House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Sep 07, 2022 9:45 am

1x03 (se puede abrir sin problemas para los no lectores)
Spoiler:
Alicent cae bien porque es otro personaje distinto y todas sus ansias, sus retorcimientos y su bitcheo han sido trasladados a Otto, que da muchísima grima. Otto era algo intermedio entre esto y Lyonel Strong, porque aunque era ambicioso, no dejaba de trabajar como una Mano eficaz y daba consejos al rey buscando lo mejor del reino.

¿Buenas o malas decisiones? Ambas construcciones me parecen buenas, aunque es verdad que se necesitaba un poco de humanidad en el bando de los Verdes, así que blanquear a Alicent no me parece mal.

Me parece que está todo muy cuidado, las interacciones por norma general bien desarrolladas y, quitando algunas cosas (como castear a Laenor de niño para no tener ni frase y luego hacerlo crecer diez años en tres) me parece una de las producciones mejores cuidadas de los últimos tiempos.

Si que yo habría abordado el conflicto sucesorio de otra manera y me choca un poco que nadie esté rilado por el hecho de que, en este momento, la casa Velaryon tiene tres dragones con jinete (cuatro con Daemon) y la corona tiene uno, que por añadidura es más pequeño que Caraxes y Meleys, no digamos ya que Vhagar. Esa situación implica que Corlys podría tomar el reino si quisiera, porque encima controla el Mar Angosto y puede cerrar Rocadragon y Montedragon, lo que es un problemón al que nadie parece querer mirar. En ese contexto, el matrimonio de Rhaenyra y Laenor adquiere una dimensión mucho más obvia y no la moralina del linaje Valyrio y la flota que sermonea lord Lyonel cada vez que puede. Me choca que no lo hayan abordado desde aquí. Esto justifica totalmente no casar a Rhaenyra con Aegon, mientras que sin este argumento los motivos (la diferencia de edad) empiezan a ser algo pobres. Es más, la situación de la Corona es tan jodida que el vacile de Viserys a Jason Lannister de "¿Acaso podéis ofrecerme dragones?", aunque mole y compre, tiene una réplica muy sencilla con que lo que necesita de manera acuciante no son dragones, sino jinetes, algo que sí le puede dar si se casa con Rhaenyra.

Lo de las flipadas de las escenas de acción a mí no me saca, aunque entiendo que pueda sucederle a mucha gente. En este sentido no me cuesta dejarme llevar por la acción y asumir la plot armor. Al menos vemos que Daemon sale airoso por Laenor y Bruma, porque de lo contrario tururú.

Lo de que de pronto el ejército de Craghas abandone la guerra de guerrillas... No compro, pero compro. No compro porque es verdad que es conveniente y que argumentalmente es una salida rápida y facilona al conflicto, pero también tenemos el factor diferencial de la bandera blanca para hacerlos salir. Con este punto de inflexión puedo comprar una desestabilización del bando que les lleve a cometer un error. También son un ejército de piratillas con patente de corso que se están enfrentando al último reducto que queda de Valyria. Viniendo de donde vienen y con la tradición y trayectoria que tienen... Veo normal que la posibilidad de una rendición de Valyria por ellos les desestabilice por hype.
Craghas al menos mira al cielo y tal, por lo que la escena si está hasta cierto punto cuidada en ciertos detalles. ¿Es una salida facilorra? Si, pero bueno... No es más facilorra que que uno rete al otro en combate singular, como de hecho sucede en F&B. Tampoco es un conflicto importante ni que interese especialmente.

Lo de que la muerte sea offpanel y sin frase para el cangrejos si me parece más jodido. Asumiremos que la psoriagris le tiene comida la boca y la lengua.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Dom Sep 11, 2022 12:22 pm

A mí me hasta el momento la serie me está gustando bastante pero sí que esos últimos veinte minutos del tercer capítulo no están muy bien hilados. No me parece muy distinto a algunas cosas por las que aquí destripábamos a D&D en las últimas temporadas de GoT. No al nivel de lo de las campanas ni mucho menos, pero eso, queda raro.

Coincido con Reizei en lo de Vyseris, para mí está siendo el mejor personaje de la serie. El resto de momento no pasan de arquetipos pero funcionan.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Sep 12, 2022 12:04 am

Viserys es otro arquetipo, solo que menos utilizado en este tipo de ficción y menos aún en un PJ masculino.

Al final es un personaje pasivo que se mueve por afecto y necesidad de reconocimiento. Resulta más reactivo que proactivo y tal... Se parece mucho a su bisabuelo Aenys, que entiendo que es donde se han inspirado para tratar de rellenar los huecos. También es algo bastante aproximado a una versión adulta del Tommen de Weiss y Benioff. Aunque a diferencia de estos dos, obtiene algún momentito de fuerza que es lo que hace que sea un PJ poligonal.

Me sigue chirriando un poco que no le inquiete lo más mínimo ahora mismo que su casa, pese a venderla la serie como en su cenit de poder, está en la mierda absoluta porque solo tienen un jinete con Rhaenyra. Es decir, esto le inquieta por el tema de la sucesión y afianzar la posición de Rhaenyra y tal, que está muy bien, pero es que no le da ninguna importancia a Corlys y su familia, ni a su alianza con Daemon y lo que esto puede suponer. Un tipo que ahora mismo cuadruplica los dragones de los que dispone el Trono, que controla el Mar Angosto y puede cerrar Rocadragon si quiere... Puede preocuparte mucho el futuro de tu linaje a largo plazo con el tema de los herederos, pero es que si cualquier día a Rhaenys o Corlys se les cruza un cable, pueden barrer tu dinastía. Y tú los invisibilizas, les restas importancia y tal. Son un problemon que merecería al menos abordar la situación. En el libro los tiempos son otros y la corona nunca está tan desprovista de jinetes, pero aquí...

A mí eso me saca más que cualquier batalla, porque no hay nadie en toda la corte con un mínimo de intuición política que toque el tema. El matrimonio con Alicent le podría haber supuesto el Trono al ofender a los Velaryon, Lyonel solo recurre al linaje Valyrio y a la flota para intentar emparentar con Corlys, cuando el tema acuciante es que Corlys dispone de cuatro pepinos nucleares ahora mismo y tú solo de uno. Daemon con ambición y aliado con el... Es todo un chocho.

Pero aún con eso, es cierto que mola, que dentro de esa construcción se presentan bien sus tres o cuatro aristas y que mejora mucho al José Luis Torrente gordo y fiestero en el que está basado.

A ver qué tal resulta su relación con los hijos de Alicent, porque es uno de los puntos más oscuros y peor tratados del Viserys original.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Lun Sep 12, 2022 4:08 pm

Me gustó mucho el detalle de los Blackwood y los Bracken.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Sep 13, 2022 8:40 am

1x04

Este me ha gustado algo menos que el tercero, dando por hecho que está muy bien.
Spoiler:
Lo del Bracken y el Blackwood debería suceder al revés y no llegar a la sangre, porque el duelo tiene lugar pero con espadas de madera. Los motivos están claros sabiendo quién es ese Blackwood, pero es que no entiendo para qué meter muerte.

Hay mucha ligereza entre las muertes de los nobles. En el torneo vemos a gente de grandes casas matarse entre sí y nadie arquea una ceja, como si fuesen riñas entre campesinos, cuando la muerte de un noble tocho puede dar lugar a guerras. Ahora esto. No sé, eso no está muy bien cuidado.

Luego, en este capítulo lo encuentro todo un poco apresurado. El acercamiento entre Rhaenyra y Alicent, si bien no me parece mal, si me parece que se da como de manera muy fácil. No me chirría tanto la escena en sí como luego la actitud de Rhaenyra en plan "amiga, alteza, hermana" durante la acusación.

Alicent demasiado blanca como personaje. Espero que a medida que vayan creciendo sus hijos se parezca un poco más la Alicent original, aunque me imagino que será un cuervo blanco entre negros.

En la misma línea, veo mucha premura con Daemon. Es un poco así en la historia original también, pero parece que no saben muy bien qué hacer con él en la corte y tiene que liarla a los 10 minutos de llegar. Bien el paseo por los bajos fondos, bien la escena de jugueteo, pero si tienes reparos en tomar la virginidad porque sabes las consecuencias de ello (bien este detalle y apunte) luego no cargues tú con haberla desvirgado. Amén de que, si te acabas de reconciliar con el otro, no metas la lengua en el gaznate de la hija esa misma noche.

Me gusta que se inspeccione en los motivos de Rhaenyra para no casarse y compro que le tenga miedo al parto por la experiencia de Aemma.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Lun Sep 19, 2022 9:47 pm

Sobre el 1x04
Spoiler:
Pero penetración por parte de Daemon hay, ¿no? Es verdad que Daemon acaba cortando el rollo y no es tan explícito como cuando Rhaenyra se tira al guardia real pero a mí la sensación que me da es que metemérsela se la mete aunque luego no acabe xD. Igual en los libros queda más claro el momento .

Otra cosa que me parece apresurada es lo de Otto. Que vale que se lleva viendo desde el primero lo ambicioso que es pero Viserys hasta entonces estaba encantado con él.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Sep 19, 2022 10:04 pm

Umtiti escribió:
Lun Sep 19, 2022 9:47 pm
Sobre el 1x04
Spoiler:
Pero penetración por parte de Daemon hay, ¿no? Es verdad que Daemon acaba cortando el rollo y no es tan explícito como cuando Rhaenyra se tira al guardia real pero a mí la sensación que me da es que metemérsela se la mete aunque luego no acabe xD. Igual en los libros queda más claro el momento .

Otra cosa que me parece apresurada es lo de Otto. Que vale que se lleva viendo desde el primero lo ambicioso que es pero Viserys hasta entonces estaba encantado con él.
Spoiler:
En los libros es un rollo bastante diferente la trama de estos dos, porque las "lecciones" que le da Daemon tienen como objetivo seducir a Cole, en principio. También es que lo que tenemos es una crónica a toro pasado en base a habladurías de la época que puede o no ser, no hay nada fiable. Daemon es bastante ambiguo con estos movimientos porque a veces parece que es infantil, otras que tiene un plan super intrincado detrás y otras que que le mola Rhaenyra de verdad. Puede parecer una forma de querer que Cole la desflore para que, deshonrada, Viserys no pueda casarla y la case con el, para así rascar Trono. Pero, en principio, yo creo que trata de ayudar a la sobrina en su romantiqueo con Cole y que se lo pasa bien con ella, sin más. En los libros este rollo dura más tiempo y es más en plan niños. Echan carreras a Rocadragon ida y vuelta en los dragones, se tumban desnudos al sol de picnic en algún islote del Mar Angosto... No la lleva a los bajos fondos a que se cuestione su lugar político.

Pero ni aquí, ni allí, hay penetración. Daemon se cuida muy mucho de esto, porque sabe que desflorar a la niña le puede costar la cabeza. Una cosa son tres besitos y chuparle las tetas, y otra joderle el matrimonio a la heredera de Poniente.

Precisamente por eso Rhaenyra llega cachonda como una mona a la Fortaleza Roja y se lanza a por el otro, porque Daemon la deja a medias.

Lo de Otto, al final es a Viserys se le cae la venda. No por el movimiento en sí, sino porque sabe que Otto no va a parar hasta ver a Aegon en el Trono, a cualquier coste. Si tiene que dejar a la hija y al hermano fatal ante el reino, lo va a hacer, y de ahí a empezar a conspirar para matarlos hay un paso. Hasta ese momento, Viserys creía que Otto quería lo mejor para el reino y, ante todo, también para él. Pero si tira mierda a su hija de esa manera, sea verdad o no, Viserys ve que es un enemigo, porque un amigo no haría eso a su niñita del alma.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mar Sep 20, 2022 12:52 pm

1x05
Spoiler:
Otro capítulo que me deja buen sabor de boca. Éste sin batallas o despliegues de CGI innecesarios.
Me gusta mucho el cuidado que están poniendo en la ropa y complementos de los personajes. Bestial la entrada de Alicent (una pena que la actriz no vaya a salir más).

Por ahora, aunque muy "blanca", van llevando a Alicent hacia la enemistad con Rhaenyra, con una evolución bastante buena. Como personaje me está gustando.

El tema del baile y eso, también una escena bastante decente. En el tumulto eché de menos a la Guardia Real defendiendo/protegiendo a la princesa, no me pareció "realista".

Luego sigo.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Sep 20, 2022 2:55 pm

1x05

Hay un problema que tenemos desde el capítulo 1 y que cada vez voy llevando peor, porque va a más.
Spoiler:
Lo peor son las consecuencias nulas que tienen las agresiones y la violencia entre nobles.

Ya de por sí que un Guardia Real se dedique a ir pegando palizas a nobles, queda cuestionable. Puedo más o menos pasarlo con Joffrey Lonmouth, porque no deja de ser un caballerete random al servicio de Corlys, y a Corlys le hace un favor. Y es que ni aún así, no sin un juicio previo o una defensa activa por parte de Corlys o Viserys a la hora de abordar la cuestión. Pero, ¿partirle el jeto al futuro rey consorte y sin ningún motivo? Ahí es que no hablamos de un duelo, de un agravio... Es que de cara a Viserys y Corlys, a Criston le ha dado un venazo y ha matado a un caballero de la casa de Corlys porque sí y le ha partido la cara y arruinado la boda al rey consorte, que es lo peor.

Eso, en el mejor de los casos, es un viajecito al Muro de por vida, porque lo que demuestra es que es un tarao' peligroso. ¿Le vas a confiar la seguridad de la Familia Real a un tipo que, sin ningún motivo, se lía a hostias con la familia real?

Parece medio justificable, porque nosotros como espectadores tenemos información privileagiada y sabemos por qué hace Ser Criston lo que hace, pero visto desde la perspectiva de Viserys o Corlys, que no saben de qué va el rollo, no tiene justificación y es el arranque de un puto tarao. Que no tenga consecuencias es una estupidez al nivel de las temporadas finales de GoT.
Spoilers del avance del 1x06:
Spoiler:
La escalada de violencia con Ser Criston continúa y esta vez se lía a hostias con Harwyn, que es el hijo de la Mano. De nuevo, tenía que estar como poco en el Muro y como mucho en la horca.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Mié Sep 21, 2022 12:26 am

Spoiler:
Revisionando el final la edición es como rara. Cuando Criston da la vuelta hay una minitoma de los guardias empezando a desalojar, y el siguiente plano es Laenor gateando en la sala ya vacía. Parece como que falte un cacho de escena.

En cualquier caso hasta ahí era un capitulazo, tensión muy bien construida. El click de Criston también lo compro, y el problema efectivamente es que haya 0 consecuencias.

No era muy difícil maquillar esto; Joffrey tiene un cuchillo y no deja de ser el amante del novio, y bastaba con que Alicent, a quien el capi ha establecido antes (y va a confirmar después) como alguien que se está guardando para sí la carta Criston, acuse a Joff de que lo ha visto con el cuchillo en la mano y diga que Cole ha hecho su trabajo protegiendo a Rhaenyra (o incluso a Laenor) de un posible asesinato por despecho.

Diez segundos de Corlys protestando un poco por la guaya al hijo (que tampoco me parece gravísima, es Laenor quien embiste a Criston y éste responde en el calor de la refriega) y Alicent esgrimiendo su argumento y la cosa cambiaría bastante.

Otra solución sería mostrar a Cole escapando en la confusión del desalojo (porque tal como está editado parece que se pire con la calma) para inmediatamente intentar suicidarse y que simplemente Alicent lo encuentre antes que los guardias. La resolución de las consecuencias aquí podría estar offpanel con algún detalle en el próximo capi, y a correr.

Ambas cosas cabrían en ese espacio raro de edición que hay entre que Cole se da la vuelta y Laenor se incorpora, así que no descartaría tampoco que sea un fallo más de montaje que de escritura.

Pero vamos, que lo que sí parece evidente es que esta muerte la han cambiado a la "boda" por el puto meme de las bodas de GoT y que eso les ha creado problemas innecesarios. Deja mal regusto porque todos sabemos que es mala señal cuando se escribe anteponiendo el shock barato a la coherencia.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mié Sep 21, 2022 8:42 am

Spoiler:
Decís que no tiene consecuencias... Por los spoilers del 1x06? No los he leído.

A ver, como más o menos dice Reizei es tan fácil que no haya consecuencias si Alicent da la cara por él, diciendo que estaba protegiendo a la princesa (aunque fuese de una afrenta verbal, calentándose la cosa).

Corlys tendría que mostrar una falsa indignación por haber recibido su hijo un cate, ya que en el fondo le facilita la vida que ser Joffrey esté muerto. Alicent se "impone", obliga a ser Criston a disculparse frente a Corlys y Laenor y santas pascuas.


Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Sep 21, 2022 1:34 pm

Majin escribió:
Mié Sep 21, 2022 8:42 am
Spoiler:
Decís que no tiene consecuencias... Por los spoilers del 1x06? No los he leído.

A ver, como más o menos dice Reizei es tan fácil que no haya consecuencias si Alicent da la cara por él, diciendo que estaba protegiendo a la princesa (aunque fuese de una afrenta verbal, calentándose la cosa).

Corlys tendría que mostrar una falsa indignación por haber recibido su hijo un cate, ya que en el fondo le facilita la vida que ser Joffrey esté muerto. Alicent se "impone", obliga a ser Criston a disculparse frente a Corlys y Laenor y santas pascuas.
Spoiler:
No es por el avance, sino las reacciones del momento. Ante esa circunstancia, lo primero es que alguien, mismamente los otros miembros de la guardia real, se tiren a parar a Ser Criston. Que Rhaenys chille "se ha vuelto loco" que Viserys se levante y diga "prendedlo" y tal. Lo que ven en el momento es que un guardia real, que deben ser sombras blancas siempre detrás del rey y su familia, ha tenido un momento de enajenación que ríete tú de las campanas de la otra, y está pegando a un caballero de la casa de novio hasta la muerte sin un puñetero motivo y que le ha arreado un bofetón al futuro rey consorte, en su boda.

De momento, ser Criston tendría que haber sido llevado al calabozo hasta esclarecer lo sucedido. Luego ya vendrían los juicios, los argumentos, los cuchillos y el cable que le pudiera echar Alicent, pero la primera reacción no es que todo el mundo se quede mirando mientras los sesos de Lounmouth van saltando por el suelo. Lo suyo es que en un primer momento Corlys y Rhaenys pidan castigo, máxime cuando el ambiente entre los Targaryen y los Velaryon tampoco es el más animoso que tienen ahora mismo, y que Laenor tiene el jeto roto. El propio Laenor también querría la cabeza de Criston, digo yo, por lo que se pondría hecho un basilisco, por lo menos para que lo detengan y haya juicio. Que luego ya traguen con el argumento de Alicent etc.

Independientemente de lo que pase en el capítulo 6, Criston se marcha con toda la calma a suicidarse, por lo que podría haber seguido dando puñetazos a media corte de camino sin que nadie lo detenga, que por lo que sabe el rey y los Velaryon, bien podría pasar en un momento de locura.

Y es que, de cara al posible juicio, el chasco porque Criston no sea castigado reforzaría mucho las posiciones a la hora de unir a los Negros contra los Verdes, porque Corlys y Laenor querrían castigo, Daemon seguramente también se sumase porque no traga a Ser Crispin, mientras que Alicent pasaría por encima de ellos.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Lun Oct 03, 2022 1:29 pm

Spoiler:
Le acaban de chirlar un dragón a los Velaryon y aquí no ha pasado nada xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Oct 03, 2022 3:33 pm

Umtiti escribió:
Lun Oct 03, 2022 1:29 pm
Spoiler:
Le acaban de chirlar un dragón a los Velaryon y aquí no ha pasado nada xD
Eso no es tan así xD
Spoiler:
Los dragones como tal no son tomados como una posesión de X casa, al menos al uso, primero porque para controlarlos se necesita el beneplácito del propio animal (el dragón elige al jinete también, y no se vinculará a nadie más mientras ese jinete viva) y además hace falta no ya sangre valyria, sino sangre de los Señores Dragón.

Los únicos Señores Dragón que quedan son los Targaryen, porque las otras dos casas valyrias de Poniente, Velaryon y Celtigar, nunca lo fueron. Por lo tanto, se entiende que los dragones solo se van a vincular a miembros de la casa y sus parientes, por lo que, en principio, no habría demasiado problema de cara a que salgan del interés general de la casa (de ahí los matrimonios entre hermanos, para no ir repartiendo pepinos nucleares por otras familias nobles)

La situación con los Velaryon es atípica porque Rhaenys se casó con un Velaryon, pero al final, todos son, más o menos, la misma familia. Mismamente, esa dragona, Vhagar, fue antes de Baelon Targaryen (el padre de Viserys y Daemon, así como abuelo de Aemond) e incluso antes que él de Visenya Targaryen (la hermana-esposa de Aegon el Conquistador) que de Laena, por lo que realmente estaba en la casa Targaryen antes que en la Velaryon. Pero nadie se quejó (que sepamos) cuando Laena la reclamó.

Es más, la dragona de Rhaenys, Meleys, fue de Alissa, la madre de Viserys y Daemon, y tampoco parece que les importara mucho. Por contra, Caraxes pertenecía al padre de Rhaenys, pero lo reclamó Daemon. Es probable que muchos de los dragones que conocemos sean hijos, nietos o descendientes en general de Vhagar, aunque esto ya es más oscuro. En determinado momento sólo estuvieron ellas y Meraxes como hembras, siendo Balerion el único macho. Por lo tanto, o son hijos de Vhagar, o son hijos de Meraxes, y teniendo en cuenta que Meraxes muere relativamente rápido, la mayoría serán de Vhagar.

Una vez muere el jinete, el dragón queda libre y dependerá de quién lo reclame y a quien acepte el dragón. Si Vhagar ha aceptado a Aemond, ha sido decisión de Vhagar también y nadie puede achacar nada. Bien podría haberlo matado o pasar de su cara, como ha pasado antes y pasará con algunos aspirantes a jinetes y algunos dragones. Pero si Vhagar ha elegido, ha elegido y no le pueden reclamar lealtad a una casa a un dragón porque para ellos la política no tiene sentido alguno. Como bien dice Aemond, que Rhaena lo hubiera intentado reclamar antes.

Al final, importan tanto los jinetes como los dragones a la hora de contar con el potencial bélico, porque son necesarios ambos elementos. Pero como el dragón también elige, no se puede achacar un robo.

Distinto sería si... qué sé yo, un Arryn roba un huevo o una cría y la retiene en su castillo contra la voluntad del animal. Ahí sí sería achacable un robo (de hecho, ante esa perspectiva los Targaryen siempre se han mostrado implacables) pero si el propio dragón elige, se acepta la situación.
Generaciones de todos los dragones de Poniente.
Spoiler:
1ª generación:
Balerion (Macho) Meraxes (hembra) y Vhagar (hembra)
Los tres dragones que conquistan Poniente, los únicos de aquella época.

2ª Generación:
Azogue (hembra) Fuegoensueño (hembra) Vermithor (macho) y Ala de Plata (hembra)
Nacidos todos pocas décadas después de la conquista. Estos cuatro tienen que ser, forzosamente, hijos de Baleron, si bien la madre está dudosa entre las dos hembras.

3ª Generación:
Caraxes (macho) Meleys (hembra)
Nacidos seguramente a principios del reinado de Jaehaerys. Los colocamos en tercera generación por tiempos, aunque bien pueden ser hijos de Balerion y Vhagar, por lo que serían hermanos de los cuatro anteriores.

4º Generación:
Syrax (hembra), Bruma (macho) Fuegosolar (macho)
Nacidos durante el final del reinado de Jaehaerys. Fuegosolar está un poco entre medias de este tier y el siguiente.

5º Generación:
Vermax (macho) Arrax (macho) Tyraxes (macho) Tessarion (hembra) Shrykos (macho) Morghul (macho) Borrasca (macho) Danzarina Lunar (hembra) Aurora (hembra)

Salvajes:
Ladrón de Ovejas (macho) Fantasma Gris (macho) y el Caníbal (macho)
Estos son imposibles de catalogar. Del Caníbal se dice que es más antiguo que la llegada de los Targaryen a Rocadragón, pero no hay evidencias sólidas.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: House of Dragon

Mensaje por Umtiti » Lun Oct 03, 2022 4:20 pm

Mutaito escribió:
Lun Oct 03, 2022 3:33 pm
Umtiti escribió:
Lun Oct 03, 2022 1:29 pm
Spoiler:
Le acaban de chirlar un dragón a los Velaryon y aquí no ha pasado nada xD
Eso no es tan así xD
Spoiler:
Los dragones como tal no son tomados como una posesión de X casa, al menos al uso, primero porque para controlarlos se necesita el beneplácito del propio animal (el dragón elige al jinete también, y no se vinculará a nadie más mientras ese jinete viva) y además hace falta no ya sangre valyria, sino sangre de los Señores Dragón.

Los únicos Señores Dragón que quedan son los Targaryen, porque las otras dos casas valyrias de Poniente, Velaryon y Celtigar, nunca lo fueron. Por lo tanto, se entiende que los dragones solo se van a vincular a miembros de la casa y sus parientes, por lo que, en principio, no habría demasiado problema de cara a que salgan del interés general de la casa (de ahí los matrimonios entre hermanos, para no ir repartiendo pepinos nucleares por otras familias nobles)

La situación con los Velaryon es atípica porque Rhaenys se casó con un Velaryon, pero al final, todos son, más o menos, la misma familia. Mismamente, esa dragona, Vhagar, fue antes de Baelon Targaryen (el padre de Viserys y Daemon, así como abuelo de Aemond) e incluso antes que él de Visenya Targaryen (la hermana-esposa de Aegon el Conquistador) que de Laena, por lo que realmente estaba en la casa Targaryen antes que en la Velaryon. Pero nadie se quejó (que sepamos) cuando Laena la reclamó.

Es más, la dragona de Rhaenys, Meleys, fue de Alissa, la madre de Viserys y Daemon, y tampoco parece que les importara mucho. Por contra, Caraxes pertenecía al padre de Rhaenys, pero lo reclamó Daemon.

Una vez muere el jinete, el dragón queda libre y dependerá de quién lo reclame y a quien acepte el dragón. Si Vhagar ha aceptado a Aemond, ha sido decisión de Vhagar también y nadie puede achacar nada. Bien podría haberlo matado o pasar de su cara, como ha pasado antes y pasará con algunos aspirantes a jinetes y algunos dragones. Pero si Vhagar ha elegido, ha elegido y no le pueden reclamar lealtad a una casa a un dragón porque para ellos la política no tiene sentido alguno. Como bien dice Aemond, que Rhaena lo hubiera intentado reclamar antes.

Al final, importan tanto los jinetes como los dragones a la hora de contar con el potencial bélico, porque son necesarios ambos elementos. Pero como el dragón también elige, no se puede achacar un robo.

Distinto sería si... qué sé yo, un Arryn roba un huevo o una cría y la retiene en su castillo contra la voluntad del animal. Ahí sí sería achacable un robo (de hecho, ante esa perspectiva los Targaryen siempre se han mostrado implacables) pero si el propio dragón elige, se acepta la situación.
Spoiler:
No te digo que no, pero se me hace raro que Corlys no saque el tema aunque sea, siendo que era el dragón de su hija y en teoría iba a serlo de la nieta, que esta última tiene sangre Targaryen además. Que al final quede en eso, en un "te jodes y ya está", pero creo que no hubiese estado de más que al menos se tratase el tema. Porque con lo ansias de poder que es Corlys no solo que pierda a uno de sus dragones (el más grande se supone) si no que encima lo ganen los del bando rival... Se me hace raro que no se chine un poco aunque sea. Aunque tenga que tragárselo después, que ese ya es otro tema.
Imagen

Responder