Boku no Hero Academia (SPOILERS)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 21, 2019 9:34 am

Para mí, viendo lo que quería el autor que durase y como va, está claro que es el arco final. Con un "preámbulo", "preparación" o como se quiera llamar, pero vaya, que ya estamos para acabar.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, es un shonen que no me esperaba que apareciese y que me gustase tanto, y me da penilla que se acabe. Por otro, tras seguir series como One Piece o Naruto, uno "corto" hasta se agradece.

Respecto a lo que dices, espero que Dabi no sea un Todoroki, sería demasiado obvio. Los daddy issues de Shoto se solucionarán en este preámbulo, All Might morirá cerca del final casi seguro, y el traidor... pues ni idea, es en lo que estoy más perdido, porque no hay nada en esa dirección y hasta se le ha dejado de dar la misma importancia que antes.

Tengo curiosidad también por ver hasta que punto querrá el autor que sea un final trágico, y enlazado con esto, si se atreverá a matar personajes importantes. No hablo de All Might, porque es una muerte anunciada, y su impacto dependerá más de la forma que del hecho en sí. Estoy pensando en un Shoto sacrificándose (siempre me ha llamado la atención que aquí haya 3 personajes tan gordos como Bakugo, Shoto y Deku cuando en este tipo de mangas los tochos son dos, el prota y su rival. Desde el principio he pensado que uno de los dos primeros acabará muriendo para que Deku se convierta en quien se tiene que convertir, y Shoto quizás es el que más me pega). También la madre de Deku me cuadra para esta labor, dado que en el principio se recalcó el hecho de que ella le pidiese perdón cuando era niño en lugar de creer en él, me pega la mujer reconociendo a Deku como héroe en su lecho de muerte. Que Gran Torino morirá ni se cotiza. Pero vaya, al fin y al cabo, en prácticamente todas las mitologías heroicas, el camino del héroe es un camino de pérdidas y sacrificios, y Deku no ha pasado por eso todavía.

Otro punto que no sé si tocará es el padre de Midoriya. Se le menciona muy de pasada, se dice que escupe fuego, y que se fue (no que muere, sino que se había ido) y ya está. Tan cerca del final no sé yo si se meterá el autor en esto, pero siempre he tenido curiosidad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Lun Oct 21, 2019 3:16 pm

LordMusasho escribió:
Lun Oct 21, 2019 9:34 am
¿Y la frase que le comenta Endeavor a Deku en este capítulo cómo la interpretas? Ese "¿así que tú también eras de los nuestros?"... A mí eso me ha dejado un poco roto. Lo primero que se me ha venido a la mente es que Endeavor fuera alguien que no tuvo quirk de nacimieno, pero que sepamos el único poder traspasable es el AFO, y evidentemente no es el caso. Si no recuerdo mal OFA también podía traspasar dones, pero vamos esto ya es más tirar por teorías conspirnoicas, y lo dudo muchísmo.

A ver también que pasa con el doctor este que hace los nomous de la liga de Villanos, que hay una teoría bastante maja sobre él.

Sobre muertes, yo creo que no morirá ninguno del Big Three. Veo cierto simbolismo entre el Endeavour vs All Might y el Deku vs Bakugou, aunque este último también fuese siempre fan de All Might, pero siendo su objetivo ser el número 1 y viendo su forma de ser me sigue cuadrando. Todoroki podría quedar como tercero del ranking, yendo a su bola. Si es por cumplir "cuota" de muertes para que Deku se labre su camino cómo héroe veo otras alternativas.

Veo la muerte redentora de Endeavor, la verdad, abriendo la puerta a la nueva generación. Gran Torino me huele a que también podría caer como dices, o incluso Hawks, y seguramente caigan algunos cuantos pro-heroes. Pero de alumnos de la UA lo veo más complicado. Iida no sé por qué me huele a que sí, supongo que por ser el mejor amigo de Deku, pero no veo a ningún otro con el letrerito. A Shigaraki lo veo evangelizado al final y a AFO caput.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Oct 21, 2019 3:31 pm

Hawks es otro que ni cotiza su muerte, es el destino de los personajes que tienen este labor de agente doble xD

Lo de Endeavor yo lo interpreté como que se refería a Quirks autodestructivos. Creo recordar que el propio calor de sus llamas si se descontrolaba le quemaba a él también, y que de ahí fuese la razón de casarse con la madre de Shoto y que este fuese su "creación definitiva", ya que al ser mitad frío/mitad calor compensaba ese hándicap.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Vie Oct 16, 2020 8:03 pm

Me estoy viendo venir una evangelización de Toga. No sé si bien hecha o no, pero... Y Spinner no sé como puede estar de acuerdo con esto, dudo mucho que este sea el camino de su amado Stein.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Oolong » Sab Oct 17, 2020 12:15 am

Bueno, Spinner nunca fue el más inteligente :lol:
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Dom Nov 01, 2020 11:47 pm

Me está gustando mucho esta saga (para lo que se puede esperar de un shonen), la verdad es que tras las últimas decepciones no esperaba nada de este manga, pero ahora mismo tiene todo mi interés, aunque esto no esté siendo más que una ensalada de tortas. ¿Qué os está pareciendo a vosotros?

Creo que la semana que viene el capítulo va a acabar con cliffhanger de Dabi en el que revelará su relación con los Todoroki.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Nov 23, 2020 12:18 pm

A mi la verdad es que el manga ya me remontó con la saga de los villanos. Shigaraki me parece que es lo que hace algo "diferente" este manga con respecto a los demás shonen, ya que no es un villano que ya conozcas siendo top y una amenaza, sino que lo ves seguir su propio "camino del héroe", pérdida de maestro incluida.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Dom Nov 29, 2020 5:07 pm

No puedo evitar ser feliz ahora mismo xD
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Dom Nov 29, 2020 5:39 pm

Me acaban de sacar una exclamación de felicidad que no pude controlar xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Veta
Terrícola
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 06, 2020 10:28 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Veta » Lun Dic 07, 2020 12:32 am

Viendo como avanza esto, no puedo creer que hace unos meses haya leído a personas diciendo que el manga va a continuar, cuando esta claro que no queda mucho.

Lo que si veo muy raro es que todo esta pasando en el ¿2do? (no estoy seguro ahora) año de Izuku. El manga comienza diciendo "es una historia de como me convertí en el héroe mas grande" y esta pasando todo muy rápido. No creo que haya un salto temporal, pero debería, porque erradicar el mal siendo estudiantes... No se lo veo raro.

Lemillion :)

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por LordMusasho » Lun Dic 07, 2020 12:48 am

Tampoco me parecería tan raro. Naruto salvó el mundo siendo genin xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Veta
Terrícola
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 06, 2020 10:28 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Veta » Lun Dic 07, 2020 12:56 am

Si, pero el objetivo de Naruto era ser hokage, no salvar el mundo xD, y eso lo consiguió de adulto.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Mutaito » Mar Dic 15, 2020 8:35 pm

Acabo de empezar esto porque... Pues porque la oferta de Netflix es bastante ñordo y no había nada mejor, va.

De momento no está mal y me parece entretenido, con los tics de siempre que me cansan y que no es culpa del anime sino de mí mismo, pero...

¿Lo del prota pusilánime, cagón y dado a verse superado y agobiado por una mota de polvo que pase a su lado va a ser siempre así? Porque el rasgo está bien, con un límite que creo que se rebasa desde el propio capítulo 1.

Lo mismo con el rival, al cual no pillo. Una persona puede ser impulsiva y temperamental, ok, pero lo de este tío es otra cosa. No sé por qué está permanentemente tenso y como si todo el mundo hubiese matado a su madre, cómo de cualquier cosa hace un puñetero mundo y cómo parece que le duele profundamente que todos a su alrededor respiren. En 10 capis o así no le he visto relajado en un solo momento, por lo que más que un tío temperamental, lo que parece es que está como una puta cabra. No sé si desprecia al prota, si se siente inseguro ante él, si todo a la vez, ni por qué, porque es todo tan exagerado que termina siendo ridículo. Parece que le van a pedir la hora y va a liarse a explotíos porque le han ofendido por el hecho de preguntarle.

Un tío violento y con rasgos de una inestabilidad mental que te cagas, en una institución en la que le están ayudando a ser más peligroso... No sé si este tío acabará siendo carne de convertirse en villano (que todavía no han asomado mucho la pata) pero el desastre se vaticina desde el espacio.

No sé, me parece que están demasiado estereotipados todos. Tanto, que me imagino que será intencional. Pero vamos, como esto siga así mucho más me va a cansar.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Dic 15, 2020 8:39 pm

El prota mejora, el rival por desgracia no. Y lo peor es que a la gente por lo general le gusta así :pepebailando:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Boku no Hero Academia (SPOILERS)

Mensaje por Umtiti » Mar Dic 15, 2020 8:50 pm

Yo lo veo al revés precisamente. El problema de todas formas con Bakugo es que en un principio te lo pintan como un Bully de manual, pero desde ahí usan sus cabreos típicos como gag recurrente, pasando de puntillas por lo otro salvo en momentos muy concretos. Es como que el autor no sabe muy bien dónde posicionarse con el personaje y que al final necesita quitarle hierro al asunto.

Pero vamos, Bakugo es la versión light de Endeavor. Ese arco de personaje sí que no hay por donde cogerlo.

Es un shonen cliché que se hace divertido porque animación música adrenalina y emotividad a tope y poco más. El humor es bueno también, aunque se acaba volviendo predecible. A medida que se va alargando la serie empieza a tener problemones, pero las dos/tres primeras temporadas cumplen de sobra. El arco de ahora del manga mola porque es la antesala al clímax final y están habiendo ostias por todos lados, que es lo que mejor que se le da al autor. Tiene un estilo muy único en su dibujo y sabe darle mucha fluidez a la acción.
Última edición por Umtiti el Mar Dic 15, 2020 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder