Valora tus últimos juegos

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Valora tus últimos juegos

Mensaje por Maqui07 » Mar Ene 15, 2019 12:01 pm

Voy a aprovechar el formato del que había en el difunto MDB para las valoraciones de los juegos que vayáis jugando o pasando.

Invito a usar la plantilla, pero por supuesto, cada uno es libre de hacerlo a su manera.

DARK SOULS II: SCHOLAR OF THE FIRST SIN

- Graficos: 9

Teniendo en cuenta que yo jugé a esta versión (que traía una mejora gráfica así como los dlc) puedo decir que cumplen muy bien.

De nuevo nos encontramos variedad en los escenarios y los enemigos, además de unas vistas de esas tan bonitas que luego te la clavan por detrás sin amor mientras que tú estás embelesado mirando al infinito.

- Argumento: 6.5

A ver, el lore de Dark Souls nunca se ha caracterizado por ponértelo fácil para saber la historia, pero a cambio te daba un lore profundo y cuidado como solo los japoneses saben hacer. Bien, pues en este eso no cambia en cuanto a la forma, pero si en cuanto a la ejecución.

Y cambia porque es menos profundo, más simple y, sobre todo, menos interesante. La saga Souls en este punto tuvo uno de esos puntos de inflexión, o cambiar o morir, porque el gameplay se podía imitar, pero lo que lo hace tan único es el lore subyacente que te atrapa con sus personajes e historias.

- Sonido: 8

Igual que en el anterior, los efectos cumplen pero no destacan especialmente. La música contra algún que otro jefe final están muy chulas pero ya.

- Jugabilidad: 10

Sigue la estela del original pero añade alguna que otra mejora, realmente no tanto en el control como en el multijugador.

Y es que añade un sistema de contraseñas para invocar solo a quien tu quieras y jugar con tus amigos a Dark Souls II. Esto, ni que decir tiene que es un acierto, no es que sea un reto mayúsculo pasarse el juego con un amigo, pero obviamente tiene un componente rejugable que te aporta el saber que puedes pasarte el juego tú solo y luego invitar a un amigo a pasárselo contigo o viceversa.

- Ambientación: 9

Pierde en originalidad con respecto al primero, pero sin duda es top en este apartado. Escenarios bien cuidados, bien presentados y sobre todo, te sientes en el mundo souls. La bajada de nota se debe a que el mundo ya no parece interconectado de una manera tan rematadamente exacta como en el primero, y es que eso era de una genialidad increible.

- Total: 8.5

Pierde puntos con respecto al primero, hicieron algunas cosas mejor, otras repitieron y en general perdieron prestaciones que el factor sopresa y el cariño les daba en el primero.

Si te gusta la saga souls es obligado jugarlo, si no te gusta no te va a decepcionar, y si tienes algún amigo con quien jugarlo le añade ese plus de rejugabilidad.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Gallowmere » Jue Ene 17, 2019 11:08 am

Me gustaría venir a hablar de GRIS, cuando tenga un rato pero de momento para que el tema no decaiga y no olvidarme con mi memoria de pez, rescato otro de los artículos que tenía en mi blog y me parece que pega bien con la temática del foro y es que en su día analice un poco el Xenoverse.

DRAGON BALL: XENOVERSE

Por fin se da un paso adelante en los juegos de Dragon Ball, y no solo eso, sino que además se da en una buena dirección. El mejor juego desde el Tenkaichi 3 sin duda alguna. Después de tantos años de lo que parecía lo mismo han decidido desmarcarse un poco de anteriores títulos y traer un poco de frescura a los juegos de esta serie.

Historia:
Fuerzas misteriosas manipulan la historia, y alteran línea de temporal, provocando que las victorias logradas por los guerreros Z se vuelvan en nada. Ahí entramos nosotros, patrulleros del tiempo. Con la misión de evitar estas distorsiones temporales nos uniremos a nuestros héroes favoritos para evitar el desastre.
Un poco de innovación por esta parte y  no es que se pueda innovar mucho en este terreno ya que la historia la conocemos todos y está preestablecida por el manga y anime. Tenemos que volver a recorrer la historia de los guerreros Z pero esta vez desde un punto de vista distinto al de siempre. No llevamos ni a Goku ni a sus amigos pero da totalmente igual, en su lugar tenemos nuestro propio personaje que crearemos previamente en un editor que no está mal para ser el primero. En esta ocasión de verdad te sientes el protagonista de la historia y que realmente importas en ella, tus actos sentenciaron el destino de la humanidad y el universo, sin ti Goku y sus amigos están perdidos esta vez.


Jugabilidad:
El mejor apartado del juego y a la vez el peor. Lo peor porque los combates siguen una mecánica bastante simple, no he tenido oportunidad de probar VS online pero en cuanto a la historia es tan solo repetir combates para subir nivel y así desbloquear más combates que repetir hasta poder pasar a la siguiente fase. Aún así las partidas son divertidas y te lo pasas bien encadenando golpes y lanzando ondas de ki.
La mejor parte es la personalización que ofrece pudiendo repartir las estadísticas a tu gusto y equipandote diferentes ropas con sus propios stats. Y no acaba ahí la cosa sino que también podemos modificar las técnicas de nuestro guerrero que están divididas en ataques cuerpo a cuerpo, ataques de ki y ataques definitivos además de otro defensivo. Todo eso me lleva hacer un apartado aparte.


Personalización:
Contiene diversas razas seleccionables las cuales te permiten la modificación del físico de tu personaje a gusto del jugador. Con bastantes opciones. También hay gran variedad de ropa. El pero es que tienes que acabar escogiendo la ropa por sus stats, no puedes equiparte cualquier cosa. Eso sería mejorable dejando las ropas en blanco y pudiendo añadir los stats tu mismo a la ropa que te guste. Además, que el sistema para sacarse las ropas es cansino a más no poder. Te vas hartar de repetir secundarias si quieres conseguir todo un set, o una parte en concreto de ese set.
Otro punto bueno es que la cantidad de técnicas, a montones, aunque algunas inútiles en honor a la verdad.
Y por último la distribución de los stats a gusto del consumidor. Difícilmente encontrarás dos personajes iguales, aunque puedan coincidir en aspecto, los stats serán distintos o viceversa


Gráficos:
He visto una cuantas quejas en este apartado. Podrían ser mejores si, pero no es que se quede atrás tampoco, además que en vez de invertir en personajes y escenarios han decidido hacerlo en la espectacularidad de los ataques, con lo cual hay una gran cantidad de partículas destinadas a los efectos de nuestras ráfagas de ki.


Música y sonido:
La música no me pareció que destacara, pero tampoco es mala, acompaña en el juego que ya es mucho. Los efectos sonoros están perfectos, hay diversidad de gritos por cada ataque dependiendo de la voz que hayamos elegido al principio.

 
Online:
Otra parte positiva del juego. Mola ver a la demás gente por la ciudad con sus propios diseños y ropas. Llegas a ver algunos diseños muy genéricos pero también hay auténticas obras de arte. Además puedes hacer equipo con los demás jugadores para pasaros las misiones secundarias(que no son pocas).


Conclusión:
Mucha mejoría en cuanto a los juegos de Dragon Ball, pero aún está a mitad de camino, han incluido novedades muy atractivas pero no puedo dejar de verle carencias, cosas que podrían mejorar y me hace sentir pena porque no dejan que el juego sea redondo del todo.
Si sacan una segunda parte mejorada lo va a petar y mucho. (Spoiler del Gallow de 2019: No lo hicieron).

Puntuación:
Historia: 3/5
Jugabilidad: 4/5
Gráficos: 3/5
Música y sonido: 4/5


Nota final: 7

Casualmente es el único análisis que tengo puntuado de forma más convencional.
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Maqui07 » Sab Feb 02, 2019 7:09 pm

UNTIL DAWN

- Graficos: 9

Pues básicamente están a muy buen nivel, el modelado de los personajes está bastante bien teniendo en cuenta que se basa en actores reales, y en general las animaciones y el entorno lucen bien.

- Argumento: 9.5

El punto fuerte de este juego. La historia está bien contada, los personajes son adolescentes y salvo uno o dos el resto tienen más o menos el pavo encima, lo cual hace que te sea muy díficil en ocasiones dejarlos vivos ante la tentación de dejar que les maten. Hay giros en la trama que la hacen medianamente imprevisible (si sigues las pistas o eres muy intuitivo te puedes ir dando cuenta de por donde van los tiros).

Es un juego donde cuentan las decisiones a la hora de afrontar situaciones más adelante en la historia y que cambian el final de los protagonistas.

- Sonido: 10

A mi es la parte que más me ha gustado. Tanto en versión original como doblado al castellano las voces son sobresalientes. Si le sumamos que en general el resto de sonidos del juego ayudan a hacer crecer la tensión en los momentos justos para mi es un 10.

- Jugabilidad: 6

No digo que esté mal, y el detalle de intentar no moverse (no moviendo el mando) me gustó bastante. Pero el control tosco en muchos momentos y el abuso de Quick Time Events durante todo el juego me resultaron bastante pesados a la hora de jugar. El peor apartado del juego.

- Ambientación: 9

En general, todo te sumerge en la historia, los escenarios, los personajes, los coleccionables. La elección de personajes es acertada, y la ubicación, en una casa en una montaña a la que llegas por un teleférico y está al lado de un manicomio abandonado, hacen que parezca una slash movie total.

- Total: 8

Recomiendo totalmente el juego si te gusta probar un juego diferente. Si logras ver más allá de su jugabilidad tosca y te sumerges en la historia disfrutarás este juego. Además, tiene adolescentes altamente odiables que pueden morir en el juego de diferentes y violentas formas... De hecho hay logros por conseguir que mueran de una manera determinada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Feb 04, 2019 3:02 pm

Assassin´s Creed Odyssey

- Graficos: 9

A la altura de los triple A de esta Next Gen. No hay mucho que comentar bien. Rinde sorprendéntemente bien para lo enorme que es el juego.

- Argumento: 8 (?)

Si bien aun no me he pasado la historia principal llevando ya más de 24 horas de juego (y aun no estoy cerca ni de ir por la mitad, no hablemos ya de si metemos las secundarias, ubicaciones y muchas más posibilidades que ofrece el juego) me parece que de momento la historia plantea algo interesante. Además al tener el jugador libertad para elegir en todo momento lo que hacer implica que te involucres más con ella, porque todas las decisiones influyen. Aun así, habrá que ver cómo acaba.

- Sonido: 10

No hay mucho que comentar tampoco aquí. La banda sonora siempre me pareció uno de los puntos fuertes de la saga.

- Jugabilidad: 7,5

Toma de base el sistema de la entrega anterior, con algunos cambios y añadiendo alguna que otra mecánica. Está bien, si no le pongo más nota es porque el juego falla alguna que otra vez.

- Ambientación: 10

Otro de los puntos fuertes de la saga, pero es que esta vez se han superado y con creces. Ya Origins dejó el listón altísimo, pero es que esta recreación de Grecia es sencillamente magistral, casi te sientes dentro de ella. Cada isla es un mundo diferente a explorar, y la cantidad de localizaciones históricas que hay es un aliciente.

- Total: 9

Habrá gente que seguirá viendo con recelo a la saga tras los pufos de Unity y Syndicate, pero la franquicia supo retomar con Origins y este Odyssey es su versión mejorada. Un juego muy entretenido, con muchísimas posibilidades más allá de la historia principal y un mapa enorme.
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Maqui07 » Mar Feb 19, 2019 9:44 pm

SPIDERMAN (PS4)

- Graficos: 9.5

En este juego lucen de maravilla, mención especial a ciertas escenas donde ayudan a la épica del momento y el modelado de la ciudad, que esta reproducida con mucho cariño y las zonas emblemáticas son muy reconocibles. En general los personajes están bastante bien, quitando a Peter y Mari Jane que (personalmente) me parece que lucen menos que otros como Otto.

- Argumento: 10

Pese a que el tono general del juego parece un sandbox cuenta una historia bastante lineal, lo cual no es malo teniendo en cuenta como se cuenta. Con un ritmo in crescendo y transmitiendo mucha parte de la carga dramática del protagonista hasta sentir una empatía brutal con Parker, la historia se va desarrollando a fuego lento, incluso tomando elementos para una futura (y segura dado el éxito en ventas y crítica) entrega.

Por otra parte, como un punto que quizás alguien vea como negativo, las misiones secundarias y coleccionables quizás no le gusten a todo el mundo, pero a mi me han gustado por lo que no creo que merezca bajarle la nota por esto.

Ahora voy con un spoiler como una casa, así que absteneros si no queréis destripar el final.
Spoiler:
Todo el tercer acto en especial te hace sentir el miedo, la ira y el sufrimiento de Peter, como le someten a un acoso y derribo y él, con una voluntad férrea sigue en pie y manteniendo la lucha pese a estar destrozado.

El climax de la historia, con la batalla contra Otto y la decisión de dejar morir a May en favor a salvar a la ciudad, personalmente me pusieron el pelo de punta y me dejaron pensando en como la gente puede no considerar arte a los videojuegos.
- Sonido: 10

Y aquí viene otro de los puntos fuertes del juego. Lo jugué doblado, así que no sé como será en versión original, pero desde luego el trabajo de doblaje, sobre todo con Peter es tremendo. Siendo el mismo actor de doblaje que en Homecoming, se le notan las tablas a la hora de interpretar y gran parte de lo que transmite el personaje, todo el carisma, el sufrimiento, la ingenuidad, se lo debe al doblaje, excelente, que engrandece todavía más este pedazo de juego.

- Jugabilidad: 9

Si hay un punto que podríamos decir que es el más flojo sería este. En general, los combates se hacen fáciles, a veces repetitivos y recuerdan mucho a la serie Arkham, además los dispositivos en general no son necesarios y a veces utilizarás un par de ellos o tres como mucho, siendo el resto bastante prescindibles. A pesar de esto, los combates son fluidos, no tienen prácticamente ningún bug (o al menos yo no he tenido la mala suerte de vivirlos), y en general son divertidos.

Habiendo hablado de los puntos malos ahora llega lo bueno, lo muy bueno, que es ir de un lado a otro de la ciudad balanceándote. Y es que es una delicia, la manera de implementar el balanceo en este juego es sublime, no enganchándonos al aire como en anteriores entregas del superhéroe y teniendo una sensación muy lograda tanto de velocidad como del efecto de la gravedad. De hecho está tan bien que el viaje rápido (impagables algunas escenas viajando en el metro) apenas merece la pena usarlo salvo para conseguir el logro o si te puede mucho la pereza, pero... ¿por qué coger el metro si se puede gozar de balancearse entre los edificios mientras escuchas de vez en cuando a J.J. Jameson soltando sus discursos a lo Trump en su programa de radio?

- Ambientación: 10

New York, New York... Que bien se ve en este juego. El Madison, Times Square, toda la ciudad está llevada al juego, con ciertas licencias (el edificio de los Vengadores o el Santuario entre otros), pero en general la ciudad es totalmente reconocible y se convierte en la otra protagonista del juego.

En cuanto a cómo se representa al trepamuros en este juego digamos que es una mezcla entre el actual Spiderman de Marvel Studios y los cómics de Últimate. El plantel de malos y buenos (que los hay, aunque nuestro amigo arácnido tenga más enemigos que aliados) está a la altura del resto del juego, teniendo una variedad bastante grande (y de los importantes) que da variedad al juego y que hace que no solo estemos ocupados machacando masillas random.

La intervenciones de J.J. Jameson son deliciosas.

- Total: 10

Es uno de los juegos que más me ha soprendido en mucho tiempo, creía que había escogido un juego para entretenerme danzando entre edificios y cuando terminé el juego me quedé totalmente encantado. Tiene sus fallitos, no es perfecto, pero para mi lo es. Y lo es porque ha conseguido algo que para mi es importante en un videojuego, que me deje marcado. Este lo ha conseguido, con su historia, esa sensación de balancearse entre los edificios de Nueva York, un doblaje que ha conseguido que empatice con el personaje hasta el punto de sufrir con él.

Si tienes una PS4 y no lo tienes cómpralo, no te va a decepcionar, es un imprescindible.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Mar Mar 12, 2019 8:04 pm

ASSASSINS CREED ODYSSEY

- GRÁFICOS: 8.5
Están muy bien pero AC nunca ha sido una saga que destaque en sus gráficos especialmente,puede ser por que Ubisoft tiene la fama de sus bugs,nunca ha sido algo que haya tenido muy encuenta.
- ARGUMENTO: 8
La historia no está nada mal y al final se hila todo con los Assassins o mas bien con la historia del mundo y la civilización antigua,a este juego se le ha criticado mucho por no tener nada que ver con los Assassins y creo que al final ha callado bocas,la importancia está en la civilización antigua,los asesinos y los templarios solo son sus herramientas.
- SONIDO: 7
Bastante bien,nada destacable como en entregas anteriores.
- JUGABILIDAD: 9
Me sigue gustando esta formula que se han montado tanto en Origins como aquí y funciona muy bien.
Me ha resultado pesado el tema de las misiones secundarias,hacías una y te salían dos o tres,se te hace interminable.
- AMBIENTACIÓN: 10
Maravillosa,echo de menos el Discovery Tour que pusieron en Origins y que supongo lo meterán,o eso espero.
La ambientación en Grecia es mucho mas bonita de ver que la egipcia,mucho mar y muchas islas que explorar.
- TOTAL: 8.5
Totalmente recomendable,juegazo de esta generación y posiblemente el mejor de la saga sin duda,ha conseguido superar en muchos aspectos a Origins que ya dejó el listón bastante alto.

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Sab Mar 16, 2019 11:47 pm

SHERLOCK HOLMES: CRIMES & PUNISHMENT

- GRÁFICOS: 8
Tiene un toque bastante realista,los gráficos han mejorado con respecto a los anteriores que ya había jugado,bastante bien.

- ARGUMENTO: 8
El juego se divide en 6 casos bastante interesantes,tienes la oportunidad de tomar decisiones a medida que avanzas en la investigación y eso siempre le da un plus.

- SONIDO: 6
En este juego la música y el sonido te envuelve en cada escenario pero tampoco es algo de otro mundo.

- JUGABILIDAD: 8
A veces los controles de para manejar al personaje se hacen un poco duros pero no te estropean la experiencia de juego,tienes la opción de cambiar la cámara a primera persona para los que no les guste tanto el controlar al personaje en tercera persona,también tienes varias mecánicas para utilizar en las investigaciones como una especie de sexto sentido que sirve para ver cosas que no puedes ver a primera vista.
Mini-puzzles y minijuegos bastante entretenidos aunque a veces se te pueden hacer repetitivos en algunas partes del juego.

- AMBIENTACIÓN: 7
Escenarios muy bien detallados,tanto la música como ese fondo oscuro que acompaña bastante bien al suspense que rodea el caso.
Jardines,casas abandonadas,estaciones de tren,incluso un laberinto subterráneo en una sauna o un tesoro oculto en una excavación envuelven este juego en el suspense que busca una buena novela negra.

- TOTAL: 7.4
En definitiva el juego es bastante recomendable si te gusta la aventura gráfica y sobre todo el personaje de Sherlock Holmes y todo lo que lo rodea,si eres caza-trofeos ya te advierto que tiene dos perdibles y sacarlos conlleva jugar con una guía al lado para no perderte nada y eso te puede llegar a romper la experiencia de juego un poco aunque yo me lo saqué y pese a todo el juego me ha gustado bastante y llevaba unos añitos sin tocar una aventura gráfica.

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Dom Mar 17, 2019 1:20 am

DRAGON QUEST XI: ECOS DE UN PASADO PERDIDO

- GRÁFICOS: 9.5
Se ve super bien,me encantan los rpg de fantasía medieval con el estilo anime y este es maravilloso,los diseños de Akira Toriyama sobresalen en este juego.

- ARGUMENTO: 8.5
Aunque hay momentos que se me podían hacer pesados al momento se remediaba,una buena historia aunque para mí no es de las mejores que he jugado en rpg.

- SONIDO: 8
La ost está muy bien,bastante chula y con ese tema en la intro tan característico de la saga, aunque la música no es su punto fuerte sigue siendo superior a la de otros juegos.

- JUGABILIDAD: 9
Vuelven los combates por turnos para los que creían que se habían quedado obsoletos,este juego ha conseguido mantener el estilo clásico del rpg con las nuevas generaciones,han sabido reinventarse muy bien.
Las misiones secundarias son algo variadas aunque como siempre se te pueden hacer pesadas.

- AMBIENTACIÓN: 10
No merece menos puntuación el alucinante mundo que han creado,mapa bastante amplio y con facilidad de trasladarte de un lado a otro.
Montañas,ciudades,islas,etc...todo es realmente flipante.

- TOTAL: 9
Si te gustan los rpg no puedes pasarlo por alto,va a salir la versión de Switch que es mucho mas completa así que si tienes esa consola lo tienes a huevo,totalmente recomendable,es de esos juegos que vale la pena cada euro que cuesta.

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Vie Mar 22, 2019 1:03 pm

BEYOND: DOS ALMAS

- GRÁFICOS: 9.5
Increíble como han adaptado la imagen real de actores y actrices a un videojuego,todo queda muy bien,es como ver una peli donde tu decides que quieres que hagan y como quieres que acabe.
Es verdad que hay momentos o personajes que se ven un pelín rarunos pero supongo que es normal con este tipo de gráficos.

- ARGUMENTO: 9
Al principio la historia es un poco chocante,los personajes no me terminan de convencer y hay pasan cosas muy raras y que no entiendes por que pasan pero a medida que van avanzando los capítulos te vas dando cuenta de la evolución de los personajes sobre todo de la protagonista que tiene el peso completo de la trama,tiene 11 finales pero solo hacen falta ver 8 para el trofeo pero cada uno de ellos pone los pelos de punta,la trama es increíble.

- SONIDO: 8
La música y los sonidos de cada momento te envuelven por completo,recomiendo jugarlo con cascos,se disfruta muchísimo mas.

- JUGABILIDAD: 9
Variedad en los controles para cada cosa que hacemos,supongo que eso cambia según la dificultad pero yo lo jugué en Normal y es bastante sencillo,es un juego en el que tienes que estar constantemente con el mando en la mano para cada momento.

- AMBIENTACIÓN: 9
Variedad de escenarios y muy muy chulos,según las decisiones que tomes o lo bien que hagas los QTE puedes explorar unos u otros y ver diferentes escenas en las que muchas de ellas son maravillosas.

- TOTAL: 8.9
Totalmente recomendable si te gustan los juegos interactivos,los QTE y sobretodo el cine por que es como ver una peli de acción en la que tu tienes el mando de todo lo que ocurre.

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Vie Mar 22, 2019 1:19 pm

SHERLOCK HOLMES: THE DEVIL´S DAUGHTER

- GRÁFICOS: 8.5
Bastante mejor que en C&P,nos encontramos a un Sherlock y un Watson mas rejuvenecidos que los anteriores y el cambio les ha sentado muy bien.

- ARGUMENTO: 9.5
Cada caso está muy bien diseñado y escrito,sobre todo el último que pese a ser el mas corto es también el mas intenso y es el que llega a ponernos la piel de gallina aunque los otros no se quedan atrás.

- SONIDO: 7
La música también es un aspecto que ha mejorado con respecto al anterior,no hay mucho mas que comentar.

- JUGABILIDAD: 9
El gameplay es parecido al de C&P pero mejorado,mucho mas cómodo de controlar.
Hay mas variedad de puzzles y bastante mas complicados,es un disfrute pero a veces son unos cuantos puzzles seguidos y se te puede hacer una tortura ''Maya'' xD.

- AMBIENTACIÓN: 9
Los escenarios son maravillosos,puedes salir a la calle y explorar la ciudad,jugar minijuegos,etc...aunque esto solo puede que lo hagas al empezar por que luego con usar el diario para desplazarte te basta y es mas cómodo pero no quita que tener esa opción sea un plus.

- TOTAL: 8.6
La aventura gráfica al completo en este juego que para mí es el mejor Sherlock Holmes que he jugado,ninguna queja sobre este juego,lo he disfrutado de principio a fin,incluso sacar el platino es fácil,muy recomendable para los fans del género y de las aventuras de Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Sab Mar 23, 2019 8:49 pm

HEAVY RAIN

- GRÁFICOS: 7
No me ha explotado la cabeza siendo sinceros,otros juegos interactivos como Beyond me parecen mejor hechos,no se,tiene momentos muy cutres.

- ARGUMENTO: 8
No está nada mal,típica historia de las pelis de Antena 3,me mola el género y ha tenido momentos tensos pero tampoco es nada del otro mundo.

- SONIDO: 7
Posiblemente de lo mas salvable pero tampoco han descubierto la divina partitura xD.

- JUGABILIDAD: 7
Los controles son los típicos de este tipo de juegos,mucho joystick y los QTE,una de las cosas que no me han gustado mucho es el tener que andar con el R2,no se,los muñecos parecían tener la movilidad tanque de algunos juegos como RE u Onimusha.

- AMBIENTACIÓN: 9
Lo mejor sin duda,será por que me gustan los días lluviosos pero los escenarios me han gustado bastante,lo único a lo que le doy un sobresaliente pero justito.

- TOTAL: 7.6
Me esperaba algo mucho mejor que Beyond y me llevado un chasco,tiene muchos momentos en los que casi me duermo de lo lento que avanzaba todo,eso sumado a los controles que tienes los personajes,lo mejor son los QTE pero al fin y al cabo ese debe ser el punto fuerte de este tipo de juegos.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Mar 24, 2019 6:45 pm

Qué raro, pensaba que era un consenso casi universal que Heavy Rain era mejor que Beyond. Yo no he jugado al segundo así que no puedo opinar.

Yo voy a valorar el Xenoblade 2 de Switch. Aclaro que mi valoración puede estar ligeramente influída por haberlo jugado con los extras de la expansión.


XENOBLADE CHRONICLES 2

- GRÁFICOS: 7
Gráficos tipo anime pero sin tener un Cell Shading muy marcado. A destacar los Blades, recreados a partir de diseños de distintos mangakas, exponiendo estilos muy distintos. En general le daría un 8, pero tiene resolución dinámica y en los momentos de mayor carga, especialmente durante los ataques especiales, parece un juego de PS2. Queda muy feo y le hace bajar la nota.

- ARGUMENTO: 7,5
Historia decente, del tipo que podría esperarse de un JRPG. Lo suficientemente buena para mantenerte jugando hasta el final, pero sin sorprender en ningún momento. Se le da mucha importancia a los flashback, ya que la historia está condicionada por sucesos que pasaron muchos años antes. También está repletas de situaciones muy de manga "shonen", más que nada por la personalidad de su protagonista. Aunque también lo que más destaca en ella son los personajes, especialmente por la cantidad que hay contando los Blades, cada uno con su diseño y personalidad totalmente distintivos.

- SONIDO: 8
La música acompaña bien en todas las escenas y durante las extensas horas explorando. Tiene algunas que destacan más, aunque no llegan a ser memorables. Hay que mencionar que tiene disponible el doblaje tanto inglés como japonés, cosa que se agradece pues es un juego muy tipo anime y por suerte la gran mayoría de las escenas de este largo juego están dobladas.

- JUGABILIDAD: 8,5
Hereda el estilo de lucha de sus predecesores, combates en los que se ataca de forma automática y tu tienes que ir administrando el uso de las distintas habilidades especiales, dándole más importancia al "timing" que nunca. A su vez las habilidades que tengas dependerán de qué Blades llevas equipados. Estos irán mejorando a base de cumplir objetivos, y también tendrán habilidades que influyen en la exploración de los escenarios.

La exploración es esencial, ya que hay muchas cosas que descubrir, aunque se hace pesada la primera vez que pasas por cada sitio, porque los monstruos van a atacarte en cuanto te ven, y como los combates son larguillos, conforme vas luchando es posible que se vayan sumándo más al combate, hasta es posible que de pronto aparezca uno 50 niveles superior y te mate. Por eso al final te conformas con dejar la exploración para cuando vuelvas ya sea por una misión secundaria o por propia voluntad, y ya tengas mayor nivel por lo que los monstruos inferiores no te atacarán. De todas formas para entonces seguro que tienes mejores habilidades para acceder a más sitios.

Las misiones secundarias son muchas y variadas en cuanto a historia y temática, aunque a la hora de la verdad todo consista en luchar, recoger materiales o encontrar a alguien. No aburren, pero tampoco sorprenden.

- AMBIENTACIÓN: 9,5
Apartado que se come totalmente a la historia, algo que esperable viniendo de los anteriores Xenoblade. Si hay algo que te tiene jugando por más de 100 horas es la exploración en los distintos titanes sobre los que se desarrolla el juego, cada uno muy distintivo, con sus enormes escenarios, ciudades, monstruos y misiones. Y se agradece que casi siempre puedas viajar en cualquier momento a cualquier lugar en el que ya hayas estado.

- TOTAL: 8,5
Le pongo un poco más de la nota media porque al final pese a sus pequeños fallos es un juego que ha conseguido mantenerme enganchado durante 125 horas, y eso tiene mérito.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nandokan
Terrícola
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:48 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Nandokan » Mar Mar 26, 2019 12:21 pm

UNTIL DAWN

- GRÁFICOS: 7.5
Bastante bien hecho está,después de haber jugado a los de Quantic Dream no es que me haya sorprendido pero lo cierto es que está al mismo nivel en cuestión a gráficos.

- ARGUMENTO: 8.5
Al principio pensé: ``Típica peli de adolescentes en una cabaña en medio de la montaña donde empiezan a morir unos y otros a manos de un psicópata´´ y ya me había dado un poco de bajón y eso que me he tragado unas cuantas pelis de este tipo y no me disgustan pero la verdad que me ha sorprendido y para bien,giro de guión bestial,predecible en alguno momentos pero me ha mantenido enganchado hasta el final,no me he aburrido en ningún momento.

- SONIDO: 7.5
La música te mantiene en tensión durante todo el juego,ir andando y escuchar gritos de fondo y otras cosas le da un toque de terror y te mantiene en alerta para lo que pueda pasar,no es que sea nada del otro mundo tampoco pero en este tipo de juegos se agradece que la música y el sonido te den ese ambiente,te ayuda a meterte mas en la historia.

- JUGABILIDAD: 9
Bastante básica,pasas mucho tiempo tomando decisiones con los pivotes,están los QTE que son sencillos(tan solo cuadrado,triángulo,equis y circulo),los controles del personaje cuando lo manejas tampoco están nada mal,te mueves con el joystick izquierdo y con el derecho miras para los lados,X para inspeccionar y R2 para interactuar con otros objetos,no hay mucho mas,le doy un 9 por que en estos juegos agradezco que sea algo así de facilito ya que unos controles mas toscos me sacan un poco del juego donde estoy mas pendiente de los botones que de lo que pasa en la historia.

- AMBIENTACIÓN: 8.5
Una cabaña,sótanos,minas,un manicomio,una montaña nevada,escenarios bastante buenos,no llega a tener ese rollo de terror que tienen juegos como SH o RE pero tampoco es que lo pretenda,cada escenario cumple su función y en muchos casos es bastante lineal pero se disfruta igual.

- TOTAL: 8.2
Me lo recomendaron después de mi chasco con Heavy Rain y la verdad es que me ha gustado bastante mas,no se si está infravalorado o no pero yo lo he disfrutado,solo tiene 10 capítulos,no es un juego muy largo y es bastante entretenido,si te van los QTE,las historias de suspense y terror te lo recomiendo,yo he tardado dos días en pasarmelo así que para pegarte un descanso de otro juego está bastante bien.

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por Maqui07 » Mié Mar 27, 2019 10:12 pm

Nandokan escribió:
Mar Mar 26, 2019 12:21 pm
UNTIL DAWN
Me hace gracia que justo discrepamos en la jugabilidad, a mi me pareció un poco engorroso el control (no a lo Alan Wake al menos). Demasiado tosco el manejo de los personajes y demasiado QTE. Aunque una cosa sí te voy a reconocer, es bien simple y eso se agradece.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Valora tus últimos juegos

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Mar 31, 2019 6:35 pm

KINGDOM HEARTS III


- GRÁFICOS: 9,5

Totalmente increíble el nivel al que han llegado, con unas escenas que poco tienen que envidiar a las de las películas originales de Pixar. Píxeles casi imperceptibles, buena iluminación, grandes extensiones de terreno, animaciones muy cuidadas y a 60 fps casi constantes.

- ARGUMENTO: 8

La historia no está mal, cierra bien todos los frentes abiertos en juegos anteriores (aunque abre algún otro), pero uno podría esperar algo más apoteósico después de todos estos años de saga. Principalmente yo echo en falta algo más de participación de los personajes secundarios y que no todo lo importante se centre en el tramo final. O también que lo malos, aparte del principal, tuvieran unas motivaciones más sólidas y realistas.

Por otra parte las historias de cada mundo se dividen en las que siguen la historia de la película y las que cuentan una historia original. Y está difícil decidir cual es mejor, porque en los primeros flipas al ver las escenas originales de las películas pero Sora está como de pegote y no deja de entrar y salir de la trama principal, haciendo que si no has visto la película no te enteres bien de algunas cosas, pero por otro lado las historias originales casan más con la jugabilidad y la participación de Sora, pero no dejan de sentirse como historias de relleno.

- SONIDO: 9

La genial banda sonora que ha caracterizado a la saga vuelve con nuevas versiones, y no decepcionan. Además de las numerosas canciones que repiten las nuevas de cada mundo casan muy bien con ellos. Precisamente la más floja de las canciones es la principal del opening, no le pega nada a la saga.

- JUGABILIDAD: 8,5

Todas las mejoras de los anteriores juegos se integran en este dandoles balance y creando un sistema muy redondo. A rebajado un poco las acrobacias excesivas en pos de hacer combos más tradicionales. A esto ayuda el sistema de transformaciones de las llave espada, que se transforman en distintas armas y tienen características muy distintivas. Y es que ahora hay un sistema de mejora de las llave espada, así que no es simplemente ir cambiándola por la más nueva que consigas, todas pueden seguir siendo relevantes si te gustan y decides mejorarlas. Una de las novedades que si sobra un poco son las atracciones, una especie de invocaciones que podrás usar bastante a menudo y que son parecidas a minijuegos pero que en realidad cortan un poco el rollo.

Además del sistema de batalla la exploración por los mundos se ha expandido enormemente, ya que estos son mucho más grandes y tienen más cosas que hacer, incluido algún minijuego. Por otra parte el sistema de viajar entre mundos con la nave gumi ha cambiado y ya no son misiones cerradas, es un espacio abierto en el que explorar y las batallas son un modo aparte al que entrarás al acercarte a un enemigo.

Cabe destacar que el juego es mucho más fácil que los anteriores. El modo difícil de este me ha parecido similar al modo normal del resto de la saga. Y si buscas un verdadero modo difícil tienes que esperarte a que lo metan mediante un parche.

- AMBIENTACIÓN: 9,5

Pues qué decir, este siempre ha sido el punto fuerte de la saga pero ahora los gráficos ayudan a sumergirte completamente en los mundos de Disney que están genialmente recreados. En Toy Story te creerás que realmente eres un juguete, en Piratas del Caribe todo tendrá un aspecto realista y en el (afortunadamente) breve mundo de Winnie the Poo verás un estilo de dibujo animado.

El peor punto en contra es la total ausencia de participación de personajes de Final Fantasy. Ya dejando el introducir personajes nuevo, ¿cómo es que los más icónicos de las anteriores entregas no participan en este final?

- TOTAL: 9

En cuanto a historia quizás el juego se quede un pelín corto como clímax de la saga, y también le falta un poco más de duración (32 horas para mi) que podrían haber aprovechado en una extensión en la que darle protagonismo a otros personajes. Pero aún así yo veo este juego como una secuela bastante buena y una forma muy digna de poner al día al Kingdom Hearts, como juego que vuelve a las consolas de sobremesa y como gran tercera parte de la saga.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Responder