¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Gohan » Lun Dic 20, 2021 2:12 pm

majos escribió:.
¿Cuál dulce os gusta más de las mesas de dulces de navidad?

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Demiurgo » Lun Dic 20, 2021 11:29 pm

Las nalgas de mi... Digo, el roscón de Reyes.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Woody » Mar Dic 21, 2021 12:10 am

¿El turrón? XD

Es mas, yo desde que empieza a estar a la venta a finales de octubre ya voy comprando, super sano, lo sé, pero los básicos de choclate y tal me salen mas baratos que cualquier bollería/galleta xD

Por mi odio a la crema, cabello de ángel y fruta escarchada nunca he sido demasiado fan del roscón de reyes xD

Los polvorones realmente he dejado de comerlos ya que los comía mas de pequeño, pero me gustaba solo el básico, y tampoco creo que fueran muy sanos xdxdd
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Arwen » Mar Dic 28, 2021 10:01 pm

Antes eramos en casa mas de polvorones, ahora ya practicamente no los comemos, a mi me gusta el turron de chocolate (si, lo se, super sano...xD) y creo que lo que mas nos gusta enc asa en general es el roscon de Reyes que antes solo se comia en Reyes y ahora desde primeros de diciembre ya se puede comprar siempre que se quiera.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Oolong » Mar Dic 28, 2021 11:03 pm

No es por ser Scrooge, que lo soy también, pero nunca me han gustado los dulces típicamente navideños. Ni polvorones, ni turrones, ni roscones de reyes... Es que ni regalados los quiero. Dame dulces de toda la vida, que me encantan, pero los de estas fechas me parecen un gran MEH.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por JoTa » Mié Dic 29, 2021 12:05 am

No me gusta nada el turrón. Solo si lleva chocolate me lo como. Pero los demás son tan empachosos.

En cuanto a dulces navideños me quedo casi con cualquiera, menos el mencionado anteriormente.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Umtiti » Mié Dic 29, 2021 12:32 am

Obviando el turrón en todas sus variantes, el mazapán se antoja como la opción ganadora.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Mutaito » Mié Dic 29, 2021 9:00 am

Oolong escribió:
Mar Dic 28, 2021 11:03 pm
No es por ser Scrooge, que lo soy también, pero nunca me han gustado los dulces típicamente navideños. Ni polvorones, ni turrones, ni roscones de reyes... Es que ni regalados los quiero. Dame dulces de toda la vida, que me encantan, pero los de estas fechas me parecen un gran MEH.
Me pasa igual.

Especial incidencia en el tema del roscón, cuando el bollo no puede ser más soso. Es como mojar un mendrugo de pan con azúcar por encima y fruta escarchada, que no le gusta a nadie. Con nata y tal, pues bueno, pero esta gente que se pirra con el roscón tradicional, sin nata... Yo tampoco pillo la gracia.

En un mundo de dulces súper procesados donde Milka te lanza una tableta con cinco tipos de chocolate, con caramelo salado y virutas de nosequé, la repostería tradicional de convento, que es lo que son la mayoría de dulces navideños y que se ha colado hasta nuestros días por tradición tiene poco atractivo.

Todavía cosas como las yemas, más que nada porque es un sabor que no abunda en otras cosas (también suele despertar bastante fobia, supongo, pero a mí me gustan) pueden tener su gracia. Pero es que un polvorón es una especie de galleta gorda, desmigajosa y polvorienta con un sabor suave, que en el peor de los casos tendrá un leve regusto a anís y en el mejor sabrá un poco a limón o un poco a chocolate. No puede competir con galletas de chocolate que se comercializan a día de hoy.
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Arwen » Mié Dic 29, 2021 11:26 pm

Oolong y Mutaito sois los Grinch del foro.... :lol: Anda que habalr asi del roscon los polvorones y el turron....xD....Teneis un trauma infantil no resuelto con esto...fijo!!
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Woody » Jue Dic 30, 2021 12:38 am

Lo que dice Mutaito sobre Milka me recuerda a otros años al quedar en estas fechas, la gente sacando turrones pros y caros y pasando todos de ellos y yo sacando el Milka de galleta y acabarse en 5 min XDD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Mutaito » Jue Dic 30, 2021 9:36 am

Arwen escribió:
Mié Dic 29, 2021 11:26 pm
Oolong y Mutaito sois los Grinch del foro.... :lol: Anda que habalr asi del roscon los polvorones y el turron....xD....Teneis un trauma infantil no resuelto con esto...fijo!!
Conste que si los ponen encima de la mesa y es lo único que hay me los como, aunque sea por inercia, porque soy un zampabollos.

Que no están malos, ni mucho menos. El sabor es objetivmente agradable, pero no puede competir con el goloseo de las cosas que te sacan fuera de la tradición navideña.

Pero como dice Woody, troceas la tableta de Milka de galleta, caramelo salado, trocitos de frutos rojos, tres chocolates y no sé cuántas polladas más, y esa tableta se va a acabar antes que los cachos de turrón duro, turrón blando y cosas del palo. Es más, otros años que ha habido niños en casa de mis padres, a día 4 de enero la bandeja de los turrones ha tenido que ser repuesta varias veces CON EL SUCHARD, pero los trozos de turrón duro y blando siguen ahí desde el 20 de diciembre, intactos, morroñosos, con la grasa del blando ya medio solidificada y... poco apetecibles, porque no se los come nadie que tenga menos de 50 años.

Todo sobrino, hijo de primo etc. que pasa por casa, le das una pantera rosa de un euro el paquete de 4, hiper industrial, mutante y tapona arterias y se va a tirar a ella como un pittbull. El turrón de 1880 de 8 o 9 pavos la tabletita, la van a mirar en plan "meh".
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Demiurgo » Jue Dic 30, 2021 10:15 am

A mí me gusta el roscón con nata precisamente por tener un sabor suave. El chocolate normalmente me empalaga mucho a menos que lo coma en cantidades muy pequeñas.

En cuanto a lo de que el niño preferirá la porquería industrial, es normal. Si le pone delante un plato de paella o un Big Mac, también irá a por el Big Mac.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Mutaito » Jue Dic 30, 2021 10:26 am

Demiurgo escribió:
Jue Dic 30, 2021 10:15 am
En cuanto a lo de que el niño preferirá la porquería industrial, es normal. Si le pone delante un plato de paella o un Big Mac, también irá a por el Big Mac.
Con esto discrepo un poco. ¿Que me dices un entrecot a la pimienta o un besugo a la sal en lugar de una paella? Te digo sí, pero con el ejemplo concreto del arroz y la pasta, no sé yo si las hamburguesas industriales desbancan tantas veces a estas dos cosas.

En cualquier caso, con el ejemplo del entrecot se cumple lo que dices igual, así que nos sirve. Pero el debate (o por lo menos yo no lo he entendido así) no se trataba tanto de evaluar la calidad del producto, porque obviamente el turrón de 1880 será cien veces más sano, mejor elaborado y etc. que la pantera rosa. Se trata de evaluar sabores (que ya de por sí es bastante subjetivo) y que al final, la bollería industrial chusca de aceite de palma, amasijo de conservantes y un pelo de rata que se ha pasado por la máquina, está más rica que la repostería tradicional de convento (que también está industrializada, entendedme) con sabores sosainas y bastante obvios. Que podía tener sentido cuando esto era un país pobre y que la dieta del ciudadano medio se basaba en garbanzos a cascoporro. En ese contexto, algo dulce basado en almendra con azúcar etc. tendría que ser un manjar. Ahora es meh, un productillo soso de los mil quinientos que se lanzan al año.

Que vamos, para muestra un botón. Si fuera un producto rentable, ¿no se produciría todo el año? Porque no encontramos turrones, o el dulce equivalente basado en almendras y azúcar comercializándose todo el año. ¿Porque los empresarios son muy de tradiciones y limitan la producción a estas fechas limitando también su margen de beneficios? Já. Porque sabrían que, en marzo, no compraría turrón del duro ni el tato. En cambio, el Suchard, que entraría también dentro de las porquerías industrializadas, sí lo encuentras.

Que por supuesto habrá quien lo prefiera, pero no creo que sea mayoría por el sabor en sí. Si intervienen factores como la tradición, la aversión a los colorinchis y cosas que parecen (y son) de laboratorio etc. ya ni idea.
A mí me gusta el roscón con nata precisamente por tener un sabor suave. El chocolate normalmente me empalaga mucho a menos que lo coma en cantidades muy pequeñas.
Pero ya le estás poniendo nata. Yo hablaba del roscón bollazo a palo seco (que tiene una buena legión de fans nazis de "el roscón con nata o trufa es un pecado") que es eso, mojar un cacho de pan con un poquito de azucar escarchado por encima en café o chocolate.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Demiurgo » Jue Dic 30, 2021 10:42 am

Pues sí. A mí el roscón me gusta comerlo por ser tradición, por la gracia de las sorpresas escondidas, etc. De hecho me estoy hasta planteando buscar la receta e intentar hacer uno en casa, para comerlo con mi pareja y mi hija guiris xD
Pero si fuese un dulce común, que pudieses comprar en la panadería cualquier día del año, seguramente no comería ninguno, porque el día que me apetezca dulce me compro antes cualquier otra cosa, como un simple donut.

Pasa algo parecido con la mona de Pascua. No sé si la conoceréis porque es algo propio de zonas del este del país, desde Aragón y Cataluña hasta Murcia. Pero la original es demasiado seca para mi gusto, y el huevo que lleva es un simple huevo cocido, que directamente no me gusta. Pero digamos que se "adaptó" a los gustos actuales y la que comía yo siempre tenía chocolate por encima y el huevo directamente era un Kinder.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cuál es vuestro dulce navideño preferido?

Mensaje por Mutaito » Jue Dic 30, 2021 11:00 am

Otro ejemplo son cosas que ya son infumables para gente que no sea anciana, tipo las tortas de aceite, las perrunillas, las floretas y etc.

Que seguro que a la bisabuela Brígida le encantan porque le recuerdan a su infancia de postguerra, pero vamos... Son cosas que han logrado pervivir en el mercado de puro churro y a fuerza de tener un consumidor concreto, pero que nadie que haya sido criado en un contexto posmoderno va a disfrutar ni entender, con la posible excepción de Sosón, que me parece el tipo de persona joven que sí comería estas cosas (es una broma, no te ofendas :P)

En el lado contrario, tenemos la torrija. Siendo otra cosa del estilo de las anteriores, pero que a fuerza de tradición sí ha pervivido y se consumen de manera masiva en un contexto concreto. ¿Lo raro? Que me acabo de dar cuenta ahora, es que yo no conozco (igual sí que hay) ninguna empresa que produzca torrijas industriales empaquetaditas con su caja y su plástico. Ha quedado como algo estrictamente casero, pese a que en el contexto de Semana Santa quizá sí tuviera nicho.
Imagen

Responder