Valora tus últimos juegos

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Dom May 22, 2022 7:20 pm

A mí el Last 2 no me gusta mucho, la verdad. Lo bueno del 1 al final era la cinematografía y que la química entre Joel y Ellie funcionaba muy bien, porque lo que es a nivel de mecánicas el sigilo era funcional y ya. El 2 sigue potenciando el rollo moviegame contra el que no tengo necesariamente ninguna queja pero la historia todo el rato se me hacía demasiado aburrida. Además de deprimente xD.

Yo me he pasado el Great Ace Attorney 2, como opi más o menos me reitero en lo que dije sobre el 1. Está muy bien y la duología es el mejor Ace Attorney desde el Apollo, pero es que llega tras 4 o 5 spin offs mierders y 3 entregas de Danganronpa que es lo mismo pero con lolis asesinas. Este sí se siente como un Ace Attorney de verdad de los de Shu Takumi pero la fórmula está demasiado quemada ya. En 2010 o por ahí estoy segurísimo de que lo hubiese flipado, ahora es un simple ta bien.

Lo que sí, este segundo tiene un par de giros de guion que he sentido forzados, no sé si porque tenían un mapita hecho para tres entregas pero lo tuvieron que dejar en 2 por toda la mierda que se llevó el primero a causa de su final cliffhanger. Pero nah, tampoco nada que se cargue la historia en demasía.

Solo puedo aconsejar que si os gusta la saga no hagáis lo que yo. El 5, el 6, los Ace Attorney investigations y si me apuras el Layton vs Phoenix, no existen :pepeok:

También he empezado el Gravity Rush remaster, que de momento bastante divertido.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Dom May 22, 2022 9:17 pm

Veigue escribió:
Dom May 22, 2022 7:20 pm
A mí el Last 2 no me gusta mucho, la verdad. Lo bueno del 1 al final era la cinematografía y que la química entre Joel y Ellie funcionaba muy bien, porque lo que es a nivel de mecánicas el sigilo era funcional y ya. El 2 sigue potenciando el rollo moviegame contra el que no tengo necesariamente ninguna queja pero la historia todo el rato se me hacía demasiado aburrida. Además de deprimente xD.
Con la primera mitad lo entiendo, pero en la otra parte, cuando vas conociendo la historia de Abby y, además, sabes lo que termina pasando con casi todos los personajes con los que interactúas, me pareció interesante.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Reizei » Lun May 23, 2022 1:09 am

Veigue escribió:Solo puedo aconsejar que si os gusta la saga no hagáis lo que yo. El 5, el 6, los Ace Attorney investigations y si me apuras el Layton vs Phoenix, no existen
A mí el Investigations 1 me mola bastante. El último caso a mucha gente se le hace pesao de cojones, pero a mí me pareció parte de la gracia.


Sobre el Last of Us 2... ¿lo recomendaríais a alguien a quien el primero no le gustó (ante todo por las mecánicas de sigilo y el combate en sí)? Si se diera el caso, ¿es necesario haber jugado al primero para entender el segundo?

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Lun May 23, 2022 2:38 pm

Reizei escribió:
Lun May 23, 2022 1:09 am
Sobre el Last of Us 2... ¿lo recomendaríais a alguien a quien el primero no le gustó (ante todo por las mecánicas de sigilo y el combate en sí)?
Ni de coña, a nivel jugable es más de lo mismo y completamente continuista.

Sobre el Edgeworth, en realidad yo con el primero también me lo pasé relativamente bien, no es tanto problema de un juego en concreto creo como de la acumulación de Ace Attorneys más, digamos, producidos en masa. Lo que en el vacío te puede matar el mono de abogados a la larga quema muchísimo y hace la fórmula mucho menos especial porque no paran de repetirse las mismas situaciones. El Spirit of Justice fue el último que me pasé antes de este y tio, literalmente ni siquiera lo recuerdo. Vale que mi memoria es cuestionable pero pocas veces me ha pasado eso de que algo me deje tan meh que lo borre completamente de mi cabeza.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Sosón » Lun May 23, 2022 11:01 pm

Reizei escribió:
Lun May 23, 2022 1:09 am
Sobre el Last of Us 2... ¿lo recomendaríais a alguien a quien el primero no le gustó (ante todo por las mecánicas de sigilo y el combate en sí)? Si se diera el caso, ¿es necesario haber jugado al primero para entender el segundo?
Como ha dicho Veigue, en lo jugable es prácticamente igual que el primero con algún pequeño añadido, así que si ése no te gustó, difícilmente te gustará la segunda parte.

Respecto a lo de entender el segundo, no hace falta realmente haber jugado al primero porque las cosas importantes más o menos te las cuentan, pero supongo que empatizarías menos con los personajes y le quitaría un poco de la "gracia".
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
elforales
Thanos con guantelete
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:09 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por elforales » Mar May 24, 2022 8:07 pm

Juegos pasados:

- Joe Dever's Lone wolf: como lector de sus libros de pequeño, el juego me gusto, me recordó a mi infancia y a los ratos de cálculo de ataques, búsqueda de objetos, descubrimientos mágicos etc…

- Triangle strategy: buen argumento, sistema de combate clásico, a los personajes para mi gusto les falta carisma.

Disco Elysium: Obra maestra, sin ninguna duda de los mejores juegos que he jugado en la vida. Argumento brillante, sistema de juego adictivo, personajes únicos y memorables.

Leyendas Pokemon: Arceus: como fan de la saga no me gusta que cambien cosas, pero ha sido un soplo de aire fresco la nueva dinámica planteada en este juego . Capturar pokemon se vuelve más adictivo todavía. Punto negativo es la falta de historia, no aclaran ni explican nada de Arceus.

Bug Fables: RPG estilo paper mario muy entretenido y colorido.

Paper Mario origami King: el peor paper Mario, el sistema de combate aburrido y la historia y villano olvidables.
Imagen
Spoiler:
Gracias Ragnar, firmón

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Jue May 26, 2022 2:54 am

Finalizado el Super Mario 3D World.

Como comentaba el otro día, muy divertido, aunque quizás los niveles son demasiado cortos, pese a que eso ayuda a querer jugar solo un ratillo o para farmear vidas. La variedad de estos se echa en falta en los combates finales, que solamente es un poco distinto el último, pero aun así se acaba en seguida. Aunque tampoco vamos a cuestionar los final boss de la saga Super Mario cuando siempre ha sido mas dificil llegar al boss que su pelea, donde siempre era tres golpes en la cabeza mas allá de alguna variedad.

Ahora a completarlo, que se desbloquean niveles ocultos y tengo el Bowser Fury aún por empezar. Por no hablar de todas las estrellas y sellos que me djé de pillar, ya que iba mas con la intención de ir pasandome el nivel solamente.

Veo que no comenté los otros, pero tercer juego que me paso este año. No creo ni que llegue a 10, pero bueno.

1. The Legend of Zelda Ocarina of Time (Rejugado)
2. The Legend of Zelda Skyward Sword
3. Super Mario 3D World
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Jue May 26, 2022 1:35 pm

Llámame básico, pero el 3D World es el Mario que más disfruté en mucho tiempo porque tiene la fórmula que a mí más me gusta; la típica carrerilla de obstáculos lineal al estilo de los Mario en 2D, sin ralladas de buscar cosas ni explorar demasiado ni historias así. Se siente básicamente como un plataformas de toda la vida pero con una dimensión más. Que tampoco digo que no me gusten el 64, el Sunshine o el Odyssey, pero es que ya son otra cosa.

Al Bowser Fury le tengo pendiente darle en serio cuando me vaya cerrando frentes de juegos y series empezadas, que llevo meses jugándolo en el emulador a razón de 15 minutos a la semana xD.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Vie May 27, 2022 1:58 am

Veigue escribió:
Jue May 26, 2022 1:35 pm
Llámame básico, pero el 3D World es el Mario que más disfruté en mucho tiempo porque tiene la fórmula que a mí más me gusta; la típica carrerilla de obstáculos lineal al estilo de los Mario en 2D, sin ralladas de buscar cosas ni explorar demasiado ni historias así. Se siente básicamente como un plataformas de toda la vida pero con una dimensión más. Que tampoco digo que no me gusten el 64, el Sunshine o el Odyssey, pero es que ya son otra cosa.

Al Bowser Fury le tengo pendiente darle en serio cuando me vaya cerrando frentes de juegos y series empezadas, que llevo meses jugándolo en el emulador a razón de 15 minutos a la semana xD.
¿Al 3D Land has jugado? Mucha gente dice que dentro de los 3D es mejor el Land que el World.

Justamente lo que dices del Odyssey es lo que no me motiva a hacer no ya un completo, que lo doy por imposible, sino esa segunda vuelta. Es demasiado abrumador.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Vie May 27, 2022 11:13 am

Ah sí jugué, pero no creo. Es verdad que sigue la misma fórmula y está bien, pero son niveles más simplones y si quieres un mínimo de reto el traje de Tanuki no puedes ni tocarlo. El World creo que resuelve bastante mejor el tema de la variedad, por ejemplo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Veigue » Mié Jun 01, 2022 9:33 pm

Pues con lo divertido que resultó ser el Gravity 1, que me lo ventilé en casi dos tardes, tengo que reconocer que el 2 se me hace super cuesta arriba con tantísimo tutorial, cutscene innecesaria y secundarias larguísimas y anodinas. O sea sigue estando bien porque la base es la misma, pero es como que le han metido todo el paquete completo de un juego moderno que me imagino que otros valorarán de manera positiva pero yo ñé.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Jun 02, 2022 2:19 pm

He estado jugando a todos los Sonic clásicos no de Mega Drive que no había jugado. Aquí dejo la nota que le podría a cada uno, añadiendo para comparar los de Mega Drive.

Sonic 3 & Knuckles - 8,75

Sonic 2 - 8

Sonic 3 - 7,75

Sonic & Knuckles - 7,5

Sonic 1 - 7

Sonic CD - 6,5

Sonic 1 MS - 6,25

Buen plataformas en general, aunque sea de un estilo distinto al de MD. Se pasan con la dificultad de los jefes al no tener anillos.

Sonic 2 MS - 6

Parecido a su antecesor pero que se esfuerza demasiado en poner nuevos gimmicks en cada nivel que no funcionan del todo.

Sonic Triple Trouble - 5,5

No es mal juego, aunque el diseño de niveles es mejorable. Los niveles especiales de las esmeraldas le dan más variedad, pero es muy difícil llegar a ellos.

Sonic Chaos - 4,5

Juego demasiado corto, simple y fácil, por su diseño de niveles casi nulo.

Sonic Blast - 4

Sus niveles son un poco más entretenidos que en el Chaos, pero su estilo visual no solo hace que sea más feo, si no que los personajes ocupan demasiada pantalla y hace que moverse por los niveles sea bastante farragoso.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Demiurgo » Dom Jun 19, 2022 8:54 pm

Yo estoy enganchadísimo al último juego de las Tortugas Ninja, Shredder's Revenge. Es como el Turtles in Time pero mejor, aquí no me vale lo de "el original era mejor, este ha perdido la esencia".

Es un juego hecho con mucho cariño, con muchísimas referencias a los juegos y a la serie de los 80/90 pero con identidad propia, no es un copia y pega. Me mola. Así sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Woody » Dom Jun 26, 2022 1:56 pm

Demiurgo escribió:
Dom Jun 19, 2022 8:54 pm
Yo estoy enganchadísimo al último juego de las Tortugas Ninja, Shredder's Revenge. Es como el Turtles in Time pero mejor, aquí no me vale lo de "el original era mejor, este ha perdido la esencia".

Es un juego hecho con mucho cariño, con muchísimas referencias a los juegos y a la serie de los 80/90 pero con identidad propia, no es un copia y pega. Me mola. Así sí.
Tiene buena pinta!

Yo había pensado en pillarmelo en físico (switch), pero me da que no lo jugaría con demasiada gente ya que la mayoría ya lo andan jugando en el Game pass y no se lo pillarán otra vez, ya que solo hay crossplay PC-XBOX xD Quizás me acoplo y lo juego en PC en casa de alguien y au, que jugarlo solo no se si tendrá mucha gracia, aunque ya hará meses que no me compro nada :pepefiu:

¿Le estas dando caña en soledad? Lo que si que he visto es que si solo juega uno pues hay menos enemigos y el asunto lo va modificando la máquina segun la gente que juegue a la vez, que eso está bien xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Demiurgo » Dom Jun 26, 2022 4:30 pm

Woody escribió:
Dom Jun 26, 2022 1:56 pm
Demiurgo escribió:
Dom Jun 19, 2022 8:54 pm
Yo estoy enganchadísimo al último juego de las Tortugas Ninja, Shredder's Revenge. Es como el Turtles in Time pero mejor, aquí no me vale lo de "el original era mejor, este ha perdido la esencia".

Es un juego hecho con mucho cariño, con muchísimas referencias a los juegos y a la serie de los 80/90 pero con identidad propia, no es un copia y pega. Me mola. Así sí.
Tiene buena pinta!

Yo había pensado en pillarmelo en físico (switch), pero me da que no lo jugaría con demasiada gente ya que la mayoría ya lo andan jugando en el Game pass y no se lo pillarán otra vez, ya que solo hay crossplay PC-XBOX xD Quizás me acoplo y lo juego en PC en casa de alguien y au, que jugarlo solo no se si tendrá mucha gracia, aunque ya hará meses que no me compro nada :pepefiu:

¿Le estas dando caña en soledad? Lo que si que he visto es que si solo juega uno pues hay menos enemigos y el asunto lo va modificando la máquina segun la gente que juegue a la vez, que eso está bien xD
Pues la primera vez que me pasé la historia, que son unas dos o tres horas, lo hice con un amigo. Ahora que me dedico a farmear a los personajes (suben hasta el nivel 10) lo que hago es meterme en partidas de otros online y au. Es muy fácil entrar y salir y no hay compromiso alguno.

Eso sí, si quiero hacer algún desafío concreto y mis compañeros son retrasados, lo hago en soledad. Porque hay algunos desafíos del plan "evita ser dañado dos veces por obstáculos", "no te caigas en un solo agujero" y tal. Y como la gente en multijugador va a lo loco, pues es difícil de completar, porque conque caiga uno ya te lo jode 🤣

Si te lo acabas pillando avísame y te agrego como amigo, y así si no tienes a nadie por lo menos puedes contar conmigo 👍🏻

Y sí, la dificultad se nota cómo cambia cuantos más jugadores participan. Yo he llegado a derrotar en solitario a varios bosses en cuestión de segundos, cuando en cooperativo te cuestan un rato.
Imagen

Responder