Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por antaresu » Mié Jul 27, 2022 4:57 am

sobre el enlace con el epilogo, a mi me chirrio desde siempre que DBS ocurriera en ese impasse de 10 años entre Boo y Oob, porque salvo que fuera una historia puntual (que capaz era la idea y se les fue de las manos) lo unico que iba a hacer era generar incoherencias a montones. Por que no se habra planteado desde un inicio que todo esto no ocurriera una vez Goku fuera a entrenar con Oob? Solo para no perder el duo Goku-Vegeta?

Avatar de Usuario
Nostalfan
Terrícola
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2022 10:31 am

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por Nostalfan » Mié Jul 27, 2022 2:40 pm

Odio ser tan hater pero esta saga saca lo peor de mi:
- Combate interminable con nulo interés.
- Villano (Gas) con 0 carisma. Granola podría haber dado más juego.
- Vegeta humillado pese al nuevo power up.
- Bardock acabando con el villano por el poder de la amistad y pidiendo un deseo estúpido.
- Power ups totalmente absurdos rompiendo la escala de poder ya rota.
- Ahora resulta que la versión del Ultrainstinto más poderosa es la imperfecta porque puede luchar con ira siendo una técnica destinada a luchar sin ira. Delirante.
- Vegeta de nuevo humillado.
- Final tontísimo e incoherente, bola de poder y adiós, en vez de morir de viejo a causa del deseo.
- El Susano de Goku deja de ser un mal recuerdo para volver en forma de chapa.
- ¿He dicho que han vuelto a humillar a Vegeta?

Y algo me dejaré de esta estupenda saga.

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por Gallowmere » Mié Jul 27, 2022 4:30 pm

Yo piensó como DBC y que esto no ha acabado aún. Algo más va a pasar.

Lo unico que espero es que pase de seguido y sigan luchando aqui y de empalmada para ir all in con el meme ya. A estas alturas solo quiero que esta saga sea la lucha más larga, sin sentido y sosa que se haya creado en un manga hasta niveles absolutamemte risibles. Confio en Toyotaro, siempre consigue superar las expectativas.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por Oolong » Mié Jul 27, 2022 7:04 pm

Por ahí he leído que lo que podría pasar ahora es que...
Spoiler:
...Gas termine de trascender su cuerpo como venía haciendo con esos puños y pies de energía, y saque su propio Susano'o Ultra Instinto como Goku, y así tengamos (otra vez) un final parecido al de Moro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por Draco » Jue Jul 28, 2022 1:30 am

DBC escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:18 pm
Yo también ahora pienso igual :/ Sobre todo ahora desde el estreno de la última película, dando a entender, que incluso después de Oob, hay anime/manga y películas para rato... Y todo canónico además, o sea que están estirando el chicle de "lo canónico" mucho más de lo debido.

Tal como dijó antaresu

El momento de enlazarlo tendría que haber sido con el final de Moro (que es lo que muchos creímos cuando veíamos a Oob tantas veces y sobre todo en ese momento tan crucial en que le cede energía); a parte que supuestamente en esta saga, ya nos daban a entender que Goku por fin ya dominaba el UI, lo que daba a entender, que Goku ya había llegado a su límite y que ya era hora de entrelazarlo con el epílogo de Oob y ponerle ya punto y final definitivo a Super.

Pero ahora con la saga de Granola, se vuelven a inventar otra vez que no, que a Goku aún le queda muchísimo para dominar el UI :shock:
Yo es que lo flipo, ni en GT pasaba esto. En GT el Super Saiyan 4 era el último y definitivo estado, ya no había mas (a excepción de la fusión en Super Gogeta 4, pero al menos aún seguía siendo el Super Saiyan 4, pero simplemente la fusión de 2 super saiyans 4).

En GT ya quedaba claro, que el SSJIN 4, era el último y definitivo, ya no había más, que tanto Goku y Vegeta ya habían llegado a su límite, así que la serie de GT ya tenía que terminar.

Pero es que en Super, cada vez que llegan supuestamente a su límite... :shock: ¡NO! Resulta que aún hay más límites que superar :shock:

Recuerdo que en BoG se suponía que el Super Saiyan God rojo, ya era el estado definitivo y límite de Goku, que ya había llegado a su máximo, a su límite. Que ya no se podía superar ni llegar más allá.

(con el rollo ese de que ya había alcanzado el poder de los dioses, supuestamente el último y poder definitivo al cuál se puede llegar; al menos en un mortal; también se suponía que realmente el Super Saiyan legendario Yamoshi, sólo llego hasta el God rojo, y que con sólo eso, se le consideraba como el saiyan y ser más fuerte del universo entre los mortales; ya que es el último nivel que puede alcanzar un mortal o un saiyan; los demás niveles eran inalcanzables, solo los dioses podían llegar y/o superar).

Pero luego con FnF y sobre todo Super, no han parado de sacar límites y "estados definitivos" y de nuevo superarlos para alcanzar aún nuevos límites que otra vez los vuelven a superar.

Vease el caso
Spoiler:
de Gohan, supuestamente en el manga original de los 42 tomos, Gohan ya había llegado a su límite máximo, ya no había más poder que exprimir o expulsar, ya había llegado a su 100%. Y ahora con la película, resulta que no, que el Saikyo no Senshi es una simple transformación que aún se puede superar de mucho. Ya que Gohan Beast debe ser por lo menos unas 20 veces más poderoso que el Saikyo no Senshi.

Y con Piccolo igual, su límite ya había llegado a finales Saga Cell/principios saga Boo. Y ahora con Orange Piccolo, hasta sobre pasa al Super Saiyan Blue :shock:

A este paso harán que Ten Shin Han alcance un estado superior al SSJIN 3, transformándose en un Super Humano nivel 4º.
Mientras haya ganancia$, pienso que DBS continuará.

GT además de ser aburrido, convirtió a Goku en enano y todos los demás fueron unos inútiles, eso me pareció una peor decisión que los nuevos power up de los Saiyanos en DBS, igual mi intención no es hablar de esa serie, cada cual con sus gustos.

Para mí en DBS tuvieron que seguir con el ki normal, como venía sucediendo en DBZ y agregar la fase divina en sagas más posteriores, como vos planteas, el SSJG como estado definitivo no sería nada mal, pero con la apariencia del SSJB o MUI sería mejor xD

Beerus podría haber perdonado a los demás por motivos como la rica comida que le ofrecieron o que se divirtió jugando con Goku SSJ3, si total ya sabemos que Beerus jugó con Goku SSJG, por lo que se pudo evitar esa fase divina en la primera saga de Super, además que para Beerus, el antiguo Freezer era lo más fuerte del U7, por lo que los Guerreros Z al ser muchísimo más poderoso que el tirano, pudieron sorprenderlo.
Pero bueno, la saga de Beerus fue una redimensión de la película Battle Of Gods que ya el título te lo dice todo xD

De echo en DBS estaba la idea de que el SSJ ario no iba a figurar más, y que tanto Goku como Vegeta podían usar el kit divino desde su forma base, pero por temas de merchandising, desde la saga de Champa tanto Goku / Vegeta volvieron a usar los SSJ de siempre.

En el manga original, Gohan SNS era un estado definitivo, en DBS retconearon esa idea y convirtieron el SNS en una transformación, y eso obvio que hicieron eso para que el personaje se vaya haciendo más y más fuerte xD
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por gambitprime » Sab Jul 30, 2022 12:02 am

Oolong escribió:
Mié Jul 27, 2022 7:04 pm
Por ahí he leído que lo que podría pasar ahora es que...
Spoiler:
...Gas termine de trascender su cuerpo como venía haciendo con esos puños y pies de energía, y saque su propio Susano'o Ultra Instinto como Goku, y así tengamos (otra vez) un final parecido al de Moro.
Cojo ese rumor para fusionarlo con mi teoria para lograr esta nueva teoria
Spoiler:
Efectivamente, Gas llevaria a cabo ese Susano pero moriria durante el proceso, lo cual Elec aprovecharia para ponerse de piloto de dicho Susano (dominando el cadaver de Gas de algun modo, como por ejemplo usar la cabeza del Androide 73) y asi atacar a nuestros intrepidos protagonistas
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Super manga 86 (mas A todo Gas que nunca)

Mensaje por Freegeta » Sab Jul 30, 2022 8:25 pm

Lo que me extrañaría MUCHÍSIMO es que Gas termine el asunto así. Vamos, lo veo inviable ya que Goku no es quien remata la situación por mucho que ayude en el "golpe final". Preveo que se levantará o hará algo el líder de la familia y Goku salvará en última instancia la situación. Me sorprendería bastante que no fuera así, y dudo muchísimo que me sorprenda.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder