PIRATERIA y Dragonball Broly.

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Kairoseki » Mié Ene 16, 2019 9:46 pm

tomasjrl escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:30 pm
Además, deberían existir penas "graves" para quienes promueven o suben ese tipo de materiales... Para mi esa es la única forma de bajar el consumo... Cortando la subida del material... Apuntar al que hizo "click" para verla es pellizcarle la cola a un león... No logras nada...
Para mí eso es lo peor que puedes hacer.

Intentar atar algo que no tiene atadura posible solo se volverá en tu contra y si además la cuerda que usas es el "factor miedo" aún más. No puedes ir a los usuarios de la red a decirles "Os voy a meter 1000€ de multa si veis una peli ilegal" ya que estos se te van a revelar y aunque no lo hagan internet es demasiado grande para controlarlo.

De no ser por internet, hoy en día DBS vendería la mitad de lo que vende.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Saintynot » Mié Ene 16, 2019 10:55 pm

¿Cuántos muñecos nuevos y demás merchandising se habrá vendido importado desde Japón gracias a la piratería? :roll:

La piratería afectará más o menos dependiendo del producto, por ejemplo, yo soy un coleccionista de bandas sonoras de películas pero jamás me compré ninguna xD. En las películas ya cambia la cosa con una serie de factores tanto negativos como positivos en correlación al estímulo/reacción de los diferentes individuos. Aunque tuviéramos la película pirata en Blu Ray desde el primer día seguiría siendo una experiencia muy diferente al cine, por lo tanto tragarse los dos formatos es posible. La conclusión final es muy difícil o imposible de medir, habrá gente a la que no le guste y pase del cine, gente que sí le guste y repita con la nueva experiencia, o gente como varios de mis colegas que perdieron la fé en la serie pero la recuperaron con esta nueva película y ahora quedemos todos para ir a verla. Al final las cosas se equilibran y no afecta tanto.

Sin embargo, yo diría que sobran indicios de una tendencia a un lado más positivo que negativo, pués a gran escala la piratería sirve como una forma más de promoción y consigue mover más el mercado, no solo con la película en sí sino también con los productos derivados de esta, ya sean las chaquetas nuevas de Goku y Vegeta, el nuevo muñeco de Broly, etc, etc, etc...
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

tomasjrl
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:02 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por tomasjrl » Jue Ene 17, 2019 12:47 am

Kairoseki escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:46 pm
tomasjrl escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:30 pm
Además, deberían existir penas "graves" para quienes promueven o suben ese tipo de materiales... Para mi esa es la única forma de bajar el consumo... Cortando la subida del material... Apuntar al que hizo "click" para verla es pellizcarle la cola a un león... No logras nada...
Para mí eso es lo peor que puedes hacer.

Intentar atar algo que no tiene atadura posible solo se volverá en tu contra y si además la cuerda que usas es el "factor miedo" aún más. No puedes ir a los usuarios de la red a decirles "Os voy a meter 1000€ de multa si veis una peli ilegal" ya que estos se te van a revelar y aunque no lo hagan internet es demasiado grande para controlarlo.

De no ser por internet, hoy en día DBS vendería la mitad de lo que vende.
Pero yo eh dicho justamente lo contrario... :lol:

Multas a quienes SUBEN ese material... No a quienes miran lo subido... O sea, cortas y castigar a la raíz del problema.... El problema de raiz esta en quien SUBE el material..

Entonces sin material subido, no habría clicks para ver ese material...

Por eso repito que acá quien fallo fue YouTube como plataforma multimedia.. No puede ser que no se haya bloqueado el material automáticamente ANTES de que el mismo fuera público... 1h36min con un título de película actual debería automáticamente pasado a revisión..

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por DBC » Jue Ene 17, 2019 12:52 am

Bueno, algo he de reconocer.
No me he visto la película ni la veré.
Pero gracias a que se ha colado la película y tal, yo y muchísimos coleccionistas más, hemos reservado miles de boxes de la nueva colección de Carddass dedicadas exclusivamente a la película de Broly.
O sea que por desgracia (y a mi tampoco no es que me guste mucho reconocerlo) este tipo de piratería es un mal necesario.
Gracias a ello, la gente consumimos mucho más merchandising.

Si no fuese por ello, muchos coleccionistas ni nos hubiésemos dado cuenta de la cantidad de nuevo merchandising dedicada a la película. Al menos en merchandising están ganando muchísimas ventas, estoy seguro que hasta sus ventas en merchandising deben haber aumentado un 90%, al menos mínimo más de un 50% (todas las boxes de cards de la película de Broly, ya están prácticamente agotadas...).

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por JOSE05 » Jue Ene 17, 2019 7:29 am

yo la vi por YOUTUBE estaba grabada por un espectador en el cine

y sinceramente ni loco gastaria tanta plata para verla en cine

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Ign » Jue Ene 17, 2019 2:00 pm

Creo que algunas posturas que defiende el artículo están equivocadas. Que se filtre un screener de la película no va a suponer millones de pérdidas: está el que la ve porque no tiene intención de ir al cine, y el que piensa pagar su entrada a pesar de haberla visto descargada. La experiencia de verla en el cine es muy diferente a la de ver un screener en tu ordenador o televisión.

El problema (como ya apuntábais algunos) viene de estrenar la película en España casi dos meses tarde y de hacerlo en pocas salas. Donde vivo yo ni si quiera estrenaron las dos películas anteriores. Entonces solo me queda descargarla o esperar a comprarla dentro de... ¿Seis o siete meses?

De todos modos me parece un poco hipócrita escribir un artículo criticando la piratería cuando la mayoría nos hemos visto así el anime de DB Super. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Kairoseki » Jue Ene 17, 2019 2:48 pm

tomasjrl escribió:
Jue Ene 17, 2019 12:47 am
Pero yo eh dicho justamente lo contrario... :lol:

Multas a quienes SUBEN ese material... No a quienes miran lo subido... O sea, cortas y castigar a la raíz del problema.... El problema de raiz esta en quien SUBE el material..

Entonces sin material subido, no habría clicks para ver ese material...

Por eso repito que acá quien fallo fue YouTube como plataforma multimedia.. No puede ser que no se haya bloqueado el material automáticamente ANTES de que el mismo fuera público... 1h36min con un título de película actual debería automáticamente pasado a revisión..
Perdón, lo he vuelto a leer ahora y me he dado cuenta que lo leí mal la primera vez :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por NoSoyUmtiti » Vie Ene 18, 2019 11:43 pm

La piratería no es algo malo per se ( entre comillas), pero siempre es beneficioso apoyar los productos cuando lleguen aquí de manera legal. Es como cuando te lees los scans de un manga, vale que lo hagas para llevarlo al día, pero lo suyo es que cuando salga a la venta lo compres. Cuanto más compres, más cosas traerán las empresas.
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por battousai_hades » Dom Ene 20, 2019 12:29 pm

Desde que tengo uso de razon, he visto como nos han bombardeado con que la pirateria mata el sector, mientras que la pirateria se incrementaba, y el sector cada vez se hacia mas grande. Algo falla en su razonamiento. :pepelobo:
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por DBC » Dom Ene 20, 2019 12:43 pm

¿Se puede publicar online?

Quiero decir; ¿sólo las descargas se consideran piratería?

Porque hay una web española, con muchísimo material, pero eso sí, todo online, nada descargable. Has de pinchar siempre en las fotos para ver dicho material. Ni siquiera es automático, manualmente has de pinchar en cada foto (es un engorro, pero creo que así se libran de lo que es la "piratería"; porque tienen mucho material, y hasta ahora no les ha afectado "nada"; supongo que afecta más a lo descargable...).

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por battousai_hades » Dom Ene 20, 2019 4:41 pm

Yo por si acaso no colgaré nada en el foro. No se si fue por las descargas, aunque me extraña pues hay foros dedicados exclusivamente a las descargas y siguen tan tranquilas. Sospecho que algun usuario del antiguo foro denunció el echo de que se expusieran descargas masivas como las que yo expuse y la peli de broly por youtube que alguien publico. Y DE SER ASI, no se por que, creo que se quien fue.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por DBC » Dom Ene 20, 2019 7:10 pm

Yo por si acaso, tampoco ya no publicaré nada que supuestamente viole los derechos de autor o copyrights.
Estaba a punto, de crear un súper mega tema que recopilara mucho material online. Pero viendo el panorama... No voy a arriesgar esto para que luego nos cierren el foro de nuevo.

Prefiero que siga el foro en pie que a publicar un sólo tema recopilandolo casi todo en online... (aunque no sean descargas).

Fijaros que hace unos días, encontré el episodio 7 (o uno) de la nueva saga de Heroes, en youtube, aún nadie lo había posteado en su hilo correspondiente, pero del miedo y del susto del foro anterior, no lo postee por si acaso.
Ahora lo han posteado más un recopilatorio con los 6 primeros en formato tipo ova, y al parecer no ha dado problema.

Así que me limitaré por si acaso a solo los episodios esos por youtube, si tengo tiempo claro; y los capítulos del manga que vayan sacando cada mes y poco más, como lo de los emoticonos en forma de DB que eso ya no creo que tengan derechos de autor... Aunque a saber, he oído por ahí que hasta los emoji o emoticonos a día de hoy algunos ya están sujetos a copyright o como marca registrada :shock:

Los conejitos de Line según he oído, no se pueden usar al libre albedrío, sólo si estás suscrito con la compañía Line...

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Oolong » Dom Ene 20, 2019 7:41 pm

battousai_hades escribió:
Dom Ene 20, 2019 12:29 pm
Desde que tengo uso de razon, he visto como nos han bombardeado con que la pirateria mata el sector, mientras que la pirateria se incrementaba, y el sector cada vez se hacia mas grande. Algo falla en su razonamiento. :pepelobo:
Lo mismo que pienso yo. Es que hay que estar ciego para no ver cómo la piratería ha abierto las puertas. ¿Acaso es distinto a cuando veíamos las series GRATIS en televisión? Quien quiere comprar lo hace igualmente, y quien no quiere gastarse ni un duro lo iba a seguir sin gastar. Es tan simple como eso, sin piratería tendríamos un mercado más reducido, con las pocas cosas que se arriesgasen a traer sin ninguna referencia previa de si le gusta a la gente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por Arwen » Dom Ene 20, 2019 7:46 pm

DBC escribió:
Dom Ene 20, 2019 7:10 pm
Yo por si acaso, tampoco ya no publicaré nada que supuestamente viole los derechos de autor o copyrights.
Estaba a punto, de crear un súper mega tema que recopilara mucho material online. Pero viendo el panorama... No voy a arriesgar esto para que luego nos cierren el foro de nuevo.

Prefiero que siga el foro en pie que a publicar un sólo tema recopilandolo casi todo en online... (aunque no sean descargas).

Fijaros que hace unos días, encontré el episodio 7 (o uno) de la nueva saga de Heroes, en youtube, aún nadie lo había posteado en su hilo correspondiente, pero del miedo y del susto del foro anterior, no lo postee por si acaso.
Ahora lo han posteado más un recopilatorio con los 6 primeros en formato tipo ova, y al parecer no ha dado problema.

Así que me limitaré por si acaso a solo los episodios esos por youtube, si tengo tiempo claro; y los capítulos del manga que vayan sacando cada mes y poco más, como lo de los emoticonos en forma de DB que eso ya no creo que tengan derechos de autor... Aunque a saber, he oído por ahí que hasta los emoji o emoticonos a día de hoy algunos ya están sujetos a copyright o como marca registrada :shock:

Los conejitos de Line según he oído, no se pueden usar al libre albedrío, sólo si estás suscrito con la compañía Line...
Que tipo de material era? tipo imagenes que postean twitter los propios autores como Garow Lee o Toyotaro? Porque en teoria una vez publicado por esos medios, es compartido, recopilarlo no seria ilegal, si el propio autor lo ha divulgado libremente.

Otra cosa es el tema de enlaces de youtube (algunos donde estaba la pelicula entera grabada) y esas cosas, o subir la BSO de la serie o los capitulos de DB o KAI.

De todos modos lo del antiguo foro creo que fue algo mas que supuestas denuncias de copyright.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: PIRATERIA y Dragonball Broly.

Mensaje por DBC » Dom Ene 20, 2019 8:00 pm

Arwen escribió:
Dom Ene 20, 2019 7:46 pm
DBC escribió:
Dom Ene 20, 2019 7:10 pm
Yo por si acaso, tampoco ya no publicaré nada que supuestamente viole los derechos de autor o copyrights.
Estaba a punto, de crear un súper mega tema que recopilara mucho material online. Pero viendo el panorama... No voy a arriesgar esto para que luego nos cierren el foro de nuevo.

Prefiero que siga el foro en pie que a publicar un sólo tema recopilandolo casi todo en online... (aunque no sean descargas).

Fijaros que hace unos días, encontré el episodio 7 (o uno) de la nueva saga de Heroes, en youtube, aún nadie lo había posteado en su hilo correspondiente, pero del miedo y del susto del foro anterior, no lo postee por si acaso.
Ahora lo han posteado más un recopilatorio con los 6 primeros en formato tipo ova, y al parecer no ha dado problema.

Así que me limitaré por si acaso a solo los episodios esos por youtube, si tengo tiempo claro; y los capítulos del manga que vayan sacando cada mes y poco más, como lo de los emoticonos en forma de DB que eso ya no creo que tengan derechos de autor... Aunque a saber, he oído por ahí que hasta los emoji o emoticonos a día de hoy algunos ya están sujetos a copyright o como marca registrada :shock:

Los conejitos de Line según he oído, no se pueden usar al libre albedrío, sólo si estás suscrito con la compañía Line...
Que tipo de material era? tipo imagenes que postean twitter los propios autores como Garow Lee o Toyotaro? Porque en teoria una vez publicado por esos medios, es compartido, recopilarlo no seria ilegal, si el propio autor lo ha divulgado libremente.

Otra cosa es el tema de enlaces de youtube (algunos donde estaba la pelicula entera grabada) y esas cosas, o subir la BSO de la serie o los capitulos de DB o KAI.

De todos modos lo del antiguo foro creo que fue algo mas que supuestas denuncias de copyright.
No, lo mio era mucho material, art books completos y cosas así, y muchísimos: anime comics completos, mangas completos... Pero en vez de descargable, online, foto por foto, ni siquiera online, o sea streaming, simplemente fotos de todo un libro o art book o anime comic/manga pero en fotos obviamente ordenadas.

No son las típicas fotos individuales de Twitter.

Por esto, prefiero no correr el riesgo.
Oolong escribió:
Dom Ene 20, 2019 7:41 pm
battousai_hades escribió:
Dom Ene 20, 2019 12:29 pm
Desde que tengo uso de razon, he visto como nos han bombardeado con que la pirateria mata el sector, mientras que la pirateria se incrementaba, y el sector cada vez se hacia mas grande. Algo falla en su razonamiento. :pepelobo:
Lo mismo que pienso yo. Es que hay que estar ciego para no ver cómo la piratería ha abierto las puertas. ¿Acaso es distinto a cuando veíamos las series GRATIS en televisión? Quien quiere comprar lo hace igualmente, y quien no quiere gastarse ni un duro lo iba a seguir sin gastar. Es tan simple como eso, sin piratería tendríamos un mercado más reducido, con las pocas cosas que se arriesgasen a traer sin ninguna referencia previa de si le gusta a la gente.
Cierto, yo como coleccionista, aunque pueda ver las cartas gratis, online y en HD, prefiero comprarlas siempre en físico. Y tenerlas en mis álbumes físicos que simplemente guardada la imagen en un ordenador o cualquier dispositivo digital. Cuando eres coleccionista de verdad, quieres el producto en sí, tocarlo, verlo con tus propios ojos y no una simple descarga.

Responder