Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Reizei
Namekiano

Re: Canción de Hielo y Fuego (Literatura)

Mensaje por Reizei » Lun Ago 12, 2019 9:16 pm

Se supone que la saga va a cubrir toda la vida de Duncan y Egg (el próximo estará ambientado en Invernalia), por lo que el interesante presumiblemente será el último, cuando palmen en Refugio Estival, aunque viendo el ritmo de publicación del gordo lo normal es pensar que no va a llegar a terminar el proyecto.

Los cuentos van entre lo meh y lo decente. No sé si será por la traducción, pero tienen un estilo muy diferente a la saga principal (especialmente el primero), con un vocabulario más "medievalesco". En mi opinión el más interesante es el tercero, por ser el que tiene más chicha relacionada con eventos importantes.

Mutaito
Ôzaru

Mensaje por Mutaito » Lun Ago 12, 2019 9:56 pm

Y que al final, lo interesante no es la chicha que te presenta la obra, sino lo que se hace eco de la saga principal, lo cual ya es sinónimo de que la saga en sí carece de interés. Son aventurillas quijotescas de Donquijote y Sancho Panza desfaciendo entuertos por Poniente. Entuertos a una escala mierdera salvo cuando entra en juego la dinastía Targaryen, los personajes históricos que conocemos tales como Aemon, Cuervo de Sangre, Aerion, Maekar etc.

Así a botepronto, efectivamente Refugio Estival es lo que suscita mayor interés por saber qué coño pasó. A medida que vaya avanzando la historia y vayan entrando en juego los hijos de Aegon V, y luego Aerys y tal, la cosa se hará más interesante. Tal y como está, la curiosidad reviste en poco más que ver dónde va plantando la semilla Duncan. Tarth e Invernalia parecen objetivos cantados, aunque a la vez eso hace que el universo de la saga me parezca más pobre.
Imagen

SSJFrancisco
Saiyano

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Ago 16, 2019 1:22 pm

Yo tengo los dos que hay en español en forma de comics. No supe hasta después que estaban basados en historias escritas.
Imagen

Responder