru
La que más he disfrutado de las de este mes. No es ninguna maravilla, pero cumple perfectamente con lo que te esperas. Eso sí, te tienen que hacer gracia los minions, porque (evidentemente) todo el humor gira en torno a ellos, y es el punto fuerte de la película. Un 6 también, aunque me planteé el 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Woody » Lun Ago 01, 2022 3:25 am

Fuera las coñas que tenemos, yo acepto que a a alguien le pueda encantar/odiar/mostrar indiferencia una película que a mi me transmita lo contrario, aunque en el caso de Casablanca no creo que tenga que venir yo a hablar de sus aspectos positivos, quiero decir que se pueden encontrar en cualquier lado.

Sobre la película
Spoiler:
Bogart me pareció puro carisma y me encantó la historia de amor y como acaba aunque también lo supiera. Lo raro es que no supieras el final por ser de cultura popular, creo que cuando yo la vi ya conocía la frase y la escena final, que por cierto me encanta cuando no acaba "bien" en sentido de acabar juntos
. Poco mas te puedo decir mas allá que no me resultó pesada de ver y resultó un film redondo en todos los aspectos. Realmente debería volverla a ver que solamente la he visto una vez en la vida y ya hará mas de 15 años por lo menos. Seguramente si la viera le bajaría el 10, pero muchos de estos andan influenciados por aspectos externos a la película y internos a mi persona de cuando la vi, como pasa en muchas pelis y a mucha gente supongo.

Entiendo que te he hecho una crítica escueta de mierda, pero en su conjunto (guion, actuaciones, sensaciones,...) fue un caso de esos raros en mi persona que dices "un 10" XD Sin mas. Si me preguntas por Taxi Driver o Psicosis, por decir dos de antes de los 80, serían mas extensas, ya que han sido mas revisionadas xD

No obstante es un caso extraño, ya que si reviso dentro del cine clásico (partamos anterior a los 60) solamente tengo 16 con 8 o mas de nota y muchas clásicas como Ciudadano Kane, El Tercer Hombre, El Halcon Maltés, El Mago de Oz, La Noche del Cazador, muchas de Hitchcock o las de Chaplin o Marx han llegado como máximo al 7 y mas de una anda con el aprobado justito ya que se me hicieron pesadisimas, cosa que Casablanca no, asi que quien sabe, quizás Casablanca resulta un caso excepcional para mi, así que no discutiré que una película antigua se te pueda hacer pesada o esperases mas de ella ya que a mi me pasa con muchas de la época y con un género parecido.

Estoy viendo que del mismo año a Ser o no ser solo le pusiste un 7 y a mi me encantó también y que El Gran Dictador, de temática parecida me pareció un coñazo. Será cosa del año 1942 :pepeshy:

Y como siempre he dicho, tengo un montón de nueves que por veces que las he visto y como las he disfrutado deberían ser dieces, pero me cuesta dar el paso xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Sosón » Lun Ago 01, 2022 12:27 pm

Vaya, me esperaba algún palo. XD

No, no sabía nada de la película más allá de la sinopsis, aunque sí es verdad que mientras la veía sí hubo algunas frases que reconocí. Pesada no se me hizo (uno de los puntos buenos es que es cortita y no la alegan a lo tonto porque sí).

Respecto a las actuaciones, es cierto que en general son muy buenas, pero hay un momento que me pareció muy cutre. XD
Spoiler:
Cuando muere el "malo", lo hace fatal. XD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Woody » Lun Ago 01, 2022 3:50 pm

Curioso lo de los 50 años, ya que parece mucho pero son ya los 70 solamente xD

Que rapido pasa el tiempo :pepecry: xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Demiurgo » Lun Ago 01, 2022 5:56 pm

Woody escribió:
Lun Ago 01, 2022 3:50 pm
Curioso lo de los 50 años, ya que parece mucho pero son ya los 70 solamente xD

Que rapido pasa el tiempo :pepecry: xD
A mí me explotó la cabeza cuando me di cuenta de que Marty McFly estaba más cerca de la época de sus padres (1955) que de la época actual. En mi cabeza, de los 80 tampoco hace tanto. Pero ha llovido, sí.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: El nuevo Club del cine (2022)

Mensaje por Freegeta » Lun Ago 01, 2022 6:41 pm

Una película en la que se destaque de alguna forma la cerveza
Una película ganadora del León de Oro
Una película que tenga más de 50 años
Una película protagonizada por niños (no adoslecentes)
Ver una película en el cine
---
Ya estamos con los premios raros xD
Imagen
Imagen
Imagen

Responder