Club del cine 2021

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Sab Ene 01, 2022 2:48 am

Sosón escribió:
Sab Ene 01, 2022 2:00 am
¿Dónde está el de 2022? Que luego no me da tiempo a acabarlo...
Yo ya tengo anotadas ideas para el del 2022, sólo queda que Gallow abra el tema solicitando ideas ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Sosón » Jue Ene 06, 2022 6:35 pm

A mí se me ocurrieron un par el otro día cuando escribí, pero ahora ya no me acuerdo. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Jue Ene 06, 2022 10:23 pm

Sosón escribió:
Jue Ene 06, 2022 6:35 pm
A mí se me ocurrieron un par el otro día cuando escribí, pero ahora ya no me acuerdo. xD
Justamente porque estoy acostumbrado a NO fiarme de mi memoria las anoté en el bloc de notas que iba escribiendo el Club de Cine xD

Pd: tengo tres blocs de notas con los "clubes de cine" 2019, 2020 y 2021, no pienso tirarlos jejeje
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Woody » Vie Ene 07, 2022 12:59 am

Justamente he perdido el Word donde lo apuntaba todo, así que toca tirar de votos y memoria XD

6. Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019

Canino

En su momento la empecé pero por una serie de cosas la dejé a medias. Tiene cosas originales, pero otras se hacían un poco pesadas, se notan los pocos medios y que era la primera del director, el cual ha conseguido rodar películas mejores tras esta.

6/10

7. Una película sobre un incendio

Lo que arde

Buen reflejo de la España rural, justamente te quedas con mas ganas de saber mas sobre el incendio del film, el que vea la peli ya sabrá a que me refiero :pepebailando:

7/10

8. Una película que vieses en el cine cuando eras niño

Parque Jurásico

Siempre cae, un clásico, me jodió mucho leerme el libro y ver que la película podía haber sido mejor. Vista en cines en 1993, aún tengo recuerdos de ese día con el álbum de cromos comprado antes de ir al cine, abrir sobre en la parte de atrás y cenar en un chino y que no me gustaba nada. Lo gracioso es que de la peli en cine no recuerdo nada XD. Buena memoria inservible la mía.

9/10

9. Una película sobre formula 1

11. Un documental performativo

12. Una película sobre una mujer pionera

Madame Curie

Pues la verdad que ahora visto recuerdo poco las sensaciones que me dejó el film XDD Por el 6/10 intuyo que buena película sin mas para pasar elr ato, pero que poso deja poco, como el poco que me dejó.

6/10

13. Un Documental sobre cine

Memory: The Origins of Alien

Documental centrado en la figura de Dan O'Bannon, guionista de Alien, el octavo pasajero. Se centra mas en la figura de la persona y no tanto en el rodaje del film, más allá de alguna que otra anécdota, y pasando por todos los momentos de su vida mostrando como ya de pequeño tenía cierta afición por el género.

7/10

14. Un Live Action de un Anime o Manga asiático

15. Una Película de BUD SPENCER y TERENCE HILL

Una Película de Cine Negro

Esta tendría que revisar ya que hay mucho cine negro moderno, clásico seguro que no vi nada xD

18. Una Película ganadora de un Goya

No matarás

Película con la que Mario Casas ganó el Goya. El cambio de género le sienta bien al actor, me esperaba poco y pasé un buen rato, además que sobre todo en la parte inicial hay algun que otro momento incómodo con el que no evitas pensar que harías si te ocurriera y al menos yo, lo pasaría mal XD

7/10

19. Una Película ganadora de un Gotham

Beginners (Principiantes)

A Ewan McGregor se le muere el padre, que le confesó en su momento que era homosexual (esto lo digo porque esta peli de primeras iba a la categoría de personaje lgtb pero he ehcho cambios ya que no llegué a postearla xD), y sus enseñanzas de la vida empiezan a ser presentes en su día a día, sobre todo en su relaciones sentimentales. La química entre los protagonistas es notable y justamente decae un poco en los flashbacks centrados en el padre y quieres mas peli romántica por momentos. Ganó el premio a mejor película. Y Moonrise Kingdom también, y la vi para este, pero al final también cambié ahí ya que el niño que tenía en la categoría de niño no era tan niño XD

A Mélanie Laurent hay que quererla y mucho en esta peli.

7/10

20. Una Película ganadora de un Asian Film Awards

Mother

Película surcoreana en la cual un joven es acusado de asesinato y su madre se pone en modo detective para evitar que sea juzgado como culpable, y no cuento mas. Quizás me faltó un poquito para fanboyearla como hago con otras pelis surcoreanas, pero se queda con el notable bajo. Ganó el Asian Film a mejor película (entre otros, también fue premiada la actriz que hace de madre y el guion).

7/10

21. Una Película de la productora Cannon Films

Cobra

Nunca la había visto y eso que en su momento la daban mucho por televisión. Una idiotez que se disfruta, pero dentro del género he disfrutado mas otras como por ejemplo Commando.

5/10

22. Una Película de la productora Hammer

La maldición de Frankenstein

Me gustó mas que la de Whale y Karloff, centrándose mas en el personaje del doctor, que es el que se llama Frankenstein, no el monstruo!!! Menuda lucha perdida con la sociedad que tengo ahí. A su favor se nota el paso del tiempo y que dispusieron de mas medios, pese a ser los años 50 aún.

7/10

25. Una película rodada en algún idioma de España que no sea el castellano

Pa negre

Drama sobre el franquismo y sus consecuencias visto desde el punto de vista de un crío. Buenas actuaciones y situaciones que tocan, aunque luego haya algun giro de guion que podemos considerar perdonable por la experiencia ya vivida.

8/10

26. Una película sobre la enseñanza

La lengua de las mariposas

Seguimos con el fascismo, y en este caso para verlo nuevamente del punto de vista de un crío y de las experiencias que saca de su maestro, interpretado por Fernando Fernan Gomez. En los 90 me leí el cuento. Adapta mas d eun relato del autor y s enota para mal, ya que las subtramas (concierto, pareja, perro,...) aportan poco a la trama y lo que quieres es ver al niño.

7/10

27. Una película donde salga algún personaje lgtb+

El último suspiro

Drama sobre una chica que es enviada a un internado y ahí descubre que sus compañeras de habitación son mas que amigas. Tiene alguna que otra frase interesante y se centra en el aspecto mas obsesivo y dependiente de una relación y de los miedos al que diran y sobre como llevar en esa época una relación homosexual. Quizás es demasiado teatral, sobre todo en su resolución.

7/10

28. Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática

Her

El concepto mola, pero se me hizo demasiado pesada, además que tiene ciertos momentos incómodos de ver. Típica película que te hace pensar mas sobre lo que quiere contar que sobre ella.

6/10

29. Una película de animación rotoscópica

30. Una película sobre la guerra de Iraq

31. Una película de VAN DAMME

Operación Rescate

Película de Van Damme con Dolph Lundgren haciendo un casi cameo. Pasa en un submarino y se nota que no estaba para trotes ya que patadas y gimnasia mas bien poquita. Olvidable, la vi como a las 2 de la mañana que vi que la daban en un canal de estos de pelis random y aproveché.

3/10

34. Una película con el nombre "Dragón" en el título

Raya y el último dragón

Visucalmente mola mucho, justamente me sacó de la peli el dragon en sus primeras apariciones ya que no me esperaba "eso". El resto típica peli Disney, no estará en mi Top10 de la franquicia.

7/10

35. Una película que adapte un cómic (no que adapte un personaje, que adapte un cómic)

Astérix el Galo

Nunca he sido muy fan de Asterix, aunque en su defensa que el cómic solo lo leía en el dentista. Simpática peli, mucho mejor que su secuela Astérix y Cleopatra, la cual muchos ponen por delante, pero se me hizo mucho mas aburrida y infantiloide.

6/10

36. Una película de samurais

37. Una película española

Las leyes de la frontera

Centrado en la época quinqui en Gerona, la película es un no parar. Quise ver solamente el inicio ya que era tarde y cayó entera, y eso que no soy demasiado fan de ese cine, pero se nota cuando se hacen bien las cosas.

8/10

39. Una película que sea la última que haya rodado el director (director muerto o retirado)

Si la he cumplido ha sido de forma involuntaria y con un director no famoso, ya que quería tenía algunos en mente (Kubrick por ejemplo), pero al final no pude verla.

41. Una película de fantasía medieval

Lady Halcón

Película de fantasía medieval ( :pepelol: ) sobre dos enamorados que por una maldición no pueden estar juntos de la forma que quieren. Un clásico de los 80 que nunca había visto (otras opciones eran Excalibur o Willow, de la época todas).

7/10

42. Una película que fuese un fracaso en taquilla.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

No empieza mal, pese a las fumadas, pero cuando llega el momento de la reunión con la espada todo se desvalece. Normal que se la pegase.

4/10

43. Un musical original (es decir, que no adapte una obra previa)

44. Una película sobre la clase obrera.

Tiempos Modernos

La mejor que he visto de Chaplin, se pillan las referencias aunque quizás eché en falta mas momentos en fábrica y menos romance.

7/10

45. Una película de superhéroes que no sea ni de Marvel ni de DC

Orígenes secretos

Hay referencias a superheroes de esas franquicias, pero solamente son eso, partes de diálogos de frikis. Simpática película y una sorpresa para ser española. Un poco previsible eso si.

7/10

47. Una película que te haya gustado en la que salga una actor/actriz cuyas películas no te suelen gustar

¿Podrás perdonarme algún día?

No me suelen gustar las comedias absurdas de Melissa McCarthy. Luego la ves en películas como esta y parece otra actriz demostrando que si quiere podría meterse en el drama, comedia-drama, comedia negra o como quieras llamarlo.

7/10

51. Dos películas que no tengan nada que ver entre ellas protagonizadas por los dos mismos actores

Vicky Cristina Barcelona

¿La peor de Woody Allen? Quizás, los dialogos son absurdos y la forma de retratar Barcelona es ridícula. La puedes fanboyear si te pone la Johansson en sus años mozos. Yo siempre fui de Rebecca Hall. El mas listo de todos, Bardem.

4/10

Todos lo saben

Soy muy fan del cine del iraní Asghar Farhadi. En esta incursión con actores hispanos no defrauda, pero como me suele pasar en sus películas siempre acaba faltando algo para subir al notable alto. Buena actuaciones del elenco.

7/10

Y los actores eran Javier Bardem y Penélope Cruz.

52. Una película donde alguien esté encerrado en una cárcel

Fuga de Pretoria

El interesante de Filmaffinity le va como anillo al dedo. No se hace pesada, pero tiene momentos un poco fantasiosos si de verdad ocurrieron así. Harry Potter no termina de arrancar.

6/10

53. Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película

Nomadland

Supongo que los estadonunidenses la disfrutaran mas. Buena película con buenas actuaciones pero ahí se queda y cuesta verla como la mejor del año ya que arriesga 0. A veces parece un documental sobre los considerados "nómadas" y para eso me pongo un documental sobre ellos que será menos parcial.

7/10

54. Una película cuya trama transcurra en un planeta que no sea la Tierra

Enemigo mío

Clásico de los 80, donde un humano y un extraterrestre acaban en un planeta y se ven obligados a cooperar para sobrevivir. Buenos efectos.

7/10

55. Una película de terror psicológico.

Saint Maud

Buena película que enfoca temas como la enfermedad y la religión al extremo, con la que no sabes si estas viendo un drama o una película de terror por las acciones de los personajes. Le faltó un poco para que me convenciese del todo, pero la directora, autora del guion, promete.

6/10

56. Una película en donde el protagonista sea un niño.

Moonrise Kingdom

Historia de ¿amor? entre dos crios que se conocieron en su momento y deciden fugarse juntos. Muchas situaciones surrealistas por parte de Wes Anderson, las cuales algunas convencen y otras no, como me pasa con todo su cine, que ya me dijeron que la que mas me gustaba de su filmografía era la menos " Wes Anderson " xD

7/10

58. Una película sobre manipulación genética y clonación.

59. Una película sobre las rupturas de pareja.

Las que me faltaron son las que estan en rojo. Los números que restan estan en el excel o en último post que puse pelis. Entre buscar una película de la temática que me llamase o por apetecerme otras al final se me echó el tiempo encima y mas estos meses que podría ver pelis 1-2 días de la semana solamente.

Creo que no me he dejado ninguna, si eso avisa Gallow XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Gallowmere » Vie Ene 07, 2022 5:55 pm

He volvió.

Yo no voy a actualizar medio año porque ya dije en el discord que cerraron la app donde guardaba las pelis y no recuerdo todo lo que vi. xD



RESULTADOS
2021
2020
Freegeta: 58/58 - 47/69
Woody: 39/58 - 69/69
Gallowmere: 27/58 - 35/69
Sosón: 25/58 - 12/69
LordMusasho: 15/58 - 21/69



El domingo publicare el tema de 2022. :pepeok: Se vienen cositas.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Freegeta » Vie Ene 07, 2022 7:11 pm

He ampliado la "clasificación" añadiendo a todos los participantes de las 3 ediciones que llevamos ^^

RESULTADOS
2021
2020
2019
Freegeta: 58/58 - 47/69 - 72/72
Woody: 39/58 - 69/69 - 29/72
Gallowmere: 27/58 - 35/69 - 29/72
Sosón: 25/58 - 12/69 - 55/72
LordMusasho: 15/58 - 21/69 - NP
Veigue: NP - 0/69 - 51/72
Saintynot: NP - NP - 16/72
Xila: NP - 14/69 - NP
Blue Moon: NP - 10/69 - NP
Gotenks: NP - NP - 7/72
Arwen: NP - NP - 4/72
Venom: NP - NP - 4/72
Ign: NP - 3/69 - NP

Gallowmere escribió:
Vie Ene 07, 2022 5:55 pm
El domingo publicare el tema de 2022. :pepeok: Se vienen cositas.
¿No pondrás "plazo" para que demos ideas? ¿Ya tienes las del año próximo preparadas?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Woody » Dom Ene 09, 2022 5:00 pm

Se han ignoradoe stas en el Excel y en el recuento :problemas:

Y eso que lo dije en el último post :pepelobo:
Woody escribió:
Dom Abr 25, 2021 11:37 pm
¿Las de Borat serían documental perfomativo? xD

5. Una película con un protagonista de mas de 70 años

El padre

De lo mejor de este año de los Oscars, al mostrarnos la enfermedad desde el punto de vista del enfermo, y como seguramente no somos conscientes de ello y de lo que la otra persona está pasando.

8/10

10. Una película estrenada en 2021

Península

Secuela de Train to Busan. Baja el nivel y es mas un Mad Max con zombis que una película de terror.

6/10

17. Una película sobre una catástrofe natural

Greenland

Nuevamente tenemos un meteorito que viene para la Tierra. Mucho drama, pero se me hizo muy entretenido, y solo por eso se merece un punto extra xD

7/10

33. Una película de algún país de América Latina

Monos

De Colombia. Narra la historia de niños usados como guerrilla en las montañas. Quizás hay demasiada escena irreal, pero no hay que olvidar que no dejan de ser niños/adolescentes.

8/10

38. Una obra teatral

La madre del blues

Lo mejor es la pareja protagonista. Se nota mucho el origen del film ya que todo transcurre en practicamente dos escenarios, quizás me esperaba un poquito mas debido al bombo que se le ha dado.

6/10

40. Una película europea

Pinocho

Enésima versión del cuento italiano. Me pareció una versión bastante decente, si le quitamos el rollo de las caras humanas en los animales xD Demasiado diálogo infantil pero a la vez demasiada escena para un público no infantil

6/10

50. Una película dirigida y actuada por la misma persona

Cielo de medianoche

George Clooney está solo en el ártico y ha habido una catstrofe mundial que hace imposible la vida en la Tierra. El acaba el único modo de comunicación para una nave que vuelve para la Tierra. Demasiada paranoia personal y pocas sorpresas, ya que estas se ven venir.

5/10

57. Una película danesa

Otra ronda.

De Dinamarca. Trata la historia de cuatro profesores con una vida monótona en muchos aspectos (trabajo, matrimonio,...) que deciden probar un experimento de beber a todas horas para ver si así rinden mejor. Primero todo bien, pero luego obviamente se descontrola el asunto.

8/10

--------------

A la espera de ver quien gana el Oscar para añadirla xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Club del cine 2021

Mensaje por Gallowmere » Mar Ene 11, 2022 12:01 pm

Actualice las que decía Woody y añadí las mías ya que descubrí que podía acceder a la web donde las guardaba, que como dije en discord, la app la cerraron y pensé que lo había perdido. :pepeok:

Dejo la lista de las que añadí mías:
Spoiler:
Una película sobre la enseñanza: Entrenador Carter
Una película que ganó el Oscar a la Mejor Película: Nomadland
Una película que sea la última que haya rodado el director: Imparable
Una película en cuyo argumento tenga mucho peso la informática: Free Guy
Una Película de Cine Negro: Camino a la perdición.
Una película que alguien viese en el club 2020 o 2019: Noche de Bodas
Una película de terror psicológico: The Night House

Tenía bastantes vistas y solo he podido rellenar estas. Ha sido triste. xD
RESULTADOS
2021
2020
2019
Freegeta: 58/58 - 47/69 - 72/72
Woody: 46/58 - 69/69 - 29/72
Gallowmere: 34/58 - 35/69 - 29/72
Sosón: 25/58 - 12/69 - 55/72
LordMusasho: 15/58 - 21/69 - NP
Veigue: NP - 0/69 - 51/72
Saintynot: NP - NP - 16/72
Xila: NP - 14/69 - NP
Blue Moon: NP - 10/69 - NP
Gotenks: NP - NP - 7/72
Arwen: NP - NP - 4/72
Venom: NP - NP - 4/72
Ign: NP - 3/69 - NP
Imagen

Responder