One Piece (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Mar 14, 2019 1:38 pm

Estuve anoche releyéndome los capítulos de Wano y mira que a mi parecer empezó bien pero es que joder, la narración es atroz, al menos a partir del segundo acto. Demasiado caótico todo, con mil frentes abiertos y otros tantos cliffhangers. Y abusando del off-panel, también.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Vie Mar 15, 2019 9:15 am

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:38 pm
Estuve anoche releyéndome los capítulos de Wano y mira que a mi parecer empezó bien pero es que joder, la narración es atroz, al menos a partir del segundo acto. Demasiado caótico todo, con mil frentes abiertos y otros tantos cliffhangers. Y abusando del off-panel, también.
Esa viene siendo la tónica habitual desde Punk Hazard, tristemente. Oda ha querido dar a las sagas un corte tan multitudinario que al final excede sus capacidades como narrador, y le quedan verdaderos despropósitos. Dressrosa se me hizo pesada ya, y Whole Cake infumable, momento en el que yo decidí dropear el manga.

Me reengancharé para las hostias y las entresagas, porque las sagas no hay quien las aguante.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Mar 15, 2019 12:06 pm

Mutaito escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:15 am
NoSoyUmtiti escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:38 pm
Estuve anoche releyéndome los capítulos de Wano y mira que a mi parecer empezó bien pero es que joder, la narración es atroz, al menos a partir del segundo acto. Demasiado caótico todo, con mil frentes abiertos y otros tantos cliffhangers. Y abusando del off-panel, también.
Esa viene siendo la tónica habitual desde Punk Hazard, tristemente. Oda ha querido dar a las sagas un corte tan multitudinario que al final excede sus capacidades como narrador, y le quedan verdaderos despropósitos. Dressrosa se me hizo pesada ya, y Whole Cake infumable, momento en el que yo decidí dropear el manga.

Me reengancharé para las hostias y las entresagas, porque las sagas no hay quien las aguante.
Cierto, cierto, pero aun así la trama era más clara que ahora, creo. En Whole Cake por ejemplo tienes 3 frentes, el del pastel, la pelea y la huida. Que a veces entrecortaba las cosas cuando no debía y la narración se resentía por eso, cierto, pero no era difícil de seguir. Pero es que ahora tienes a a los que se infiltran, a los que están en la prisión, a los que se están dando un voltio, a los que están dándose de ostias por allí, etc, y personajes cambiando de frentes continuamente o desapareciendo de ellos en situaciones off-panel. Es un desastre.

Yo es que no entiendo la manía que ha cogido este hombre de hacer off panel. Ya nos casca en Whole Cake un Cracker vs Luffy fuera de cámara casi quitando inicio y final, pero ahora es que abusa mucho de ese recurso. No sé si es que se verá sin tiempo para contar todo lo que quiere o qué coño pasa, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Mar 15, 2019 1:14 pm

Pues lo que yo decía, que va con el turbo metido. Después de tantos años estará un poco cansado y ahora que se empieza a ver el final en el horizonte no quiere tardar demasiado en llegar allí, pero no quiere saltarse nada del guión, así que va pasando por todos los eventos muy rápido. Por cierto, en el dibujo también se ha ido notando cada vez más, hoy en día la viñetas normales son poco más que bocetos en tinta.

Por otra parte, en cuanto al capítulo de hoy, me parece llamativo que al final no haya pasado nada en los baños, todo ha sido sólo para enseñar a Sanji cumpliendo su deseo :pepeshy:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Vie Mar 15, 2019 7:55 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Mar 15, 2019 12:06 pm
Cierto, cierto, pero aun así la trama era más clara que ahora, creo. En Whole Cake por ejemplo tienes 3 frentes, el del pastel, la pelea y la huida. Que a veces entrecortaba las cosas cuando no debía y la narración se resentía por eso, cierto, pero no era difícil de seguir.
Pero a su vez en el frente de la huída tenías que si a Mont'Dor por un lado para envolverlos, que si a Smoothie por otro que los iban a interceptar en nosedónde, que si el Germa derrota a otros por otro lado para luego no hacer tampoco nada significativo.

Yo tampoco me enteraba una mierda de dónde estaba cada uno (bien es verdad que también lo leía por encima, así que es posible que la culpa sea mía) y mira que Oda se empeñaba en mostrarnos cuarenta veces todas las piezas (incluyendo los hijos intrascendentes de Mam figurando por figurar) pero ahora mismo intento ponerme a recordar toda la concatenación de acontecimientos desde la Fiesta del Té y no soy capaz.

Me pasa lo mismo con Punk Hazard, en la que más de la mitad de su extensión se basa en personajes corriendo por un uno u otro pasillo. Es verdad que con Dressrosa menos (también la pillé con más hype) pero también está sobresaturada de elementos (maldita falta que hacían Fujitora o Sabo en la saga, si luego los alejas de la acción con excusas de mierda, eso sí, habiendo generado hype al lector para luego pinchárselo) y también era una castaña.

Me llegan a decir en 2010 que una saga de One Piece con Doflamingo de antagonista y con un almirante metido en la ecuación y tal me iba a aburrir sobremanera, y no me lo creo.
Yo es que no entiendo la manía que ha cogido este hombre de hacer off panel.
Pues es fácil. Oda se ha creído el personaje que los fans ven en él, del tío metódico que concibe su obra como una superenciclopedia detalladísima de todo, y disfruta con ello. ¿Por qué mete setenta y no se cuántos hijos de Mam? Para que a los fans que les molan esas cosas digan "joooder Oda, qué genio, que te mete una tripu de ochenta piratas todos distintos". Y claro, como los mete, tiene que darles algún tipo de papel, por lo menos a unos cuantos. Y no hay espacio para tanto, por lo tanto tiene que recortar de algún lado. ¿De dónde ha recortado? De peleas. Es el problema, sobrecargar todo de elementos. Maldita falta que nos hace Linlin aquí, como la que nos hacían Sabo y Fujitora en Punk Hazard, o como la que nos hacían los Fire Tank y cuatro quintas partes de los hijos de Mam en Whole Cake, o Ichiji y Niji, que son el mismo personaje uno pintao de azul y el otro de rojo.

Ese afán de creerse su propio personaje le lleva a cometer estas cagadas. A veces tiene que alargar sagas para que el capitulo numero 164 coincida con el 461 en algo y los fans se queden con el culo torcido, aunque en fondo sea una tontería que hace que el resto de la saga quede laaarga y pesadísima. Te puedes permitir este tipo de gracietas si no va en detrimento de la historia, pero alargar hasta el hastío el "pasteeeel de boooodas" para que la saga acabe en el 900 y mierdas así... pues ahórratelo.

Maldita falta me hace toda la cámara que le dio a Cavendish, a Bartolomeo y a toda esta gentuza, con cuarenta requiebros con la Sugar de los huevos, con la subtrama de Sai y el Kiryu Kirikuji, con Sabo estorbando por ahí, apariciones de Fujitora para hacer como que se pega con los protas, pero luego no, la subtrama totalmente innecesaria de Law, Mingo y Rocinante... TRES FLASHBACKS (Tres) para contarme el drama de los Riku con Mingo... Si a la hora de la verdad tienes a un dragón celestial y a un D. enfrentados por primera vez en un duelo épico en el que había que contraponer voluntades e ideales supermarcados y, en lugar de eso Mingo, célebre por sus discursos, se convierte en una cosa agilipollada que no suelta prenda y me metes un duelo de mierda con golpes a turnos.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Mar 15, 2019 8:38 pm

Mutaito escribió:
Vie Mar 15, 2019 7:55 pm

Pero a su vez en el frente de la huída tenías que si a Mont'Dor por un lado para envolverlos, que si a Smoothie por otro que los iban a interceptar en nosedónde, que si el Germa derrota a otros por otro lado para luego no hacer tampoco nada significativo.

Yo tampoco me enteraba una mierda de dónde estaba cada uno (bien es verdad que también lo leía por encima, así que es posible que la culpa sea mía) y mira que Oda se empeñaba en mostrarnos cuarenta veces todas las piezas (incluyendo los hijos intrascendentes de Mam figurando por figurar) pero ahora mismo intento ponerme a recordar toda la concatenación de acontecimientos desde la Fiesta del Té y no soy capaz.
Sí, sí, cortaba para meter mierdas de Mont'Dor y tal, pero de la huida y del resto de frentes más o menos estaba todo claro. Tenías a grupos de personajes, cada uno haciendo una cosa y con un objetivo claro hasta el final. Todo lo relevante que hacían lo veíamos. Pero es que en Wano por ejemplo primero está Law en un sitio, nos muestran 6 frentes que hay y que no tienen nada que ver (ahora mismo, después se entrelazarán) y de repente Law aparece en otro, estando con un personaje que a su vez estaba con otro personaje pero que se han separado fuera de cámara, y volvemos a cortar. Mierdas así en Wano hay unas pocas y en Whole Cake no.
Me pasa lo mismo con Punk Hazard, en la que más de la mitad de su extensión se basa en personajes corriendo por un uno u otro pasillo. Es verdad que con Dressrosa menos (también la pillé con más hype) pero también está sobresaturada de elementos (maldita falta que hacían Fujitora o Sabo en la saga, si luego los alejas de la acción con excusas de mierda, eso sí, habiendo generado hype al lector para luego pinchárselo) y también era una castaña.
Sobre Dressrosa y Punk Hazard, primero las vi en anime y luego las leí en manga estando en plena fiebre "onepiecera", todas de seguido (empecé tarde con la serie, sí), así que no sabría decirte qué opinión tendría ahora que tengo el hype más medido, pero al menos a mí Dressrosa me encantó (Punk Hazard normalita, aunque acaba guay) con sus fallos, que los tiene.

La excusa para apartar a Fujitora me pareció forzada, sí, pero la de Sabo la compro, especialmente porque acabó desembocando en la llegada de Burgess a Báltigo. Fujitora por su parte entiendo que va a ser clave para revocar a los Sichi.
Pues es fácil. Oda se ha creído el personaje que los fans ven en él, del tío metódico que concibe su obra como una superenciclopedia detalladísima de todo, y disfruta con ello. ¿Por qué mete setenta y no se cuántos hijos de Mam? Para que a los fans que les molan esas cosas digan "joooder Oda, qué genio, que te mete una tripu de ochenta piratas todos distintos". Y claro, como los mete, tiene que darles algún tipo de papel, por lo menos a unos cuantos. Y no hay espacio para tanto, por lo tanto tiene que recortar de algún lado. ¿De dónde ha recortado? De peleas. Es el problema, sobrecargar todo de elementos. Maldita falta que nos hace Linlin aquí, como la que nos hacían Sabo y Fujitora en Punk Hazard, o como la que nos hacían los Fire Tank y cuatro quintas partes de los hijos de Mam en Whole Cake, o Ichiji y Niji, que son el mismo personaje uno pintao de azul y el otro de rojo.

Ese afán de creerse su propio personaje le lleva a cometer estas cagadas. A veces tiene que alargar sagas para que el capitulo numero 164 coincida con el 461 en algo y los fans se queden con el culo torcido, aunque en fondo sea una tontería que hace que el resto de la saga quede laaarga y pesadísima. Te puedes permitir este tipo de gracietas si no va en detrimento de la historia, pero alargar hasta el hastío el "pasteeeel de boooodas" para que la saga acabe en el 900 y mierdas así... pues ahórratelo.

Maldita falta me hace toda la cámara que le dio a Cavendish, a Bartolomeo y a toda esta gentuza, con cuarenta requiebros con la Sugar de los huevos, con la subtrama de Sai y el Kiryu Kirikuji, con Sabo estorbando por ahí, apariciones de Fujitora para hacer como que se pega con los protas, pero luego no, la subtrama totalmente innecesaria de Law, Mingo y Rocinante... TRES FLASHBACKS (Tres) para contarme el drama de los Riku con Mingo... Si a la hora de la verdad tienes a un dragón celestial y a un D. enfrentados por primera vez en un duelo épico en el que había que contraponer voluntades e ideales supermarcados y, en lugar de eso Mingo, célebre por sus discursos, se convierte en una cosa agilipollada que no suelta prenda y me metes un duelo de mierda con golpes a turnos.
Sí, más o menos pienso igual, pero no entiendo cómo no puede ver que eso es contraproducente para su trama. Está guay que un shonen de ostias tenga trasfondo y no sólo ostias, pero es que un shonen de ostias tiene que tener ostias.

Me pareció que rozaba lo risible meter tantos hijos de Linlin, primero porque es que es imposible, por muy shonen de flipadas que sea este, que una tipa tenga 80 hijos... xD, pero es que además, colarnos viñetas de Bavarois y de su puta madre... pues ok. Con ver los barcos de fondo nos queda claro que tiene una gran flota poderosísima nivel Yonko, no hacía falta ver a Bavarois. Pienso que los hijos deberían de haber sido los oficiales tochos sólo, que a lo tonto serán unos 10, suficientes para ganarse el apelativo de Big Mom.

Recuerdo que cuando pusieron el flashback de Mr. Pink pensé "coño, esto ni pega ni llega". Muy bonito y tal, oye, pero al principio lo estaba viendo con una mueca en la cara. Después otro de Baby-5 muy gratuito también, y mientras la pobre Robin comiendo mierda sin un versus para ella. El de Law sin embargo lo veo bien, es el nexo entre Luffy y Doflamingo, necesitaba motivaciones. Igual que la participación de los Fire Tank y el Germa, que sí que han sido relevantes argumentalmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Vie Mar 15, 2019 9:04 pm

One Piece no es de peleas, es de aventuras. Las peleas no dejan de ser algo accesorio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Vie Mar 15, 2019 9:17 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Vie Mar 15, 2019 8:38 pm
La excusa para apartar a Fujitora me pareció forzada, sí, pero la de Sabo la compro, especialmente porque acabó desembocando en la llegada de Burgess a Báltigo. Fujitora por su parte entiendo que va a ser clave para revocar a los Sichi.
Pero piensa un segundo qué supone la llegada de Burgess a Baltigo.

Teach va allí en circunstancias no específicadas, los revos pierden Baltigo y se van a otra base y los Barbanegras se hacen com unas armas muy chachis (o no, no recuerdo si las pillaban al final)

Conclusión: No ha pasado nada. Los revos están como estaban, pero en otra base. Y eso al lector le da igual porque no tenía ningún tipo de identificación con Baltigo, ni era un sitio que conociésemos ni que tenga una relevancia especial. Nadie ha muerto, nada ha cambiado.

Ese es Oda, te mete una trama innecesaria que en lugar de ir de un punto A a un punto B, parte de A, pasa por C, por Q y por F, y termina de nuevo en A. La subtrama no vale para nada, es un meter elementos por meterlos, para alargar por alargar, y encima offpanel. Que si todavía hubiésemos tenido un cara a cara entre Teach y Dragon donde ambos se ladrasen un poco y soltasen alguna perla de interés, pues bien.

Pero ni eso, porque había que mostrar la sociedad de Buggy y contarnos que Hajrudin ha roto su contrato con él. ¡Interesantísimo hoyga! Pegao a la silla me hallo cuando en otra parte se supone que Teach y Dragon se han visto las caras. Ese es Oda. El reportero que, cuando se quema el Windsor apunta la cámara hacia un perro haciendo caca al otro lado de la calle en lugar de al puto edificio en llamas. (Eso sí, en lugar de mostrarlo cuando toca, nos meterá un flashback de ese encuentro quinientos capítulos después, cuando no venga a cuento y corte la acción de algo)

Y sí, las armas (si es que llegan a tener algún tipo de relevancia, que veremos. Por lo pronto, si los Barbanegra están recolectando frutas ya sabemos la tónica que tendrán los duelos. Jodido sería que una escopeta eclipsase a la Gura Gura y la Yami Yami en el duelo con Luffy). Era tan fácil como decir que Teach las ha pillado de tal reino y punto. ¿Se justifica entonces la subtrama de Burgess en Dressrosa? No, porque esa subtrama termina donde empezó. La quitas y te da igual.
Igual que la participación de los Fire Tank y el Germa, que sí que han sido relevantes argumentalmente.
No veo mucha relevancia argumental en los Fire Tank, la verdad. Hacen cosas porque están ahí (lo mismo que las habría hecho otro en su lugar, eso no los hace relevantes)

En cuanto al Germa... Una saga entera para pillar otra tropa de aliados (como si no sobrasen ya, cuando los que necesitan papel son los putos protas) partiendo de una premisa boba, que es Linlin traicionando al Germa because potato (cuando hasta la fecha, todos los matrimonios que concertaba los respetaba) para hacerlos buenos a la fuerza. ¿Hacían falta los orígenes de Sanji? No, no realmente. Y menos al precio de cargarte el rol de un Emperador así y quitarle el foco de antagonista.
El de Law sin embargo lo veo bien, es el nexo entre Luffy y Doflamingo, necesitaba motivaciones.
¿Quién necesita motivaciones? ¿Law? Ya las tiene: Derrocar a Kaido, que para eso ha forjado la alianza, siendo Mingo un engranaje dentro del emporio comercial de Kaido. No necesitamos una trama sensiblera para mostrar que Mingo es muy malo, porque para eso tenemos su trama con Rebecca, Dold y Kayros. No todo tienen que ser penurias y culebrones de conveniencia para alargar y dar una profundidad forzada y artificial que encima, no empasta y te quita espacio.

Crocodile no tenía un nexo especial con nadie del grupo, y no pasaba nada. Teníamos a los Nefertari (igual que aquí a los Rikku) y suficiente. Imagina habernos tenido que comer un par de flashbacks (largos) en los que Crocodile mató a la abuela de Usopp y por eso Yassop se hizo pirata.

Mingo tenía que desarrollar su historia. Teníamos que saber por qué pollas Homming se va de Mariejoa (no lo sabremos) y qué es Tesoro Nacional (Esto espero que sí) pero son cuetiones que quedan en el aire porque el personaje tiene que desarrollarse desde la chorritrama de Law , que solo sirve para recalcar lo malísimo que es Mingo (gracias, no lo sabíamos ya) y que como digo no empasta.

No empasta porque a Mingo se la sopla la Ope Ope en Marineford, cuando tiene a Law a tiro (y ni un comentario de ninguno) y no empasta porque Mingo ha sudado de buscar a Law todo este tiempo, siendo encima sencillo dar con él gracias a Viola.
One Piece no es de peleas, es de aventuras.
Perfecto, que nos dé aventuras, no árboles genealógicos eternos de frikis, sagas alargadas forzadamente para que el numerito coincida, tramas que no van a ningún sitio y gatillazos argumentales.

Y que encima, lo que dices es tramposo. Será un manga de aventuras, pero esas aventuras siempre son por y para partirle la cara a alguien. Todo gira en torno a los combates al final. Todo lo que sucede en la historia tiene un fin y una resolución violenta, hasta el punto de que algo tan aparentemente inocuo como tocar una campana para alegrarle el corazón a un viejo y dos monos implica aplastar al tirano de una república bananera en un duelo uno contra uno a puñetazo y superpoder limpio (a él y a sus tíos de confianza, que no los tiene a su lado porque sean muy buenos administradores ni economistas, precisamente, los tiene porque son fuertes y hay que derrotarlos también)
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Sab Mar 16, 2019 3:16 am

Mutaito escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:17 pm
Pero piensa un segundo qué supone la llegada de Burgess a Baltigo.

Teach va allí en circunstancias no específicadas, los revos pierden Baltigo y se van a otra base y los Barbanegras se hacen com unas armas muy chachis (o no, no recuerdo si las pillaban al final)

Conclusión: No ha pasado nada. Los revos están como estaban, pero en otra base. Y eso al lector le da igual porque no tenía ningún tipo de identificación con Baltigo, ni era un sitio que conociésemos ni que tenga una relevancia especial. Nadie ha muerto, nada ha cambiado.

Ese es Oda, te mete una trama innecesaria que en lugar de ir de un punto A a un punto B, parte de A, pasa por C, por Q y por F, y termina de nuevo en A. La subtrama no vale para nada, es un meter elementos por meterlos, para alargar por alargar, y encima offpanel. Que si todavía hubiésemos tenido un cara a cara entre Teach y Dragon donde ambos se ladrasen un poco y soltasen alguna perla de interés, pues bien.

Pero ni eso, porque había que mostrar la sociedad de Buggy y contarnos que Hajrudin ha roto su contrato con él. ¡Interesantísimo hoyga! Pegao a la silla me hallo cuando en otra parte se supone que Teach y Dragon se han visto las caras. Ese es Oda. El reportero que, cuando se quema el Windsor apunta la cámara hacia un perro haciendo caca al otro lado de la calle en lugar de al puto edificio en llamas. (Eso sí, en lugar de mostrarlo cuando toca, nos meterá un flashback de ese encuentro quinientos capítulos después, cuando no venga a cuento y corte la acción de algo)

Y sí, las armas (si es que llegan a tener algún tipo de relevancia, que veremos. Por lo pronto, si los Barbanegra están recolectando frutas ya sabemos la tónica que tendrán los duelos. Jodido sería que una escopeta eclipsase a la Gura Gura y la Yami Yami en el duelo con Luffy). Era tan fácil como decir que Teach las ha pillado de tal reino y punto. ¿Se justifica entonces la subtrama de Burgess en Dressrosa? No, porque esa subtrama termina donde empezó. La quitas y te da igual.
Pero es que habría que ver primero qué relevancia tiene lo de las armas, ¿no? Porque se a vuelto a incidir hace poco, si no recuerdo mal.

Ya tenemos el Kairoseki como metal chungo para los usuarios (y muy desaprovechado, por cierto). Y sí, es un poco WTF que no muriese nadie en el ataque, pero ¿y si estaban avisados de que iban a ser atacados (Kuzan)? ¿Por qué iba Kurohige a atacar Baltigo, donde no se le ha perdido nada, por unas armas random? ¿No será que las armas esas pueden llegar a ser relevantes? ¿Y quién fue el informante anónimo que le dio la información de la destrucción de Baltigo a la Marina? Si Kuzan no está con los Revos, ¿qué quiere Kuzan de Kurohige? No sé, yo veo cosillas ahí que dan para tema, y todas estas cosas fueron metidas por medio de Burgess y Sabo.

Igual es que tengo las expectativas muy altas con Oda (que por otra parte, creo que lo merece) o es una cuestión de perspectiva, pero no creo que todo eso quede en paja.

Sobre Buggy, pues hombre, era para mostrarnos que era un Shichibukai y qué había sido de él tras los dos años. Yo creo que es algo que sí merece cámara. Fueron dos carillas en el manga y un minuto de metraje en el anime, en entresagas. No lo veo grave xD

A todo esto, viendo la de similitudes que hay entre Sabo y Ace, que no te extrañe que, de algún modo, Sabo tenga un destino como el de Ace.
No veo mucha relevancia argumental en los Fire Tank, la verdad. Hacen cosas porque están ahí (lo mismo que las habría hecho otro en su lugar, eso no los hace relevantes)

En cuanto al Germa... Una saga entera para pillar otra tropa de aliados (como si no sobrasen ya, cuando los que necesitan papel son los putos protas) partiendo de una premisa boba, que es Linlin traicionando al Germa because potato (cuando hasta la fecha, todos los matrimonios que concertaba los respetaba) para hacerlos buenos a la fuerza. ¿Hacían falta los orígenes de Sanji? No, no realmente. Y menos al precio de cargarte el rol de un Emperador así y quitarle el foco de antagonista.
Hombre, sin ayuda de los Fire Tank no podrían haberse infiltrado en la fiesta, que ya es un punto, ni tampoco tendrían a nadie para llevarse el pastel. Que si pones a Apoo en vez de los Fire Tank te da lo mismo, vale, pero han sido los Fire Tank, y han tenido un papel que ningún Mugiwara podía ocupar.

Y sobre el Germa, son el McGuffin para llevar la trama a Whole Cake, nada más. ¿Que se podría haber hecho de otra forma? Tal y como estaba la cosa lo dudo, no al menos antes de Wano. Y bueno, han ganado unos potenciales aliados. ¿El nuevo pasado se lo podrían haber ahorrado? El personaje no lo necesitaba, desde luego, pero es que llevan dejándonos pistas desde principios de la obra que algo había, como lo de Mr.Prince o lo del North Blue, siendo esto último bastante peculiar.

La traición es evidentemente por plot, pero eso ya es otro tema.

¿Quién necesita motivaciones? ¿Law? Ya las tiene: Derrocar a Kaido, que para eso ha forjado la alianza, siendo Mingo un engranaje dentro del emporio comercial de Kaido. No necesitamos una trama sensiblera para mostrar que Mingo es muy malo, porque para eso tenemos su trama con Rebecca, Dold y Kayros. No todo tienen que ser penurias y culebrones de conveniencia para alargar y dar una profundidad forzada y artificial que encima, no empasta y te quita espacio.
Mingo tenía que desarrollar su historia. Teníamos que saber por qué pollas Homming se va de Mariejoa (no lo sabremos) y qué es Tesoro Nacional (Esto espero que sí) pero son cuetiones que quedan en el aire porque el personaje tiene que desarrollarse desde la chorritrama de Law , que solo sirve para recalcar lo malísimo que es Mingo (gracias, no lo sabíamos ya) y que como digo no empasta.
Pero es que Law lleva diciendo desde Punk Hazard que si el Joker esto, que si el Joker lo otro. Su única motivación nunca fue Kaido. Y vaya, la trama entre Law y Dofla es lo que le da salero al personaje, sin eso sería un completo choff que no hubiese pintado nada en el combate de Luffy con Mingo. De hecho el único interés que me causa ahora en Wano es para ver la escena fanservicera junto con Luffy y Kid para enfrentar a Kaido y ya.

No sé, yo creo que este tipo de cosas son las que precisamente le dan riqueza a una historia y más concretamente a One Piece, que siempre ha ido de historias entre personajes y distintas generaciones.
No empasta porque a Mingo se la sopla la Ope Ope en Marineford, cuando tiene a Law a tiro (y ni un comentario de ninguno) y no empasta porque Mingo ha sudado de buscar a Law todo este tiempo, siendo encima sencillo dar con él gracias a Viola.
Precisamente este es uno de los fallos que comentaba antes. Y es curioso, porque lo de las SMILE si que lo tenía planeado ya.
Oolong escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:04 pm
One Piece no es de peleas, es de aventuras. Las peleas no dejan de ser algo accesorio.
Eso estaba muy bien al principio, y tampoco, porque todas las sagas han acabado con ostias. Pero ahora estamos en sagas que son conflictos mundiales a gran escala y que alterarán el statu quo. Ya no es que vaya de ostias, es que tiene que haber ostias.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Sab Mar 16, 2019 9:29 am

NoSoyUmtiti escribió:
Sab Mar 16, 2019 3:16 am
Pero es que habría que ver primero qué relevancia tiene lo de las armas, ¿no? Porque se a vuelto a incidir hace poco, si no recuerdo mal.
Pero tengan la que tengan, no hacía falta montar una subtrama que implica tener a un colgajo en Dressrosa como es Burgess y además tener que meter a los Revolucionarios allí (como si no hubiese suficiente gente apuntada a la fiesta ya) a no hacer nada en la saga y entorpecer la narrativa, porque entorpecen la narrativa.

Ya digo que, en caso de darle relevancia a las susodichas armas, Teach las podría haber adquirido de otro modo sin que tenga que haber una subtrama que no lleva a ninguna parte a su alrededor. En cuanto a su relevancia, yo es que no creo que en los duelos que vayan a tener los Barbanegra con los Sombrero de Paja vayamos a ver a Teach, ni a Shilliew con una escopeta o un bazooka, la verdad.
Ya tenemos el Kairoseki como metal chungo para los usuarios (y muy desaprovechado, por cierto).
Pero es eso, a la hora de la verdad, los chochopoderes de las frutas, el Haki y el burrerío físico es lo que determina la cuestión. Francamente, a mí no me gustaría que un lanzamisiles cósmico opaque a la Gura Gura y a la Yami Yami. Son elementos con la suficiente entidad como para no necesitar nada más.
Y sí, es un poco WTF que no muriese nadie en el ataque, pero ¿y si estaban avisados de que iban a ser atacados (Kuzan)? ¿Por qué iba Kurohige a atacar Baltigo, donde no se le ha perdido nada, por unas armas random? ¿No será que las armas esas pueden llegar a ser relevantes? ¿Y quién fue el informante anónimo que le dio la información de la destrucción de Baltigo a la Marina? Si Kuzan no está con los Revos, ¿qué quiere Kuzan de Kurohige? No sé, yo veo cosillas ahí que dan para tema, y todas estas cosas fueron metidas por medio de Burgess y Sabo.
Sí, dan para tema pero no hacen ninguna falta. La implicación de Kuzan con los Barbanegra va más allá de esto (porque si no habría culminado, y no ha culminado). El problema es cuando introducir esta subtrama (que podría estar bien en otras circunstancias) hace que no puedas desarrollar cosas que sí deben ser desarrolladas.

De nada me vale que introduzcas un elemento como Burgess en Dressrosa, teniendo que meter a Sabo, teniendo que meter a Koala, con un presunto ataque de Barbanegra a Dragon... Es un chocho argumental del quince que resta tiempo para haber desarrollado, no sé... Un lucimiento acorde para los Ases, en lugar de que uno caiga derrotado por un brazo mochao porque Oda ya no sabía ni qué hacer con él y había que quitárselo de encima.
Sobre Buggy, pues hombre, era para mostrarnos que era un Shichibukai y qué había sido de él tras los dos años. Yo creo que es algo que sí merece cámara. Fueron dos carillas en el manga y un minuto de metraje en el anime, en entresagas. No lo veo grave xD
Sí, pero de nuevo, no cuando no me estás mostrando a Teach encarándose con Dragon por mostrarme eso.
Igual es que tengo las expectativas muy altas con Oda (que por otra parte, creo que lo merece) o es una cuestión de perspectiva, pero no creo que todo eso quede en paja.
No sería la primera vez. Así a bote pronto, me viene a la cabeza la Vibre Card de Lola. ¿Para qué coño le da Lola el papelito a Nami? Nos genera expectativas respecto al susodicho papelito, para que luego Linlin haga un "¡Me la pela Lola! ¡Ese papel no os va a valer de puto nada!" Coño Oda, pues no sé... Que Lola hable para ir introduciendo a Linlin y generar hype con quién será su madre (un poco forzadito también que Lola no diga directamente quién es) pero que no le dé el papelito en plan "si alguna vez tenéis un problema, toma, la solución". Porque al final es un gatillazo de la hostia.
A todo esto, viendo la de similitudes que hay entre Sabo y Ace, que no te extrañe que, de algún modo, Sabo tenga un destino como el de Ace.
Lo dudo mucho.

Ace muere por una razón muy concreta, que es el hecho de pisarse con el protagonista. Ace tiene los mismos sueños que el protagonista, las mismas aspiraciones, un linaje aún mejor, las mismas características en cuanto a destino... Ace es la versión cool de Luffy, por lo que la trama los iba a llevar a chocar como enemigos más tarde o más temprano. Oda nunca iba a mostrar a Ace en calidad de enemigo porque es maniqueo como un oso panda, y nunca se va a permitir una situación gris en la que Luffy no luche contra un malo maloso que tiene esclavizado a un pueblo y jodida a una princesa (tristemente)

Ace debía morir porque se pisaba con Luffy, es un personaje concebido para morir (como Shanks, por otros motivos) y Oda lo resuelve de forma magistral. Sabo, en cambio, no. Sabo no tiene los mismos sueños que Luffy, ni comparte sus aspiraciones, ni es un D., ni siquiera es un pirata. Eso es lo que lo salva de la horca. Podrá morir, no digo que no, pero no DEBE morir. Ace debía morir.

Aquí, quien ahora mismo presenta los mismos problema que Ace es Law, al que le pasaba exactamente lo mismo que a Ace. Law se pisa con Luffy (maldita falta que hacía convertido en Trafalgar D. Water Melon Supa Poochie Law). Es verdad que Oda ya lo ha puesto en el camino coleguil para que el personaje renuncie a sus sueños en pos de Luffy, pero si no lo hace... tendrá que cascar.
Que si pones a Apoo en vez de los Fire Tank te da lo mismo, vale, pero han sido los Fire Tank, y han tenido un papel que ningún Mugiwara podía ocupar.
Es que esa es la clave. Son un elemento que está ahí, y una vez que están ahí tienes que ponerlos a hacer algo. Pero necesarios no son. El mismo rol lo podría haber cumplido el Germa, o los Piratas del Sol. Es meter gente por meterla, sobresaturar las sagas de elementos a los que luego hay que dar cámara y que entorpecen la narrativa más que otra cosa.

Pero es que Law lleva diciendo desde Punk Hazard que si el Joker esto, que si el Joker lo otro. Su única motivación nunca fue Kaido. Y vaya, la trama entre Law y Dofla es lo que le da salero al personaje, sin eso sería un completo choff que no hubiese pintado nada en el combate de Luffy con Mingo. De hecho el único interés que me causa ahora en Wano es para ver la escena fanservicera junto con Luffy y Kid para enfrentar a Kaido y ya.
Pero es que que Law diga que si Joker esto, que si Joker lo otro en Punk Hazard ya forma parte de ese trasfondo artificialmente buscado de relaciones interpresonales que trama Oda. Ahí ya estamos metidos en el arco argumental y lógicamente el personaje ha de buscarlo, máxime cuando tiene delante a Vergo. La queja no es por eso.

En cuanto a que el personaje tenga o no salero, es que Law no debería tener el rol que tiene en Dressrosa, porque de nuevo estorba. Es un preludio al duelo con Mingo que alarga una sucesión de ostias vacías cuando la narrativa te exige que Luffy tome parte en la acción de una vez en lugar de mamonear con Trébol. Luce a Law con Trébol si quieres. Ya le estás dando un combate en condiciones (jaja) contra un As, pero no lo pongas a chupar cámara en el duelo prota-antagonista.

Es como lo de meter a Drake en el flashback, sin venir a cuento. Saturar las sagas de elementos.

El antagonista tiene oportunidad para desarrollarse, pero no queda todo lo desarrollado que debería porque tiene que hacerlo no desde su historia, sino desde la historia de Law. Que le dará mucho salero, pero lo único que hace es recalcar la maldad de Mingo, que ya estaba clara.

Usopp no tiene ninguna vinculación con Doflamingo y ahí le tienes, siendo un elemento clave en la saga por méritos propios sin tener que recurrir a un flashback artificial para darle profundidad.
No sé, yo creo que este tipo de cosas son las que precisamente le dan riqueza a una historia y más concretamente a One Piece, que siempre ha ido de historias entre personajes y distintas generaciones.
Sí, pero como he dicho antes, no a coste de no desarrollar otras que sí son importantes.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Dom Mar 17, 2019 4:59 pm

Mutaito escribió:
Sab Mar 16, 2019 9:29 am
Pero tengan la que tengan, no hacía falta montar una subtrama que implica tener a un colgajo en Dressrosa como es Burgess y además tener que meter a los Revolucionarios allí (como si no hubiese suficiente gente apuntada a la fiesta ya) a no hacer nada en la saga y entorpecer la narrativa, porque entorpecen la narrativa.

Ya digo que, en caso de darle relevancia a las susodichas armas, Teach las podría haber adquirido de otro modo sin que tenga que haber una subtrama que no lleva a ninguna parte a su alrededor. En cuanto a su relevancia, yo es que no creo que en los duelos que vayan a tener los Barbanegra con los Sombrero de Paja vayamos a ver a Teach, ni a Shilliew con una escopeta o un bazooka, la verdad.
Hombre, lo de las armas yo creo que, en caso de ser algo relevante, sería para ganar poder militar, no para darles un power-up a los Shillew, Devon, Vasco, etc. Algo como las smiles con Kaido.

Sigo sin esta de acuerdo en lo de que es una trama evitable. La sola presencia de Sabo, nada más y nada menos hermano de Luffy, hace que no lo sea. ¿Que después Oda no hace nada con esto? Carguemos tintas contra él entonces si eso pasa, ahora no.

Sobre lo de Law, yo es que creo que Oda tenía espacio suficiente con lo que tenía para desarrollar un combate en condiciones entre Doffy y Luffy sin tener que quitar lo de Law, por eso no me parece un fallo que se le de desarrollo a Law. Y yo también creo que Law tiene bastantes papeletas para cascar por cierto, porque dudo que vuelva a ser rival de Luffy.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 18, 2019 4:42 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Dom Mar 17, 2019 4:59 pm
Hombre, lo de las armas yo creo que, en caso de ser algo relevante, sería para ganar poder militar, no para darles un power-up a los Shillew, Devon, Vasco, etc. Algo como las smiles con Kaido.
Pero es que "ganar poder militar" en sí mismo no es algo relevante si no vas a hacer nada con ello. La labor de los Barbanegras en la historia es contraponer con los Sombrejo de Paja y, si acaso, acabar con los Pelirrojos. Ambas cosas pasan por duelos individuales donde esas armas no tienen cabida. Podrás dárselas como mucho a Van Auger, Pizarro o Devon, pero tampoco las necesitan para zurrarse con nadie porque por sí mismos ya funcionaban. Es como si montamos una subtrama para decirme cómo consiguió Van Auger su rifle o Doq Q su guadaña. Nos da igual. Importa que las usen en el duelo y punto, y bajo esa premisa, puedes ponerlos directamente con ellas en las manos. Que si quieres darles algún trasfondo por la razón que sea, di que las han sacado de tal reino y p'alante. Pero no me armes una subtrama colgajo en Dressrosa y una trama gatillazo en una entresaga.

Que digo yo además, tan, taaan importantes no serán porque entonces canta la traviata que Dragon y su gentuza no luchasen por ellas, las destruyeran o no sé... LAS USARAN CONTRA TEACH. Ya vemos visto que Sabo se cruspe a Burgess con los ojos cerrados, y dudo que Burgess sea justo el más mierder de todos. El pasotismo de los revos aquí no se explica para nada.

Tú mismo lo has dicho con las smiles. ¿Para qué nos están sirviendo en Wa? Para nada. Para que Oda haga diseños que se prestan a gags tontos para la morralla de Kaido, pero que no hace que dejen de ser morralla. La tia-caballo tendria el mismo rol sin ser un caballo, igual que el tío del león en la tripa y así. Relevancia argumental cero, porque a la hora de la verdad, los que sí tienen algo que decir en la historia tienen todos sus zoan verdaderas y reshulonas.

Es decir, dos sagas (Punk Hazard y Dressrosa, esta última de cien capitulos) justificadas en la relevancia argumental de las smiles, para que al final las smiles sean un recurso para meter gags. Bien ahí, Oda.
Sigo sin esta de acuerdo en lo de que es una trama evitable. La sola presencia de Sabo, nada más y nada menos hermano de Luffy, hace que no lo sea. ¿Que después Oda no hace nada con esto? Carguemos tintas contra él entonces si eso pasa, ahora no.
No entiendo esto. ¿El papel de Sabo en Dressrosa es relevante porque es el hermano de Luffy? No me parece que una cosa tenga nada que ver con la otra. Puede ser su hermano, su tío segundo o su abuela, que si no pinta nada en la saga (y encima incordia) nos da igual.

Y sí, incordia. Incordia y mucho, porque en todo momento tenemos la sensación de que Fujitora y él podrían zumbarse a Mingo de jajas, pero no lo hacen for the lulz. Lo mismito que pasa en Arabasta con Ace y Smoker, que serían dos granos en el culo para Crocodile. Pero Oda los aparta de manera creíble (la de Smoker un poco menos) para que no den por culo, no los deja pululando por la isla para no hacer nada.

Entiendo la aparición de Sabo para que Luffy se reencuentre con él y tal, pero haz por apartarlo de la saga lo antes posible, como hiciste con Ace en Arabasta. No lo dejes ahí porque te supone pillarte los dedos.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Mar 18, 2019 5:47 pm

Mutaito escribió:
Lun Mar 18, 2019 4:42 pm
No entiendo esto. ¿El papel de Sabo en Dressrosa es relevante porque es el hermano de Luffy? No me parece que una cosa tenga nada que ver con la otra. Puede ser su hermano, su tío segundo o su abuela, que si no pinta nada en la saga (y encima incordia) nos da igual.
Para la historia a nivel global, quiero decir, no para Dressrosa. Y apartado de la trama está en todo momento, siempre está haciendo cosas ajenas a las que hace el prota.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Lun Mar 18, 2019 9:31 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Lun Mar 18, 2019 5:47 pm
Para la historia a nivel global, quiero decir, no para Dressrosa.
A nivel global, la única función que puede tener esa trama es lo de las armas de marras.

Bien, respecto a eso a las smile me remito. Dos sagas detrás del concepto, de destruir la producción de SAD y de destruir la fábrica en Dressrosa como parte imprescindible del plan de derrotar a Kaido, para que las smile al final sean eso, gags para randoms.

Entiendo que, donde tú dices que puedes tener expectativas elevadas respecto a Oda, yo las puedo tener bajas y es cuestión de ver el vaso lleno o medio vacío, pero es que viendo la tónica de la serie (y si Oda tiene por costumbre algo es precisamente repetir tónicas) me parecería muy extraño que unas armas tengan ningún tipo de relevancia argumental. ¿Por qué? Porque nunca la han tenido. Tú mismo has dicho que el kairoseki está desaprovechadísimo por algo. Podrán decir que es un "añadir poder militar a la armada de Teach" pero eso va a ser poco más que una frase hecha, como ocurre con las propias smile o con las miles de aplicaciones que tiene el kairoseki (en teoría) para luchar contra usuarios (y que nunca vemos). Y ya digo, que me extrañaría mucho que unas armas, sean lo que sean, vayan a determinar los versus entre los Sombrero y los Barbanegras.

Y en cualquier sitio, me parece lícito criticarlo ahora mismo, por mucha relevancia argumental que puedan llegar a tener las armas al final. Porque no hacía falta montar ese tinglado de que las tienen los revos y tal, para meter artificialmente a Sabo en Dressrosa y que se quede en la isla porque Burgess tiene que acabar en Baltigo. Esas armas las podían haber sacado de otro sitio y ea. Porque ya digo, si tan tochas, importantes y guays eran, no se explica que los revos las abandonen así como así.
Y apartado de la trama está en todo momento, siempre está haciendo cosas ajenas a las que hace el prota.
Precisamente ese es el problema, que la situación exige que su trama se cruce con la del prota, pero está a por peras because reasons.

Está dentro de la isla, dentro de la Torikago. Eso ya implica que tanto él como sus compañeros (Koala y Hack) están en peligro de muerte. Sólo por eso ya no se justifica que Sabo no vaya a partirle el jeto a Mingo para acabar con la dichosa jaulita, porque es lo que haría cualquiera en su situación. Pero es que además, Sabo pertenece a una organización que precisamente se dedica a libertar islas de la tiranía de un Gobierno que Doflamingo encarna, y Dressrosa es una isla en la que la gente está muriendo por la jaulita, por los disturbios producidos, por las mierdas de Pica con el suelo...

Está metido hasta la cocina en el tema, pero no toma parte en los acontecimientos. Y ya digo que no hay ninguna razón más allá de "no, es que si se mete, Luffy chupa banquillo" y claro, eso es un motivo muy lícito para Oda, pero intrahistoria no nos sirve.

A eso me refiero con estorbar, a que su mera presencia como pieza en el juego es un elemento molesto para el desarrollo de la trama. Y para colmo, tienes dos, Fujitora y él. A los que ¡Oh! tienes que poner a chocar sin ninguna razón para que se neutralicen mutuamente (pero de bromis, tan pronto se pegan como aparece cada uno en una punta de la isla) y no den porculo...
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: One Piece (SPOILERS)

Mensaje por Majin » Vie Mar 29, 2019 7:51 pm

No me gustan nada estos capis donde lo que se desvela es una obviedad y no valen para nada más que para eso.

Responder