El Canon del manga

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por darkos19 » Jue Jul 07, 2022 6:14 pm

Draco escribió:
Mié Jul 06, 2022 6:32 pm
El tema es que en Mayo de este año Akira mencionó que la película DBS HERO es continuación del Anime de DBS, que a su vez es continuación del manga original xD
Es que por eso digo que ultimamente hay una discusión sobre ello, por el tema de diferenciar entre canonicidad y continuidad en una historia, una cosa es que diga que sea continuación y tal, y otra que tenga validez como lo legítimo que dice Herms que es lo más cercano a palabra canon entre los nipones, porque Tori en su momento también dijo que DBO era continuación de su manga, y más allá de Tori, los derechos de DB los tiene Shueshia, el hecho es que en Kanzenshuu he visto discusiones de ello, que a saber últimamente

DBC escribió:
Mié Jul 06, 2022 7:57 pm
PD: No me extrañaría que de aquí a unos años se vuelva a cambiar el canón xD

A saber, otra vez Toriyama en un futuro diciendo de nuevo declaraciones contradictorias como la reciente de mayo.

Totalmente de acuerdo, los acontecimientos entre anime y las pelis (BOG y FNF) difieren tanto, que más que canónico, parecen dos líneas temporales diferentes.

Ya que hay muchos sucesos contradictorios y muy diferentes a los originales de las películas (que se crearon y emitieron antes que el anime).

En el anime (incluso manga de Toyotaro) Bog sucede de otra manera, casi todo igual, con la diferencia de que en vez de en casa de Bulma, esta vez en un barco, en un crucero suyo. En FnF versión serie anime, Tagoma, no muere. Éste es poseído por Ginew con su Body Change :shock: En la película, Tagoma ni siquiera pelea ni hace ninguna participación importante dentro de la película, muere nada más al inicio de la película.

Si fuese por mí, el canón yo lo dejaría asi:

Jaco + Dragon Ball Minus + Manga original de Toriyama + Las dos pelis BOG y FNF + Manga Super Toyotaro (incluyendo las sagas Moro y Granola; y las que tengan que venir, si es que hacen más) + Las dos pelis de Super (Broly y Super Hero).

Lo dejaría asi tal cuál, para no ir complicándolo más.
De seguro más adelante otra vez Tori dirá, esto continua mi historia de alguna cosa y tal, más con el DB Room y eso......es que eso de que haya 2 o 3 canon a la vez, db no era como videojuego, una historia simple que a lo mucho tenía el tema de los viajes en el tiempo, pero te dejaban claro lo de linea temporal, acá no sabes que son cada suceso de super, lo de la peli, lo del manga o del anime superianos o como ocurrieron de forma exacta los hechos, o sea como si quisieran contar la historia de Goku de forma canonica, tendrían que fracturarla en tres tras la saga de bu?? algo así para db no cuela, a menos claro que sea temas como los de heroes, pero no es así acá.........yo lo actual lo veo como un canon de segundo nivel, algo de quita y pon, que Tori puede sacar y poner con respaldo de la editorial porque saben que el nombre de Tori vende, pero por eso mismo es algo muy diferente a los 42 tomos originales o su readaptaciones en otros formatos takobon y tal, no es que puedan quitar alguno de los volumenes originales de la continuidad, como si pueden hacer con alguno de las líneas superianas por decir

Y si fuera por mi, dejaría como canon oficial los 42 tomos de la obra original y Jaco, hasta quitaría minus, pero bueno....que lo demás fuera cosa de otra dimensiones y explayar el tema de dimensiones temporales diferentes mejor explicados de heroes, dejando el canon original del manga en una dimensión independiente y que todo lo de bog para adelante sea en una dimensión distinta, lo mismo con cada versión de super y tal, pero bueno la franquicia y su formas raras de establecer la historia, que de hecho hasta hay hibridaciones con el anime original y Z, que por algo sale el rey vegetal del anime en el manga de toyo o pone a picolo con 5 dedos y peor en la versión anime con insunuaciones a los rellenos de z, pese a que se supone que continuan el manga
Xila escribió:
Jue Jul 07, 2022 12:06 am
Yo cada día tengo más claro que la palabra canon solo la usan como reclamo para vender y ya. :pepeapuntador:
Y como no se lo toman en serio y es todo un cachondeo simplemente opto por ignorar todo lo que salió después de que finalizase la obra original. De ahí en adelante son solo productos oficiales alternativos para mí.

Es que no veo ni medio normal que tenga que ser el consumidor el que trate de adivinar cual es la vía principal de desarrollo del producto y cuales los productos asociados.

No será la opción "correcta" pero me da igual. XD
La verdad es que si, con el tema de vender, meten a Tori a aprobar o escrbir una que otra anotación básica y ale ya con eso pues a vender y automaticamente resulta que es canonizado, por ahí alguna corrección gags o de viñeta a toyo, pero luego la forma de desarrollar la historia y construir la idea de Tori tiene más peso de toei y toyo....eso sin contar que db no es solo Tori, sino que en sus epoca influenciaban mucho sus editores, ahora es un tori mas olvidadizo el cual dice cualquier cosa y su palabra es ley porque es tori XD

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Vie Jul 08, 2022 2:33 am

Quien tiene también parte de culpa de esto actualmente, es Akio Iyoku, el encargado de las películas.

Como ha dicho darkos, antes eran los editores, quienes presionaban a Toriyama, ¡pero al menos lo hacían bien!
No estropeaban la canonicidad del manga.

Pero es que Akio Iyoku (hasta lo ha confesado en una entrevista) le importa un carajo el canon, lo oficial o lo que sea. El con tal de vender y de crear un Dragon Ball infinito que JAMAS termine aunque se llene de incoherencias, el feliz de toda la vida.

El mismo dijó en la entrevista que no hay que ser tan rigurosos en Dragon Ball, que hay que dejar rienda suelta y ya está, para así producir y estrenar nueva película cada dos o tres años sin tener en cuenta las incoherencias o lo canónico (incluso confesó, que la cronología de DB, hoy día no es importante, que da igual en que parte de la historia/cronología de DB sucedan los hechos en futuras películas y tal). Yo quedé :shock:

Y como Toriyama ya está olvidadizo tal como habéis comentado y tal, y ya por su edad... Pues él también es responsable de no frenarle los pies a Akio Iyoku. Él se deja manejar por éste, por Toei, por Toyotaro y Shueisha. Por eso últimamente las palabras de Toriyama sobre la franqucia y sobre todo, sobre el canon, resultan tan IN-CO-HE-REN-TES.

Avatar de Usuario
iori
Terrícola
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 12, 2019 8:09 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por iori » Dom Jul 10, 2022 1:35 am

¿Cuál es el final canónico en un juego de Tekken, el de Ling Xiaoyu, el de Eddie Gordo, el de Nina... o el que deciden continuar en el siguiente juego (que suele ser alguno de la familia Mishima)? La respuesta es TODOS, es una historia (un juego) donde quieren que el personaje favorito de cada usuario tenga una historia propia donde gana el torneo, y nunca te dicen que ninguna opción sea más o menos válida que otra. Que continúen con una de las opciones "canon" solo significa eso, que han tomado una de tantas, la que les parece la más interesante o más "central".

Y todo esto os parecerá una chorrada o un sinsentido, pero hay que empezarlo a tener en cuenta, porque es que ahora DB funciona así.
No. Por que mismamente los finales de Bryan y yoshimitsu de Tekken 5 son versiones de ellos enfrentándose y matándose el uno al otro y al siguiente juego (Tekken 6) no solo están los 2 vivos, sino que en la historia del juego actual del 6 te dice que estos no llegan a enfrentarse en un combate siquiera, a pesar de que tratan de boicotearse los planes el uno al otro.

La mayoría de finales de los personajes en juegos de lucha, no son más que relleno para dar sentido a su inclusión en el roster de dicho juego.
Y en algunos casos directamente la desarrolladora te afirman que no son canon. Como con Nash en SF Alpha 3.

Es como si me dices que el universo expandido de SW es canon por que era la idea original de Lucas hasta que Disney pago y se quedó con los derechos y decidio hacer lo que le salió de los huevos, como dueña de la IP que es.
Por mucho que está fuera la idea original de Lucas, quien manda es quien tiene los derechos.

Otra cosa es que 15 años después sigas en tus trece de que DBO es canon o lo era por que a ti te gusta y a ti te cuadra, que es a lo que se refería vide.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Dom Jul 10, 2022 6:38 am

Ya no me acordaba añadir que también es canon del manga todos esos datos que nunca han salido ni dentro del anime ni dentro del manga, o sea lo que es dentro de la propia historia en sí.

Porque son datos extra añadidos por Toriyama en comentarios, revistas, data books, y tal, que también se consideran canónicos. Como los tomos Full Color, que en ellos hay muchas explicaciones que también son canón del manga, como los datos del nombre real de Satan, que es Mark. De que C-16, era realamente un androide inspirado en el hijo fallecido de Dr. Gero; que C-21 es una reproducción exacta de la forma humana de la esposa de Gero; y que a su vez ésta es madre del auténtico C-16 (la versión humana); los nombres oficiales de los androides Lapis y Lazuli, también comentar que ya se han revelado los nombres de C-21 y C-16 en sus formas humanas, como Vomi, para la esposa de Gero, y C-16, se llamaba Gevo.
Aunque de la C-21, por ahora sólo es canónico su forma humana (y su nombre real), sus otras formas tipo androide, Majin y demás que aparecen en el juego FighterZ (al menos por ahora) no son canónicos.

Y en los data books Super Exciting Guides, hay también mucha información extra exclusiva del manga, que es información además adicional de Toriyama que también es canónico del manga original de los 42 tomos (donde se revela el nombre de Mr Satan que es Mark, se revela de que material están hechas las dragon balls, características de la raza namekiana que nunca se explican en el manga, como por fin las fechas de nacimiento oficiales y canónicas de Chaoz, Mr Satan y Yajirobe; que hasta ahora, no se sabía ni la edad ni año de nacimiento de éstos: Satan es sólo un año mayor que Goku, nació en el 736). O también te explica que altura tiene la Torre de Karin, que según Toriyama, mide unos 8900 metros o por ahí, digamos como la altura del monte Everest o similar.


Así que realmente, al menos para mí, consideraría canónico (aunque tengan sus contradicciones):
(* En rayita y cursiva lo que se me olvidó añadir antes y que añado ahora)

DBC escribió:
Mié Jul 06, 2022 7:57 pm
Jaco + Dragon Ball Minus + Manga original de Toriyama + Las 2 Super Exciting Guides + Las dos pelis BOG y FNF + Todos los datos extra que se incluyen en los tomos Full Color + Manga Super Toyotaro (incluyendo las sagas Moro y Granola; y las que tengan que venir, si es que hacen más) + Las dos pelis de Super (Broly y Super Hero).
En las Super Exciting Guides también Toriyama explica el origen de los Kaioh Shin Y Kaioh Sama, que según él, nacen de un árbol especial, de las manzanas doradas, nacen los Kaioh Shin, y de las otras manzanas (creo que eran de bronce o plata) nacen los Kaioh Sama. También explica al mismo tiempo que los Kaioh Shin, al igual que los namekianos, son asexuales (recordar que la Kaioh Shin esa que era mujer, es relleno del anime).

Luego también explica que también existen la contraparte; o sea, la versión malvada de los Kaioh Shin llamados Ma Kaioh Shin (ahora no recuerdo el origen de éstos, hace años que no he vuelto a leer dichas guías).

Luego a parte, en la propia novela basada en la última película, hay más información adicional que no sale en la película, que obviamente es también canónico. Y en las daizenshuu también salía alguna que otra información que también era canónica, como el origen de los Saibaiman, que según en la Daizenshu 7, eran creados por científicos saiyans (y según se dice es un comentario del propio Toriyama).

O sea, que entre entrevistas, Daizenshuu, novelas y otros medios, también hay algo de información adicional que también son canónicas, porque fueron declaraciones de Toriyama (lo que pasa que reunirlas todas, sería IMPOSIBLE).

Pero hay bastante información adicional en medios fuera del manga que también son canónicos simplemente por el mero hecho, de que fueron comentarios hechos por Toriyama que se consideran: "lo que dice Toriyama, va a misa".

Incluso algunos rellenos del anime, son canónicos, porque fueron idea del propio Toriyama, como Gregory, que sólo sale en el anime. Lo de Yamcha como jugador de béisbol, el afirma no sé si en la Daizenshuu o en que data book, que Yamcha, en su tiempo libre; y para ganarse un dinero extra; (obviamente cuando los guerreros Z no tienen ninguna lucha de por en medio); se dedica como jugador profesional de béisbol. El pequeño romance que tuvieron Ten y Lunch en el relleno del anime, fué idea de Toriyama. El entrenamiento en que Piccolo se divide en dos antes de la llegada de los saiyans, también es idea de Toriyama. Aunque sean rellenos del anime, como fueron ideas propias de Toriyama (no de la Toei) se consideran también canónicos.

O el que el Vegeta actual que conocemos realmente es Vegeta IV de su dinastía; ya que su padre el rey es Vegeta III, y sus otros antecesores, abuelo y bisabuelo, fueron Vegeta II y Vegeta I (dando a antender que el bisabuelo fué el primero o fundador de la dinastía de los saiyans). Ésta información extra sobre la familia de Vegeta, creo que sale en un tomo de esos de los Full Color.

Así que realmente, de canónico hay mucho más de lo que nos pensamos (una cosa es que nos guste o no, o que sea coherente).

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por Mutaito » Lun Jul 11, 2022 10:24 pm

DBC escribió:
Dom Jul 10, 2022 6:38 am
Así que realmente, de canónico hay mucho más de lo que nos pensamos (una cosa es que nos guste o no, o que sea coherente).
Lo primero de todo, ¿qué entendemos como canon? ¿Algo que está dicho por el autor original? Muy bien, ahí sí. El problema es cuando queremos considerar algo "canónico" como parte de la obra original. Y por ahí, no. Lo diga el autor, lo diga el anime o lo diga su abuela, no forma parte de la historia original porque la historia original comprende lo que es. Ni entrevistas, ni aclaraciones a posteriori.

Luego encima si no es coherente pero queremos meterlo dentro de la historia original, el problema es doble porque si no es coherente es porque en la historia original aparece otra cosa. Por lo tanto, como no podemos tener una historia de Schrodinger, que es de una forma y de otra a la vez, tiene preferencia (digo yo) el elemento principal que aparece en la obra máter y no en la entrevista chusta que dio 10, 15 ó 20 años después.

Me parecería muy bien que el nombre de pila de Satan sea Mark, hasta que me tengo que comer a su hija refiriéndose a él como "Satán" y que a la propia Videl, todo el mundo, cercanos o lejanos, le llamen "Videl" cuando en cualquier sociedad japonesa cualquier persona no cercana (y con cualquier persona no cercana tenemos desde compañeros de instituto, a los propios monjes del torneo) te va a llamar por el apellido. Pero es que ojo, cuando Satán piensa en diálogo interno sobre sí mismo, también se refiere a sí mismo como Satán.

Total, que si fuesen Satan Mark y Satan Videl, primero alguien habría llamado a Satán por el nombre de pila, y segundo alguien habría llamado a Videl por el nombre de familia. De lo contrario, tenemos una situación extrañísima que habrá que comerse porque un día a Toriyama le dio por ampliar su mundo (mal) Como es algo que no encaja con lo visto en la historia original, pues francamente, ¿que lo dice Toriyama? Sí, Toriyama ha dicho muchas gilipolleces.

Lo de Vegeta IV de España y V de Alemania, más de lo mismo. Nappa dice a Vegeta le pusieron el nombre del planeta porque era un fuera de serie como guerrero. Y eso aparece en la historia original. ¿El canon contradiciendo al canon? ¿El canon de Shrodinger otra vez? ¿Vegeta se llama Vegeta porque es el nombre de su dinastía o se llama Vegeta como reconocimiento a su fuerza?

Luego, las ideas que tiene Toriyama para el anime tampoco, por mucho que hayan salido de la cabeza de Toriyama porque Toei plantea una situación y Toriyama la termina de definir. No aparecen en su obra máter. No podemos tener dos cánones, uno con Gregory y otro sin Gregory y decir "los dos forman parte de la historia original" No, mira, Gregory no forma parte de nada. Gregory es una idea a posteriori para introducir en el anime porque había que alargar el entrenamiento para meter relleno para ir a la par con el relleno de Gohan previo a la lucha contra los saiyanos. Es parte de una decisión comercial de una productora de anime para no alcanzar al manga, y de ahí que le pregunten a Toriyama que qué meten y piensa en una cigarra sabihonda y respondona. PERO SI GREGORY FORMASE PARTE DE LA HISTORIA ORIGINAL, HABRÍA APARECIDO EN LA HISTORIA ORIGINAL.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por Demiurgo » Mar Jul 12, 2022 11:44 am

Para mí el canon es solamente el manda original, los 34 tomos que tengo en la estantería. Super tiene el mismo valor que GT o el What if? de Yamcha. Son curiosidades y punto, pero no afectan a la obra original, no la alteran ni la influyen.

Es que lo que diga o quiera cambiar a estas alturas el autor no tiene ningún valor cuando ni él mismo recuerda el ssj2, a Kibitoshin, que Gregory no salía en el manga, que Piccolo tenía cuatro dedos, etc.
Toriyama ha perdido ese poder, ya no puede hacer nada con la obra original porque ya no tiene la mentalidad de los 90. No entiende ni recuerda su propia obra. Para mí no tiene ni voz ni voto. Cualquier fan sabe más de Dragon Ball que él.

Que nos haga un favor a todos y se marche.
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Draco » Sab Jul 16, 2022 10:20 am

darkos19 escribió:
Jue Jul 07, 2022 6:14 pm
Es que por eso digo que ultimamente hay una discusión sobre ello, por el tema de diferenciar entre canonicidad y continuidad en una historia, una cosa es que diga que sea continuación y tal, y otra que tenga validez como lo legítimo que dice Herms que es lo más cercano a palabra canon entre los nipones, porque Tori en su momento también dijo que DBO era continuación de su manga, y más allá de Tori, los derechos de DB los tiene Shueshia, el hecho es que en Kanzenshuu he visto discusiones de ello, que a saber últimamente
Es cierto eso que decís, aunque yo lo veo más por el lado de que todos esos debares fueron antes de dicha declaración de Toriyama, si éste mencionó que el anime de DBS continúa su manga original, pienso que lo considera parte de su historia, es decir lo lo que nosotros conocemos como canon.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por Tobirama » Mié Ago 10, 2022 8:26 pm

Dragón ball minus- jaco- dragón ball (manga)- Goku y sus amigos regresan- dragón ball super ( anime, argumentos de las sagas hechos por toriyama)- dragón ball super: superhero- nekomajin z

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Sab Ago 13, 2022 5:43 pm

Neko Majin Z dudo que sea canónico.
En el anime de Super, tampoco recuerdo que haya elementos de Toriyama o aportados por él que sean canónicos.

El que sí me hace dudar es la película del 2008: Goku y sus amigos regresan

Ya que mucha gente dicen que SI es canónico, ya que tanto en el manga de Super y en la peli BoG (ambos canónicos) se menciona al hermano de Vegeta.

Por lo cual... tanto Tarble como ese especial del 2008 tendrían que ser también canónicos.


PD: Y pensar que hasta la aparición de Minus, el primer TV Special de DBZ (el primero de Barduck del 1990) también se podía considerar canónico, ya que Toriyama añadió dos viñetas en su manga original de los 42 tomos.

Imagen

Imagen

Pero ahora con Minus... ese TV Special ya deja de ser canónico...

Y el segundo TV Special, el del futuro diferente: Gohan y Trunks tampoco puede considerarse canónico porque tiene muchas contradicciones con el capítulo especial del manga realizado por Toriyama en Trunks Story.

Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por gambitprime » Jue Ago 18, 2022 1:24 am

DBC escribió:
Sab Ago 13, 2022 5:43 pm
Neko Majin Z dudo que sea canónico.
En el anime de Super, tampoco recuerdo que haya elementos de Toriyama o aportados por él que sean canónicos.

El que sí me hace dudar es la película del 2008: Goku y sus amigos regresan

Ya que mucha gente dicen que SI es canónico, ya que tanto en el manga de Super y en la peli BoG (ambos canónicos) se menciona al hermano de Vegeta.

Por lo cual... tanto Tarble como ese especial del 2008 tendrían que ser también canónicos.
Pero si no me falla la memoria, Bulma le menciona como si no le hubiera conocido, es decir, sabe de su existencia porque Vegeta la habra hablado de el en algun momento, pero por la forma que lo dice es como si fuera alguien muy lejano que te suena que te hablaran de el

En la OVA de Goku y sus amigos regresan interactua con todo el mundo, asi que Bulma deberia decir algo asi como "podriamos llamar a tu hermano" en lugar "Tu tienes un hermano en alguna parte, no ?" si realmente el OVA fuera canonico
Vamos, que tecnicamente lo que es la OVA en si no seria canonica aunque el personaje fuera reintroducido en Super (lo mismo que Broly, vaya)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: El Canon del manga

Mensaje por DBC » Mié Ago 24, 2022 8:15 pm

gambitprime escribió:
Jue Ago 18, 2022 1:24 am
DBC escribió:
Sab Ago 13, 2022 5:43 pm
Neko Majin Z dudo que sea canónico.
En el anime de Super, tampoco recuerdo que haya elementos de Toriyama o aportados por él que sean canónicos.

El que sí me hace dudar es la película del 2008: Goku y sus amigos regresan

Ya que mucha gente dicen que SI es canónico, ya que tanto en el manga de Super y en la peli BoG (ambos canónicos) se menciona al hermano de Vegeta.

Por lo cual... tanto Tarble como ese especial del 2008 tendrían que ser también canónicos.
Pero si no me falla la memoria, Bulma le menciona como si no le hubiera conocido, es decir, sabe de su existencia porque Vegeta la habra hablado de el en algun momento, pero por la forma que lo dice es como si fuera alguien muy lejano que te suena que te hablaran de el

En la OVA de Goku y sus amigos regresan interactua con todo el mundo, asi que Bulma deberia decir algo asi como "podriamos llamar a tu hermano" en lugar "Tu tienes un hermano en alguna parte, no ?" si realmente el OVA fuera canonico
Vamos, que tecnicamente lo que es la OVA en si no seria canonica aunque el personaje fuera reintroducido en Super (lo mismo que Broly, vaya)
Tienes toda la razón. Hace poco analicé el manga y pelis de Super, y es como tú dices, sólo se menciona como a alguien lejano, no de alguien que ya conozcan de hace tiempo. En la película de Super de Broly que tb es canónico, Goku tb le hace una pregunta parecida "¿Tú no tenías un hermano por ahí"?

O sea, el hermano de Vegeta es canónico, pero no la OVA esa del 2008. Ni siquiera Tarble. Ya que nunca se menciona su nombre, simplemente dicen "hermano" a secas. O sea, lo único que es canónico, es que al menos Vegeta tiene un hermano por ahí, pero la OVA, Tarble y su esposa Gure NO.

Al menos por ahora... (si algún día Toyotaro o Toriyama, decide introducir a Tarble en el manga o en las películas... ya sería otra cosa; pero la OVA del 2008 obviamente nunca será canónica por razones obvias).


PD: Neko Majin Z hay que olvidarlo, es sólo un gag, No es canónico ahora ni nunca lo ha sido. Ni siquiera antes de Super, Ya que hay muchas contradicciones dentro de la propia historia (Vegeta sirviendo a Freeza, el hijo de Freeza). Quiza los últimos capítulos en que Goku se enfrenta contra Neko Majin, sí podrían calzar con pinzas para que sea algo canónico. Pero los primeros capítulos de Neko Majin Z, IMPOSIBLE por lo que ya he mencionado (debería revisar ahora tb todo el manga de Neko Majin Z para ver cuales capítulos sí podrían cuajar para más o menos formar parte del canón, ya que suceden en la época de GT, 5 años después del epílogo de Oob y del 28º Torneo de Artes Marciales).

Porque me suena que Neko Majin Z se dividía en 3 historias. La de Onio y Kuriiza, que obvio no es canónico. La de Majin Boo cuando se encuentra al gato; y la última Goku SSJIN VS el gato tb transformado en SSJIN (las dos últimas si podrían quizá encajar en la historia original o canón actual).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: El Canon del manga

Mensaje por gambitprime » Jue Ago 25, 2022 11:18 am

gambitprime escribió:
Jue Ago 18, 2022 1:24 am
DBC escribió:
Sab Ago 13, 2022 5:43 pm
Pero si no me falla la memoria, Bulma le menciona como si no le hubiera conocido, es decir, sabe de su existencia porque Vegeta la habra hablado de el en algun momento, pero por la forma que lo dice es como si fuera alguien muy lejano que te suena que te hablaran de el

En la OVA de Goku y sus amigos regresan interactua con todo el mundo, asi que Bulma deberia decir algo asi como "podriamos llamar a tu hermano" en lugar "Tu tienes un hermano en alguna parte, no ?" si realmente el OVA fuera canonico
Vamos, que tecnicamente lo que es la OVA en si no seria canonica aunque el personaje fuera reintroducido en Super (lo mismo que Broly, vaya)
Tienes toda la razón. Hace poco analicé el manga y pelis de Super, y es como tú dices, sólo se menciona como a alguien lejano, no de alguien que ya conozcan de hace tiempo. En la película de Super de Broly que tb es canónico, Goku tb le hace una pregunta parecida "¿Tú no tenías un hermano por ahí"?

O sea, el hermano de Vegeta es canónico, pero no la OVA esa del 2008. Ni siquiera Tarble. Ya que nunca se menciona su nombre, simplemente dicen "hermano" a secas. O sea, lo único que es canónico, es que al menos Vegeta tiene un hermano por ahí, pero la OVA, Tarble y su esposa Gure NO.

Al menos por ahora... (si algún día Toyotaro o Toriyama, decide introducir a Tarble en el manga o en las películas... ya sería otra cosa; pero la OVA del 2008 obviamente nunca será canónica por razones obvias).
Me haria muchisima ilusion que decidirian reintroducir al personaje en la franquicia, pero esta vez con un diseño y actitud mejores que lo que tuvo en aquel OVA de 2008

Quiero decir, me gustaria que le pusieran un peinado que no sea reusar el pelo de Gohan por decimoquinta vez (Goku y Raditz tienen peinados completamente distintos, por lo que tampoco hace falta que se parezca al de Vegeta) y que su actitud sea de guerrero y no de pacifista que ya me empieza a cansar

Como podrian reintroducirlo ? Lo pongo en spoiler por si alguien no esta al dia con el manga
Spoiler:
Pues ya que Goku tiene el scouter de Bardock, podria ponerse Vegeta explicarle un poco mas sobre el pasado de los saiyans y ya de paso hablarle de la dinastia Vegeta, que asi tambien podrian incluir a la madre de Vegeta y Tarble (espero que mantengan ese nombre porque me gusta la broma de que al juntar el nombre de los hermanos salga una palabra similar a Vegetable) para matar dos pajaros de un tiro
Imagen
Imagen

Responder