Bulling en Internet

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Blue Moon » Mar Abr 09, 2019 7:33 pm

Yap, ese es otro método también, Hector, tomártelo con risa y burlarte del trol/acosador XD De hecho, cuando conocí a mi novio actual, él no querías acosarme, más bien trolearme, y yo en vez de ofenderme, me reía de las payasadas que me soltaba, tanto que le caí en gracia y le gustó mi manera de tomarme las cosas. Incluso recuerdo también que empezaron a insultarnos en un foro, pero como entonces andabamos de viaje, pues obvio que teníamos cosas más importantes que hacer cuando nos conectábamos a internet que contestar a un acosador xD Por eso o lo ignoras o te ríes con él. Conociéndote cómo eres de campechano, no me sorprende lo que indicas, tanto que hasta te has reído de ti mismo cuando te hemos tomado el pelo con lo del coche volador o cuando te he recordado lo de tu primer amor de la infancia XD ;)
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Majin » Mar Abr 09, 2019 8:38 pm

Pero Héctor, ¿a qué se debe todo eso que has contado? Al menos en el Antiguo yo no percibí nada de eso (tampoco es que estuviese muy atento, cuando tú llegaste yo me iba, como quien dice). Discrepancias o que te caiga mal alguien es normal, pero eso que dices (suplantación) ya me parece de taraos mentales.

En el Antiguo cuando éramos adolescentes si que había de todo, y había gente muy metida en esto, parecía que el Foro esa su vida. Era otra época, también es cierto, no existían las redes sociales como tal e Internet era más anónimo y joven (y precisamente por eso, era muchísimo más fácil "desaparecer").

Con Yamsha la gente era excesivamente pesada, por ejemplo.

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Abr 09, 2019 8:44 pm

Y esa es la solución para el ciberbullying, conseguir que entiendan por sí mismos que contigo están perdiendo el tiempo. Y si, eso se puede conseguir.
Decir esto es como decirle a alguien con depresión "pues anímate". Quiero decir, que estoy de acuerdo con lo que dices, pero que no todo el mundo funciona igual, y lo que a uno le puede resbalar a otro no.
Imagen

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por SniperWolf » Mié Abr 10, 2019 12:01 pm

Héctor, que tu lo tomaras así esta muy bien por ti. Pero no todo el mundo es igual. No sabemos la vida que tiene cada persona tras la pantalla y la magnitud del daño que pueden hacerle a los demás. Porque lo mismo esa persona tiene una vida de mierda o problemas y su vía de escape es Internet, y entra a el y lo único que encuentra es más mierda.
Es muy fácil decir "pasa y ya esta". Pero como dicen más arriba es como decir a alguien con depresión "animate" o alguien que sufre ansiedad "tranquilizante". Todo está en la condición de la persona, mentalmente y en la situación que se encuentre. Yo he tenido ansiedad depresiva hace 4 años y era una auténtica mierda tener eso y tener que tomar ansiolíticos y relajantes como una yonki cuando el remedio fácil de la gente era "no te preocupes tanto y relajate", ¿acaso esa gente sabía el porque yo estaba así? No desde luego que no, pero es más fácil hablar que intentar ponerse en la piel del otro y pensar que quizás no es como uno y que esa persona tiene ciertas circunstancias de su vida que le hacen estar así. Gota a gota se llena un vaso y así se puede hasta desbordar.

Es más fácil no acosar que intentar que algo no te afecte. Hay que castigar a quien lo hace, no quitar importancia a quien lo sufre.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Majin » Mié Abr 10, 2019 3:13 pm

El que expresa un comentario en un foro, el que tuitea o el que publica una foto en una red social no va a estar pendiente de cómo te lo puedes tomar.

Yo puedo ser agresivo en un tema en este foro si considero que lo que estas posteando es una barrabasada y no pensaré cómo te lo puedes tomar tú, porque es subjetivo y no te conozco. Cada persona es un mundo, e incluso las mismas personas pueden reaccionar diferente hacia el mismo estímulo de un día para otro.

Los demás no van a estar pendientes de tú percepción de sus comentarios, ni de si te ha ido bien o mal el día o si estas pasando una mala racha. Eso será la gente cercana a ti, pero no en Internet.

Y, por otra parte, si te afectan ciertas cosas más que lo que es normal, quizás deberías o evitar recibir la respuesta que no te gusta o intentar que no te afecte.

A donde quiero llegar es, si tienes complejo de tu nariz
y te afecta lo que la gente pueda opinar de ella, probablemente no deberías colgar una foto en un foro de tu cara ya que es probable que recibas críticas o insultos, porque sí. Esto nada tiene que ver con una persecución y un acoso, es decir, que uses las herramientas que tienes a tu alcance para poner freno a estos comportamientos (bloqueos) y esa persona o grupo continúe con otras cuentas haciéndote la vida imposible. Esto último es reprobable e incluso punible.

Avatar de Usuario
SniperWolf
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 08, 2019 6:00 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por SniperWolf » Mié Abr 10, 2019 4:13 pm

No se trata de saber o no la vida de otras personas ni como saber como le puede afectar. Basta con tener un poco de logica, sentido comun y algo llamado empatia. No hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Bulling en Internet

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Abr 10, 2019 5:57 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mar Abr 09, 2019 8:44 pm
Y esa es la solución para el ciberbullying, conseguir que entiendan por sí mismos que contigo están perdiendo el tiempo. Y si, eso se puede conseguir.
Decir esto es como decirle a alguien con depresión "pues anímate". Quiero decir, que estoy de acuerdo con lo que dices, pero que no todo el mundo funciona igual, y lo que a uno le puede resbalar a otro no.
SniperWolf escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:01 pm
Héctor, que tu lo tomaras así esta muy bien por ti. Pero no todo el mundo es igual. No sabemos la vida que tiene cada persona tras la pantalla y la magnitud del daño que pueden hacerle a los demás. Porque lo mismo esa persona tiene una vida de mierda o problemas y su vía de escape es Internet, y entra a el y lo único que encuentra es más mierda.
Es muy fácil decir "pasa y ya esta". Pero como dicen más arriba es como decir a alguien con depresión "animate" o alguien que sufre ansiedad "tranquilizante". Todo está en la condición de la persona, mentalmente y en la situación que se encuentre. Yo he tenido ansiedad depresiva hace 4 años y era una auténtica mierda tener eso y tener que tomar ansiolíticos y relajantes como una yonki cuando el remedio fácil de la gente era "no te preocupes tanto y relajate", ¿acaso esa gente sabía el porque yo estaba así? No desde luego que no, pero es más fácil hablar que intentar ponerse en la piel del otro y pensar que quizás no es como uno y que esa persona tiene ciertas circunstancias de su vida que le hacen estar así. Gota a gota se llena un vaso y así se puede hasta desbordar.

Es más fácil no acosar que intentar que algo no te afecte. Hay que castigar a quien lo hace, no quitar importancia a quien lo sufre.
Os contesto a los dos a la vez XD No se trata de dar ánimos, ni de que unos se lo tomen así y otros "asao", ni tampoco de restar importancia a nada ni de no castigar a quien lo hace, se trata de que es un hecho que a veces se recibe SI o SI ciberbullying, es INEVITABLE (hasta que no inventen el detector de trolls que impida que éstos puedan teclear XD), y de que hay otro hecho también: que si te lo tomas así como digo la cosa se soluciona. Es una solución para frenar los ataques. De hecho el no hacer absolutamente nada frente a los ataques de ciberbullying funciona más que cualquier otra cosa, más que seguir el juego y contestar, más que mil denuncias...

Se trata de tener la suficiente sangre fría y aguante como para no ceder ante los ataques, no dar a entender que te afectan aunque te afecten y a ser posible hacer como si nada, como si no estuvieran sucediendo. Simplemente no hacer NADA frente a esos ataques. Y claro que cuesta, nada sale gratis, todo requiere un esfuerzo, Igual que cuesta poner una denuncia (y a ver cuando llega a algún lado eso, que con la ley como está en Españaaaa...) y todos los chanchullos legales en los que te puedas meter o si llega a juicio o lo que sea. Costar cuesta, pero como digo es una solución, la que más y mejor funciona tal y como yo lo veo.

Lo digo como un método práctico que funciona. Lo puedes poner en práctica o no. Y claro, cada cual que haga lo que vea ^^


Majin escribió:
Mar Abr 09, 2019 8:38 pm
Pero Héctor, ¿a qué se debe todo eso que has contado? Al menos en el Antiguo yo no percibí nada de eso (tampoco es que estuviese muy atento, cuando tú llegaste yo me iba, como quien dice). Discrepancias o que te caiga mal alguien es normal, pero eso que dices (suplantación) ya me parece de taraos mentales.

En el Antiguo cuando éramos adolescentes si que había de todo, y había gente muy metida en esto, parecía que el Foro esa su vida. Era otra época, también es cierto, no existían las redes sociales como tal e Internet era más anónimo y joven (y precisamente por eso, era muchísimo más fácil "desaparecer").

Con Yamsha la gente era excesivamente pesada, por ejemplo.
En el anterior foro Mundo DB lo único que pasó fue que me quitaron mi cuenta y se hicieron pasar por mi, pero en seguida la gente del foro se dio cuenta y actuaron, y yo me hice otra cuenta para comunicarme con la administración y contar lo sucedido. Con Altariel creo recordar que hablé en aquel momento. Cambiaron la contraseña de la cuenta y me la devolvieron XD

Pero tuve el mismo problema en otros foros como el Dragon Ball Online España de Rouga, donde era moderador y dejé de serlo por esto, y en redes sociales (Hi5 una de ellas) y messenger.

Luego a parte en la bandeja de mensajes del fan-manga Dragon Ball Multiverse se hacían pasar por mi montones de trolls, me insultaban y demás. Durante meses y meses. Hacían montajes con mis fotos, hacían posts en Forocoches con mis fotos haciéndose pasar por mi para burlarse y esas cosas. Tanto se hicieron pasar por mi en eso de DB Multiverse que decidieron hacerme moderador de allí XD Justo lo contrario que en DBO ESP, jaja. Para que no hubieran malentendidos y a la vez para que me deshiciera de todos los trolls... Y allí que alguno de los trolls nos mandó a hordas de gente de Forocoches a dar follón XDDD

Y así hasta que se hartaron todos XDDD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Abr 10, 2019 9:01 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Abr 10, 2019 5:57 pm
Os contesto a los dos a la vez XD No se trata de dar ánimos, ni de que unos se lo tomen así y otros "asao", ni tampoco de restar importancia a nada ni de no castigar a quien lo hace, se trata de que es un hecho que a veces se recibe SI o SI ciberbullying, es INEVITABLE (hasta que no inventen el detector de trolls que impida que éstos puedan teclear XD), y de que hay otro hecho también: que si te lo tomas así como digo la cosa se soluciona. Es una solución para frenar los ataques. De hecho el no hacer absolutamente nada frente a los ataques de ciberbullying funciona más que cualquier otra cosa, más que seguir el juego y contestar, más que mil denuncias...

Se trata de tener la suficiente sangre fría y aguante como para no ceder ante los ataques, no dar a entender que te afectan aunque te afecten y a ser posible hacer como si nada, como si no estuvieran sucediendo. Simplemente no hacer NADA frente a esos ataques. Y claro que cuesta, nada sale gratis, todo requiere un esfuerzo, Igual que cuesta poner una denuncia (y a ver cuando llega a algún lado eso, que con la ley como está en Españaaaa...) y todos los chanchullos legales en los que te puedas meter o si llega a juicio o lo que sea. Costar cuesta, pero como digo es una solución, la que más y mejor funciona tal y como yo lo veo.

Lo digo como un método práctico que funciona. Lo puedes poner en práctica o no. Y claro, cada cual que haga lo que vea ^^
Y de nuevo, te digo que pienso igual que tú, porque de hecho es lo que hago cuando alguien me insulta (cosa que por suerte me pasa poco xD), pero es que no todo el mundo es así. Yo estoy seguro de que habrá muchas personas que sufren acoso que habrán llegado a esa conclusión y algunos lo habrán superado, pero ya te digo que otros muchísimos no por mucho que lo intenten. Coño, ¿cuántos casos hay de gente con depresión por simplemente no sentirse integrados dentro de la sociedad o aceptados por el resto, sin que necesariamente sufran acoso? ¿Cuanta gente hay con la autoestima rota?

Lo que hay que hacer es concienciar desde pequeño a la gente de que eso está mal, que anda que no he visto a profesores pasar del tema ante las burlas hacia algún crío y después pensar que por mandarlo al orientador del centro ya se va a solucionar la cosa, y te hablo desde la experiencia personal, que en mi caso no era bullying, pero sí que tuve un añito hasta cierto punto convulso con el tema de recibir bromitas pesadas. Yo en mi caso tuve suerte y duró eso, un año en primaria y a partir de ahí vida normal como cualquier niño/adolescente, con buenas amistades y simpatizantes que conservo a día de hoy y tal, pero otros no. Y vaya, que gran parte de mi forma de afrontar las cosas actualmente se debe a lo que pasó ese año. Yo en mi caso me volví un pasota con la gente que no me aporta nada y bueno, creo que fue un cambio a mejor, pero lo que a mí me vino "bien" a otro le pudo dejar un complejo/trauma del copón.

Vale, he desvariado un poco, pero es que soy creyente de que la base de muchas de las problemáticas de hoy en día vienen de la educación, y el acoso en redes no deja de ser un derivado del acoso en las escuelas. Si la gente fuese consciente del mal que pueden hacer con ciertas actitudes desde pequeño a día de hoy estoy convencido de que no las harían. Mucha gente insulta realmente sin llegar a saber el daño que realmente puede hacer, pero cuando se dan cuenta poca gente es tan mezquina como para seguir.

Lo dicho, al que hay que corregir es al acosador, no decirle al acosado cómo se tiene que tomar las cosas. Otra cosa es si nos referimos al típico "sensibleras" que a la mínima se ofende por cualquier charada, ahí el problema sí es suyo, pero no nos estamos refiriendo a eso.
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Majin » Mié Abr 10, 2019 9:54 pm

SniperWolf escribió:
Mié Abr 10, 2019 4:13 pm
No se trata de saber o no la vida de otras personas ni como saber como le puede afectar. Basta con tener un poco de logica, sentido comun y algo llamado empatia. No hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti.
A donde quiero llegar es que quizás alguien hace algo que si se lo hicieran a él le sería indiferente pero el que recibe eso no lo siente así. No es tan sencillo, y eso trataba de explicar.

Yo tenía un compañero en el colegio que cualquier vacile sobre su físico se lo tomaba fatal. No existía ningún comportamiento especial negativo hacia él, recibía y realizaba los mismos "ataques" (Estamos hablando de 15/16 años) pero mientras a los demás nos resbalaba en mayor o menor medida, a él le sentaba mal y no lo pasaba bien.

¿De quién es la culpa? ¿Quién debe cambiar su comportamiento? Pues es complejo y posiblemente la respuesta sea "ambos", pero para enfrentarte posteriormente a la vida real (la de adulto) el que tendría que haber intentado superar eso quizás tendría que haber sido él.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Bulling en Internet

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Abr 10, 2019 10:28 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 10, 2019 9:01 pm
Y de nuevo, te digo que pienso igual que tú, porque de hecho es lo que hago cuando alguien me insulta (cosa que por suerte me pasa poco xD), pero es que no todo el mundo es así. Yo estoy seguro de que habrá muchas personas que sufren acoso que habrán llegado a esa conclusión y algunos lo habrán superado, pero ya te digo que otros muchísimos no por mucho que lo intenten. Coño, ¿cuántos casos hay de gente con depresión por simplemente no sentirse integrados dentro de la sociedad o aceptados por el resto, sin que necesariamente sufran acoso? ¿Cuanta gente hay con la autoestima rota?
Yo te estoy hablando de tomarse eso que digo como un método para frenar los ataques, no como un placebo para lo mal que te vas a sentir por ellos. Como un método práctico el no mostrar lo que te están haciendo sentir en esos casos concretos. No hacerlo ver ni enfrentándote a los trolls, ni mencionándolo en redes ni nada de nada. Puedes tener la autoestima rota y ser práctico y no hacer nada para dar a entender que la tienes rota, si quieres frenar los ataques. Y si no puedes no hacer nada... pues nada, o tratas de frenarlo con otros métodos (todos menos eficientes que este que digo, A MI VER) o te lo comes y sufres.
Lo que hay que hacer es concienciar desde pequeño a la gente de que eso está mal, que anda que no he visto a profesores pasar del tema ante las burlas hacia algún crío y después pensar que por mandarlo al orientador del centro ya se va a solucionar la cosa, y te hablo desde la experiencia personal, que en mi caso no era bullying, pero sí que tuve un añito hasta cierto punto convulso con el tema de recibir bromitas pesadas. Yo en mi caso tuve suerte y duró eso, un año en primaria y a partir de ahí vida normal como cualquier niño/adolescente, con buenas amistades y simpatizantes que conservo a día de hoy y tal, pero otros no. Y vaya, que gran parte de mi forma de afrontar las cosas actualmente se debe a lo que pasó ese año. Yo en mi caso me volví un pasota con la gente que no me aporta nada y bueno, creo que fue un cambio a mejor, pero lo que a mí me vino "bien" a otro le pudo dejar un complejo/trauma del copón.

Vale, he desvariado un poco, pero es que soy creyente de que la base de muchas de las problemáticas de hoy en día vienen de la educación, y el acoso en redes no deja de ser un derivado del acoso en las escuelas. Si la gente fuese consciente del mal que pueden hacer con ciertas actitudes desde pequeño a día de hoy estoy convencido de que no las harían. Mucha gente insulta realmente sin llegar a saber el daño que realmente puede hacer, pero cuando se dan cuenta poca gente es tan mezquina como para seguir.

Lo dicho, al que hay que corregir es al acosador, no decirle al acosado cómo se tiene que tomar las cosas. Otra cosa es si nos referimos al típico "sensibleras" que a la mínima se ofende por cualquier charada, ahí el problema sí es suyo, pero no nos estamos refiriendo a eso.
Por mucho que consciencies bullying va a haber SIEMPRE. Conozco a padres que educan MUY bien a sus hijos, les enseñan valores, los consciencian de todo y les hablan sin tapujos, están pendientes de ellos, dándoles amor y cariño del bueno y de calidad, dándoles los lujos justos y todo lo que necesitan en su justa medida y etc., etc. Y aún así les encanta maltratar a otros por pura diversión y saliendo de ellos mismos, sin que nadie les influya para ello. Eso también existe. El disfrute del dolor ajeno es algo inherente al ser humano y siempre lo será. A mucha gente le gusta hacerle la puñeta a otros independientemente de la educación o la vida que hayan llevado.

Además de que yo no estaba hablando de un método para erradicar el bullying en sí, si no de un método que funciona una vez que ya se están recibiendo los ataques.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Freegeta » Mié Abr 10, 2019 10:35 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:28 pm
Conozco a padres que educan MUY bien a sus hijos, les enseñan valores, los consciencian de todo y les hablan sin tapujos, están pendientes de ellos, dándoles amor y cariño del bueno y de calidad, dándoles los lujos justos y todo lo que necesitan en su justa medida y etc., etc. Y aún así les encanta maltratar a otros por pura diversión y saliendo de ellos mismos, sin que nadie les influya para ello. Eso también existe. El disfrute del dolor ajeno es algo inherente al ser humano y siempre lo será.
Y eso que hablas del individuo como persona, pero cuando varios individuos se juntan, y más en esas edades que menciona Majin, se vuelven una masa con pensamiento global y unos a otros se alteran sus comportamientos y lo que un individuo no haría por sí sólo de repente se encuentra siguiendo el rollo. Y en Internet pasa lo mismo, si un user ataca a otro user pues ahí puede quedar pero si otros entran el juego el tema, que podría haber quedado en una manifestación de rechazo momentánea, puede pasar a mayores azuzados por unos a otros. Y eso, por mucho que se diga que resbala, no resbala. Y muchísimo menos en el ejemplo que ha puesto Majin, que me parece completamente fuera de lugar como pensamiento y una falta total de empatía y de ponerse en el lugar del injuriado.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Bulling en Internet

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Abr 10, 2019 10:50 pm

Freegeta escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:35 pm
HÉCTOR4 escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:28 pm
Conozco a padres que educan MUY bien a sus hijos, les enseñan valores, los consciencian de todo y les hablan sin tapujos, están pendientes de ellos, dándoles amor y cariño del bueno y de calidad, dándoles los lujos justos y todo lo que necesitan en su justa medida y etc., etc. Y aún así les encanta maltratar a otros por pura diversión y saliendo de ellos mismos, sin que nadie les influya para ello. Eso también existe. El disfrute del dolor ajeno es algo inherente al ser humano y siempre lo será.
Y eso que hablas del individuo como persona, pero cuando varios individuos se juntan, y más en esas edades que menciona Majin, se vuelven una masa con pensamiento global y unos a otros se alteran sus comportamientos y lo que un individuo no haría por sí sólo de repente se encuentra siguiendo el rollo. Y en Internet pasa lo mismo, si un user ataca a otro user pues ahí puede quedar pero si otros entran el juego el tema, que podría haber quedado en una manifestación de rechazo momentánea, puede pasar a mayores azuzados por unos a otros. Y eso, por mucho que se diga que resbala, no resbala. Y muchísimo menos en el ejemplo que ha puesto Majin, que me parece completamente fuera de lugar como pensamiento y una falta total de empatía y de ponerse en el lugar del injuriado.
Claro, hay de todo. En esas edades de colegio e instituto tienes lo típico, el más maleante o fuerte o popular llevando la batuta y riéndose de quien le da la gana y los demás siguiéndole la corriente cual corderos. El sentirte poderoso y con el control produce esas cosas. Una vez me dijeron este dicho "si de verdad quieres conocer a alguien, dale poder", lo cual quiere decir que por muy buena persona que sea alguien habría que ver como se comporta en una posición de poder, habría que ver como se comporta siendo el jefe de una empresa, o millonario o siendo presidente del gobierno... El poder corrompe y nos lleva muchas veces a lo peor, hayamos recibido la más adecuada de las educaciones o no.

En internet nos vemos con el poder de influir en otros y hacer lo que nos de la gana con la sensación de invulnerabilidad e impunidad que nos da el anonimato, tenemos la sensación de que en este medio podemos hacer y decir todas las barbaridades que queramos que no nos va a pasar nada, y muchas veces eso se usa para lo que se usa.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Abr 10, 2019 11:35 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:28 pm

Yo te estoy hablando de tomarse eso que digo como un método para frenar los ataques, no como un placebo para lo mal que te vas a sentir por ellos. Como un método práctico el no mostrar lo que te están haciendo sentir en esos casos concretos. No hacerlo ver ni enfrentándote a los trolls, ni mencionándolo en redes ni nada de nada. Puedes tener la autoestima rota y ser práctico y no hacer nada para dar a entender que la tienes rota, si quieres frenar los ataques. Y si no puedes no hacer nada... pues nada, o tratas de frenarlo con otros métodos (todos menos eficientes que este que digo, A MI VER) o te lo comes y sufres.
Es que aunque alguien quiere hacer que le da igual no quiere decir que le da igual. Ya te digo, a mí pueden venir 20 tíos a Twitter todos los días (imaginemos que no existe el block) que no conozco de nada a insultarme y me la va a bufar. A MI, o a TI o a cualquier persona random. Eso no quiere decir que seamos la norma. Algunos no se lo tomarán tan bien desde un principio y otros intentarán hacer lo que dices pese a que en realidad lo estén pasando bien de verdad, hasta que revienten.

¿Que en teoría es lo ideal? Ya te he dicho que sí, pero de la práctica a la teoría hay un trecho. Me vuelvo a repetir, es como si yo me acerco a decirle a un tío con problemas serios de depresión "oye, que lo ideal es estar animado". Coño, claro que es lo ideal, el tío no es subnormal y lo que va a querer es estar bien, pero es que no puede. Hay gente que aunque intente que no le afecte algo le es imposible.
Por mucho que consciencies bullying va a haber SIEMPRE. Conozco a padres que educan MUY bien a sus hijos, les enseñan valores, los consciencian de todo y les hablan sin tapujos, están pendientes de ellos, dándoles amor y cariño del bueno y de calidad, dándoles los lujos justos y todo lo que necesitan en su justa medida y etc., etc. Y aún así les encanta maltratar a otros por pura diversión y saliendo de ellos mismos, sin que nadie les influya para ello. Eso también existe. El disfrute del dolor ajeno es algo inherente al ser humano y siempre lo será. A mucha gente le gusta hacerle la puñeta a otros independientemente de la educación o la vida que hayan llevado.

Además de que yo no estaba hablando de un método para erradicar el bullying en sí, si no de un método que funciona una vez que ya se están recibiendo los ataques.
Una cosa es que siempre haya alguien que quiera hacer la puñeta a los demás y otra la total pasimonia que ha habido siempre con el tema. Cuando toda una clase se burla de un chaval no es porque todos sean muy malas personas de corazón, es por un problema de educación.
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Bulling en Internet

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Abr 10, 2019 11:50 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mié Abr 10, 2019 11:35 pm
Es que aunque alguien quiere hacer que le da igual no quiere decir que le da igual. Ya te digo, a mí pueden venir 20 tíos a Twitter todos los días (imaginemos que no existe el block) que no conozco de nada a insultarme y me la va a bufar. A MI, o a TI o a cualquier persona random. Eso no quiere decir que seamos la norma. Algunos no se lo tomarán tan bien desde un principio y otros intentarán hacer lo que dices pese a que en realidad lo estén pasando bien de verdad, hasta que revienten.

¿Que en teoría es lo ideal? Ya te he dicho que sí, pero de la práctica a la teoría hay un trecho. Me vuelvo a repetir, es como si yo me acerco a decirle a un tío con problemas serios de depresión "oye, que lo ideal es estar animado". Coño, claro que es lo ideal, el tío no es subnormal y lo que va a querer es estar bien, pero es que no puede. Hay gente a la que por intentar que no le afecte algo pero le es imposible.
A ver, que yo no lo digo como remedio para no sentirte mal, si no como remedio para frenar los ataques, que no es lo mismo. No se trata de no sentirte mal, si no de no hacerlo ver aunque te sientas mal, porque así los trolls se aburrirán, creerán que sus ataques no funcionan y dejarán de hacerlo. Luego tu ya puedes seguir sintiéndote mal por las secuelas que te hayan dejado esos ataques, y puedes buscar apoyo de la gente que te importa o buscar ayuda profesional si lo necesitas o cualquier otro método para superar la depresión. Pero para frenar los ataques en sí no dejes que vean que te afecta.

Por eso digo que no tiene nada que ver con dar ánimos a alguien, si no de ofrecerle eso no para animarse y superar la depresión, si no como un método práctico para evitar que ataquen más.
Por mucho que consciencies bullying va a haber SIEMPRE. Conozco a padres que educan MUY bien a sus hijos, les enseñan valores, los consciencian de todo y les hablan sin tapujos, están pendientes de ellos, dándoles amor y cariño del bueno y de calidad, dándoles los lujos justos y todo lo que necesitan en su justa medida y etc., etc. Y aún así les encanta maltratar a otros por pura diversión y saliendo de ellos mismos, sin que nadie les influya para ello. Eso también existe. El disfrute del dolor ajeno es algo inherente al ser humano y siempre lo será. A mucha gente le gusta hacerle la puñeta a otros independientemente de la educación o la vida que hayan llevado.

Además de que yo no estaba hablando de un método para erradicar el bullying en sí, si no de un método que funciona una vez que ya se están recibiendo los ataques.
Una cosa es que siempre haya alguien que quiera hacer la puñeta a los demás y otra la total pasimonia que ha habido siempre con el tema. Cuando toda una clase se burla de un chaval no es porque todos sean muy malas personas de corazón, es por un problema de educación.
Es que eso de ser buenos de corazón o malos no existe, somos personas y en muchos casos si nos dejamos llevar disfrutamos con el sufrimiento ajeno, igual que disfrutamos con el morbo de ver una pelea en el recreo y montamos corrillo en vez de intentar separar y ese tipo de cosas. Nadie es bueno ni malo, simplemente somos personas, y todos podemos sentir envidia o tener una ambición desmedida que nos lleve a chocar con otras personas, etc., etc. Aún habiendo recibido la mejor de las educaciones eso no te hace inmune a desear lo que otro tiene en un momento dado, por poner un ejemplo, o inmune a disfrutar viendo como dos "atontaos" de tu clase se parten la cara. Tampoco te hace inmune a la sensación de placer que te puede dar el hecho de manipular a otro a tu antojo, o el ver como con cuatro palabras en la red derrumbas a una persona. Y esas cosas las podemos llegar a sentir MUCHAS personas, una gran mayoría. Está en nosotros. Yo soy de la opinión de que bajo unas ciertas circunstancias cualquiera es capaz de lo que sea, de cometer la mayor atrocidad o el mayor acto de benevolencia, o incluso ambas cosas a la vez.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Bulling en Internet

Mensaje por Majin » Jue Abr 11, 2019 12:01 am

Freegeta escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:35 pm
Y muchísimo menos en el ejemplo que ha puesto Majin, que me parece completamente fuera de lugar como pensamiento y una falta total de empatía y de ponerse en el lugar del injuriado.
¿A qué ejemplo te refieres?

Responder