Este foro está muerto?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DO Zaius » Dom Ago 16, 2020 6:25 am

Espero no molestar con este comentario-despecho, pero creo que ayudó un poco a lo abandonado que esta el foro que bloquearan a cualquiera que hablara de algún tema que hiciera polémica, recuerdo que me suspendieron varias veces mi cuenta anterior hace varios años (cuenta de la que olvidé mi clave) solo porque se armaban polémicas de las cosas que opinaba, sin haberle faltado el respeto yo a nadie nunca.. Si banean a cualquiera que haga temas que causen polémica pues ya la gente no escribe, es imposible que un foro sobreviva con cada comentario dando razón al comentario anterior, sería muy gracioso un foro en que pase eso...

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Kairoseki » Dom Ago 16, 2020 1:44 pm

DO Zaius escribió:
Dom Ago 16, 2020 6:25 am
Espero no molestar con este comentario-despecho, pero creo que ayudó un poco a lo abandonado que esta el foro que bloquearan a cualquiera que hablara de algún tema que hiciera polémica, recuerdo que me suspendieron varias veces mi cuenta anterior hace varios años (cuenta de la que olvidé mi clave) solo porque se armaban polémicas de las cosas que opinaba, sin haberle faltado el respeto yo a nadie nunca.. Si banean a cualquiera que haga temas que causen polémica pues ya la gente no escribe, es imposible que un foro sobreviva con cada comentario dando razón al comentario anterior, sería muy gracioso un foro en que pase eso...
Supongo que te refieres al antiguo foro y no al actual, ya que no recuerdo ningún caso en el que hayamos baneado a nadie por dar su opinión ni muchísimo menos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DO Zaius
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:32 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DO Zaius » Dom Ago 16, 2020 7:47 pm

Kairoseki escribió:
Dom Ago 16, 2020 1:44 pm
Supongo que te refieres al antiguo foro y no al actual, ya que no recuerdo ningún caso en el que hayamos baneado a nadie por dar su opinión ni muchísimo menos
A bueno si fue el antiguo es verdad que hubo un cambio de pág, bueno hasta aqui llega mi llanto tampoco quiero hacer dramas y ni recuerdo que moderadores fueron, estoy seguro que no fuiste vos eso sí...

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Sab Abr 16, 2022 3:32 pm

Al menos el foro aún sigue abierto, y esto ya es de agradecer.

Porque últimamente, muchos foros han cerrado por poca actividad. Al menos aquí resistimos.

Pero es verdad, que como han dicho más arriba, no es por el foro en sí.

Es porque las tendencias han cambiado.

¿Últimamente la gente visita o lee blogs?

Los blogs están aun más muertos... Muchos han cerrado para traspasarse a Twitter, ya que con Twitter puedes hacer también una especie de diario/blog (aunque más breve y no tan detallado como los blogs antiguos).


Yo sinceramente, prefiero los tiempos de antes: MSN, blogs y foros.

Los youtubers, redes sociales y demás, no me convencen nada, soy de la vieja escuela.
El único que sí me puede convencer un poco es Twitter, ya que es como el sustituto de los viejos blogs y con entradas/artículos muy interesantes.

El resto lo detesto... (FB, Instagram y demás; aunque no he descartado en abrir una comunidad de DB en FB; pero como te exigen perfil, y paso de abrirme perfil en FB...).


En fin, son las tendencias y las épocas (seguro que de aquí a 10 años, serán las redes sociales y Youtube lo que esté muerto y habrá otra nueva tendencia, a saber el qué :roll: ).

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Umtiti » Dom Abr 17, 2022 11:37 am

A nivel de actividad está muerto. Te vas a Kanzenshuu por compararlo con otro foro de Dragon Ball y allí cada día hay temas nuevos que mínimo llegan a las dos páginas y los temas recurrentes tienen actividad diaria, sin anime semanal, como nosotros. Y vale, Kanzenshuu es un foro internacional y es EL foro de Dragon Ball, pero es que este era también EL foro de Dragon Ball de habla hispana y bueno, eso. Po compararlo con otros foros españoles mismamente tenemos Pirateking, que cada semana que hay capítulo es una olla a presión de la gente que participa.

Luego si vamos a foros más grandes y de temática general está Meri que cerró y 3D juegos que en fin, pero Vandal y EOL siguen también con muchísima actividad. Forocoches es otra historia y no lo voy a meter en el saco ¿El desinterés por los foros entonces lo que hace que aquí haya menos actividad? Sin duda influye al ser menos la cantidad de gente nueva que entra, pero entonces ¿por qué afecta a unas comunidades y a otras no? Igual lo que influye ahí es el interés que tengan tanto el staff de dicho foro como los usuarios más veteranos en mantener viva la comunidad, y aquí la verdad es que veo poco de eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Veigue » Dom Abr 17, 2022 2:53 pm

Umtiti escribió:
Dom Abr 17, 2022 11:37 am
Igual lo que influye ahí es el interés que tengan tanto el staff de dicho foro como los usuarios más veteranos en mantener viva la comunidad, y aquí la verdad es que veo poco de eso.
A ver, razón en esa parte tienes, pero ya te digo que en el MDB original el interés que teníamos los viejuners que aún quedamos era más o menos el mismo, y que el staff de ahora ha hecho muchísimo más en un par de años de lo que hizo el anterior dueño en los últimos 15 xD. Por otro lado, no sé si tú recuerdas la actividad que tenía el Meristation de 2007, pero yo sí, y en los últimos años se había reducido a, sin exagerar, como 5 veces menos. Eol tampoco es ni la sombra de lo que fue.


Ahora, ¿que no se puede culpar de todo a las redes sociales? Claro, al foro lo han ido matando también muchas cosas. El primer cierre de 2008 nos dejó ya con la mitad de usuarios de la noche a la mañana, de lo cual nunca nos recuperamos. El discord también se come muchísima actividad, a mí mismo me viene un pensamiento random de esos que antes usaba para abrir un hilo y por perecita de sentarme a desarrollarlo lo termino diciendo ahí y ya. Y vamos, ni que decir tiene que el segundo cierre ha sido brutal también.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Dom Abr 17, 2022 6:42 pm

El segundo cierre ha sido lo peor.

Tener que "empezar desde 0" LITERALMENTE, se nos ha comido el 90% de los usuarios.


Usuarios que aún eran muy activos en Diciembre del 2018 (cuando aún estaba el viejo MDB), a principios de enero de 2019 (cuando se inauguró éste); todos esos usuarios que eran tan activos en Diciembre de 2018, nunca los he vuelto a ver que se hayan registrado en éste.

Y eso ha hecho que perdamos un MONTÓN de usuarios y participación, la gente ya pasaba de tener que registrarse de nuevo en un foro que empezaba LITERALMENTE desde 0.

Con el cierre del 2008, al menos, no era registrarte de nuevo, era volver a usar el nick de siempre y ya está. Pero registrarse de nuevo desde 0 da "tanta pereza" a veces, que la mayoría de usuarios activos del 2018; en 2019, pasaron olímpicamente de registrarse en éste, tanto fuese por pereza como por miedo a que hubiese otro posible cierre de foro.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Mutaito » Dom May 08, 2022 2:35 am

Además de todo lo que se ha dicho y por aportar algo más, este foro nació, creció y se estableció en base a una franquicia que llevaba muerta una década en lo referente a nuevo contenido. No se generaba material de Dragon Ball en 2003, ni en 2006, ni en 2010, ni en 2012, quitando productos de merchandising.

Por eso el volumen de temáticas a tratar siempre fue una cosa cerrada y limitada a la extensión de la obra. No es el caso de un Vandal, ni de un Pirateking. Si Pirateking, 15 o 20 años después de que chape el manga Oda, sigue generando debates sobre la temática, entonces podremos hablar en igualdad de condiciones. Naruto Uchiha está prácticamente muerto, habiendo sido un boom también hasta hace... ¿Cuatro o cinco años? Y eso que ellos tienen subforos de One Piece, Bleach y más cosas, tienen el manga de Boruto en marcha y tal, pero la obra madre acabó y fin del contenido y la actividad.

A la gente le gusta debatir sobre lo que podría pasar, hacer sus cábalas, sus apuestas etc. Y ahí es donde radica la actividad de Pirateking, por ejemplo. No es ya el tema del capítulo semanal, que también. Son los temas tipo "Quién será el próximo Nakama". Temas en los que cabe la teorización, la paja mental etc. y no el análisis de lo establecido desde hace tiempo, como nos tocó hacer aquí porque no había nada que teorizar a futuro. Temas que traten y sobreanalicen cosas de One Piece de... no sé, Arlong Park, no hay ninguno o prácticamente ninguno en Pirateking. No vas a ver a nadie debatiendo sobre si las motivaciones de Kuro tenían sentido, o si lo que pasó en Impel Down tal o cual. Se recurre a sagas pasadas para sentar bases teóricas de lo que pasará a futuro, pero nada más.

¿Y qué pasa? Que cuando hablas de una obra finalizada, toda posibilidad de debate se basa en analizar a posteriori y no en teorizar, porque en una obra ya cerrada no cabe la teorización de nada de lo que pasará, ¿qué es lo que te queda para debatir entonces? Lo que te genera dudas, lo que te parece un cabo suelto o no está claro en la obra, y poco más.

Y eso provoca que la mayoría de cuestiones que abría la gente se resolvieran con "Léete el manga" para aquellas cosas que ya estaban claras en la obra y para las que el usuario que preguntaba no había prestado atención, o con "Toriyama aquí la cagó" para lo demás. Porque cualquier cuestión que queda abierta en esta obra es producto de una escritura inconsistente o poco desarrollada por el autor. No hay cincuentamil hilos argumentales abiertos, como sí tiene One Piece, por ejemplo, ni un desarrollo de prácticamente nada como para debatirlo.

Esta es la falta de interés que achaca Veigue, en que realmente, no había nada que seguir, nada a lo que estar atento, teorizar, apostar, debatir etc. Eso provocó que esto se convirtiera en una comunidad heterogénea donde la gente se enfocaba a deportes, a diseño gráfico con las firmas, al salseo social intraforil en tema libre... Y la temática principal se abandonó por puro desgaste de la misma (unos más pronto y otros más tarde) Yo llegó un punto en el que me era imposible no ver cada tema nuevo que se abría como algo que ya había debatido ochenta veces hacía un año, dos o cinco, que tenía las conclusiones y las respuestas totalmente cerradas y consensuadas por todos desde hacía años y en el que bastaba un simple mensaje para dejarlo cerrado porque no cabía más discusión.

La actividad de este foro en lo referente a Dragon Ball se ha limitado a dos cosas: Reincidir 1500 veces en los mismos datos que ya estaban escritos en la obra original con cosas tipo análisis de personajes, y tratar de justificar fallos de la obra. Mayoritariamente lo segundo, porque era donde podía haber un atisbo de debate y teorización. Por eso llevamos 15 años hablando de inconsistencias. A mí eso me ha inculcado una forma de ver la ficción en la que es muy difícil que algo me guste, porque me avalan 15 años de buscar el fallo y la inconsistencia, el vacío argumental y la trama poco trabajada para debatir aquí. Y ahora veo todo con ese filtro puesto.

Y si cuando de pronto sale contenido nuevo, con la explosión que eso debía haber generado, lo que sale es un Súper... ¿Qué queremos? ¿Que tíos de treintaytantos años estén debatiendo sobre algo que no tiene ningún sentido y que está orientado a niños de ocho? Es pedirle demasiado a la gente. No puedes teorizar nada porque todo parte de la inconsistencia y de la premisa incumplida. Y si viene un usuario nuevo a preguntar si es más fuerte Jiren o Beerus... Pues mira, yo qué sé, según toque la escena. El usuario nuevo se desencanta de leer "esto no tiene sentido" y se va. Pero es que no lo tiene y cada debate se reduce a eso, ¿que le hacemos? El perfil actual del que se nutre el fandom de DB (Viendo un poco lo que pulula por el forillo de Multiverse, por ejemplo) es gente con una comprensión lectora limitada y con una capacidad argumentativa aún más limitada. Gente a la que le gusta la obra sin reservas y que, o no ve sus fallos, o no está dispuesta a verlos, y a la que le molestan las críticas a la misma, lo que encaja mal con un sitio que nació y creció hablando de fallos de la obra.

Y en esta misma línea, esta carencia y desencanto con la temática se hace evidente en que no tenemos, ni hemos tenido nunca un perfil de usuario que trajese contenido. Teníamos "expertos" en conocer el producto establecido, pero no teníamos al típico Redon, el típico tío que tiene contactos con nosequé, que te trae cosas de la Jump, que te trae noseque de un evento... Eso que actualmente es de lo que se alimenta Kanzensuu. Lo tuvimos con Kaytos y lo que obtuvo fue desprecio por el pelotismo supremo a la obra, porque como nosotros lo que hacíamos era hablar de fallos, nos molestaba que llegase alguien que solo hablase bondades y no reconociera errores.

Más de una vez he visto decir en algún sitio que este foro era un foro de Dragon Ball poblado por gente a la que no le gusta Dragon Ball. Y eso es verdad, por raro que sea. Pero es que esa circunstancia rara creo que está más que justificada por la trayectoria.

Yo ya dije cuando Kairoseki y elforales quisieron reabrir esto, que eligiesen otra temática o que hicieran subforos temáticos de otras obras para captar más gente, y no se quiso porque muchos subforos blablabla y nosequé. Con One Piece habríamos podido abrir 50.000 temas en lugar de tenerlo todo mezclado en un tema. Con GoT lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Kairoseki » Dom May 08, 2022 3:22 pm

Mutaito escribió:
Dom May 08, 2022 2:35 am
Yo ya dije cuando Kairoseki y elforales quisieron reabrir esto, que eligiesen otra temática o que hicieran subforos temáticos de otras obras para captar más gente, y no se quiso porque muchos subforos blablabla y nosequé. Con One Piece habríamos podido abrir 50.000 temas en lugar de tenerlo todo mezclado en un tema. Con GoT lo mismo.
El problema principal es que los foros mueren. ¿Que tú conoces 5 foros muy activos? Sí, perfecto. Yo conozco familiares que usan Facebook más que nunca y no por eso significa que sea buena idea abrir una página de Facebook del foro en estos momentos, porque es una red social que está muriendo.

¿Qué habría pasado si de repente volvíamos a abrir el foro con una temática de GoT? Pues básicamente que habríamos perdido aún más gente con el cambio de la que ya perdimos (que fue mucha), que quizás habríamos conseguido atraer a 4-5 personas más gracias al cambio (siendo generoso) pero que ahora seguiríamos estancados otra vez.

El foro se volvió a abrir por romanticismo. No queríamos perder lo que tenemos creado y aunque perdimos mucho, la idea era no perderlo todo. Se intentó en sus inicios captar más gente, incluso con otros temas alejados de dragon ball, pero tampoco fue esa la solución.

El problema siguen siendo los foros en general, que es algo ya obsoleto prácticamente. Y una excepción no cambia este hecho
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Mutaito » Dom May 08, 2022 4:11 pm

No, si yo soy el primero que dice que además la situación con esos foros activos no es la misma que este y en esa línea iba toda la disertación anterior.

Sobre la temática, iba más enfocado a abrir subforos temáticos que de cambiar la general. ¿Que no se hubiera captado a nuevos usuarios? No, seguramente. ¿Que los usuarios que estamos podríamos hacer abierto más temas en dichos subforos y también habría habido más actividad? Sí. ¿Que eso podría haber mejorado el posicionamiento SEO y de rebote habría dado con ello más gente al googlear cosas? Pues también, o igual no, a saber.

Pero vamos, que es irrelevante porque efectivamente, la naturaleza de esto tenía más que ver con no perder información y mantener lo que había antes del Discord que de tener un aumento de comunidad.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Freegeta » Dom May 08, 2022 8:04 pm

Yo habría visto bien lo que dice Mutaito. No cambiar el nombre ni el "general", que es el "romanticismo" de dragon ball, pero sí que si está "petándolo" algo en ese momento, como GoT por ejemplo estuvo unos años y la gente en Ocio hablando sobre el tema, tener un foro específico habría hecho que la gente pudiera crear temas específicos y hablar sobre los mismos.

¿Qué la serie termina y poco a poco muere esa actividad? Pues por ejemplo se podrían mover los temas a Ocio para no perderlos y abrir un subforo nuevo con lo que esté petándolo en este momento.

Por ejemplo, viendo Ocio, a lo mejor tener un subforo para el tema DC-MARVEL para que la gente hable de las pelis-series que están saliendo... o el año que viene ver cómo se mueven las nuevas series de GoT y ESDLA, yo que sé.

¿Los foros mueren? Pues sí, pero también veo gente que intenta comentar, o que le gustaría comentar, pero claro, si la premisa es hacer el monguer como gusta en Discord pues... a mí me da pereza a veces no el foro, sino el Discord en general, que hasta los juegos "entretenidos" que sacan degeneran en hacer el paria.

Tampoco cuesta mucho intentar algo y no dejarlo todo como esta porque "total, da igual, si son los 4 gatos y la gente suda". Woody y yo, por ejemplo, hemos intentado reflotar hasta los juegos del foro y nos daba igual que nadie más participase. Pero están ahí por si alguno más se anima y seguimos, igual que los que postean en el tema Marvel para todo, por ejemplo, o los que siguen las nuevas series de GoT y de ESDLA. ¿Qué se pueden tener sólo sus temas únicos y que ahí se hable de todo? Pues sí, claro que se puede, como se está haciendo con el Universo de Marvel, pero a lo mejor si algo está candente puede generar temas específicos que no hace falta que se mezclen todo en un todo, no sé si me explico.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Kairoseki » Dom May 08, 2022 11:41 pm

Freegeta escribió:
Dom May 08, 2022 8:04 pm
¿Los foros mueren? Pues sí, pero también veo gente que intenta comentar, o que le gustaría comentar, pero claro, si la premisa es hacer el monguer como gusta en Discord pues
¿Y qué tendrá que ver el Discord con el foro? Yo cuando me paso a comentar un tema en el foro (como por ejemplo el de Marvel, que en cuanto tenga un momento paso a comentar dr Strange) lo hago en serio y dando mis impresiones. Pero en cambio en el discord entro a hablar de forma más informal y sin necesitar prepararme un texto para ello. Son dos cosas completamente distintas, no entiendo qué tiene que ver.

Creo que algunos sois demasiado viejunos y tenéis el complejo ese de "los jóvenes de ahora con sus nuevas tecnologías se lo están cargando todo". Porque estáis mezclando churras con merinas pero a base de bien xD
Tampoco cuesta mucho intentar algo y no dejarlo todo como esta porque "total, da igual, si son los 4 gatos y la gente suda".
Hombre, te puedo enumerar cosas que se intentaron desde que compramos este foro:

- Sorteos tanto en el foro (que por cierto, mucha gente del propio foro que comenta que está muerto no participaba ni ayudaba a difundirlo) como en la cuenta de Twitter que creamos (donde llegamos casi a los 500 seguidores empezando desde cero y fuimos trending topic a nivel nacional).
- Concursos para apoyar a artistas de Dragon Ball y así abrirnos más a otros aspectos de la comunidad.
- Creación de eventos con premios (como por ejemplo el evento de Among Us cuando más estaba petándolo).
- Intentos de expansión tal como negociamos con otros foros como pirateking.

Y te podría nombrar aún más que no han salido a la luz. Pero creo que eso que has dicho no hace justicia al trabajo que hemos intentado (con más o menos éxito, eso no te lo discuto).
Woody y yo, por ejemplo, hemos intentado reflotar hasta los juegos del foro y nos daba igual que nadie más participase. Pero están ahí por si alguno más se anima y seguimos, igual que los que postean en el tema Marvel para todo, por ejemplo, o los que siguen las nuevas series de GoT y de ESDLA. ¿Qué se pueden tener sólo sus temas únicos y que ahí se hable de todo? Pues sí, claro que se puede, como se está haciendo con el Universo de Marvel, pero a lo mejor si algo está candente puede generar temas específicos que no hace falta que se mezclen todo en un todo, no sé si me explico.
Y me parece perfecto que intentéis reflotar los juegos del foro. Pero yo no tengo constancia de que nunca nadie me haya venido a proponer una nueva sección en el foro o ayuda en algo y se la haya denegado (como mucho al principio cuando lo organizamos de cero, pero ahí había mucho lío por montarlo todo de nuevo. Ha llovido mucho desde entonces y nadie me ha propuesto nada más).

Que está genial (y no lo digo por ti Freegeta) eso de ponerse delante de la barrera y decir "el foro se muere y no hacéis nada". Pero estas cosas yo prefiero que se demuestren echando una mano y proponiendo soluciones en lugar de quejarse de que no se ha hecho X o Y. Anda que me cuesta poco a mí hacer un subforo dedicado a Marvel si así lo queréis, en dos minutos está hecho y yo ahí participo lo que haga falta. Pero es que repito, nadie ha propuesto nada así hasta el día de hoy.
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Freegeta » Lun May 09, 2022 12:55 am

Me acaba de llamar viejo por toda la cara xDDDDDDDDD

Ojo, que no he dicho que no intentáseis nada, he dicho que la idea de Mutaito me parecía buena y la apoyo en intentar crear subforos específicos por época sobre lo que esté petándolo en esa época (GoT, ESDLA, Marvel, etc...), no lo otro.

Lo de los concursos, sorteos, etc... pues no creo que eso atraiga a nadie. Veo infinidad de esos concursos regalando X cosa, pero aún participando en alguno que otro no he vuelto jamás a entrar en esos sitios que intentan promocionar, la verdad. A mí particularmente nunca me han atraído. No me parece que resten, pero tampoco lo he visto nunca como algo que llame. Más bien lo veo como publicidad siempre que veo un sorteo/concurso que regalen x cosa.

Pd: lo de los juegos era un simple ejemplo xD

Pd2: me ha llamado viejo... :(
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Kairoseki » Lun May 09, 2022 12:58 am

Freegeta escribió:
Lun May 09, 2022 12:55 am
Me acaba de llamar viejo por toda la cara xDDDDDDDDD
Que quede claro que hablaba más de mentalidad. No es que yo sea un chaval tampoco, que el que se registró con 16 años ya quedó muy muy atrás :pepelol:

Lo que no entiendo es lo siguiente: ¿Un concurso no te va a atraer a gente nueva pero un subforo en un foro de dragon ball sí? Explícame cómo porque no lo veo xD Y repito, yo encantado de hacerlo, si queréis ahora mismo, pero es que tengo curiosidad por saberlo.

Yo mismo soy muy fan de Marvel, sigo canales de Youtube y cuentas de Twitter. Y JAMÁS he buscado en Google "foro Marvel", como para encima buscar apartado Marvel dentro de un foro de Dragon Ball (o one piece, Naruto o lo que sea xD)
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Freegeta » Lun May 09, 2022 1:11 am

Kairoseki escribió:
Lun May 09, 2022 12:58 am
Lo que no entiendo es lo siguiente: ¿Un concurso no te va a atraer a gente nueva pero un subforo en un foro de dragon ball sí? Explícame cómo porque no lo veo xD Y repito, yo encantado de hacerlo, si queréis ahora mismo, pero es que tengo curiosidad por saberlo.
No, en ese caso hablaba en primera persona refiriéndome a mí, que cada vez que me encuentro con concursos, sorteos, etc... nunca me han dado el gusanillo de ver que hay detrás. ¿Que hay que darle a seguir a una página y citarla en el comentario para participar? Pues lo hago y a camino, total, es gratis xD
Imagen
Imagen
Imagen

Responder