House of Dragon

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Freegeta » Jue Mar 31, 2022 6:57 pm

Mutaito escribió:
Jue Mar 31, 2022 5:44 pm
Después de las últimas declaraciones del gordo, donde ya deja bastante claro que no va a terminar la obra, el hype bajo mínimos.
Sí, yo también las leí, me dio tanto bajón lo que da a entender que ni ganas de postear sus declaraciones tuve.........
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Abr 01, 2022 8:43 am

Jaja ahora resulta que no es el 8 de agosto, si no el 21. Competira con el señor de los anillos

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Jue May 05, 2022 7:46 pm

Hay un trailer/teaser. No me ha dicho mucho. Me ha parecido una serie cualquiera de Netflix con CGI decente para los dragones (que ya no llaman la atención, todos hemos visto JdT).

¿A vosotros que os ha parecido?

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Mutaito » Vie May 06, 2022 7:54 am

Me gusta que haya una trama, aunque sea invent, entre Rhaenyra y Rhaenys donde la segunda trate con la primera sobre el tema de las mujeres y el Trono desde la amargura y el resentimiento. Me gusta y compro que el apoyo de Rhaenys (y los Velaryon) a la causa de Rhaenyra venga de inicio por identificación con la situación, que es lo más lógico, aunque luego se cimente con el matrimonio con Laenor. Si añaden contenido de este tipo, ninguna queja.

Por otra parte, el citado Lord Rickard Stark ya está liando al fandom. Ya están saliendo los primeros blogs, podcasts y mierdas con "recordemos que es el padre de Brandon, Ned, Lyanna y Benjen". No, tíos, ese señor no tenía 200 años.

Va a ser un chocho curioso para el fan casual el tema de los nombres y la recurrencia xD
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Vie May 06, 2022 5:50 pm

A mí no me ha hypeado, pero tampoco puedo decir que me haya dejado frío. Se ve bastante más cuidada que la del Señor, por ejemplo, y Rhaenys o Rhaenyra mayor me molan bastante en el papel. Daemon por otra parte no me acaba, aunque no parece tan terrible como pintaba, y supongo que no costará acostumbrarse. En líneas generales bien.

Martin debería enmarcarse la primera frase que se dice en el trailer, parece que vaya dirigida a él con toda la mala leche xD.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: House of Dragon.

Mensaje por Freegeta » Lun Ago 22, 2022 11:39 pm

Qué, ¿alguno ya vio el primer capítulo?
Última edición por Freegeta el Mar Ago 23, 2022 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Majin » Mar Ago 23, 2022 12:02 am

Freegeta escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:39 pm
Qué, ¿alguno ya vio el primer capítulo?
Yo ahora mismo.
Spoiler:
Ya no me acuerdo de la historia aunque leí el libro.
No obstante, me pareció mucho más seria y bien hecha que las últimas de JdT, lo que tampoco es una gran cosa.
Demasiados efectos especiales innecesarios, pero creo que ha sido un capítulo que ha cumplido las expectativas. Me ha gustado el actor de Viserys.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar Ago 23, 2022 7:58 am

Hay un tema de House of the Dragon abierto, aunque si queréis lo podemos proseguir en este, total...

Eso sí, como aquí unos cuantos sabemos TODO lo que va a pasar en la serie grosso modo, por haber leído Fuego y Sangre, diferenciamos spoilers que hablan del capitulo, de spoilers que van de la trama a futuro, ¿Ok?

Sobre la serie en sí, y esto no son spoilers:

La diferencia con el producto que tienen que adaptar conlleva ventajas e inconvenientes respecto a la serie madre. Por un lado, la trama está definida de principio a fin, por lo que no habrá idas de olla que se alejen mucho del rumbo. Ahora bien, tiene el inconveniente de que está adaptando algo que no está novelizado, sino narrado. Adapta a unos personajes a los que conocemos por sus actos, no por sí mismos. No los hemos leído "vivos" prácticamente, ni conocemos demasiado de su carácter. ¿Qué supone esto? Que no hay diálogos chisposos de Martin en los que basarse, por lo que corre el riesgo de que pase lo que veo que va a pasar:

Construcciones más planas, personajes graves y demasiado serios y ni pizca de chispa en las interacciones. No me he reído en ningún momento del capítulo, a lo sumo alguna sonrisa leve con algún exhabrupto puntual de Daemon como lo de pedir el favor de Alicent en el torneo (y lo jode que nadie reaccione en consecuencia) pero por lo demás, las interacciones (de momento) bastante sosas salvo en los momentos con carga dramática y emocional. Me falta el ingenio en lo cotidiano, no solo en lo importante. Me faltan las chácharas intrascendentes cargadas de ingenio y organismo, con esas lecciones random de filosofía de 1° de bachillerato sobre la teoría y la ética del poder. Si lo más ingenioso que se les ocurre es que Rhaenyra diga "que le follen" en referencia a una septa random, no vamos bien. Noto que falta ingenio y sobran gravedad y cuellos tiesos.

Quizá sea pronto, pero no sé... Veo que va a cojear aquí, en lo que no pueden adaptar. Me da una vibra parecida a la trilogía Christensen de Star Wars: Una trama general buena, la mejor de las tres trilogías, pero unas interacciones cacosas.

Spoilers del capítulo:
Spoiler:
En general, bien adaptado.

Como pega diré lo comentado por Majin. Los escenarios, en concreto los de exteriores, me parecen muy de cartón piedra. Igual que veo el fuego de Syrax algo más falso que las llamas que lanzaban los de Danny.

Pero bueno, la primera temporada de una serie siempre es cutrilla en ese sentido y luego, si la serie tiene éxito, le van cuidando esas cosas.

Por lo demás, satisfecho salvo por lo que digo más arriba del desarrollo de pj.

Lo de la profecía es lo más raro. Como invent en si no estaría mal y arregla algunos misterios en torno a Rhaegar y Aegon, si lo de los Otros no se hubiera resuelto como se resolvió.

Lo de la daga muy burdo, en cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Reizei » Mar Ago 23, 2022 5:11 pm

Opino en la línea de lo dicho. Por lo general satisfecho o incluso muy satisfecho, con algunos peros. Algunas cosas:
Spoiler:
Me gusta que se le haya dado más entidad a Viserys, y me ha gustado también el miniprólogo del consejo, creo que sitúa de manera concisa el tema.

Bien prácticamente todas las interpretaciones, incluso algunas que a priori me daban miedo, como Daemon u Otto, por la clase de actores que son.

Como punto regulero, el cgi como decís es un poco falsete. Ese tufo también se ve en cosas como el casco de Daemon o los pelucones en general, aunque eso también pasaba en GoT.

Coincido también en que falta algo de humor socarrón e ingenioso que aligere tanto drama, pjs como Jaime, Tyrion, Bronn... eran sin duda parte del éxito de GoT, y aquí salvo Daemon (y a medias) nadie da ese tipo de perfil. Los demás pjs por lo general son muy graves, y la verdad es que no sé por dónde van a tirar para sacar algo de chispa en ese sentido. En el libro estaba Champi como desahogo, pero aquí lo han obviado.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por Mutaito » Mar Ago 23, 2022 8:04 pm

Spoilers sobre la trama general a futuro:
Spoiler:
También damos por hecho que Champi no estará, cuando bien puede aparecer en capítulos o includo temporadas posteriores.

Es verdad que para esta época ya tendria que estar pululando por la corte, porque siendo Rhaenyra niña ya la hacia reír con lo de sacar purpurina del culo a pedos y cosas así, pero pueden sacarlo más adelante cambiando eso. También han cambiado el torneo de fecha y ubicación.

Realmente es una tontería no sacarlo, cuando es un personaje que puede funcionar bien. Entendería no elegir a un enano para el papel porque la referencia para el público sería obvia y burda, pero puedes ponerlo como un bufón normal y corriente, y usarlo para dar ese contrapunto cómico y sórdido que tanta falta hace. Además, muchos de los eventos narrados, espero que sean tal y como los contó Champiñón y no según la versión del septon o maestre lameculos de turno. Mucho más divertidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Kairoseki » Mar Ago 23, 2022 8:16 pm

Movidos los mensajes :pepeok:

Me abstengo de comentar porque, aunque he visto el primer capítulo, al no haberme leído la obra ni tener mucha idea del mundo de got (más allá de haber visto la serie de televisión) pues no puedo opinar mucho más allá de decir que se vio bonito :pepelol:
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Freegeta » Mar Ago 23, 2022 8:18 pm

Siento haberme equivocado de tema y de molestar a Ka para rectificar mi error.

Yo aún no he visto el cap, pero tengo que reconocer que aún que sí he leído Canción de Hielo y Fuego (desde años antes de la serie) lo demás no lo he leído así que para mí será todo nuevo, no podré profundizar comparando lo original con lo adaptado.

Hoy veré el capítulo.
Imagen
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por JorgeWarrior3 » Lun Ago 29, 2022 11:42 pm

Me está encantando la serie!

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Majin » Mar Sep 06, 2022 3:44 pm

Visto el tercero:
Spoiler:
Salto temporal, bien llevado.
Me gusta cómo van llevando el tema de la sucesión. Rhaenyra me está cayendo bastante mal, y pensaba que la Hightower me iba a caer peor.

Lo que menos me está gustando, algo habitual últimamente en las series y películas, es el momento "fantasmada" de las escenas de acción. Se pasan de rosca y las hacen irreales.

No había necesidad de que el jabalí se le tirase encima a Rhaenyra, pero menos aún que Ser Criston le clave la espada hacia la cara de la princesa, y quede a escasos centímetros de ella.

Menos necesidad todavía había para darle a Daemon esa escena que parece más de superhéroes que de este tipo de ficción. ¿Que Daemon puede cargarse a un montón de piratillas? Pues sí. ¿Que Daemon puede meterse en la "boca del lobo"? Sí, le pega. Pero vamos, que salga de esa, después de matar a decenas de tios que casualmente salen a por el individualmente o por parejas... Después de evitar cientos de flechas... Bah, me saca un poco de la escena. Se pueden hacer escenas de acción emocionantes sin plantear situaciones imposibles.

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: House of Dragon

Mensaje por Reizei » Mar Sep 06, 2022 6:42 pm

1x03
Spoiler:
A mí lo de Daemon también me sacó, tanto por la flipada en sí como por el hecho de que me cuesta creer que "caigan en la trampa" cuando llevan tres años haciendo una guerra de guerrillas perfecta evitando dragones. Una resolución a la trama bastante floja, y muy anticlimático el final offpanel del tío de los cangrejos.

Por lo demás la serie me está pareciendo cojonuda. Los personajes, sus interacciones y cómo se van desarrollando las relaciones entre ellos me parecen cuanto menos de notable alto. Así es como se amplía una historia y unos personajes que en el libro son un esbozo.

Viserys en especial me está gustando mucho. No daba un duro ni por el actor ni por el pj base del libro, donde apenas es un figurante, pero está llevando el peso de la serie de manera top.

Responder