El Canon del manga

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Dom Feb 17, 2019 11:16 am

HÉCTOR4 escribió:
Dom Feb 17, 2019 12:12 am
Draco escribió:
Jue Feb 14, 2019 12:52 am
NoSoyUmtiti escribió:
Mié Feb 13, 2019 11:08 pm
El Blue Kaio Ken sólo sale una vez durante cinco segundos en la Saga de Black cuando hubo muchas ocasiones para mostrarlo y no la distinguimos como algo aparte al resto del anime. Que las transformaciones no aparezcan en la peli está claro que es porque no son idea de Toriyama, pero si la peli está anunciada como continuación de la serie... pues es lo que hay. Si queréis buscarle un sentido in universe pensar que el Kaio Ken y el Evolution son sólo un x20 y Broly ha tenido un x50 al transformarse en súper saiyano, por lo que sería inútil usarlas.
Ahí tiene sentido.
Y no sólo en la saga de Black, en el ToP Vegeta fue en SSJ Vs Hit, Goku fue en base a buscar a Toppo (incluso en Base/SSJ enfrento a un Broly Ikari que le estaba sacando ventaja a Vegeta SSG xD), osea tampoco sería tan llamativo del xq no usaron el Blueken y el SSJB Evolution (aunque a mí me hubiera gustado que si lo usaran), encima para colmo el combate duro muy poco, ya que Goku opto por la retirada.
¿Cómo que no tiene sentido usarlas? Pero si se enfrentan a Broly con el SS Blue XDDD Si no tiene sentido usarlas menos sentido tiene usar el Blue, o incluso luchar en sí... Que Goku y Vegeta se pasan la vida diciendo que prefieren luchar solos, pero deciden hacer equipo sin haber usado sus mejores bazas XD Es algo que no tiene sentido, sin más. Y deberían dejar de vender el anime y manga de DBS como algo canon si después nos va a traer estas inconsistencias cada dos por tres.
Pero yo nunca dije que no tenía sentido usarlas xD
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Feb 17, 2019 11:30 am

Draco escribió:
Dom Feb 17, 2019 11:16 am
HÉCTOR4 escribió:
Dom Feb 17, 2019 12:12 am
Draco escribió:
Jue Feb 14, 2019 12:52 am
Ahí tiene sentido.
Y no sólo en la saga de Black, en el ToP Vegeta fue en SSJ Vs Hit, Goku fue en base a buscar a Toppo (incluso en Base/SSJ enfrento a un Broly Ikari que le estaba sacando ventaja a Vegeta SSG xD), osea tampoco sería tan llamativo del xq no usaron el Blueken y el SSJB Evolution (aunque a mí me hubiera gustado que si lo usaran), encima para colmo el combate duro muy poco, ya que Goku opto por la retirada.
¿Cómo que no tiene sentido usarlas? Pero si se enfrentan a Broly con el SS Blue XDDD Si no tiene sentido usarlas menos sentido tiene usar el Blue, o incluso luchar en sí... Que Goku y Vegeta se pasan la vida diciendo que prefieren luchar solos, pero deciden hacer equipo sin haber usado sus mejores bazas XD Es algo que no tiene sentido, sin más. Y deberían dejar de vender el anime y manga de DBS como algo canon si después nos va a traer estas inconsistencias cada dos por tres.
Pero yo nunca dije que no tenía sentido usarlas xD
Lo que no tiene sentido es no usarlas si dices que el film es continuación de DB Super. Si dices que es continuación de los anteriores dos films no pasa nada, podemos suponer que en la historia alternativa de los films ocurrieron las sagas de Champa, Zamasu y el Torneo del Poder pero de manera diferente a lo visto en el manga y el anime, una alternativa a esas sagas donde no existieron ni el SS Blue + Kaiôken, ni el SSGSS Evolución de Vegeta, ni el SS Blue mejorado del manga.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por battousai_hades » Dom Feb 17, 2019 5:36 pm

El anime es canon para el anime, y el manga es canon para el manga.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Dom Feb 17, 2019 7:31 pm

HÉCTOR4 escribió:
Dom Feb 17, 2019 12:12 am
¿Cómo que no tiene sentido usarlas? Pero si se enfrentan a Broly con el SS Blue XDDD Si no tiene sentido usarlas menos sentido tiene usar el Blue, o incluso luchar en sí... Que Goku y Vegeta se pasan la vida diciendo que prefieren luchar solos, pero deciden hacer equipo sin haber usado sus mejores bazas XD Es algo que no tiene sentido, sin más. Y deberían dejar de vender el anime y manga de DBS como algo canon si después nos va a traer estas inconsistencias cada dos por tres.
Yo pensaba que no, hasta que Umtiti puso esa viñeta dónde Toiryama menciona que es luego de la serie de Tv.
Y sí, entiendo tu punto y coincido.
Si Goku y Vegeta tenían acceso al Blueken y SSJB Evolution, lo tendrían que haber usado, aunque Broly sea más poderoso, no viene nada mal para ambos ser 20 veces más fuertes xD
Y como le dije al otro usuario, cosas así de no ir a full ante oponentes que son nivel SSJB (y más), ha pasado ya. Incoherencia? Sí.
Eso de ser continuación de los 2 film anteriores suena lógico, aunque si fuera así, Goku o Vegeta ya serían nivel Beerus o incluso más (guiandome por el comentario de Whis en FNF), y al final de la última película, Goku cree que Broly puede ser más fuerte que Beerus, y Broly ya superaba con claridad a los 2 SSJB actuales de antes de liberar el LSSJ Full Power xD
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por darkos19 » Lun Feb 18, 2019 1:47 am

battousai_hades escribió:
Dom Feb 17, 2019 5:36 pm
El anime es canon para el anime, y el manga es canon para el manga.
Pero es que no hay un anime canon mas que ahora super, Z era una adaptacion del manga, pero no era canon, ni a Kai lo vendieron como canon, si quiere venderse algo como canon tiene que continuar el producto canon sea anime/manga/pelicula o hasta videojuego, porque Z de es de Toei y para ellos la continuacion de Z es Gt, porque sino BoG la peli no valdria como canon para nada por ser pelicula pero se le vendio como canon pese a ser un formato diferente al manga en su momento

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Sab Jul 02, 2022 11:49 pm

Del anime, lo único que es canon, son las películas.

La serie de anime NO.

O sea de Super, que yo sepa, sólo es canon el manga de Toyotaro y las 4 últimas películas (las dos últimas de Z y las 2 de Super).

Aunque tb hay contradicciones, ya que si tanto la película BoG como el manga de Toyotaro son canón, la version de Goku SSJIN GOD VS Bills, transcurren de dos formas diferentes el uno de la otra.

En la película, transcurre la batalla en la Capsule Corporation en la West City Capital; mientras que en el manga, transcurre durante un crucero :shock:

Vale, el guión más o menos es el mismo, transcurre durante el cumpleaños de Bulma y los sucesos muy parecidos, pero aún asi me molesta bastante que tengan que existir 2 versiones diferentes del arco/etapa SSJIN God Goku VS Bills (y encima ambos son canónicos según Toriyama).

Como puede ser que de un mismo suceso pero en dos versiones diferentes, ¿sean al mismo tiempo canónico?

Y eso que no se trata ni de diferentes universos, ni líneas paralelas, o líneas diferentes del tiempo; es el mismo universo, misma línea temporal, misma dimensión y tal en ambas versiones :shock:

¿Al final con qué versión nos quedamos? ¿Sí ambas son canónicas?.

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Dom Jul 03, 2022 8:37 pm

DBC escribió:
Sab Jul 02, 2022 11:49 pm
Del anime, lo único que es canon, son las películas.

La serie de anime NO.
Como te dije en el otro tema que estamos debatiendo, a diferencia de los años 90s, en éste caso el Anime si es canon.
Toriyama menciona que las últimas 2 películas son continuación del Anime de DBS, que a su vez es continuación de su manga original.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Lun Jul 04, 2022 12:39 am

¡Vaya! :shock:

Entonces, en el caso de Super, ¡tenemos 3 canons! ¿No?

O sea, el anime, las películas y el manga de Toyotaro.

¿Correcto?

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Lun Jul 04, 2022 8:24 pm

DBC escribió:
Lun Jul 04, 2022 12:39 am
¡Vaya! :shock:

Entonces, en el caso de Super, ¡tenemos 3 canons! ¿No?

O sea, el anime, las películas y el manga de Toyotaro.

¿Correcto?
DBS Manga y Anime son canon.
Las últimas 2 películas son continuaciones del Anime DBS, por lo que entraría en la categoría Anime.
Y películas como BoG y FNF fueron redimensionadas en DBS.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Mar Jul 05, 2022 7:19 pm

Draco escribió:
Lun Jul 04, 2022 8:24 pm
DBC escribió:
Lun Jul 04, 2022 12:39 am
¡Vaya! :shock:

Entonces, en el caso de Super, ¡tenemos 3 canons! ¿No?

O sea, el anime, las películas y el manga de Toyotaro.

¿Correcto?
DBS Manga y Anime son canon.
Las últimas 2 películas son continuaciones del Anime DBS, por lo que entraría en la categoría Anime.
Y películas como BoG y FNF fueron redimensionadas en DBS.
Vale, entonces tenemos 2 canons:

El anime + las 2 películas de Super (o sea todo el conjunto del anime en general junto a las películas FNF y BOG redimensionadas)
Y el manga de Toyotaro.

¿No?

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por Zona_Saiyan » Mar Jul 05, 2022 8:24 pm

Yo no tengo tan claro lo de meter a las pelis de BOG y FNF en el mismo saco que el anime si hasta el manga tiene más similitudes con el anime (hablando de BOG porque FNF se lo saltaron en el manga) que el anime con las pelis.
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por darkos19 » Mié Jul 06, 2022 9:23 am

Algo a tener en cuenta es la declaración de Herms hace algunos años sobre Tokyo Skytree + Viz North America Tour, donde dice que se puso en una linea temporal el kanji de "historia legítima" al manga dragon ball original y solo la adaptación de toyotaro....es decir como reduciendo la canonicidad del anime, pero a saber, ultimamente parece que hay debate sobre la canonicidad en general o eso vi en Kanzenshuu hace un tiempo

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Mié Jul 06, 2022 6:32 pm

DBC escribió:
Mar Jul 05, 2022 7:19 pm
Vale, entonces tenemos 2 canons:

El anime + las 2 películas de Super (o sea todo el conjunto del anime en general junto a las películas FNF y BOG redimensionadas)
Y el manga de Toyotaro.

¿No?
Hablando de DBS, sí.
darkos19 escribió:
Mié Jul 06, 2022 9:23 am
Algo a tener en cuenta es la declaración de Herms hace algunos años sobre Tokyo Skytree + Viz North America Tour, donde dice que se puso en una linea temporal el kanji de "historia legítima" al manga dragon ball original y solo la adaptación de toyotaro....es decir como reduciendo la canonicidad del anime, pero a saber, ultimamente parece que hay debate sobre la canonicidad en general o eso vi en Kanzenshuu hace un tiempo
El tema es que en Mayo de este año Akira mencionó que la película DBS HERO es continuación del Anime de DBS, que a su vez es continuación del manga original xD
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Mié Jul 06, 2022 7:57 pm

Pues la verdad, la culpa de todo este lío es de Toriyama. Yo la verdad prefiero la versión de antes, o sea la que acaba de mencionar darkos19:
darkos19 escribió:
Mié Jul 06, 2022 9:23 am
Algo a tener en cuenta es la declaración de Herms hace algunos años sobre Tokyo Skytree + Viz North America Tour, donde dice que se puso en una linea temporal el kanji de "historia legítima" al manga dragon ball original y solo la adaptación de toyotaro....es decir como reduciendo la canonicidad del anime, pero a saber, ultimamente parece que hay debate sobre la canonicidad en general o eso vi en Kanzenshuu hace un tiempo

Ahí si me parece un canón más lógico que el actual.
Al menos antes, que yo recuerde, sólo había un canon en Super:

Manga original Toriyama + Manga Super Toyotaro + todas las películas de anime canónicas (desde BOG, FNF, DBS: Broly y la actual de Super Hero en caso de que Toriyama no hubiese hecho esa declaración en Mayo) sin contar el anime de TV, en aquella época el anime de TV era puro relleno, o una simple adaptación.

Pero a día de hoy, Toriyama con su reciente declaración de Mayo, el canon ha vuelto a cambiar xD

Es que Toriyama cambia el canon cada dos por tres :roll:

Recordad cuando en el 2006, con el lanzamiento de Dragon Ball Online, según usuarios de Kanzenshuu y en el foro anterior a éste (en MDB); lo canónico era:

Manga original Toriyama + juego DBO


PD: No me extrañaría que de aquí a unos años se vuelva a cambiar el canón xD

A saber, otra vez Toriyama en un futuro diciendo de nuevo declaraciones contradictorias como la reciente de mayo.



Y lo que dice Zona_Saiyan también es una gran verdad:
Zona_Saiyan escribió:
Mar Jul 05, 2022 8:24 pm
Yo no tengo tan claro lo de meter a las pelis de BOG y FNF en el mismo saco que el anime si hasta el manga tiene más similitudes con el anime (hablando de BOG porque FNF se lo saltaron en el manga) que el anime con las pelis.
Totalmente de acuerdo, los acontecimientos entre anime y las pelis (BOG y FNF) difieren tanto, que más que canónico, parecen dos líneas temporales diferentes.

Ya que hay muchos sucesos contradictorios y muy diferentes a los originales de las películas (que se crearon y emitieron antes que el anime).

En el anime (incluso manga de Toyotaro) Bog sucede de otra manera, casi todo igual, con la diferencia de que en vez de en casa de Bulma, esta vez en un barco, en un crucero suyo. En FnF versión serie anime, Tagoma, no muere. Éste es poseído por Ginew con su Body Change :shock: En la película, Tagoma ni siquiera pelea ni hace ninguna participación importante dentro de la película, muere nada más al inicio de la película.


Si fuese por mí, el canón yo lo dejaría asi:

Jaco + Dragon Ball Minus + Manga original de Toriyama + Las dos pelis BOG y FNF + Manga Super Toyotaro (incluyendo las sagas Moro y Granola; y las que tengan que venir, si es que hacen más) + Las dos pelis de Super (Broly y Super Hero).

Lo dejaría asi tal cuál, para no ir complicándolo más.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por Xila » Jue Jul 07, 2022 12:06 am

Yo cada día tengo más claro que la palabra canon solo la usan como reclamo para vender y ya. :pepeapuntador:
Y como no se lo toman en serio y es todo un cachondeo simplemente opto por ignorar todo lo que salió después de que finalizase la obra original. De ahí en adelante son solo productos oficiales alternativos para mí.

Es que no veo ni medio normal que tenga que ser el consumidor el que trate de adivinar cual es la vía principal de desarrollo del producto y cuales los productos asociados.

No será la opción "correcta" pero me da igual. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder