El dichoso KI Divino y el proceso para ser un SSB by Bad_Iori

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Responder
Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

El dichoso KI Divino y el proceso para ser un SSB by Bad_Iori

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 12, 2019 11:00 am

Rescato este post de bad_iori:
Bien, he decidido crear este tema para debatir sobre este dichoso KI divino.

Expongo lo que yo tengo entendido que ocurre en DBS (Omito las películas)

Bien, empezamos por Goku y su proceso para ser SSB, pasando primero por el SSG:

Caso Goku:

Goku hace el ritual del SSG y pasa a ser un dios gracias al ritual y obtiene la fuerza gracias a los 5 Saiyans del ritual y pelea contra Beers.
¿Que ocurre? Lo siguiente:
Durante su pelea contra Beers, Goku pierde el SSG (Así como su condición divina) y pasa a ser un simple SS.
¿Como es posible que pueda seguir peleando contra Beers si ya no es un dios? Muy facil, por que absorbe la fuerza del SSG (la misma que obtiene gracias al ritual que proviene de los 5 Saiyans)

Beers lo explica:
- Beers: "Tu aura de SSG ha desaparecido"
- Goku: "¿Eh, desde cuando? ... Pero no me siento más débil. ¿Que ha ocurrido Beers?"
- Beers: "Parece que el poder (Fuerza) del SSG, no ha desaparecido pese a que se ha agotado el tiempo. Has absorbido el poder por completo y ahora forma parte de ti."(Episodio 13)

¿Que ocurre al final? Goku gana más fuerza que la que tenía pero sigue siendo insuficiente para poder hacer frente a Beers.
Una vez termina el combate. Beers se marcha a su planeta.
Pasan 6 meses y Goku consigue contactar con Whis y viaja a su planeta para que este le entrene.
A raíz del entrenamiento con Whis, Goku consigue ir más allá obtiene el estado SSB. El cual es similar al SSG, pero con la diferencia de que no se necesita ritual alguno para lograrlo.
¿Como lo consigue? Gracias al entrenamiento de Whis y a la nueva forma de manipular el KI que es la misma que dominan los dioses.

Bien, pasamos a Vegeta:

Caso Vegeta:

El caso de Vegeta tiene mucho más mérito que el de Goku ya que consigue ser un SSB por sus propios medios mediante entrenamiento y fuerza. Empezamos:

Una vez termina la pelea contra Beers, Vegeta avisa a Goku de que el va a superar al SSG, a Beers y al propio Goku por sus propios medios:
Spoiler:
Imagen
Una vez hecha estas declaraciones, ocurre lo siguiente:

Pasa un corto tiempo y Vegeta se encuentra con Bulma y Whis. Whis menciona que Vegeta se ha hecho más fuerte, pero que de la manera en la que entrena, apenas lograría mejorar. Sin embargo si encuentra otra forma de manipular su KI, podría superar a Goku:
Spoiler:
Imagen
Una vez oye eso, Vegeta pide a Whis que le entrene. Whis acepta.

Pasan 6 meses. En ese lapso de tiempo Vegeta entrena en el planeta de Beers bajo las ordenes de Whis y consigue elevar su KI hasta estar a la par con Goku. Y aquí es donde el camino de ambos se cruzan y empiezan a seguir un propio camino.

El Super Saiyan Blue

Una vez Goku y Vegeta están en el planeta de Beers y ambos están más o menos igualados en fuerza, empiezan a entrenar juntos bajo las ordenes de Whis.

El entrenamiento de Whis consiste en 2 cosas:
1. Entrenar para aumentar su KI sin necesidad de recurrir al SS, para así hacerse más fuertes y no depender del power up.
2. Aprender a manipular el KI de la forma en la que lo hacen los dioses.

Pasamos al punto 1:
Mientras Goku y Vegeta entrenan con pesos (Se podría comparar a otros entrenamientos similares con pesos o a entrenar con gravedad)
Whis habla con el pez oráculo y menciona que estos deben mejorar sin recurrir al SS para hacerse más fuertes, de lo contrario no serviría de nada lo que hacen (ya que dependerían de la transformación.
Por eso, desde ese momento, Goku y Vegeta dejan de utilizar el SS y entrenan en estado base, para mejorar y hacerse más fuertes.

Pasamos al punto 2:
Una vez ya tienen un nivel de fuerza equitativo, Whis les enseña a manipular su KI de una manera diferente a la que están acostumbrados a hacer:
Spoiler:
Imagen
Una vez les enseña a esos 2 como hacerlo, a estos empiezan a tener un primer contacto con lo que sería el SSB:
Spoiler:
Imagen
A pesar de eso, a Goku y Vegeta les cuesta manipular el KI de esa forma y van intentandolo, y lo único que consiguen es pelear entre ellos y hacer ruído el cual logra despertar a Beers.

¿Que ocurre? Que no consiguen dominarlo al 100% y sus entrenamientos acaban siendo simples Sparrings haciendo enojar a Whis.
Whis les abronca y les dice que para pegarse entre ellos, no es necesario que vayan a su planeta, que pueden hacerlo en otra parte. En ese momento, Beers interrumpe y pide a Whis que los envíe a "ese lugar" Whis Accede y ocurre lo siguiente.

Una vez están en ese lugar, Goku y Vegeta no pueden moverse por una razón especifica la cual Vegeta descubre y es la siguente:
Deben controlar su KI de la manera en la que Whis les ha enseñado o de lo contrario no podrán moverse.
Spoiler:
Imagen
Una vez descubren eso, por narices solo pueden moverse y entrenar manipulando su KI de esa forma. Por lo tanto queda claro que ellos no crean ningún tipo de KI, sino que aprenden a manipular el KI de una manera distinta a la que solían hacer.

Gracias a ese entrenamiento, a esa forma de manipular el KI (y sobretodo) gracias a la idea de Beers de enviarlos a ese lugar, consiguen manipular su KI tal y como lo hacen los dioses, sin necesidad de ser dioses ni tampoco necesidad de generar KI divino como muchos piensan.

Por eso Vegeta consigue ser un SSB sin haber sido un SSG, y por eso Goku puede volver a ser un SSG habiendo perdido el estado del ritual, por que consiguen ir un paso más allá del SSG y consiguen acceder a algo similar sin necesidad de ritual alguno. Únicamente manipulando el KI como lo hacen los dioses.

Kaio lo confirma al ver a Goku en SSB por primera vez:
Spoiler:
Imagen
Por lo tanto el SSB es una versión alternativa del SSG. A mi modo de ver.

Y Goku lo corrobora al elogiar a Vegeta remarcando que este lo ha conseguido por sus propios medios y fuerza (Tal y como Vegeta declaró anteriormente):
Spoiler:
Imagen
Ahora viene la pregunta del millón:
Pueden Goku y Vegeta generar KI divino de la nada?
No. Y la prueba está en el entrenamiento de Whis el cual radica principalmente en aprender a manipular el KI de otra forma. No dice en ningún momento que se deba generar o crear el KI divino.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: El dichoso KI Divino y el proceso de para ser un SSB by Bad_Iori

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 12, 2019 11:01 am

Y traigo este fragmento desde el post original para reavivar el debate XD:
HÉCTOR 4 escribió:
Sab Abr 30, 2016 11:46 pm
hiei666 escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que has explicado, no entiendo qué es lo que da lugar a dudas?
Pues no es que de lugar a dudas, es que malinterpretáis muchas cosas y omitís otras.

Para empezar esto no es el primer contacto con el SSGSS, esto es una energía azul diferente al Ki normal que generan desde su estado base. No hay ni cabellos azules, ni amago de transformación ni nada, tan solo una energía azul que comienza a fluir:

Imagen

Y te dejan claro lo que es, lo que Goku absorbió en su interior y que interpretáis como cantidad de fuerza cuando tanto en el film como en la serie repiten que es una energía característica de los dioses y que Goku absorbe en su interior. Repito por enésima vez que Beerus habla de que ha absorbido el fuego del SSGod (en el film primero Goku se refiere a esa energía como "este nuevo mundo que se abre ante mi" y luego cuando lo absorbe Beerus dice "has absorbido ese mundo en tu interior"), el fuego, la energía , hasta recalca el color de la energía. No habla del poder en cantidad, si no del poder, energía o Ki característico de los dioses, en el caso de Goku del SS God. Ni en el film ni en la serie hablan de cantidad:

Imagen

Luego lo fuerte que se ha hecho Goku es debido a que ha absorbido en su interior la energía del SSGod. Tiene en su interior una energía que no es suya. Ni entrenando toda una vida lograría tener ese nivel de poder por sus propios medios. Luego si, Vegeta dice que va a conseguir superar al SSGod por sus propios medios, y lo hace, porque descubrimos que la energía divina se puede conseguir manipulando el propio Ki. Manipulandolo de la manera que les dice Whis pueden generarla, se hacen mas fuertes debido a que la generan.

Durante los seis meses que Vegeta entrena en solitario con Whis seguramente ya comienza a generarla y a tenerla en su interior, ya que puede detectar la energía de los dioses, y tal y como dice Whis esa energía NO LA PUEDE CAPTAR UN MORTAL:

Imagen

Y como se nos dice ambos pueden detectarla:

Imagen

En Goku claramente sabemos que es debido a que en su interior tiene la energía divina del SS God y en Vegeta solo puede significar lo mismo, que ahora el también posee ese tipo de energía.

Esto mas otros muchos detalles y hechos que ya he comentado y que paso de repetir XD

Soldierofficial escribió:
hiei666 escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que has explicado, no entiendo qué es lo que da lugar a dudas?
Yo tambien estoy de acuerdo en todo, me parece que en Super queda muy claro.
El tema seguro lo abrio porque en el tema del manga se armo la misma discusion y hay usuarios que no lo entendian.
Pues a mi me parece que quienes no lo entendéis sois vosotros. No se pueden omitir las cosas que se dicen en la serie al gusto de cada cual, o tener en cuenta unas y otras no ^^
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: El dichoso KI Divino y el proceso para ser un SSB by Bad_Iori

Mensaje por ScLaP » Sab Ene 12, 2019 12:22 pm

Este post ya no tiene sentido, ya que vegeta si que es un ssj god, y bad iori no contaba con ello

el blue es el ssj del god.

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: El dichoso KI Divino y el proceso para ser un SSB by Bad_Iori

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 12, 2019 12:41 pm

ScLaP escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:22 pm
Este post ya no tiene sentido, ya que vegeta si que es un ssj god, y bad iori no contaba con ello

el blue es el ssj del god.
Si, lo se, pero se lo he rescatado por si bad_iori lo quiere modificar y/o actualizar algún día, y de paso para que tengamos un post para hablar del tema.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El dichoso KI Divino y el proceso para ser un SSB by Bad_Iori

Mensaje por Draco » Vie Ene 18, 2019 6:10 am

Pasa que decidieron hacer marcha atras con el asunto del base Ki divino y esas cosas, todo porque el SSJ (rubio) volvio a figurar.
Goku y Vegeta son más fuertes que antes, pero el Ki divino recien lo emplean en sus fases SSG y SSJB.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Responder