Página 1 de 6

Final Fantasy VII Remake

Publicado: Mar May 14, 2019 12:56 pm
por SSJFrancisco


Me parece raro que no se esté comentando esto. ¿Qué os parece cómo están haciendo el remake de este clásico? ¿Qué opináis del cambio de jugabilidad o el separarlo en varios episodios?

Yo personalmente estoy pesimista respecto a él, preferiría que no lo hubieran cambiado tanto, y además de esos cambios lo que más temo es que lo conviertan en un juego totalmente lineal. Si ya con esos gráficos y ese estilo de luchas veo difícil que vaya a tener mapamundi...

Aún así estoy bastante ansioso por que enseñen en un mes ya cómo va a ser todo.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Dom May 26, 2019 2:23 am
por Sosón
Yo por ahora no tengo ninguna expectativa, ni buena ni mala. Cuando lo pruebe ya veremos qué tal.

¿Al final eran dos partes o tres? ¿Se sabe si van a salir muy separadas en el tiempo?

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Mar May 28, 2019 6:36 pm
por SSJFrancisco
No se sabe nada más allá de que van a ser partes y que intentarán que cada una se sienta como un juego completo, cosa que me cuesta creer.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue May 30, 2019 12:45 am
por LordMusasho
Según filtraciones, serían dos partes, una hasta el momento Aeris y la otra hasta el final. Y en el e3 darían demo. Mañana buscaré la info, pero daban detalles del sistema de juego, y cosas así.

De lo poco que recuerdo es que las invocaciones, pese a que hay algunas nuevas, iban a funcionar igual que en el original, que Vincent y Yuffie pasarían a ser personajes obligatorios en lugar de opcionales, que el diseño de Tifa sería modificado ligeramente para "occidentizarlo" un poco, y poco más.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 12:00 am
por SSJFrancisco
Que nadie se interese mucho con este remake, sale el 03/03/2020, pero es sólo el primer episodio y al final resulta que sólo cubre Midgar, que es como el 10% del original, así que habrá que esperarse al 2030 o así para jugar el remake entero...

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 11:23 am
por LordMusasho
Cubre solo Midgar porque lo han alargado mucho, metido mucha historia nueva y además de que yo creo que cosas posteriores (tipo Cloud contando el pasado en Kalm) lo van a meter aquí.

Mi apuesta es que serán 4 partes máximo. Y que las siguientes van a tardar menos que esta, ya que muchas cosas (diseños, gameplay, étc) ya lo tienen.

Y mi opinión sobre él: Me encanta todo lo que veo. El gameplay, los diseños, el mimo que están poniendo a cada detalle. Me flipa. Salvo el tema de los episodios, no soy capaz de ponerle un pero a nada más.
¿En serio querríais una copia 1:1 del original pero con gráficos actuales? Yo no. Para jugar al original, tengo el original. Vamos, ver a estes Cloud, Tifa y Barret, estáticos en el sitio esperando a su turno para hacer algo, me daría un cáncer inmenso. Esto es otra visión del juego, ampliado hasta convertirlo en una saga en sí misma. El juego viene en 2 blurays, así que olvidaos de que os vayan a cobrar por 5 horas de juego. Esto es un juego por sí mismo, como tal tendrá sus 20 o 20 y pico horas de historia, sus secundarias, su endgame. Un Midgar totalmente abierto y que explorar.

Cuando hablaron lo de los episodios, a mí también me llevaron los demonios, pero ahora mismo, me he puesto otro chip, y tengo muchísimas ganas de que salga.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 11:36 am
por Gallowmere
Yo estoy con Musasho. Se nota un cuidado y cariño en lo mostrado, no estan haciendo cualquier cosa con el remake.

Yo apuesto por 3 partes, aunque tampoco descartando una posible cuarta como maximo.

Por mi parte le tengo bastantes ganas no solo por ser Remake sino porque como juego por si solo ya tiene buena pinta. Ya tengo hecha la reserva tanto de este como del cyberpunk.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 1:44 pm
por LordMusasho
Gallow siempre conmigo. Que bonito. :pepeshy:

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 3:20 pm
por SSJFrancisco
No quería un remake 1:1, pero si la historia duraba 40 horas en el original podrían haberla alargado hasta las 80 sin dividirlo. Es que se van a cargar totalmente el desarrollo del juego. Para empezar ya tenemos lo de Sephirot, en el original era una figura misteriosa que no ves hasta el flashback, y aquí ya vemos que nos lo van a meter hasta en la sopa durante Midgar. Que no os extrañe que incluso lleguemos a luchar contra él al final.

La jugabilidad habrá que esperar a ver cómo resulta y cómo está hecho el sistema de materias, pero personalmente la música no me ha gustado nada, casi ni recuerda a la original.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 3:42 pm
por Gallowmere
SSJFrancisco escribió:
Jue Jun 13, 2019 3:20 pm
No quería un remake 1:1, pero si la historia duraba 40 horas en el original podrían haberla alargado hasta las 80 sin dividirlo.
Esta parte no la entiendo.

Es que se van a cargar totalmente el desarrollo del juego. Para empezar ya tenemos lo de Sephirot, en el original era una figura misteriosa que no ves hasta el flashback, y aquí ya vemos que nos lo van a meter hasta en la sopa durante Midgar. Que no os extrañe que incluso lleguemos a luchar contra él al final.
Pero esque la gran mayoria de gente que va a comprar este juego y a quien va realmente dirigido ya saben que van a encontrarse, todos sabemos que pasa y como pasa, con lo que algunos cambios menores que extiendan más la experiencia no son malos. Habia mucha gente que pedia saber más de Midgar, por ejemplo.
Al igual que Sephiroth ya no es ninguna presencia misteriosa porque hasta la gente que no ha jugado ff7 saben quien es ese tio. Darle un tratamiento un poco distinto sin variar la escencia de Sephiroth no sería mala idea tampoco. Por cambios me refiero a la forma de tratar su presencia y desarrollo para el jugador, no a cambios del personaje.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 4:21 pm
por LordMusasho
Pero es que ni siquiera sabemos si van a cambiar eso. Lo que se ha visto de Sefirot es una escena que, en mi opinión, es ni más ni menos que la de la mansión Shinra en llamas. Para mí es obvio que, sencillamente, el flashback de Kalm irá en Midgar.

La jugabilidad todo lo que estoy viendo,(y leyendo, porque en el e3 los medios pudieron jugar al juego) tiene una pintaza absolutamente brutal. Cada vibrante, cada pj con sus habilidades únicas, poder cambiar de personaje cuando queramos o si lo preferimos jugar solo con Cloud y darle órdenes, poder entrar también modo táctico para pausarlo y montarnos la estrategia que queramos... joder, lo tiene todo.

No puedo creer de verdad gente que se queja de que le van a meter un juego de 6 horas por el precio de un juego completo. Pero que viene en dos blurays, locos. Que sólo Red Dead Redemption 2 ha necesitado dos blurays, y es un juego apabullantemente inmenso.

Me remito a lo de antes. Si quiero jugar al mismo Final Fantasy VII, tengo el juego original. Esto no es el mismo juego, es otra visión de esa historia, con gran parte del mismo equipo que hizo el original, incluyendo al propio Nomura.

Me da mucha lástima el hate que se va a llevar solo porque la gente es incapaz de avanzar, y darse cuenta de que esto trasciende el juego original, y que se está convirtiendo en otra cosa.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 5:18 pm
por SSJFrancisco
No, se han visto ya dos escenas de Sephiroth y ninguna parece de Nibelheim, las dos se ven claramente como ilusiones de Cloud, la segunda incluso vemos cómo se disipa. Para qué poner pitidos y una voz misteriosa mientras Cloud está inconsciente cuando pueden ponerte a Sephiroth diciendote a la cara "mira qué malo y manipulador que soy".

¿De verdad no veis lo malo que es alargar una trama de 4 o 5 horas que es sólo el prólogo de un juego a uno completo de 20 o 30? ¿No es redundante poner escenas de Jessie flirteando con Cloud cuando después y durante gran parte del resto de juegos va a tener Aerith ese papel? ¿Tener a Barret un juego entero hablando de su lucha contra Shinra sin desvelar su pasado y sus verdaderos motivos? ¿Un juego entero sin que Tifa se pregunte qué le pasa a Cloud y sus recuerdos? ¿Que te vayan a meter a Red XIII por la parte final (supongo que no tan final como el original) sin contarte nada de él y se vaya a ver como un personaje de relleno?

Y eso sólo hablando de la trama, ni idea de qué piensan hacer con el equipamiento, materia e invocaciones. ¿Te van a desaparecer de un juego a otro? ¿Vas a pasarte todo este primer juego con invocaciones de relleno y a esperar al siguiente para ver las icónicas? ¿Cuantos juegos vamos a pasar para conseguir las magias más poderosas cómo Última?

:pepecry:

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Jue Jun 13, 2019 7:20 pm
por Reizei
FFVII es mi juego favorito de siempre, por lo que iba con bastante miedo a que, del mismo modo que han hecho con todos los spin offs, hicieran un mojón. Dicho esto, estoy bastante con Musasho: lo que he visto, contra todo pronóstico, me ha gustado bastante.

El sistema de combate, a botepronto, me ha encantado. Creo que han dado justo con la tecla entre la nostalgia y lo moderno, entre lo dinámico y lo táctico. Esto era uno de los puntos capitales, y me parece que les ha salido muy muy bien. Me he llevado una alegría con eso.

Luego está la historia, de la que sabemos que obviamente habrá cambios. En lo personal espero que no traten de hilar con las gilipolleces de spin offs, pelis y demás y que se ciñan al material original cuanto más mejor. La historia original es cojonuda y con el simple hecho de transformarla desde los diálogos estáticos del original a escenas cinematográficas de videojuego moderno la duración del juego ya se eleva de manera exponencial. A mí no me extraña nada que Midgar se vaya a las 20 o 30 horas, si es el caso. Es la parte más lineal, y por tanto más cinematográfica.

No me parece mal tampoco que expandan cosas. A botepronto me viene a la memoria Johnny, ese personaje de los suburbios que vamos encontrando de vez en cuando por el mundo y que no acababa de quedar claro de dónde cojones salía, como si fuera contenido cortado del original. O profundizar más entre la relación entre Tseng y Aerith, o la infraestructura de Avalancha, o los hombres con tatuajes, o mil cosas que en el original quedan un poco colgadas. Espero que tiren por ahí en lugar de meter con calzador a Genesis y toda esta basura.

Con lo del combate aparentemente salvado, lo único que pido es tener a los personajes con sus personalidades originales y no con las rebooteadas en los spin offs. Quiero al Cloud flipado y como un cencerro del original y no al emo de voz calmada de Advent Children, y quiero al Sephiroth hermano mayor de Kalm que se va volviendo tarumba y no al emo con alas negras que balbucea mierdas quinceañeriles. Con eso me daría por satisfecho.

En cuanto a los episodios, yo también tiro a 4. El segundo llegaría hasta Capital Olvidada y el tercero hasta que Sephiroth se libera y Cloud cae a la corriente vital, o tal vez un poco más hasta descubrir quién es realmente con la escena de Tifa. Me parecerían buenos puntos de corte.

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Vie Jun 14, 2019 12:08 am
por SSJFrancisco
Pues nada, seré el único de aquí que en principio no le parece bien pagar más de 200€ por el remake de un juego con la posibilidad de que tenga relleno a casporro :pepebailando:
Reizei escribió:
Jue Jun 13, 2019 7:20 pm
No me parece mal tampoco que expandan cosas. A botepronto me viene a la memoria Johnny, ese personaje de los suburbios que vamos encontrando de vez en cuando por el mundo y que no acababa de quedar claro de dónde cojones salía, como si fuera contenido cortado del original. O profundizar más entre la relación entre Tseng y Aerith, o la infraestructura de Avalancha, o los hombres con tatuajes, o mil cosas que en el original quedan un poco colgadas. Espero que tiren por ahí en lugar de meter con calzador a Genesis y toda esta basura.
No hay mucho que sacar de ahí, era un amigo de Tifa en Midgar que estaba secretamente enamorado de ella. Pero cuando te lo encuentras en Costa del Sol ya se ha echado otra novia.

Reizei escribió:
Jue Jun 13, 2019 7:20 pm
En cuanto a los episodios, yo también tiro a 4. El segundo llegaría hasta Capital Olvidada y el tercero hasta que Sephiroth se libera y Cloud cae a la corriente vital, o tal vez un poco más hasta descubrir quién es realmente con la escena de Tifa. Me parecerían buenos puntos de corte.
Eso no tiene sentido, si desde la Capital Olvidada hasta que Cloud cae en el cráter no pasa casi nada, y no creo que agranden el pueblo de la nieve hasta los niveles de Midgar...

Re: Final Fantasy VII Remake

Publicado: Vie Jun 14, 2019 1:15 am
por Reizei
SSJFrancisco escribió:No hay mucho que sacar de ahí, era un amigo de Tifa en Midgar que estaba secretamente enamorado de ella. Pero cuando te lo encuentras en Costa del Sol ya se ha echado otra novia.
Claro, pero en el original todo eso solo sirve para decirle cuatro cosas randoms a Cloud sin más. Ahora es una subtrama que se puede ampliar, incluso jugando un papel en la mecánica Tifa-Aerith-Etc, que viendo los Witcher y demás juegos de rol modernos me parece probable que esté más cuidado.

Vamos, que solo es un ejemplo de subtrama ampliable en Midgar, igual que los randoms de Avalancha también tendrán más peso, igual que Corneo probablemente también lo tendrá, y tal y cual.
Eso no tiene sentido, si desde la Capital Olvidada hasta que Cloud cae en el cráter no pasa casi nada, y no creo que agranden el pueblo de la nieve hasta los niveles de Midgar...
Por eso digo que igual alargar hasta que Cloud recupera su personalidad. Lo de cortar en el cráter básicamente sería porque es un momento de giro narrativo potente, cuando crees que Cloud ha engañado a todo el grupo y es un muñeco de Hojo que le da la materia negra a Sefo, mientras que Shinra se lleva al resto de la peña y las Armas han despertado para reventarlo todo. Es un final chungo y con cliffhanger, por eso argumentalmente me parece perfecto.

Que de todos modos lógicamente no van a sorprender a nadie en una historia que todos conocemos, pero tienen que jugar con la narrativa. También no deja de ser una gilipollez plantearnos esto porque no sabemos cuánto van a cambiar la historia.


En lo del precio no me meto porque no tengo ni puta idea de cuánto vale el primer capi ni cuánto se supone que va a costar el juego entero. Si cada capítulo cuesta 60 pavos pues naturalmente me parece mal.