Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
werty
Luchador del Torneo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 22, 2019 8:03 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por werty » Sab Ago 20, 2022 11:04 pm

antaresu escribió:
Sab Ago 20, 2022 9:55 pm
la saga de Goku Black al menos tiene algun intento de hacer algo diferente, que fue llevado y terminado en forma espantosamente mal, pero al menos tenia un misterio sobre quien era Black, que motivacion tenia, Zamasu en las sombras y eso... lo de Gas fue poner un tipo extramadamente fuerte delante sin ningun tipo de carisma o motivacion que a alguien le importara
Pero es que ese el el problema que tiene para mí la de Black el mal final que tiene que es un despropósito y que refleja que a los autores les da igual la historia con tal de acabarla y pasar la siguiente. Y ni hablar del anime que es aún peor con ese viaje de Black al pasado que crea una paradoja temporal porque si.
Y por eso digo que esta saga parece más bien una preparación para lo que vendrá que una saga propia, el villano principal no deja de ser una herramienta del villano intelectual para intentar deshacerse de Freezer por qué quiere ser el jefe o algo así, pasaría por una trifulca menor si no fuera porque Goku y Vegeta están ahí y por las Dragon Balls que dicho de paso me parece el culmen del 'nos matamos a entrenar toda la vida y de repente aparece un enemigo que es fuerte por si y sin currárselo nada'
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Zosite » Dom Ago 21, 2022 12:25 am

Hombre, pero lo de que esta saga ha sido el inicio introductorio de la que viene tendria sentido si esta no hubiese durado dos años y chorrocientos mil capitulos de idas y venidas. Fijate que en el manga original toriyama resolvia combates trascendentales en cero coma (cuanto dura el goku vs cell, el piccolo vs 17 etc?) Pero aqui tenemos 100 paginas de pelea inicial con granola, 100 contra gas primera forma, 100 contra gas segunda forma etc etc un horror, toyorato necesita 48 paginas mensuales para monstrar lo que cualquier otro muestra en 18 hojas

werty
Luchador del Torneo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 22, 2019 8:03 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por werty » Dom Ago 21, 2022 1:29 am

Ya, pero ese es uno de los problemas de Super que los combate si se alarguen tanto que su final acaba siendo mediocre porque complican tanto las cosas que al final parece que no saben cómo acabarlas y lo hacen con lo que se les ocurre al final cuando podían haber acabado antes de forma decente. Ejemplo: en la Satán anterior cuando le da la habichuela al villano en vez de derrotarlo a partir de ahí el combate es un despropósito.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Woody » Lun Ago 22, 2022 12:14 am

Draco escribió:
Jue Ago 18, 2022 4:43 pm
Vigilemos los spoilers de la película, sin avisar sobre ellos, aunque muchos ya sepáis lo que pasa en ellos, hay gente que se reserva para ver la película en cines.

Que ya imagino que simplemente se ha colado sin maldad alguna al poner las ejemplos, pero tenedlo en cuenta.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Lun Ago 22, 2022 1:37 pm

Despropósito de final para despropósito de saga. Esta saga debe ser la peor de todo el material existente de DB, peor que el relleno de Garlick Junior o la saga de Super A17 de GT :pepebabas:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Zosite » Lun Ago 22, 2022 6:08 pm

Nunca he entendido esa tirria a la saga de garlick.

A mi me parece entretenida, divertida y con peleas de bastante nivel, bastante mejores que las actuales, y ademas el relleno del relleno de vegeta matando sirvientes de freezer por el espacio es bastante curioso. Mas logico que el vegeta que se queda en la tierra ni se sabe bien a que.

Es un poco fanservicera, pero ponerla al nivel de la lamentable saga de super a17, que no tiene nada rescatable, me parece exagerado.

Lo unico bueno de la saga de super a17, visto lo visto, era la humillacion a freezer en el infierno, algo que en su dia me parecio lamentable (y ciertamente lo es), pero al menos dejo a freezer en el lugar que le correspondia en esa epoca, y no lo de ahora. Igual que cuando gohan le mata de un puñetazo en la pelicula fusion. Es que freezer quedo para eso, tristemente, por gran villano que fuese.

En lo que definitivamente estoy de acuerdo es que esta es la peor saga de todo dragon ball. Al menos la del super a17 duraba no se, seis capitulos?? Esto ha durado mas de dos años...

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por DBC » Mié Ago 24, 2022 9:27 pm

Spoiler:
Anteriormente también ya ha habido sagas que eran más bien introductorias o sagas preludio para luego introducirnos a otra saga que ya era la trama principal.

Vease, el torneo 22 de artes marciales, parecía una "presaga" para luego introducirnos en la princpial del Rey Daimaoh. Y encima la del Rey Piccolo, luego nos reintroducía a la de su hijo en el torneo 23 (del torneo 22 hasta el último capítulo del torneo 23, pasando por en medio la saga del Padre Piccolo, anda que no duró también lo suyo).

Los saiyajin, era un arco preludio del arco definitivo de esa saga, que era la de Namek y Freeza. Entre la llegada de Raditz hasta que Bulma revela lo de irse a Namek, en el manga también duro lo suyo. Fueron muchos meses creo o casi un año de capítulos hasta llegar por fin a la trama principal que era Freeza.

Con los androides igual, un mareo que no veas, en un principio los enemigos definitivos tenían que ser los androides 19 y 20, pero al editor no le gustó, así que Toriyama pensó, entonces haré a los androides 17 y 18 como los villanos de la saga; otra vez al editor no le gustó, así que al final después de tanto mareo, nos tuvó que introducir a Cell.

Y muchos en la época nos ilusionábamos e imaginábamos como sería la batalla final contra los androides 17 y 18; que supuestamente sería el final de dicha saga; pero no... muchos capítulos para resultar que la saga de los androides sólo era un preludio para la saga principal: la de Cell

Con Majin Boo por suerte fué algo más cortito, pero tb parecido. Muchos creíamos que Shin y Kibito iban a ser los nuevos villanos. A parte que los primeros capítulos de la saga Boo son insufribles, nos tenemos que tragar los capítulos esos del instituto, luego los del bochornoso Great Saiyamen, luego lo del 25º Torneo que tampoco tenía mucha emoción, tuvieron que pasar demasiadas cosas para ya por fin introducirnos en la trama definitiva, que era la de Boo (yo conozco a muchos de mi época, que en la saga de Boo, lo pasaron bastante mal eso de tragarse tantos episodios insípidos y aburridos antes de llegar por fin a lo emocionante).

En GT con Baby, anda que los primeros 25 episodios creo, hasta que por fin sabemos que es Baby, también fué insufrible. Con Super 17 tuvimos suerte que fueron menos de 10 episodios para introducirnos luego lo que sería la trama principal, la de los 7 dragones malignos. Ya que como habéis mencionado, la saga de Super 17, más bien era una saga introductoria a la de los 7 dragones, aparte que dichas sagas fueron seguidas, sin ninguna pausa, al igual que las sagas saiyan y Freeza, que fueron prácticamente seguidas, sin pausa.

Dragon Ball, siempre ha sido así diria yo. Pero esta vez con Granola se han pasado, es la gota que ha colmado el vaso. Dos años... es la primera vez en la historia de Dragon Ball.

Y Black Freezer, que patético. Tal como ha posteado gambitprime la foto esa; Black Freeza es una clara copia de Ize, el hijo de Freezer en el doujinshi ese de Young JiJii, la otra versión de AF (Young Jijii hizó su propia versión de Dragon Ball AF, diferente a la de Toyble - el actual Toyotaro -). Ize, para los que hayan leído o visto imágenes de esa versión AF de Young Jijii es como una especie de Freeza/Coola de color negro; bueno mezclando blanco con negro, exactamente igual que el Black Freeza de ahora.

EDITO: Aquí pongo imágenes del susodicho Ize de ese doujinshi, ya veréis que parecidos más "razonables" entre Ize y Black Freeza (¿ahora Toyotaro copia a Young Jijii?)

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y no sólo eso, la idea del soldado Berry, ese soldaro raso de Freeza que salió en la saga Moro, ya salía uno parecido a él en éstas mismas páginas de este mismo doujinshi :shock:

Dicho doujinshi es anterior a la existencia de Super (2014 o 2013 creo), la saga de Moro, del 2019 creo...

¿Pura casualidad; o lo del soldado raso ese que ayuda en un principio a Moro, es también copia/inspiración de Toyotaro al ver este doujinshi de Young Jijii?
Ah! Y eso si que ya no lo dejo en spoiler, el mes que viene (septiembre 2022) no habrá capítulo. Toyotaro se toma un mes de descanso.

O sea, que el próximo capítulo (y nueva saga a la vez), o sea el capítulo 88, no empezará hasta octubre.

Así que dos meses de descanso y sin capítulo ni saga nueva de Super hasta el mes de octubre.
(a temblar... :twisted: a ver que nos prepara en esos dos meses... :lol: )

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Zosite » Vie Ago 26, 2022 10:11 pm

Pero esas 'presagas' estaban relacionadas con la saga final.

En el caso del 22 tenkaichi no lo comparto, no es la presaga de piccolo daimao si no que el desenlace hace de introduccion de la misma, pero ambas sagas estan diferenciadas en argumento etc no hay un nexo directo.

En el resto de los casos si, pero es que los sayans y freezer estaban relacionados, al final todo estaba conectado (vegeta raditz y nappa trabajaban para freezer, freezer destruyo su planeta, en namek, donde confluye todo, estaban las bolas para resucitar a los muertos en la pelea inical etc)

En el caso de la saga de cell es aun mas claro, pues todos son creaciones de gero que para colmo tienen/necesitan interactuar entre ellos, por lo que ni siquiera hay un periodo de lapso entre sagas como en la sayan y namek, si no que todo fluye del tiron.

En este caso antesala de que? Si TODO lo que hemos visto no esta relacionado con la premonicion del pez oraculo, ni granola, ni gas, y parece que ni freezer.

Puedo creer que freezer si tenga relacion con esa proxima saga, pero eso no lo convierte en una 'presaga' ya que se limita ha hacer una aparicion, no modifica el argumento ni este tiene mas recorrido (a ver, lo cambia porque vence el a gas, aunque este se hubiese muerte igual el solo, me refiero al argumento que intenta trasladar la historia y que finaliza con la muerte de gas). Aunque granola se convirtiese en aliado seguiria sin haber relacion argumental.

Aqui se parece mas al ejemplo que he puesto del 22 tenkaichi. El desenlace de esa saga puede hacer de introduccion a la siguiente, a traves de la muerte de krilin a manos de tambourine, pero siguen siendo dos sagas argumentalmente separadas. En es caso llevamos dos años de saga y freezer a salido cuatro viñetas. Que el desenlace puede hacer de nexo a la siguiente saga? Te lo compro. Que eso convierte en esta saga en una presaga? No, ya que tiene independencia argumental.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Woody » Mar Ago 30, 2022 12:18 am

Creo que si no voy errado, uno d elos principales errores de esta saga y por la cual se hace tan tediosa es
Spoiler:
que todo pasa en el mismo combate. Si, tenemos una introducción de personajes, pero en nada llegan Goku y Vegeta allí y empiezan a luchar en cuestión de segundos. y tras llevar un rato aparece Gass y compañía, y lo único que se aleja de la trama (o no) es el flashback de Bardock.

¿Qué sentido tiene considerar esto una saga? Es como si tras la pelea contra loa saiyans Goku, Krilin y Gohan van a Namek, luchan primero contra Vegeta y luego viene Freezer al mismo sitio de la pelea, y se lian a tortas todos contra él. Ni busqueda de bolas, ni namekianos, ni Zarbon, ni Tropa Ginyu, ni nada. Que si, justamente el combate de todos vs Freezer dura muchos capítulos, pero al menos es algo escalonado de aparecer cada vez un personaje mas fuerte que el resto.

Que quizás estoy metiendo la gamba ahora, y estoy olvidando subtramas en la Tierra, que la de Moro al menos las tenía o Goku yendose a entrenar con Meerus.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Zosite » Mar Ago 30, 2022 3:48 pm

Pues igual que todas las demas sagas.

La saga de Zamas empieza con algo de trama pero enseguida se convierte en una ida y venida al futuro para pelear (y repito, que esta al menos tiene ALGO de trama).

El resto de sagas son quedadas para luchar (battle of gods, resurreccion de freezer, broly) en los cuales no hay trama, si no aparicion de un antagonista y pelea directa contra el con lo puesto, o torneos.

En general las sagas son igual de largas que las miticas (namek, cell etc) pero sin contenido ni desarrollo alguno mas alla de darse de leches (y mira que eran simples las sagas miticas), por eso parecen mas cortas aunque en extension son iguales o mas largas.

La de moro es la mejor saga para mi porque, aun siendo mala, tiene algo mas de contenido que el resto, que son para pasar el rato.

Al final por eso hacen tantos torneos, porque es el recurso facil.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Woody » Mié Ago 31, 2022 11:47 pm

Pero al menos en el resto de sagas pasan días, aunque no se vea, para aprender nuevas técnicas. Esta que ocurre todo tras su segundo o tercer episodio, ¿2-3 horas?
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Arwen » Jue Sep 01, 2022 11:30 am

Yo coincido con Woody en que lo mas tedioso es que ha sido un combate alargado hasta la saciedad de Goku y Vegeta contra primero Granola y luego Gas, no ha habido algo de trama intermedia ni un minimo desarrollo (el flashback de Bardock mejor ni lo mencionamos) o algo escalonado. Y ese es el defecto basico de Toyotaro y que nadie corrige, DB de Toriyama era simple pero tenia cierto recorrido, los personajes interaccionaban, iban descubriendo cosas (vease Namek), pero aqui es que no hay nada, no hay trama, solo quedadas para darse de os***s y con power ups because potato y segun convenga, nadie corrige eso a Toyotaro que sigue creando un fanfic sin guion.

Esta saga ha sido una pelea desde el principio sin interrupciones y con mil retornos del malo maloso de turno para que al final aparrezca de la nada
Spoiler:
Freezer con su nueva y mega guay forma y en vez de matar aprovechando la coyuntura a sus dos maximos rivales sea bueno y les deje ko para permitir que se hagan mas fuertes y le den guerra en el futuro
. Un sinsentido.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por DBC » Sab Sep 03, 2022 1:35 am

Esta saga ha sido como la batalla final de Boo en el planeta de los Kaioh Shin. Cuando Vegeta y Goku se intercambiaban continuamente para enfrentarse a él, luego salió Boo gordo (que tb dió algo de pelea), y también participó algo Satán. O sea que ésta saga, sólo se ha reducido a lo que sería una mínima parte de una saga completa.

Ya que la saga de Boo, gracias a dios no sólo se redujó a esa batalla final (tuvó muuuchos preludios antes de llegar a esa batalla final).

Pero es que en la saga de Granola, preludios, uno me parece que hubó o dos, pero muy cortitos, ya enseguida ya pasarón a la batalla final y definitiva, con sólo algunos flashbacks de Barduck para darle algo de trama entre tanta batalla (que realmente todo el tiempo ha sido la misma batalla, no ha habido diferentes como si en el DB clásico), pero aún así, es una saga que se ha reducido sólo a una batalla continúa y nada más, y encima sólo ha tenido una batalla toda la saga. No se ha dividido ni en partes, ni han interactuado antes otras batallas ni nada de nada... Ha sido ir directo ir al grano y ya está (parece más relleno de la Toei o las típicas películas de los 90 de esas cortitas, que se reducía todo en una sola batalla sin casi trama).

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por Drayenko » Sab Sep 03, 2022 7:48 pm

DBC escribió:
Sab Sep 03, 2022 1:35 am
Esta saga ha sido como la batalla final de Boo en el planeta de los Kaioh Shin. Cuando Vegeta y Goku se intercambiaban continuamente para enfrentarse a él.
Se intercambian una sola vez.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dragon Ball Super Manga 87 (Tema de debate)

Mensaje por DBC » Sab Sep 03, 2022 11:20 pm

Drayenko escribió:
Sab Sep 03, 2022 7:48 pm
DBC escribió:
Sab Sep 03, 2022 1:35 am
Esta saga ha sido como la batalla final de Boo en el planeta de los Kaioh Shin. Cuando Vegeta y Goku se intercambiaban continuamente para enfrentarse a él.
Se intercambian una sola vez.
Coñ... xD Es verdad, me he confundido con el anime, ya que creo que en el anime si se hacian varios intercambios si mal no recuerdo... (por el relleno y tal obviamente).

Mil disculpas ^^

Responder