Tutorial LackeyCCG + Plugin DBJCC

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Tutorial LackeyCCG + Plugin DBJCC

Mensaje por Arwen » Dom Ene 13, 2019 11:48 pm

Este tutorial esta basado en un programa para jugar a juegos de cartas llamado LackeyCCG. Una vez instalado el plugin del juego que queremos jugar, que en nuestro caso será el plugin del DBJCC (Dragon Ball Juego Cartas Coleccionable), es como si estuvieramos en una mesa de verdad jugando contra nuestro oponente.

También he creado este plugin de DBJCC para todos aquellos que tienen este tipo de juego y no pueden jugar, ya sea por que no conocen a nadie, o por lo que sea.

Este tutorial y plugin esta basado en uno que hizo Zefirus y que he ido continuando yo. Espero que os sirva para disfrutar del juego a aquellos que no encuentren a gente para jugar.

Tutorial

Paso 1: Bajar el Lackey y el plugin del juego.

Para empezar vamos a la siguiente pagina y nos bajamos la ultima versión del Lackey.
http://lackeyccg.com/downloads.html

Luego nos bajamos el plugin del juego, en nuestro caso el de Dragon Ball.
http://www.mediafire.com/?d8yhx4prdb095cz

Actualizamos el "Setinfo.txt", que se encuentra en el siguiente link.

Descargar Setinfo 2.0 con fecha 24/04/2012

Paso 2: Instalar el Lackey y el plugin del juego

Una vez que ya tengamos el Lackey, lo descomprimimos donde queramos. Luego descomprimimos el plugin de Dragon Ball en la carpeta plugins del Lackey.
=> \LackeyCCG\plugins
Ejecutamos LackeyCCG.exe y vamos a la pestaña Preferences y le damos a Browse...Se abre una ventana y aparecen los plugins que tenemos instalados, seleccionamos el de Dragon Ball y le damos a Choose.
Si se nos cierra el programa, lo volvemos a abrir y ya tendremos instalado el plugin.

Paso 3: Editar perfil.

Lo primero y fundamental es editar el perfil. Hacemos "click" derecho sobre el personaje y pinchamos en "Edit Profile"...
En "Player Name" ponemos el nombre que nos identificará y en "Select Avatar" le damos a "Browse"... para seleccionar una imagen para mostrar.
El programa nos permite buscar en el disco duro, por defecto nos muestra las que estan guardadas en la siguiente ubicación:
=> \LackeyCCG\images\avatars
Pero lo podemos cambiar pulsando en "Open directory".

Luego de meter la imagen, pinchamos en "Refresh", aparecerá la imagen que hemos metido, la seleccionamos y le damos a "Choose".
Volvemos a la pestaña "Preferences" y en "Your color" elegimos uno que nos guste, por ultimo damos a "Save Profile" para guardar los cambios.

Paso 4: Cambiar apariencia.

Para cambiar la imagen de fondo donde vamos a jugar hacemos lo siguiente:
Vamos a la pestaña "Preferences" y pinchamos en Appearance
Le damos a "Browse"... y tendremos que hacer lo mismo que hicimos para cambiar el avatar, las imagenes de fondo se guardan en:
=> \LackeyCCG\images\backgrounds

Aqui teneis un par de imagenes acorde con el plugin de Dragonball:

http://www.mediafire.com/?psaka7hyen53xb5

Luego de meter la imagen, pinchamos en "Refresh", aparecerá la imagen que hemos metido, la seleccionamos y le damos a "Choose"...
Volvemos a la pestaña "Preferences" y damos a "Save Preferences" para guardar los cambios.

Paso 5: Cambiar comandos y frases.

Aunque en el plugin, una vez instalado ya vendrán predefinidas. Para cambiar las frases y comandos del chat:
Vamos a la pestaña "Preferences" y pinchamos en "Chat" y ponemos nuestras frases comunes...
Cuando terminamos, le damos a "Save Canned Messages" para guardar los cambios.

Con esto hemos terminado de configurar, ahora vamos a crear el mazo!!

Paso 6: Como crear un mazo.

Es de lo más sencillo, vamos a "Deck Editor" y buscamos las cartas que queremos añadir al mazo, para añadirlas simplemente hacemos doble "click".
Si nos equivocamos o queremos sacar alguna carta del mazo, la seleccionamos y pinchamos en Selected -1.
Si queremos buscar alguna carta por nombre, fuerza, tipo, etc. tan solo tenemos que activar alguno de los filtros que aparecen en la parte inferior izquierda.
Para guardarlo ponemos un nombre en "Deck name" y le damos a "Save Deck".

Paso 7: Conectarse al servidor y crear/participar (en) un juego

Para jugar en linea tenemos que conectarnos a un servidor.
Vamos a la pestaña "Server" y pinchamos en "Connect to the game matching server" y nos conectará.
Una vez conectados, uno de los 2 jugadores debe crear un juego, para eso pinchamos en "Host a Game"...
Aqui tendremos que seleccionar un puerto abierto y que no este en uso (el que viene por defecto suele valer), sino nadie podrá entrar en el juego, le damos a "Host" y nos enviará a la pestaña "Game", nos aparecerá el siguiente mensaje:

- You have successfully hosted a game.

Ahora nuestro oponente debe meterse en el juego que hemos creado, o bien si lo ha creado otra persona, nos tocará meternos.
Para eso, en la pestaña "Server" se selecciona el juego creado y se activará el botón "Join Selected Game", lo pinchamos y nos metemos en el juego.

Paso 8: Jugar

Para empezar a jugar, tenemos que cargar nuestro mazo, vamos a la pestaña "Deck Editor", seleccionamos el mazo que vamos a usar y pinchamos en "Load entire deck to You". Otra manera mas sencilla es haciendo "Click" sobre vuesto avatar y pulsando "Load recent deck" (esto solo funciona si previamente ya hemos guardado el mano en el "Deck Editor".

En el perfil de nuestro oponente, encontraremos las mismas opciones, pero las únicas cartas que podremos ver serán las eliminadas.
Lo primero y fundamental será aprender a enseñar u ocultar nuestras cartas, porque el programa tiene por defecto las cartas del espiritu y papelera para que no las pueda ver nadie.

Para ello hacemos "Click" sobre la pestaña del juego que queramos ver como en "Papelera" o "Espiritu", y nos saldrán los siguientes botones:

Shuffle: Mezclar
Discard X Random: Descartar X cartas al azar, a la papelera.
Reveal to all: Todos pueden ver. Te da la opciones de "All" (a todos), "None" (ninguno), "None & Shuffle" (ninguno y mezclar), "Top" (superior) y "Bottom" (Inferior) y aquí te pide que le digas las cartas que quieres revelar, en este caso a todos los jugadores.
Reveal to Owner: Dueño puede ver. Te da la mismas opciones que "Reveal To all", pero en este caso solo al dueño del mazo.
Reveal to Others: Otros pueden ver. Te da la mismas opciones que "Reveal To all", pero en este caso se mostraran al oponente.
Reveal to: Revelar a.. Aqui te da la opcion de a que jugador quieres enseñarle las cartas. Una vez elegido te da la mismas opciones que "Reveal To all".
Move to all: Mover todas las cartas, al "Top of" (superior) y "Bottom of" (Inferior), de la pila que elijas: Mano, Espiritu, Papelera, Eliminadas o Cartas Extras.
Move: Mover. Te permite mover un número de cartas al "Top" (superior), al "Bottom" (Inferior) o "Random" (al azar), de la pila que elijas: Mano, Espiritu, Papelera, Eliminadas o Cartas Extras.

Para robar 6 cartas podemos hacerlo de 2 formas:
Pinchar 6 veces en "Draw" o usar el siguiente comando en el chat: /draw6
Si queremos cambiar la mano, seleccionamos todas las cartas, hacemos "Click" derecho sobre ellas y pinchamos en "Send to top of Espiritu"
Luego vamos al menú de la derecha, pinchamos en "Espiritu" y luego en "Shuffle" para mezclar.

Para decidir quien empieza, tenemos la opcion de tirar una moneda, hacemos click derecho sobre el campo y pinchamos en Flip a Coin.
Puede salir "HEADS" o "TAILS"

Pinchamos en "Draw" parar robar o usamos /draw2 para robar 2 y empezamos...
Para bajar un personaje, simplemente tenemos que estirarlo hasta el campo.
Para poner una carta en la papelera, hacemos "click" derecho sobre la carta y pinchamos en "Send to Top of Papelera"
Para girar una carta, hacemos doble "click" sobre la carta.
Para robar cartas de la Papelera, vamos al menu de la izquierda, pinchamos en Papelera, tenemos que robar las que estan a la izquierda, hacemos "click" derecho sobre la carta y "Send to top of Mano".

PD: He añadido unos cuantos mazos, están un poco desactualizados pero para probar no estan nada mal.

SAlu2
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder