House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Oct 03, 2022 4:25 pm

Umtiti escribió:
Lun Oct 03, 2022 4:20 pm
Spoiler:
No te digo que no, pero se me hace raro que Corlys no saque el tema aunque sea, siendo que era el dragón de su hija y en teoría iba a serlo de la nieta, que esta última tiene sangre Targaryen además. Que al final quede en eso, en un "te jodes y ya está", pero creo que no hubiese estado de más que al menos se tratase el tema. Porque con lo ansias de poder que es Corlys no solo que pierda a uno de sus dragones (el más grande se supone) si no que encima lo ganen los del bando rival... Se me hace raro que no se chine un poco aunque sea. Aunque tenga que tragárselo después, que ese ya es otro tema.
Spoiler:
Es que las quejas se las tendría que dar a Vhagar, porque es la que ha elegido a Aemond. xD Él podía querer que la dragona fuese para Pepe Velaryon, si quiere, pero la que elige es la dragona.

Por otra parte, a Corlys sería al último al que le interesase abrir ese melón, porque Vhagar estaba en la casa Targaryen mucho antes que en la suya. De hecho, una de las tres cabezas del blasón de los Targaryen, el dragón tricéfalo de gules, es en referencia a Vhagar. Por lo tanto, si empieza con lo del ladrón, la primera "ladrona" es su hija, porque esa dragona era del padre de Viserys y de Daemon.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Lun Oct 03, 2022 6:57 pm

Me ha parecido un buen capi.
Spoiler:
Bien el funeral. Me ha gustado que, dentro del poco tiempo que tienen, muestren interacciones entre la chavalería, así como que empiecen a hintear el descontento de Vaemond con el tema de la herencia Velaryon. Con poco consiguen mostrar bastante.

La escena de Aemond y Vhagar me ha gustado mucho. El chaval actúa bastante bien, así que una pena también por otro actor que va a desaparecer por cambio de cast.

La trifulca bastante bien también, sobre todo por la actitud de Aemond en general y Aegon cuando suelta sin más lo del tema de la bastardía. Lo de apuñalar a Rhaenyra sin embargo atufa otra vez más a querer meter shock por el shock. No era necesario llegar a ese extremo cuando lo único que presenta una vez más es las pocas consecuencias aparentes que hay para todo el mundo (lo que seguramente sea el punto peor tratado de la serie). Aquí al menos sí vemos a una Alicent preocupada a posteriori por el asunto y a Otto explicándole cómo salir del paso.

El cambio tocho respecto a los libros es lo de Laenor. La idea no me desagrada, pero creo que ha estado mal ejecutada, y es algo que no entiendo. Me explico: tal como está narrado no compro que deje muertos de dolor a sus padres. Sin embargo, el propio capi había anticipado este tema, con la conversa entre Rhaenys y Corlys acerca de cómo la ambición de este se estaba llevando a sus hijos por delante. Esa conversación era perfecta para hacer que ambos fueran partícipes del montaje. Compro que Rhaenys acepte que su hijo se pire a vivir y ser feliz fuera del peligro en el que está envuelto, y en cuanto a Corlys, sus nietos siguen siendo los herederos al trono de hierro y de Marcaderiva, y como nos ha dicho la sangre se la pela, lo que le importa es el nombre. Creo que quedaría mejor de este modo, y tenían el arco en marcha para hacerlo.

Una cosa que me está fallando en general de la temporada es lo poco que están cuidando el envejecimiento de los actores que no cambian de casteo. Daemon, Criston, Otto... están puto igual, y lo están años después en el avance del 8. Es algo que me sorprende en una serie por lo demás tan cuidada, y por lo que percibo también es algo que a la gente le chirría bastante.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Lun Oct 03, 2022 10:40 pm

Spoiler:
Vhagar mola un huevo. El capítulo se lo ha ganado Aemond. Muy buenas actuaciones, y más siendo un chavalin.

Sobró lo de Alicent. ¿Podría haber cogido el cuchillo? OK, pero tendría que haber sido "parada" antes de que diese tres pasos hacia Rhaenyra y los ministrong. Bien por Otto, bien por el propio Viserys.

El final sobre Laenor... Creo recordar que el libro acaba muerto pero no recuerdo las circunstancias. Pensaba que iban a hacer a Rhaenyra más gris... Pero nada, quieren una nueva Daenerys y lo están consiguiendo. Las fans están a tope con los negros.

El libro conseguía, y muy bien, mantener esa neutralidad de opinión.

Podrían haberle puesto unas canas a Cole.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Lun Oct 03, 2022 11:51 pm

A mí Vhagar, pese a que mola, me parece un bicho feo de cojones. Vale que tiene ciento setenta años, pero es que esa edad tendría que reflejarse en una cornamenta rota, cicatrices y tal, pero que aún así resultase majestuosa. Es impresionante por tamaño (aunque nada que no igualase Drogon con unos difusos 10 años en la serie, que eso queda como el culo entre los dos productos) pero si lo miramos bien, es un sapo con alas. No entiendo la decisión de que no tenga cuernos.

Me resulta raro el misterio con Fuegosolar, aunque me imagino que es el dragón anaranjado que aparece de fondo en una imagen en la que salen unos cuantos. Fuegoensueño también muy ausente, y es curioso pero debería ser la más grande de todos tras Vhagar.

Al lío:
Spoiler:
Coincido en que lo de la daga se sale mucho de madre, pero es la tónica de la serie en la que a los estallidos de violencia entre nobles se les resta mucha importancia. Esa situación conllevaría muchas más cosas que un "aquí no ha pasado nada". Que es verdad que en el libro lo de Aemond también se resuelve así, pero tenemos la cosa que es una disputa entre críos, no entre dos mujeres adultas que ostentan los cargos que ostentan.

Coincido en lo mencionado por Reizei respecto a Laenor, y aunque me gusta, efectivamente la participación de Corlys y Rhaenys en el montaje se escribe sola. No entiendo para qué hacerlo de esta manera. También supone un problema con Bruma, porque no parece que se haya llevado al dragón. Veremos a ver cómo lo resuelven.

Bien por la interacción entre los Velaboys y las hijas de Laena y Daemon, las interacciones bien cuidadas. Bien el detallito de Rhaenys no queriendo ni mirar a la cara de Jace y tal. En general, como se ha comentado más arriba, se dice mucho con muy poco. Aemond sublime, de momento es el que más me gusta de los críos a todos los niveles.

Ahora bien, hay una serie de cosas que no me terminan de convencer, y es que llevan demasiado lejos las facetas base de los personajes. Si un personaje es cínico y pillo, va a ser cínico y pillo hasta el fin de los tiempos, al margen del contexto. Me explico:

No compro las risitas de Daemon, por mucho que al personaje me lo hayas presentado como eso, un pillo cínico. Estás en el funeral de tu esposa y la madre de tus hijas, a la que se supone que quieres, no es momento para partirte el culo de la pulla de Vaemond por la bastardía, como tampoco es el momento de mirar con las palomitas y un gesto de chiste perpetuo lo del ojo, máxime cuando Vhagar acaba de pasar al bando de los Verdes. En la misma línea, vale que Helaena pueda tener un punto creepy y tal, pero no que sea una perturbada total. El personaje se parece más a Caramanchada que a Helaena. No entiendo muy bien si han querido hacerla autista o qué, pero no me imagino a esa chica montada en Fuegoensueño, ni mucho menos teniendo hijos. Están un poco exageradas las facetas base de los personajes y las llevan hasta las últimas consecuencias. Tiran demasiado de ellas.

Tampoco me termina de gusta que el único atisbo de alivio cómico venga precisamente de Aegon en su patetismo. Aegon es todo lo que es este personaje y el fondo es correcto, pero no las formas. No me termina de convencer que todo lo que se muestra de él tenga ese punto patético/cómico que se le está dando. Esto va a provocar, o un cambio demasiado abrupto con el cambio de actor, o que el personaje no dé la talla como rival de Rhaenyra. Porque el rival de Rhaenyra es él, no Alicent. Cosa que ahora mismo, no se ve por ningún lado.

Por todo esto, es normal empatizar más con el bando de los Negros. Ya en los libros es normal empatizar más con ellos, porque los Velaboys son dechados de virtudes y tal, amén de que el bando de los Verdes es basura humana. Aegon es un monstruo, Aemond es un monstruo, Helaena es... una tábula rasa, Alicent es una traidora y una ansias y Daeron, que es el único decente, no tiene tampoco un rol destacado. Por cierto, no sé si se han fumado a Daeron o está ausente en algún sitio, pero no he visto que hayan hecho mención a él.

Pero vamos, que son pedos en un jacuzzi. En general, de las mejores adaptaciones que se podían hacer. Muy contento con el resultado.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Vide » Mar Oct 04, 2022 4:50 am

Con el hype de la serie me puse con la novela que era de lo que me faltaba de Martin y ya lo siento pero para mí es el peor libro con diferencia de la saga, voy por dónde empieza la danza masomenos y me cuesta horrores seguirlo. Entiendo que la narración es distinta, pero le penaliza un huevo no tener diálogos cuando para mí a sido el punto fuerte de esta saga desde sus principios, además que entre tantos nombres sin identidad conforme va avanzando la dinastía yo me pierdo, por qué son nombres que no significan nada más allá de existir y en algunos casos hacer una cosa puntual. Hay un exceso de personajes brutal a mi gusto, pero entiendo que eso le da verosimilitud a la historia.

La serie es un está bien de momento, no tengo mucho más que añadir que no se haya comentado, salvó que es méritorio que tras el nulo interés que le tenía si que haya conseguido tener mi atención para estar ahí viendo el capítulo en su estreno.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 04, 2022 8:05 am

Vide escribió:
Mar Oct 04, 2022 4:50 am
Con el hype de...
Es difícil sobrevivir al reinado de Jaehaerys, ¿eh? Un tercio del libro con las hijas y las carreteras xD

Es la peor faceta de Martín, y encima es la que le gusta. La de contarte una telenovela medieval con movidas cotidianas de la Corte y líos de alcoba. Es un autor de novela rosa romántica de folletín. Pero claro, comernos páginas y páginas con sus trece (trece) hijos, y que molen tres... Pues bueno.

El árbol es relativamente fácil hasta los hijos de Jaeha. Luego ahí ya se pierde uno, efectivamente. Los reyes son fáciles de recordar, pero el árbol completo es bastante lío desde Jaeha.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mar Oct 04, 2022 9:56 am

Pues a mí Vhagar sí me gusta, porque rompe un poco el rollo del trío de Juego de Tronos (calcados entre sí y poco arriesgados en diseño). ¿Que es fea a rabiar? Y tanto. Pero da miedo, que es lo que supone que deben dar estos bichos. Y sí da la impresión de ser bastante mayor al resto.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mar Oct 04, 2022 11:20 am

No, si molar mola, vaya eso por delante. Lo único que decía es que el bicho es feísimo xD

A mí también me parece un acierto que sean diseños diferenciados (están prácticamente obligados a ello) aunque no entiendo por qué tienden a tener patrones de color apagados y mates, cuando Martin los pone brillantes y con colorinchis cual papagayos. Uno podría pensar que lo hacen por hacerlo más realista, pero es que tenemos a mil lagartejos en la vida real con colores brillantes y fluorescentes y no queda mal. Con Fuegosolar espero que pongan algo brillante y reluciente, aunque no necesariamente tenga por qué ser "metálico". Igualmente lo esperaría de otros como Tessarion.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Vide » Lun Oct 10, 2022 5:34 pm

Capitulazo! De lo mejorcito de la serie y hay que decirlo.

Una duda, sobre la entrevista donde Martin dice que Jaime es el más mejor, alguien la tiene?
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Lun Oct 10, 2022 10:13 pm

Es capitulazo
Spoiler:
La emoción que transmite la escena de Viserys entrando en la sala del trono, o posteriormente Viserys siendo feliz durante los 5 segundos en los que su familia está bien avenida... es mil veces superior a lo que puede lograr algo como Rings of Power, son ligas absolutamente diferentes.

La serie obviamente no es perfecta, y tiene sus cosas aquí y allá, pero es algo digno de verse, y muy superior a lo que yo habría esperado.

Viserys en particular es el highlight de esta temporada, tal como dijo el propio Martin, muy superior a su propio personaje.

vide escribió:Una duda, sobre la entrevista donde Martin dice que Jaime es el más mejor, alguien la tiene?
Está por youtube, en uno de estos canales que pone cachos de entrevistas de Martin, creo que buscándolo tal cual no debería de ser muy difícil de encontrar.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Lun Oct 10, 2022 11:21 pm

Spoiler:
La serie plasma de manera sobresaliente las situaciones y las sensaciones que pretende transmitir.
Guión cuidado y respetuoso con la historia original, buenos actores y sin abusar de las escenas de acción.
Así sí.

Lo que ya se venía comentando, que Viserys es un personajazo que hace de pegamento a la trama.

Muy bien el capítulo.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Mié Oct 12, 2022 11:38 am

Que el primer capítulo en el que no aparece ningún dragón (y en el que se nota que han aprovechado para ahorrar en cgi porque hay planos en los que deberían haber aparecido y utilizan sombras sobre el mar) haya sido considerado, en opinión general, como el mejor de la temporada, me da cierta esperanza. Me transmite que, poco a poco, hay gente que sí está sabiendo identificar la calidad más allá de la espectacularidad.

Poco que decir, en tintes generales, más allá de aplaudir. Espero que le caiga el Emmy a mejor actor de reparto al amigo Paddy.

Dando ya cierre a Viserys hay cosas que ya se pueden hablar a modo general de la historia. Hay cositas mejorables, pero bueno... Entramos en el terreno de las preferencias personales a nivel subjetivo.
Spoiler:
La decisión de convertir esto es un conflicto personalísimo entre Rhaenyra y Alicent, en principio me parece una licencia creativa válida. El problema es que la inversión de tiempo en desarrollar este vínculo va en detrimento de otras cosas. Si hubiera habido tiempo para incluirlo todo, habría cero quejas, pero como no lo hay, creo que los tiempos no están todo lo optimizados que deberían.

Adolece en los primeros capítulos de demasiado tiempo de metraje invertido en la amistad de ambas, en sus tiranteces y tal, para luego ir a toda leche en los capítulos finales yendo a salto temporal cada uno o dos capis. El ritmo es demasiado lento al principio y demasiado rápido al final. ¿Qué sucede? Que los hijos tienen muy poco desarrollo, no solo entre ellos, sino con los mayores:

No me gusta que Viserys no haya tenido un mísero diálogo con sus hijos, los de Alicent. Es cierto que en el libro tampoco se desarrolla este aspecto, pero en una serie que precisamente está para rellenar estos huecos y pulir las interacciones entre personajes, que un padre no tenga una línea de diálogo con sus hijos... A mí me parece que aquí estamos faltos de exposición y que a lo mejor habría una mayor identificación con Aegon y Aemond a partir del vínculo que haya trazado su padre con ellos.

Tampoco me gusta que Rhaenyra no haya tenido ni un mísero diálogo con Aegon. Ellos son los rivales, ellos son los líderes de ambos bandos y los aspirantes al Trono. Todo el peso protagónico está recayendo en Alicent, y me parece bien de entrada porque, efectivamente, Aegon no tiene ningún tipo de aspiración. El problema es que, una vez muerto Viserys, Alicent se queda sin voz. Alicent no tiene nada que decir en el campo de batalla, ni tampoco en política una vez su hijo tome la determinación de aspirar al Trono. Aegon es un cuadro, sí. Pero tiene a su abuelo, y tiene tanto a Criston como a Aemond, que son sus dos generales tochos. Alicent pasa a ser una madre preocupada por el destino de su prole que, en el mejor de los casos, dará algún consejo puntual, muy Catelyn Stark. Por lo tanto, ¿para qué recalcas tanto la rivalidad entre ambas y su relación, si luego Alicent se va a hacer a un lado y llegamos al conflicto real con un Aegon que ha tenido cero interacciones con su némesis? El vínculo entre ambos, Rhaenyra y Aegon, como no hay mucho más tiempo de desarrollarlo porque no van a volver a coincidir en buenos términos, es inexistente, y tendría que haber sido un poquito más expuesto con algún diálogo entre ambos, con algo.

Es lo que veo peor tratado (además de la violencia gratuita entre nobles que comentábamos anteriormente) un ritmo muy lento y pausado al principio, con un desarrollo muy cuidado en la niñez de ambas (no solo entre ellas, sino entre todos los pj de la primera época) para luego meter el turbo en cuanto empiezan a nacer los nenes y "venga, venga, p'alante que no hay tiempo". No compro haberme comido dos o tres diálogos y prácticamente un capítulo para desarrollar a Daemon y Mysaria (que en fin...) pero que luego Rhaenyra y Aegon no hablen, o que Viserys y Aegon no hablen.
Esta es la única coma que le pongo a la serie. Lo demás, chapeau.

SPOILERS DE FUEGO Y SANGRE:
Spoiler:
Que Aegon el menor y Viserys, los hijos de Rhaenyra y Daemon, tengan uno o dos años, complica la trama y obliga a una reescritura. No sé cómo leches va a escapar Aegon en Tempestad con dos años, ni tampoco cómo le va a marcar la muerte de su madre despedazada a manos de Fuegosolar si luego no va a tener recuerdo de ese momento. Si no va a haber más saltos temporales, aquí se han pillado los dedos mucho y no sé por qué, porque Aegon podría tener ya cinco o seis años y Viserys cuatro o cinco. Entiendo que no quieren tener a otros dos niños correteando por los pasillos no haciendo nada, porque para eso ya está Joffrey y para eso han apartado a Daeron de la trama. Pero esto es de nuevo otra consecuencia derivada de la modificación de tiempos que ha provocado el igualar a Rhaenyra y Alicent. La historia de Fuego y Sangre es algo muy remendado, corregido y reescrito para que los tiempos cuadren, y si tiras de un hilo, se deshace entera en varios puntos, que es lo que ha pasado.

Esto en principio se lo pueden fumar y no hay demasiado problema con la serie en sí, pero el lore se ve muy resentido, porque la importancia del futuro Aegon III y su odio visceral a los dragones, así como su posible implicación en su extinción se ven seriamente comprometidas si no recuerda de manera vívida a Fuegosolar despedazando a Rhaenyra y comiéndose el cuerpo.

Por no hablar de que un bebé tiene cero entidad y convertir el desenlace de la Danza en algo medianamente épico si el trono se lo queda Aegon III siendo un bebé... Se va a la puta cualquier intención épica (que ya es difícil de por sí)
Me encanta que los espectadores no recuerden los diálogos aparentemente intrascentes de GoT, ni que tampoco parece que lo haga el equipo de House of the Dragon, porque el desenlace de esta serie ya se lo spoileó Joff a Margaery y nadie parece acordarse xD
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Vide » Vie Oct 14, 2022 8:03 pm

Doy por hecho que van a haber más cambios, por lo que dice Mutaito sobre las edades.

Fui el primero en comentarlo y lo digo de nuevo, capitulazo, no le pongo ningún pero a lo que ha dicho Reizei, sin embargo, del capitulo hay algo que especialmente no me convence:
Spoiler:
la canción de hielo y fuego, y vale que en la serie haya quedado así y asa el tema quedando el conflicto del norte como el aperitivo para ir tras Cersei (Pff), pero es que aún haciendo a un lado juego de tronos, que Alicent use como excusa lo que le está diciendo el rey moribundo para interpretarlo de manera tan rebuscada cuando las serie ya dió a entender que si que aceptaba a Rhaenyra en el trono momento antes es un tanto.... Meh.

Y es que lo que chirría es que el capítulo diese a entender que Viserys sufría delirios por la leche de la amapola, no entiendo por qué alguien en sus cabales va a creer que en medio de tanta pedorras profética el tío va a echar abajo lo que defendió toda su vida en pos de a saber que.

No hacía falta la maliterpretacion con los Aegon en los absoluto.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Dom Oct 16, 2022 9:23 pm

Para entender a Alicent hay que entender su contexto.

Desde niña ha sacrificado todo lo que quería por el bien de su casa, siendo condenada a ser casada con un señor putrefacto y darle hijos. Ella no se ha apartado ni un milímetro de esa labor y, de nuevo, ha sacrificado juventud, sueños, aspiraciones y etc. para convertirse en un útero con patas que vive encerrada en una fortaleza. Es la rectitud y el sacrificio hechos carne.

A su lado, ha crecido con otra niña que desde siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. No solo da por culo todo lo que puede y más con el tema del matrimonio (cuando ella ha aceptado dócilmente lo que su padre le ha pedido por el bien de la familia) sino que se dedica a ir folleteando por ahí con todo el que pilla (a ojos de Alicent, incluido Criston, que para más inri le gustaba a Alicent) y encima mintiendo a todo el mundo sobre ello para no asumir las consecuencias de sus actos (consecuencias que acaba asumiendo Otto, encima) cuando ella, como digo, no se ha apartado ni un milímetro del camino de la rectitud y ha cargado con las consecuencias de todo.

Siguiendo en esta línea, ya casada, Rhaenyra sigue sin apechugar lo que le toca apechugar y se dedica a tener bastardos con el hijo de la Mano, mientras ella solo ha tenido experiencias sexuales con un viejo putrefacto. Para que, encima, dicho viejo putrefacto no haga más que ningunearla en favor de su hijita irresponsable y zorrupia: Le sacan un ojo a su hijo (e hijo de él) y el rey no hace nada, está dispuesto a mirar para otro lado con el tema de los bastardos cuando es obvio...

Alicent tiene una mezcla de envidia y resentimiento a Rhaenyra, porque ella ha tenido que sacrificar todo y la otra ha hecho lo que le ha dado siempre la gana, pero ella siempre come mierda mientras a Rhaenyra le ríen todas las gracias. Sus monstruitos bastardos van a acabar heredando no ya el trono, sino también el señorío de Marcaderiva, mientras a los suyos los mutilan, no les hacen ni puto caso, no les va a tocar un chavo de la herencia y encima quedan en peligro por si a la otra le da por cargárselos una vez se siente en el Trono. Ella (como casi todos) ve que Rhaenyra es un puto cuadro de persona y no entiende cómo Viserys, que es por quien ella ha sacrificado todo, no lo vea. Así que la primera señal que ve, la interpreta a su conveniencia porque está deseando hacerlo (el refrán de "Soñaba el ciego que veía, y eran las ganas que tenía")

Y que vamos, tampoco es tanta conveniencia, porque ella no sabe nada de la Canción de Hielo y Fuego. Le dice "Tú eres la elegida" y habla de Aegon, y es normal que ella piense que está hablando del hijo que ambos tienen en común, no del Conquistador. Es una convicción interna, pero que vamos, tampoco necesita para hacer lo que va a hacer, pero sí le da una capita más de lustre a ella y la redime. Porque la Alicent de las novelas queda retratada como una ansias y cae mal, porque todo el sacrificio y toda la mierda que ha tenido que comer mientras veía a la hijita predilecta haciendo la guarra y viviendo el libertinaje quedan maquillados e invisibilizados. Aquí se han puesto más de manifiesto porque también la trama es ligeramente diferente (Alicent no es mucho más joven que Viserys, teniendo solo cinco o seis años menos que él, y Viserys además no se está pudriendo)

Lo sorprendente es que Rhaenyra caiga bien al fandom cuando es eso, una irresponsable de manual, una mentirosa, hipócrita y una egoísta. Probablemente porque la gente la esté viendo con el filtro actual de mujer empoderada (que no tiene ningún sentido en este contexto) y no con las responsabilidades de una princesa medieval, porque bajo ese filtro Rhaenyra es el anticristo.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Dom Oct 16, 2022 10:15 pm

Mutaito escribió:
Dom Oct 16, 2022 9:23 pm
Lo sorprendente es que Rhaenyra caiga bien al fandom cuando es eso, una irresponsable de manual, una mentirosa, hipócrita y una egoísta. Probablemente porque la gente la esté viendo con el filtro actual de mujer empoderada (que no tiene ningún sentido en este contexto) y no con las responsabilidades de una princesa medieval, porque bajo ese filtro Rhaenyra es el anticristo.
En gran parte del fandom es tal que así. De hecho supongo que si salen estadísticas, esta serie está gustando mucho al público femenino, al menos en comparación con otro material de este estilo.

A mi ambas me caen mal. :lol:

Responder