Cronologia Dragon Ball Online por Hector

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Cronologia Dragon Ball Online por Hector

Mensaje por Arwen » Lun Ene 21, 2019 10:12 pm

HÉCTOR4 escribió:

Historia general:

Han pasado unos 200 años (216 ciñiéndonos a la cronología oficial) desde que Goku se fue con Oob en el 28º Tenkaichi Budokai y nos encontramos en el año 1.000. La Tierra ha cambiado desde entonces. Se han establecido lazos con los namekianos y los yardrats, se ha creado una especie de templo para las Dragon Balls, el Tenkaichi Budokai se realiza ahora de manera mas frecuente e incluso se puede luchar en grupos de 4 contra 4. Los namekianos se han establecido en la Tierra (al perder su planeta a causa de Miira y sus tropas) y su raza es ahora mas variada. Mr. Boo ha tenido descendencia y se ha creado la raza de los majins. Algunos humanos son mestizos saiyanos (concretamente el tipo de humanos que controlaremos en el juego y que son los descendientes de Goku y Vegeta) y conservan algunas características de su sangre saiyana. Se ha creado Kokkara Village, una aldea exclusiva para luchadores, con un castillo escuela donde se conservan los métodos de la escuela de Kame Sennin y Tsuru Sennin. Los yardrats han creado la máquina del shunkanido y la han importado a la Tierra. Se ha instaurado una tecnología con la cual se puede viajar en el tiempo mediante unos portales específicos para ello y una máquina del tiempo mejorada y mas precisa. El Trunks que vino del futuro ha continuado sus viajes en el tiempo, contactado por Dende, y en el año 1.000 ha sido nombrado como The Guard of the Time (El Guardián del Tiempo), encargado de velar por la seguridad en las distintas líneas temporales. Para ese menester Trunks ha creado la Time Patrol Trunks (Patrulla del Tiempo de Trunks).

Por otro lado la Tierra está amenazada por una misteriosa organización llamada Ojo Oscuro, liderada por alguien desconocido hasta ahora, que está dividiendo el planeta. Esta organización puede viajar en el tiempo y son capaces de manipular el cerebro de algunas criaturas (como Ohzarus) mediante unas gemas misteriosas. También ha surgido una organización llamada Red Pants, seguramente se trate de la desaparecida Red Ribbon que vuelve a hacer acto de presencia con otro nombre, la cual está vinculada al Ojo Oscuro. Existen mutaciones de saibaimen (seguramente un resquicio de la invasión del ejército de Freezer (lo que quedaba de él) en el año 820).


Cronología:


A la espera de que aparezca el juego Dragon Ball Online en algún idioma mas "legible" y se nos den detalles mas concretos, aquí tenéis los datos que Rouga (un user de MDB y fundador de la comunidad DBO-ESP) y yo analizamos para hacer esta cronología. Nos basamos en el inicio de uno de los primeros vídeos que aparecieron para promocionar el juego, el de animación, donde vemos como dos personajes ojean un libro de historia y se nos muestran diversas fechas. Por tanto en esta cronología se hace alusión a las fotos y los fragmentos escritos que se dejan ver a malas penas en ese libro. Es por esto que encontraréis comentarios que únicamente son conjeturas nuestras o fechas y hechos que no están "enteros". Además, se ha añadido nueva información aparecida en una guía oficial del juego y traducida al inglés por Citrinate (de DBOCOM) y por Amaranth Sparrow (forero de Daizex) y al español por Gokun (user de DBO-ESP). Y además, para completar mas todavía la cronología he usado una nueva traducción creada por Herms (forero de Daizex). Herms ha traducido la cronología oficial completa del coreano al japonés con Google Traductor, y después la ha traducido él mismo del japonés al inglés, y yo la he pasado del inglés al español XD.

Esta cronología está totálmente apegada a la cronología del manga y no del anime, con lo cual, toda fecha de la cronología oficial (la que muestra el vol. 7 de la Daizenshuu) que tenga que ver con el anime no tiene validez aquí, únicamente los datos que coincidan con el manga.

También encontraréis en negrita las fechas y los eventos mostrados en el mencionado libro (y en los posteriores añadidos) y en predeterminado los comentarios que yo y Rouga hicimos sobre esos eventos, además de las notas de Herms sobre su traducción.

Ahí lo tenéis:


Año 737:

Nace Kakarotto (Goku).

Miira viaja a esta época y rescata a Bardock antes de que Freezer lo mate. Bardock es poseído por el Ojo Oscuro.

Entre Junio y Agosto:

Goku llega a la Tierra. En el año 1.000 se crea una grieta temporal hacia esta época. Entrando por ella, un futuro miembro de La Patrulla del Tiempo encuentra a Kakarotto y lo lleva ante el abuelo Son Gohan para después volver al año 1.000 y cerrar la grieta.


Año 749:

9 de Septiembre:

En el año 1.000 se crea una grieta temporal hacia esta época. Entrando por ella, un futuro miembro de La Patrulla del Tiempo acude frente a Gyumaoh para después proteger a Chi-Chi de unos dinosaurios y poder permitir así que la niña se encuentre con Goku. Tras esto el futuro miembro de La Patrulla del Tiempo vuelve al año 1.000 y la grieta se cierra.


Año 756:

7 de Mayo:

Una grieta temporal producida en el año 1.000 lleva a un futuro miembro de La Patrulla del Tiempo hasta esta época. Allí ayuda a Chi-Chi, justo antes de comenzar el 23º Tenkaichi Budokai, a encontrar a Goku y tras esto vuelve a su época, justo después la grieta se cierra.


Año 757:

Nacen Son Gohan y Videl.


Año 761:

21 de Octubre:

La Patrulla del Tiempo viaja a esta época desde el año 1.000 en tres ocasiones: la primera para impedir que el Ojo Oscuro contacte con Raditz y la segunda para destruir una base submarina del Ojo Oscuro e impedir que éste interfiera en la lucha de Piccolo y Goku contra Raditz. La tercera vez La Patrulla del Tiempo impide que el Ojo Oscuro, con la ayuda de Bardock, posea a Son Gohan ohzaru. Tras todo eso La Patrulla del Tiempo vuelve a su época.


Año 762:

3 de Noviembre:

La Patrulla del Tiempo viaja a esta época desde el año 1.000 para impedir que el Ojo Oscuro interfiera en el combate entre los guerreros defensores de la Tierra y los saiyanos Vegeta y Nappa. La Patrulla del Tiempo ayuda en la lucha contra los saiyanos hasta que aparece Bardock. La Patrulla lucha contra Bardock. En el transcurso de la batalla la máscara que mantenía a Bardock poseído se rompe y queda libre de su posesión. Miira se muestra y ataca a Trunks. La Patrulla del Tiempo se enfrenta a Miira en respuesta. Justo cuando Miira está a punto de acabar con ellos Bardock se sacrifica para destruirle haciendo estallar su propio cuerpo. Tras esto La Patrulla del Tiempo vuelve a su época. Se descubre que Miira ha sobrevivido a la explosión.

18 de Diciembre:

La Patrulla del Tiempo viaja a esta época desde el año 1.000 para impedir que el Ojo Oscuro interfiera en los sucesos de Namek. Towa, la líder del Ojo Oscuro, se muestra. Tras vencer a unos Kiwi, Zarbon y Dodoria poseídos por Towa La Patrulla del Tiempo vuelve a su época. Bardock aparece en Namek revelándose que sigue vivo.

24 de Diciembre:

La Patrulla del Tiempo viaja a esta época desde el año 1.000 para evitar que Towa y su ejército interfieran en el combate contra las Ginyu Tokusentai. Towa posee a Reecom tras su derrota a manos de Goku. La Patrulla del Tiempo vence a Reecom poseído. La Patrulla deja el resto de las Ginyu Tokusentai para Goku y se dirigen a detener al ejército de Miira, que trata de aniquilar a todas las ranas namekianas para impedir que Goku use a una de ellas para intercambiarla con el cuerpo de Ginyu. Bardock se muestra ante La Patrulla y ayuda a Trunks. Ginyu cambia su cuerpo por el de Goku y lucha contra La Patrulla del Tiempo. Ginyu se retira y lucha con Goku, que logra intercambiar el cuerpo de Ginyu con el de una rana. Towa posee a Ginyu-rana y lo vuelve gigante. Después de derrotar a Ginyu-rana poseído La Patrulla del Tiempo vuelve a su época, habiendo desbaratado los planes de Towa una vez mas.


Año 766:

Nace Trunks.


Año 767:

Nace Son Goten.


Año 771:

Nace Marron.


Año 774:

Nace Bee.

Mr. Satan vence el 25º Tenkaichi Budokai. A-18 queda segunda.

Lucha contra Boo.


Año 778:

7 de Mayo:

Se celebra el 26° Tenkaichi Budokai. El ganador es Mr. Satan, Mr. Boo queda segundo.

Año 779:

Nace Pan.

Año 780:

Nace Bra.

Año 781:

7 de Mayo:

Se celebra el 27° Tenkaichi Budokai. Mr. Satan queda campeón del torneo, Mr. Boo queda segundo.


Año 784:

7 de Mayo:


ImagenImagen

Se celebra el 28º Tenkaichi Budokai. El ganador es Mr. Satan, Mr. Boo queda segundo. Resto de participantes: Goku, Pan, Oob, Son Goten, Trunks, Vegeta, Mokekko, etc.

Goku se marcha con Oob para entrenarlo. Goku regala la nube Kinton a Oob.


Año 785:

Imagen

Lunch se fuga de la cárcel 100 veces con éxito.

ImagenImagen

Evento relacionado con Uranai Baba.

Año 786:

ImagenImagen

Pilaf intenta conquistar el mundo otra vez, pero fracasa una vez mas.

Imagen

Evento relacionado con Karin.

Año 787:

7 de Mayo:


Mr. Satan gana el 29º Tenkaichi Budokai. Mr. Boo queda segundo.

Las espectaculares exhibiciones de Mr. Satan aumentan tremendamente el interés mundial en las artes marciales. Así el Tenkaichi Budokai se convierte en un deporte mas popular, inmortalizando a Mr. Satan y Mr. Boo como estrellas.

Dende decide desactivar las Dragon Balls:

El anciano Kaioh Shin ya había expresado su desaprobación hacia las Dragon Balls, puesto que van en contra del orden natural del universo, y con el mundo ahora en paz Dende está preocupado de que la presencia de las Dragon Balls, estando activas, pueda resultar contraproducente y pueda significar poner en peligro la Tierra.


Año 790:

7 de Mayo:


ImagenImagen

Mr. Satan gana el 30º Tenkaichi Budokai. Mr. Boo queda segundo.

Como siempre, este par continúa ganando el torneo, amañándolo con falsas batallas.


Mr. Boo confiesa que se ha enamorado. Se divide con el fin de crear un Boo hembra..

Mr. Boo siente cada vez mas envidia al observar como los humanos que le rodean pueden amarse e "intimar". Un día, en el estudio de Mr. Satan, Boo encuentra "Bob y Margaret Juegos Prohibidos", un libro erótico clásico de ficción. Debido a su influencia, crea su "mujer Boo" ideal.


Imagen

Evento relacionado con un paisaje muy nevado (es muy probable que se trate de Jingle Town).

Año 791:

Mr. Boo y Miss Boo conciven un hijo mediante el "booby-booby". Esto marca el nacimiento de la raza Majin.

Mr. Boo y su esposa recuerdan la frase "booby-booby" que aparecía en el libro "Bob y Margaret Juegos Prohibidos". Ellos arrancan muchos trozos de diversas partes de sus cuerpos y los mezclan con el "booby-booby". Disparando un Love Love Beam, ellos consiguen dar vida a los trozos con forma de bola. A partir de este momento, los descendientes de Boo fueron reconocidos en todo el mundo como la raza "Majin".


Año 793:

Mr. Satan anuncia su retiro del mundo de las artes marciales.
Su razón oficial para este retiro es "para darle una oportunidad a las nuevas generaciones". Sin embargo, la verdadera razón es que después de que Boo se dividiera a sí mismo había perdido el interés en el Tenkaichi Budokai, es decir, que Satan ya no podía manipular el torneo.

Mr. Satan comienza la gestión de la "Telecommunicated Satan-style Martial Arts Course" (Curso de Artes Marciales Telecomunicado al estilo Satan).

Con la intención de hacer dinero, Mr. Satan comienza la venta de vídeos sobre un curso de artes marciales por correspondencia. Estos vídeos son verdaderamente caros y una estafa, ya que muestran escenas de batalla mejoradas mediante llamativos efectos especiales.


Año 794:

El "Telecommunicated Satan-style Martial Arts Course" es rebautizado como la "Pan Fighting Network" (Red de Lucha de Pan), que cuenta con Pan como instructora.

Los clientes del curso por correspondencia "Telecommunicated Satan-style Martial Arts Course" comienzan a exigir que le devuelvan su dinero en masa, alegando que ese curso no sirve para nada ya que no los ha vuelto mas fuertes. Estos reclamos se propagan rapidamente. Clientes descontentos comienzan a inundar y atacar la casa de Mr. Satan, solo para ser vencidos por Pan (que en este momento tiene 15 años). Este evento se convierte en un gran escándalo, por lo que el "Telecommunicated Satan-style Martial Arts Course" es revivido con Pan como instructora. Después, Pan pregunta a Bulma si le puede ayudar a desarrollar un sistema para que las personas puedan luchar entre sí a través de largas distancias, y así poder crear un “Telecommunicated Martial Arts Dojo” (Dojo de artes Marciales Telecomunicado). A partir de este momento, este curso de lucha deportiva gana una gran popularidad, especialmente entre los jóvenes.


Año 796:

Se estrena la película "The Legend of Satan" (La Leyenda de Satan), con el propio Mr. Satan como protagonista.

Algunas personas, influenciadas por el film, comienzan a estudiar la forma de controlar su "ki" a través de las enseñanzas de Pan, lo que da lugar al nacimiento de la actual clase de "Artista Marcial".

Mr. Satan acaba siendo muy activo como estrella de cine. Aparece en todo tipo de películas, en las que interpreta el rol de toda clase de personajes, desde películas románticas hasta películas de acción. "The Legend of Satan" utiliza efectos especiales para emular las técnicas de energía que usan Goku y compañía, con el fin de que Mr. Satan pueda luchar contra los villanos de la película. En general, fue una película emocionante, pero tuvo pobres resultados en taquilla, sin embargo, el film obtuvo una popularidad de culto en diferentes partes del mundo.


Año 801:

Son Goku desaparece.

Al darse cuenta de que su muerte es inminente, Goku, que buscaba dar fin a su rivalidad, abandona la Tierra junto a Vegeta. Años mas tarde una explosión de tipo supernova fue detectada, tal vez causada por una batalla entre Goku y Vegeta.


Año 804:

Gohan empieza la investigación sobre las artes marciales del pasado, organizándolo todo en un libro titulado "The Science of Ki-Control" (La Ciencia del Control del Ki).

La muerte de su padre Goku hace que Gohan reflexione sobre el poder que puede desarrollar, y por eso se sumerge en la investigación académica sobre la fuente de ese poder, el "Ki". "The Science of Ki-Control", el libro en el que Gohan ha recopilado los resultados de su investigación, gana popularidad de manera soterrada. Uno de los artículos incluidos en el libro, "¡El Katchin Se Puede Cortar!", mas adelante tiene una gran influencia en el nacimiento de la clase de "espadachín".

Evento relacionado con …?at (¿Yardrat?).


Año 805:

Trunks y Goten desarrollan el Kikokenjutsu (Control del Ki en el Esgrima), dando lugar a la actual clase de "espadachín".

"¡El Katchin Se Puede Cortar!", artículo del libro de Gohan "The Science of Ki-Control", tuvo un gran impacto en los luchadores profesionales de todo el mundo. Trunks y Goten estaban al tanto de este fenómeno; "El esgrima que mola no es esto. ¡Vamos a crear una increíble escuela nosotros mismos!" Los dos se sintieron cautivados por esta motivación. A través de un intenso entrenamiento, los dos fueron capaces de desarrollar su poder natural y fundan la Kikokenjutsu school (escuela del Control de Ki en el Esgrima).


Año 820:

Imagen

Mr. Satan muere. El rey de la Tierra le honra con un funeral a nivel nacional.

La causa de su muerte es desconocida.


Para vengar a sus líderes caídos, los resquicios de los soldados de Freezer invaden la Tierra haciendo sembrando la destrucción y causando estragos en todo el mundo.

Después de perder a sus líderes, el ejército de Freezer se derrumbó.. Sin embargo, las tropas de la guardia que sirvieron bajo el mando directo de Freezer y su padre persistieron en sus esperanzas de venganza y esperaron la oportunidad de invadir la Tierra.

Debido a que no habían estado presentes en el momento de la muerte de Freezer y su padre, las tropas de la guardia no sabían nada sobre la existencia de Son Goku, Trunks o los demás. Así que, cuando mas tarde investigaron la Tierra, los soldados supusieron que "el hombre mas poderoso de la Tierra", Mr. Satan, había sido quien mató a Freezer. Sabiéndose incapaces de vencer a alguien lo suficiéntemente fuerte como para derrotar a Freezer, decidieron dejar estar la Tierra de momento, mientras Mr. Satan siguiera existiendo.

Tras enterarse de la muerte de Mr. Satan, finalmente proceden con la invasión de la Tierra. El Ejército Real de la Tierra intentó contraatacar, pero es derrotado por completo.

La Tierra se enfrenta a una crisis debido a los aliens regordetes.

Teniendo la Tierra investigada a lo largo de los años, los resquicios del ejército de Freezer invaden el planeta con especies de aliens regordetes provistos de pistolas y técnicas de artes marciales normalillas. Los luchadores de artes marciales que se les oponen son rechazados, pero afortunadamente son salvados por Goten y Trunks, que ponen en práctica su estilo de lucha "Kikokenjutsu". Es a partir de la influencia nacida de este evento cuando nace la clase de "espadachín".


Imagen

Evento relacionado con …?rd.


West City (Ciudad del Oeste) Capsulización. West City se convierte en una ciudad cápsula..

West City, el hogar del asesino de King Cold y Freezer, Trunks, se convierte en un objetivo principal. Al darse cuenta del peligro, Bulma crea una manera de almacenar toda la ciudad dentro de una cápsula para poder ser guardada y custodiada.

En ese momento, Majins de todo el mundo que habían perdido sus hogares en la destrucción fueron protegidos dentro de la ciudad. Incluso después de la batalla, algunos de ellos decidieron quedarse, y comenzaron a desarrollar su propia y única cultura Majin en West City..


Con la Tierra en crisis los héroes del pasado se reúnen en casa de Kame Sennin con el fin de erradicar a los resquicios del ejército de Freezer.

Finalmente, los restos del ejército de Freezer son derrotados por Krilin, Ten-Shin-Han y los otros héroes del pasado. Con el fin de ocultar sus identidades, los guerreros utilizan trajes similares al de Great Saiyaman, pero aún así su estilo de lucha basado en el control del Ki se convierte en un tema de actualidad, y el interés global en el Ki se intensifica.

En este momento Ten-Shin-Han tiene 87 años de edad, Krilin 84, Gohan 63, Trunks 54, Goten tiene 53 y Pan tiene 41.


Año 821:

Krilin, quien venció a los soldados de Freezer, crea la "Nueva Escuela de la Tortuga" y se convierte en el precursor de la actual clase de "Ermitaño Tortuga".

Después de que Son Gohan publicara "The Science of Ki-Control", y en medio de un entusiasmo creciente por las artes marciales basadas en el ki, las palabras llenas de esperanza de muchos que desean que una escuela se establezca comienzan a alcanzar incluso los oídos de Kame Sennin. Sin embargo, citando su vejez, Kame Sennin rechaza complacer estas peticiones, en cambio, pasa el testigo a Krilin y Ten-Shin-Han.

"¿Qué puedes hacer tú como guerrero de la Tierra?"

En base a sus respectivas respuestas a la pregunta de Kame Sennin, ellos dos crean la "Nueva Escuela de la Tortuga" y la "Nueva Escuela de la Grulla".

Para Krilin, su experiencia en batallas pasadas le había dejado impresionado por la abrumadora diferencia de poder entre los terrestres y los de grandes capacidades físicas, como los namekianos. Pensando seriamente en el papel que los guerreros humanos podrían desempeñar, finalmente se decidió por una mentalidad de "apoyo". Incluso si no se puede dar un golpe decisivo a un oponente por uno mismo, había maneras de usar los aspectos de la batalla a tu favor, como esperando una oportunidad para reducir la velocidad del enemigo o fortalecer a un aliado. Así convence a las nuevas generaciones de guerreros de que es absolutamente fundamental contar con una persona que juegue un papel de apoyo, de que las personas se necesitan para realizar cada una un papel distinto en las batallas contra enemigos de fuerza verdaderamente abrumadora. Él precisamente había actuado de esta manera en muchas de sus batallas junto a Goku y los demás, y está convencido de que no hay nada vergonzoso en ello, de que la ayuda no es un papel "menor".

La decisión de Krilin de abrir su escuela de artes marciales en la misma ciudad donde Goku había mostrado por primera vez su fuerza era una expresión de su espíritu competitivo. A pesar de su charla sobre "papeles secundarios", parece que Krilin seguía considerando a Goku como su rival. Estas creencias siguen siendo transmitidas por los "Ermitaños Tortuga", incluso después de la muerte de Krilin.


Nota: ni idea de a que ciudad se está refiriendo aquí. Tal vez se refiera a la montaña Paoz, pero eso no es realmente una ciudad, aunque algunas interpretaciones de la traducción pueden ser las culpables de esto. También puede que se refiera al poblado que fue aterrorizado por Oolong, o donde se enfrentaron a la Banda del Conejo, o cualquier otro lugar.

Ten-Shin-Han, que anteriormente había entrenado en solitario, establece de manera oficial la "Nueva Escuela de la Grulla". Sus alumnos son los "Ermitaños Grulla".

Ten-Shin-Han se había perdido en la aprehensión. A través de sus experiencias en batallas pasadas al lado de los saiyanos, Piccolo y otros, ha sido capaz de reconocer la diferencia de poder entre humanos y alienígenas, pero se niega a aceptarlo. Mientras continuaba viajando por todo el mundo en su entrenamiento, Ten-Shin-Han llegó a la conclusión de que en vez de jugar un papel de apoyo, es importante centrarse en el perfeccionamiento de los ataques basados en el ki. Ten-Shin-Han recordó como Goku utilizó una Super Genkidama contra Majin Boo durante su batalla, que fue la primera vez que le había enviado su energía. Incluso en la batalla contra los androides, cuyo poder superaba el suyo en gran medida, un muy oportuno Shin Kikoho, que (aunque no causó graves daños) parecía tener potencial. No importa lo fuerte que un adversario sea, si se pudiera perfeccionar la capacidad de reunir ki para los ataques hasta el extremo, sería una gran ventaja. Este punto clave nunca fue olvidado. Las creencias deTen-Shin-Han de atacar con ráfagas de ki concentrado en los momentos precisos son llevadas a cabo por los posteriores "Ermitaños Grulla".

¿Podría ser que la razón por la que Ten-Shin-Han decidió abrir su dojo en el Monte Fresco (también llamado Monte Frypan) fue con el fin de no olvidar las enseñanzas de Kame Sennin?


Nota: El término usado aquí es Ryoukei-zan/ Monte de Paisaje Refrescante (en la versión española del manga llamado Monte Fresco), que en la serie se supone que ha sido un monte. Se trata del nombre original del Monte Frypan antes de que se incendiara. Así que al parecer se ha recuperado ese nombre puesto que el fuego fue extinguido y vuelve a ser un lugar agradable (aunque mas bien no debería haber ninguna montaña, pero bueno).

Año 825:

Imagen

El parque temático "Booby World" abre sus puertas en South City (Ciudad del Sur). La mayor parte de sus empleados son Majins.

El propietario de Booby World es el millonario Mr. Bii, el de buen corazón. Él era el chico ciego al que Majin Boo curó en el pasado. Para no olvidar su gratitud hacia Boo por restaurar su vista, se dio a sí mismo el nombre de "Bii" y trabajó duro para amasar una gran fortuna. Aunque Bii siempre había querido pagar a Boo por lo que hizo, Boo era una gran estrella, siempre ocupado con el Tenkaichi Budokai, por lo que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.

La muerte de Mr. Satan y la invasión de los resquicios del ejército de Freezer habían dejado a los habitantes de la Tierra con el espíritu desolado. Mr. Bii, que quería restaurar las sonrisas de los rostros de la gente, había decidido construir un gran parque temático. Al igual que Boo le había ayudado en el pasado ahora era el momento de devolver el favor a todos. Por lo tanto deja a Mini-star Boo, uno de los hijos de Mr. Boo, a cargo de la producción del parque temático. Esto se hizo con la esperanza de que el poder de la raza Majin para traer alegría a la gente se manifestara una vez mas.

La construcción de Booby World comenzó, con "diversión" y "sabroso" como temas principales, por lo que los terrenos del parque se dividen en la "Zona de Diversión" y la "Zona Sabrosa". Muchos Majins son contratados como empleados y trabajan en perfeccionar sus habilidades.

Entre ellos, los que exhiben capacidades significativas son conocidos como "Dai-Majin".


Evento relacionado con el Rey de la Tierra.

Año 826:

Yajirobe desciende de la Torre de Karin y comienza a cultivar semillas Senzu abajo, en la superficie de la Tierra.


Año 834:

Majin Mani Mani protege a las personas de los resquicios del ejército de Freezer y muere en la batalla. Su muerte causa un gran impacto en muchos Majins.

Porque ellos aman el mundo y quieren protegerlo, los Majins influenciados por Majin Mani Mani se activan en todo el mundo. Se convirten en los fundadores de las clases actuales de Majins llamadas "Ulti-Ma", "Gran-Ma", "Plas-Ma" y "Kar-Ma".


Año 851:

Nuevo Namek es destruído por una emboscada por parte de miira y su ejército. El Gran Anciano Muri y otros cientos de namekianos emigran hacia la Tierra.

Después de esto los namekianos establecen su residencia en la Tierra. Dende advierte al rey de la Tierra sobre el ejército de Miira, sin embargo esta información se mantiene en secreto para el ciudadano medio por temor a que cunda el pánico. Inicialmente, los namekianos fueron protegidos en West City. Mas tarde, la mayoría de ellos se trasladan a Polunga Rocks y a las tierras montañosas de Yunzabito, aunque algunos de ellos se quedaron en West City y desarrollaron su propia cultura.


Año 852:

Imagen

Unos meteoritos caen...desde island gas (isla gas ¿?)...

Nota de HECTOR4: Esta entrada es un poco confusa y nunca se ha llegado a poder traducir del todo, ya que procede del libro de historia que aparecía en el primer trailer de Dragon Ball Online y el texto no se puede ver del todo. Yo lo interpreté en un primer momento como: Los restos de Nuevo Namek caen a la Tierra en forma de meteoritos. Pero en realidad no se sabe de donde proceden los meteoritos.

Año 853:

Evento relacionado con los habitantes de Namek y Yunzabitt (Yunzabito).


Yunzabito es el lugar (de la Tierra) donde aterrizó la nave proviniente de Namek que llevaba a bordo al hijo de Katattsu, futuro Kami Sama y Piccolo. La nave estuvo allí hasta que Popo se la dió a Bulma. Quizás se trate de que Yunzabito es el punto de encuentro entre los terrestres y los namekianos.

En respuesta a la pérdida de su patria, los namekianos que se trasladaron a la Tierra comienzan a entrenar a modo de auto defensa. Esto se traduce en la fundación de las modernas clases de namekianos llamadas "Guerrero Makai", "Guerrero Madou", "Sacerdote Denden" y "Sacerdote Poko".

Algunos de los monstruos que Piccolo Daimaoh engendró hace mucho tiempo aún sobreviven en la Tierra. Algunoss se habían incubado en secreto en lugares como el castillo de Pilaf, y otros se habían criado de manera natural en el medio salvaje. Piccolo Jr. se dio cuenta de su existencia, pero determinó que no podía resolver la situación por sí mismo, y así lo aceptó.

Tiempo después de que los namekianos emigraran a la Tierra, a sugerencia del Gran Anciano Muri, Piccolo y otros pocos namekianos capturaron a estos monstruos y los mantuvieron seguros. De esta manera, algunos namekianos del Clan Dragón comenzaron a investigar a estos monstruos y fueron capaces de dominar su manejo. Llegan a dominar un estilo de lucha en torno a la creación y manipulación de monstruos. Este conocimiento conduce al nacimiento de la clase "Sacerdote Poko".


Año 890:

El 100 aniversario del nacimiento de la raza Majin.

En la celebración de este centenario, una reconstrucción de la casa de Majin Boo, la Majin Boo Memorial, se construye.


Nota: Seguramente se refiere a la reconstrucción de la casa que Boo fabrica en la serie. Además, quizás este evento debería situarse en el año 891, ya que la raza Majin no fue reconocida como raza hasta el año 791, cuando nacieron los primeros hijos de Boo.

Año 891:

Imagen

Monumentos del gran filósofo Gerinovitch se construyen en todo el mundo..

Evento relacionado con el Tenkaichi Budokai.

Quizás la noticia sobre el torneo sea que aumenta la frecuencia del mismo, ya que a finales de Dragon Ball se celebra cada 3 años y en Dragon Ball Online se celebrará mucho más frecuentemente; o también que se inaugura la categoría 4vs4.

Año 900:

ImagenImagen

Partes del sistema de transporte cambian debido a las máquinas de teletransporte desarrolladas por los Yardratianos.

Imagen

Evento relacionado con un lugar desconocido.

Año 910:

Los resquicios del ejército de Freezer que permanecen en clandestinidad en la Tierra comienzan a expandir su influencia, con Booby Island como su fortaleza.



Año 920:

Ceremonia Memorial por los 100 años desde la muerte de Mr. Satan.

Hay una fuerte sensación de que Mr. Satan debe ser reconocido, por lo que "The Legend of Satan" regresa a los cines. Las últimas técnicas de CGI se usan para agregar nuevas e interesantes escenas de acción. Como resultado de ello, un "estilo Satan" resurge como una rama de la "Pan Fighting Network".


Año 925:

Se cumple el 100 aniversario de Booby World.


Nota: este evento está fechado en el año 910, lo que significa que seguramente hubo un problema de conteo.

Año 940:

Un "Huevo Maligno" se descubre por primera vez, nacido de la maldad en los corazones de los namekianos que emigraron a la Tierra. El huevo es cuidadosamente sellado y guardado bajo vigilancia.


Año 951:

Se cumple el 100 aniversario desde que los namekianos llegaron a la Tierra.


Año 962:

Capsule Corporation History Museum abre sus puertas.

Para celebrar el 250 aniversario de Capsule Corporation, un museo que abarca y organiza toda la historia de la humanidad abre sus puertas.


Año 972:

El namekiano oscuro, Naraku, nace del huevo maligno sellado. Después de aumentar su número de aliados, Naraku inicia guerra civil entre los namekianos.


Nota: el nombre de este tipo puede proceder de uno de los análogos budistas del Infierno.

Año 974:

Imagen

El etólogo Dr. Hunbalt desarrolla “Animal Data”, un catalogo de las criaturas de la Tierra.

Evento relacionado con la Torre Sagrada de Karin.

Año 975:

El mundo adopta una nueva política de educación de los hijos: "Troublemaker education" (Educación Alborotadora), en la que los niños son retirados del cuidado amoroso de los padres y viven de forma independiente en la naturaleza. Se establecen "Bud Village" y "Pear Village".

Dende aboga por esta política al rey de la Tierra y se la propone como una manera de encontrar un "salvador".


Nota: Esto parece un guiño claro a la forma que tuvo Piccolo de entrenar a Gohan. Tal vez sea también para explicar por qué los personajes humanos en el juego no están en casa con sus padres.

Año 988:

Imagen

Kinoko Rocks (el desierto de las setas gigantes) sufre una tala masiva por parte de la cuadrilla de Paella. (Se cortan los hongos de piedra). La cuadrilla de Paella toma el control de Kinoko Rocks.

Imagen

Evento televisivo de fin de año.

Año 990:

La paz mundial se deteriora, organizaciones de malvados comienzan a surgir como resultado de las turbulencias en torno a los monstruosos animales salvajes y bestias demoníacas que vagan por la Tierra.

Dende construye "Popo Stones" instaladas en todo el mundo..

"Popo Stones": con el futuro de las personas en pleno entrenamiento en mente, Dende pide ayuda a Uranai Baba para que instale estas piedras en todas las regiones. Permiten a la gente volver a la zona donde se encuentra la piedra si quedan insconscientes en batalla. Si uno desea en una "Popo Stone", éste será automáticamente devuelto a su cuerpo antes de morir.

Con la intención de cumplir una profecía dada por una sacerdotisa robot, Paella decide seguir los pasos de su antepasado en la dominación del mundo.


Se cumple el 200 aniversario de la raza Majin.

Nota: nuevamente quizás este último evento sería mejor colocarlo un año mas adelante (en el 991).

Año 991:

Alrededor de esta época, el General Bon funda la Red Pants Army. Comienza a entrar en acción, con la intención de restaurar la nación de animales-humanos.


Nota: es posible que esto se refiera a que están tratando de revivir una "nación de Animales-Humanos", es decir, una nación de gente de origen animal como Oolong. Aunque no estoy muy seguro de a que se refieren con "revivir", porque el rey de la Tierra en la serie es un hombre perro, pero su reino no estaba compuesto unicamente por humanos-animales.

El Tenkaichi Budokai se vuelve más y más popular.
Debido al creciente interés por las artes marciales, el Tenkaichi Budokai continúa en la época actual. Con el fin de permitir a los guerreros mas jóvenes participar, el torneo se divide en categoría "juvenil" y categoría "adulta" una vez mas, y ahora existen dos tipos de batallas, "batallas individuales" y "batallas por equipos". Sin embargo, a pesar del paso de los siglos, las reglas básicas del torneo no han cambiado, y los concursantes aún pueden perder si tocan cualquier parte fuera del ring.


Año 995:

Sho y Ron/Lon desertan de Capsule Corporation y se convierten en esbirros de Paella.


Año 998:

Imagen

Capsule Corporation comienza la producción en serie del modelo de robot llamado "GBT...Hope!".

El ejército de Miira invade la Tierra. Su nave nodriza aterriza en Booby Island, y este lugar actúa como base en sus planes de invadir el pasado.

A petición de Dende, Piccolo inicia investigaciones sobre las diversas organizaciones malvadas (incluyendo al ejército de Miira) que han aparecido en todo el mundo.


Año 999:

Imagen


Trunks, que ahora es un Time Patroller (Patrullero del Tiempo), llega a esta época en su máquina del tiempo e informa a todos sobre la amenaza de Miira y del peligro inminente que representa para el universo.

Piccolo comienza su investigación sobre las extrañas circunstancias alrededor de la Tierra y descubre a las fuerzas de la Red Pants Army, los resquicios del ejército de Freezer, el grupo de Paella y el ejército de Miira.
Al regresar de su investigación, Piccolo informa a Dende y compañía sobre la amenaza que Miira representa para la Tierra. Sin embargo, se da cuenta de que en la actualidad no existe ningún guerrero capaz de enfrentarse a esta amenaza.

Con la esperanza de que un salvador aparecerá entre los terrícolas, Dende vuelve a activar las Dragon Balls.

Dende crea varios conjuntos de Dragon Balls, mas débiles que las originales, con la esperanza de que al luchar por ellas, los jóvenes guerreros refinen su técnica y su carácter. La presencia de varios conjuntos permite a los guerreros de diversos niveles de habilidad tener una esperanza realista de completar al menos un conjunto de siete, con el entrenamiento como objetivo. Dende, temeroso de que las Dragon Balls sean utilizadas de manera abusiva, limita su poder, lo que restringe los deseos que pueden conceder.


Año 1.000:

De entre las tres razas (humanos, namekianos y majins) muchos jóvenes guerreros denominados "nuevos campeones" aparecen, y continúan entrenando y viviendo aventuras con el fin de oponerse a las diversas amenazas que enfrenta la Tierra.

Miira usa a los resquicios del ejército de Freezer y a la Red Pants Army para hacerse cada vez mas con el control de la Tierra. Para llegar a ser aún mas fuerte, Miira utiliza una máquina del tiempo para viajar al pasado y tratar de conseguir el ADN de Son Goku. Dende contacta con Trunks (el del futuro) para prevenir esto.


Aparece un portal del tiempo. El Guardián del Tiempo: Trunks.

El Trunks del futuro aparece en esta época y se convierte en el Guardián del Tiempo, con la intención de desbaratar los planes de Miira y de mantener el orden en el tiempo. Para ello crea la Time Patrol (Patrulla del Tiempo), compuesta por diversos héroes de las tres razas encargados de mantener el orden en las distintas líneas temporales, abiertas por Miira y su ejército.


ImagenImagen

Guiados por Trunks, los nuevos héroes evitan las amenazas que suponen las malformaciones en la historia producidas por los Time Breakers (rompedores del tiempo).

Gracias a ellos parece que las múltiples historias divergentes habían sido reparadas en una sola de forma segura...sin embargo, las raíces del mal siguen anidando dentro de las sombras y las grietas de la historia.


Nota: además de la reparación de las historias divergentes, se dice algo sobre que los héroes tienen que evitar "la ruptura del tiempo almacenado", pero no tengo ni idea de lo que puede significar eso.

La Tierra se divide en pedazos.

Evento relacionado con la RP (Red Pants) y el aumento de "Rascals".

Las Dragon Balls siguen existiendo y los humanos conservan la tradición de celebrar el Tenkaichi Budokai. La Tierra está amenazada por una organización llamada Ojo Oscuro, liderada por alguien desconocido hasta ahora (Miira y Towa), que está dividiendo el planeta. Los saiyanos han desaparecido, disueltos en la raza humana. Han proliferado los namekianos, los majins (seres mágicos del mismo tipo que Boo) y los yardratianos. También están presentes una especie de saibaiman y una organización llamada RP (Red Pants), en imitación a la Red Ribbon. Humanos, namekianos y majins se enfrentarán al Ojo Oscuro con la ayuda de la Time Patrol Trunks (La Patrulla del Tiempo de Trunks), con la que viajaremos a momentos clave del pasado y participaremos en combates míticos del manga. Durante la aventura muchos personajes de las tres especies se conocerán entre sí, formarán clanes, se enfrentarán...y harán aparición muchos personajes conocidos del manga.






Puntualizaciones, observaciones y conjeturas propias:

Una vez mas somos testigos del gran sentido del humor que rodea a los detalles de la historia del Dragon Ball Online. Esta vez vemos como Mr. Satan se convierte en una especie de mito de la lucha libre al estilo de Hulk Hogan, participando en toda clase de cutre películas tras su retiro de los "ruedos". Incluso se podría decir que tiene cierta similitud con la trayectoria de Chuck Norris, puesto que vemos como su película, a pesar de tener pobres resultados de taquilla se convierte en un objeto de culto, al igual que ha ocurrido con los films de Chuck. Además la escuela de artes marciales por correspondencia de Satan nos recuerda a los cursos de aerobic y aparatos de ejercicio patrocinados por el mencionado Chuck Norris. Raro es que no veamos a Mr. Satan en un anuncio de TV donde nos aconseje jugar al Dragon Ball Online XD. Y por otro lado el hecho de que la película de Mr. Satan sea reeditada en el 100 aniversario de su muerte, con nuevas escenas cargadas de mejores efectos especiales, nos recuerda a lo que se ha hecho con las películas de la saga Star Wars. De hecho el juego está lleno de ballas publicitarias con películas de Mr. Satan que hacen guiños claros a la saga Star Wars (precisamente una de ellas se titula Satan Wars).

Es gracioso también ver como el ejército de Freezer teme a Mr. Satan, puesto que creen que él venció a Freezer al ser el tipo mas poderoso de la Tierra, supuestamente, y que no atacan el planeta hasta después de su muerte. Esto quiere decir que la presencia de Mr. Satan realmente había mantenido la paz en la Tierra durante algunos años.

Me parece increíble la manera de explicar como ha evolucionado el mundo de Dragon Ball. Ver como todo cobra un sentido mediante eventos coherentes. Krilin y los demás mantenían sus poderes en el anonimato, pero poco a poco la gente va tomando consciencia de la existencia del Ki y, como era de esperar, esto despierta un interés general que se traduce en una gran demanda por parte de la humanidad. Esto unido a la gran necesidad de la gente de poder proteger su planeta por sí mismos y de dejar atrás los años de ignorancia e impotencia, que les llevaron a estar indefensos en el pasado una vez tras otra frente a las amenazas. Así, un Krilin que en principio no quería saber nada de las artes marciales tras forjar una familia, se ve con la obligación de salir a la luz y de perpetuar las enseñanzas de Kame Sennin para crear al tiempo un estilo de lucha nuevo y propio. Se demuestra que en tiempos de necesidad los héroes del pasado toman responsabilidad y aparcan sus estilos de vida tranquilos en pos de crear un mundo mas seguro.

Me parece raro que Piccolo Jr. se vea incapaz de acabar con los monstruos que su padre generó. Quizás esto se deba a algún tipo de dilema moral que pueda tener, ya que teóricamente estaría matando a sus hermanos. O quizás hace oídos sordos porque en realidad esos monstruos proceden en parte de él (o al menos de la misma maldad que dio origen a su nacimiento) y no quiere que le echen el muerto encima.

También me parece extraño que decidan mantener el huevo del namekiano maligno custodiado en vez de destruirlo. Quizás esto se deba también a algún tema moral, al no querer matar a un ser vivo cuando aún no ha nacido, sin darle la oportunidad de evolucinar y volverse bueno, tal y como le ocurrió a Piccolo Jr. Aunque claro, después deben cargar con las consecuencias. O quizás no destruyen el huevo por miedo a que el namekiano nazca antes de tiempo y deciden sellarlo, al igual que se hizo con Piccolo Daimaoh en aquella urna que lo mantenía encerrado.

Con respecto a esto último se me ocurre una teoría. Sabemos que Piccolo Jr. nació como un namekiano malvado y creció en muy poco tiempo (no sabemos cuanto tiempo tardó en crecer, si un mes o varios años). Y ahora en el DBO nos presentan a un nuevo namekiano maligno que también nace de un huevo, y que al parecer también crece en tiempo récord (ya que nace, gana muchos aliados y monta una guerra en un año, y no creo que consiga todo eso siendo un niño). La teoría es que los namekianos nacidos de la maldad quizás crecen mucho antes que los namekianos normales. Recordemos también que los hijos-monstruo de Piccolo Daimaoh nacían ya bien creciditos (y hasta con ropa y todo), el problema es que a Piccolo Jr. lo vemos nacer con forma infantil.

Resulta extraño que Trunks y Goten decidan entrenar intensivamente viendo su carácter dentro de la serie, pero habiendo dejado atrás sus años mozos, habiendo madurado y visto que habiéndose sentido inspirados por el artículo de Gohan deciden crear una escuela de lucha, es de cajón que deban entrenar duro de nuevo si quieren dar ejemplo a los jóvenes guerreros que quieran seguir sus ensañanzas.[/spoiler]

Lo de Pan en BoG es simplemente un error que ni siquiera se molestarán en cambiar.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder