Tu en el foro

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Tu en el foro

Mensaje por Vide » Mié Abr 10, 2019 11:59 am

Voy avisando que este tema es un poco por desahogo emocional y que puede resultar pesadete de leer, para luego defenderme mejor de las posibles reclamaciones.

La cosa va es que el otro día mientras iba en el transporte publico me quede pensando en lo que había contestado Gohan en su Sálvame, donde el decía que era una versión menos seria y mas tonta de si mismo en el foro a como el es en persona, y es algo que también suele decir mucho Veigue tanto por foro como por discord, que no es la misma persona acá. Y como yo soy un romántico de la vida y aparte, soy un tío que se aburre bastante, reflexione lo mismo para mi y de esto ira, maso menos, el tocho post.

Lo primero que quiero comentar es que hay que señalar que realmente no hay un "yo, Vide, el ser inalterable", somos personas, estamos en constante movimiento en todos los sentidos, tu yo de ahora no es el mismo que sera el de el próximo mes porque habrá un mes de experiencias de diferencia, y tu yo de ahora no seria el mismo si estuvieras frente a tu jefe de trabajo a como si estuvieras en la disco con tus amigos. Nos movemos en tanto a contexto y en tanto al tiempo, y siendo así, obviamente podemos decir que en el foro no vas a ser igual a como serias en la oficina, pero es que esto es aplicable a todo, no es que haya un tu base, es que tu estas cambiando todo el tiempo sobre todo por esos dos factores.

... Pero dejando de lado eso, vamos a hablar menos en profundidad, porque las personas suelen cambiar tanto de estar aquí a estar por casa? Al menos algunos, los que notamos mas el contraste con nuestra cotidianidad diaria. Yo creo y por ahí iba toda mi reflexión del bus, que es por que el foro sirve como un escape o una distracción a nuestras vidas, pero como sirve el foro, sirve un buen libro, un buen videojuego, una buena película, etc. En la cotidianidad tenemos que estar receptivos a una cantidad de variables que nos hacen ser eso, mas cohibidos y menos expresivos, con sus mencionadas excepciones, y acá en el foro dejan de existir aquello, el estrés de la vida es considerablemente mas bajo y por tanto podemos hablar de que existe una mayor libertad de ser y de actuar, y joder que yo siento que me pasa, porque yo actuó y soy acá y en el discord como solía ser en la escuela, con todo el rato tras las risas y los chistes tontos, y me di cuenta que era una sensación que tenia años sin sentir, y no me daba del todo cuenta, porque al menos a mi, en lo que es mi día a día, ya he comentado que no estoy en una muy buena época, pero estando acá y allá riéndome con la gente con la que platico a diario acá, todo eso desaparece en mi persona porque me lo tomo de esa manera, pero no es porque yo sea otra versión de mi mismo, porque conozco esa parte de mi mismo de otras situaciones, si no porque en la vida no soy tan libre como para ser del todo esta parte de mi. No se si me seguís, pero ya decía yo que el tocho iba a ser importante.

Y también, por supuesto, lo que mas tiene que ver es con como te tomes el foro, si te lo tomas como un sitio de debate con sus formas y sus tratos, como si fuese un sitio exclusivo para mostrar tu afición a Dragon Ball o si como yo y como varios de acá, que es mas un espacio de colegas para echar unas risas y hablar de cosas.

Y dejo abierto para leer opiniones, porque creo que es un tema que tiene mucho de que dar.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Tu en el foro

Mensaje por Veigue » Mié Abr 10, 2019 2:12 pm

Lo que tiene internet es que el relativo anonimato permite dar rienda suelta a toda clase de comportamientos hiperautistas que en la vida real te llevarían directamente al suicidio social. De ahí que a muchos nos parezca divertido representar roles, exagerar enormemente determinadas facetas de nuestra personalidad o quedar en ridículo aposta por el simple placer de hacerlo. Como unas vacaciones en las que se te permite hacer el gilipollas siempre que no vayas molestando a nadie.
Imagen
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Tu en el foro

Mensaje por Majin » Mié Abr 10, 2019 3:03 pm

Si la gente ya cambia su personalidad o su manera de comportarse en las redes sociales, más aún en un foro donde prima el anonimato.

En mi caso no sabría decirte, ya que soy mucho menos activo que antes, pero probablemente en mi época más activa en el Antiguo era bastante más impertinente que en mi vida "real".

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Tu en el foro

Mensaje por Woody » Mié Abr 10, 2019 4:22 pm

Que juego dan mis preguntas en el sálvame :pepelol:

Yo en mi caso es al contrario. Hasta el año pasado estuve en otro foro de DB, a alguno le sonará, y recuerdo que cuando dije mi edad por primera vez muchos con los que mas trataba en el foro se sorprendieron, pensaban que tendría unos 30, y andaba por los 21-22 ya que parecía raro que alguien joven posteara hablando seriamente, sin meterse con nadie o sin decir polleces cada dos por tres xD Pero tampoco lo hacía de forma intencionada, simplemente me salía ser así.

Creo que en el Discord me muestra mas como soy en realidad, y mas de uno se sorprendió en las primeras conversaciones por el chat XD

Supongo que en el fondo soy de ambas formas, bipolar :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder