Isekais

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Isekais

Mensaje por Gohan » Mar Dic 28, 2021 12:37 pm

¿Os gusta el género? ¿Es un género malo? ¿Cuál es vuestro preferido?

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Isekais

Mensaje por Gallowmere » Mar Dic 28, 2021 1:00 pm

No es un genero malo de por si. Pero esta tan explotado que hay micha mierda. Cada temporada salen chorrcientos isekais y raro es ver uno que como minimo innove en algo.

Dicho esto.

Konosuba >>>>>>>>>>> otros isekai
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Isekais

Mensaje por Gohan » Mar Dic 28, 2021 1:03 pm

Gallowmere escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:00 pm
No es un genero malo de por si. Pero esta tan explotado que hay micha mierda. Cada temporada salen chorrcientos isekais y raro es ver uno que como minimo innove en algo.

Dicho esto.

Konosuba >>>>>>>>>>> otros isekai
A mi me gusta Youjo Senki o Tanya the Devil.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Isekais

Mensaje por Oolong » Mar Dic 28, 2021 11:05 pm

¿Por qué hay una de Zombieland Saga en la primera imagen?

A mí el género me gusta, me trago casi cualquiera de los que salen, aunque no innoven suelen ser entretenidos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Isekais

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Dic 28, 2021 11:06 pm

No me gusta el género. No sé si es malo de por sí, pero como dicen está extremadamente masificado y casi todos comparten las mismas premisas ridículas para que los otakus fracasados se puedan imaginar una vida mejor. He empezado varios, pero creo que sólo he terminado Konosuba.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Isekais

Mensaje por Umtiti » Mié Dic 29, 2021 12:31 am

Konosuba sí está bien básicamente porque es una parodia del género que se cachondea abiertamente del mismo. Y quitando algún momentillo cringe es bastante graciosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Isekais

Mensaje por Oolong » Mié Dic 29, 2021 11:58 am

SSJFrancisco escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:06 pm
...para que los otakus fracasados se puedan imaginar una vida mejor.
:pepecry:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Isekais

Mensaje por LordMusasho » Mié Dic 29, 2021 2:02 pm

Oolong escribió:
Mié Dic 29, 2021 11:58 am
SSJFrancisco escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:06 pm
...para que los otakus fracasados se puedan imaginar una vida mejor.
:pepecry:
Lo ha clavado
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Isekais

Mensaje por Gallowmere » Mié Dic 29, 2021 2:12 pm

LordMusasho escribió:
Mié Dic 29, 2021 2:02 pm
Oolong escribió:
Mié Dic 29, 2021 11:58 am
SSJFrancisco escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:06 pm
...para que los otakus fracasados se puedan imaginar una vida mejor.
:pepecry:
Lo ha clavado
Y si Oolong es tan otaku ¿Por que no sabe resolver dudas simples de Doraemon?
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Isekais

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Dic 29, 2021 10:51 pm

Oolong escribió:
Mié Dic 29, 2021 11:58 am
SSJFrancisco escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:06 pm
...para que los otakus fracasados se puedan imaginar una vida mejor.
:pepecry:
Que esa sea su target principal no significa que sólo sean ellos a los que le puedan gustar.

Spoiler:
Lo que no quita que todos sepamos que tú eres un abanderado de esa demografía.

Spoiler:
Aunque tengo que reconocer que tampoco es que yo esté muy lejos de serlo.

Spoiler: Imagen
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Isekais

Mensaje por Demiurgo » Jue Dic 30, 2021 2:29 am

He tenido que googlearlo para ver de qué iba el género. Yo es que anime veo más bien poco, no conecto con la forma que tienen los personajes de relacionarse y de expresarse y suelen darme cringe, así que a veces, solo por los diseños, ya descarto ver ciertos productos. Lo cual no implica que, de vez en cuando, encuentre algo que me sorprenda y me enganche.

Sword Art Online me llamó mucho la atención en su día pero me decepcionó muchísimo, y eso que solo vi la primera temporada, la "buena".

¿Me podéis recomendar algún anime del estilo pero bien hecho? 😂
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Isekais

Mensaje por Xila » Jue Dic 30, 2021 2:58 pm

¿Pero hasta que punto isekai es un género? No dejan de ser historias de ciencia ficción del montón donde el prota es generalmente un pringao de este mundo que acaba en otro diferente por lo que sea y ya.
Es como si en el género de terror ahora les diese a todos por meter un murciano de prota y llamar a eso un genero. Puede ser un murciano de ciudad, de campo profundo, una murcianica, un par de murcianos colegas de instituto... Pero al final solo es un detalle del prota hecho para agradar a los murcianos y a cualquiera que por lo que sea encuentre gracioso que se metan expresiones como "¡Acho!" y "pijo".

Que por otra parte me parece genial que esté diferenciado, así es más fácil saber que evitar. Pero de ahí a llamarlo género...
Demiurgo escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:29 am
¿Me podéis recomendar algún anime del estilo pero bien hecho? 😂
Digimon. Y un poco menos en serio, La visión de Escaflowne. :pepeapuntador:
Pero hace 20 años que vi eso, igual ahora me daría cosa revisionarlo, yo que sé.
Konosuba mola también.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Isekais

Mensaje por SSJFrancisco » Jue Dic 30, 2021 5:15 pm

Xila escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:58 pm
¿Pero hasta que punto isekai es un género? No dejan de ser historias de ciencia ficción del montón donde el prota es generalmente un pringao de este mundo que acaba en otro diferente por lo que sea y ya.
Hombre, cuando el 80% de la premisa es calcada de unos a otros, y está tan masificado que hay más de esos que la suma de varios otros géneros, pues es más facil considerarlo un género.

Y es que no es solo un pringado que acaba en otro mundo, tiene que ser un pringado muy pringado que muere (casi siempre atropellado por un camión) y aparece/renace en otro mundo por obra de alguien por algún cometido y para ello tiene algún poder/característica/objeto que lo hace especial, que empieza con una compañera y después va sumando otras hasta tener un harén. Y siempre son mundos de fantasía y casi siempre funcionan absurdadmente como si fueran un videojuego, que es lo que más me repatea de ellos.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Isekais

Mensaje por Xila » Vie Dic 31, 2021 12:12 am

Los más genéricos dentro de lo genérico de una moda tan genérica suelen pillar varios de esos puntos, pero hay tantas excepciones como casos donde se cumplen.
Precisamente por eso no puedo considerarlo un género, porque siempre hay varios que no siguen esas premisas de una forma o de otra y la única constante que queda es que es alguien que cambia de mundo y ya. Y eso solo no debería ser suficiente para crear un género.

Soy muy fan de Camión-kun, pero no necesitas del camión para hacer un isekai de estos. El prota se puede morir de mil formas para reencarnarse, hasta morirse del susto de que va a ser atropellado. Puede cruzar un portal; leer un libro antiguo; echarse una siesta; darle al vicio a un videojuego... Y al final, pum! aparece en otro lado. Y así con todo.
Puede ser un pringao o un tipo que ha tenido éxito y ser un máquina en algún campo, o ser alguien completamente normal y que ahí esté el chiste...

Resumiendo, que más que género son un montón de clichés y puedes tener el pack completo o solo unos pocos.

Imagen

Lo de que el funcionamiento del mundo se parezca a un videojuego es algo que me hace descartar el anime casi instantáneamente, salvo que efectivamente se traslade a literalmente dentro de un videojuego. En este caso tendría sentido. Pero si no me parece el summum de la falta de originalidad. Sí, autor, ya se nota que te viciabas a los Dragon Quest y tal, pero eso no te obliga a copiarlos para desarrollar el mundo de fantasía.

Paradójicamente Goblin Slayer lo usa y aunque no deja de ser cutre, no lo hace tan mal.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Isekais

Mensaje por Demiurgo » Sab Ene 01, 2022 10:31 pm

Xila escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:58 pm
¿Pero hasta que punto isekai es un género? No dejan de ser historias de ciencia ficción del montón donde el prota es generalmente un pringao de este mundo que acaba en otro diferente por lo que sea y ya.
Es como si en el género de terror ahora les diese a todos por meter un murciano de prota y llamar a eso un genero. Puede ser un murciano de ciudad, de campo profundo, una murcianica, un par de murcianos colegas de instituto... Pero al final solo es un detalle del prota hecho para agradar a los murcianos y a cualquiera que por lo que sea encuentre gracioso que se metan expresiones como "¡Acho!" y "pijo".

Que por otra parte me parece genial que esté diferenciado, así es más fácil saber que evitar. Pero de ahí a llamarlo género...
Demiurgo escribió:
Jue Dic 30, 2021 2:29 am
¿Me podéis recomendar algún anime del estilo pero bien hecho? 😂
Digimon. Y un poco menos en serio, La visión de Escaflowne. :pepeapuntador:
Pero hace 20 años que vi eso, igual ahora me daría cosa revisionarlo, yo que sé.
Konosuba mola también.
Digimon la vi en su día, y la primera temporada me encantó. Pero me preguntaba si había algo más cercano a Sword Art Online.

La serie en principio me atraía mucho, y lo que se planteó en el primer capítulo me gustó. El problema es que luego se saltaba las partes que más me interesaban y se centraban en las que menos...
Por eso preguntaba si hay alguna que sea muy del estilo de SAO pero que se ajuste más a lo que pido: personajes atrapados en videojuegos (lo de que mueran en el juego y en la vida real me gustaba, pero no es obligatorio), que se vea la evolución de los personajes consiguiendo habilidades, objetos, etc, los bosses que van derrotando, etc.
Con SAO se lo saltaban todo muy rápido (al jefe del piso final recuerdo que se le derrota mucho más pronto de lo esperado incluso para el propio juego) y se centraban en tonterías como lo de querer adoptar a una niña glitch o querer casarse con una chica con la que ni se quiso acostar aunque ella se le ofreció xD

Edito: ¿qué tal está la de Log Horizon? ¿La recomendáis?
Imagen

Responder