Street Fighter 6

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Mar Mar 08, 2022 6:44 pm

Tráiler



Logotipo

Imagen


Según la poca información que he leído, su lanzamiento será exclusivo para PS5, al menos por ahora, supongo que más adelante tb se lanzará para PC, Stream y la nueva X-box (para PS4 no creo que se lance).

Su fecha de lanzamiento será entre verano u otoño de este mismo año.


Por el tráiler podemos deducir que Ryu ya un poco viejo, pasa su legado a un nuevo "protagonista".

Pero hasta ahora son sólo especulaciones, ya que en la web oficial, sólo hay tráiler, el logo, y nada más (ni screenshots, ni personajes ni nada).

La web oficial es ésta:

https://www.streetfighter.com/6/en-us/

Por si agregan nueva información, tráilers, personajes, etc.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Sosón » Jue Mar 10, 2022 6:31 pm

Todavía no he jugado ni al 5 (por culpa de Veigue :pepeapuntador: ), aunque el 4 me gustó. El problema que tengo es que no me engancho lo suficiente como para aprender a jugar en condiciones más allá de jugar con el mismo estilo que usaba en el SFII, que me valía para ser medio bueno entre mis amigos, pero seguramente alguien bueno de verdad me daría una paliza, como me pasaba en el online del 4 xD. Quizá pruebe éste a ver qué tal.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Vie Mar 11, 2022 6:13 pm

A mí es que los teasers nunca me dicen mucho, y en un juego de lucha menos. Pero sí tengo mucha curiosidad por saber cuál será el nuevo gimmick de esta entrega. El equivalente a los parrys del 3, el focus del 4 o los triggers del 5, vaya.
Sosón escribió:
Jue Mar 10, 2022 6:31 pm
Todavía no he jugado ni al 5 (por culpa de Veigue :pepeapuntador: ), aunque el 4 me gustó. El problema que tengo es que no me engancho lo suficiente como para aprender a jugar en condiciones más allá de jugar con el mismo estilo que usaba en el SFII, que me valía para ser medio bueno entre mis amigos, pero seguramente alguien bueno de verdad me daría una paliza, como me pasaba en el online del 4 xD. Quizá pruebe éste a ver qué tal.
Raelmente si sabes jugar al 2, tienes la base para a partir de ahí aprenderte cualquier juego de lucha 2D moderno, porque todo son añadidos y variaciones de esa misma fórmula xD. Por eso pude ganarte yo al 2 siendo el que menos he tocado de la saga, aunque Gallow obviamente me hubiese derrotado en cuestión de segundos con su grandeza.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Sosón » Vie Mar 11, 2022 6:26 pm

El problema es que todo lo que se salga de esa base me da pereza aprenderlo, como lo que dices del focus del 4, y claro, así es complicado llegar a ser medio bueno.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Vie Mar 11, 2022 9:47 pm

Sosón escribió:
Vie Mar 11, 2022 6:26 pm
El problema es que todo lo que se salga de esa base me da pereza aprenderlo, como lo que dices del focus del 4, y claro, así es complicado llegar a ser medio bueno.
Hombre, pero medio bueno sin meterte al training no vas a ser te aprendas el focus o no xD. Es solo incorporarlo a como juegas hasta que mas o menos te notes suelto, no me seas andaluz. :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Sab Mar 19, 2022 3:35 pm

Por desgracia hasta verano no va a haber ni una sola noticia sobre el juego :(

Ni siquiera algún adelanto, ya que en la web oficial, pone esto:

MORE NEWS SUMMER 2022

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Vie Jun 03, 2022 8:20 pm





Imagen
Imagen
Imagen

Mira que yo suelo ser un cínico insoportable con los nuevos lanzamientos y siempre encuentro cosas de las que quejarme, pero me gusta muchísimo lo que veo. El gimmick de esta entrega es una cosa rara a la que han llamado drive que por el texto que han dejado no se entiende:
"Podréis utilizar el indicador Drive para ejecutar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente el ataque o la defensa”, indica Capcom.

Un Drive Impact es un poderoso golpe que puede absorber el ataque de un oponente; Drive Parry repele el ataque de un oponente y rellena el indicador de Drive; se puede cancelar un Drive Parry o un ataque normal y realizar un Drive Rush para acercarse al oponente; las Overdrive Arts se parecen a los movimientos EX de juegos anteriores y fortalecen los movimientos especiales; y por último el Drive Reversal ejecuta un contraataque para escaparse de situaciones comprometidas. Qué técnica usar dependerá de la situación.
Pero ya os lo resumo yo, es un focus + parry + la mecánica esa de evasión de la ultima temporada del V. ¿Que os habéis quedado igual? Haber estudiao, hipogúcidos. Y en fin, que por primera vez en años estoy emocionado por un juego, yo creo que desde Danganronpa V3 que no me pasaba. Qué tengo, doctor.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Lun Jun 06, 2022 10:51 pm

¿Cuál creéis es mejor?

¿Éste juego que nos ocupa, o el nuevo KOF XV que han lanzado recientemente en este mes de febrero?


Es que a mí la verdad, después de los tráilers que ha puesto Veigue, me ha encantando este nuevo SF6.

Pero como soy un amante del género de lucha, si tuviese que decidir, lo tendría muy difícil, ya que el último KOF de la franquicia (KOF XV) me está gustando también muchísimo.

Así que realmente no se cuál escogería. A parte, el KOF XV ya está casi en su totalidad, el SF6 aún está en desarrollo, ya que veo que hasta el 2023 no va a salir aún.

Aunque el KOF XV aún no esta a su 100%, ya que aún siguen sacando nuevos DLC, y aún les quedan unos cuantos (para éste verano, otoño próximo... y no sé hasta cuando más).

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Mar Jun 07, 2022 12:03 am

DBC escribió:
Lun Jun 06, 2022 10:51 pm
¿Cuál creéis es mejor?

¿Éste juego que nos ocupa, o el nuevo KOF XV que han lanzado recientemente en este mes de febrero?


Es que a mí la verdad, después de los tráilers que ha puesto Veigue, me ha encantando este nuevo SF6.

Pero como soy un amante del género de lucha, si tuviese que decidir, lo tendría muy difícil, ya que el último KOF de la franquicia (KOF XV) me está gustando también muchísimo.

Así que realmente no se cuál escogería. A parte, el KOF XV ya está casi en su totalidad, el SF6 aún está en desarrollo, ya que veo que hasta el 2023 no va a salir aún.

Aunque el KOF XV aún no esta a su 100%, ya que aún siguen sacando nuevos DLC, y aún les quedan unos cuantos (para éste verano, otoño próximo... y no sé hasta cuando más).
Yo de los KOF modernos no tengo ni idea, pero tampoco es fácil comparar un juego que ya ha salido con otro que está en desarollo. Lo que me gusta mucho de este es que parece seguir bastante la línea de Street Fighter 3: Third Strike, que es mi Street Fighter favorito. El nuevo gimmick trae un montón de opciones defensivas que se ven super divertidas de usar, y como el parry funcione igual lo que lo voy a gozar intentando parar supers en el online solo lo se yo xD. También hay otra mecánica que se parece mucho al V Trigger de Honda que uso yo en el V, y Honda y Akuma están de inicio ueeeeh.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Sosón » Jue Jun 09, 2022 7:58 pm

¿Tiene mundo abierto?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Vie Jun 10, 2022 12:32 am

Sosón escribió:
Jue Jun 09, 2022 7:58 pm
¿Tiene mundo abierto?
Parece que sí, que hay un modo single player con bastante contenido donde te pateas la ciudad haciendo tareas. Se ve que escucharon bastante a la gente que decía que el V era demasiado enfocado en el competitivo. Yo no le veo la gracia a los juegos de lucha si no tienes al menos un colega o un familiar con el que echar pachangueos, competitivo tampoco tiene que ser ponerte ahí a ser Daigo ni matarte en el training ni nada, pero imagino que a nivel empresarial es un movimiento bastante inteligente para pillar al mercado que los quiere para pasarse el modo historia xD.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Vie Jun 10, 2022 11:15 pm

Es que el Modo Historia, es siempre lo mejor creo yo.

Y de eso peca me parece el KOF; que no suelen tener modo historia, o de tenerlos, son muy cortitos.

Son modos historia que te los pasas en solo 40 minutos.

No es el típico Modo Historia de los Dragon Ball Budokai o Final Fantasy, que necesitas hasta semanas de acumulación, o sea mucho más que 24, 48 o 72 horas de juego...

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Veigue » Sab Jun 11, 2022 1:11 am

Va, cosas random:

Taunts que varían según el personaje:

https://twitter.com/StreetFighter/statu ... 2772623363

Un tipo que ya lo jugó y explica cosillas técnicas que muchos a lo mejor no pillais del todo, pero es lo que mejor idea da ahora mismo sobre como va a funcionar el juego yo creo. Habla con un gameplay de fondo que puede ser de interés también.



El tema del trailer:



El hud para buscar partida parece que va a ser como una región de la propia ciudad o algo así, me imagino que tipo el Fighters Z que el server es como un Dojo.
DBC escribió:
Vie Jun 10, 2022 11:15 pm
No sé, para mí el single player de los juegos de lucha es un poco como el de los party games. Te puede entretener ponerte a desbloquear cosas, pero las peleas en sí no terminan de ser lo mismo que estar ahí tratando de sobreponerte a otro tío de verdad y me termino aburriendo. Por eso que el contenido de single player del V fuese tan básico a mí no me importó porque solo lo quería para pachanguear con los colegas y para subir rango en el online, pero entiendo que los que se compran un street fighter por el rollo e-sports al final no son la mayoría.
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por Vide » Sab Jun 11, 2022 3:25 pm

A mí que tampoco soy ducho en los juegos de lucha (me dió para pasarme a galactus en la dificultad más difícil del Marvel vs campcom 3, mi mayor logro) no me llama mucho la atención el color, son para mí el equivalente de los brilli brillis de los shooters que tampoco me hacen gracia.

Creo que a diferencia de los x ray en los mortal Kombat, el añadido es bastante más cogido con pinzas.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Street Fighter 6

Mensaje por DBC » Mar Jun 14, 2022 1:11 am

¿Cuántos personajes habrá en total?

¿Sólo la plantilla esa que ha posteado Veigue?

Ya que de ser así, sólo serían 22. Y según que rumores, Fei Long no saldrá en ésta nueva entrega.


Que por cierto KOF XV creo que tiene más de 38 personajes, sobre todo ahora que van aumentando a medida que salen nuevos equipos descargables por DLC (y que aún faltán unos cuantos más por el camino).

A día de hoy, creo que KOF XV, tiene ya más de 40 personajes; ya que desde su salida, se han agregado dos o tres equipos más mediante DLC.

Responder