¿Son ahora los mangas mas largos?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

¿Son ahora los mangas mas largos?

Mensaje por Drayenko » Jue Nov 04, 2021 7:33 pm

Tengo la teoria de que los mangas han ido extendiendo su longitud en los ultimos tiempos. Por ejemplo, en los 80s y 90s si tomamos varias series, nos sale que una serie de 42 tomos era bastante larga.

Dragon Ball 42 tomos.
Slam Dunk 31 tomos.
Rokudenashi Blues 42 tomos.
Yu Yu Hakusho 19 tomos.
Rurouni Kenshin 28 tomos.
Saint Seiya 28 tomos.
Ranma 1/2 38 tomos.
Hokuto no Ken 27 tomos.

Quitando Kochikame y Hajime no Ippo, creo que no hay muchas mas series que sean mas largas que eso. Capitan Tsubasa y Jojo tambien, aunque estas siempre ha estado dividias en diferentes partes.

Ahora, en la ultima decada hemos visto como diferentes manga han superado esa barrera con facilidad:

One Piece 100+ tomos.
Naruto 72 tomos.
Bleach 74 tomos.
Gintama 77 tomos.
Haikyuu 45 tomos
Conan 100+ tomos
Kindaichi Case Files 85 tomos
Prince of Tennis 76 tomos
Age of Diamond 75 tomos...

Y asi puedo seguir agregando...

Si bien hay excepciones (no todas las series tienen 50 tomos) creo que es evidente que la Jump ha visto un cambio a traves del tiempo.
Me parece interesante que muchas series que se estrenaron en los noventas siguen aun activas.

En fin, ¿que piensas de esto?
¿Se ha vuelto mas facil trabajar de manera prolongada en la revista?
¿Son los escritores de hoy en dia mas comprometidos con sus obras?
¿Estoy errado?
¿A quien carajo le puede importar esto? Tambien.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Son ahora los mangas mas largos?

Mensaje por Oolong » Jue Nov 04, 2021 8:41 pm

Llegas tarde, el tiempo de los mangas extendidos hasta el infinito ya ha pasado, los de esta última década ya empezaron a ser más cortos. Los que actualmente han superado los 30 tomos, como Boku no Hero Academia o Black Clover, no parece que se vayan a extender mucho más allá. Éxitos recientes como Shingeki no Kyojin, con 34 tomos, o Kimetsu no Yaiba, con sólo 23, también indican la misma tendencia a acortarse.
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Son ahora los mangas mas largos?

Mensaje por Umtiti » Jue Nov 04, 2021 9:30 pm

Bueno, cuidado con Black Clover que Tabata dijo (salvo que la entrevista fuese fake o mal traducida) que quería un manga que durase como el de Naruto, más o menos. Boku no Hero sí está en su recta final.

El rollo creo que los Naruto, One Piece, Bleach y esas series es que llegaron con la ventaja de que el género ya estaba asentado y lo que tocaba era refinarlo. Quiero decir, lo que DB hizo en su día y significó un exitazo hoy quizás no sería suficiente ( o sí, tampoco lo podemos saber) para convertirlo en el titán que es actualmente, por eso todo es más plus ultra: más personajes, más subtramas, más chocopoderes y tal.

Porque donde series como DB o Slam Dunk se movían con un plantel de eso, 6 o 7 personajes, en One Piece se va a más de 10 por arco, Naruto igual, y Bleach directamente te colaba arcos con treinta (30) personajes buenos y otros tantos villanos para tener su peleítas...
Imagen

Responder